Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
“Vayan y hagan Salones”
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 53 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: Paganito
Ayer, 11:06 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 900 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
Ayer, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.913 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Estrellarks
31 Jul, 2025, 10:12 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
31 Jul, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 748 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.033 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.638 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.675 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 278 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 712 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 265 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.177 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 542 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 667 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.222 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 992 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 288 -
Genesis 1: 26 ¿cualidades...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:26 PM
» Vistas: 149 -
La verdad te hará libre
Último mensaje por: rosas2
18 Jul, 2025, 06:53 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 395 -
Joyitas de la traducción ...
Último mensaje por: elohim2002
18 Jul, 2025, 06:17 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 575
- Mensajes del foro:94.363
- Hilos del foro:7.989
- Miembros:9.129
- Último miembro:DUGSEINE
Hola.
Soy un Tj. Vengo pasando brevemente a colgar un hilo en el Foro ex tj. Terminando con eso prosigo con otras cosas. Asi que no veo de mucho provecho prrsentarme. Gracias.
Hoy me desperté por la mañana
Con un sentimiento Agradable, estaba sonriendo, estaba feliz de tener un día más de vida
Me pregunte ¿Porque? como algunos ya sabréis me desasocie empece a pensar que ya no tenía que ir a las Reuniones y poner buena cara, prepararme La Atalaya con lo cual no coincidía muchas veces, no tenia que ir al Salón del Reino, saludar a los hermanos como si en verdad estuviera feliz de verlos, cuando ni siquiera estaba feliz de estar ahí, que ya no tenía que aguantar las miradas de cada movimiento que hacia, con quien hablaba, con quien me sentaba, cuantas veces levantaba las manos para comentar, si mi ropa o mi maquillaje era apropiado, que no se haya ofendido algún hermano porque no le he saludado, Que la altura de mi tacón no ofendiera la conciencia de alguien, que mi ropa no marcara tanto mi cuerpo, porque claro los hermanos son hombres y nosotras estamos en la obligación de no tentarlos porque a ellos les cuesta mas resistirse, y luego salir a cenar algún lugar o a la casa de algún matrimonio y tener que aguantar conversaciones falsas, sabiendo que detrás siempre quedarán hablando del error, de si no participaste tanto en la conversación, que igual tu espiritualidad se está viniendo abajo, no la veo en las salidas predicando, parece que está perdiendo el Amor por JEHOVA. Ya no tenía que preocuparme por esos comentarios cuando yo sabía en mi interior que el Amor que yo sentía por JEHOVA era la única razón por la que seguía ahí.
Me siento muy Feliz de estar libre
Tengo tiempo para mi, para dedicar a mis estudios ya que nunca dejé de estudiar aunque muchas veces me dijieron que sería lo mejor, es más ahora estudio no una si no dos Carreras con el tiempo libre que tengo luego de trabajar, por fin siento que aprovecho mi día a día al maximo.
Sinceramente me gustaría poder decir que los extraño pero no es así.
Me di cuenta cuenta que todo era como una pesadilla, no era real, y ahora que desperté solo es un recuerdo cada vez más lejano.
Os leo mucho, aunque no tengo el tiempo que quisiera para compartir más de mi experiencia personal con ustedes. Os leo a todos.
Espero que algún día podáis tener mi mismo sentir.

14 Oct, 2018, 05:07 AM
- Respuestas (38)
Buenos días a todos/as
Soy una chica española de entre 25 y 35 años, llevo toda la vida en la verdad, soy la cuarta generación de JW, toda mi familia es JW, incluida yo, por supuesto.
Llevo leyendo este foro desde hace algunos meses, os leo de forma ocasional, y me sorprende como podéis disponer de info al día, de temas como programas de asamblea o noticias actuales.
¿Quién es el topo?
En mi humilde opinión, dando un vistazo del foro en general, en algunas cosas tenéis razón en cierta forma, en otras no, pero este es un lugar de debate y charla, imagino.
Sin que os sintáis ofendidos (para nada es mi intención) creo que pecáis de algo, os encerráis en lo mismo, y erre que erre con el mismo tema. ¿Si ya no queréis ser JW por que seguís hablando y re-hablando de ello día tras día? Yo me dedicaría a usar mi tiempo en cosas más útiles que no darle vueltas a algo que ya no sois, ¿no os parece? Pero bueno, el caso es que he decidido registrarme. Y ya que habéis diseñado una plantilla de presentación la usaré para intentar describirme.
Tiempo de estar en la verdad: Toda la vida.
