Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 17 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 8 -
Conclusiones de mi medita...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: DeadJPool
Hace 1 hora
» Vistas: 17 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
Hace 2 horas
» Vistas: 23 -
“Vayan y hagan Salones”
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 05:41 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 194 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
Último mensaje por: Paganito
01 Aug, 2025, 11:06 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 946 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.943 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Estrellarks
31 Jul, 2025, 10:12 PM
» Vistas: 130 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
31 Jul, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 766 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.083 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: El Copista
30 Jul, 2025, 08:59 PM
» Respuestas: 101
» Vistas: 52.868 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 206.797 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 303 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 734 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 284 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.189 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 545 -
Revelar a los ancianos un...
Último mensaje por: JoseFidencioR
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 684 -
¿Vos lo harías mejor? xxx...
Último mensaje por: El anti
23 Jul, 2025, 11:46 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 2.234 -
SOBRE BROADCASTING JULIO ...
Último mensaje por: juan97
20 Jul, 2025, 11:23 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 1.005 -
¿Fue el maná un milagro d...
Último mensaje por: Amatheos
20 Jul, 2025, 01:53 PM
» Vistas: 293
- Mensajes del foro:94.367
- Hilos del foro:7.992
- Miembros:9.133
- Último miembro:KevinHernandez77

Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí soy de Colombia
No puedo dar mi nombre por que aun me reúno, lo haré hasta que pueda convencer a mi esposa e hijos, llevo 30 años estar en la "verdad", en los cuales fui precursor regular por 15 años, y precursor especial por 5 junto a mi primera esposa, he servido como anciano por 25 años en los cuales tres fui superintendente de circuito.
Los ojos se me abrieron en el junio de 2012, fue cuando investigando a un hermano que había ¨caído en apostasía¨ tuve acceso al libro crisis de conciencia, y al foro de la familia fuentes
Sigo sirviendo de anciano llevando una doble vida en la que he podido ayudar abriles los ojos a algunos, cosa que no he logrado con mi esposa e hijos. Aunque algunos ancianos sospechan de mi no han tenido pruebas contundentes para sacarme. pero aveces creo que están a punto de lograrlo.
espero su comprensión ante mi posición de seguir en esta postura
He leído en este foro qué hay varios ex ancianos o ex precursores y no se si también se encuentren ex SC o personas que tuvieron nombramientos mayores a eso.
Tengo la inquietud por saber si entre más subes en esa escalera de nombramientos se da más información sobre los métodos de control o por el contrario, se les programa con más fervor.
Yo llegué a ser precursor regular y SM; considero que la información "especial" que me dieron no tenía nada fuera de lo normal, solo fueron compendios de lo que a cualquier publicador se le enseña.

¿es cierto que hubo un diluvio universal con Noe y su Arca?
Si no lo hubo , la Biblia es un cuento
Yo no lo creo, con base a pruebas.
¿en que fecha ocurrio el Diluvio?
segun los calculos de la WT fue en 2370 AEC
"Una fecha eje es el 539 a.E.C., año en que el rey persa Ciro tomó Babilonia. Entre los documentos históricos que marcan el tiempo de su mandato figuran los de Diodoro, Africano, Eusebio, Tolomeo, así como las tablillas de Babilonia. Gracias a un decreto real, un grupo de judíos partió de Babilonia y llegó a su tierra en 537 a.E.C., poniendo así punto final a los setenta años de la desolación de Judá, que según las Escrituras habían comenzado en 607 a.E.C. Si calculamos la duración de la época de los jueces y los reinados de los reyes de Israel, podemos establecer que el éxodo de los israelitas de Egipto tuvo lugar en 1513 a.E.C. La cronología bíblica nos lleva otros cuatrocientos treinta años atrás hasta 1943 a.E.C., año en que se validó el pacto con Abrahán. A continuación, debemos tener en cuenta el nacimiento y el tiempo que vivieron Taré, Nacor, Serug, Reú, Péleg, Éber y Selah, además de Arpaksad, que nació “dos años después del diluvio” (Génesis 11:10-32). Siguiendo estos cálculos llegamos a 2370 a.E.C., año en que comenzó el Diluvio." La Atalaya 15 de Mayo 2003 pag. 4
Si entrar a discutir la Cronología WT, los Creyentes estiman que ocurrió a mediados del tercer milenio antes de Cristo..
Pero hallo una duda al respecto.
En el centro del estado de California en USA en el Bosque nacional Ynio hay arboles milenarios..
uno de ellos llamado Matusalen tiene 4847 años de edad , habiendo otros de mas edad.
Si hubo un diluvio, ¿como sobrevivió este árbol y otros mas al cataclismo Universal?
Si el diluvio es un mito ... la Biblia es un mito..
quien dice que los disidentes no estudiamos y meditamos..
Saludos

