Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.387
  • Hilos del foro:7.994
  • Miembros:9.143
  • Último miembro:Yover21

Enviado por: DelaMaza
27 Sep, 2018, 06:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hace unos meses que los leo y puedo decir que me han ayudado a quitarme una venta. Aún soy TJ activo pero a mi manera. Tengo fe en Dios en nadie más.

Tengo 24 años dentro de la organización. Serví durante casi 7 años como anciano. Hace unos meses renuncié. Cansado de que un "Faraón" moderno me moleste. A disculpen por llamarle así a esos hnos abnegados que visitan las congregaciones cada 6 meses. Esos "imitadores leales" del amor de Jesús.

Me animé a escribir porque tuve que salir para no cantar esta canción que fue la segunda que se cantó en la reunión de esta semana.

CANCIÓN 103
Nuestros pastores son un regalo de Dios
(Efesios 4:8)
1. Fieles pastores ha dado Dios
para velar por mí.
Su buen ejemplo debo seguir
si quiero ser feliz.
(ESTRIBILLO)
Son hombres fieles, de gran valor,
que cuidan bien del redil.
Ellos merecen mayor honor,
pues se desviven por mí.
2. Me guían con cariño leal,
buscan mi bienestar.
Y, cuando llora mi corazón,
me curan con bondad.
(ESTRIBILLO)
pues se desviven por mí.
3. Si los escucho, percibiré
la buena dirección.
Si los respeto, recibiré
la bendición de Dios.
(ESTRIBILLO)
pues se desviven por mí.

Sentí repugnancia de cantarla. Tantas mentiras juntas. Es hipocresía pura. Sí diré que he conocido ancianos muy buenos, humildes y amorosos. Pero son minorías y marginados por no apagarse al sistema de la WT.

Le agradezco de corazón que me hayan ayudado con sus escritos y experiencias. Lo valoro y aprecio. Gracias de ❤

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
27 Sep, 2018, 06:15 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Las Canciones de Police muchas de ellas no son tan romanticas como parecen, pues solo falta escucharlas para darnos cuenta que llevan un mensaje diferente. Una de ellas es "cada vez que respiras" uno de estos dias voy explicarla de la manera como el cantante Sting lo hizo.

Pero bien  WRAPPED AROUND YOUR FINGER o "Enredado Alrededor De Tus Dedos"

Tiene para mi un significado oscuro para tener el amor de una mujer.

La canción es una narración donde el cantante Sting de Police hace de narrador
En cuanto al significado, solo puedo adivinar que se trata de estar con una mujer casada y desearla. Y ella también desea al narrador.
En la letra se empieza mencionando a "Scylla y Charibdes" Y si ustedes investigan  en la mitologia griega, Scylla y Charibdes son monstruos marinos que vivían en cuevas opuestas entre si y devoraban  a los marineros y estaban tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis pasarían muy cerca de Escila y viceversa  lo que se conoce en Spanish como estar entre la espada y la pared .
Creo que esta es una representación de tal vez la novia de los narrador o el cantante , y la mujer casada que está viendo.  Y se prestan atencion el narrador está constantemente mirando el anillo, lo cual casi lo esta provocando porque no puede tener a esa mujer casada.

En la Letra se menciona  a Mefistófeles ( El Demonio ) Asi que yo entiendo que el 'destino esta  vendido' es su vida  bueno casi... Ella( la mujer casada) ahora esta estancada para siempre con un hombre (su esposo). Ahora todo se refleja en ese anillo.
Mefistófeles es un demonio al que Fausto (un mago y alquimista o doctor ) vende su alma para obtener más poder. Esto representa pienso que The Nararrator venderá su fe (en su novia) por el poder (la posibilidad de estar con la mujer casada)... osea el narrador es un Don Juan Sinverguenza :p

Hay mas que analizar de esta canción quizas ustedes la entenderan de manera diferente..

Imprimir

Enviado por: Despertad
27 Sep, 2018, 12:37 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (98)

He leído la experiencia de varios hermanos que se encuentran en una situación semejante a la mía, esto es, desprogramado al 100% de la JW pero que por cuestiones familiares nos vemos obligados a aguantar dentro con una actividad mínima. 
Cada cual se lo monta como puede con permiso del cuerpo de ancianos que según lo eficiente que sea y el grado que tengan al inmiscuirse en la vida de los hermanos pues podemos torear el tema con más o menos facilidad.
En mi caso empecé por salir sólo un día a la semana a predicar. Ahora salgo un día al mes. Como trato con unos ancianos más bien pesados pues apunto el informe que me parece (cuenta el día que salgo, las conversaciones que tengo con mi familia, el tiempo que uso en el foro que al fin y al cabo es tiempo de contra-predicación). E intento por diferentes razones personales eludir las asignaciones y privilegios que tanto ansía el resto. 
El día que salgo a predicar dejo que me asignen a quien sea. No tengo remilgos. Tanteo a los hermanos, les planteo dudas razonables jugando al despiste. "Oye, vi tal noticia de la JW en un periódico TV..."
Concluyo que las dos horas de predicación han servido más bien para que yo le predique al hermano porque visto está que últimamente se hace la salida a las 9.30h. Todos remolonean para salir del Salón y acabamos pisando la calle a las 10.30h. Momento de dejar una hojita al primero que se cruce -para que el tiempo cuente- y hora de tomar un café. Se hacen las 11.30h Uf, ahora es un poco tarde para ir al territorio, ¿no? O bien vamos y cuando llegamos es hora de volver. Como mucho la predicación efectiva ha sido los escasos diez segundos para dejar la hojita a primera hora. Pero me anoto mis dos horas. EEEENGAAAAAA

¿Cómo os lo montáis los que tenéis que hacer tripas corazón y no podéis desaparecer de la JW?

