Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.885
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.594
  • Último miembro:Karloxxd


Enviado por: forista513
06 Feb, 2019, 11:14 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (28)

Hace un año, después de pasar por una crisis de fe dentro de la organización, que soporté y atribuí a la imperfección humana, escribí una lista de las cosas que al paso de los años me causaron muchas dudas y que eran lo suficientemente fuertes como para ignorar o dejar pasar, todo estaba detonando en depresión profunda, durante dos años no me dí cuenta que estaba deprimida hasta ahora  Sad , una mañana justo al salir con mi compañera de predicación, escuché el clásico: "deja los asuntos en manos de Jehová, hermana, confía en él, haz oración, ocúpate de ayudar, de leer la Biblia, no hay razones para estar triste, sigue adelante..." me fui a casa a llorar, ya venía de visita como invitada desde septiembre del 2017, pero ése 6 de febrero de 2018, a mediodía pinché "suscribirse... nombre de usuario?...no lo pensé mucho, ya lo sabía... Azul ultramar... correo electrónico?... ********** contraseña **********... Bienvenida Azul ultramar... yo sentí frío en el estómago, lo juro, me temblaban las manos... "qué hice? Díos mío!...qué hice?... OMG, OMG...soy apóstata!"... mi hermano entró a mi recámara y me dijo "ándale, hoy hay reunión"
Me bañé... qué hice?... Me senté a comer... qué hice?... Lavé trastes... Dios! perdón, perdóname... Salimos a la reunión... ay no! me voy a dar de baja!... Durante la canción... soy apóstata, mal, muy mal... Toda la reunión estuve de histérica... estudio de libro...
Terminando la reunión: "Azulita podemos hablar contigo?" Pasé a la sala b: "Queremos decirte que es momento de dar por terminado el asunto que nos expusiste meses atrás, entendemos que fue muy difícil para tí, que esperas justicia, que deseas ver la justicia de Jehová, pero creemos que él sabe qué ha pasado realmente y a su debido tiempo, pondrá la disciplina a quién la merezca, eres una mujer muy alegre, disponible y siempre nos apoyas, no tenemos queja tuya ni dudamos de tu amor a Jehová, el superintendente de circuito nos ha pedido darte las gracias por tu valentía y ayudar al hermano que sufrió un abuso de autoridad, te diremos unas últimas palabras de ánimo, damos por terminado todo..."
Yo sentí que el corazón se me rompía, mantuve la compostura y asentí, ya había hecho demasiado, "ok, gracias, seguiré sus consejos", regresé a casa pensando, en cómo podía dejar pasar lo vivido, yo confíe durante meses en que las cosas saldrían bien para mi amigo que padeció una horrible injusticia pero no pasó nada, tenía que dejar el asunto en manos de Jehová, llegaron muchos recuerdos de años anteriores, ví mi vida pasar y no era feliz no me sentía feliz, todo lo leído aquí me llegó de golpe: control mental, secta, 607, los ungidos del CG, hipocresía, abuso de menores, comité judicial, el libro Pastoreen, 1914, generación traslapada... "no, no, esto está bien, lo sabes, tú lo sabes, algo no va bien, eres infeliz hace años, ya no lo puedes justificar... ésta no es la verdad, ésta no es"...
Pensé pedir mi baja, estaba traicionando a Jehová, estaba apóstatando, dudando, decidí dejar mi nick unos días más hasta calmarme, pasando tres días, retomé lecturas en el Foro, a decir verdad, me aterraban, como simple publicadora qué cosa novedosa podía aportar aquí? No tenía primicias, no era una chica estudiosa como los foristas que exponen temas de peso para deshacer doctrinas, no fui anciano, no sabía cómo funcionaba la teocracia testiguil fuera de mi posición como mujer, pensaba que no tenía mucho que compartir y que tal vez los demás se dedicarían a hacerme bullyng por seguir creyendo en Dios, quizás lo que yo tuviera que decir no sería tomado en serio, peor, tantos años sin usar el cerebro me tenían confundida, juro que no era capaz de leer un párrafo de algo que no fuera La Atalaya o el Razonamiento, llegué a buscar palabras que ya sabía en el diccionario sólo para asegurarme que había entendido bien; mi mundo se había derrumbado unos días atrás y me sentía desorientada... qué haría? seguiría destapando más la cloaca? o mejor desertaría para volver al camino que seguí durante 12 años?