![[Imagen: 502017108_univ_lss_md.jpg]](https://assetsnffrgf-a.akamaihd.net/assets/m/502017108/univ/art/502017108_univ_lss_md.jpg)
Muchas veces uno está en busca de "cierta información" y se tropieza con unas gemas como la siguiente:
Cita:Por eso, animamos y ayudamos a los miembros de nuestra religión a tener una educación completa, lo que incluye saber leer, escribir y comunicarse bien, * así como conocer otras religiones y culturas (1 Corintios 9:20-22; 1 Timoteo 4:13).(Ver en contexto.)
Así que si deseas aprender de otras religiones y los ancianos te quieren formar un Comité Judicial porque te sorprendieron visitando un culto evangélico, no os temais pueblo mío, le muestras el texto citado de arriba en jworg y te sales del apuro.
¡Adelante!

Hola amigos,
Me muy exicite que me parece que Donald Tramp es en la profecía de Daniel y quiero compartir con ustedes por esto.
Verdad, Tramp tiene mucho vez un semblante fiero? Y en la profecía de Daniel 8:23-25 habla que viene en el tiempo final un rey con fiero semblante.
Daniel8:23 ”Y en la parte final del reino de ellos, a medida que los transgresores actúen hasta lo completo, se pondrá de pie un rey de fiero semblante y que entenderá dichos ambiguos.*+ 24 Y su poder tiene que hacerse potente, pero no por su propio poder.+ Y de manera maravillosa causará ruina,+ y ciertamente tendrá éxito y obrará con eficacia. Y realmente reducirá a la ruina a poderosos, también al pueblo hecho de [los] santos.+ 25 Y según su perspicacia*ciertamente también hará que el engaño tenga éxito en su mano.+ Y en su corazón se dará grandes ínfulas,+y durante un [tiempo] libre de cuidados+ arruinará a muchos. Y contra el Príncipe de príncipes+ se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado. +
Digan me, por favor que piensan usteded por eso.
Saludos,
Tiempo de estar en la "verdad": 30 años
Privilegios de servicio: SM, Anciano
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Me reservo el derecho a dar respuesta
Cómo se te abrieron los ojos: Igual que la anterior
¿Te sigues reuniendo?: Si
Dirección de pagina o blog: google.es
Comentarios addicionales: Solo estoy aquí para hacer preguntas y dar respuestas, eso es todo
¿Algo más? Si ademas soy estudioso a nivel aficionado de la Psicologia, me gusta leer articulos del fenomenos sociales y culturales, los aportes de expertos en Psicologia, estadistica y fenomenos socio-culturales.
Este foro se presta para el estudio objetivo y profundo de las religiones en general especificamente (testigos de Jehová), aquí en este foro hay valiosos temas que ayudan a un analisis detallado del tema de como las creencias a favor y en contra hacen que ocurran algunos sucesos.
Los fenómenos sociales que por un lado son los comportamientos que transcurren dentro de una sociedad, que pueden ser realizados por parte de algunas miembros ex-miembros o por su totalidad.
La cuestión de transcurrir y suceder dentro de la sociedad implica que se trata exclusivamente de relaciones entre las personas, y no de relaciones entre las personas y el medio que los rodea: precisamente esta es la distinción que existe entre los fenómenos sociales y los fenómenos naturales.

Comunidad Disidente de Centroamérica.
Habrá este espacio para todos los amigos foristas Centroamericanos.
(Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Belice)
Será interesante conocer más foristas de estas zonas y saludarlos.
He tenido el placer de intercambiar opiniones con muchos de la zona.
Siempre es un placer.
Saludos

Otro insulso y patético boletín con fotos de trabajadores en Betel. Supongo que para recordarles veladamente a los contribuyentes potenciales que no se olviden de poner sus donativos en la cajita de "no se hacen colectas".
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Cortesía de nuestro amigo @Average Joe.

Respuestas para la reunión Vida y Ministerio Cristiano. Meses de Noviembre, Diciembre 2018 y Enero 2019.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Instrucciones sobre el audio en las reuniones de lengua de signos.