Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.886
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.594
  • Último miembro:Karloxxd


Enviado por: Saskatchewan
05 Feb, 2019, 12:35 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que le amor,dicen...que piensan ustedes?

Viendolo de esa manera; el amor muere y el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia se quiera o no... Sad

Uno cree que maneja el tiempo , hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa , lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo !

Para poner un ejemplo ,mi mente me puede decir; con el tiempo ella te va a amar ( Iluso yo verdad? heyyyy solo es un ejemplo !  )
Pero tambien con el tiempo ella te puede olvidar...  ( estoy con estos ejemplos poniendome dudas yo mismo !! Sad   )

Volviendo al Tiempo.. también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa , y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen...creo que fue mi amiga Buenosdias que dijo eso? creo ...bueno alguien lo dijo !

Pero saben? el tiempo es la fuerza más poderosa,para ponerles un ejemplo los arqueólogos tratan de luchar contra eso, tratan de rescatar objetos, historias y tratan de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza....y avanza !  

El tiempo no es malo ni bueno,algunas cosas las destruye, otras las vuelve mejores, como un buen vino de esos de Chile o España,y están las que resisten a su paso, como una silla de roble , el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo pero a nadie dejan indiferente, porque el tiempo pasa y se olvida de ti, de mi, de todos ... y tan solo perduramos eternamente en función al recuerdo que los demás impregnen de nosotros en cada gesto, hecho, palabra o circunstancia, porque en definitiva nuestra existencia es efímera y limitada pero nuestra esencia no lo es, nuestra esencia perdura y marca las pautas de un nuevo latir...

wow ya no se como terminar esto que escribo  !!!    ven?? .....El tiempo !!!  











Imprimir


Enviado por: 4tdgga
04 Feb, 2019, 07:08 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Imprimir



Enviado por: Aldo sapo
04 Feb, 2019, 02:04 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (5)

Los invitó cordialmente a mi canal de youtube, donde inició mi activismo anti sectaria, en contra de aquellas religiones manipulan la biblia para su interés......

Esperó me visiten y aprovecho para que todos hagamos canales anti sectas, algunos poseen información valiosa que el mundo debe saber para salirse de la organización de los 8 hombres....

Unidos somos más.
Con ayuda de Jehová la torre caerá.

Visita:
https://youtu.be/Ax2A-od5tFw

Imprimir


Enviado por: El Espectador
04 Feb, 2019, 01:29 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (228)

PASTOREEN EL REBAÑO DE DIOS (sfl-S) Y APÉNDICES (sfla-S)















  FECHA   FORMATO APÉNDICE CAMBIOS
2019-01 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Versión nueva y revisada del anterior [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]. Información y detalles en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].
2019-10 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] ([Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] | [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse])
Las citas bíblicas ahora son tomadas de la "versión en lenguaje moderno" de la TNM. Los demás cambios se detallan en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse], punto 6 de la sección "sólo para los ancianos".
2020-04 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] ([Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] | [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse])
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] ([Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] | [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse])
Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].
2020-10 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].
2021-04 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].
2021-10 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Cambios detallados en el [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] de este mismo hilo.
2022-04 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse], punto 8 de la sección "para los ancianos".
2022-10 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].
2023-04 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Cambios detallados en el [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] de este mismo hilo.
2023-10 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].
2024-04 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Actualizaciones detalladas en [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse].

Carpeta principal: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Para otros idiomas visite AvoidJW:
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]



Agradecimientos para los compañeros que han compartido uno o mas archivos, permitiendo así la construcción de este hilo: Charles Fiasco Rusell, James Bann, 4tdgga, Stargate, Brothertj, El Espectador, Gedeon, Freeman Freedom, Yakyak, CATALAN.

Imprimir


Enviado por: Magdiel Coda
04 Feb, 2019, 12:48 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Los sordos son extranjeros en su propia casa.

El nacimiento de un hijo sordo supone un shock dentro de la familia. El hecho se percibe como  algo inesperado, extraño y raro, rompe las expectativas sobre el  hijo deseado. La pérdida de estas expectativas y el desencanto ante la evidencia de la discapacidad, en un primer momento, va a ser demoledor. La comunicación del diagnóstico de la discapacidad, la inesperada noticia, produce un gran impacto en todo el núcleo familiar, la respuesta  y reacción de la familia cercana a los progenitores, abuelos y hermanos va a contribuir a acentuar o atenuar la vivencia de la amenaza que se cierne sobre su entorno. La confusión y los sentimientos de aceptación, rechazo y culpabilidad se mezclan de manera incesante, surgiendo constantemente las preguntas de los por qués. En México es muy común que se piense: "Dios me castigó por eso mi hijo es sordo".
La deficiencia auditiva es un golpe extraño al sistema familiar, soportado como una agresión del destino y, por lo tanto, acompañado de intensos sentimientos de rechazo o rebelión.Para los sordos la comunicación con sus familiares se hace muy difícil y el sentimiento de soledad es muy fuerte. Éste aparece frecuentemente en la conversación sobre sus vidas, el aburrimiento por las dificultades comunicativas con su familia, la necesidad de tener un par con quien compartir, el recibir atención y cariño fuera de ella. 
Es frecuente que al saludar a un sordo éste no sólo se limite a responder el saludo sino que empiece a contarnos lo que hizo toda la semana, cada dia, cada actividad, todo es relatado con energía y entusiasmo debido a la necesidad de sentirse amado y de tener un amigo que "escucha" pues en casa no tiene con quién conversar.  
Con sus familiares no se sienten identificados y generalmente en la convivencia diaria terminan por sentirse relegados a un segundo plano al quedar fuera de la conversación familiar, es frecuente que sean enviados a la tienda, al mercado, se convierte en el mandadero de la casa; también hacen limpieza y atienden a la familia. 
El rechazo permanente y desvalorización, por parte de sus familiares y entorno, ha provocado en ellos un fuerte sentimiento de vergüenza. En otros, su autoestima se ha visto seriamente afectada ya que era muy común que se burlaran de ellos llamándolos "mudos", "muditos", "sordomudos", "sorditos" e incluso la gente hace gestos groseros y mímica para hacerles entender lo "inútiles" que son.
La mayoría de los padres y la familia oyente desean que el miembro sordo hable, que se comunique con ellos, sin considerar que el sordo también tiene su lengua, su forma de expresarse. Esto se debe en gran parte es el resultado de los prejuicios que tiene la sociedad oyente hacia el aprendizaje de las lenguas de señas.
El 80% de los familiares oyentes no saben LSM, es poco frecuente que un familiar oyente haga el esfuerzo de aprender LSM para comunicarse con el sordo por lo que éste idioma no se practica en casa y aumenta el sentimiento de desesperanza y soledad.

