Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.363
  • Hilos del foro:7.989
  • Miembros:9.129
  • Último miembro:DUGSEINE

Enviado por: Martín 90
15 Oct, 2018, 09:21 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Estoy en la asamblea, que bodrio. Qué me aconsejan para matar el tiempo?

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
14 Oct, 2018, 10:24 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (7)

Alguno de ustedes han leido El Mago de Oz ? hay una parte donde el hombre de hojalata les dice al grupo que viajaba lo que le pediria al mago de oz ,el hombre de hojalata sabía muy bien que no tenía corazón, razón por la cual se esforzaba más que todos por no ser cruel con nada ni con nadie. y les dice ;ustedes los que poseen corazón tienen algo que los guía y no necesitan equivocarse les dijo; pero yo no lo tengo y por eso debo cuidarme mucho. Cuando Oz me dé un corazón, entonces ya no me preocuparé tanto... esa parte me gusta porque aun la biblia habla que corazón es el centro de nuestros motivos , pero bien no quiero hablar de la biblia aqui ,,,el caso es que  el Espantapájaros respondio asi; yo pediré un cerebro en vez de un corazón, pues un tonto sin sesos no sabría qué hacer con su corazón si lo tuviera. Yo prefiero el corazón replicó el el de hojalata, porque el cerebro no lo hace a uno feliz, y la felicidad es lo mejor que hay en el mundo... y saben es cierto !! estoy de acuerdo con el hombre de hojalata !  Ohhh les dejo esta cancion de AMERICA que habla de ese cuento del Mago de Oz ..del hombre de Hojala o Tin-man en Ingles.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
14 Oct, 2018, 08:44 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (4)

Debatir ideas
Discutir temas
Platicar un poco
¿Persuadir a los demás?

¿Cuál es el objetivo de un debate?

¿De qué trata una discusión?

¿Para qué una plática?

¿Quiero persuadir?

¿Quiero disuadir?

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que por más que intente persuadir a alguien, me voy a frustrar. Es mucho mejor exponer mis ideas a alguien y esperar a que esa persona haga lo que mejor le parezca con mi opinión. Del mismo modo, si alguien no comparte mi opinión y me expone sus ideas, creencias, y contradice todo lo que yo diga, yo haré con esa información lo que mejor pueda hacer con ella: aplicarla si veo que me sirve; colocarla en un baúl por si en el futuro me va a servir; desecharla si veo que no me sirve.

Comunidades como estas se dieron de alta para exponer ideas y debatirlas. Muchos estarán de acuerdo con la opinión de alguien. Otros estarán en desacuerdo. Algunos somos personas preparadas. Otros no contamos con esa fortuna. De igual a igual o igual a desigual, todos aprendemos de todos.

Cool

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
14 Oct, 2018, 07:59 PM
- Respuestas (20)

Lalala

Eres lo que a mi vida
Le ha dado todo
Eres sensacional

Esperando que alguna dama de nuestra comunidad cante la voz de ella.

Imprimir

Enviado por: forista652
14 Oct, 2018, 06:48 PM
- Respuestas (2)

Aquí les dejo una exposición del tema mencionado de 6 hojas, es mejor presentar pruebas en ves de hablar despectivamente de alguien disfruten.

https://yadi.sk/i/IDeuBrjs0LQM5Q

Saludos.

Atte. Teseracto

Imprimir

Enviado por: Franklin
14 Oct, 2018, 03:08 PM
- Respuestas (19)

Tengo a bien retirarme de este foro ipso facto. Por tal motivo solicito mis participaciones sean borradas a la mayor brevedad. He perdido el interés en ser miembro de esta comunidad. Sigo mi camino en lo adelante sin inmutarme. Nunca debí entrar, hoy me arrepiento de haberlo hecho. Y, aunque sigo con mi apostasía no seré más un número en sus estadísticas. Ya estoy auto-convencido de no ser testigo de Jehová que es lo que verdaderamente importa. No tengo cargos de conciencia por ser apóstata, al contrario, he salido a tiempo de ese IMPERIO COMERCIAL DE TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Imprimir

