Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Joyitas de la traducción ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: elohim2002
Hace 4 minutos
» Respuestas: 4
» Vistas: 231 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: Schio
Hace 6 horas
» Respuestas: 17
» Vistas: 924 -
Por que la Traduccion Nue...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
Ayer, 01:27 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96 -
La verdad te hará libre
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Nathan Knorr
Ayer, 08:18 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 116 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
16 Jul, 2025, 09:30 PM
» Respuestas: 33
» Vistas: 1.316 -
De 800 a 650 asambleas re...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Jul, 2025, 09:15 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 312 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Aimée
15 Jul, 2025, 04:48 PM
» Respuestas: 116
» Vistas: 95.211 -
Los TJ y los casos de abu...
Último mensaje por: jaula_de_plata
13 Jul, 2025, 09:54 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 519 -
Bueno porque Dios lo orde...
Último mensaje por: FranktheRabbit
13 Jul, 2025, 04:52 PM
» Vistas: 223 -
La realidad de los "carri...
Último mensaje por: aaronc
13 Jul, 2025, 02:52 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 657 -
[Mantenimiento] Actualiza...
Foro: Anuncios
Último mensaje por: discipulo del Cristo
13 Jul, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 128 -
La mujer ama o manipula? ...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Thaw_
13 Jul, 2025, 01:31 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 460 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
13 Jul, 2025, 12:53 PM
» Vistas: 383 -
Asamblea 2025 ya está
Último mensaje por: juan97
12 Jul, 2025, 03:43 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.137 -
Mensaje a ti joven nombra...
Último mensaje por: Julian
12 Jul, 2025, 12:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 565 -
Seeking Cierra: Why I lef...
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
Último mensaje por: Fortion Bare
12 Jul, 2025, 01:01 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 92 -
Informe 3: Relevo generac...
11 Jul, 2025, 09:50 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.099 -
Austeridad en las asamble...
11 Jul, 2025, 09:46 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 1.490 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: WilsonLemus
10 Jul, 2025, 09:41 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 726 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: El anti
10 Jul, 2025, 05:24 PM
» Respuestas: 108
» Vistas: 58.811
- Mensajes del foro:94.262
- Hilos del foro:7.979
- Miembros:9.097
- Último miembro:Nicole
Quiero escribir mi carta... No quiero simplemente irme necesito cerrar este ciclo que empece al casarme con mi futuro ex esposo, dado a sus infidelidades aun siendo TJ y dado que me voy a separar de él quiero abandonar todo ese mundo me podrían orientar de como empezar hacer mi carta?

SI NO LEEMOS, NO SABEMOS ESCRIBIR, Y SI NO SABEMOS ESCRIBIR, NO SABEMOS PENSAR
Hoy todos escriben, todos quieren expresar sus sentimientos y opiniones, pero, ¿quién lee? En cierta forma la lectura es una actividad superior a la escritura; sólo podemos escribir con el lenguaje que hemos adquirido leyendo.
La lectura es la materia prima de la escritura y la posibilidad de crear una obra que tenga belleza y profundidad o simplemente claridad, se basa en las lecturas que hemos hecho y lo que hemos aprendido de otros autores (sus palabras se vuelven las nuestras, se mezclan con nuestros pensamientos y experiencias).
Así se destila la escritura, como una refinación del pensamiento no sólo personal, sino del tiempo mismo.
Para muchas personas es más atractivo escribir, tiene más glamour –algo que quizás se deba a la inmadurez y al egoísmo–, pero grandes escritores nos dicen que la felicidad en realidad está en la lectura. Borges es especialmente fértil en este sentido: "la felicidad, cuando eres lector, es frecuente". Y la célebre: "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído".
Hay una frase contundente, que si no mal recuerdo es de Juan José Arreola, "Si no lees, no sabes escribir. Si no sabes escribir no sabes pensar". Una sencillez aforística que debe ser el fruto de la labor intelectual de un buen lector.
