Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.614
  • Hilos del foro:7.414
  • Miembros:8.562
  • Último miembro:erneetq23


Enviado por: Flavio-Josefo
30 May, 2018, 07:47 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

¿Qué actitud debería uno tomar si no quiere salir de la organización y es llamado a un comité por una acusación que solo tal persona y el acusado conocen?

Si niega todo, y no hay dos testigos, ¿queda sin juzgar al no tener prueba sólida? Siendo el acusador de reputación dudosa...

Imprimir


Enviado por: CATALAN
30 May, 2018, 07:27 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

aparte de Centroamericana hay alguien mas que sea paisano mio? Siento que soy el unico de mi pais por aqui. Sera que por aqui no hemos despertado aun?

Imprimir


Enviado por: Metamorfosis
30 May, 2018, 06:52 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

James Harrison, un "mundano" de 81 años, ha salvado a más de 2 millones de bebés con su sangre "especial", ya que contiene un raro anticuerpo que puede salvar vidas de bebés que sufren la enfermedad hemolítica del recién nacido o EHRN.

Harrison se inició como donador a la edad de 18 años, ahora que tiene 81 años ya ha superado la edad límite para ser donante y el viernes lo hizo por última vez...

Dono sangre más de 1,172 veces...

(Vídeo. Duración: 47 Segundos...)



Si hubiera sido miembro de la JW.org NO habría salvado tantas vidas, porque la Organización PROHÍBE recibir y donar sangre...

Este hombre está en mejor posición que mucho otros... es todo un héroe...

Imprimir


Enviado por: serecr9
30 May, 2018, 09:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Alguien tendra mas informacion  sobre la norma de que los comites de apelacion no deben tener ninguna amistad o parentesco con el comite Judicial que atiende un caso
saludos desde mexico

Imprimir


Enviado por: serecr9
30 May, 2018, 09:44 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Tengo rato leyendo este foro pero o sabia donde presentarme
Soy de tijuana mexico y No soy testigo activo pero desde niño fui enseñado
Compartire mis experiencias
Saludos

Imprimir


Enviado por: elkatire
29 May, 2018, 10:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (20)

Pongamos la nueva meta. Se que podemos lograrlo de aquí a agosto. Animo!

Imprimir


Enviado por: Aimée
29 May, 2018, 04:02 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (34)

Hola a todos:

Hoy es mi cumpleaños... Se siente muy raro... Qué cosas ¿no? Algo tan normal y que debe de ser motivo de felicidad para todo el mundo, es algo prohibido para un Testigo de Jehová.

Pero el motivo de la publicación de este hilo es: que la primera persona en cantarme las mañanitas fue mi mamá Big Grin ¡Aún no me la creo! Creo que este es el mejor regalo de cumpleaños que pude siquiera imaginar Big Grin ¿Cómo pude ayudarla en su desprogramación?

Para todos aquellos que leyeron el hilo Cautiva por mas de 60 años. recordarán que mi mamá pasó por un proceso terrible de disonancia cognitiva, todas las veces que me dijo cosas horribles y que pasaba de la duda, al enojo, la aceptación y ahora su camino hacia su propia verdad.

Mi mamá salió con mas determinación que yo... Pues rompió muchas revistas que ella les llama "basura", rompió sus libretas de apuntes, sus tarjetas de solapa de las asambleas que guardaba y está haciendo limpieza de toda esa literatura que nos esclavizó por tantos años. Iba a tirar los libros y le dije que mejor esos los dejara pues son necesarios para consulta pues la JW siempre reescribe su historia y eso no se lo podemos permitir. >.<

Creo que mi mamá despertó mas rápido que yo, pienso que lo que le ayudó es que ella es sobreviviente de la generación a la que se le prometió que en 1975 vendría el fin. A ella le impactó sobre manera el hecho de que mi abuelita permitió una operación de mucho riesgo sin sangre... eso fue a finales de los años 60's y le dijo: "Hija si muero, no pasa nada; piensa que en 1975 nos volveremos a ver"( Y por culpa de la secta yo jamás conocí a mi abuelita pues aún no nacía ).... Y estamos en 2018... ¿pueden imaginarse como golpeó eso a mi mamá? Mi mamá está indignada, y no quiere saber mas nada de los TJ. Se llama a sí misma Cristiana y punto.

