Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Gracias por amarme, pero....
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 1 minuto
» Respuestas: 2
» Vistas: 81 -
¿Qué creen que pase con l...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Luz Oscura
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 265 -
El Comité de Ancianos de ...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 6 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 305 -
Precursor PIMO cansado ya
Último mensaje por: neo
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 147 -
Ser casi perfectos en la ...
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Ayer, 03:02 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 145 -
Mark Sanderson en México
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 12:36 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 148 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: FranktheRabbit
30 May, 2025, 10:59 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 2.292 -
Hijos de cantantes o músi...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
30 May, 2025, 11:06 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 94 -
Señoras y señores con ust...
Último mensaje por: El anti
29 May, 2025, 12:30 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 557 -
La oruga que sabía demasi...
Último mensaje por: El anti
29 May, 2025, 12:06 AM
» Vistas: 94 -
Fui huérfano dos veces, p...
Último mensaje por: JoseFidencioR
28 May, 2025, 10:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 552 -
Foristas que se echan de ...
28 May, 2025, 07:12 PM
» Respuestas: 115
» Vistas: 91.134 -
Romanos 14:23 ¿que entend...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Moebius
28 May, 2025, 02:58 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 291 -
PROSCRIPCION EN GUINEA EC...
Último mensaje por: Anciano Señalado
28 May, 2025, 12:20 PM
» Vistas: 361 -
(...) "El ángel oscuro...
28 May, 2025, 11:30 AM
» Vistas: 1.571 -
¿reconsideramos nuestras ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
27 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 505 -
¿Adoración Pura o Puro Co...
Último mensaje por: elohim2002
27 May, 2025, 03:07 AM
» Vistas: 289 -
El miedo otra vez más
26 May, 2025, 03:53 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 658 -
Si Lovecraft hubiera sido...
26 May, 2025, 03:12 PM
» Vistas: 208 -
Buenas canciones que teng...
Último mensaje por: Amatheos
26 May, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 48
» Vistas: 8.388
- Mensajes del foro:93.781
- Hilos del foro:7.929
- Miembros:9.518
- Último miembro:DestiFern
Amadores del cine en vez de amadores de Dios ..
Vieron la entrega de premios Emmys anoche ? well el Glenn Weiss es un productor de television y director de eventos como los premios Oscar por cierto game of thrones gano el mejor drama de series.
Anoche le reconocieron su trabajo en la entrega de los premios Emmys and en su discurso hizo algo que nadie esperaba ! le prepuso matrimonio a su novia Jan Svendsen le dijo esto: Do you know why I don't call you my girlfriend? It's because I want to call you my wife.... algo asi en Spanish :"Seguro te preguntas, ¿por qué no te llamo mi novia? Porque quiero llamarte mi esposa <3 Ohhhh no es cute eso ...

Hola a todos. Y no, no será una carta de renuncia (que más quisiera yo que fuese así ) es más bien una idea que no recuerdo si leí aquí o en el foro inglés que nos podría ayudar mucho a los PIMO.
Me gustaría redactar algo así como una carta poder dónde explique que a pesar de que en ese momento sea reconocida públicamente como TJ, y que incluso puede que cargue con la estúpida directriz médica, autorizo que me hagan transfusiones de sangre si mi vida corre peligro y que tomaré acciones legales si alguno de mis familiares o conocidos se opone y que no importa si eso lleva consigo una expulsión o desasociacion (obviamente hablo de si en algún momento quedara yo inconsciente o no pudiera tomar yo la decisión). Tienen algún comentario o sugerencia? Debería ir con un licenciado ,o con mi simple puño y letra y con mi firma bastará? ¿Podría agregar algo en la carta como mis razones para rechazar la doctrina de la sangre? Conocen si alguien ya hizo algo similar?
PD: se la entregaría a mi vecina y mejor amiga “mundana”, ella también salió de un culto y desde que llegué a México ella a sido muy leal, así que me gustaría involucrarla como testigo y que tuviera ciertos permisos.
Solo sería en caso de la sangre, en demás cosas esperaría que mi familia tomara buenas decisiones.
Gracias a todos, les quiero.