Edmund Husserl escribe en su Lógica formal y Lógica trascendental: "El pensamiento siempre se hace en el lenguaje y está totalmente ligado a la palabra. Pensar, de forma distinta a otras modalidades de la conciencia, es siempre lingüístico, siempre un uso del lenguaje". Así que si no tenemos palabras, si no tenemos lecturas en nuestra memoria que enriquezcan nuestro lenguaje, nuestro pensamiento será muy pobre.
Las personas toleran no ser buenos lectores, pero si se les dice que no saben pensar, esto lastima su orgullo y, sin embargo, una condiciona a la otra.
Así, la lectura es una herramienta de desarrollo fundamental. Y donde mejor se desenvuelve esta herramienta es en los libros, no en los pequeños artículos que dominan la circulación de la Web; el encuentro con el lenguaje merece un espacio de concentración –el medio es también el mensaje–, un encuentro a fondo con la mente de un autor que puede haber muerto hace cientos de años pero que vive, al menos meméticamente, en el texto que se trasvasa a nuestra mente.
Podemos también preguntarnos si es que existe o no la conciencia sin el lenguaje. Aunque una primera lectura de las filosofías de la India parecería indicar que para los pensadores que nos dieron el yoga y la meditación, la conciencia existe más allá del pensamiento lingüístico (que es, de hecho, todo lo que existe), como ocurre en los estados de absorción meditativa (jñanas), también se debe notar que en el hinduismo el universo es generado a partir de la letra A del sánscrito, de la cual también se deriva la sílaba creadora OM.
Posteriormente, en el budismo tibetano la letra A del alfabeto tibetano (parecida a la A del sánscrito) es también considerada una especie de fuente cósmica creativa, y se representa como emanando los cinco elementos en un thigle (bindu en sánscrito). Tenemos por supuesto la cábala, donde el universo entero es lo que se produce cuando se pronuncian los nombres divinos; la letra Aleph, tiene suprema importancia (como exploró Borges en su cuento, donde el Aleph es justamente como una especie de thigle o punto donde se encuentra la totalidad del universo).
Sin embargo, el mundo es creado con la letra Bet, con la palabra Bereshit, que David Chaim Smith traduce no como inicio, sino algo así como "inicialidad" (beginingness), para denotar la constancia de la creación, un acto perenne que no ocurre en el pasado, sino en el presente. En suma, el mundo se crea con la palabra y esto es así no sólo en una visión esotérica o religiosa de la realidad, lo es en nuestra vida cotidiana: sólo alcanzamos a distinguir las formas una vez que tenemos los nombres.
De cualquier manera queda claro que la lectura como surtidor de las palabras que animan nuestra conciencia es un aspecto esencial de lo que es un ser humano que piensa el mundo. Podemos existir sin pensar, y a veces el pensamiento se convierte en un ruido que enferma la mente, pero en el pensamiento, con el poder de la palabra, tenemos una potencia divina. Como escribió Hölderlin:
Sin embargo, nos compete, bajo la tormenta de Dios,
Oh poetas, erguidos y con la cabeza descubierta,
Asir con nuestras propias manos el rayo de luz del Padre,
Y pasar, envuelto en canción, ese regalo divino a la gente.
https://culturainquieta.com/es/inspiring...ensar.html
Causa para juicio a la sociedad Watch Tower parece ser una fuerte porque es de clase !!!
Me gustaría saber queridos foristas que piensan de este tema siempre se piensa en el abuso de menores por parte de adultos hacia niños , pero que decir del abuso que puede ocurrir de un menor que le lleva mas en edad, como se ve eso ante la Sociedad se considera como abuso de menores y encaja en ese categoría.
Escucho opiniones y puntos de vista

FOTOS: Descubren en Egipto una esfinge con cabeza de carnero de unos 3.500 años de antigüedad
La escultura se encontró junto a otros objetos en el sur del país en un taller abandonado tras la muerte del faraón Amenhotep III.
Un equipo de arqueólogos descubrió en la zona de Gebel el Silsila, en el sur de Egipto, los restos de un taller de unos 3.500 años de antigüedad. Datado de la época del reinado de Amenhotep III, durante la XVIII Dinastía, en el lugar se hallaron también diversas esculturas y escrituras jeroglíficas.
