Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 7 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 63 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Hace 11 horas
» Vistas: 50 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 11 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 218 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
Ayer, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 951 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
Ayer, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 509 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 01:01 AM
» Vistas: 57 -
Los TJ y los casos de abu...
11 Jul, 2025, 11:43 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 325 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: elohim2002
11 Jul, 2025, 03:56 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 397 -
Informe 3: Relevo generac...
Último mensaje por: FranktheRabbit
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Vistas: 995 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: FranktheRabbit
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.388 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 686 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.640 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
09 Jul, 2025, 01:36 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 343 -
Philip Brumley: el cuesti...
08 Jul, 2025, 07:07 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 659 -
Libros que todo Testigo d...
Último mensaje por: Eberadi
08 Jul, 2025, 03:28 PM
» Respuestas: 131
» Vistas: 131.082 -
INFORME DEL CUERPO GOBERN...
Último mensaje por: omar67
08 Jul, 2025, 02:46 PM
» Respuestas: 23
» Vistas: 2.602 -
¿que garantias tienes de ...
07 Jul, 2025, 06:30 PM
» Vistas: 194 -
8M día de la mujer trabaj...
Foro: Foro Social General
07 Jul, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 4.515 -
Brasil en forum otros pai...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: lucas.rocha
07 Jul, 2025, 01:09 PM
» Vistas: 449 -
Sparlok Vs Moises. Duelo ...
Último mensaje por: elohim2002
07 Jul, 2025, 07:13 AM
» Vistas: 237
- Mensajes del foro:94.223
- Hilos del foro:7.975
- Miembros:9.086
- Último miembro:Falso12
Últimamente, he escuchado de ancianos (mi hermano es uno de ellos que me ha comentado) que han expulsado a quienes eran ancianos y que a pesar de ello se emborrachan, participan en celebridades consideradas paganas, cometen fraudes y muchos adúlteros por muchos años.
Si los que supuestamente deben de ser limpios y poner el ejemplo hacen eso, como estarán los que no?
En estos últimos años, se ha estado dando importancia a que los varones de las congregaciones alcancen puestos de responsabilidad como siervos ministeriales y, sobre todo, ancianos. Prueba de ello son los artículos de La Atalaya y la Guía de actividades de este año pero que de momento no recuerdo de qué mes pero que en esta se animaba a los varones a progresar como Timoteo.
La pregunta que surge es: ¿existe, actualmente, una crisis por falta de siervos nombrados? Si no la hay ahora, ¿puede darse a futuro? ¿Cómo repercutiría que no haya ancianos? ¿Qué plan se tomaría en dado caso? Espero sus respuestas.
Gracias

Esta canción va para mi mujer, después de una operación a corazón abierto, de la que todavía no me he recuperado, sólo puedo decir que la quiero con toda el alma, ella no leerá estas líneas, así que tendré q demostrarle mi amor, no por mil años,no es posible, pero si por el resto de mi vida.
Que alguien me ayude a visualizar el vídeo directamente en el mensaje.

Llevo dias dandole la vuelta a un asunto.
Evidentemente casi todas las congregaciones ya usan o cuentan con televisiones, en muchos casos, dichas televisiones son inteligentes.
Se me ha ocurrido la idea de asistir a una reunión y vincular mi cel con las pantallas y poner un video de unos 5 a 8 segundos, lo suficiente para despertar alguna curiosidad en las mentes abiertas y lo suficiente antes de que los encargados del sonido y video lo quiten.
Iba a hacerlo en la conmemoracion, era el momento oportuno, invitados, gente nueva, pero donde fui, fue en un salon de eventos y no llevaron tvs.
He pensado cambiar el nombre de mi dispositivo para que no se den cuenta, sin embargo, no sé si sea una buena idea.
Lamento demasiado si no estoy en el hilo/foro correcto.