Acabo de tener una conversación telefónica con una gran amiga que está inactiva en los tjs, me ha transmitido que hay "nuevas luces" (por lo menos aquí en España es nuevo) acerca de como se organizan las salidas al servicio del campo.
MI consulta para vosotros es ¿en vuestro país podéis quedar libremente con él o la tj que queráis para salir a predicar? ¿ en vuestro país es obligatorio asistir a las reuniones de salida al servicio del campo para predicar?
P. D. Cuando tenga varios comentarios diré porque lo pregunto.
Gracias de antemano
¿Es la traducción del nuevo mundo una versión válida de la Biblia?

El primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos reza:
Cita:Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos [...].
Los Testigos de Jehová enseñan que nacemos esclavos de Satanás o del pecado, y que la única forma de ser libres es ser esclavos de Jehová, lo que se traduce en ser esclavos del Cuerpo Gobernante.
Otros dicen que nunca somos realmente libres.
Me parece ésta última una posición o derrotista, o muy simplista o muy filosófica.
Si no somos libres, ¿daría lo mismo volver a la época de los barcos atravesando el Atlántico desde África?
Tema de la Reunión de los precursores 2019...
Busquen a los que están correctamente dispuestos
Basado en Hechos 13:48
Video (por 4tdgga):
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] (720p)
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Bosquejo (por CATALAN) :
S-312-tk19-S_Combined.pdf
Buenos Días Queridos Compañer@s de decisión
De la misma decisión.
Como comprenderéis es una duda que ronda mi mente
Podrían considerarse amigos los testigos... al fin y al Cabo el significado de un Amigo desde tiempos remotos es el mismo en las buenas y malas, estas personas estuvieron a mi lado solo porque era testigo y cuando decidí que no tenía las mismas creencias que ellos decidieron dejarme de hablar como quien pone punto final a una oración.
Por el simple hecho de no compartir la misma forma de adoración que tienen ellos hacia Dios
Cuando lo pienso de una forma objetiva
Me parece increíble que en el siglo XXI aún hayan ideologías como esta.
Tengo que decir que mi empatía no me permite sentir ningún tipo de sentimiento negativo hacia ellos, ya que soy consciente de que son victimas de otras victimas.
Ya que mi Familia no está dentro y la única que estaba conmigo era mi hermana y ella también se desasocia siento un gran alivio en mi corazón.
Lo único que me preocupa es que mi Padre está estudiando y tiene planes de bautizarse como Testigo, me aterra cuando leo muchas de vuestras experiencias y su ahora Segunda esposa también piensa dedicar su vida a Jehova
Yo soy mayor de edad trabajo y estudio vivo en mi propio apartamento.
No dependo de él, mi solución es con palabras y hechos demostrar que no son el pueblo de Jehova estoy en ello cada vez que puedo siembro una duda, sin ser muy evidente.
Hablando de evidencia recuerdos las palabras que me Dijo un anciano cuando le expuse el porque no quería ser más testigo Me dijo en su acento catalán: “No creas, yo también me he pasado esta semana aclarando mis dudas, fortaleciéndome espiritualmente, debido a la conversación que tuve contigo.
Conoci a una bella Colombiana que estuvo en Canada por unos meses en la Universidad y...bien, era bella y cada vez que ella caminaba cerca de mi podia sentir ese olor a al mar caribe...un dia escuche en los halls de la Universidad que alguien hablaba en spanish y le pregunte que de pais era y me dijo de Colombia tenia algo que she messed up my mental health I was quite unwell cada vez que la miraba ... y bueno salimos muchas veces y wow se llego el tiempo que ella regresara a su pais... Dicen que la distancia es el olvido... por ejemplo, y es verdad en cierto modo, porque no hay distancia más grande e insalvable que la de olvidar(nos) del otro, porque no (lo) cuidamos y nos pasa a ser indiferente... o en este caso por las circunstancias y todo esto conlleva a la inevitable pérdida... pero bueno asi como ella es de Colombia asi tambien el escritor Gabriel García Márquez y el decía: "La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado." ...así que tengo que seguir recordando todo lo bueno y maravilloso que hubo entre ella y yo y escribir, nombres o lo que sea; y a sonreír, siempre... buenoooo lo siento me sali del tema ...el caso que escogi esta cancion de Colombia de un cd que ella me dejo
16 Sep, 2018, 04:48 PM
- Respuestas (22)
Soy Testigo activo de nuevo desde hace 2 años estube desasociado por 16 años. Fuy precursor regular durante unos años y fuy anciano. Me desasocie no porque dejara de creer que estaba en la organización que Dios tiene en la Tierra ni porque me tratarán mal mi amados hermanos si no por estupides propia. Pero seguía amando a Jehová y su pueblo y sabía que volvería a el, y eso es lo que he hecho lo cual me ha hecho muy feliz y me ha hecho dar sentido de nuevo a mi vida.