Después de abrir los ojos ya no eres el mismo, la disonancia congnitiva todo el tiempo te tiene entre aferrarte a creer las doctrinas y saber que no es la "verdad", estás entre el sentimiento de culpa por venir al Foro, a pesar de que dices "ya no volveré a leer esas cosas" al minuto estás buscando en Google: "Ex tj Comunidad" y vuelves porque sabes que no puedes regresar al estado original de adoctrinamiento, tu conciencia o la voz que te habla cuando todo está a oscuras en la cama te dice que no es normal lo que sucede en la organización, tu voz dice que estés alerta, que no creas, ya no...
Entonces, llegué al hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer y descargué "Cómo combatir el control mental de las sectas?" ohhh bendición! Lo leí en tres días, lloré y lloré, descubrí que estaba en una secta, comenzó mi primer síndrome de trauma religioso, me puse cuál cocainómana desesperada por su dosis a reeler el libro Enseña, a leer con más ahínco La Atalaya pero la magia se había roto... Ya estaba despierta.  Big Grin
Resolví que se trataba de mí y de mi credo, tenía que hacer mi búsqueda, debía descubrir todos los secretos detrás de la organización que conocí sólo para asegurarme que estaba en la verdad, tenía que hacer por mí misma lo que permití que 8 señores hicieran: pensar: ése era mi mayor premio, pensar, razonar. No importaba lo que los demás dijeran, no importaba si refutaban algún comentario mío, era yo la dueña de mi credo y lo volvería a construir, ahora yo podía elegir entre el ateísmo, agnósticismo, gnósticismo, cristianidad, teísmo, etc. cuál sería mi definición? ya no había negro o blanco, ya no era Jehová o Satanás, hay grises, hay zonas neutrales, hay libertad.
Me presenté y me prometí buscar a la Azul ultramar que se ahogó entre las doctrinas, a la niña que una vez descubrió a Dios acostada en el pasto mirando estrellas, la niña que cerraba los ojos muy fuerte para ver fósfenos azules y que nunca perderá la fe. Ya no soy la misma, soy mejor, en un año mi vida ha cambiado, hasta de casa me cambié y de trabajo, dí un vuelco a mi rutina y sigo adelante, me fui a meter a una sinagoga y conseguí charlar con un judío (de esos modernos que no son fanáticos), tomé un curso muy breve con mormones, estoy por ir con evangelistas y también me hice amiga de un sacerdote acá por mi casa; con qué fin hago esto? Mi fin es conocer las aristas del Dios en el que creo, saber qué hacen las demás religiones y no volver jamás, nunca, a formar parte de ninguna, desde hoy en adelante sólo soy yo y mi fe, yo y Dios, nada de doctrinas, nada de cultos, seguiré siendo responsable de mí, no perdí la moral, no estoy endemoniada, no me volví viciosa, sigo siendo limpia en casa, sigo siendo femenina y linda, no me volví inicua ni mala persona.
Respecto a la organización estoy más afuera que adentro, a unas fibras de romper por completo el vínculo, no terminaré el año adentro, este es mi nueva meta: salir por completo.  Tongue
Este H. Foro me ha dado amigos verdaderos, he hecho vínculos sinceros con las personas detrás del nick y he logrado quitarme el adoctrinamiento, les doy las gracias a todos los que me han leído, a los que se han preocupado por mí gracias por sus mensajes privados y los de WhatsApp, gracias por estar aquí y seguir creciendo hacia la libertad, gracias por el apoyo cuando me he quebrado, por acompañarme en mis crisis y darme apoyo cuando tengo miedo.
Seguiré entre ustedes, apreciando sus participaciones, respondiendo sus hilos y tengan por seguro que los leo, siempre los leo, tengo vida fuera de @"Azul ultramar" pero busco un hueco en mis actividades para regresar con ustedes.
Les mando un fuerte abrazo y mucho cariño!!!  Heart

