Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.363
  • Hilos del foro:7.989
  • Miembros:9.129
  • Último miembro:DUGSEINE

Enviado por: Saskatchewan
18 Oct, 2018, 10:37 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Y esta es mi historia .. once Upon a time ...Había una vez  "dos amigos" se enamoraron nada más mirarse.
Éll venía dolorido de otro cuerpo...ella creía saber cómo domarlo.
Él resolvio ser distante para gustarle....Ella que debía ser él quien diera el primer paso.
Ambos esperaron a que fuera el otro quien hablara .
Y así fue el amor más bonito de la historia.

... que jamás tuvo lugar

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                          Conclusión

Al final de cuentas... realmente adónde iran a parar los amores que no tienen lugar?
vagarán por un limbo de latidos infinitos? o adonde?.
Oh.....  

Imprimir

Enviado por: mariaroa
18 Oct, 2018, 05:06 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Buenas tardes, espero que todos se encuentren muy bien
Soy nueva en este foro y realmente no quiero incomodar a nadie, soy estudiante y como trabajo tengo que  investigar y exponer por qué algunas personas se han retirado o ya no pertenecen a la comunidad Testigos de Jehová, como dije anteriormente no quiero incomodarlos solo me pareció muy interesante este foro y pienso que aquí seria el lugar indicado para conocer esas verdaderas razones, respeto mucho las creencias de cada uno, por esta razón amablemente, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida, espero que tengan un gran día, muchas gracias  Smile

Imprimir

Enviado por: 19lider
18 Oct, 2018, 03:19 PM
Foro: Biblioteca de la Watchtower
- Respuestas (6)

Estuve buscando y no pude hallar este libro llamando. "Angeles y Mujeres".   por favor si alguien lo tiene, puede compartirlo estare sumamente agradecido, y si tienen el libro "seola" mucho mejor, muchas gracias.

Imprimir

Enviado por: avispao
18 Oct, 2018, 09:00 AM
- Respuestas (4)

Buenas a todos!

Hace bastante tiempo participaba en el foro anterior de la familia Fuentes, puede que algunos se acuerden de mí.

Debido a mi condición de inactivo y familiares dentro de la organización no puedo dar datos completos ya que sería fácilmente identificable y me podría buscar problemas.

Para los que no me conozcan, llevo siendo Tj desde los 17-20 años aunque desde mi niñez me he criado como TJ, ya sabéis lo que eso implica (cumpleaños, fiestas, burlas en el colegio/instituto...).

Antes de bautizarme estaba ya conociendo a otra TJ que en la actualidad es mi mujer, como es lógico hasta que no me bauticé no pudimos hacer formal la relación ya que no esta nada bien visto de modo que a los pocos meses de mi bautismo nos hicimos novios formales.

Debido a que al año de bautizarme es cuando me comenzaron las dudas, muchos criticaban que me bauticé solo por iniciar de manera formal la relación pero os puedo asegurar que no fue así.

mis dudas comenzaron a surgir a raíz de todo el favoritismo que se llega a dar (lameculos, hijos de ancianos, etc...) y el encubrimiento de estos mismos cuando incluso se sabía de los "pecados" o faltas que estaban cometiendo.

Poco a poco comencé a husmear por internet y dí con el foro de fuentes y el blog de JHK, prácticamente era mi fuente diaria de información.

En ese momento comenté en el foro de mi situación y que quería continuar la relación con mi pareja a pesar de todo. Me sinceré con ella y le comenté todas las dudas que tenía pero para entonces continuaba en las reuniones y con los privilegios. Al final llego el día de la boda y hasta la fecha de hoy seguimos "felizmente casados" siempre y cuando no se toque el tema religión.

Hubo un hecho muy importante que nos marcó mucho a ambos antes del matrimonio y que es otro de los motivos por lo que nuestra relación no se terminó a pesar de que tenía pensado y hablado con mi mujer acabar como inactivo desde ese momento pero no puedo comentar acerca de ello debido a que nuestro caso es reconocido debido a la gravedad que tuvo esa situación, solo diré que estaba altamente implicada la transfusión de sangre, ya podéis imaginar por donde pueden ir los tiros.

