Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.759
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.575
  • Último miembro:gg2024


Enviado por: paraiso
01 Feb, 2019, 11:08 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

hola a todos...
muchas gracias a todos por sus aportes......
llegue a este foro por casualidad. ya tengo 2 años en foro....
saludos

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
01 Feb, 2019, 11:02 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)

http://www.formarse.com.ar/libros/Libros...olding.pdf

la verdad, poco recuerdo los detalles del libro, lo lei mucho tiempo ya atras... pero la idea general es como unos infantes son los unicos sobrevivientes de un accidente aereo, sin ningun adulto en derredor en una isla desierta...

similar a otras obras como "unas vacaciones de dos años"(Julio Verne), los pequeños se encuentran con la necesidad de sobrevivir y fundar la civilizacion... misma que exibe tanto lo bueno de la humanidad como lo mas podrido de ella...

los personajes son bastante distintivos, como el que fundamenta la civilizacion y el orden(Ralph, lider electo), el practico y nerd(Piggy), el que encarna la violencia y desorden(Jack), ETC...

hay algunos asesinatos, es en realidad una novela con descripciones muy vividas.

en cuanto a el nombre, es porque Jack, lider de los cazadores, cuelga una cabeza de jabali en una estaca, misma que es encontrada toda llena de moscas, y supuestamente es la encarnacion del mal (Belcebú)... es llamada "el señor de las moscas" en clara referencia a baal o dios de las moscas que en el judaismo representaba a eleenmigo de YHVH, y en el cristianismo pasa a llamarse Luzbel o belial, castellanizado despues por Belcebú.

bueno, espero la disfruten, es mi lectura de esta semana... cortita, 115 paginas.

Imprimir


Enviado por: OjoInvisible
01 Feb, 2019, 02:28 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (17)

REFERENCIA / FECHA ASUNTO / DESCRIPCIÓN VER / DESCARGAR
2010-02-13 Atención médica (Siervos Especiales de Tiempo Completo) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2005-09-15 Ayuda de la Sociedad para gastos médicos (Precursores Especiales y Superintendentes Viajantes) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2011-10-10 Solicitud de información sobre estado físico (Siervos especiales de tiempo completo del campo) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2013-11-27 Atención médica (Siervo especiales de tiempo completo en el campo) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
HCD-1_Do
Julio 2019
Pautas para la atención médica (República Dominicana) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2019-03-11 Actualización del programa para el cuidado rutinario de la vista (República Dominicana) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]



Por todo el mundo en las congregaciones se está transmitiendo un video sobre las experiencias de 3 superintendentes de circuito, la tercer experiencia es sobre un hermano que sirvió en el estado de Alabama y que se le detectó cáncer de próstata, él hermano comentó que la Sucursal de Estados Unidos le permitió elegir el tratamiento y se sometió a una cirugía robótica. Me da gusto que se haya curada porque no se le desea mal a nadie; pero este video es de 2015 y para ser entrevistado en Betel por un ayudante del Cuerpo Gobernante es porque tiene contactos de alto nivel.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Cabe aclarar que la realidad en estos días es muy distinta a lo que la Watchtower enseña en este video, al leer las Pautas para Superintendentes de Circuito 2016 en lo que respecta a tratamientos médicos, se menciona que él SC debe primeramente ser atendido por servicios médicos prestados por el Estado, y que la Sucursal puede recomendar médicos y hospitales que otorgan descuentos por medio de convenios, pero si el tratamiento es costoso (cirugía robótica), el SC debe pagar por ese tratamiento en su totalidad, como si los viajantes ganar muchísimo dinero para costearse atención médica privada. 

Me pregunto qué habrán sentido los superintendentes de circuito al ver tan falso video que no armoniza con las pautas de la Sociedad Watchtower.

Imprimir


Enviado por: forista3820
31 Jan, 2019, 12:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (51)

Bueno me despido, me voy de esta página o foro, creo que no tengo nada que hacer aquí, no tiene sentido. Me expuesto a uds a ver si podían derribarme, pero veo que no! Dentro de poco pediré mi baja, espero me la den tan pronto como lo haga.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
30 Jan, 2019, 09:21 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

No se, me acorde de los dichos de la SWT sobre los expulsados y algun mundano como yo... que somos lo peor... Jolines!





El derrotado
Autor y cantante: Jose Alfredo Jimenez

Que soy un derrotado
que voy por este mundo
causando sentimiento
al que le ve vivir.
Que sufro por tu ausencia
que lloro por tus besos
eso es lo que me han dicho
que cuentas tú mi.

Que vivo en las cantinas
que duermo donde quiera
total que soy un paria
que pronto voy a morir.
Y yo que soy el mismo
que se arrulló en tus brazos
recibo tus noticias
y no se que decir.

¿Porque siempre la mujer
cuando deja de querer
nos desprecia y nos maldice
porque no sabe aguantar
si es que tuvo que llorar
porque diablos no lo dicen.?

Ya ves si yo no reniego
de todos tus insultos
lo que dijo el poeta
te voy a repetir.
Existen aves que cruzan el pantano
y no se manchan

y tú sabes mujer
que mi plumaje es de esos.