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
06 Feb, 2019, 10:46 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Quizás la primera o unas de las primera bandas  hard rock. Led Zeppelin fue un grupo British que lo formo  Jimmy Page en 1968.
Desde el principio se nota la influencia Blues,Soul,Rock and Roll incluso música Country.

De todos los grupos de Rock Clasico quizas Led Zeppelin es mi favorito , realmente no existe una canción favorita de ellos, porque todas son favoritas.

Espero que les guste las canciones .



                                     


                           Over the hills and far away
                           
                       (tomado del 5 album Houses of the holly)


Esta canción me hace pensar que no todo es fácil, nunca lo es, o incluso siéndolo... Nosotros lo complicamos. Pero hay uniones tan sumamente especiales que deben ser para brillar y sobreponerse a toda adversidad.y siempre necesitamos a alguien qeu camine con nosotros para que tengamos fuerzas.

Porque dicen que el mayor objetivo de la vida es amar y el resto es silencio...como esas  hills and far away....






Imprimir


Enviado por: forista10
06 Feb, 2019, 06:01 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

¡Hoy hace un día de sol radiante! Como suele hacer por aquí y es... ¡PRECIOSO!
Y tienen razón los poetas, los cantantes, los optimistas, los liberados, los viajeros, los internautas, los felices, los esperanzados, los ilusionados, los enamorados...

Todos tienen razón si...son certeros cuando afirman que siempre vence el sol al hacerse ver, sentir y admirar....si....siempre presume y se luce victorioso. Y aunque a intervalos de minutos, horas o días hay nubes que se interponen interrumpiendo el generoso y deseado calor llegando algunas de ellas a ser  tan negras que sofocan y se apoderan de su luz caliente ...aún así y para alivio nuestro estas  tienden a ser efímeras nubes viajeras de visita temporalmente corta, ellas saben que no tienen opción y por ello resignadas y conscientes de cual es su designio ...con gesto que se asímila a una reverencia  se desvanecen  pausadamente, se abren y ceden el espacio celeste  al astro rey,  así es como ellas aceptando su brevedad  confirman que son mucho mas abundantes los días que reina el  sol y ...el ...el sol ....siempre esta ahí como  amigo fiel acariciandonos y ofreciendonos calidez a todos.

¿Quién en los días fríos no ha buscado lugares donde pega el sol y ha ofrecido su rostro  a el para impregnarse de calor....? que sosiego nos invade ¿verdad?..que calidez sanadora nos recorre...
Hay tantas formas de encontrar esa sensación...ese calor....unos encuentran ese sol en el amor....en un hombre , en una mujer....en un hij@ , una madre, un padre, un amig@...un libro, una canción,  una voz, una película,  una conversación, en la escritura, en la música, un paseo, unas horas de reflexión interna, en los sueños, una playa....en la admiración a la luna, en la soledad ...en...LA LIBERTAD...en un recuerdo....en un beso....en unos ojos...BUSCAD Y DISFRUTAD   DE VUESTROS "DIAS DE SOL" ....


Betfague Magdala


   

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
06 Feb, 2019, 04:44 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (9)

Condenan a un Miembro de la JW.org a seis años de prisión en Rusia...

Apelarán la decisión...

(Vídeo. Duración: 01 Minuto, 12 Segundos...)




Ahora dirán que EFECTIVAMENTE el "Rey del Norte" es Rusia... y se cumple la PROFECÍA de que los "persiguen"...

Imprimir


Enviado por: Maritza De Jesus
06 Feb, 2019, 03:37 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Hola a todos!

E estado buscando en el foro sobre una carta mencionada que el la wt admite de ocultar los casos de abuso. Tal vez estoy buscando en el lugar incorecto. Su alguno de ustedes sabe de ella, no importa que sea en ingles. Es para mostrarsela a mi esposo.

Es que le hable de las cosas que se de la Wt y le choco lo que le dije pero lo deje tranquilo. Estoy tratando poco a poco con el.

Saludos,

Katia

Imprimir


Enviado por: vadin
06 Feb, 2019, 02:39 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hola amigos saludos desde esta parte del monitor, les había comentado que observe el broadcasting de Enero en donde hacen referencia a una reunión del 2018 pero, no había observado la conferencia sobre el Rey del Sur, un tj me dijo " No has visto el vio de tal  y que se yo", mencione que no y mi interlocutor me menciono " esta después del este" " ah bueno ( respondí) voy a verlo".

              Realice la labor, busque y observe el vídeo, ¿cuál es la sorpresa? ahora que el rey del sur es Rusia ¿y por que? porque le clausuro la cede que ellos tienen en Rusia, encarcelo a unos hermanos, los tildan de extremistas y pare usted de contar, que ellos son la tierra de decoración y tal, la verdad me da mucho sentimiento ver estas personas detenidas, y no están detenidas por su fe, no es por eso, lo están por defender una corporación, una empresa, una hermana me comento " ES QUE LA IGLESIA FALSA ORTODOXA ES FUERTE Y NOS PERSIGUE,PERO NO PODRÁN ACALLAR LA OBRA", pero , si tan solo cada testigo investigara y al analizar de manera concienzuda  se daría cuenta que esta es una secta mas, es una secta mas, entonces el cg, saca la patraña de que el Rey del Sur el Rusia porque los persigue, POR FAVOR, ¿que opinan de esto amigos míos?