Como dice Romanos 3:4 "Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso,".

Este hilo se ha creado EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR a testigos de Jehová activos o inactivos censurados y expulsados que son o fueron nombrados.
Si tu estimado forista deseas participar, este hilo es para ti, solo te pido de la manera más atenta que proveas información y comentarios pertinentes al tema pues es un tema serio, si deseas debatir acerca de la existencia de Dios, de Jesucristo, del origen de la Biblia o de cualquier otra creencia o filosofía, te pido por favor sin ofenderte. No sea en este hilo (o como dice nuestro ilustre filosofo-ateo y miembro diamante seria OFF TOPIC), para eso hay hilos que discuten dicho tema.
A continuación les dejo un resumen de algunos puntos importantes acerca de los Superintendentes de Circuito, que serian de interés para Ancianos y Siervos Ministeriales.
Hay mucha información que creo debería saberse acerca de estos hombres nombrados (SC) y de la manera en como ejercen su autoridad, también que ellos no están exentos de ser removidos por no ser “idóneos” frase que ellos los (S.C.) utilizan a menudo para remover a ancianos y siervos ministeriales que de otra manera no podrían remover por no haber razones de peso.
Como es sabido estos hombres nombrados se valen de cada, “frase” en las pautas de la organización para fijar sus propios puntos de vista y reglas arbitrarias y de esa manera tener en sujeción algunos (“DE SIRVIENTES”) ancianos y siervos ministeriales.
Si tú estimado lector eres uno de ellos no eres el único ni serás el último. Hay muchos que se le ha removido arbitrariamente por no ser “idóneos” de acuerdo a su punto de vista, entre ellos un servidor es por eso que al buscar respuestas a esta interrogante, ¿de dónde proviene tal acción?, interrogantes que te dejan perplejo ya que usualmente uno cree que la organización está dirigida por el señor Jesucristo, y el sabría del esfuerzo sincero de uno, por ser un hombre nombrado a la altura de los requisitos bíblicos.
Estar informado y hacer investigación sin duda te quitaran ese gran peso de encima y los pensamientos negativos que se experimentan al no comprender: porque si te estás esforzando al máximo te pasó esto especialmente si estabas dando todo lo que tenías.
Muchos dirán que es falta de humildad querer saber o buscar información que lo mejor es obedecer ciegamente. Pero ¿no dice la biblia que le sirvamos a dios con nuestra capacidad de raciocinio? ¿No investigaron los siervos de dios del pasado y hasta los profetas hicieron preguntas directas al dios todopoderoso? ¿No debe estar dirigida la verdadera humildad, hacia dios y las escrituras y nunca a tradiciones de hombres? Más bien ¿no es estar inflado de orgullo? ¿Querer que los demás acepten sin cuestionar razonamientos humanos ¿no es falta de humildad? ¿Creerse superior en el ámbito humano y espiritual? y ¿no es falta de juicio sano pensar ser algo que no se es?
La respuesta es simple, alguien abuso de la autoridad que da una organización de hombres imperfectos, que continuamente está legislando y transmutando directrices (leyes) de organización.
Por lo tanto todo proviene de: (HOMBRES)
(Aunque hay un hilo sobre manuales de Organización de Sucursales creo es importante que este asunto tenga su propia entrada)
Pd. Si tú estimado lector eres un SC y quieres saber más de este manual solo tienes que pedirlo y con gusto traduciremos los apartados pertinentes. Especialmente si eres especifico.
https://yadi.sk/i/5ozaOKMK09zCHA