Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.705
  • Hilos del foro:8.150
  • Miembros:9.404
  • Último miembro:SUNWINswova

Enviado por: elchindo
21 Mar, 2019, 01:20 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

En esto conocerán que son mis discípulos si tienen amor entre si....

¿Existe el verdadero amor entre ellos?

Yo desde mi experiencia creo que no. Anda que no me han contado chismes unos de otros mientras predicas. Se ponen a parir nada más dar la espalda....
Que si este hace esto, que si mira el hijo del otro....

Y mi pregunta es ¿eso es amor?

Imprimir

Enviado por: Maritza De Jesus
21 Mar, 2019, 06:40 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (8)

Mis queridos aqui les comparto algo que lei de mi facebook. Lo encontre bonito y muy cierto y queria compartirlo con ustedes.

https://www.facebook.com/772762399471027...573894562/

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA PARA AMARTE . .

(Suelta)

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: deja de dar tu amor a aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de amar a la gente que no está lista para amarte...

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.

Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que dejar de amar a las personas que no están preparadas para amarte.

Si eres excluida, insultada sutilmente, olvidada o fácilmente ignorada por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida...

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti misma de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.

… Pero cuanto más tiempo te quedes pequeña, metida en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querida...

Tal vez te olviden por completo...

Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará...

Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas...

Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá...

Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor...

"Eso es apego"

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansiosa cuando pasas tu tiempo con gente que no te conviene, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti misma y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.

Tu no eres responsable de salvar a la gente...

Tu no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados...

No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligada, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.

Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.

Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….

… Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.

Imprimir

Enviado por: El Zelote
20 Mar, 2019, 11:49 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (78)

Saludos queridos foristas, en España una joven está en coma por no recibir sangre, sus familiares quieren salvarla pero la secta lo está impidiendo.

El rechazo a las transfusiones es "suicidio-ritual" llevado acabo por esta secta destructiva. La gran mentira es que con decir que está arrepentida bastaría para sortear la expulsión.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
20 Mar, 2019, 05:54 PM
- Respuestas (2)

Fue un escritor Argentino  Julio Cortázar quien escribio lo siguiente;

"Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es
verdaderamente nuestro
es la esperanza.
Le pertenece a la vida.
Es la vida misma defendiendose."

Julio Cortázar.

Y realmente ese escritor Argentino tenía razón porque los humanos somos una historia aún no conclusa... un camino al que faltan capítulos por escribir...! Y es que somos FLESH ..Carne !
y eso hace la vida mas....difícil right?

IN THE FLESH  ( en la carne )

Imprimir

Enviado por: forista10
20 Mar, 2019, 01:29 PM
- Respuestas (8)

Amores fugaces que apenas duran unas horas y que se presentan inesperados...
Un amor que casi tod@s hemos deseado en algún momento ya sea por la impulsiva y enérgica juventud o por una prolongada soledad no deseada ni buscada.
Amores fugaces y penetrantes que no controlas y que dejas que ocurra...
Amores fugaces, tan intensos que llegan a condensar toda una vida en unas breves horas tan impetuosass que casi colapsan el corazón...
Amores tan fugaces que cuando acaban el corazón sigue latiendo rápido, el cuerpo sigue sudando y el oxígeno por respirar sigue siendo insuficiente...ese amor se fue pero el éxtasis aun no... Ese amor no se olvida pues no por ser breve no es menos que el que perdura en el tiempo, es un amor que consume su totalidad en la brevedad del tiempo humano...

Imprimir

Enviado por: El Zelote
20 Mar, 2019, 01:26 PM
- Respuestas (45)

El Comité de Asamblea Regional que está organizando la Asamblea Internacional en Monterrey, envió cartas a las congregaciones donde solicita literatura antigua, anteriormente como en el mes de enero los ancianos comenzaron a solicitar esta literatura pero los hermanos eran muy reacios a entregarla.

Argumentan que es para crear un museo de publicaciones antiguas durante la asamblea internacional. Hicieron especial hincapié en revistas La Atalaya y Despertad! de la década de los años 60, y de libros publicados entre 1950 y 1979, mencionaron el libro Consolación. En la carta se decía que estos libros pueden ser donados y otros entregados a préstamo, si son prestados deben incluir datos de quién lo presta y número telefónico. Muchos hermanos no los entregan porque las malas lenguas dicen que es una trampa para expropiar la literatura y que ellos (WT) se ampararán en la siguiente referencia bíblica.

Mateo 21: 1-3: En donde Jesús dice a sus apóstoles que vayan a la aldea y encontrarán un asno atado, deben traerlo y si alguien les dice por que se lo llevan, que ellos deben decir: "El Señor (WT) lo necesita".
La Biblia no enseña que los apóstoles devolvieran el asno. De igual manera ellos (WT) después enviarán una carta a los que prestaron los libros utilizando este ejemplo para agradecerles su estimable apoyo pero que es  mejor que los libros y revistas estén con la WT para beneficios de toda la asociación de hermanos.

