Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 56 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 113 -
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 03:40 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 13.337 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.117 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 384 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.360 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 979 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.244 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 762 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 86 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 631 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.214 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.296 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 253 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.139 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 587 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.748 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.678 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 712 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 649
- Mensajes del foro:97.516
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.695
- Último miembro:josex
Tribute to Raymond FRANZ
https://yadi.sk/i/sANrb4_IH0bpzw
CZECH Hledani Krestanske Svobody (Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/gpusqdra7bw4LA
CZECH Krize Svedomi (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/k40Hq9yjDAL_6g
DANISH Samvittighedskrise (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/7KvzPaXzLhDcTg
DUTCH Gewetensconflict (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/acIdV0g7aCVREw
ENGLISH Crisis Of Conscience (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/nv-i8NNNic7n4g
ENGLISH In Search Of Christian Freedom (Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/SW27LX_gQXCYKA
FRENCH A La Recherche De La Liberte Chretienne (Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/YAIxOEaF8aO0Rg
FRENCH Crise de conscience (Raymond Franz 2003)
https://yadi.sk/i/ZCK4W3fnkQNBtg
GERMAN Auf Ser Suche Nach Christlicher Freiheit (Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/wCV3C4YNL_hPCA
GERMAN Der Gewissenkonfikt (Raymond Franz) 2006
https://yadi.sk/i/XZVLwMHLaT9qPQ
GREEK Crisis Of Conscience (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/qntT0X_FOPpHoQ
HUNGARIAN Lelkiismereti valsag (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/SuOVK9MUTV72qg
ITALIAN Alla ricerca della liberta cristiana (Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/C6PNTW-MrDxxYA
ITALIAN Crisi Di Coscienza (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/PrAqqTQyWIlnDA
JAPANESE Crisis Of Conscience (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/L8OvJZ90VeC5dQ
POLISH Kryzuz Sumienia (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/hqRasHq8XGVaDQ
PORTUGUESE Crise De Consciencia (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/CMCug_cyl2jWmQ
PORTUGUESE Em Busca Da Liberdade Caristã(Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/sUJZp6GC1rdq0w
ROMANIAN Conflictul constiintei (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/QYFGGa7C4VkKHQ
RUSSIAN Crisis Of Conscience (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/2yYH8QUCX2EvTQ
SWEDISH Samvetskris (Raymond Franz)
https://yadi.sk/i/yrEEJhRjt1Mhjg
Siguiendo el modelo que me recomendaron en otro hilo, y con la sugerencia de ser más abierto y expresivo, voy a ver como me va esta vez.
Tiempo de estar en la verdad: 18 años 7 meses 23 días contados desde mi bautismo hasta mi expulsión
Privilegios de servicio: Precursor, Siervo Ministerial, Anciano, Sup. de la VMC, Sustituto de La Atalaya, Sup. de grupo aislado, Enc. de Literatura, Audio y Video.
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):No tengo una fecha especifica.
Cómo se te abrieron los ojos: Siempre leyendo y estudiando sucede que te abres a nuevo conocimiento.
¿Te sigues reuniendo?: Muy esporádicamente.
Dirección de pagina o blog: Un blog que leía inicialmente era de Hildebrando y otras hierbas
Comentarios adicionales: Bueno sigo creyendo en Jehová Dios, Jesús y en la Biblia. Aprecio las cosas buenas de la cong, como el compañerismo agradable que disfruté. También los valores cristianos que me forjaron como persona.
Personalmente no le abrigo resentimiento a nadie, aunque en mi comité judicial siento que no recibí el trato que se nos enseño en la escuela de ancianos, que trataron de ser muy invasivos en mi vida privada, y que les falto un poco de ganas de mostrar empatía, o tratar de ayudarme a "recobrar el juicio" de manera práctica. Y no respetaron el protocolo que indicaba el libro Pastoreen.
Debido a que tengo más tiempo que antes para ocuparlo en asuntos personales, ahora estoy aprendiendo a bailar un baile típico de mi país, a practicar voley, y a estudiar algunas cosas de mi carrera.
Actualmente disfruto el poder tener una relación tranquila con mi novio.
Por ahora creo que ya compartí algo más con ustedes...
