Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.426
  • Hilos del foro:8.001
  • Miembros:9.155
  • Último miembro:Ezequiel 123

Enviado por: Extejota
12 Sep, 2018, 10:02 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (60)

Hola a todos.

Se escucha desde hace un par de años, que a los superintendentes de circuito les queda poco tiempo en esa asignacion. Mas que nada porque el servicio que prestan lo van a realizar ancianos de los circuitos.

En otras palabras, en lugar de un superintendente de circuito, van a crear como un comite de ancianos del circuito (por llamarlo de alguna manera)

¿Sabeis algo del tema??

Imprimir

Enviado por: AtalayoWannaBe
12 Sep, 2018, 09:46 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Saludos a los foristas.
Para iniciar debo decir que soy alguien que aún lleva puesta la etiqueta de TJ. Mis creencias ya son otras, realmente ya me considero un agnostico.
Desde ya hace un par de años que dejé de asistir a las reuniones y predicar, y ahora mismo solo permanezco "dentro" por mantener trato con mi familia.
Respecto a una fecha en la cual haya "abierto los ojos" no la tengo de manera específica. Siempre he sido alguien que busca explicaciones, y siempre me daba cuenta que las explicaciones lógicas no están en la religión. La diferencia es que antes dejaba pasar ese hecho, pero llega un punto dónde ya no lo puedes sostener más. Es complicado seguir viendo cómo verdad algo tan sin sentido.
Y aquí estoy, dándome cuenta de más absurdos.

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
12 Sep, 2018, 07:03 AM
- Respuestas (13)

Yo propongo estos calificativos para los ancianos:

Tiranos
Autoritarios
Opresivos
Espías
Policías
Bandidos
Corruptos

¿Alguien propone otros más?

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
11 Sep, 2018, 10:27 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (3)

Este fin de semana fue la final de tenis US Open y en la rama femenil el duelo fue entre una japonesa novata (Osaka) y la hermana Serena Williams. La hermana perdió merecidamente, pero al final hizo un berrinche marca diablo, le reclamó al juez diciendo q le robó puntos, se quejó de racismo y discriminación y se justificó diciendo q ella no decía mentiras y que la trataban así por ser mujer. Alguien supo de esta situación? Y qué opinan? Yo no soy muy fan del tenis pero reconozco q Serena es un top en este deporte, pero ahora sí se pasó, su numerito le costó $17mil billetes verdes

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
11 Sep, 2018, 10:22 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

Yo comprendo que a través de la publicidad es que se sufragan algunos gastos que de otra manera no sería dificil por propios medios. Sinceramente, considero que hasta muchos proveedores se pasan de "calidad" con sus anuncios publicitarios. Entras a una página, y te bombardean de anuncios. Pues, uno que yo uso es el llamado UBlock Origin. Si tu navegador es Mozilla Firefox, este es muy conveniente porque si ves tus videos de Youtube por Firefox desde tu android, podrás decir adiós a los anuncios publicitarios. Ya que Google Chrome es de la familia de Youtube, obviamente no podrás instalar el Ublock Origin en Chrome de Android, aunque sí podrás instalarlo en Chrome para PC.

Para buscar el Ublock Origin en Mozilla Firefox, ve

Código:
https://addons.mozilla.org/

Por chrome:
Código:
https://chrome.google.com/webstore/category/extensions

Obviamente, has tu investigación y sopesa cuál bloqueador de anuncios prefieres. Solo te muestro la puerta, a ti te toca entrar.

Imprimir

Enviado por: forista652
11 Sep, 2018, 07:55 PM
- Respuestas (18)

Estos capítulos 1 y 2 corresponden al manual branch organization bo16_E son capítulos revisados de la versión bo12-E-2015. Este manual organización de la sucursal es material solo para miembros elite privilegiados, y no para el testigo común , alguien puede invertir un vida tratando de alcanzar privilegios en la organización que nunca llegaran, por eso estimado lector, ya seas un hermano testigo es importante que leas meticulosamente este material y así hagas decisiones que te traigan verdadera felicidad, y a ti compañero de esta disidencia puedas analizar y compartir los métodos de programación en este manual, o si solo tienes un comentario, este manual es para ti.

Muchos se preguntaran indudablemente, que mueve a una persona a traducir tan sensible información, gastando su tiempo y recursos, deseo decirles que lo mismo que me motivo a querer hacer de este mundo un mundo mejor mientras estuve dentro de la organización (ya no asisto aunque todavía no he renunciado) el interés sincero por el prójimo, yo no me llamo a mí mismo “apostata” aunque según la organización cuando un individuo deja de creer en ella se convierte en apostata, no me considero apostata prefiero que sea la organización que me de ese título despectivo y así acumule más responsabilidad ante Dios.

Espero te sirva esta información, lo que cada quien haga con ella creo es responsabilidad de cada quien, si deseas ver más de otros documentos traducidos, busca mis hilos en DOCUMENTOS DE LA WATCHTOWER en este foro.
Saludos cordiales a todos disculpen por el discurso.

