Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
La oruga que sabía demasi...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
Hace 13 minutos
» Respuestas: 0
» Vistas: 3 -
Romanos 14:23 ¿que entend...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Moebius
Hace 1 hora
» Respuestas: 9
» Vistas: 241 -
Fui huérfano dos veces, p...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Moebius
Hace 2 horas
» Vistas: 367 -
PROSCRIPCION EN GUINEA EC...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 231 -
(...) "El ángel oscuro...
Hace 5 horas
» Vistas: 1.548 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Hace 5 horas
» Respuestas: 113
» Vistas: 90.917 -
¿reconsideramos nuestras ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 08:00 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 429 -
¿Adoración Pura o Puro Co...
Último mensaje por: elohim2002
Ayer, 03:07 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 190 -
El miedo otra vez más
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
26 May, 2025, 03:53 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 588 -
Si Lovecraft hubiera sido...
26 May, 2025, 03:12 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 167 -
Buenas canciones que teng...
Último mensaje por: Amatheos
26 May, 2025, 01:27 PM
» Respuestas: 48
» Vistas: 8.322 -
¿Hasta cuándo predicaremo...
Último mensaje por: Luz Oscura
26 May, 2025, 01:20 PM
» Vistas: 714 -
Saludar a padre expulsad...
26 May, 2025, 01:00 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 496 -
El ser humano, un ser rel...
Foro: Filosofía
26 May, 2025, 12:38 PM
» Vistas: 138 -
Afectaciones del C.O. en ...
Último mensaje por: JafTte
26 May, 2025, 10:56 AM
» Vistas: 411 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: LuisaCamacho
26 May, 2025, 10:28 AM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.869 -
"Asociación espiritual" c...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
25 May, 2025, 08:51 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 226 -
Las profecías auto cumpli...
Último mensaje por: YuriGagarin
25 May, 2025, 05:15 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 193 -
Una cuestión un tanto inf...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
24 May, 2025, 07:03 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 604 -
El abogado del diablo o S...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
24 May, 2025, 02:24 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 51
- Mensajes del foro:93.742
- Hilos del foro:7.923
- Miembros:9.512
- Último miembro:КейтерингМосква

Recuerdo en mi etapa de infancia y adolescencia que abrigaba como testigo la dulce y misteriosa sensación de que no probaría jamás la muerte.
En esa edad morir suena aterrador pero yo como testigo de Jehová me sentía privilegiado.
Muchos de los hermanos que me rodeaban ya pasaban de los 50 y en las conversaciones salía a la luz ese pensar.
Ellos mismos albergaban esa esperanza. Muchos han probado ya las garras de Tánatos. Otros lo ven como algo inevitable. Yo me desencanté de esas ideas hace años.
Muchos hermanos activos en la actualidad ya no hablan de esa posibilidad en sus conversaciones.
Hablan de que cada vez le queda menos a este sistema pero no fantasean más allá.
¿Sentiste algo parecido alguna vez? ¿Qué le pasa a las nuevas generaciones de testigos? ¿Son menos ingenuos de lo que éramos nosotros entonces? O acaso ¿han entreabierto los ojos y desconfían de lo que la JW les dice?

Hola a todos:
Con el permiso del compañero Eliodoro Valera de Facebook, comparto el siguiente análisis de su autoría.
"Escala Evolutiva de Pensamiento
Recién ayer publiqué aquí una entrada sobre una escalera que bajaba tenebrosamente hacia el ateísmo, hecha por la llamada "cristiandad", que pretendía criticar a quienes cuestionan a la iglesia. Uno de los comentarios hechos por ustedes me sugirió que podría haber también una escalera invertida, es decir, ahora ascendiendo hacia el humanismo. Y tenía razón.
Así que me puse a indagar por ahí, y efectivamente, encontré algo interesante. Se trata de una escala de pensamiento en donde uno va obteniendo un conocimiento mas claro sobre lo que es la religión y sus dogmas, eso mediante el estudio y análisis propios de cada uno.
Aquí la tabla lo describe muy bien. Fue publicada en Twitter por un youtuber muy popular llamado Dalas, que por cierto en su canal tiene unos videos sobre ateísmo bastante ilustrativos (y polémicos para los cristianos). Claro que le dejaron todo tipo de críticas y reclamos sobre esta gráfica, algo usual en la gente religiosa cuando le tocan su fibra doctrinal.