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
06 Feb, 2019, 12:14 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida. Cada día alumbra una metamorfosis.

Caemos.Nos levantamos ,,,nos volvemos a caer y tomamos fuerzas y nos levantamos de nuevo !

Cada día, la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de existencia y de resistencia. Vivimos. Revivimos !
Pero todo se sostiene en la memoria.
Somos lo que recordamos. La memoria es nuestro hogar nómada. Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz.

Y esos recuerdos van hacia delante, a la manera del remero los han visto remar ??  ellos  se desplaza de espaldas para ver mejor.

Hay un dolor parecido al del dolor de corazon: la pérdida física y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. Y en esa melancolía, como espuma en las olas, se alzan los sueños... es asi ?


La vida es resistir y plantar cara a mucho.. a muchos aun a la misma secta !!!
La vida es seguir hacia delante en cada bache.
En esos en los que te sientes solo y sin nadie a quien acudir, esos que yo he tenido. Pero yo siempre te he tenido a ti a mi lado Papa

Siempre y... tendiendo tu mano para sacarme del pozo, por eso te digo que te quiero y que aunque tu no lo hagas de la misma forma porque no estas en cuerpo ... sepas que siempre me tendras a tu lado en el recuerdo... para lo que necesites tal y como en su día estuviste tu.

Te quiero  te extraño tanto Dad !!!







Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
05 Feb, 2019, 11:31 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

TODO CAMBIA....



Dicen que ...
"Aquello que para la oruga se llama fin del mundo,
para el resto del mundo se llama Mariposa..."

La reflexión sobre la crisálida y la mariposa es muy interesante; una metáfora de que todo es cambiante y todo tiene diversas interpretaciones según desde donde se mire....

Tras la generación vendrá la implacable degeneración y tal vez la regeneración. Todo es cuestión de tiempo, ley de vida, ya que toda la vida es un cambio...no es asi?  

                         PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIS HERMANOS QUE LEEN


Un cambio, es un final y un nuevo comienzo. Y esas mariposas que mencione al principo "llegan cuando menos las esperamos". Aunque a veces nosotros somos quienes decidimos para querer  dejar de ser oruga para ser una mariposa....Me entienden? ustedes testigos de jehova que me leen?

Ustedes  que aun estan en secta deben  de "abrir el cielo y liberarse de todos los miedos" dejar de ser oruga para ser mariposa !

Sí, a veces nosotros tenemos esa llave que permite abrir puertas esas que nos conducen a la libertad ! y al abrirla  vamos a explorar las posibilidades que encierran....
Otras esa llave somos nosotros mismos , aún sin saberlo tenemos ese poder de decir basta !!! no mas miedo quiero libertad !



                         DE NUEVO CON USTEDES HERMANOS APOSTATAS


Cuantas veces nos encontramos con problemas? pero saben nada es eterno ! lo malo esta aqui ahora y mañana lo bueno !!! todo cambia a  veces cambia nuestro mundo interior,los sentimientos ...amor....AMOR ....y algunas veces cambia  nuestro mundo exterior.. Puede que ambos.
Puede que tan lento que no lo apreciemos, o tan bruscamente que sacude nuestra exitencia y nos invita a comenzar o ( re) comenzar.

El presente se vive sólo un instante... y saben porque estoy feliz en estos momentos? porque estoy en un presente escribiendoles !  no es eso motivo de alegria??

Siii Todo cambia !! Y nada de lo que vemos, nada de lo que sentimos es exactamente igual a lo que fue.

Todo cambia, nada permanece
como el agua del río
o la forma de las nubes
como la mariposa, flor con alas,
cuando el viento la mece.!!!

Todo cambia, nada permanece.
Como hojas movidas por el viento.
Como sueños incipientes
Como rosas que piden a las mariposas que las lleven.

Solo mi Amor para ti no cambiará ... Dios quiera que no !


Un abrazo de esos que no cambian!!! adonde quiera que esten en este bonito mundo...