Enviado por: cochoncochon
14 Oct, 2018, 11:59 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (16)

Hola... vengo a reportarles mis novedades. Esta mañana cuando saqué a mi perrita a dar su vuelta matutina, mi esposo seguía dormido y como mis aparatos electrónicos no dejaban de sonar por las notificaciones, él agarró mi tablet para ponerla en silencio y paf! vio que dejé abierto el foro de Neo que se llama "Cómo dejar a los TJ sin morir en el intento"... ya se imaginarán que cuando volví me gané un sermón en el desayuno pero yo nunca lo negué. (No soy cínica) Y le dije por qué yo frecuentaba sitios "apóstatas". Me preguntó que si no me bastaba con estar fuera (inactiva) y que si yo también me quiero volver apóstata... y yo le dije que para los TJ, un apóstata es una persona que se dio cuenta de todas sus patrañas y que se siente decepcionada del engaño... ufff en fin... yo le dije que si él me mandaba a hablar con los ancianos (lo intentó pero no lo logró), lo más seguro es que vamos a terminar divorciándonos porque de seguro al ver mi postura con respecto a la organización, ellos con una supuesta base bíblica hasta lo van a animar a separarse de mí porque como cónyuge lo estoy poniendo a un serio peligro espiritual... enhorabuena, a pesar de él todavía estar dominado por la secta, me ama lo suficiente como para  escucharme y no caer en esa trampa de dominación. Le dije entre lágrimas que yo ODIO a los testigos de Jehová por haberme jugado con mi sentimientos y con mi fe, y que además me destruyeron la vida. Ahora solo estoy tratando de recoger mis pedazos de mentales para volver a tener fe en Dios.  Sad

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
14 Oct, 2018, 10:23 AM
- Respuestas (2)

Amadores del cine mudo ya que se acerca HALLOWEEN... Me parece bien en posting esta pelicula de terror de Alemania...creo que fue la primera o una de las primera de Dracula.
La movie esta completa espero la vean en la noche ... a media noche... con luces apagadas... con las ventanas abiertas...con una luna llena y con el libro "Razonamiento apartir de la escrituras" de la Sociedad Watchtower asi como un gato negro como compañia Smile !!!!

La historia o Sinopsis va de la siguiente manera. Un hombre de nombre Hutter y su esposar de nombre Ellenson viven en la ciudad de Wisborg en el año 1838. Y un dia  un Real Estate o persona que vende Prepiedades llamado Knock manda a  Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Realmente la propiedad es una una posada, ahi enpieza a ver  un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación.  Bueno eal dia siguiente se dirige al castillo y una vez ahi, es recibido por conde. bueno para no contarles toda la movie  Hutter amanece señas o marcas marcas en el cuello y el piensa que son picaduras de zancudos o mosquitos. pero cuando el firma el  contrato, se da cuenta que el conde es un vampiro....entonces empieza apreocuparse por su esposa ya que Hutter regresa a su pueblo.... y quiere ver a su esposa pronto"""" v-v """"

Imprimir

Enviado por: Anonimo902
14 Oct, 2018, 10:01 AM
- Respuestas (24)

Paso brevemente a dejar este mensaje que quiza induzca, por lo menos a alguien, a la reflexión.
No es mi intención al venir aqui, el intentar rebatir cada una de las acusaciones y ataques que se lanzan contra la organización. La verdad sea dicha, eso no lleva a ningún lado. Recuerdo haberlo intentado hace alguños años, y es prácticamente imposible en cuestión de tiempo, aunado a la cantidad de mensajes que recibí en aquellos años, el poder entablar un dialogo para debatir todos los puntos que pudieran surgir. No espero tampoco pasar mucho tiempo por aquí.