Mi papá es otra historia... ¡Que cosas! Cuando pensé que él sería mas fácil de desprogramar por su carácter noble, resultó que no quiere saber nada que contradiga a la JW. Las veces que mi mamá y yo hablamos él se va, se retira... no quiere escucharnos. Empezó a leer Crisis de Conciencia pero no terminó el Libro pues empezó con dudas que le lastimaban y tambaleaban su sistema de creencias y decidió no saber.
Mi mamá se pone triste, y se lamenta que él sea así. Yo le digo que se acuerde cómo se ponía ella, que le de tiempo y que aún si él decide seguir siendo TJ es decisión de él y que no puede obligarlo.

Mi mamá decidió que ya no va a salir a predicar NADA y no comenta en las reuniones. Yo salgo una vez al mes y sigo los consejos que aquí han dado: Hago que toco pero no toco jaja, solo para no levantar sospechas entre los hermanos. Yo sí comento en las reuniones pero solo leyendo algún texto o algo que no dañe mi conciencia. Aún seguimos asistiendo por mi papá, pero no se cuanto tiempo vayamos a poder seguir así... No lo sé, el tiempo lo dirá.
Mi mamá ya no lee el texto diario ni nada que le diga la JW, como la lectura de la Biblia que te dan para leer cada semana, ella dice que lee su Biblia a su ritmo y lo que ella quiera. Ya no usa la Traducción del Nuevo Mundo pues pudo constatar que es una Biblia Adulterada. Se consiguió una Valera y una Latinoamericana y con esas estudia.

Mi mamá leyó Crisis de Conciencia, En Busca de la Libertad Cristiana, Cautivos de Un Concepto, Los Misioneros de Satanás y ahorita empezó a leer Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados. No se pierde el Otro Estudio de la Atalaya, y a los compañeros activistas como miker, crecercomotestigo ó Nelly Lugo.
También la puse a leer los Leaks México de Hildebrando, ella conoció a muchas personas que allí se mencionan.

Tengo que confesar que este hilo lo abrí por sugerencia de mi amiga Diana Prince, pensó que la historia de mi mamá es de mucha ayuda para todos aquellos cuyas familias siguen bajo el control de la secta... Que si una señora de 74 años despertó, pues cualquier persona puede despertar. A cada quien le llega su tiempo y el tiempo de ella fue ahora. No perdamos la esperanza, así como yo no pierdo la esperanza de que algún día mi papá quiera darse cuenta de que debe alejarse de esta Organización Destructiva.

No se si escribir esta historia en Facebook, allá no me conocen y he escrito tantas cosas que no sabría por donde empezar, sin embargo de todo corazón espero que estas palabras les den ánimo.

Mi mejor regalo el día de hoy, fue escuchar a mi viejita cantarme por primera vez en mi vida las mañanitas :'(

Esa canción es el símbolo (que Watchtoweriana me leí) de su liberación de las garras de la secta.

Gracias por leer Smile

Imprimir


Enviado por: kunta
29 May, 2018, 07:04 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (24)

Kunta. Ese soy yo

En lugar de hacer una presentación al uso, permitidme que escriba lo que a mí más de duele, que tal vez no sea lo más doloroso que vosotros sintáis...

La postura de la Sociedad sobre los ‘estudios superiores’ es una mera mueca.

Cuando yo era joven, hacer una carrera en España siendo TJ era inimaginable. Nadie la hacía. Yo la hice – y algunos como yo -. La postura oficial era inexistente. En España no se había dado el caso… Eso eran cosas de países más desarrollados. La perplejidad no permitió tomar acción. No había precedentes… todo pasó casi desapercibido.

Con el tiempo, las carreras se popularizaron. Fueron la piel de Barrabás… Anatema sea quien la haga… Pero algunos ya la habíamos hecho. Mal que les pesase.

La tolerancia llegó con los 90’. Había que estar preparado. La Sociedad necesitaba gente preparada. Ciertas carreras eran tolerables…. Otras no servían para nada. Si elegías bien, bienvenido, pero si hacías carreras humanísticas o científicas, estabas perdiendo el tiempo. Un abogado podía servir, un delineante, también, pero…. ¿un historiador? ¿un biólogo? ¿un matemático?

Después vino ‘un cerrar filas’. No hay que estudiar en la Universidad nada… NA-DA.

