Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.213
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.642
  • Último miembro:Moises2024x


Enviado por: SmActivo
24 Jun, 2018, 11:30 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (18)

:Hace años que leo el foro y varios blogs sin embargo nunca había escrito nada, quiero compartirles una experiencia reciente participe en asuntos mecánicos de EER uff que pésima experiencia
Los alumnos creyéndose deidades caídos del cielo que no los merece ni el piso y los instructores creyéndose parte de la realeza de la  wachtower por cierto ya que fue la graduacidn tengo algunos audios ya saben como siempre el del comité tratando de ocultar La información presentada, poniendo el pretexto
que era un evento privado. Bueno alguien ha participado algunas de estas dichosas escuelas¿

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
24 Jun, 2018, 03:00 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

El titulo dice: Feliz día del fin del mundo!!! !!! !!! y no es broma.

ES MUY SERIO. en verdad en la comunidad atea/agnostica, hou estan celebrando el dia del fin del mundo. 

originalmente, era planeado para el dia 21 de mayo(Por Harold Camping)... pero se pospuso para este dia. una celebraciion que ya tiene desde 2011 celebrandose.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fech..._del_mundo

tantos fines del mundo que han ocurrido predichos pro tantos y tantos sesudos creyentes y lo bueno es que podemos celebra un dia mas de vida!



Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
24 Jun, 2018, 08:26 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

NOTA: pew reseach denomina "científicos" a los que poseen un doctorado y permanecen en el area de desarrollo e investigacion, o docencia.

http://www.pewforum.org/2009/11/05/scien...nd-belief/



en tnato que en el mundo en general, el nuemro de ateos es minimo, segun Pew, pues ronda al 2%, en el mundo academico y cientifico, los numeros estan muy invertidos.

[Imagen: Scientists-and-Belief-2.png]

SOLO CONSIDERA POBLACION EN USA para este estudio.

vale, ya tirada la bomba, veamos como se integra (estratifica) esta poblacion cientifica:

[Imagen: Scientists-and-Belief-3.gif] 

una cuestion interesante, es como interpreta el publico en general a los cientificos y la ciencia. en general (promedio en todas las religiones) tienen una buena opinion de los cientificos (87% de aprobacion), sobre la ciencia y su creencia(religion) parece queSI HAY CONFLCITOS...

[Imagen: Public-opinion-2-revised.gif]
grafica izquierda: estan la ciencia y la religion en conflicto?

notese ademas, que en la parte baaj poenn que tanto asisten a su iglesia(semanalmente, mensula/anual y ocacional/nunca) y los numerso son muy parecidos a los presentados de quienes se oponen a ciencia por religion...

el lado izqueirdo, tambien es interesante... muestr ala pregunta: La religion ha estado en conflicto con tus propios proncipios religiosos(creencias) o no?

de nueva cuenta, mientras mas se asiste a los ritos religiosos, mayor conflicto hay entre sus creencias personales y la ciencia...


ahora, diganme que la ciencia y religion no estan en conflicto...

curiosidad que a mayor grado de estudios, (les debo la grafica que ya no me dejo ponerla!!!) menor es la asistencia a la iglesia y menor es el conflicto personal con la religion... pero tambien mayor el numero de ateismo en general...

Imprimir


Enviado por: Martín 90
23 Jun, 2018, 09:45 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola a todos! Soy Martín, tengo 26 años y vivo en buenos aires. A los 12 años siendo presionado, pero super convencido de mi dedicacion (?), tomé la peor decisión de mi vida. Como solemos decir, "naci" en la verdad, mi papa era anciano, y el resto de mi familia muy activos. Cómo podran imaginar, pase una adolescencia muy reprimida, pero dentro de todo aceptable, me sentía "protegido". Fui pasando por todos los privilegios a los que un joven tj puede aspirar. Departamento de sonido, revistas, territorios, cuentas. A los 18 precursor regular, mismo año siervo ministerial. Empezaron las dudas, pero seguía creyendo en el fondo, que estaba en la verdad y que si bien "la organización es perfecta, sus miembros no". Actualmente estoy censurado, mi ex novia me mandó al frente por cometer fornicación hace un año, así q hace unos meses pase por mi primer "comité judicial ?". Obviamente les menti en todo (perdón queridos ancianos ?) porque si era sincero confesando era roja directa y ya saben lo que eso significa. Amo a mi familia, y no estoy preparado para irme y cortar relación con ellos. Voy a las reuniones, es más hoy fui a una. Ya no salgo a predicar, no quiero molestar a mis pobres vecinos y no creo en el mensaje que les llevaría. Obviamente quiero salir de esta secta pero no tengo el valor. 

Esta es mi presentación, gracias por este foro, que vengo siguiendo hace unos meses. Necesitaba este desahogo. Saludos a todos y aceptaré sus consejos y experiencias. 

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
23 Jun, 2018, 06:31 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (10)

Saludos a todos en el Foro:

Ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio de esta semana es un poco más neutral, además que usaron pocas Técnicas de Control Mental...

Lo que si no podía faltar es el protagonismo del Cuerpo Gobernante...

