Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.075
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.621
  • Último miembro:Simonia


Enviado por: Stargate
30 Jun, 2018, 10:40 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (5)

Un interesante debate ha habido en el hilo La fe como intuición.....

Para no contribuir con el desorden más de lo que lo he hecho en la sala cristiana, dejo este comentario por aquí.

Tomado del libro de Steven Pinker, "En defensa de la ilustración".

Cita:Aceptar algo por fe significa creerlo sin una buena razón, de suerte que, por definición, la fe en la existencia de entidades sobrenaturales choca con la razón.

Ojo, "no lo digo yo, está escrito en el Libro". Angel

(27 Jun, 2018, 07:05 AM)Moebius escribió:  Tu eres docente. Explicas una leccion y...no sabes si tus alumnos la habran entendido, pero tienes fe en que sí ¿no?...de lo contrario no darías lecciones (supongo).
O sea no sabes el resultado pero le pones fe en que será para bien de tus alumnos.

Yo no lo llamaría fe sino confianza. De esta palabra me gusta esta definición:

Cita:La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo.

Laurence Cornu, La confianza en las relaciones pedagógicas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Confianza

Sin embargo, precisamente una de las definiciones de fe incluye "confianza" como sinónimo:

Cita:La fe (del latín fides) es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.[1]​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas,[2]​[3]​ además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.[4]​[5]​

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fe

Si nos ponemos en plan de discusiones semánticas creo que no llegamos a nada, por eso coincido con la definición de la primera cita que comparto, pues creo que se acerca más a lo que significa la fe desde el punto de vista religioso.

Imprimir


Enviado por: Stargate
30 Jun, 2018, 09:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Estimados hermanos testigos, en especial quienes son padres, y más especialmente quienes son ancianos de congregación:

La norma de la organización dice que si hay una acusación de abuso sexual, pero no hay testigos del hecho, hay que dejar las cosas "en manos de Jehová". Esto se traduce en miles de casos en los que simplemente no se hace nada.

Las principales víctimas son los niños y las niñas de las congregaciones. En los testimonios de estas víctimas, ya adultas, es frecuente encontrar que los mayores con los que hablaron no les creyeron. Las consecuencias son inimaginables para quienes no hemos pasado por esas dolorosas experiencias.

Comparto esta nota con ustedes, se transmitió anoche por la principal cadena nacional. Desconozco si la chica ha tenido alguna relación con los Testigos, pero asumo que no.





https://noticias.caracoltv.com/bogota/lo...ra-ie11269

Los Testigos no son la única religión con abusadores sexuales dentro de sus filas. Los adultos que no les creen a los niños no son solamente los Testigos de Jehová. Pero las NORMAS Y POLÍTICAS de manejo de estos casos sí ocasionan más daño que bien.

Sé que es difícil hacer lo correcto, que es denunciar a las autoridades, siendo anciano, yo también lo fui. Sé que si denuncias estás pasando por alto las normas de la organización y esto puede acarrearte consecuencias en la congregación. Pero piensa si estaría bien hacer la vista gorda y arruinar la vida de un ser humano inocente.

Padres, ustedes más que nadie son los responsables de cuidar el bienestar de sus niños. Si sus niños les dicen que algún adulto, por muy cercano que sea, los ha tocado o abusado, CRÉANLES. Si piensan que el niño puede estar inventando, no importa, reporten y cooperen en la investigación; actualmente las pruebas médicas y psicológicas permiten descartar si es un invento del niño, también pasa, pero son las menos. Las normas de la organización no exigen silencio de parte de ustedes, padres. Hagan lo mejor por sus hijos, no esperen a que alguien más lo haga por ustedes.

Imprimir


Enviado por: Krispin Klander
30 Jun, 2018, 08:44 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Quiero presentarme ahora, aunque ya llevaba tiempo leyendo vuestras aportaciones.

Crecí en lo que yo creía era la "verdad" y fui precursor por muchos años, también fui siervo ministerial. A los 25 años comencé a cuestionar muchas doctrinas de la Organización (la cronología, por ejemplo) y normas de la Sociedad.

Dejé de ir a las reuniones y de informar. Actualmente llevo ya 3 años desvinculado de los testigos en el sentido de que ya no comparto sus creencias ni asisto a sus reuniones, porque mi familia siguen siendo testigos, pero no han cambiado su relación conmigo. Me siguen hablando como si no hubiera pasado nada.

He de decir que tengo una familia un poco liberal, comparándome con las de otros testigos de mi entorno. Mi madre es profesora de piano y habla con expulsados, incluso les da clases a dos, así que en ese sentido no tengo problemas, tampoco soy expulsado, pero actualmente estoy saliendo con una persona que se dedica al Tarot, y si se enteran en la congregación seguro que me expulsan.

Ya iré contando vivencias de mi vida. Vais a flipar porque me han pasado cosas muy fuertes dentro de los testigos.