Imprimir


Enviado por: Magdiel Coda
05 Feb, 2019, 05:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Los oyentes
La mayoría de los integrantes de una congregación de señas son oyentes.
Las mujeres son quienes se trabajan más por aprender, casi todas son precursoras regulares, abundan las solteras y solteronas, escasean hombres aún más en señas que en las congregaciones regulares.
Los jóvenes que desean escapar un poco del control de sus padres optan por cambiarse de idioma, reconozco que se esfuerzan y logran dominar de manera eficaz la lengua.
Los hombres pueden lograr nombramientos de manera rápida porque no hay competencia, no hay muchos varones ni los sordos cubren los requisitos para ser ancianos y ministeriales a menos que lleven años activos en la organización. Hasta donde sé todos los coordinadores de las congregaciones de señas son oyentes, sí hay ancianos y siervos ministeriales sordos pero la dirección se queda siempre bajo un oyente, la razón es que los sordos no leen en español.* 
Es loable la labor que realizan los testigos de manera individual para aprender LSM muchos no tienen familia sorda, no conocen sordos, a diferencia de los propios familiares de los sordos se esmeran por comunicarse con ellos y apoyar una congregación: 
-Se cambian de español a señas bajo mucha oposición de parte de los ancianos que se preocupan por su espiritualidad al estar en un idioma que no es el suyo, pero lo hacen sin importar las dificultades.
-Los oyentes hacen gastos adicionales: transporte desde sus casas a las reuniones 2 días a la semana, los salones del reino para reunirse son fuera de su localidad, pues una congregación de señas se establece en un punto céntrico que les quede bien de distancia a todos por igual, invierten tiempo para salir con anticipación, la predicación igual es una inversión, los testigos visitan a sordos hasta de alcaldías, pueblos y zonas lejanas, sus estudios les quedan lejos ellos de buena gana van a visitarlos aunque gasten sus pocos recursos en hacer la obra, recordemos que la mayoría son precursores.
-Lógicamente desde que la sucursal autoriza un grupo de señas, se hacen invitaciones a las congregaciones de español para que se hagan disponibles, el objetivo es formar una congregación, organizan cursos de LSM de no menos de 25 asistentes, les dan clases de cultura sorda básica, señas básicas, consejos para trabajar el territorio y cómo prepararse para las reuniones. Todos ponen de su parte, aprenden rapidísimo, los mejores oyentes hablantes del idioma son testigos de Jehová, en cualquier lugar un testigo tendrá ventajas sobre un mundano debido a la práctica constante del idioma y al interés genuino por ayudarlos.
-Actualmente ya está traducida la TNM en LSM, el sitio jw.org cuenta con videos de más de 90 idiomas en lengua de señas, hay literatura testigo traducida aunque no la más sustanciosa, Perspicacia no está traducido ni los libros que estudian las congregaciones de español, señas está unos años detrás de español, la información real de las publicaciones les llega muy recortada o superficial, los estudios de La Atalaya muchas veces no concuerdan con lo que realmente quiso decir el párrafo escrito, se traduce lo más corto posible sin importar que no esté completa la información.
-Por último: los oyentes que logran dominar perfecto el idioma eligen trabajos como intérpretes de LSM para la Comunidad Sorda (los mundanos), si usted ve un intérprete en el cuadro de noticias o en un programa de tv tenga por seguro que es testigo de Jehová, en ésa área también desbancan a los intérpretes mundanos, en habilidades de Lengua de señas. 

*Cuando una persona aprende a leer lo hace a partir de una lengua oral que ya ha adquirido por el oído. De esta manera, asocia las formas impresas en las páginas con palabras, sonidos y representaciones mentales que ya tiene establecidos: ya sabe cómo suena la palabra que está leyendo y qué significa. Sin embargo, las personas sordas no tienen esa base, lo que, en muchas ocasiones, les ocasiona problemas en el aprendizaje lector. La lectura supone un gran desafío para las personas sordas, dado que tienen un acceso limitado a los sonidos y, en muchas ocasiones, un conocimiento escaso del lenguaje que van aprender a leer o incluso de cualquier lengua, signada o hablada. Por ello, una gran cantidad de personas sordas no llegan a alcanzar niveles de lectura competentes de acuerdo con su edad.
https://www.heraldo.es/noticias/sociedad...8-310.html

Imprimir


Enviado por: Lectorjw
05 Feb, 2019, 10:15 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Existe algún anciano o superintendente bien informado aquí? Quisiera saber hasta que grado la sucursal es reponsable de "encubrir" y utilizo este término ya que normalmente decimos que si hay encubrimiento... La cuestión es, hay alguna forma de sostener esta afirmación? Hay algún documento oficial que sirva para demostrar que la jw.org si encubre a abusadores?

Imprimir