Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.074
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.621
  • Último miembro:Simonia


Enviado por: CATALAN
09 Jul, 2018, 01:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (114)

Antes de empezar y antes de que salga alguien diciendo que los estoy ofendiendo porque alguien tiene depresion o tiene un familiar con depresion, no tengo nada en contra de los que la padecen. Simplemente comento esto que me parece interesante y confirma mi opinion que las actividades espirituales es un arma de doble filo.
Todo pareciera indicar de que los betelitas, los siervos de construccion, los de circuito y los precursores especiales son las personas mas felices y estables emocionalmente. Pero lamentablemente no es asi. Y me baso en estas 2 cosas.
Converse una vez con el medico de betel de el salvador y me dijo que las consultas mas frecuentes eran por: Depresion, ya sea leve o severa. El psicologo de betel era el mas solicitado en ese momento y de los pacientes que atendian el mayor numero era mujeres.
Prueba #2: he conocido personalmente (no me lo han contado) a muchos SETC y he sabido que la mayoria de los que conozco padecen depresion. Conozco 2 viajantes, 2 especiales, y un siervo de construccion que junto con su esposa tambien la padecen. Lamentable. Ahora bien ¿Por que estas personas que sirven en la orden padecen con frecuencia esta enfermedad? Tengo 2 tesis al respecto
1- Presion mental. Sabemos que estas personas tienen que rendir cuentas a la sucursal. Los viajantes tienen que pasar informes, visitar congregaciones; los betelitas estar de esclavos encerrados haciendo toda clase de cosas sin ni una paga, los especiales dedicar 120 horas al mes a predicar porque sino no hay paga a fin de mes y los siervos de construccion pues edificar salones del reino sin paga y en el tiempo que mama sucursal les estipule.
2- No tienen esparcimiento: por estar tan absortos en esas actividades ni tiempo les queda para distraerse, quedarse en cama hasta tarde, tomar vacaciones con la familia sin pedir permiso a la sucursal, disfrutar de una excursion... Y si se divierten, tiene que ser siempre en el ambito espiritual, con los hermanos, hacer una oracion antes de empezar la reunion social y luego andar en puntitas porque cuidadito si meten la pata.
Ah y esto mismo me lleva a una tercera razon: deseos reprimidos.
Cuantas hermanas solteras quiza quisieran acercarse con libertad a un varon que les gusta, conversar con el, sentir cerca su presencia.. Pero no lo hacen por que Dios las libre si las miran haciendo eso! Les dan en la nuca y de regreso a casa. Y asi hay otros deseos reprimidos que nunca se liberan y sumanadoles los otros 2 factores que añadi dan como resultado: DEPRESION. ¿Que opinan ustedes compañeros?

Imprimir


Enviado por: Hieratical
09 Jul, 2018, 02:36 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Recordemos una de las ilustraciones más socorridas de la Organización. Un alumno pone en tela de juicio, delante de toda la clase, alguna de las cosas que enseña su profesor. ¿Qué pensaríamos del profesor si expulsase al alumno y exigiese a los demás alumnos, so pena de expulsión, que evitase el trato, incluso el saludo, con el alumno “rebelde”? Al no darle al alumno la oportunidad de demostrar su punto de vista, y por exigir a los demás el trato referido, ese profesor, según la aplicación que hace el Cuerpo Gobernante, sería malo. No estaría imitando a Jehová. Sería un profesor inseguro que nunca podría gozar de autoridad…
Curiosamente es precisamente a ese profesor al que imita la Organización. Ésta jamás le dará “una tiza” al testigo que pone en tela de juicio alguna de sus enseñanzas para que demuestre sus afirmaciones ¿Por qué? La respuesta es evidente. Una Organización libre, franca, que está segura de estar en posesión de la verdad, y dice contar con el apoyo del Gran Maestro, se lo permitiría porque está segura de lo que enseña, porque tiene autoridad. Pero la organización Watch Tower es consciente de sus errores y de su manipulación; no quiere reconocerlos y por eso tampoco está dispuesta a rectificar o darle al testigo la oportunidad de que demuestre su postura. Tampoco permitirá que los demás testigos sepan la verdad sobre cualquier asunto planteado aislándolos del testigo rebelde, del "apóstata". Para ello, nada mejor que pintarlo como alguien despreciable, inmundo, arrogante, independiente, desleal, digno de odio y asco; como uno mentalmente enfermo e incluso digno de ser ejecutado... (La Atalaya, 1 de Noviembre de 1987, pág. 15-20; La Atalaya, 15 de Julio de 1992, pág. 8-13; La Atalaya, 15 de Noviembre de 1981, pág.16; La Atalaya, 15 de Abril de 1988, pág. 26-31; Atalaya del 15 de julio de 2011; Atalaya (v. inglés) noviembre, 1952, pp 703-704... etc.)