Imprimir


Enviado por: boxer69
30 Jan, 2019, 02:04 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Acabo de leer esta información en un grupo de extj, sabéis algo de este tema?
AVISO BREVE IMPORTANTE POR FAVOR LEAN

Una persona de confianza y responsable de supervisar las ediciones de la Wachtower en New York, me ha confirmado oficialmente que la Wachtower están haciendo supervisión y modificación de todas las publicaciones en linea de los Testigos de Jehová. Hay una coordinacción entre departamentos de traducción de los diferentes beteles, organizada por el propio Jeffrey Jackson, para que todas las enseñanzas "viejas" o "expresiones inapropiadas que no entren en las nuevas luces" sean modificadas a la luz actual para la verdad y gloria de Jehová y su organización.

En España, ya han echo cuatro días de limpieza de servidores, Estados unidos ha registrado hasta 12 días de errores en las publicaciones en linea y así tantos otros países.

Por razones obvias, mi contacto y amigo, no quiere revelar su nombre, pues está obligado a permanecer allí por su familia. El Cuerpo gobernante esta investigando las filtraciones y por ese motivo nuestra comunicación es muy breve, filtrada y de un sólo día semanal. Cuatro personas ya han sido "expulsadas" por compartir información. No quiere que eso le pase a el. Las revisiones online se suelen hacer generalmente de Viernes a Martes en cada país.

ASI QUE RECUERDEN POR FAVOR, AUNQUE NO SEAN TESTIGOS DE JEHOVA. PIDAN TODAS LAS REVISTAS ATALAYA Y DESPERTAD QUE VAYAN SALIENDO NUEVAS Y CONSERVENLAS EN FORMATO DE PAPEL. ES LA ÚNICA MANERA DE QUE EL ACTIVISMO PUEDA SER DEMOSTRADO. LA WACHTOWER QUIERE SEGUIR MANIPULANDO Y NO SE DEBE PERMITIR QUE ESO SUCEDA. SE QUE NO LES GUSTAN SUS PUBLICACIONES PERO ES POR UNA LUCHA MAYOR AL GUSTO PERSONAL. GRACIAS.

Es de otro grupo de extestigos

Imprimir


Enviado por: forista10
30 Jan, 2019, 09:55 AM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (14)

Aunque esta sugerencia o propuesta ya la he propuesto (valga la redundancia) en privado a un administrador y a varios moderadores del foro creo que también voy a plantearla aquí.
Debido a la proliferación o aumento de activistas extjs que han optado por informar y agregarse a la causa mediante vídeos explicativos, propongo o sugiero crear una sección o subforo exclusivo donde podamos todos compartir los vídeos y los enlaces y los canales, de esta manera tendríamos un acceso más directo y la información no se perdería por causa de nuevos hilos o post.
También deseo aprovechar para invitar a los youtubers a que se registren en este foro y dispongan de esa sección para que ellos mismos puedan publicar todos sus vídeos por ellos mismos.

Quiero agregar otra idea ¡¡a ver que os parece forer@s!!
Si alguno o alguna de vosotros quisierais compartir vuestra experiencia o investigación u opinión en formato youtuber ¿Porque no proponer a quienes son youtubers que cuenten vuestra historia en representación vuestra?
GRACIAS!!! Heart

Imprimir


Enviado por: Gedeon
30 Jan, 2019, 06:11 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (7)

Gastos oradores de Betel

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: DelaMaza
30 Jan, 2019, 05:58 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Por si alguien no ha tenido oportunidad de verlo. Este es el más reciente de sus vídeos.



Imprimir


Enviado por: Paranoid_Android
30 Jan, 2019, 12:30 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hola a todos.

Aunque no me bautice, de alguna manera he sido parte de la "hermandad mundial" básicamente desde que tengo memoria. Mi madre, persona sincera y de buen corazón es testigo. Mi hermana mayor fue una testigo ejemplar, de esas que entrevistan en las asambleas de circuito. Ahora inactiva, y más feliz de lo que recuerdo que fue en su época como testigo.

Creo que mi infancia y adolescencia fueron las de un testigo más, alejado lo más posible "del mundo" y con la culpa y el remordimiento bien presentes. Tengo el rango de "publicador no bautizado", inactivo, pero autorizado a repartir atalayas por la calle si me decidiera a hablar con un anciano para volver a predicar. He asistido por años a las reuniones, pasando etapas de duda, creyendo que algo estaba mal en mi, que no era un "vaso deseable" para Jehova, por que no podía aceptar "la verdad"· 

El primer domingo de este año me tope con uno de los muchos videos de ex-testigo que hay por YouTube. Y Eso inicio todo. Pase de una ex-hermana, a un ex-anciano, un ex-betelita, Miker Tower, JW-Facts (en español). Aunque sigo bastante confundido respecto a estos "temas existenciales" ahora tengo la certeza de que yo no estoy mal como pensaba y seguire buscando. Y nada, se que en comparación con la gran mayoría de los que están aquí no he sufrido lo que alguno de ustedes pudo haber sufrido, pero algo de eso tenemos en común.

Me he sentido engañado, dolido, he sentido ira, en estos días, pero recuerdo esa frase que aparece en el libro de Victor Franz: "Hemos sido victimas de victimas", al final son unos pocos los verdaderos "malos del cuento". Uno es lo que hace con lo que hicieron con uno. Y nada, agradecerles la gran labor que hacen como activistas y ahora espero poder aportar un poquito yo tambien.

Saludos.

Imprimir