ATT. TESERACTO.

c.c.p. STARGATE Y DISCIPULO DEL CRISTO : tal vez quieran eliminar el hilo anterior manuales de sucursal (traducidos) titulo de hilo temporal y darle amplia difusión a este ya que contiene dos capítulos completos.

https://yadi.sk/i/Mqg-KVST6x0WGw

Imprimir

Enviado por: Exiliado
11 Sep, 2018, 08:01 AM
- Respuestas (6)

¡Hola a todos!

Ha pasado algo más de un año desde que tuve mi última reunión en un salón del reino. En este tiempo no he participado apenas en el foro o leído sobre los testigos. Quedé un poco cansado de todo ese mundo, saturado tras años de servicio intenso a la WT. Aún tengo familia dentro pero los miles de kilómetros de distancia y los desafíos de una nueva vida en tierras extrañas me han hecho no prestar mucha atención a los TJ.

En este tiempo mi vida ha cambiado por completo. He conseguido un trabajo como el que nunca tuve cuando era TJ, viviendo siempre de trabajos que me permitieran asistir a todas las reuniones y predicar, además de vivir en la región más pobre de España. Atrás quedan los años de precursor, con poco dinero y viviendo de forma precaria. Me quedan buenos recuerdos, aunque las estrecheces materiales eran bastante grandes.

Sin embargo, empieza a entrarme cierta curiosidad por lo que sucede dentro de la Watchtower. Y por qué no, de ayudar a quiénes aún estén dentro de la Torre, prisioneros en esa cárcel sin llaves ni cerrojos. También tengo últimamente cierta nostalgia de muchos hermanos a los que aprecio y de los muchos recuerdos buenos de cuando era TJ (hubo malos, pero también muchos buenos).

Tengo algunas experiencias que relatar de mi vida como testigos que empiezo a sentir la necesidad de contar y de otras que me han pasado desde que dejé la WT.

Espero compartir poder compartir más a menudo en el foro.

Y respecto a todos los cambios. Con la perspectiva de un año fuera sólo puedo decirme a mí mismo: ¡si lo hubiera hecho antes!

¡Un abrazo fuerte!

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
11 Sep, 2018, 07:04 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (2)

Publicado Sep 10, 2018

Por ExJW Fifth
En este video, hablo con Aida. Ella era testigo de Jehová y precursora regular. Ella explica su historia con la religión, como luchó por una educación superior, y como salió de la organización.

Imprimir

Enviado por: Moises
10 Sep, 2018, 08:24 PM
- Respuestas (18)

Me pasaron el posdata de una carta que llego  a las congregaciones, espero poder compartirla pronto, pero me llamo la atencion esta parte: Si surge la situación, ayuden también a los hermanos a ver el punto de vista correcto si un veterinario sugiere poner una transfusión de sangre a un animal doméstico (w64 15/7 pág. 447). seria interesante contar con esta revista para saber que dice, alguien la puede compartir?

Cita:P.D. Al cuerpo de ancianos:
Les pedimos que esta carta se lea a la congregación en la siguiente reunión de entre semana después de recibirla. Quienes tengan asamblea pueden hacerlo una semana después. El presidente necesitará algunos minutos adicionales que pueden tomarse del Estudio Bíblico de la Congregación (véanse los párrafos 5 y 6 de Instrucciones para la reunión Vida y Ministerio Cristianos S-38). El presidente concluirá animando a los publicadores a llenar el DPA, si es que no lo han hecho, y a en-tregar una fotocopia al secretario para el archivo de la congregación.
La presente carta NO reemplaza la del 3 de enero de 2006, dirigida a las congregaciones. Dicha carta contiene puntos adicionales y cada cuerpo de ancianos debe repasarla para determinar si hay puntos adicionales que aplican a la congregación.
También los documentos S-55-S y S-139-S recalcan la necesidad de hablar con los matrimo-nios o hermanas cada vez que estén esperando un hijo, para ayudarles a tomar medidas preventivas durante el embarazo, antes de una emergencia.
Si surge la situación, ayuden también a los hermanos a ver el punto de vista correcto si un veterinario sugiere poner una transfusión de sangre a un animal doméstico (w64 15/7 pág. 447).

Imprimir

Enviado por: CATALAN
10 Sep, 2018, 05:50 PM
- Respuestas (68)

Buenas tardes compañeros foristas. Como dije en un hilo este es mi fuente de desahogo y tengo un serio problema, bueno al menos para mi lo es. Despues de tanto buscar un empleo, consegui uno de medio tiempo. Lastimosamente es sabado y DOMINGO, que es el dia que tengo mi reunion de fin de semana. Soy siervo ministerial y pues les estoy ayudando mucho a los ancianos pero mi situacion economica no esta muy bien. No tengo deudas, no me estoy muriendo de hambre, solo somos mi esposa y yo pero pues a veces nos vemos algo limitados x eso de llevar una vida sencilla. Nos hemos mantenido con un pequeño negocio pero eso da para lo basico y nada mas. Cero estrenos, cero gustitos... Que hago ahora? Que elijo? Si me pierdo las reuniones ahora los domingos de aqui a unos meses adios privilegios y mi familia pues me criticaria x eso. Pero sino, voy a seguir mal economicamente, y los hermanos ni me han ayudado a encontrar trabajo. Yo quisiera ya dejar eso y enfocarme en mi nuevo empleo. Pero una parte de mi dice que no lo haga. Alguna idea compañeros foristas?

Imprimir