Entre los elementos descubiertos se encuentra una esfinge con cabeza de carnero hecha en piedra arenisca que ya era visible antes de las excavaciones y ahora el equipo de la Universidad de Lund (Suecia) y del Ministerio de Antigüedades de Egipto logró desenterrar por completo.
Según detallaron este miércoles desde el Proyecto Gebel el Silsila, la escultura tiene unos 5 metros de largo y 3,5 metros de alto, aunque su cabeza está rota y una parte no estaba en el lugar. Además, cerca de esta se halló otra esfinge más pequeña, que se cree que fue tallada por un aprendiz.
La actividad en el taller habría sido abandonada tras la muerte del faraón Amenhotep III, acaecida alrededor del año 1350 a.C.
Otros hallazgos
Estas obras no fueron lo único que encontró el grupo de arqueólogos. También se desenterró una escultura de una cobra enroscada hecha para coronar la cabeza de la esfinge y una estela.
Asimismo, se hallaron un santuario destruido con escrituras jeroglíficas dedicado a Amenhotep III y partes de una escultura de halcón y de un obelisco.
https://actualidad.rt.com/actualidad/307...ypQKGv28wk

El jefe de la compañía SpaceX, Elon Musk, ha anunciado un primer viaje al planeta rojo para 100 personas en 2022.
El Congreso de Aeronáutica Internacional ha sido el escenario escogido por el inventor y físico Elon Musk para presentar mediante la charla “Haciendo a los humanos una especie interplanetaria", y a través de su compañía SpaceX, su plan de construir una ciudad autosostenible en Marte, nuestro vecino planeta rojo.
Uno de los detalles más sorprendentes ha sido sin duda el “Sistema de Transporte Interplanetario” que llegará a Marte con la primera tripulación de seres humanos de la historia. Su sistema de cohetes reutilizables que pondría la nave en órbita y regresaría posteriormente a la Tierra de forma autónoma a por una nueva cápsula, resume la sencillez y complejidad a la vez de este proyecto.
Respecto a las características de la nave, el cohete, por ejemplo, bautizado como BFR (Big [palabra obscena] Rocket) tendrá un potencia estimada de 127.800 kilonewton durante el despegue y un sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kW de potencia durante el viaje, que se realizaría a unos 100.800 km/h (con unos 80 días de periplo). Su altura será de 122 metros.
La nave BFS (Big [palabra obscena] Spaceship) con un diámetro de 17 metros, transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses -tras unos días previos de entrenamiento- y será la más grande que se haya construido hasta ahora.
Según ha calculado Musk, colonizar Marte será posible con una comunidad autosostenible de no menos de un millón de personas, algo que probablemente nos lleve casi un siglo.
El que fuera cofundador de la empresa PayPal, también dio a conocer un vídeo en el que desvela cómo sería el viaje de la nave espacial desde su despegue en la Tierra hasta su aterrizaje en Marte.
No sabemos cuánto costará el billete a Marte, pero Musk asegura que sería tan asequible como comprar una casa en la Tierra, una cifra que rondará entre los 88.900 y los 177.800 euros. Eso sí, si alguien quiere volver a casa, el billete de vuelta será gratuito.
Fuentes:
https://www.muyinteresante.es/ciencia/ar...1475050721
https://www.timeout.com/newyork/news/a-n...eek-092818

Hola a todos queridos compañeros de lucha anti WT!
Con este hilo voy a revelar mucho de mi persona, de mi ser mas íntimo, de mis pensamientos mas recónditos y es que lo tengo que decir: SOY ANTINATALISTA!
Lo comparto con ustedes porque me interesa conocer la opinión de personas que tienen un criterio formado y que con respeto expresan sus ideas sin imposiciones como sucede a menudo en la secta.
Tengo 37 años, me casé los 24 (relativamente joven) y antes de hacerlo me aseguré que mi futura esposa tuviera mi misma opinión en lo que concierne a tener o no hijos. Me fue muy bien porque ella opinaba que sería mejor tenerlos en el utópico "nuevo mundo".
