Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Nuevo formato de Reunión...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: aaronc
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 255 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Johan123
Ayer, 09:35 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 216 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.570 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Vistas: 275 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 772 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Vistas: 326 -
No lo lean , se van a abu...
Último mensaje por: Fortion Bare
14 Dec, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 198 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.014 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.142 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 73 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 75 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 418 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.421 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 251 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.290 -
Activo como Precursor Reg...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 443 -
Y si Cristo no resucitó, ...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
11 Dec, 2025, 05:43 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 440 -
SOLO COMPARTIR UNA BONITA...
10 Dec, 2025, 05:44 PM
» Respuestas: 92
» Vistas: 29.416 -
¿CUÁL ES LA CANCIÓN QUE M...
10 Dec, 2025, 05:16 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 14.039 -
Guía de atención a la sal...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Señalado
10 Dec, 2025, 10:25 AM
» Vistas: 457
- Mensajes del foro:95.668
- Hilos del foro:8.145
- Miembros:9.399
- Último miembro:KodxCrypt0Paype
Si yo tuviera un Dios, y pensara, ¿qué le puedo dar de regalo? De seguro se me ocurrirían cosas metafísicas acorde a lo que es un Dios. Alguna promesa, Ayunos, oraciones, sacrificios personales, meditación, prédica... qué se yo.
!Claro! , eso si no entro a la página de la JW, o leo alguna Atalaya.
¿Cuál es el regalo ideal para un Dios metafísico que no necesita nada material ¿? Pues bien....
¿Preparados?
Están advertidos de que el contenido aquí abajo es altamente sectario:

![[Imagen: coollogo-com-13618988.png]](https://image.ibb.co/bVCTML/coollogo-com-13618988.png)
Hola, buen día a todos los que pagan el dominio del presente, saludos a los moderadores, y colegas del foro.
Hoy recordé que el próximo 19 de noviembre, se festeja según la ONU el día internacional del retrete, INODORO, taza de baño o como lo conozcan, incluso en México el 31 de Marzo se festeja el día del taco.
Que impide que haya el día del EXTJ, incluso cada quien dentro de nuestra comunidad pudiéramos reunirnos para conocernos y hacer lo mismo que hacemos acá, pero ahora en persona.
Posibles respuestas a preguntas negativas según el libro razonamiento M. S.
NO TENGO TIEMPO.
Caray tenemos uva vida tan cortira de 80 a 90 años y siempre pensamos en trabajar y tener más y más, podemos disfrutar de la vida, de la convivencia ahora que podemos, ECLESIASTES 3:1 - 8.
ESTOY ENFERMO.
Vete con el Dr. Simi y con 10 dolares ya estas curado, disfruta hasta de la enfermedad ya que la extrañras cuando tengas ochocientas años y digas extraño cuando tenía gripe. REVELACION 21:4
NO ME INTERESA.
Este foro es cosmopolita, te retroalimentas, te ríes, te enojas, te das cuenta de lo versátil y propósitivo que es cada hermano, y ¿a quien no le interesa ser apoyado,? ser ayudado en sentido moral o espiritual, incluso acá pudiera ser que esta esperando la chica o el chico de sus sueños HEBREOS 10:24.
ME PUEDEN RECONOCER EL FBI DE LA WT Y TENDRÍA PROBLEMAS EN MI VIDA, MI FAMILIA ETC.
Sencillo puedes ir con máscara para que no te reconozca, algo discreto, no vayas a llegar con un pasamontañas que te confundían con el subconandante marcos o con alguien de la eta. MATEO 10:16.
SOY GAY, POLÍTICO, TRAVESTY, EXTRATERRESTRE, MUTANTE, O HASTA LOS QUE LE VAN AL EQUIPO DE FÚTBOL AMÉRICA EN MÉXICO.
Pues todos bienvenidos, acá no hay complejos, prejuicios, solo impera el compañerismo, ya estaba escrito que todos seríamos un solo, pueblo, una sola nación EFESIOS 2:11-22.
Está es sólo una sugerencia y la hago con todo respeto a sus convicciones, de mi parte tienen mi apoyo incondicional y quiero que trascendamos, bueno mis hermanos seguimos compartiendo nuestros comentarios y un abrazo a todas y a todos.
Buenos días,
Mi nombre es Bueno y soy un testigos italiano. Su sitio es realmente interesante, pero no hablo español pero y lo sigo porque mi idioma es similar.
Hoping that I did an acceptable translation...
Para muchos el creer en los espiritus y peor aun en hablar con ellos es algo inaceptable para los cristianos.