Quiero relatar 2 experiencias que demuestran como los ancianos usan esa frase intimidante para callar a las ovejitas y en ocasiones hasta para hacer las cosas que ellos quieren.
1- El hermano encargado de Sonido de mi congregación me dijo que le molesta que los ancianos le hayan echado llave al cuarto de sonido, ya que no le han dado llave. Aunque llegue temprano, siempre tiene que esperar que el ancianete llegue (llega tarde por cierto). Cuando le dijo que le parecía algo ilógico que tuviera que esperar que el llegara, ya que el era el encargado de Sonido, la respuesta que recibió es: "Fijese hermanito que hay una carta con instrucciones que solo los ancianos podemos tener las llaves del cuarto donde está el Sonido."
Dónde está esa maldita carta? NO EXISTE!!! Lo hizo solo para callar al hno que estaba cuestionando sus llegadas tarde.
2- Esta experiencia la recuerdo con mucha rabia. Estaba sirviendo en mis años de SM en una congregación muy linda. Cuando llegó un viejo desquiciado que se creía el apóstol Pedro del circuito. Teníamos la reunión a las 8 am, y luego a las 10am nos íbamos a predicar. Luego nos quedaba toda la tarde libre y nos reuníamos para comer pizza, jugar fútbol, videojuegos en fin.. Como el era un gran amargado, que no le gustaba todo eso saben que fue lo que se inventó? Le dijo al hermano anciano (un viejito al que yo aprecio mucho aún) que "había una carta del cuerpo Gobernante (yo oí cuando lo dijo) que decía que las reuniones se tenían que hacer en la tarde y en la mañana la predicación" y que el estaba pasando por alto esa "instrucción". Y como el era el anciano respetado del circuito pues se hizo lo que el dijo sin rechistar. Imaginense... Todas las bonitas actividades que hacíamos se desplomaron por culpa de un viejo amargado. ¿Existia la dichosa carta? Aún recuerdo lo que el viejito me dijo: " le he dado vuelta a todo el sitio jw buscando la carta, y no la hallé ". Como el tenia que obedecer al viejo ese ya que lo habían mandado para que le ayudara, el con todo el dolor de su alma tuvo que obedecer.
Estas 2 experiencias demuestran que los ancianos orgullosos que quieren manejar las ovejas a su antojo, o cuando alguien los pilla en un error, la respuesta de ellos para callarlo a uno es: " fijese hermano que hay una carta que dice que...". Y ustedes han conocido casos donde se hallan inventado una carta express?

El Forista @Jafte nos brinda los siguientes documentos: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
ST-I-S-20 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
ST-LTCN-S-20 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
ST-LTNA-S-20 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
ST-SCP-S-2020 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Por favor, mover el hilo al área correspondiente. discipulo del Cristo Stargate
Gracias.