Que yo recuerde esta elección la tomé desde que tenía unos 10 años, era solo un niño pero ya era muy reflexivo, nuestra familia era numerosa y como la mayoría de familias sudamericanas de hace 30 años no gozábamos de prosperidad económica, vivíamos en constantes circunstancias de inestabilidad y escasez, entonces desde aquellos momentos me dí cuenta de el sufrimiento que implica vivir en este mundo. No reniego o me arrepiento de haber nacido, no fue culpa mía, lo que sucedió es que descubrí que el único modo de romper esta cadena era 'no traer mas personas a este mundo'.
Mas allá de las CAUSAS de los problemas, mas allá de "satanás", "los últimos días", "los demonios", "las profecías ", "el suceso imprevisto", etc hay una realidad de la cual NINGUNO de nosotros tiene la capacidad de escapar: dolor ► sufrimiento ► MUERTE.
No hace falta investigar meticulosamente ningún dato o estadística para reconocer que la gran mayoría de menores que van desde 1 a 15 años están constantemente expuestos a toda suerte de atrocidades y sus padres obviamente no tienen el poder de cuidarlos las 24 horas del día. Depredadores sexuales, enfermedades, bulling, drogas, secuestros, accidentes, etc, son solo algunas de las circunstancias en las que día a día exponemos a los hijos.
Asì mismo, una gran parte de los hijos (me atrevería a decir LA GRAN MAYORÍA) traen o traerán en algunas ocasiones sufrimientos y pesares a sus padres, aun cuando estos se hayan esforzado por darle lo mejor que podían permitirse. !Que levante la mano un hijo o una hija que no haya hecho llorar o sufrir a uno de sus padres! Por otro lado, los buenos padres se preocupan por el bienestar de sus hijos las 24 horas del día, a donde sea que estos se encuentren incluso si sus hijos tienen màs de 50 años! Aparte los TJ que prefieren ver a sisi hijos muertos o fuera de casa que vivir con ellos ciando dejan la 'berdà' (pero esto es otro tema).
Otro punto que para mi es sumamente importante y que también refuerza mi posición, es el hecho matemático y absoluto que un nuevo humano en el mundo contribuirá inevitablemente a contaminar, a malgastar recursos, a maltratar animales, al consumismo, a hacer daño a algún semejante, etc. Somos depredadores por naturaleza, con un instinto de sobrevivencia subdesarrollado, tendencialmente si tenemos que salvar nuestra incolumidad no dudamos en pasar por encima de los màs débiles (ejemplo: Según las estadísticas, cada año, decenas de personas fallecen a causa de un suceso ocurrido a raíz de una estampida de una gran multitud, y cientos de tantas otras resultan gravemente heridas.).
No obstante, por lo general el ser humano olvida rápidamente el sufrimiento y las penas, sobre todo si experimenta algún instante de felicidad e/o euforia, y esto hace que subestime su calidad de vida pensando que serìa justo y altruista traer a otra persona al mundo para que viva en circunstancias similares, que muchas veces suelen ser peores!! (tenemos como ejemplo el alto indice de natalidad de los países pobres como en áfrica, extremo y medio oriente, y muchas zonas del centro y sudamérica) A este respecto recuerdo nìtidamente cuando era un infante, que si no queríamos comer las verduras o la sopa nuestros padres apelaban a nuestras conciencias y sentimientos diciéndonos: "mira los negritos de Africa que no tienen ni siquiera una papa para comer, y tu aquí estas rechazando la comida!!" Yo ahora me pregunto: ¿los niños que morían de hambre en aquel entonces donde están? Respuesta: Los que sobrevivieron al hambre se multiplicaron exponencialmente trayendo al mundo màs niños que morirán de hambre a su vez, perpetuando el ciclo de muerte y sufrimiento como un Uroboros.