En la actualidad estoy totalmente inactivo desde hace bastantes años, solo asisto al memorial y puede que este 2019 me toque ir 1 día a la asamblea internacional que tiene lugar en Madrid. Nuestro matrimonio va bien si no se toca el tema religión aunque ella no es para nada lo que se considera una hermana ejemplar pero lo tiene bien metido dentro, a estas alturas ya no intento despertarla ya que me ha dejado clara su postura a pesar de todas las opiniones que hemos intercambiado.

Lo gracioso de la situación es que ella no se traga el cuento al 100% y me comprende, pero prefiere tomar la pastillita azul en vez de aceptar la realidad y tomar la roja.

Después de este breve resumen mi intención es participar con vosotros en el foro y ayudar en lo que pueda, mi situación de momento no tiene mucho arreglo pero no me supone un problema en estos momentos como he comentado, me siento bastante bien y feliz dentro de lo que cabe.

Un saludo a tod@s!

Imprimir

Enviado por: 19lider
18 Oct, 2018, 07:56 AM
- Respuestas (9)

Soy de peru, y tengo 20 años, la verdad me intereso mucho la informacion que encontre en la JW que un dia decidi buscarlos por cuenta propia, fue en eae momento en el que me recibieron con gran amor, no se ustedes pero siempre suelo escuchar a todos lo tj que recuerdan de su primera vez con la congregacion, no es el estudio nada, si no en como los han recibido con AMOR, yo recuerdo precisamente eso, el amor que me mostraron por el grado de interes genuino que sentia de parte de ellos, asi fue que empece a recibir un estudio biblico, hasta ese punto mi animo era a mil, en como se trataban elloa y empece a ver que era la verdad que no se podia encontrar en otro lugar , paso 7 meses, mi deseo de predicar ya era fuerte, que me nombraron PUBLICADOR NO BAUTIZADO, bien predique con entusiasmo , la primera vez fue sin la ayuda de nadie sentia que nadie me detendria , ni culaquier desanimo de gente mundana, y asi paso el tiempo otros meses, y mi deseo era mas fuerte que me Bautice, en mi bautizo lo hicieron 5 personas que ahora son tj como yo, empece con el precursorado indefenido y me decian que era la mejor descicion que habia tomado, y era cierto lo senti asi, pero paso el primer mes, empezo el desanimo ver los errores de cada tj, la hipocrecia que habia, aun sigo siendo tj , soy precursor, espero seguir en este foro.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
18 Oct, 2018, 12:09 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

TE AMO....

Entonces que es amar???
amar es arriesgarte a que no te quieran al menos para mi es una posibilidad.
aunque tambien es esperar... es arriesgarte a sentir dolor.

Intentar es arriesgarse a fracasar.
Pero hay que arriesgarse porque lo más
peligroso en esta vida es no arriesgar nada no creen?

Amar profundamente a alguien nos da fuerza,
Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor.

...porque el amor es unirse a pesar de todos los pronósticos.

El tiempo es demasiado lento para los que esperan.
demasiado rápido para los que temen, demasiado largo para los que lamentan
demasiado corto para los que lo celebran....

pero para los que aman, el tiempo es la Eternidad...

Imprimir

Enviado por: Maritza De Jesus
17 Oct, 2018, 05:02 PM
- Respuestas (16)

Hola!

Ya hace mas de una semana que pertenesco al foro. Pues no sabia como comentar, si no se pregunta uno no sabe. E podido leer muchos de las experiencias de algunos y la verdad es que es triste como la organizasion de los tJ affecta emocionalmente a las personas.

Conoci a mi esposo cuando era estudiante hace mas de 10 anos. Habia acabado de salir de una relacion muy linda con alguien muy especial. Al poco tiempo me case con quien es mi esposo ahora. Yo comenze a ir a las reuniones con el perteneciendo a otra denominacion cristiana. Como todo al principio es color de rosa assitia a las reuniones para que mi esposo estuviera contento y agradar a mi nueva suegra. Despues de un par de visitas al salon me ofrecieron un estudio y lo acepte pues por quedar bien. Todo marchaba bien hasta que un dia una amiga me dijo que los tj dejaban morir a sus seres queridos. Me dio curiosidad y comenze a buscar sin que mi esposo lo supiera. Me entere de varias cosas y decidi no estudiar mas y hasta deje de ir a las reuniones. Esa decision causo muchos problemas en mi matrimonio y hasta con mi suegra. Desde entonces mi vida a fue un fierno, mi suegra me despreciaba, me trato de ladrona, me insultaba. Lo mas que dolia eran los desprecios por que yo trataba de agradarle. Mi esposo me gritaba, me fue infiel y me enferme con enfermedades venereas por culpa de el. Perdon mi honestidad pero es la verdad.