De esta manera queda hecho el escenario para el campo de trabajo de los testigos: familias negligentes que se avergüenzan de sus sordos y sordos necesitados de afecto, dónde creen que se refugian ellos? En los amigos que lo vienen a visitar cada semana y les prestan atención... 

LSM = Lengua de Señas Mexicana

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
03 Feb, 2019, 11:59 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Leer a Nietzsche da ( al menos a mi ) cierto temor...Pero bien, despues escribire algo de este intrigante Filosofo...no ahora...ahora no !



"El sí mismo está muy bien escondido de uno mismo; de los pozos con tesoros, el sí mismo es el último en extraerse "

F.W. Nietzsche,




El sí mismo es el mayor misterio que poseemos. Su inexistencia es evidente y su búsqueda...encuentro es necesaria e inevitable..
Hay cosas que guardamos bajo llave en el ático del alma, pero aun así su presencia y esencia nos acompañan...adonde quiera que vamos ...ahi van...
Son esas sensaciones que al pasear distraida te embriagan...

Les ha pasado eso a ustedes ?  Ver un color, y sentir la melodía desencadenada que le acompaña.
Oler un perfume y acordarse de esa persona...y asi  desatar así toda una cascada de recuerdos a los que inmediatamente pones voz, rostro y hasta alma..

Es como encontrar a una mariposa callada y quieta que observa como la luz del día se va apagando y con ella los colores que le proporcionaron vida y encanto...algo asi.

Y es que los días se llenan de sensaciones y, algunas quedan grabadas en el alma en forma de recuerdo.
Y, a veces esas sensaciones despiertan y toman vida propia y se hacen verso o se hacen beso...

Tantas cosas guardamos bajo "siete llaves"...no creen ?

Como dije arriba...cada aroma, cada música, nos produce una sensación y un recuerdo, todas las cosas nos envuelven, no van de vacío, porque están llenas ya que somos nosotros quiénes las llenamos con la mirada de nuestro interior, no solo con la de nuestras pupilas...sino tambien con las tuyas que me leen.

Mejor en vez de escribir tantos sin-sentidos esta noche de Domingo ... mejor me dejo llevar por esos Instantes que me acompañaron e hicieron sentir que vivir era magnífico en sí mismo.

Un abrazo asi de grande esta noche para ustedes  >>>-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->>> Asi !!  Smile  oh lo hago mas largo ? ok >>------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  >>>>>>  Smile  

Que duerman bien !  





Imprimir


Enviado por: Aimée
03 Feb, 2019, 10:05 PM
Foro: Humor
- Respuestas (97)

Hola a todos:

Iremos subiendo algunos memes que se han compartido con mayor frecuencia en la página de Facebook de extj.
   

Imprimir


Enviado por: Magdiel Coda
03 Feb, 2019, 03:27 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (17)

Saludos a todos - soy nuevo 

Tiempo de estar en la "verdad": 15 años

Privilegios de servicio: ex Siervo ministerial, ex precursor

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): año 2012

Cómo se te abrieron los ojos: Vi a una hermana morir por rechazar sangre dejó 2 hijos huérfanos, madre soltera

¿Te sigues reuniendo?: no desde hace años

No me llamo Magdiel este es mi nick, 34 años, era testigo de Jehová hace años me harté de todo dejé de ir a las reuniones, no avisé que dejaba el 'privilegio' de ministerial, nunca fui disciplinado, precursor 3 años lo dejé por trabajo. Estaba en una congregación de señas, luego español ahora ninguna, hijo de padres sordos de ahí el Coda (children of deaf adult) soy oyente. tengo mucho que contar sobre el 'trabajo' que hace la organización en la Comunidad Sorda.
Visito el foro desde hace un año, he notado que no hay participación de señas entre ustedes por eso decidí escribir y a ver qué pasa.

Imprimir


Enviado por: OjoInvisible
03 Feb, 2019, 01:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Saludos compañeros. He percibido como muchos forista son casados y asisten a las reuniones junto a sus esposas, algunos publican a la 1 de la mañana hora del centro de México, como si lo hicieran a escondidas.

Qué pasaría si sus esposas se enteraran y los descubren que visitan sitios apóstatas como Foro Ex TJ, ¿los denunciarían con los ancianos? ¿les pedirían el divorcio?

Al parecer muchos apóstatas de closet yo me incluyo también...   Tongue

Imprimir