Otro sufrimiento del que NO vamos a librarnos es el de LA MUERTE, sobretodo si morimos viejos. Todas las personas que llegan a morir de vejez viven sus últimos días sin dignidad y llegando a ser una carga para sus familiares cercanos. Tengo familiares que trabajan asistiendo a ancianos (típico trabajo de un emigrante en Europa) y cuentan las peripecias que tiene que pasar con la persona asistida mas aun cuando se trata de ancianos con Alzhaimer o demencia senil o enfermedades crónicas donde podrían pasar años antes de que la persona fallezca. Es allí donde los parientes o los asistentes tienen que lidiar con berrinches, agresiones, excrementos, y demás! En muchas ocasiones los hijos se desfogan deseando que el progenitor !muera lo màs pronto posible para que evite tantas molestias! !Esa es la dignidad que le espera a un ser humano que desafortunadamente llega a la vejez!
Atención!: no soy pesimista, no tengo depresión o alguna dolencia física o psíquica,(afortunadamente) y no quiero suicidarme y tampoco estoy de acuerdo con el suicidio (a menos que no sea por una enfermedad degenerativa que traerá sufrimientos atroces en su etapa terminal). No apruebo el aborto, a menos que no sea por motivo de vida o muerte. Solamente no creo que es justo traer a un ser inocente a este mundo donde las probabilidades de sufrimiento son màs que ciertas.
Creo que un buen antinatalista le da un valor superlativo a la vida humana, y es por esta razón que no desea traer a mas seres humanos a esta fabrica de sufrimiento y muerte, llámese 'vida', 'sistema', 'mundo' o como quieran ustedes...
¿Cual es vuestra opinión al respecto? ¿creen que soy muy extremista?
Cuento con vuestra opinión... Gracias por leer!
Sabían ustedes este método del cuerpo gobernante para cubrir los gastos de construcciones de salones del reino?
El cuerpo gobernante envía un préstamo que cubre los gastos de los salones del reino que se irán a construir. Pero después que los salones del reino estén construidos, los miembros que cogieron los préstamos deben de devolver ese dinero a la Watchtower yo me pregunto:
Si los Salones del reinos son propiedades del cuerpo gobernante con todo los derechos legales, aparte que son billonarios:
Porque los miembros tienen que cogerles préstamos a ellos y trabajando como esclavos, es decir, invertir dinero de sus bolsillos pagando les préstamos cuando estos huevones del cuerpo gobernante tienen dinero de sobra para cubrir esos gastos en ves de enviar prestamos ya que esas propiedades a fin y al cabo son de ellos??
Los miembros les cubren pendejamente los gastos de las construcciones y el mantenimiento con la droga mental que es para Dios y lo más bonito que este puerco comerciante hipoteca mucha de esas propiedades cuando se les da la gana es otra forma de ellos hacerse rico con el dinero de sus borregos muchos están siendo esclavizados sin darse cuenta .
La vida y sus infinitos matices... right ?
es algo asi como una mezcla de sensaciones, de vivencias
a veces risa, otras lágrima..
Pero saben ? esa es la grandeza, el seguir adelante saltando, volando, nadando, a veces descansando....porque es necesario.. pero siempre, siempre al ritmo que marca nuestro sentir, ese latido que nos hace únicos,que nos hace humanos...que nos hace a ti y a mi "seres de sentires" ...somos esa huella digital del alma que es la que es más difícil de ver o de mostrar porque es la más nuestra
I
L
O
V
E
Y
O
U
Como quisera tocar tu mano....porque donde se posa tu mano se enciende la llama...
Como viento, avivas y te llevas mi pasión ....Eres pez en mi pecera y aleteas entre los nítidos cristales de mi cuerpo y de mi alma
Y en ondas profundas te mueves
Y vibra el amor...mi alma ...mi ser ....mi vida....mi todo !
Soy colombiano, 40 años, toda la vida dentro de la iglesia JW. Creo en la palabra de Dios, pero no en la interpretación humana acomodada para dominar al hombre, cómo hace la religión en general. Sueño con el fin de la religión, sueño con la llegada del reino y el ajuste de cuentas. No merezco el paraíso, pero se también que nadie lo merece. En fin, estoy loco y me gusta tener donde desahogar mis ideas. Estoy voluntariamente marginado de la gente de la iglesia, más no así de mi creador y su texto sagrado.
Abrazo a todos aca