Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Leyendas urbanas entre lo...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: RickFlrs
Hace 2 horas
» Respuestas: 102
» Vistas: 53.040 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: aaronc
Hace 9 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 94 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 231 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
Hoy, 03:46 AM
» Vistas: 71 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 10:49 PM
» Respuestas: 24
» Vistas: 11.428 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
Ayer, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 987 -
Meses sin reunirme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 10:32 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 236 -
Mi mamá no se está reunie...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
03 Aug, 2025, 10:59 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 116 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
03 Aug, 2025, 07:53 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.005 -
Conclusiones de mi medita...
Último mensaje por: DeadJPool
03 Aug, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 111 -
“Vayan y hagan Salones”
02 Aug, 2025, 05:41 PM
» Vistas: 293 -
¿Como saber si eres PIMO?
Último mensaje por: Schio
01 Aug, 2025, 09:40 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.987 -
Algunos memes de la págin...
Foro: Humor
Último mensaje por: Aimée
31 Jul, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 109
» Vistas: 60.225 -
Escuela del Servicio de P...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
30 Jul, 2025, 04:56 PM
» Respuestas: 130
» Vistas: 207.044 -
Raymond Franz y la "vigen...
Último mensaje por: elohim2002
29 Jul, 2025, 01:43 AM
» Vistas: 335 -
Primeras bajas por nombra...
Último mensaje por: WilsonLemus
28 Jul, 2025, 08:50 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 769 -
UGH! Una fuente seglar n...
Foro: Análisis temático JW
Último mensaje por: Fortion Bare
28 Jul, 2025, 12:52 PM
» Vistas: 302 -
El alma sobrevive a la mu...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Jul, 2025, 03:18 AM
» Respuestas: 43
» Vistas: 2.248 -
La naturaleza del ser hum...
Foro: Filosofía
25 Jul, 2025, 06:52 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 561 -
Revelar a los ancianos un...
25 Jul, 2025, 06:44 AM
» Vistas: 702
- Mensajes del foro:94.384
- Hilos del foro:7.994
- Miembros:9.140
- Último miembro:Jorge911
Para los amantes del rock clasico progresivo...
Algo de Emerson Lake and Palmer
Ese sentir que aborda lo más íntimo ...donde se alcanza a visualizar algo del desborde pasional...el profundo pálpito de un darse entre dos.
Y es que fluimos como el agua en el amor. A veces tenemos la suerte que pasamos sobre el fuego y eso intenso que se hace que ...You Turn Me On ( Que enciendes ) la otra persona....

Este será mi primer sin predicar en lo absoluto (El pisopa hice una hora y me puse 15 por trabajos en la asambleas), pero para evitar problemas con los ancianos me voy a poner otros 15 por trabajos en la asamblea y 2 por la asignación teocrática.
Estos últimos dos sabados iba ir un ratito para convivir con sobreal hermanos que me agradan, pero justo a la hora de irme el clima hizo que la situación cambiara.
He faltado en tres ocasiones a las reuniones en dos meses y me doy cuenta que tengo más tiempo para asuntos personales o para dormir y relajarme.
Finalmente no sé qué será de mi, pero estoy feliz de me eliminaron de la lista de acomodadores para evitar llegar temprano.
En fin, aquí estamos... Nos estamos escribiendo por este medio.
Saludos a todos en el Foro:
Una disculpa por subir el Estudio con retraso... el próximo estará a tiempo...
El Estudio de esta semana... y el archivo pdf...
El estudio es “más de lo mismo”… NO aporta absolutamente nada para el desarrollo espiritual de los Miembros. Todo es Control, Obediencia y Esperar a que las condiciones “cambien”…
Se utilizaron muchas de las Técnicas de Control Mental para mantener a los Miembros en sujeción… Lo lamentable es que, desde ahora, los Miembros podrán actuar de “jueces” y decidir con quién socializar y con quien no… ejerciendo una GRAN presión sobre los Miembros ya DESPIERTOS o con sospechas de que algo NO marcha bien…
Uno de los estudios más MANIPULADORES que se han considerado…
Sus descubrimientos y comentarios son bienvenidos...
Gracias por leer...