Yo creí que todo iba a cambiar de verdad – a mayor endurecimiento, me refiero -, cuando oí en una reunión de ancianos – no recuerdo cuál, ni dónde ni a santo de qué – que habría que evaluar los requisitos en el caso de ancianos que ellos mismos o sus familias directas (esposa e hijos) iniciasen ‘estudios superiores’…

Desde entonces – y han pasado años – nada de nada. He visto como ancianos mayores (sí, sí más de cuarenta años) empezaban carreras por la UNED, he visto a hijos de ancianos marcharse a otras localidades a estudiar carreras, he visto mujeres de ancianos hacer ciclos formativos de grado superior para salir de casa y mejorar económicamente, yo mismo cursé cursos de doctorado a distancia (ya era titulado universitario), aunque no acabé el Tercer ciclo…

Nada de nada. No se tomó acción contra nadie… Afortunadamente.

Creo, de todas formas, que eso – como tantas cosas – va por barrios. Si te toca un cuerpo de ancianos férreo e intolerante, te llamarán la atención y al orden… Si te toca un grupo de pasotas – que los hay -, no harán nada… También depende del SC de turno. Los hay comprensivos y los hay chorlitos…

En estos últimos años, he visto, sorprendido, cómo algunos ancianos puristas aplicaban aquella antigua regla a sus compañeros en el cuerpo. No ha habido represalias hacia los estudiosos. Todo ha quedado en una mueca… “¡Hombre, ya sabemos… no es materialismo… no lo haces por prestigio… la congregación te sigue respetando…!”. Colegueo y amiguismo… hoy por ti y mañana por mí. No creo que se remueva a nadie porque sus hijos o ellos mismos vayan a la Universidad.

También depende de lo que hagas de forma paralela. Si vas mínimamente a predicar y a las reuniones, no te dirán nada. Pero, ¡ay del que descuide esas facetas del vivir ‘watch’!

También creo que muchos hemos aprendido a sobrevivir ‘guardando la ropa’, hasta cierto grado. Estamos, hacemos que estamos, cumplimos, incluso algo más de lo mínimo imprescindible, pero la verdadera vida está en el interior… y esa no nos la pueden quitar. Y, con el tiempo, puede que la situación personal cambie… Bueno, cambiará, sin duda. De una forma u otra, cambiará…

kunta

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
28 May, 2018, 10:37 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (5)

experimento estadistico/cientifico(?) social...

por favor, cero exabruptos... es muy serio.

cierren los ojos (despues de leer y antes de contestar, que de lo contrario es dificil seguir!!!) e imaginen la situacion: estan con su hijo/hija mas amado(amada). y de pronto te suelta la noticia:

MAMA/PAPA, soy HETEROSEXUAL.

diganme, si gustan replicar, que le dirian a su hijo/hija mas amada. la que les confio ese secreto tan callado e intimo... como creen reaccionar, que le dirian, que le aconsejarian.. que harian...

sientanse libres de responder, solo eviten palabras altisonantes.

Imprimir


Enviado por: Mr. Strange
28 May, 2018, 03:39 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (13)

Buenas tardes a todos. Ya llevo en esto de los tj desde que era un niño. Siempre mis padres lo hicieron por protegernos aunque nunca se dieron cuenta en las consecuencias que eso traeria . Hijos amargados, desconfiados, conformistas y para colmo con poco o nada de espiritu critico. En mi caso , he tratado de educarme lo mejor posible primero para ayudar a mis padres que ya estan envejecidos. Trato de dar una buena imagen a mis hijos,al ensenarles que con educacion ellos pueden llegar a ser lo que ellos quieran sin pedir nada a nadie.tambien trato de estar mas tiempo con ellos, conversar y jugar con ellos. Estoy asistiendo cada vez menos y me siento mas tranquilo. He sufrido en carne propia la discriminacion , los comentarios dizque bien intencionados de personas que creen tener la razon y te tratan como ellos quieren so pretexto de la hermandad .sus malas caras con los niños pequeños y el incentivar el maltrato como una herramienta para que esten en silencio. En este tiempo he visto muchas cosas tales como la competitividad en alcanzar privilegios, el creer que el servicio de tiempo completo es la mejor carrera mas sin embargo si cometes un error y te censuran o expulsan , no sirves para nada luego ya que no tienes estudios seglares que de alguna forma puedan sustentarte. Finalmente, me ha ayudado mucho el libro crisis de conciencia a darme cuenta de la deshonestidad de la wt. Un capitulo aparte con mi esposa, me arrepiento a veces de haberla llevado por el camino incorrecto al cifrar su confianza en la wt. Aunque voy avanzando y le he mostrado algunos puntos que la han hecho reflexionar sobre el cambio doctrinal con el pasar del tiempo. Se que es una tarea ardua que estoy dispuesto a hacer por ellos . Gracias

Imprimir