Pero bien, volviendo al tema, pueden ver según dice la nota del pie de la gráfica, que sería muy raro ver a alguien que vaya de arriba hacia abajo, es decir que de ser ateo, se haga cristianísimo. Hubo por ahí una vez cierto miembro en el otro grupo que participamos, que mencionó haber sido ateo después de ser testigo, pero que luego descubrió una nueva forma de glorificar a Jesús, y que se leyó todos los libros ateístas y que comprobó su equivocación y estaba muy seguro y al completo (?). Creo que, por lo que ese individuo expresó, se cayó de boca hasta el penúltimo escalón, jejeje. Aunque ya en serio, mas bien, pudiera decirse que esas personas nunca tuvieron un razonamiento claro de los conceptos. Suelen ser de esos "ateos de moda" que solo lo son para impresionar, pero no saben nada de nada.
Por otra parte, es importante señalar que los testigos de jehová se encuentran en el mero fondo, hasta el último escalón, ahí en el sectarismo, y ni siquera de pie, sino de rodillas y agachados. Dice la otra nota del principio de la ilustración que, desde la parte de la escalera más baja, es raro que lleguen hasta arriba, y puede tomar bastante tiempo. En esto me queda claro que muchos de ustedes sí lo han logrado, algunos más rápido mediante investigación e indagación de nueva información histórica y filosófica, mientras que a otros les ha llevado años subir, pasando primero por sufrimientos, angustias, dudas, decepciones y hasta depresiones, pero han logrado llegar hasta la cima. Es cuestión de como le afectó a cada uno el control mental al que fueron sometidos. Lo importante es, a final de cuentas, haber logrado desarrollar el propio pensamiento crítico.
Veré en mi caso cuánto tiempo permanezco ahí, a un solo escalón de la cúspide de la montaña. Pero para abajo, jamás. Queda de ustedes autoanalizarse en qué escala se estancaron más, y donde están justo ahora."
Dejo el enlace para que chequen el análisis del autor y puedan ver la gráfica que va acompañada del mismo. No pude adjuntarla.
Saludos.
https://m.facebook.com/groups/1707184409...5380820455
Saludos a todos en el Foro:
Para iniciar, quiero agradecer a Discípulo del Cristo por colocar entre los temas IMPORTANTES (ubicados al principio) los enlaces a los Estudios de La Atalaya que con mucho gusto comparto... y que amablemente ustedes leen...
Para mi es un HONOR y una RESPONSABILIDAD continuar y tratar de mejorarlos...
Así que para iniciar... Algunos lectores pedían que el Estudio estuviera disponible lo días viernes... Así será... Contaré con algunos días libres en mi empleo y aprovecharé para realizar algunos ajustes y tenerlo listo los viernes...
También, en poco más de un mes, estará Actualizado el documento "Sectas (Siete Páginas)" que NO me había sido posible realizar...
Ahora sí, ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...
El estudio fue muy MANIPULADOR… No brinda ánimo REAL a los Miembros. Los Miembros esperan las bendiciones prometidas AHORA… pero la Organización simplemente les dice que AGUANTEN… y en el FUTURO recibirán las bendiciones… Ese DEBERÍA ser el mensaje en la “predicación”: Trabaje AHORA… y reciba las bendiciones DESPUÉS…
Sus comentarios y descubrimientos son siempre bienvenidos...
Gracias por leer...

A partir de hoy (7 de septiembre de 2018) a eso de las 23:00 GMT-4 estaremos actualizando la versión del software de la maquina de nuestra comunidad. Actualmente lleva la versión MyBB 1.8.17. Le instalaremos la versión 1.8.18.
Como medida preventiva, en adición al respaldo que se le hace diariamente a los archivos del foro, haremos un respaldo a las 22:55 GMT -4 por si las moscas. Tomen nota de ello para que no traten de escribir mensajes y estos no sean capturados durante el respaldo.
Mientras tanto, termino de comerme unas piñas bien bonitas que me regaló la burra.
07 Sep, 2018, 04:19 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)
Buenos días
Aquí mi breve presentación
En primer lugar diré que sigo siendo Testigo de Jehová activo; Mi mujer, hijos, amigos y hermanos lo son también, de modo que ahora mismo no puedo apartarme de la congregación.
Tengo que decir también que actualmente tengo en la organización todos los privilegios a los cuales puede aspirar un varón en la congregación.
¿Qué hago aquí entonces? Bueno, a pesar de lo dicho, tengo que indicar que desde hace unos cinco años soy consciente de que he vivido toda una vida, de niño a hombre maduro, COMPLETAMENTE ENGAÑADO; Por lo tanto, en realidad no se muy bien lo que busco, solo que al leer la experiencia de Laodicea me sentí tan identificado con ella que he querido mandar mi presentación de una vez por todas.