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Imprimir


Enviado por: Hectoroc
23 Jun, 2018, 04:59 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Smile Una pregunta, se encuentra por aquí el buen amigo que sube vídeos en su canal de YouTube "crecer como testigo? Me gustaría contactarlo.

Imprimir


Enviado por: Anonymous
23 Jun, 2018, 03:46 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Saludos a todos. 

Me presento como Anonymous, un forista que desea contribuir a esta comunidad. Estuve durante 14 años como miembro activo dentro de los testigos de Jehová, pero actualmente solo voy a las reuniones como un espectador, porque tengo familia dentro que me obliga a relacionarme con ellos de una manero u otra. espero seguir activo en el foro contribuyendo en lo que pueda.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
23 Jun, 2018, 12:18 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (11)

Mateo 19:29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Lucas 18:29  Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, 30que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna.

Lucas 19:27 27Pero a estos mis enemigos, que no querían que reinara sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.

Mateo 10:37 El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

pero, que esperar del hijo, si el padre, hace un berrinche, y manda exterminar a todos sus hijos...

Imprimir


Enviado por: panelista2050
23 Jun, 2018, 12:03 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (23)

Tomás pretendía llegar a creer solo por la razón. “Lo que no veo, no creo” estaba en realidad afirmando. Pero la razón llega hasta donde llega; puede ayudar a la fe, pero tiene sus límites. A Dios no se le puede buscar solo por la razón, aunque también. Hay que buscarlo en su terreno, en el espíritu, en todo lo que es recto y bueno y que resulta al final en lo mejor para el ser humano. Tiene muchas formas de hablar, aunque no lo hace con voz sonora. Muchas veces no lo comprendemos, pero también resulta muy difícil no verlo o sentirlo de muchos otros modos. De ahí que la definición de fe según la Escritura sea, “la fe es la firme seguridad de las realidades que se esperan, la prueba convincente de lo que no se ve“. – Hebreos 11:1, RVR77. 

https://estebanlopezgonzalez.com/2008/06...apitulo-20

Imprimir


Enviado por: Look
23 Jun, 2018, 01:27 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Hola a todos. Fui "criado en la verdad" por parte de mi madre, ya siendo yo adulto mi padre también se hizo testigo TJ. Estoy ya en la cuarta década, casado y con un hijo. Tengo 24 años de ser TJ bautizado.

En la congregación tuve "privilegio" de anciano por unos 8 años, pronunciando discursos en la congregación y asambleas. Renuncié a ser anciano debido al mal manejo que dieron los otros ancianos, el SC y la Sucursal al trámite de construcción de un nuevo Salón del Reino. Percibí en todo ese proceso el interés puramente económico que hay detrás de la "organización" en ese asunto, y no el interés en el bienestar de los hermanos.

Actualmente sigo siendo TJ, más exactamente un PIMO. Llevo mucho tiempo leyéndolos, desde el foro de los Fuentes, pero no me había animado a escribir hasta ahora. Realmente ya no considero a los TJ la "organización de Jehová", es más, pienso que no es necesario pertenecer a una organización para ser un siervo de Dios y un buen cristiano. Sin embargo, sigo en la "organización" igual que muchos de ustedes por mis padres.

Sigo creyendo en la Biblia, especialmente en los valores que promueve, el amor al prójimo, el respeto, la misericordia, la justicia, etc. No estoy de acuerdo en que cosas que la Biblia no menciona sean consideradas como doctrinas que seguir estrictamente. De allí que entre las cosas que más me molestan actualmente de la organización de los TJ's, o mejor dicho del CG están, en orden de importancia:

1. El pésimo manejo en los casos de abusos sexuales de menores.

2. Su política en cuanto el trato a los expulsados.

3. Su interpretación sobre el uso de la sangre.

4. Su punto de vista sobre los estudios universitarios.

5. La no transparencia financiera.

6. La deshonestidad y falta de humildad al ocultar los errores que han cometido a través de la historia.

7. Enseñar como doctrinas bíblicas enseñanzas que ellos mismos cambian con el paso de los años.


Leer este foro ha sido realmente un ayuda en mi desprogramación. Agradezco a los administradores y a todos aquellos que pertenecen a este nuestro "hogar", donde se percibe tolerancia, respeto y un ambiente de fraternidad, pese a una que otra pequeña pelea que a veces ocurre.

En cuanto a mi esposa, no fue sino hasta hace como 6 meses que le mencioné lo que a escondidas estaba haciendo (leyendo este foro). Para ella no fue algo escandaloso, más bien me comentó que ella tampoco estaba de acuerdo con varios de los puntos que mencioné anteriormente.

Asistimos regularmente a las reuniones, aunque ambos tenemos que hacer un esfuerzo para soportar las muchas tonterías que se dicen en ellas, al insistir en imponer el CG su punto de vista sobre la educación universitaria, el trato a los expulsados y otros temas con los que están obsesionados.

Bueno estimados foristas, esta es mi presentación. Un saludo a todos y que la pasen bien. Mañana en vez de irme "al campo", pienso ver dos o los tres partidos del mundial. Que gane el mejor....  Shy

Imprimir