Privilegios de servicio: Para mi servir a Jehová es el mejor privilegio que puedo tener, ya sea hacer una asignación, limpiar el salón, ayudar a cualquier hermano/a mayor a hacer algún recado, llevar las buenas nuevas a todas las personas etc etc etc
Comentarios adicionales: Estoy abierta al debate con criterio, con buenas palabras, con argumentación lógica, con sentido y bueno, soy maja, para que nos vamos a engañar
Nos vamos leyendo...
Saludos a todos en el Foro:
Por sugerencia de la Administración del Foro, se han realizado algunos cambios... espero sean de su agrado...
La Atalaya, Edición de Estudio. Agosto 2018, páginas 8 a 12.
Artículo en la Pagina Oficial:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-agosto-2018/no-juzguemos-por-apariencias/
Estudio de La Atalaya píldora roja... y en archivo pdf...
El estudio fue muy DEFICIENTE… Explicaron puntos MUY básicos que, al menos la mayoría, ya DEBERÍAN de tener en su personalidad cristiana. Fue un estudio dirigido mayormente para los “Ancianos”… y si este es el caso, con una SIMPLE carta hubieran abordado el asunto…
Como siempre, la Organización dando instrucciones sin utilidad real…
Gracias por leer...
Predicando de casa en casa un Varón comento que la salvación sera personal y que incluso gente que dice ser apegada a una religión no sera reconocida como merecedora de esta por actuar con hipocresía, el comento que el verdadero cristiano demuestra su autenticidad por sus actos y no por su creencia, cosa que mi compañero asintió y le dio la razón a las palabras del amo de casa, incluso dijo que no por predicar nos salvaríamos.
Cosa que me dejo preguntándome, ¿por que si sabemos que incluso llamándonos testigos de Jehová, bautizándonos, asistiendo a las reuniones, asambleas, regalando nuestros recursos (tiempo, energías y dinero) seguimos empeñados en buscar que la gente acepte un curso bíblico, que acepte ir a las reuniones etc? si al final esto no sirve de nada pues la conducta y las buenas obras serán lo que se tome en cuenta para la salvación y estamos conscientes de ello aun siendo parte de jw.
Lejos de enseñar una religión creo que deberían compartirse los valores y principios fundamentales del cristianismo, el amor.
La verdad que esto puede parecer algo común para muchos o trivial, pero en ese momento esta conversación me hizo pensar en que estaba desaprovechando mi tiempo al pensar que solo con dar tratados revistas o libros cosa que muchos publicadores hacen, cuando salen a predicar, sin un sentimiento claro, pareciera que actuamos como programados a cumplir un objetivo, traer mas miembros a la "organizacion de dios".
¿Que opinan?
Well no me gusta decir es algo de humor o chiste porque despues nadie se rie and me dañan mi Self-esteem jajaja
Bueno me voy a arriesgar ok
Tras una semana de duro trabajo, Carlos y Sofia una pareja de novios ellos deciden irse de camping o campar durante el fin de semana. Después de cenar, se fueron a dormir a una tienda de campaña de esa Coleman que son muy caras.
Horas más tarde, Sofia se despertó y le dio un codaso a su novio, diciéndole:
- Carlos, mira el cielo y dime que ves !!!...
-y Carlos dice emocionado veo millones y millones de estrellas...
- Y eso que te dice??? contesto Sofia.
Carlos como soy yo empieza a ver como contestar con poesia y dice :Astronómicamente, que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas. Astrológicamente, que Saturno está en Leo...y que venus esta cerca como tu mi amor <3 !!
Y sigue hablando ademas cronológicamente, que son aproximadamente las 3 de la madrugada.
-Teológicamente,que Dios es Todopoderoso y nosotros somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente, que mañana tendremos un hermoso día cielo bello !!
- Y Carlos dice : Y a ti Sofia, que te dice ese hermoso cielo ???
- Sofia responde : Carlos, TU SIEMPRE CON TUS PAYASADAS!!.. NO TE DAS CUENTA QUE NOS HAN ROBADO LA TIENDA DE CAMPAÑA????
Ohh sino se rien por favor no me digan que estoy muy sensible este sabado ya que trabaje toda la noche !
Gracias por leer
APOSTATAR

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Oh en serio créanme esto no es humor o chiste..solo es una pregunta que tengo en mi mente de esas que se hacen por no dejar de hacerse...pero que pasaría si dracula se hiciese Testigo de Jehova?? ...digo por eso de las trasfusiones oh de comer sangre??
Solos desde orillas separadas,desde puertos olvidados,
desde puntos suspensivos...Tú en un extremo Yo en el otro , vivos en aquel lado del mundo ordinario.
El mundo, mi mundo, esos que está bajo tus pies, mi cielo, mi amor, mi amada inmortal.
Dónde está mi amiga cuando mas la necesito???