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
08 Jul, 2018, 03:43 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (8)

Saludos a todos en el Foro:

Gracias por sus comentarios en el Estudio anterior...

Una disculpa por subir el Estudio un poco tarde...

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio nuevamente contra la Universidad... y ahora también contra asistir a los gimnasios...

Fue muy MANIPULADOR… Demasiadas Técnicas de Control Mental, TODAS encaminadas a convencer a los jóvenes para que se COMPROMETAN (se bauticen) y sirvan a la JW.org

Esperemos que los jóvenes puedan ver más las implicaciones de su decisión… 

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Imprimir


Enviado por: forista0101
08 Jul, 2018, 03:34 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (11)

Siempre he pensado que una de las cosas mas difíciles para cualquier ser humano, es el ser sincero consigo mismo. Para serlo se requiere entre otras cosas, minimizar el ego, dejar de pensar visceralmente y asumir responsabilidad ante la vida. Todo esto viene a propósito de unas preguntas que me surgieron hace unas semanas: ¿Es realmente diferente la ORG de cualquier otra asociación humana?, y si no lo es, ¿por que darle la potestad de definir nuestro pasado?

Me surgió como resultado de lo que a veces suelo leer en el foro: extjs que de forma visceral hablan de la vez que un tj no los saludo o les hizo una mala cara, presentando dicho suceso como el acabose de la ORG, el punto culminante de su crisis de fe, etc, etc. 

Y no me malentiendan, mi objetivo no es minimizar dichos sucesos  o hacer de defensor de la ORG, ya que soy un expulsado y no creo que esto cuente como merito para ser readmitido jajajaja. Por otro lado también reconozco que existen casos serios que por lo mismo escapan a lo que pueda decir en este escrito. 

El punto que quiero exponer es que en muchas ocasiones solemos presentarnos a nosotros mismos como victimas, cediendo de esta forma la responsabilidad que tenemos ante la vida, y lo peor viene cuando hacemos una revisión del pasado y nos damos cuenta que dicha historia que nos contamos no es tan fiel a los hechos ocurridos.

Rafael Echeverría en su libro, "Ontología del Lenguaje" explica muy bien esta característica tan humana de contarnos historias, y sin duda que necesitamos una cuando realizamos un cambio en nuestra vida como formar una familia, emprender una empresa o dejar una secta. Pero hay que tener en cuenta que el contenido de dicha historia también tendrá influencia en nuestro futuro.

Rafael dice: 

"En su afán por la búsqueda de sentido, los seres humanos inventan y narran historias. Tan pronto como los niños adquieren competencias mínimas en el lenguaje, comienzan a preguntar «Por qué». Todos sabemos lo difícil que resulta a veces saciar su curiosidad. Desde la infancia, todos vivimos esa urgencia básica de darle un sentido a lo que ocurre alrededor nuestro. Si examinamos esto con mayor detención, nos daremos cuenta de que somos la única especie que inventa historias."

"Esta compulsión por contar historias no es trivial. No es algo que hacemos «además» de muchas otras cosas. Es una de las cosas más importantes que hacemos. Si nos preguntan quienes somos, contamos una historia. Nuestra identidad se constituye como una historia que contamos acerca de nosotros mismos. Es una historia que nos posiciona en un mundo. Y cuando nos preguntan acerca del mundo, contamos otra historia. Nuestro mundo es siempre una historia acerca de cómo son las cosas que nos rodean."

"No nos relacionamos con nuestro entorno como si éste fuese una colección de entidades y acontecimientos separados. Cualesquiera sean las entidades y acontecimientos que distingamos, los organizamos, les damos un orden que podrá ser más o menos acabado, a través de historias que los relacionan unos con otros. Puesto que nosotros, como individuos —como identidades personales— somos una historia acerca de quienes somos, y puesto que todos vivimos en un mundo que es también una historia, podríamos decir que los seres humanos son historias dentro de historias, todas ellas producidas por nosotros mismos. Hemos sido creadores de mitos desde nuestras formas más tempranas de existencia social. Esto es constitutivo del ser humano."

"A veces, sin embargo, nos parece que los creadores de mitos eran nuestros antepasados y no nosotros. Pensamos que ellos eran los que vivieron en mundos míticos y que nosotros abandonamos esa forma de ser hace ya algún tiempo. A diferencia de ellos, sostenemos que nosotros hemos dejado de necesitar mitos pues sabemos cómo las cosas son. Para remarcar el punto, hablamos, por ejemplo, de nuestras explicaciones científicas. Pero nuestros antepasados también pensaban que sabían cómo las cosas eran. También consideraban sus historias como representaciones verdaderas de la realidad. Si observamos nuestras explicaciones científicas, debemos admitir que ellas también son historias. Historias que son más efectivas que otras, historias que están fundadas de manera que hemos llegado a aceptar como más poderosas que otras, pero, al final, las explicaciones científicas no son sino narrativas que producimos acerca del mundo."

