Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
"Neutralidad Cristiana" v...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 29
» Vistas: 13.614 -
El absurdo mantenimiento ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 401 -
Renovación de Betel Centr...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 09:17 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 369 -
Desvinculandose correctam...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
23 Jun, 2026, 05:05 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.153 -
Imponer tus creencias.
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:14 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 409 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OvejaNegra42
22 Jun, 2026, 07:00 PM
» Respuestas: 114
» Vistas: 41.509 -
Dos precursoras regulares...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: CATALAN
22 Jun, 2026, 06:12 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.043 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
21 Jun, 2026, 12:18 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.291 -
Aviso de privacidad para ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: WilsonLemus
20 Jun, 2026, 08:11 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 788 -
A un Dios desconocido...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
19 Jun, 2026, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 95 -
Jehová promete protección...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
19 Jun, 2026, 04:09 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 665 -
Reunión especial con moti...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
18 Jun, 2026, 08:11 PM
» Respuestas: 39
» Vistas: 7.300 -
Buenas canciones que teng...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
18 Jun, 2026, 05:20 AM
» Respuestas: 59
» Vistas: 20.339 -
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
15 Jun, 2026, 04:01 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 263 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
15 Jun, 2026, 02:09 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 1.162 -
"La organización no pelea...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pablo Lopez M
14 Jun, 2026, 06:26 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 612 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Amatheos
14 Jun, 2026, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.785 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.741 -
Las protestas políticas y...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Anciano Señalado
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 720 -
Remodelación de la sucurs...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 656
- Mensajes del foro:97.529
- Hilos del foro:8.400
- Miembros:9.699
- Último miembro:Carmen Jimenez
De todas las emociones que encontré este 2018 en este e foro algunas me dejaron pintada el alma sobre la piel....
Y sí....Es una noche de celebración y aunque es de celebración ciertamente no borra todo lo malo e injusto que existe dentro de la secta, pero sí creo que cabe recibir un año con la mejor ilusión y con los mejores propósitos, que puede que no cambien al mundo, pero si a nosotros y nuestro entorno cercano.
Aún lejos de casa en otra provincia...
Los quiero mucho que la pasen bien ¡
Jonathan Alcalá
31 Dec, 2018, 12:40 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (38)
Saludos a todos:
Ya había visto el vídeo de una ExMiembro... Su experiencia está BIEN contada y muestra lo que MUCHAS mujeres han sufrido dentro de la JW.org...
Ha llegado a un GRAN publico... ya que en TRES semanas lo han visto más de 2 millones, 300 mil personas... todo un ÉXITO...
Es el siguiente, quizas ustedes ya lo vieron también:
También menciona que existe POCA información en Español, comparada con la que existe en Ingles... Dice que TRADUCIRÁ algunas partes del sitio JWfacts.com a Español... afortunadamente ya descubrió que existe VerdadTJ.com...
Sería muy bueno invitarla al Foro... Veremos si se anima a participar...
Actualización:
30-Enero-2019: 5.1 MILLONES de visitas...
Actualización:
03-marzo-2019: 6 MILLONES de visitas... Ha perdido un poco de velocidad pero sigue con excelentes números...
Contribución de @CATALAN.
| REFERENCIA | TÍTULO / DESCRIPCIÓN | DESCARGA |
|---|---|---|
| S-341b-19-S | "Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito" Martes - Discurso de servicio |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| S-319b-19-S | Luchemos contra el espíritu del mundo. Fin de semana - Discurso público |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| S-337b-19-S | Usen sus dones como “excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios” (1Pe 4:10, 11). Jueves o viernes - Reunión con los ancianos y siervos ministeriales |
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
| S-337b-19v_S_01_r720P | Video de 4 minutos que se usa durante la reunión con los ancianos y siervos ministeriales. | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Saludos a todos en el Foro:
Gracias a todos por sus comentarios en el Estudio anterior...
La Atalaya (edición estudio) de octubre de 2018 páginas 27 a 31.
Estudio en la Página Oficial:
https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atalaya-estudio-octubre-2018/paz-interior-cambios/Ya disponible el Estudio de La Atalaya píldora azul... y el archivo pdf...
El estudio solamente busca CONTENER el descontento de los Miembros… principalmente de los exBetelitas…
NO mencionaron nada sobre cómo se cultiva la Paz, ni las otras cualidades del Fruto del Espíritu.
Un estudio MEDIOCRE, con Técnicas de Control Mental, como el MIEDO y la MANIPULACIÓN…
Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...
Gracias por leer...
Ajustes en el sistema de cargos a las congregaciones y circuitos
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Ajustes en la declaracion fiscal
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Bajan los de los testigos de Jehová
En cambio, los testigos de Jehová han perdido lugares de culto, pasando de 636 en junio a 627 en diciembre.
https://religion.elconfidencialdigital.c...26804.html
Recien leí la historia del half de esta serie estadounidense que el canal Neox en España está televisando desde hace años con el nombre Dos hombres y medio. El half o medio me refiero a Jake Harper el niño que se va convirtiendo en adulto y que después de un porrón de temporadas decide abandonar la serie por no estar acorde con la moralidad cristiana fruto de su afiliación a los adventistas.
Moral cristiana versus beneficio económico y más en el caso de este chico que ha ganado una millonada siendo el joven mejor pagado en este mundillo.
Hizo declaraciones al respecto que si buscáis podéis leer. ¿Qué hay de Prince cuando se hizo Testigo? ¿Renegó de su pasado? ¿Ha hecho algún tipo de declaraciones?