Saludos
¿Cuanto sabe un testigo común y corriente sobre el propósito de un comité judicial? Poco o nada. O tal vez sí. La mayoría relaciona un comité con la expulsión, esa es la idea general de un publicador.
Su objetivo principal deber ser el que un pecador recupere su salud espiritual, incluso dicen las instrucciones, que aun cuando se perciba que un pecador no esta arrepentido el CJ deben encaminarlo hacia el arrepentimiento usando las Escrituras.
¿Pero en la practica, esa así? ¿Realmente están capacitados los "jueces" para llevar a cabo esa tarea? O ¿es solamente un medio para mostrar su fuerza dentro de una congregación? ¿O un recurso para, en ciertas ocasiones, vengarse?
Que piensan?
ITALIAN Alla ricerca della liberta cristiana (Raymond FRANZ)
https://yadi.sk/i/C6PNTW-MrDxxYA
https://yadi.sk/i/sUJZp6GC1rdq0wConteúdo
Prefácio 1
1 A Busca Pela Liberdade Cristã 9
2 O Canal de Deus 18
3 Autoridade Centralizada 43
4 O Padrão Recorrente 78
5 O Escravo Fiel e Discreto 145
6 Salvação Pela Fé, Não Pelas Obras 209
7 De Casa em Casa 241
8 O Legalismo ― Oponente da Liberdade Cristã 278
9 O Sangue e a Vida, a Lei e o Amor 338
10 Pastores do Rebanho 370
11 A Desassociação Mal Aplicada 414
12 Doutrinação e Subordinação 467
13 Argumentação e Manipulação 518
14 Um Povo Para o Seu Nome 587
15 A Grandeza das Boas Novas 630
16 Uma Promessa Atraente, Não Cumprida 667
17 O Desafio da Liberdade Cristã 740
18 Uma Congregação de Pessoas Livres 789
Posfácio 836
Apêndices
Tantas "cosas" llevamos en los bolsillos,,,y eso nos hace que no queramos volar..Y tantas veces las alas se han sentido apelmazadas por el no uso de volar... pero el aleteo siempre despierta el deseo de hacerlo.. porque no hacerlo ahora?
En el silencio de tus palabras
En el silencio de tus miradas
En el silencio del espacio
En el espacio del tiempo...
Puedes escucharme ? puedes verme ? puedes ?...................................................................
Buenas tardes, este hilo no es para informar de nada ni dar nueva luz, es mas bien una parte de la biblia que entre todos podamos opinar sin salirse del tiesto.
Un pasaje que no tiene nada interesante pero que me gusto.
En el libro de Genesis capitulo 2
Además, Jehová* Dios plantó un jardín en Edén,*+ hacia el este,* y allí puso al hombre que había formado.+ 9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida+ en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.+
Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén+ para que lo cultivara y lo cuidara.+ 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.+ 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.[/url]
Y mas adelante
Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre,y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne. Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa, y sin embargo no se avergonzaban.
resalto en rojo porque estas palabras no las dijo adan porque en principio no sabrian que era eso de ser padres como para decirlo y tampoco lo dijo Yahveh porque ese versiculo no empieza con las palabras y jehova dios paso a decir, con lo que me imagino que seria un pensar del escritor de genesis....que opinais?
bueno sigo con el hilo...