"Generalmente, no vemos nuestros mitos como mitos ni nuestras historias como historias. No nos damos cuenta de que incluso lo que decimos acerca de nuestros antepasados es una historia. No hay salida. No podemos escapar del tejido que creamos con nuestras historias. Los seres humanos viven «en lenguaje»: viven al interior de las historias que construyen para otorgar sentido a sí mismos y al mundo que los rodea. Martin Heidegger, que, como lo hemos señalado ya, insistía en que el «lenguaje es la morada del ser», observó nuestras historias como «edificios que cobijan al hombre». Reconoció que el hombre no es solamente el productor de sus historias, sino, antes que nada, el producto de ellas. «El hombre actúa»,
escribió Heidegger, «como si fuese el artífice y el maestro del lenguaje, en circunstancias que es el lenguaje el que ha permanecido como maestro del hombre»."

"Las historias funcionan como refugios para los seres humanos. Toda sociedad es albergada dentro de algunas estructuras fundamentales compuestas de narrativas. Las llamamos metanarrativas o metahistorias. También las llamamos discursos históricos. Son componentes esenciales de una cultura particular. Al mirar la historia, la literatura, la religión y la filosofía de una sociedad determinada, lo que estamos haciendo es examinar aquellas metanarrativas que constituyen uno de los pilares más importantes de esa sociedad. Ellos son las historias básicas a partir de las cuales la gente confiere sentido a su vida. De acuerdo a cómo una colectividad humana le da sentido a su vida, aparecen diferentes formas de existencia humana."

Dicha idea explica la diferencia de opinión que suele haber entre dos personas que vivieron un mismo suceso, lo cual nos indica que gran parte de lo que llamamos historia es una construcción mental. También explica por que cuando solemos enojarnos con alguien en un principio solemos tener muchas "razones de peso" y cuando se va diluyendo la emoción nos queda la sensación de haber exagerado todo, ya que realmente se trato de una historia.

El reconocer que somos seres narrativos nos hará mas suspicaces con las historias que solemos tener en nuestra mente, reconociendo que el pasado temporal es un conjunto de hechos que han pasado, y "nuestro pasado" es una historia o juicio de valor que hacemos de dichos sucesos.

Como extj que soy decido contarme una historia que no sea un lastre para mi futuro, que me permita recordar con alegría algunos episodios del pasado, a las personas de las que aprendí cosas valiosas y con quienes compartí aventuras. Una historia que me recuerda el anhelo del hombre por encontrar a Dios, sentido y paz en la vida. Una historia que me previene de la credulidad y de ceder el poder al otro, en definitiva un escalón y no un tropiezo.

¿Que historia te cuentas tú?

Imprimir


Enviado por: jones
08 Jul, 2018, 05:06 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

Decir la palabra "Atalaya", suena  para la mayoría de nosotros como algo que tiene que ver con una supuesta  religión cristiana, ¿pero es así para todo el mundo? ¿Por qué destacados OCULTISTAS  de la historia incluyen la palabra "ATALAYA" en sus tratados de MAGIA Y ESPIRITISMO? ¿Tiene algo que ver esto con los OTROS ELEMENTOS DEL VOCABULARIO de la HISTORIA de esta empresa?  ¿Se relaciona esto con la supuesta afición de RUSSELL por EGIPTO  y con haber fijado su MEMORIAL en una PIRÁMIDE?

Resumo el contenido:

Las Atalayas, serían artefactos de invocación mágica (tableros, objetos o símbolos), en donde residirían criaturas espirituales las cuales sucumbirían a la voluntad del que la utiliza,  o sea el mago,  como guías u oráculos. Estas criaturas habrían sido invocadas, por ejemplo, por los consejeros  y astrólogos de los monarcas ingleses con propósitos de conquista y expansión. Las entidades espirituales les habrían dado conocimiento en geografía, cartografía y navegación entre muchos otros, así como profecías, usándola  también como instrumento de necromancia (consulta a los muertos).

