Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.698
  • Hilos del foro:7.918
  • Miembros:9.507
  • Último miembro:AviatorMopsy

Enviado por: 4tdgga
29 Aug, 2018, 09:54 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (25)

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
29 Aug, 2018, 09:34 PM
- Respuestas (3)

Imprimir

Enviado por: Leidba
29 Aug, 2018, 09:32 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (42)

Por razones de seguridad no diré mi nombre, sin embargo se lee entre líneas en mi usuario, es un placer estar aquí con ustedes.

Soy mexicano y pues, no sé cómo he llegado aquí, pero de lo que sí me doy cuenta que con el pasar del tiempo y con el cúmulo de experiencias he entrado a esa crisis de conciencia, sin embargo, me encuentro envuelto en una travesía sinuosa en los ámbitos intrapersonal e interpersonal a causa de las heridas y dudas que he visto en la congregación.

Toda mi vida he estado relacionado con esta religión, a pesar de que mis padres no lo son. Sigo siendo TJ, aunque, quién sabe hasta cuándo, porque me encuentro en el dilema de buscar mi camino o mantenerme aquí a pesar del desgaste que supone, sólo para evitar ver sufrir a mi pareja y familia.

Estoy harto de asuntos dogmáticos que algunos hermanos toman como "verdades" y he visto con el pasar del tiempo como algunas personas con base en las "mentiras" han prosperado y yo fui rezagado, asimismo, aquellos que me han hecho daño a mí o a los míos, siguen en sus puestos encumbrados y aquellos presuntos amigos me dicen: "Espera en Jehová que por algo aún están ahí", pero han pasado 5 o 10 años y los veía en la cima, mientras yo me encontraba en lo profundo de la penumbra, de igual manera, mientras ellos se sentían un líder como Jesucristo, yo me podría emocionalmente como un ser invisible dentro de la congregación.

Esa es mi historia. Un afectuoso saludos a todos Heart

Imprimir

Enviado por: burro
29 Aug, 2018, 08:16 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (6)

@"James Bann" ha dejado de ser testigo de Jehová hace mucho tiempo, y desde hace mucho tiempo ha estado ayudando a la disidencia. También se ha esforzado por compartir literatura antigua de la Sociedad para que la podamos analizar.

Me complace anunciarlo como Moderador del foro Biblioteca de la Watchtower.

Prosigo con mis peras, platanos, y duraznos.

Imprimir

Enviado por: forista652
29 Aug, 2018, 07:06 PM
- Respuestas (16)

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

En este episodio 1 capítulo 1  veremos como la fuerza imperial, ordena sus tropas.

!que la fuerza te acompañe!

Imprimir

Enviado por: extjsv1
29 Aug, 2018, 03:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Ver la noticia manipulación de palabras términos 

Ver la noticia iglesia católica ahora usa términos apropiados podrían copiar lo mismo 

https://m.imgur.com/a/rgJRzk2

Imprimir

Enviado por: extjsv1
29 Aug, 2018, 01:48 PM
- Respuestas (2)

Pues toda mi familia a sido TJ yo nací cuando ya eran TJ todos tengo 36 años... desde pequeño siempre ok a todo lo que me decían salí en demostraciones de asambleas, dando discursos, fui siervo ministerial, precursor, etc... soy de la vieja escuela por eso mi sorpresa al ver tanto cambio de golpe en la nueva administración de la .org. trate de hablar con un super y con un anciano buscando explicaciones pero estaban igual que yo no sabían nada mas que lo que se se dice por discursos y revistas... las tv la música en las reuniones y los vídeos tipo gospel me dejaron sin aliento... me pareció demasiado extraño... e visto morir tjs por falta de sangre.... y por muchas otras cosas.... decidí poco a poco dejar de reunirme ... y ya años de no participar... aunque mi mamá y demás familia continúan adentro... trato de llevar la fiesta en paz.... dentro hay buenas y malas personas como en toda religión... pero hay cosas que no se pueden esconder como el abuso infantil, malas interpretaciones de la Biblia, etc... etc... es lamentable lo que a sucedido... En fin trato de seguir adelante con mi vida haciendo lo mejor que puedo ayudando incluso a los que puedo... 

Soy de El Salvador

Imprimir

Enviado por: forista652
29 Aug, 2018, 12:43 PM
- Respuestas (3)

PROLOGO (EL PROLOGO)

https://mega.nz/#!x7I2jA5Q!iFRQ2rJE1Y2FU...Fra_F_guIY

PROLOGO (EL PROLOGO)

Dedicado especialmente a nuestro compañero en armas y forista CATALAN , también al resto. Saludos

Imprimir

Enviado por: Freeman Freedom
29 Aug, 2018, 12:21 PM
- Respuestas (5)

En la versión en inglés de la JW existe la opción de stufiar la biblia por cuenta propia con un estudio interactivo.

¿Quien informará dichas horas?
¿Como "progresará" ?
¿Será guiado hacia algún salón en alguna de las lecciones ?
¿Podría ser enviado "un ministro capacitado"  para ayudarle al concluir las lecciones ?
¿Recibirá diploma de graduación ?
¿Así avanza el carro de Jehová?

Enlace al estudio Onine en Inglés

https://drive.google.com/file/d/1123Tdc2...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/15O-lLCG...p=drivesdk

Imprimir

Enviado por: Pixan
29 Aug, 2018, 11:38 AM
- Respuestas (8)

Un saludo a toda la comunidad extestigo. 

Hago mi presentación formal en el foro, soy Pixan estuve 15 años alejada de la secta (solo asistiendo a las asambleas y conmemoraciones) como se dice aquí "físicamente fuera mentalmente dentro", reconozco que ser así es una de las formas más difíciles de vivir, no estaba formalmente dentro, pero seguía con todas las doctrinas de la secta, ufff, hasta que llegue a mi punto de quiebre (siempre hay uno). 
El día que empecé a investigar mis creencias, de eso ya 4 años, mi mundo se cayó en mil pedazos, reconstruirlo no ha sido tarea fácil pero poco a poco he ido encontrando mi verdadero yo, quitando capa tras capa de adoctrinamiento, sé que siempre quedaran remanentes pero tengo conciencia plena de ello.Sigo a la comunidad desde el foro anterior, siempre en las sombras.....ya no más. Estoy casada desde hace más de 20 años con un "mundano" maravilloso, gracias a quien me aleje de la secta, tengo familia aún dentro, mi amada madre, hermanos, sobrinos todos precursores y con quienes conviví sin ninguna restricción hasta hace 4 años que se alejaron tajantemente de mi y fue precisamente el querer saber por que, lo que me hizo reaccionar. Más adelante les contaré mi historia completa. No quiero llenar la presentación.
Saludos a todos.

Imprimir