Un saludo afectuoso

Imprimir


Enviado por: forista10
30 Jun, 2018, 11:43 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

   



Ese sentimiento que tiene voluntad propia en mí pero a la vez sin mi, es como esa seguridad inequívoca de pertenecer a un sitio que no es "AQUÍ" ...

Ese sentimiento y emoción se manifiesta al pensar y al admirar el lugar  que a pesar de ser el espacio mas abierto es a la vez extensamente oscuro, ese espacio exterior es el interminable lugar donde se esparcen , se salpican y se pierden en número incontable, las inalcanzables estrellas...ese lugar es inmenso, es inexplorable e infinito, no lo podemos pesar, ni medir, no lo podemos tocar, tampoco lo podemos oír, pero sin embargo y en inexplicable comparación, ese lugar,  cabe y se refleja en la circunferencia que forma el  iris de nuestros pequeños y curiosos  ojos...

Ese lugar que no es "AQUÍ"  me es íntima y cercanamente familiar y lo tengo como un recuerdo difuso que se vino "AQUÍ" conmigo...
Es  ese lugar del que tengo la certeza de que a el VOLVERÉ ...

Hoy y ahora soy peregrina, soy ciudadana temporal "AQUÍ" pero cuando me vaya, seré una viajera que TRÁNSITO, y que  se apeó "AQUÍ" ... Y al marcharme estaré algo mas cerca de mi verdadero lugar, y el sentimiento y la emoción se acentuarán mas.

¿Que nombre, adjetivo o calificativo debo utilizar para describir ese sentimiento que tiene  voluntad propia, y que fue realidad  antes de ser yo ? ¿ como califico esta seguridad inequívoca? Yo le llamo...
NOSTALGIA...

Betfague Magdala

Imprimir


Enviado por: Amatheos
30 Jun, 2018, 03:51 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Lo de theos no hay que confundir con Theós que es una herramienta de la Wt..,

En griego antiguo la th se pronuncia casi Z,  Zeus es un theos del Olimpo, el supremo y se escribe en minuscula

O también  de un sistema informático, Theos, “el corona” última versión.

Los Amatheos fueron un pueblo que habitaba cerca de “Antiochia”, según Horacio Turselino, en su libro de historia de 1.748. “También fueron los primeros habitantes de la ciudad de Emath o Emesa sobre el rio Oronte” Agustin Calmet (1899- Historia del ant. y nvo testamento y de los judíos). Para mucho judíos “los amatheos” eran los habitantes de mas alla de palestina.

Pero nada de eso me lo puse en plural pensado en dioses. Me sonó mejor theos que theo ya que estoy abierto a cualquier otra posibilidad

Lo de ama, es referente a las “ama” japonesas extractoras de perlas. Para sacar algo claro hay que profundizar mucho.
Por eso el conjunto Ama.theos, me da la idea de profundizar en lo más hondo y antiguo posible en las teligiones. Estoy interesado en los orígenes de la religión como parte que es de la filosofía religiosa. ¿Donde se origino las religiones y filosofías antiguas?
Esto sirve para ver quien copio a quien

Soy mayor de edad, en todos los sentidos.
Estuve 16 años
Era conductor estudio del libro, entre otras cosas

Me fui porque no creía en 1914, después de haber rechazado cualquier discurso sobre  este tema.
Cuando me vinieron a verme, les solicite que me mostrarán el tema, solo con la Biblia.
Me pidieron que no hablase de mis argumentos con nadie.
No estoy expulsado, simplemente desaparecí del salón.

Amatheos

Imprimir


Enviado por: 4tdgga
29 Jun, 2018, 10:35 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Imprimir


Enviado por: Dragonborn
29 Jun, 2018, 05:40 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Es una pregunta realmente me gustaria saber las opiniones de los demas acerca de para que creen ustedes que un T.J.  activo deba llenar un informe mensual,  en lo personal creeo que es algo organizacional para ver quien es activo y quien no o algo muy similar pero espero y me abran un poco mas los ojos

Imprimir


Enviado por: soñadora del amor
29 Jun, 2018, 02:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas





Cual sera el mensaje del anciano hacia los hermanos para salvarlos?.Esperemos el próximo vídeo estaré pendiente.Lo bueno es que muchos países están despertando.Saludos a tod@s.

Imprimir


Enviado por: forista652
29 Jun, 2018, 01:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Oigan que les parece si para reconocernos mandamos como que acuñar un anillo , así sabremos quien es de la disidencia, espero sus opiniones de esta idea descabellada jajaja

Imprimir


Enviado por: Daniel González
28 Jun, 2018, 09:34 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hace años que leo el foro y desde el 2015 dejé de ir a las reuniones, desde ese entonces m siento más libre que nunca.
Afortunadamente fui el único en mi familia que fui tj y en la salida de esta organización no tuve muchas complicaciones por qué ya sabía que me aplicarían la ley del hielo, siento lastima pero a veces me rio de los tj para ser sincero, tienen una mentalidad limitada y un miedo irracional al mundo, se creen seres humanos superiores a los demás.
Pero fin es solo unos de mis pensamiento..
Saludos

Imprimir