¿Será que quieren atalayas de los 60 porque tienen información relevante a 1975 y las profecías fallidas de Fred Franz? Y por que pedir revistas y libros a los hermanos para el museo, ¿acaso en los archivos de Betel de Centroamerica no tienen publicaciones antiguas que puedan utilizar?

Yo serví en el departamento de literatura de mi congregación y conozco estas tácticas mañosas, la WT enviaba cartas solicitando destruir inmediatamente literatura antigua de la biblioteca del salón del reino, y que NADIE podía llevarse nada a su casa. Lamentablemente yo era fanático en ese entonces y destruí literatura, claro que primero me embolsé un ejemplar como copia de seguridad (backup). 

Imprimir

Enviado por: forista10
20 Mar, 2019, 10:40 AM
- Respuestas (36)

Se que lo que os voy a preguntar es algo muy personal y que quizá os provoquen sentimientos encontrados... Pero estoy segura de que ayudará a much@s que nos leen, sabemos que hay personas relacionadas con los testigos de Jehova que están pasando por lo que pasamos nosotr@s y creo que si les hacemos llegar que les comprendemos y entendemos por lo que están pasando, porque lo pasamos también, quizá se sientan de alguna manera aliviad@s...por supuesto y como venís haciendo comentaréis libremente y por decisión propia
MIs preguntas son:
¿Qué emociones fuisteis sintiendo a medida que abríais los ojos?
¿Como definirías las diferentes fases por las que pasasteis y cuál a sido la conclusión final?
¿Qué pensabais acerca de si "la verdad" no era o no es tan VERDAD?
¿Teniais contradicciones con las respuestas?

Os agradezco de corazón la participación que ofrecéis en este grupo, gracias a tod@s por mantenerlo activo.
Gracias de corazón por leer y por comentar Smile

Imprimir

20 Mar, 2019, 08:30 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (8)

Buenos días… y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches (El Show de Truman)

Creo que muchos de ustedes han visto esta movie de 1998 ( The Truman Show ) No ? aun no ??
Oh !! entonces deberian de verla !! son de esas peliculas que se ven una y otra vez sin aburrir.

Que se puede comentar de la película? Woww realmente mucho !! se pudiera comentar tantas cosas desde filosofia hasta psicologia etc...

Mi comentario;

Los que nacímos en una secta llegamos a ese momento de decidir que hacer con nuestra vida...me refiero a seguir viviendo una mentira y seguir con las "comodidades" de tener amigos ,una vida social impuesta, incluso...en algunos casos el tener un "amor" que debe de ser de la misma religión

Hay una similitud muy grande en esta película y lo que se vive en una Ilusión que solo las sectas lo pueden dar.

Desde que nace Truman se convierte en "eso" en un producto, ( si le queremos llamar asi) un producto de un programa de televisión...y a medida que crece Truman va perdiendo esa libertad que todos tenemos derecho ...me refiero a esa libertad de escoger en la vida.

VIVIR EN UNA JAULA DE ORO ? O VIVIR LA REALIDAD ?

Imaginense que tenemos todo ! trabajo,casa, un esposo(a),amigo...que mas? ..todo !!
y de subito nos damos cuenta que ese 'todo" es una mentira? que hicieramos? nos quedaramos en esa jaula de oro? o salieramos a ese "mundo cruel" que nos habian hablado tanto?

Los que hemos salido de alguna secta nos encontramos con esa preguntas; pero hay MIEDO !! miedo porque desconocemos que hay en el mundo...y la unica manera de hacerlo es atreverse a decirse uno mismo...

Por si no nos vemos luego... Buenos días; buenas tardes y buenas noches. !!!

Imprimir

Enviado por: jwteocracia
20 Mar, 2019, 12:14 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Soy nuevo por aquí...

Mi nombre es...  jejeje bueno ya saben....

Soy nacido en la verdad, me bauticé en 1992

Privilegios de servicio: ninguno

Cuándo y cómo se te abrieron los ojos: La verdad no estoy seguro que ya los haya abierto, siendo honesto, no se si el lugar donde debo estar es alla o aqui con ustedes o en ninguno de los dos.

¿Te sigues reuniendo?: sí

Comentarios addicionales: Ya les iré escribiendo en la medida que avancen los días...

Gracias por todo. Smile

Imprimir

19 Mar, 2019, 06:21 PM
- Respuestas (5)

Los humanos siempre estamos así... Runaway !! escapando de "algo" ...something ( quiero escribirlo en ingles ...lo siento )

Y en esa huida, en eso que queremos escapar, al final termina por alcanzarnos ...me entienden lo que quiero decirles?
Y es que la vida es un Runaway una huida constante , saben porque? porque huimos de nosotros , de los demas, de nuestros miedos , de nuestros ahnelos, de nuestro....corazón.

Pero saben ? el huir es una lucha tambien, un descubrimiento continuo de ahí que aprendemos a "quedarnos" y hacerle frente a la vida y a ese Corazón ,mirándole a los ojos...

como huir ? si "eso" va conmigo siempre ??????

Saben ? los Extrañaba ....a lot !!!

(palabras mías )

ENTONCES HUIR ? COMO PODER HACERLO ?  

RUNAWAY

Imprimir