Prefiero no dar más detalles ahora mismo acerca de mi persona, imagino que poco a poco iremos conociéndonos algo mejor.
Muchas gracias
Saludos a todos:
30 de agosto a 02 de septiembre:
Se lleva a cabo la Asamblea de cuatro días de la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia en Milwaukee, Wisconsin.
Parte de una carta enviada por Rutherford se imprimió en la cuarta página del programa de la asamblea. La carta revela el "deseo" de los "Ungidos" de reunirse PRONTO con Jesús en el Cielo...
La carta menciona:
AL ISRAEL DE DIOS
“Muy amados en Cristo:
“La vida de prisión parece extraña; y sin embargo toda experiencia viene acompañada de gozo, puesto que las consideramos todas desde el punto de vista celestial. Verdaderamente podemos cantar ahora:
‘¡Desvanézcase, desvanézcase, todo gozo terrestre, Jesús es mío!’
“De hecho, ahora no hay gozos terrestres; pero esperamos con gozoso anhelo el ser recogidos a casa. . . A menudo nos encontramos en una apretura entre dos cosas... si preferiríamos partir o venir y servirles por algún tiempo antes de irnos a casa. ¡Hágase Su voluntad! Estoy seguro de que todas estas experiencias están madurando a la iglesia como preparación para el recogimiento final. Las cartas que han enviado los amados de otros lugares muestran lo dulcemente que están cediendo al fuego que está consumiendo el sacrificio. . .
“ . . . Hagan todo cuanto puedan por animar a las amadas ovejas del rebaño. Consuélenlas con las dulces promesas de una temprana y gloriosa ida a casa. Nunca los he amado a todos ustedes tanto como ahora. ¡Qué dulce será reunirnos alrededor del trono de nuestro Padre y regocijarnos con gozo inefable para siempre jamás! . . .
“Doy gracias a nuestro amado Padre por su bondad de haber enviado a siete hermanos conmigo, para que tengamos estos privilegios juntos. . .
“Pueden estar seguros de que los amamos mucho a todos. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos ustedes.
“Su hermano y siervo por Su gracia,
“J. F. RUTHERFORD.”
![[Imagen: J-F-Rutherford-Prison-Card.png]](https://i1.wp.com/ex-jw.com/wp-content/uploads/2011/04/J-F-Rutherford-Prison-Card.png)
A la asamblea asisten 850 personas. Funcionarios federales interrumpen el discurso bíblico de las 3 de la tarde por el “peregrino” J. A. Bohnet, cerraron las puertas y exigiendo que todos los jóvenes mostraran sus tarjetas de inscripción militar. Después de aquella ruda interrupción el orador continuó el discurso bíblico. Al parecer NO hay arrestos...
Continua...
Sds a todos. Soy nuevo en este grupo.
Mi madre es TJ hace 40 años junto con mis demás hermanos y sus familias. Yo deje de concurrir hace varios años,tengo 43, no me comenzaron a gustar ciertas actitud dentro de la congregación,luego comencé a investigar y me di cuenta de muchas cosas que no sabia. Miento si digo que todavia no me he despegado del todo,el que estuvo,sabe lo que es ese atrape mental que le queda a uno. pienso de a poco dejar mis pensamientos y experiencias. Gracias.
Buenas noches. Soy nuevo y quería agradecer la información que se provee, muy interesante y clarificadora. Quería agradecer el trabajo de todos por aportar información. ??????

Una hermana valiente se ha parado frente a un hermano en la predi.
Y como nunca antes grabo esta intervencion.
Su elocuencia nos hace palidecer.
Aqui esta el video.
En algunas congregaciones (Las que fueron seleccionadas) se leyó esta semana una carta dirigida a todos los publicadores en la que, EL CUERPO GOBERNANTE, mediante sus secuaces esta pidiendo que se apoye el arreglo de que los Salones del Reino estén a su máxima capacidad de asistencia, por lo que dio la lectura de la carta.
¿Alguno de nuestros colaboradores lo tendrá que pudiera compartirlo?
Se usaron términos como:
Apoyo forzoso a los publicadores del Reino...
Jesucristo aunque no se le creo para venir a la tierra, apoyo forzosamente a Jehová... como si a Jesucristo no le quedó otra opción.
Términos que indicaron... NO TE TOCA REUNIRTE AQUÍ, BÚSCALE POR OTRO LADO....
De esto ya se había hablado en Broadcasting de hace unos meses y un video en la pasada asamblea regional.
Espero compartan
Un fuerte abrazo a toda "la comunidad de mis hermanos en el mundo"
Jack