Me animo a relatar esto por el tema que encontré en esta sección sobre el día del autismo o el espectro (Asperger). Originalmente iba a ser una respuesta, pero preferí abrir un tema para que todos los que tienen esto cuenten sus experiencias de vida.
¿Cómo se vive con autismo o dentro del espectro autista?
Recuerdo haber tenido una niñez algo especial. Siempre con dificultad para entablar amistad con otros niños. Sintiéndome más a gusto charlando con adultos, con maestros, etc. Me parecía que las niñerías de mi alrededor eran más una amenaza que temía que algo de lo que debería disfrutar.
Sí, es un mundo bastante diferente, lo sé, porque recuerdo a otros niños con sonrisas refulgentes mientras hacían sus travesuras y yo simplemente observándolos, sin meterme en esas nimiedades cuando existían cosas más importantes que hacer.
Centrado en las tareas, la lectura y las obsesiones que se presentaran, transcurrían mis día a día. Tengo que llamar obsesiones y es que cuando tienes autismo o un espectro del mismo, es muy fácil que te quedes ensimismado en alguna tarea o afición, dedicándole horas y horas sin que te aburra durante varios meses. A los 8 años escribí mi primer cuento de unas 50 páginas. Lo leí frente a toda la clase y no pude completar más del 20% en lo que alcanzó la hora de ciencias sociales. Tenía un matiz algo mitológico, inspirado en un videojuego de RPG muy antiguo que lo jugaba en inglés en el emulador de supernintendo del computador (King's Bounty). A los 10 años aprendí a usar programas de modelado en 3D, tal como 3D Max, Maya, y otros. Diseñaba escenarios de videojuegos usando el antiguo motor Unreal Engine. Todo lo aprendí leyendo tutoriales en inglés que vinieron acompañados en los mismos programas, aunque el Unreal lo aprendí por intuición, estudiando escenarios previamente construidos. Recuerdo tener una especial afición por los videojuegos de estrategia, tal como el Age of Empires, esto último fue un legado de mi padre.
Ese último párrafo no lo redacto para echarme flores, sino para describir un poco ciertas diferencias entre una niñez normal y una algo distinta. Creces sabiendo que no eres igual que el resto, sabiendo que tienes enormes falencias en cuanto a sociabilidad, pero siempre te preguntas cuál es tu problema. Al menos a mí me pasaba, me frustraba por mi dificultad de no poder entablar buenas relaciones. Recuerdo que incluso otras personas me catalogaban de "enfermo" por mi falencia de habilidades sociales.
Imposible hasta hoy día para mí ver a los ojos de otra persona. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para conseguir algo de éxito, sin embargo, casi siempre prefiero omitirlo. Esto también es parte del espectro. El contacto visual es un reto y es algo que había notado mucho antes de leer sobre el autismo. Se lo comenté a un anciano en mi tiempo de testigo y ese hombre lo único que hizo fue darme un regaño por no hacer caso a la lección "Contacto visual" que tenía el libro de la escuela del ministerio teocrático. Admito que la soledad me forjó una personalidad bastante defensiva, por lo que, aunque no le respondí de malas, sí pensé que su regaño no fue correcto.
Vacaciones intentando encontrar el tesoro en un mundo computarizado, lejos de los gritos de otros niños y de la presión absurda de la sociedad porque me integrase. Lejos de profesores que me decían si no pude haber traído un ejemplar de insecto más pequeño (el que llevé ya era diminuto) y yo respondiendo inocentemente que !sí, que sí que pude haberlo traído! y todos riéndose de eso yo sin darme cuenta de la razón. Estar lejos de todo aquello !Eso sí que agradecía!
De adulto el problema más grave es "el vaso lleno". Existe un límite de estrés con el que se puede lidiar antes de bloquearse entre 4 paredes bien cementadas. Si el vaso de estrés se llena, no te surgen más palabras, no te surgen más ganas, simplemente no quieres que nadie te pregunte nada, y si alguien lo intenta, es muy probable que no obtenga más que monosílabos. Aunque sabes que no es algo aceptable, no puedes controlarlo. Las palabras no surgen, y las relaciones se dañan. Creen que el problema es con ellos, pero no es así, simplemente el problema está en ti o eso piensas.
!Cambios! ¿Qué es eso? !Es nuestro enemigo mortal!. Usualmente somos personas bastantes sedentarias que odiamos que rompan con nuestra rutina ya establecida, y peor aún si traes un evento de ipso facto, right now, etc... Eso nos produce cáncer. Necesitamos de al menos un par de días para procesar alguna idea que rompa nuestra rutina normal. A mí me caen bien un par de semanas antes de decidir si voy a viajar o no a algún lado.
Obtienes bastante consuelo cuando sabes que tienes algo que muchas personas también y que no necesariamente es algo negativo. Se puede tener una vida con ello y también se puede pulir habilidades hasta límites que otras personas pudieran llegar con muchísimo más esfuerzo y voluntad.
En fin, vivir con esto es vivir en otro mundo mientras estás en este. Es intentar comunicarte con personas que difícilmente te van a entender, y sin embargo, sin frustrarse, porque sabes que es así. Es aprender a disfrutar de contadas relaciones sociales. Es aprender a disfrutar los momentos de soledad. Es saber que no le vas a caer bien a muchos, pero que los que te llegan a conocer difícilmente se van a ir. Es no poder desenvolverte bien en una fiesta, desmadre o similares, pero saber que una hora haciendo algo que realmente te guste, como ver una serie, leer un libro, etc, te traerá la misma satisfacción que aquel que ha bailado por horas en un ambiente muy bullicioso.

Encontre esta informacion que tal vez a algunos de ustedes puede ser de ayuda o compartirlo con alguien que sepan que es una victima de abuso. Al parecer estan dando una compensacion a la victimas de abuso. La informacion es en ingles.
https://sexualassault.settlementsurvey.com/