Si esto no es marketing, ¿Qué es?
La forma en la que la organizacion ha tratado este asunto ha quedado mas que clara. Sin embargo hay zonas grises que nadie quiere mirar.
La pedofilia a nivel legal en resumen es cuando un adulto, segun la edad legal en el pais abusa sexualmente de una menor de edad, con o sin consentimiento.
Esta claro no? Pero que pasa con las personas que estan cerca de la mayoria de edad? Supongamos que la edad legal en muchos paises es de 18 años no? Bueno... imagina que el abusador tiene 16 o 17... cuerpo y mente desarrollados. Aplica la sociedad esta norma a ellos tambien? La respuesta es NO. Tales individuos pueden llegar a ser siervos o ancianos en un futuro cercano.
La sociedad se acoge a los terminos de la ley pero no a nociones espirituales. Aunque podemos entender que las restricciones se aplican por causa de enfermedad mental y la posibilidad de recaer, no se aplica el mismo criterio a un menor casi adulto por que no se ampara ante la ley, pero la enfermedad esta ahi.
Estuve como testigo de un comite a un casi adulto por un abuso infantil. Las preguntas que se le hicieron...¿sigues en contacto con la niña? ¿ella recuerda lo sucedido?... hasta llamaron a la niña ya mas mayor para preguntar si recordaba "algun hecho traumatico en su vida de infancia. Tambien se valoro el hecho de que la victima vivia en el extranjero.
El resultado una censura privada. Ahora el acusado es siervo ministerial, y si volviera a cometer el mismo error no estaria relacionado con lo ocurrido anteriormente.
Muchas normas teocraticas se hacen para cubrirse de problemas legales, y nada mas. Pero se aprovechan de los escaños de la ley para no aplicar principios espirituales obvios.
Corregirme si me equivoco porfavor

Tengo un amigo testigo que está muy enfermo; de vez en cuando voy a visitarlo y entablamos conversaciones muy interesantes. Ve su muerte cercana y todo gira en torno a la vida y a la muerte. En estas circunstancias lo único que hago es escucharle, y él lo agradece pues conmigo tiene gran confianza, no así con algunos testigos que tambien le van a visitar.
Cuando vienen a visitarlo yo me aparto cautelosamente para no causar incomodidad, a pesar de que no estoy expulsado prefiero no tensar el ambiente.
Pero desde luego escucho atentamente sus conversaciones y una en especial me sacó del aburrimiento de la situacion.
Un testigo vino a decir que los testigos son la única religion que puede 'acomodar' la creencia de vida extraterrestre a sus doctrinas. (¡tócate los huxxxs¡ )
La idea es la siguiente (siempre según ese testigo prominente).
Hay vida afuera de la Tierra, porque Dios ha creado un Universo inmenso y es lógico que haya creado a otros seres humanos en otros planetas.
Pero, sólo la creacion en la Tierra le salió rebelde.
O sea...que creó infinidad de Adanes y Evas en otras Galaxias, y que estos sí han sido fieles a Dios y estan en perpetuo estado de gracia en sus respectivos paraisos.
Pero no la Tierra.
Me quedé de pasta de boniato (refran español).
Se me ocurrió preguntar si Satanás habría estado en todos esos mundos a provocar la rebelion. "Seguramente sí" me contestaron.
Continué diciendo que sí fuera así qué necesidad tendría Dios de demostrar su derecho a gobernar el Universo si tan sólo una de sus multiples creaciones le salió 'rana'...con darnos una patada y sacarnos de este Universo hubiera tenido bastante.
Me miraron mal.
Y suerte que una hermanita mayor dijo otra estupidez: "Cada uno de nosotros tendrá un planeta para poblarlo y cuidarlo".
Cuando se marcharon, mi amigo me sonrió: "Lo tiene claro el que vaya con ella a poblar un planeta..."
En fin, fuera bromas...
¿Cómo encajarían las religiones si se encontrara vida en otros planetas?