Sin embargo la posicion de la Iglesia Catolica es la contraria a la que la gente cree:
La reportera Ilze Scamparini hace dos preguntas al Padre Gino Concetti,(Hermano de la Orden de los Franciscanos Menores, uno de los teólogos más competentes del Vaticano. Es además comentarista de L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano) que fueron reproducidas en el texto que antecede. Véase ahora la entrevista con él, publicada en el Periódico Ansa, donde Concetti sostiene que, para la Iglesia Católica los contactos con el "más allá" son posibles, y aquel que dialoga con el mundo de los muertos no comete pecado si lo hace bajo inspiración de la fe:
Concetti - Según el catecismo moderno, Dios permite a nuestros queridos difuntos, que viven en la dimensión ultraterrestre, enviar mensajes para guiarnos en ciertos momentos de nuestra vida. Tras los nuevos descubrimientos en el dominio de la psicología de lo paranormal, la Iglesia ha decidido no prohibir las experiencias del diálogo con los finados, bajo la condición de que sean conducidas con una finalidad seria, religiosa, científica.
P - Según la doctrina católica ¿cómo se producen los contactos?
Concetti - Los mensajes pueden llegar hasta nosotros no a través de palabras y sonidos, es decir, por los medios normales de los seres humanos, sino a través de señales diversas; por ejemplo, por los sueños, que a veces son premonitorios, o a través de impulsos espirituales que penetran en nuestro espíritu. Impulsos que pueden transformarse en visiones y en conceptos."
P - Esas percepciones, ¿podemos tenerlas todos?
Concetti - Quienes captan más frecuentemente esos fenómenos son las personas sensitivas, es decir, personas que tienen una sensibilidad superior relativa a esas señales ultraterrestres. Me refiero a los clarividentes y a los médiums. Pero las personas normales pueden tener algunas percepciones extraordinarias, una señal extraña, una iluminación repentina. Al contrario de las personas sensitivas, pueden raramente lograr interpretar lo que les ocurre en su fuero interno.
P - Para interpretar esos fenómenos ¿les permite la Iglesia recurrir a los llamados sensitivos y a los médiums?
Concetti - Sí, la Iglesia permite recurrir a esas personas particulares, pero con una gran prudencia y en ciertas condiciones. Los sensitivos a quienes se puede pedir asistencia deben ser personas que lleven sus experiencias, incluso aquellas que se sirvan de técnicas modernas, inspiradas en la fe. Si son curas, es aún mejor. La Iglesia somete a interdicción todos los contactos de los fieles con aquellos que se comunican con el "Más Allá" practicando la idolatría, la evocación de los muertos, la nigromancia, la superstición y el esoterismo; todas las prácticas ocultas que inciten a la negación de Dios y de los sacramentos.
P - ¿Por qué motivaciones puede un fiel entablar diálogo con los finados?
Concetti - Es necesario no acercarse mucho al diálogo con los difuntos, a no ser en las situaciones de gran necesidad. Alguien que ha perdido en circunstancias trágicas a su padre o madre, o a su hijo, o bien a su marido y no se resigna a la idea de su desaparición, tener un contacto con el alma del querido difunto puede aliviarle el espíritu perturbado por ese drama. Podemos igualmente encaminarnos a los difuntos si se tiene necesidad de resolver un grave problema de vida. Nuestros antepasados, en general, nos ayudan y nunca nos enviarán mensajes contra nosotros mismos ni contra Dios.
P - ¿Qué actitudes conviene evitar durante los contactos mediúmnicos?
Concetti - No se puede jugar con las almas de los finados. No se puede evocarlas por motivos fútiles, para obtener, por ejemplo, un número de lotería. Conviene también tener un gran discernimiento respecto de las señales del "Más Allá" y no enfatizarlas mucho. Nos arriesgaríamos a caer en la más sospechosa y excesiva credulidad. Ante todo, no se puede abordar el fenómeno de la mediumnidad sin la fuerza de la fe.
Ver articulo entero:
https://www.somostodosum.com.br/stumes/i...sp?id=8802
Y esta es mi historia .. once Upon a time ...Había una vez "dos amigos" se enamoraron nada más mirarse.
Éll venía dolorido de otro cuerpo...ella creía saber cómo domarlo.
Él resolvio ser distante para gustarle....Ella que debía ser él quien diera el primer paso.
Ambos esperaron a que fuera el otro quien hablara .
Y así fue el amor más bonito de la historia.
... que jamás tuvo lugar
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión
Al final de cuentas... realmente adónde iran a parar los amores que no tienen lugar?
vagarán por un limbo de latidos infinitos? o adonde?.
Oh.....
Buenas tardes, espero que todos se encuentren muy bien
Soy nueva en este foro y realmente no quiero incomodar a nadie, soy estudiante y como trabajo tengo que investigar y exponer por qué algunas personas se han retirado o ya no pertenecen a la comunidad Testigos de Jehová, como dije anteriormente no quiero incomodarlos solo me pareció muy interesante este foro y pienso que aquí seria el lugar indicado para conocer esas verdaderas razones, respeto mucho las creencias de cada uno, por esta razón amablemente, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecida, espero que tengan un gran día, muchas gracias
Estuve buscando y no pude hallar este libro llamando. "Angeles y Mujeres". por favor si alguien lo tiene, puede compartirlo estare sumamente agradecido, y si tienen el libro "seola" mucho mejor, muchas gracias.
