Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.410
  • Hilos del foro:7.996
  • Miembros:9.150
  • Último miembro:fayabe3499

Enviado por: CuriosoVen
19 Sep, 2018, 08:30 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Tengo poco tiempo en esta pagina, y me gusta tener primicias.

Deje la Organizacion hace poco mas de 2 años. esto debido a lo que muchos expresan, el clasisimo. y es que aunque me esforce por alcanzar privilegios nunca los logre, ya que mi padre fue expulsado y mi mama nunca llego ni a precursora.

Me senti excluido y me pregunte a donde se iria ese AMOR del que tanto publican y hablan.

Gracias por su atencion, y les envio saludos a todos los que me leean!

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
18 Sep, 2018, 10:46 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Basta que un solo ser aún sea capaz de sentir hasta los huesos lo que ocurre a su alrededor, para que exista la esperanza, para creer que no todo está perdido...

Cuando se agolpan las palabras, cuando la garganta tiembla de tanto por decir te amo , cuando el tiempo pasa en ese solo instante en que se cruzó esa mirada a la cual reconoces, todo se detiene. Y eso es una free fall una caida libre . porque hay veces somos "libres" pero somos presos en las redes de un poema... Y somos libres ...
Libre porque surge,libre porque grita,libre porque rompe... y eso,cuando falta se extraña. Crea adicción el "ser" el conectar con el otro, el fluir, como tantas veces dijimos alguna vez.
Y, como dice la cancion mi espiritu se va tras de ti ... y es asi ,porque "ese ser existe, hay que miralo a los ojos cuando nos paremos frente al espejo....

Imprimir

Enviado por: Stargate
18 Sep, 2018, 08:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Cuando algún hermano te debe dinero y no te quiere pagar, ¿qué haces? Vas a los ancianos. ¿Qué te responden?

La respuesta puede ser frustrante, sobre todo si el afectado eres tú, o si la situación es demasiado obvia.

"Los ancianos no se involucran en cuestiones de dinero, ni de negocios".

La respuesta es casi automática, y se transmite como "tradición oral" entre los hermanos. Pero alguien me consultó hoy sobre dónde están esas instrucciones.

Comienzo con una cita del Pastoreen, capítulo 5, párrafo 25.

ks10 5:25 escribió:25. No es función de los ancianos ser árbitros de acuerdos económicos. Tampoco son cobradores de deudas. No deberían participar en la redacción de contratos ni convenios escritos, y ni siquiera firmar como testigos. Lo mismo sería aplicable cuando la cuestión se llevara al tercer paso.

Abro este hilo para encontrar el origen de la frase y documentarlo. Además de compartir experiencias relacionadas.

Imprimir

Enviado por: forista351
18 Sep, 2018, 07:02 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

Hola a todos,

Comparto carta que envía el administrador del salón de asambleas, llamado por la organización como el "superintendente del salón de asambleas"de la ciudad de Medellin, para asignar el bendito privilegio de la vigilancia del local.

La formula que conozco es 1 día  x  congregación
Es decir que en la ciudad de medellin y su área metropolitana deben haber aproximadamente mas 365 congregaciones.

El horario habitual para que una sola congregación vigile el recinto es de 7:00 am hasta las 7:00 am. Por lo general, los hermanos de la misma congregación se parten en tres turnos:

El primer turno puede ser de 6:00 AM a 2:00
El segundo turno de 2:00 pm a 10:00 pm
El tercer turno de 10:00 pm a 6:00 am

Pero por bondad inmerecida de Jehová hay un horario nuevo mas flexible de 3:30 pm hasta las 7:00 am. Que amoroso es nuestro Dios!

Corrijo la fórmula : es  una congregación cuida el salón de asambleas dos veces por año.
En realidad en medellin deben haber alrededor de 120 congregaciones y ahora con la fusión de congregaciones la cantidad se reduce más.

[Imagen: j3AqPyR.jpg]

[Imagen: HYsV8kK.jpg]

Imprimir

Enviado por: Vigilantes
18 Sep, 2018, 05:25 PM
- Respuestas (24)

A partir de 2014 me hice disidente. Pude investigar la falsedad de la WT. Los abusos cometidos por los TJ. Los asuntos financieros turbios. Las profecias fallutas. Las doctrinas humanas que enseñan. Hemos visto miembros del CG ante los tribunales.
Todo esto ha sido publico.
También veo dentro de la Organización JW personas que dan la vida trabajando para incrementar los intereses de la misma.
Me pregunto cuando se producirá, o que causara la caida de la misma. Cuando se llegara a la masa critica, como para que realmente caiga en desgracia. Y que sea evidente que no hay futuro junto a la WT.
Porque veo gente joven , hoy dia , que se fanatiza con la predicación , otros en las obras de construcción, en los privilegios tal y cual. Y viven en un " disneyworld teocratico" constante.
Pasa una generación como la mia, con sus privilegios teocraticos etc, y surge otra generación.
¿durara como la tecno-iglesia que es ahora?
¿habra algún dia un desengaño masivo?
son cosas que me pregunto como disidente.
¿habra alguna causa de desilusión como para provocar un abandono de esta secta masivamente?
¿Que romperá la burbuja de jwland?
¿El tiempo pasa.. seguira el grupo de ocho  hipnotizando a los millones de adeptos?
¿Por que es tan atrayente la secta para tantas personas?
Son preguntas que me corroen el alma, pues deseo de corazón que caiga "la torre"

saludos Camaradas

Imprimir

Enviado por: Leidba
18 Sep, 2018, 01:17 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (5)

[video=youtube]http://https://youtu.be/lvs68OKOquM[/video]

Se llama Talking to myself de Linkin Park.