Me motiva el hacerlo en este momento el hecho de defender los ideales por los que uno vive, asi como ustedes lo hacen con los suyos. Siento impotencia personal, y celo por poder contestar muchos de los comentarios que a veces, al pasar por aquí, leo de ustedes; y es que, aunque no es el caso de todos, algunos presumen de tener una capacidad intelectual mas grande que el Tj, y se burlan, al menos disimuladamente, de aquellos que apoyamos con fervor la verdad, por creer que somos ignorantes.

Bien dice el dicho: Cualquiera que habla parece tener la razón, hasta que llega alguien que lo contradice (o algo parecido jaja). Pues eso se cumple en este caso. La organización cuenta con hombres muy capaces, desde los circuitos hasta las "altas esferas", que pudieran hacer un excelente trabajo debatiendo en dado caso, acusaciones como las que aquí se manejan. Sin embargo, es bien sabido que no lo van a hacer, y es lo correcto. Ahora bien, ese escenario crea situaciones como las que se ven a diario en foros como estos: un grupo de personas que estan unidas en desmeritar y manchar el nombre de una organización. Reconozco que muchos de ustedes también son grandes mentes y buenos estudiosos, con una capacidad de razonamiento excelente, pero el hecho de que esten aquí y todos de común acuerdo, sin la menor resistencia, no quiere decir que esten en lo correcto.
Bien dice otro dicho: En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey.

Reconozco también que algunos quizá ya no creen que la Biblia es la Palabra de Dios, y acepto que tienen la libertad de pensar asi. Ahora bien, cuando hablamos de lo que el Testigo de Jehová hace o no, es importante juzgarlo a la luz de ese libro, ya que en base a este es que nos regimos. Por ende, aunque no veo apropiado iniciar un hilo sobre si la Biblia realmente es inspirada o no, ya que seria desviarme demasiado, si basare mi mensaje en las Escrituras.

Cuando hablamos sobre las cosas que se critican, la lista pudiera parecer interminable: la sangre, el cuerpo gobernante y el control que ejerce en la organización, manuales y pautas, cambios de entendimiento, los errores que cometen los ancianos, viajantes, y demas miembros imperfectos de esta organización, etc... hasta los mas minimos detalles de cualquier video de Caleb, de cualquier estudio de la Atalaya (a veces me causa gracia su gran imaginación para criticar hasta el "mosquito"). Es por eso que comento arriba lo ineficaz que sería intentar abarcar todo.

Mi comentario pues, se resume a el titulo de este hilo. La sabiduria queda probada justa por sus obras, o resultados. Son palabras de Jesus, un gran maestro realmente. Y siguiendo con mi razonamiento biblico me pregunto:

Si analizo a la luz de la biblia lo que los cristianos verdaderos tienen que hacer, ¿quién es el que esta demostrando con sus actos que se acerca mas a ese modelo?
O volteamos la moneda; si analizo lo que dice la Biblia en cuanto a que caracterizaria a un apostata; ¿quién se parece mas en la actualidad?

Se que muchas personas sinceras, que quizá no tienen un mal corazón, deciden abandonar la organización por equis motivo, por su conciencia o moralidad, con una fuerte convicción de que hacen lo correcto, y de que estando en la organización estaban equivocadas. Pero la pregunta es: ¿Qué estan haciendo en este momento para seguir los pasos que la Biblia dicta para un cristiano verdadero? ¿Cómo me demuestran con su vida, con sus acciones que realmente su manera de pensar es el correcto? ¿De que manera siguen el ejemplo de Jesus y su obra de evangelizar? ¿El modelo de las congregaciones del primer siglo, siendo dirigidas por los apostoles?
¿No nos damos cuenta que realmente nos parecemos a aquellos de los que la Biblia habla que se apartan del camino correcto? Respondamos con nuestras acciones si lo estamos haciendo o no.