Buenas a todos!
Hace bastante tiempo participaba en el foro anterior de la familia Fuentes, puede que algunos se acuerden de mí.
Debido a mi condición de inactivo y familiares dentro de la organización no puedo dar datos completos ya que sería fácilmente identificable y me podría buscar problemas.
Para los que no me conozcan, llevo siendo Tj desde los 17-20 años aunque desde mi niñez me he criado como TJ, ya sabéis lo que eso implica (cumpleaños, fiestas, burlas en el colegio/instituto...).
Antes de bautizarme estaba ya conociendo a otra TJ que en la actualidad es mi mujer, como es lógico hasta que no me bauticé no pudimos hacer formal la relación ya que no esta nada bien visto de modo que a los pocos meses de mi bautismo nos hicimos novios formales.
Debido a que al año de bautizarme es cuando me comenzaron las dudas, muchos criticaban que me bauticé solo por iniciar de manera formal la relación pero os puedo asegurar que no fue así.
mis dudas comenzaron a surgir a raíz de todo el favoritismo que se llega a dar (lameculos, hijos de ancianos, etc...) y el encubrimiento de estos mismos cuando incluso se sabía de los "pecados" o faltas que estaban cometiendo.
Poco a poco comencé a husmear por internet y dí con el foro de fuentes y el blog de JHK, prácticamente era mi fuente diaria de información.
En ese momento comenté en el foro de mi situación y que quería continuar la relación con mi pareja a pesar de todo. Me sinceré con ella y le comenté todas las dudas que tenía pero para entonces continuaba en las reuniones y con los privilegios. Al final llego el día de la boda y hasta la fecha de hoy seguimos "felizmente casados" siempre y cuando no se toque el tema religión.
Hubo un hecho muy importante que nos marcó mucho a ambos antes del matrimonio y que es otro de los motivos por lo que nuestra relación no se terminó a pesar de que tenía pensado y hablado con mi mujer acabar como inactivo desde ese momento pero no puedo comentar acerca de ello debido a que nuestro caso es reconocido debido a la gravedad que tuvo esa situación, solo diré que estaba altamente implicada la transfusión de sangre, ya podéis imaginar por donde pueden ir los tiros.
En la actualidad estoy totalmente inactivo desde hace bastantes años, solo asisto al memorial y puede que este 2019 me toque ir 1 día a la asamblea internacional que tiene lugar en Madrid. Nuestro matrimonio va bien si no se toca el tema religión aunque ella no es para nada lo que se considera una hermana ejemplar pero lo tiene bien metido dentro, a estas alturas ya no intento despertarla ya que me ha dejado clara su postura a pesar de todas las opiniones que hemos intercambiado.
Lo gracioso de la situación es que ella no se traga el cuento al 100% y me comprende, pero prefiere tomar la pastillita azul en vez de aceptar la realidad y tomar la roja.
Después de este breve resumen mi intención es participar con vosotros en el foro y ayudar en lo que pueda, mi situación de momento no tiene mucho arreglo pero no me supone un problema en estos momentos como he comentado, me siento bastante bien y feliz dentro de lo que cabe.
Un saludo a tod@s!
Soy de peru, y tengo 20 años, la verdad me intereso mucho la informacion que encontre en la JW que un dia decidi buscarlos por cuenta propia, fue en eae momento en el que me recibieron con gran amor, no se ustedes pero siempre suelo escuchar a todos lo tj que recuerdan de su primera vez con la congregacion, no es el estudio nada, si no en como los han recibido con AMOR, yo recuerdo precisamente eso, el amor que me mostraron por el grado de interes genuino que sentia de parte de ellos, asi fue que empece a recibir un estudio biblico, hasta ese punto mi animo era a mil, en como se trataban elloa y empece a ver que era la verdad que no se podia encontrar en otro lugar , paso 7 meses, mi deseo de predicar ya era fuerte, que me nombraron PUBLICADOR NO BAUTIZADO, bien predique con entusiasmo , la primera vez fue sin la ayuda de nadie sentia que nadie me detendria , ni culaquier desanimo de gente mundana, y asi paso el tiempo otros meses, y mi deseo era mas fuerte que me Bautice, en mi bautizo lo hicieron 5 personas que ahora son tj como yo, empece con el precursorado indefenido y me decian que era la mejor descicion que habia tomado, y era cierto lo senti asi, pero paso el primer mes, empezo el desanimo ver los errores de cada tj, la hipocrecia que habia, aun sigo siendo tj , soy precursor, espero seguir en este foro.