Las Atalayas llegan a la mente del espiritista como una visión, para que desarrolle un sistema de invocación, como el Enoquiano (lenguaje de los espíritus que dominaba Enoc, que usaba cuando advirtió a los habitantes de la tierra antes del diluvio). Por lo tanto estos tableros son Diagramas Esquemáticos del Universo Místico simbolizado por las Cuatro Atalayas.  Fueron revelados  también en épocas recientes supuestamente a través de una aparición “angélica” en un ritual.
En el caso del  Gran Tablero moderno, este está dividido en varios cuadrados, cada Atalaya consiste en un grupo de cuadrados. En algunos de estos  cuadrados de las Atalayas se  escriben letras que forman los nombres de los espíritus o entidades. Cada Atalaya tiene un color en especial: Blanco, Negro,  Verde y Rojo, que representan la prima materia de la ALQUIMIA. O sea con las letras, números cuadrados y colores más las líneas, se forman figuras talismáticas que agrupan como un símbolo el  nombre y manejan la voluntad de una entidad demoníaca. Son conocidos como SELLOS o SIGILOS, algunos de los más conocidos son los atribuidos a Salomón.
https://en.wikipedia.org/wiki/Sigil_(magic)
 Por lo tanto, en el caso de los gobernantes como Isabel Primera, su astrólogo dijo haber usado el Tablero como representación de la tierra, para controlar las entidades, genios o demonios y tener dominio mágico sobre esas potestades en cada nación, o tierra gobernada por estas entidades, o sea los demonios tutelares nombrados de cada región, responsables de su fortuna o desgracia. Por lo tanto se buscaba subyugar a la realeza  o monarquía de ese país quien estaba bajo un potentado en la región espiritual (acá me acordé de lo que supuestamente dijo Pablo: “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.”)

Los espíritus de las Atalayas están sujetos a las órdenes de una Diosa (sincretizada) que se manifiesta en el ritual, que algunos identifican con La Reina del Cielo, Lilith, Babilonia la Grande, Diana Lucifera, Artemis, o Babalon.

En los pueblos paganos antiguos (como Roma), se dice que en los caminos existían TORRES que cumplían la función de ALTARES, ahí se creía que HABITABAN ESPÍRITUS  de VIGÍAS.  Sin embargo “LOS VIGILANTES” en el  Libro de Enoc son los ÁNGELES CAÍDOS.
 



Aconsejo extrema precaución al tratar el tema y por ningún motivo practicar en casa nada de lo que se diga en los libros citados. Es algo que sería extremadamente PELIGROSO. Por esto dejaré sólo las referencias más importantes al respecto.

Imprimir


Enviado por: Aldo sapo
07 Jul, 2018, 11:29 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (21)

Alguien que me puede ayudar con toda la informacion sobre un caso(mio) en la sucursal colombia, que estan cometiendo la peor injusticia, abuso de poder , mal trato psicologico discriminacion engaño de parte dos secretarios comite de servicio,ancianos y superintendente.. necesito ayuda.

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
07 Jul, 2018, 09:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (169)

Noticia Oficial.
Me informan que la reunión anual 2018 sera el Sábado 6 de Octubre de 2018

Imprimir


Enviado por: CATALAN
07 Jul, 2018, 06:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Creo que este hilo no ha sido abierto aun. Sino mil disculpas por ello.
Actualmente participo en el programa de predicacion publica en centros penales (o en prisiones). Me llama la atencion el hecho de ver como la wt hace lo imposible porque las personas que esten ahi aisladas de todo el mundo tambien esten empapadas con sus enseñanzas. Que opinan ustedes queridos compañeros foristas? Realmentr ayuda la predicacion en estos centros a los reclusos, o que objetivo tendra la wt?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
07 Jul, 2018, 05:38 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (58)

LuisaCamacho dijo en un hilo que habia sido esposa de un anciano y UNGIDO. Luego se me ocurrio la idea: hacer un hilo sobre lo que es ya sea o vivir con un ungido o haber tenido trato con un ungido. Tengo un caso. Conoci a un ungido que trabaja de coordinador en una prestigiosa cadena de television de mi pais y que llevaba un estilo de vida materialista. Contrario a lo que los mismos ungidos dicen que no hay que tener.
Ojala tengan ustedes mas experiencias o anecdotas al respecto

Imprimir


Enviado por: forista351
07 Jul, 2018, 03:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Mi recomendado para leer, es el libro "Ética para Amador" del filosofo Fernando Savater. Esta es la segunda vez que me lo leo. La primera vez que lo leí fue hace 10 años, cuando era aun creyente y le saque valiosas lecciones. Con el pasar del tiempo, ahora le encuentro mas sentido a esta obra.

Este libro nos hablara de la vida y de lo que realmente nos hace humanos. Tambien nos hace la invitación de aprender a tomar decisiones para darnos "la buena vida".


Comparto porción del prologo:

"Pues bueno, todo lo que voy a decirte en las páginas siguientes no son más que repeticiones de
ese único consejo una y otra vez: ten confianza. No en mí, claro, ni en ningún sabio aunque sea de los de verdad, ni en alcaldes, curas,ni policías. No en dioses ni diablos, ni en máquinas, ni en banderas. Ten confianza en ti mismo. En la inteligencia que te permitirá ser mejor de lo que ya eres y en el instinto de tu amor, que te abrirá a merecer la buena compañía."


https://drive.google.com/file/d/1mj70IJI...sp=sharing

Imprimir