Imprimir

Enviado por: jones
27 Sep, 2018, 09:04 AM
- Respuestas (8)

JERARCAS  JW.ORG de Chile: ¿Mintiendo en Cadena Nacional?
Un amigo desde Chile me comparte este vídeo.  Jerarca (en el minuto 19:00) dice que se bautizan SÓLO ADULTOS.
Fíjense luego como el señor TJ en el estudio afirma que NO BAUTIZAN NIÑOS y gracias al profe, se tiene que desdecir (min 20:30).
Qué sería peor para un adulto: saber que fue bautizado como bebé y que ni se acuerda? o el trastorno psicológico al recordar que él mismo tomo la decisión de esclavitud aunque a muy temprana edad?
 Luego de ver el vídeo ver este hilo por favor:
Medidas desesperadas... Bautismo de menores de edad.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2039

@discipulo del Cristo  Si crees que así lo amerita, respalda el video por favor.

Imprimir

Enviado por: José jr
27 Sep, 2018, 07:27 AM
- Sin respuestas

Y, buenos días veamos una realidad
https://youtu.be/yJuMefdV0EE

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
26 Sep, 2018, 10:09 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Salia de mi trabajo esta noche y esta lloviendo en el Norte de Canada y esta frio !!  Esa lluvia del Norte, tan nuestra, tan mágica, tan insistente. Y tan atrevida.
No se si ustedes pero las noches de lluvia tienen un encanto especial. Lo mismo que un buen libro y una copa de vino.
La espera de esa persona ... La Lluvia... Las miradas... Todo es una combinación perfecta Para desembocar en algo más que quedarse bajo la lluvia...
Por cierto esta cancion del Love Unlimited - Walkin' In The Rain ( caminando bajo la lluvia) habla de eso ..que se puede sentir el roce de la lluvia sobre la piel del deseo..Imposible no sucumbir !!

Woww que hago escuchado estas canciones ???? y con esta lluvia ! mejor veo una movie Sad

Imprimir

Enviado por: Stargate
26 Sep, 2018, 09:48 PM
- Respuestas (8)

Abro este hilo en atención a la pregunta de @anyu9.

(21 Sep, 2018, 02:04 PM)anyu9 escribió:  Una pregunta, Qué hace el Comité de enlace con los hospitales?

Según el Organizados:

*** od cap. 5 pág. 44 párr. 40 Pastores que atienden el rebaño ***
Los hermanos de estos comités visitan los hospitales y hablan con los médicos para animarlos a usar tratamientos sin sangre con los testigos de Jehová.

Comentarios y experiencias sobre el tema son bienvenidos.

Imprimir

Enviado por: Leidba
26 Sep, 2018, 12:30 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (2)

He leído que mencionan a una persona llamada Joel Meraz y me interesa saber quién fue, y porqué fue defenestrado de la sucursal de México, porque era alguien cercano a algunos hermanos que conozco, pero le perdieron la pista.

Imprimir

Enviado por: Serpiente de Hierro
26 Sep, 2018, 10:51 AM
Foro: Filosofía
- Respuestas (6)

En algunos de los hilos que he publicado anteriormente se ha mostrado la gran influencia que tuvo la religión cananea o fenicia en el pensamiento mítico y religioso de los habitantes del antiguo Israel, una influencia marcada en la creación de conjuntos de esquemas de creencias con el fin de delimitar y establecer una unidad política y colectiva, a la justificación de los eventos sociales, políticos y religiosos que de una u otra manera afectaron negativamente el pueblo de Israel antiguo. A continuación les dejo el trabajo publicado (ya hace algunos años) del Dr. Gregorio del Olmo Lete, profesor emérito de la Universidad de Barcelona (aquí sus credenciales y algunas publicaciones: http://www.ub.edu/ipoa/CV-Del%20Olmo.pdf), el cual explica por qué se puede decir que existe esa influencia directa. 

https://revistas.ucm.es/index.php/ILUR/a...173A/27272 

Es una lectura un poco densa y profunda, pero la intención es establecer esa conexión en el cual la religión hebrea tiene una riqueza influyente de la cultura cananea que le precedió o interactuó.

Imprimir

Enviado por: Pecho Lobo
26 Sep, 2018, 08:55 AM
- Respuestas (3)

Solicito por favor y si alguien lo tiene el discurso en español y en PDF
"Quienes enseñan a otros, tienen que enseñarse asi mismos"
Lo necesito urgente si puede ser. En espera de verme complacido
muchas gracias anticipadas.

Imprimir