por principio, esta es una respuesta que preferi poenr en separado para @gustado1977 en su respuesta https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...4#pid26924
veamos... si el cuerpo es hecho polvo al morir... eso implica que todos los atomos que han formado ese cuerpo, han sido dispersados e incluso se han convertido, pro accion quimica, en otras moleculas muy diferentes. hasta que punto se puede destruir al humano y seguir siendo humano es punto para otro tema... pero el que nos aplica es jsuto lo que pasa tras la muerte y la factible resurreccion...
acaso los atomos que formaban ese cuerpo, y que pasan a distribuirse por el universo, volveran a reconstituir ese mismo cuerpo, o se formara con atomos de otro cuerpo o incluso, que jamas hayan pertenecido a un cuerpo?
en principio, seria indiferente, pero dado que se reconstituiran lso cuerpos,imagino que al menos un atomo de ese mismo cuerpo permanecera, para dar la identidad... o quizas solo este la identidad en la clonacion exacta del mapa, mas no de los materiales, tales como un carro en serie, todos identicos y por lo tanto substituibles?
reitero que en principio no habria diferencia, pero... entonces no seria una nueva creacion, y no un renacimiento?
y es que, donde existe la posibilidad de clonacion, no es el mismo ente, aun cuando las actitudes, gustos, recuerdos y largo etc persistan, es una persona DIFERENTE. no ha sido "renacido", ni ha "resucitado", sino que ha sido creado de nuevo, identico al anterior, pero es otro totalmente diferente.
dicho lo anterior... no es esto, pues, una violacion a la idea de los cristianos, especialmente de @gustado1977 al decir que "resucitaron"?

“Es muy difícil, el amor.
Cómo amar sin poseer.
Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire.
Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio”.
“Casi siempre el error que cometemos es pensar sólo en lo que nos pasa a nosotros.
Nos parece tan importante eso que sentimos, que nada de lo del otro puede ser tan importante como eso que sentimos.
Y esa contradicción suele ser trágica.
Es el error más común que cometemos todos: querer que el otro sea como queremos que sea y no como es y cuando nos damos cuenta del error a veces es demasiado tarde”.
Mario Benedetti

https://youtu.be/IY15hV2TFcc
Esta película me fascina... Cada vez que la veo me surgen nuevas preguntas, es ficción, si, pero en ella se visualizan situaciones que representan creencias, vivencias y dudas que todos hemos vivido o estamos viviendo.
Bueno, una de las secuencias que más llama mi atención es la que he compartido aquí y si al final de mi vida me preguntaran "¿Qué es lo que más te gustó?" yo respondería (según lo vivido hasta hoy)...
Lo primero, ser madre
Lo segundo EL AMOR BUENO EN TODOS SUS ÁMBITOS Y FORMAS...
Y por último.... El planeta, el planeta TIERRA... SOLO.
Seth: ¿Te puedo preguntar algo?
Susan: ¿Sí?
Seth: ¿Qué fue lo que más te gustó?
Susan: Pijamas
Me encantaría preguntar a todos al final de su vida "¿que fue lo que más te gustó?" de momento me conformo con preguntaros "¿que es lo qué mas te ha gustado hasta este momento de tu vida?"

Se a dicho en la publicaciones wt jw.org que ios tj no deben hablar de temas materialistas, solo temas espirituales. Y hasta decir que los TJ deberian ver como "mala compañia" a los que hablan de.. Modas,viajes,deportes,tecnologia, diversion .. Peliculas , musica ..etc.
Pregunto.. ¿Que es un "tema espiritual" segun la WT jw.org?
¿Alguien sabe de que es apropiado
Charlar con nuestros "hermanitos"?
Saludos