Hubo un tiempo que con mucha oracion logre sacar a mi esposo de los tj, assistimos a una iglesi por varios anos y estabamos bien y hasta tuvimos 2 hijos. Es tando lo que me ha sucedido que es mucho para escribir. Un poco mas adelante en mi vida nos mudamos para otro pueblo,en eso otro pueblo mi esposo estuvo con migo creo que 2 anos y nos separamos por 2 anos. Despues de ese tiempo nos reconciliamos y decidimos darnos una oportunidad ya que habia hijos de por medio. Nos fuimos fuera de los Estados Unidos y estuvimos fuera 6 meses, aya comenze a estudiar de nuevo pues tratando de darme una oportunidad con los tJ. Ya que mi esposo queria ir al salon decidi comenzar de nuevo. A los 6 mese nos regresamos a los Estados Unidos y continue con mis estudios y assitiendo al salon. Problemas comenzaron de nuevo por que estabamos viviendo en casa de mi suegra y no era facil. Yo por que todos estuvieran contentos renuncie a mis creencias y me deje llevar por la doctrina de los tj. Mas adelante en mi vida que hoy dia soy todavia estudiante no e avanzado en la organizacion, ni soy publicadora no bautizada. Participo de las reuniones y assito al salon, tengo estudio 2 veces por semana. Me sentia contenta de mis estudion y de participar. Pero un dia le comento a la hna que me da estudio una situacion que pase con mi mama y me aconsejo que la llamara 2 veces al mes, a mi no me gusto ese consejo, ahora me estan presionando para que salga a predicar y yo no le doy una respuesta y no se la voy a dar. A cause de eso comenze a buscar nuevamente informacion de los tj, al encontrar el horrores que la organizacion a hecho me dio hasta dolor de cabeza y creo que hasta la presion se me subio. Conoci a una persona en youtube que me a ayudado a abrir mas mis ojos, ella es una ex tj.

Cuando mi esposo no esta en casa yo aprovecho y busco informacion, el no sabe que se muchas cosas. A veces se me ocurre decirle, pero me aguanto por que se que voy a tener problemas con el y mi suegra.  Yo estoy aqui aguantando hasta que mi Senor me saque de aqui.

Katia

Imprimir

Enviado por: Jon Blaze
17 Oct, 2018, 03:45 PM
- Respuestas (4)

Buenas tardes a todos. Les escribo desde México.

Como otros muchos casos, nací en “la verdad”; me bautice a la edad de 13 años y actualmente tengo 26. Desde los 19 años se me nombró siervo ministerial.

Podría decir que era el típico caso del niño solitario al que le prohibían todo porque simplemente porque “está mal” y porque “no le gusta a Jehová”.

No puedo citar un momento específico en el cual “abrí los ojos”, pero desde hace un par de años llegué a un punto en el que me sentía vacío. Por más que me esforzaba por mantenerme activo en la congregación y de cumplir con las tareas encomendadas, no sentía que eso me llenara espiritualmente. Además, la idea de que un grupo de hombres imperfectos como yo me estén diciendo que hacer, como vestirme, que ver y que escuchar, dejó de atraerme.

Nunca he dejado de asistir a las reuniones, pero si mi actividad en la predicación bajó. Deje de leer la biblia y las publicaciones casi por completo. No se la verdad por que no me han quitado el nombramiento si la verdad solo estoy en calidad de bulto en las reuniones. Por lo difícil que es salir de esta organización, no he tenido el valor de renunciar.

Me uní a este grupo principalmente para aprender de todos ustedes, será un gusto para mi leerlos.

Imprimir

Enviado por: FedericoelPoliglota
17 Oct, 2018, 01:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Hola a todos, un amigo me comenta lo siguiente: ya van como tres visitar del SC y en todas el “anciano/dictador” siempre le anda diciendo que “puede que llegues a siervo” pero a la final de cuentas no pasa nada, pero en cambio le siguen dando más y más privilegios y por eso se pregunta: ¿Qué “/&#”@ quieren de mí?

Les ha pasado eso cuando todavía eran testigos?