en genesis capitulo 3 dice:
Ahora bien, la serpiente[url=https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1001060004/94]+ resultó ser la más cautelosa+ de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho.+ De modo que empezó a decir a la mujer:+ “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”.+ 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles* del jardín podemos comer.+3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín,+Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”.+ 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.*+ 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios,* conociendo lo bueno y lo malo”.+
6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo.*+ De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo* cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.+ 7 Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos.+ Por lo tanto cosieron hojas de higuera y se hicieron coberturas para los lomos.+
8 Más tarde oyeron la voz* de Jehová Dios que andaba en el jardín hacia la parte airosa* del día,+ y el hombre* y su esposa procedieron a esconderse del rostro de Jehová Dios entre los árboles del jardín.+ 9 Y Jehová Dios siguió llamando al hombre y diciéndole: “¿Dónde estás?”.+ 10 Por fin él dijo: “Oí tu voz en el jardín, pero tuve miedo porque estaba desnudo, y por eso me escondí”.+ 11 A lo que dijo él: “¿Quién te informó que estabas desnudo?+¿Del árbol del que te mandé que no comieras has comido?”.+ 12 Y pasó el hombre a decir: “La mujer que me diste para que estuviera* conmigo, ella me dio [fruto] del árbol y así es que comí”.+ 13 Ante eso, Jehová Dios dijo a la mujer: “¿Qué es esto que has hecho?”. A lo cual respondió la mujer: “La serpiente... ella me engañó, y así es que comí”.+
14 Y Jehová* Dios procedió a decir a la serpiente:+ “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos* los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás, y polvo es lo que comerás* todos los días de tu vida.+ 15 Y pondré+ enemistad+ entre ti+y la mujer,+ y entre tu descendencia*+ y la descendencia de ella.+ Él*+ te magullará*+ en la cabeza+ y tú+ le* magullarás+ en el talón”.+
16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez;*+con dolores de parto darás a luz hijos,+ y tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará”.+
17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato:+ ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa.+ Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida.+ 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti,+ y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado.+ Porque polvo eres y a polvo volverás”.+
20 Después de esto Adán llamó a su esposa por nombre Eva,*+ porque ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera.+ 21 Y Jehová Dios procedió a hacer largas prendas de vestir de piel para Adán y para su esposa, y a vestirlos.+ 22 Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo,+ y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida+ y coma y viva hasta tiempo indefinido...”. 23 Con eso Jehová Dios* lo echó del jardín de Edén+ para que cultivara el suelo del cual había sido tomado.+ 24 De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén+ apostó* los querubines+ y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
A lo que voy es lo subrayado.
si leeis empieza diciendo que habia dos arboles, el del conocimiento del bien y del mal y el arbol de la vida, uno plantado al este y otro en el medio del jardin. como se lee no es el mismo, ya que dice el arbol del....y el arbol de...mostrando ser diferentes.
luego dice que si comen del arbol del conocimiento positivamente moriras, dandome a entender que serias fulminado.
sigue el relato diciendo como que seguian desnudos y no se avergonzaban, es curioso porque el contexto no habla de prendas ni de verse desnudos ni nada hacia sentirse venguenza, digo yo, porque deberian sentir venguenza? al final al ser creados estaban desnudos a no ser que otra persona, angel, querubin o dios te haga ver que estas desnudo yyyyyyy que eso sea no malo pero como para sentir verguenza....el escritor dice Y ambos continuaban desnudos,+ el hombre y su esposa, y sin embargo no se avergonzaban porque se tendrian que sentir asi? al final nada hacia que el estar desnudos fuera malo....
el relato sigue, que si comen moriran y sale a jugar la serpiente que dice que no es que mueran sino que se abriran los ojos y conoceran el bien y mal, y es que el relato sigue y dice Entonces se les abrieron los ojos a ambos, y empezaron a darse cuenta de que estaban desnudos. con lo que me da a entender que satanas no mintio en ese aspecto, se le abrieron los ojos, lo que no llego a entender porque estar desnudos tenia que ser cosa de verguenza, puedes ver el bien y mal,pero no se porque de repente estar en bolas era incomodo, ya que sigue el relato Oí tu voz en el jardín, pero tuve miedo porque estaba desnudo, y por eso me escondí...
Luego el relato sigue diciendo que yahveh reclama ¿Quién te informó que estabas desnudo?+¿Del árbol del que te mandé que no comieras has comido?” aqui yo pienso que yahveh sabria que una de dos, o que comieron o que alguien del reino celestial se le fue la lengua, pero antes de hacer las preguntas, bien sabria el, ya que de repente estaban desnudos y era temor, bien sabria yahveh que era porque le habian desobedecido.
el rwlato sigue como veis como dice yahveh a la mujer lo que sufriria y al hombre despues por su desobediencia, como castigo de comer del arbol del conocimiento de lo bueno y malo.
me parecio interesante porque ya no positivamente moriras sino que les castigo....
y para remate sigue el relato importante esto;
22 Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo,+ y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida+ y coma y viva hasta tiempo indefinido...”. 23 Con eso Jehová Dios* lo echó del jardín de Edén+ para que cultivara el suelo del cual había sido tomado.+ 24 De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén+ apostó* los querubines+ y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
llego a conocer lo bueno y malo y para que ahora no coma del fruto del arbol de la vidaaaaaa y viva hasta tiempo indefinido lo echo del jardin y aposto querubines.