Son tiempos diferentes, pero si el mismo escenario que vemos en la actualidad se transportara a el tiempo de Moises y Core, o al tiempo de Jesus y los fariseos, o de los apostoles, ¿quienes se parecerian mas a cada bando?
La organización que gasta, junto con sus adeptos gran parte de su tiempo energias y recursos en predicar sobre un reino de Dios, ¿se asemejaria a Core y su habla rebelde, a los fariseos y sus constantes criticas? ¿No sería mas bien al reves? ¿Porqué pensar que el pasar el tiempo de un foro, criticando a todas luces a un grupo religioso es correcto desde el punto de vista biblico, mientras que no hacemos nada de lo que Jesus o la congregación cristiana primitiva hacia? Y si estoy equivocado, repito: ¡Demuestrenlo con sus obras!
¿No nos damos cuenta de que realmente el estar criticando a este pueblo de donde salimos encaja exactamente con la descripción que da la biblia de un apostata, con la actitud de los fariseos, con la acitud de Core?

Que esta organización cuenta con personas imperfectos es claro. Y que se han cometido errores tanto a nivel organizacional como individual es indiscutible, y quizas ustedes tengan tantas historias sobre cosas que no se hicieron de la manera mas correcta a su juicio, ¡y probablemente tengan razón! Pero por favor, no estamos en un mundo lleno de perfección. Es por obviedad que cosas graves van a pasar aun en el pueblo de Dios. Me pasaria la tarde entera escribiendo sobre graves traspies de siervos fieles de Dios de tiempos Biblicos. Que decir de errores graves de la congregación cristiana primitiva, y que estan ahi, mencionados en las cartas a esas congregaciones... que hariamos si vivieramos en esos tiempos? A claras luces y sin objetivo de juzgar a nadie, pero ustedes abandonarian lo que realmente estaba correcto, la adoración realmente aprobada, so pretexto de fallas que realmente existian, porque eran humanos imperfectos, y lo considero de esa manera porque es exactamente lo que estan haciendo en la actualidad.

En fin... Hablo desde el punto de vista biblico. Si no creemos que la Biblia es divina, esa ya es harina de otro costal.
Por eso, sin necesidad de ahondar demasiado en tantos y tantos temas de los que podemos hablar, invito a ver las cosas con objetividad. Invito a fijarnos en lo que ustedes y nosotros estamos haciendo en la práctica a luz de la Biblia. Ese es el asunto... eso es lo que va a demostrar sin necesidad de vanas palabrerias lo que es correcto y lo que no. Eso va a demostrar si todas sus acusaciones son ciertas o falsas. Eso va a demostrar si todo lo que el Testigo de Jehová hace es lo correcto o es un simple esforzarse tras el viento. Pero en mi caso, veo que la sabiduria biblica, bien esta demostrando, sin necesidad de una sola palabra, sino con las meras acciones, como la organización de los Tj esta cumpliendo con la labor que Jesus dijo que sus discipulos cumplirian (Mt. 24:14), y personalmente me da la certeza de que estoy en el camino correcto, y de que sin importar la avalancha de acusaciones en contra, y del dolor que les cause, esta obra sigue creciendo. ¡Y que orgulloso estoy de eso!

Y repito, porque me gusta recalcar el punto. La sabiduria queda provada justa por sus obras...

Saludos.

Imprimir

Enviado por: Vigilantes
14 Oct, 2018, 09:38 AM
- Respuestas (19)

Quiero felicitar al foro por superar los 3000 miembros registrados.

Gracias compañeros por mantener este espacio de libertad, para poder expresarnos.
Sin dudas hay muchos mas que leen. Seria muy bueno que se registraran.
Y los que se han registrado , queremos saber mas de su situación, es decir que se presenten.
Y algunos tendríamos que participar mas.
Sabemos que tenemos distintas ideas, formas de pensar y creencias, per que bueno estar aqui, compartiendo este espacio con respeto mutuo!
Saludos a todos los foristas

felices 3000

Imprimir