Imprimir

Enviado por: Serpiente de Hierro
17 Oct, 2018, 11:54 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Estuve leyendo algún tiempo una tesis de maestría de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), acerca de la fiscalización para las asociaciones religiosas. En ella se encuentra una nota y cita de una carta abierta que la WT envió al presidente de Francia, que incluso le pagó al periódico The New York Times para publicarla, acerca del “ataque y violación a los derechos humanos” por cobrar impuestos al 60% de las donaciones que se dieron en un periodo de 4 años.

No sé si ustedes escucharon algo al respecto; lo que recuerdo personalmente fue una nota que se publicó en un anuario acerca de la “victoria” que obtuvo la WT en Francia y no se pagaron dichos impuestos. Pero lo que sorprende es el contenido de la carta, más aparte lo que se expresa en la tesis de maestría sobre el por qué el gobierno francés quiso aplicar los impuestos a las organizaciones religiosas de ese país, ya que viene un "informe" que se presentó a los miembros de Betel tocante a la posible fiscalización en Francia.

Aquí está el link de la carta en inglés de la WT que se publicó en NYT: http://web.archive.org/web/2009102708561...YTIMES.JPG

Aquí el link de la tesis de maestría, que incluye la traducción al español de la carta mas el informe (páginas 29-33):
http://eprints.uanl.mx/5438/1/1020149777.PDF

Como comentaba, en la tesis se presenta lo que fue un “informe” en Betel (no se especifica de cual Betel, posiblemente el de Brooklyn) sobre ese problema en Francia. Se dice textualmente en parte lo siguiente:
“El Cuerpo Goberrnante está tomando este asunto seriamente y hará lo posible para combatirlo…pero algo sucedió en 1995, que le dio a los opositores la oportunidad de perturbar nuestro trabajo.
Ustedes recordarán que en 1994 y 1995, un culto llamado “El templo Solar” apareció en titulares con homicidios y suicidios ocurridos en Canadá, Suiza y Francia. Esto resultó en muchos grupos “vigilantes de cultos” que operaron en toda Francia. El Gobierno formó una comisión para estudiar los cultos y efectuar recomendaciones. Este es el momento cuando los opositores “saltaron al carro”, y alegaron que los Testigos de Jehová tienen una tasa de suicidio más alta que el resto de la población. En Enero de 1996, el Informe Gest-Guyard estableció que existen en Francia 173 “Cultos Peligrosos”, y en la lista incluyó a los Testigos de Jehová.
Esta Comisión recomendó que el Gobierno ejerza control de estos cultos, dentro del marco de “las leyes de impuestos”. Inmediatamente, la Asociación de Testigos de Jehová fue auditada por el Gobierno. La auditoría que duró año y medio reveló que se trata de una organización sin ánimo de lucro que no está comprometida con actividades comerciales. Pero el gobierno consideró que el imprimir escrituras, y la distribución de revistas religiosas no era una actividad apropiada de la adoración cristiana…
Actualmente, es muy probable que muy pronto los opositores oirán de esto, lo filtrarán a los medios de comunicación y harán aparecer a la Sociedad como infractores de la ley, cuyos actos nefastos han sido finalmente descubiertos por los Oficiales. Así que el Cuerpo Gobernante decidió que sería prudente tomar acción de manera anticipada, acercarse a los medios de comunicación primero, con el fin de darle a ellos una aproximación positiva al tema” (páginas 31-33).

Esta información considero que es buena para generar algunos comentarios y preguntas. ¿Qué opinan al respecto? Por lo que se publicó en la carta, ¿no creen que la WT estaba más preocupada a que les cobraran los impuestos en vez de desmentir la información sobre “la tasa de suicidios”? Huh

Entiendo que los gobiernos tienen que garantizar que se hagan cumplir los derechos humanos, en especial en lo referente a la práctica libre de una religión y discriminación por credo, y es lamentable que algunos gobiernos no garanticen ese hecho como lo sucedido en Rusia. Pero, ¿por qué se escudó la WT en los derechos humanos si ellos mismos no las garantizan con sus propios miembros? También, ¿cómo determina un gobierno cuáles actividades son apropiadas para los cristianos? ¿Cómo se determina si es o no un culto? Huh Huh

Tocante a las estrategias para dar solucion a esa situación, se puede inferir que la WT actuó en ofensiva, de igual manera como sucedió con Rusia, al apelar a las instancias judiciales. En fin, esto fue algo breve y parte de la historia de la JWOrg.

Imprimir