Imprimir

Enviado por: Leidba
18 Sep, 2018, 12:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Nací en una familia de personas que no son Testigos de Jehová, sin embargo todos hemos estado relacionados con esta religión (yo la considero aún así), porque por ambas lados hemos tenido ese acercamiento.

Hace diez años dí mi primera asignación en la escuela del ministerio teocratico (como se le llamaba en ese entonces), sin embargo como no daba el paso a publicador y siempre iba solo a las reuniones o con mi "profesora" pues, a menudo yo era simplemente un invitado habitual, pero conforme crecí me dí cuenta que yo no existía y si me sucedía algo mi persona les daba igual a los otros.

Durante tres años me alejé de la congregación (asistía siempre), pero mi estilo de vida cambió y ahí me dí cuenta que cuando necesitaba ayuda "espiritual" nadie me la dió, simplemente me juzgaban y esos juicios aún permanecen.

Actualmente soy bautizado y atiendo un departamento, tengo una reputación "buena", pero me critican mis "números" de predicación, además de que tengo una relación con una TJ desde hace un año y suelo escuchar estas expresiones de personas enajenadas por la organización: "¿Para cuándo la boda? La organización dice que no debes durar más de un año; El noviazgo no es juego; No pases tanto tiempo con ella", (Ya saben expresiones de ese tipo). Tengo probabilidades de llegar a ser Siervo Ministerial, pero dudo que me "nombren" porque estoy en un noviazgo, ya saben esas costumbres que se hicieron leyes en la "organización".

¿Qué les puedo decir? Actualmente ya no leo la Biblia, ni las publicaciones, sólo cuando me toca una parte, para que los "hermanos" tengan una presentación de calidad y no la tipica lectura aburrida de siempre o el discurso que aburre y ya no supiste qué onda. Considero que hay personas que valen la pena, y por eso trato de darles animo, cariño y que su experiencia en las reuniones sea menos monotonas.

Hace un año caí en el deísmo, ahora estoy en un estado de agnosticismo intentando disfrutar de el libre albedrío, pero considero que voy a caer en el ateísmo, porque desde hace unos 6 meses dejé de orar, sólo cuando como con mi novia.

Sigo ahí por ella, por mi familia y por algunas personas que valoro, porque sé que el alejarme será un duro golpe emocional que aún no estoy preparado para vivir. 

Me he vuelto frío, insensible, pero al mismo tiempo melancólico, porque me da rabia la impunidad y corrupción que a veces vemos en las congregaciones, porque finalmente estamos en un sistema político-religioso, donde unos mandan y los otros obedecen sin derecho a retroalimentar.

Dudo que alguna vez logre desprogramarme, pero estoy interesado en incursionar en otros aspectos de la vida humana como la política, pero tengo mis reservas sobre asuntos como la sangre y aún siento remordimientos cuando he ido a fiestas en secretos.

Ese soy yo, aquí tienen un amigo, espero leerlos. Les manda un saludo su amigo, Leidba, el poeta solitario.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
18 Sep, 2018, 10:13 AM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (1)

Amadores del cine en vez de amadores de Dios  .. Smile

Vieron la entrega de premios Emmys anoche ? well el Glenn Weiss es un productor de television y director de eventos como los premios Oscar por cierto game of thrones gano el mejor drama de series.
Anoche le reconocieron su trabajo en la entrega de los premios Emmys and en su discurso hizo algo que nadie esperaba !  le prepuso matrimonio a su novia Jan Svendsen le dijo esto: Do you know why I don't call you my girlfriend? It's because I want to call you my wife.... algo asi en Spanish :"Seguro te preguntas, ¿por qué no te llamo mi novia? Porque quiero llamarte mi esposa <3
Ohhhh  no es cute eso ...  Smile  

Imprimir

Enviado por: Donna Pinciotti
17 Sep, 2018, 05:24 PM
- Respuestas (8)

Hola a todos. Y no, no será una carta de renuncia (que más quisiera yo que fuese así ) es más bien una idea que no recuerdo si leí aquí o en el foro inglés que nos podría ayudar mucho a los PIMO. 
Me gustaría redactar algo así como una carta poder dónde explique que a pesar de que en ese momento sea reconocida públicamente como TJ, y que incluso puede que cargue con la estúpida directriz médica, autorizo que me hagan transfusiones de sangre si mi vida corre peligro y que tomaré acciones legales si alguno de mis familiares o conocidos se opone y que no importa si eso lleva consigo una expulsión o desasociacion (obviamente hablo de si en algún momento quedara yo inconsciente o no pudiera tomar yo la decisión). Tienen algún comentario o sugerencia? Debería ir con un licenciado ,o con mi simple puño y letra y con mi firma bastará? ¿Podría agregar algo en la carta como mis razones para rechazar la doctrina de la sangre? Conocen si alguien ya hizo algo similar? 
PD: se la entregaría a mi vecina y mejor amiga “mundana”, ella también salió de un culto y desde que llegué a México ella a sido muy leal, así que me gustaría involucrarla como testigo y que tuviera ciertos permisos. 
Solo sería en caso de la sangre, en demás cosas esperaría que mi familia tomara buenas decisiones. 
Gracias a todos, les quiero.

Imprimir

Enviado por: forista10
17 Sep, 2018, 12:34 PM
- Respuestas (13)

Acabo de tener una conversación telefónica con una gran amiga que está inactiva en los tjs, me ha transmitido que hay "nuevas luces" (por lo menos aquí en España es nuevo) acerca de como se organizan las salidas al servicio del campo.
MI consulta para vosotros es ¿en vuestro país podéis quedar libremente con él o la tj que queráis para salir a predicar? ¿ en vuestro país es obligatorio asistir a las reuniones de salida al servicio del campo para predicar?

P. D. Cuando tenga varios comentarios diré porque lo pregunto.
Gracias de antemano

Imprimir