asea se, cuando se dice del pecado es la muerte, ellos habian pecado,no les fulmino en ese instante como decia el versiculo, sino que es verdad que habian pecado pero se les abrio los ojos y han llegado a ser como uno de nosotros conociendo lo bueno y malo, los castigo con dolores de parto etc y al hombre con duro trabajo etc y para que no vivieran le quito de comer del otro arbol el de la vida, podrian haber pecado, haber sido castigados, pero seguir viviendo, dandome a entender primero, que del pecado es la muerte no, porque podria haberles dejado vivir y que para que adan y eva fueran vivos hasta tiempos indefinidos debian comer de ese otro arbol que yahveh en principio no les nego, pero que fuese lo que vieron o conocieron hizo que les quitara a mayores de vida eterna.
es interesante que el versiculo no dice de modo que los expulso a los dos, sino expulso al hombre,Jehová Dios* lo echó del jardín de Edén, [i][u]expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén+ apostó* los querubines[/u][/i]
que opinais?
de la sintesis en total, como lo veis vosotros?
Articulo de Estudio 8:
Revista La Atalaya (edición de Estudio) Página 14 a 20.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-febrero-2019/demostrar-estamos-agradecidos/Página 18, Párrafo 17:
Cita:A nuestro generoso Dios. Jehová nos da una gran cantidad de alimento espiritual. Por ejemplo, recibimos información útil mediante nuestras reuniones, revistas y páginas de Internet. ¿Verdad que alguna vez hemos disfrutado de un discurso, un artículo o un programa del canal JW Broadcasting y hemos pensado que era justo lo que necesitábamos? [...]
Es decir, Dios MISMO PROVEE desde los Discursos hasta el Sitio Oficial y el Broadcasting... Con ello CONTINÚAN adoctrinando a los Miembros que TODO proviene de Dios y, por lo tanto, se DEBE obedecer...
Página 18, Párrafo 18:
[quote]Otra manera de demostrarle a Jehová nuestro agradecimiento es manteniendo limpio y ordenado el lugar donde nos reunimos para adorarlo. Por eso, participamos con regularidad en limpiar y dar mantenimiento a nuestro Salón del Reino. Además, quienes usan los aparatos de audio y video de la congregación los manejan con cuidado. El buen mantenimiento contribuye a que nuestros salones duren más y necesiten menos reparaciones importantes. De ese modo, disponemos de más fondos para construir y renovar otros salones por todo el mundo.[quote]
A Dios NO le interesa los bienes materiales... el desea que se le muestre AMOR y CUIDADOS, NO a un edificio, sino a otras personas...
Tal parece que la JW.org quiere MANTENER en buenas condiciones los Salones del Reino, NO para el beneficio de los Miembros, sino para obtener el MEJOR precio cuando sea vendido...
Página 19, Párrafo 19:
[quote][...] Veamos lo que les pasó a un superintendente de circuito y su esposa. Después de un largo día de invierno en el ministerio, regresaron agotados a su alojamiento. Hacía tanto frío que ella se fue a dormir con el abrigo puesto. A la mañana siguiente, le dijo a su esposo que se sentía incapaz de seguir en la obra de circuito. Esa misma mañana, llegó una carta de la sucursal dirigida a ella. La carta la felicitaba con cariño por su servicio y su aguante, y admitía lo difícil que debía ser mudarse de un sitio a otro semana tras semana. Él cuenta: “Aquellas palabras le llegaron tan hondo que nunca más volvió a hablar de dejar la obra de circuito. De hecho, en las ocasiones en que a mí me pasó por la cabeza renunciar, fue ella quien me animó a seguir”. Este matrimonio permaneció en esta obra durante casi cuarenta años.[quote]
La experiencia muestra que Superintendentes, "Ancianos" y hasta Miembros, están sumamente AGOTADOS... La experiencia les está diciendo que cuando reciban alguna carta de "estimulo", se acepte y NO RENUNCIEN... El desanimo y las renuncias las detendrán por un tiempo... pero llegará el día que ESTALLARÁ, porque los Miembros NO soportarán más...
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...