Estas reflexiones van dirigidas a mis amigos Testigos de Jehová que aún están activos dentro de la Organización... Y les digo amigos porque así los considero y los consideraré siempre, porque mi cariño hacia ustedes es incondicional.
Ahora que finaliza éste año 2018 he hecho un recuento de todo lo que nos ha sucedido a mi familia y a mí a partir de que abrimos los ojos: golpe tras golpe y las calamidades no nos dan tregua, y cuando pensamos que las cosas están mal entonces se ponen peor y es cuándo ustedes nos dicen: " Vuelve a Jehová ¿No te das cuenta que lo que les pasa es porque se alejaron de él?" Por ello pensé en que tenía que escribir todo lo que ahora pienso porque de momento no puedo hablarles francamente como sería mi deseo.
Sé que muchos TJ activos visitan el foro y cada día son más, así que tal vez mis reflexiones lleguen a los hermanos a quienes quisiera llegara el mensaje y puedan entender del porque actuamos como lo hemos hecho.
Hace unos días mi papá falleció y manejamos todo de manera muy íntima: sólo la familia y uno que otro que se coló al funeral. No hemos solicitado ayuda a la congregación aunque los ancianos se ofrecieron a dárnosla... ¿Porqué no hemos pedido ayuda? Bueno pues por la conciencia de ustedes. Somos apóstatas y con la frente en alto afirmamos que pensamos diferente, no hemos hecho nada malo, simplemente ya no reconocemos a la Organización de los Testigos Cristianos de Jehová cómo "la verdad".
Ustedes se hubieran sentido traicionados por nosotras si aceptábamos la ayuda, así que decidimos que primero estaba el bienestar de ustedes antes de nuestro propio beneficio.
Es verdad que la estamos pasando muy pero muy mal, pero primero está nuestra libertad antes que sentirnos nuevamente enjauladas.
NO vamos a volver jamás a la Organización, NUNCA. Y estamos pensando seriamente en qué camino es el que vamos a tomar. Pero es una decisión que debemos de pensar muy bien porque después no habrá marcha atrás.
Mi mamá es una señora mayor que ha perdido a su esposo y único amor de su vida... Se conocieron de niños y fue amor a primera vista... De esos amores bonitos que se dan en la infancia y llegan a casarse. Así que debo pensar en la salud mental, emocional y espiritual de ella.
Ustedes queridos amigos TJ la visitan cuando les toca predicar por la casa, y la atormentan con sus animos para que vuelva a las reuniones y pueda ver en el paraíso a mi papá... Porque según ustedes, mi papá ya se ganó el paraíso tan solo por haber muerto y nosotras nos estamos condenando por ya no asistir a las reuniones.
La atormentan diciéndole que comprenden que ella por estar enferma no pueda asistir regularmente... Pero ¿Yo? "¿Qué hay de su hija? Porqué no la lleva en una silla de ruedas aunque sea un ratito? Si su hija no está enferma ¿Porqué no va a las reuniones? ¿Porqué no le saca su hija una mesita en la calle con publicaciones para que le predique a los transeúntes?"
Y así andamos en boca de varias congregaciones... ¡Imagínense si aceptamos su ayuda!
No he podido llorar a mi papá y traigo el sentimiento atravesado en el pecho y hoy en la mañana pensé que iba a estallar, así que pensé volcar mis pensamientos en tinta azabache (asi le digo a cualquier pensamiento que me tiene inquieta y lo transformo en letras) meterlos en una botella y que se los lleve el mar, esperando que pueda ser leído y entendido.
No tengo porqué darles ninguna explicación de lo que ahora es nuestra vida... Es cómo una atención a ustedes y más que nada por mí misma. Porque cada día crece en mí el deseo de decirle adiós a mi avatar de la perrita Frida y poner mi rostro, sin tener que esconderme porque pensar diferente no es ningún pecado, pensar diferente únicamente es castigado por sectas destructivas.
Siempre pero siempre los llevaré en mi corazón, y cuánto me gustaría pudieran entenderme.
Aimée.
Muchos creyentes consideran que la resurrección, es la meta final del hombre. que se conforma con vivir, pero ¿de que manera? ¿la vida es lo unico importante? ¿es suficiente motivacion? y muchas mas preguntas al respecto.
El filosofo LEOPOLDO LUGONES, (Argentina 1874-1938), Filósofo, poeta, entre muchas cosas. En sus cuentos del libro Filosofícula, hay uno en especial que me impacto. Más de una pregunta surge sobre la esencia del hombre o la mujer.
LA DICHA DE VIVIR
Poco antes de la oración en el huerto, un hombre tristísimo que había ido para ver a Jesús, conversaba con Felipe, mientras concluía de orar el Maestro.
—Yo soy el resucitado de Naím
—dijo el hombre.
—Antes de mi muerte, me regocijaba con el vino, holgaba con las mujeres, festejaba con mis amigos, prodigaba joyas y me recreaba en la música. Hijo único, la fortuna de mi madre viuda era mía tan sólo. Ahora nada de eso puedo; mi vida es un páramo. A qué debo atribuirlo?
—Es que cuando el Maestro resucita a alguno, asume todos sus pecados
—respondió el apóstol.
—Es como si aquél volviese a nacer en la pureza del párvulo.
—Así lo creía y por eso vengo.
—Qué podrías pedirle, habiéndote devuelto la vida?
—Que me devuelva mis pecados, suspiró el hombre.

