Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.846
  • Hilos del foro:7.442
  • Miembros:8.587
  • Último miembro:Ivanmartinez3


Enviado por: Metamorfosis
02 Jun, 2018, 07:47 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (13)

Saludos a todos en el Foro:

Una disculpa por el atraso, pero ya disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El estudio nuevamente se centra en los "beneficios" de la disciplina, disciplina “dada por Dios” mediante los “Ancianos”… El mensaje es OBEDECER, aunque sea doloroso, y si NO obedece… sufrirá aún MÁS dolor…... 

Tocaron nuevamente el asunto de la expulsión..
Sí... seguramente la "ayuda de los "Ancianos" es amorosa...

(Vídeo. Ingles. Duración: 05 Minutos, 16 Segundos...) 



De ultimo momento me doy cuenta que tratan a los miembros como si fueran "NIÑOS"... por lo que el miembro SIEMPRE necesitará ayuda de otros, en este caso de la "madre Organización" y el "padre Jehová"...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Imprimir


Enviado por: Moises
02 Jun, 2018, 03:44 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (26)

Este tema la expongo a raíz de una conversación con un anciano, él me decía que al parecer que en la congregación  no está fluyendo el espíritu santo y me dio algunos síntomas o razones.
1.- la congregación cuenta con 75 publicadores y la asistencia no supera los 90, el comentaba que en la congregación vecina que tiene 89 Pub, la asistencia es de 150
2.- las contribuciones están bajísimas, ya se habló mucho del asunto en la reunión en necesidades locales y aunque hay familias  pudientes las cajas están bacías.
3.- no hay entusiasmo en la predicación y en las reuniones  los hermanos no comentan.
Yo creo decía el que hay pecados ocultos en la congregación y por ello no fluye el espíritu santo. Y me conto que cuando estaba en otra congregación  pasaba lo mismo y cuando salió a la luz varios pecados ocultos la congregación floreció e incluso se formó otra
Los que en el pasado fuimos ancianos creíamos lo mismo.  Sin embargo que opinan ustedes a que se debe que esto pase en algunas congregaciones?  Porque aparentemente cuando se aclaran algunos pecados ocultos da la imprecion que la congregación Mejora?

Imprimir


Enviado por: Obed Cornejo
02 Jun, 2018, 12:55 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

LA MARCA DE LA BESTIA ES EVIDENTE DESDE SUS CUATRO ÁNGULOS: PETRO-DOLAR. BLOQUEOS ECONÓMICOS. INTERVENCIÓN IMPERIALISTA. Y LIBERALISMO DESMEDIDO (BANDERA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU) SIGNIFICADO DEL 666 MAS ALLÁ DE LA IMPERFECCIÓN TRADUCIDA EN LENGUAJE ACTUAL. AY LES DEJO EL DETALLE. 





Imprimir


Enviado por: forista513
02 Jun, 2018, 12:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (26)

Mucho se ha hablado sobre la llegada en abundancia de las mujeres a este H. Foro, cada una de nosotras tuvo razones personales para abandonar el pensamiento teocrático, distintas somos pero sin duda entendemos que no es fácil ser mujer dentro de la organización, la discriminación está a la orden del día, se nos trata como seres inferiores, propiedad del hombre, incluso más inferiores que un niño (yo misma llegué a cubrirme la cabeza al dirigir un estudio bíblico en compañía de uno de 11 años) destinadas a ser bonitas, inacapaces de tomar decisiones, casarnos, tener hijos que lleguen al bautismo y continuar engrosando las filas WT, atender la casa, las mujeres somos la fuerza que sostiene la predicación, las más activas que traemos más prosélitos, se nos da la idea de que nos concedieron un privilegio especial y muchas han decidido no casarse para dedicar cuerpo y alma a la obra aunque signifique quedar solterona y desamparada en la vejez.

Recordemos los peldaños teocráticos en orden descendente: 
1)Jehová Dios 
2) Jesucristo 
3) 144 000 
4) Ángeles 
5) Cuerpo Gobernante 
6) Comité de sucursal 
7) Superintendente de circuito 
8) Ancianos 
9) Siervos ministeriales 
10) Varones bautizados 
11) Mujeres 
El adoctrinamiento lleva una regla implícita: la sumisión. Que aplica a todos por igual, a las mujeres nos tocó la peor parte pues los hombres deben tolerarse entre sí pero nosotras debemos ser sumisas a todos ellos.
Por qué estamos abandonando nuestro lugar teocrático? Nos volvimos locas? Hay algo más honroso que 'ser el vaso más débil'? Ser mujer en la organización es un verdadero privilegio y no lo sabemos valorar? Qué está pasando?
Abro este hilo para que entre todos descifremos el significado espiritual de este suceso. Big Grin

Imprimir


Enviado por: Obed Cornejo
02 Jun, 2018, 12:45 PM
Foro: Cristianos
- Sin respuestas

ES EVIDENTE QUE LA SUPUESTA ORGANIZACIÓN DE YHWH NO QUIERE MANCHAR SU REPUTACIÓN CON SU ASOCIADA BESTIA NORTE AMERICANA ESTO DE ENTRE MUCHAS RAZONES DE PORQUE NO DICE A LAS CLARAS QUIEN ES EL HOMBRE QUE ENTENDERÍA DICHOS AMBIGUOS ES DECIR EL REY DEL NORTE. LES DEJO UN LINK DE UN VIDEO QUE ELABORE CON LA INTENCIÓN DE ANUNCIAR LO QUE NO QUIEREN DECIR LOS ACTUALES PERROS MUDOS DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS. 





(Daniel 8:23-25) . . .Y en la parte final del reino de ellos, a medida que los transgresores actúen hasta lo completo, se pondrá de pie un rey de fiero semblante y que entenderá dichos ambiguos. 24 Y su poder tiene que hacerse potente, pero no por su propio poder. Y de manera maravillosa causará ruina, y ciertamente tendrá éxito y obrará con eficacia. Y realmente reducirá a la ruina a poderosos, también al pueblo hecho de [los] santos. 25 Y según su perspicacia ciertamente también hará que el engaño tenga éxito en su mano. Y en su corazón se dará grandes ínfulas, y durante un [tiempo] libre de cuidados arruinará a muchos. Y contra el Príncipe de príncipes se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado.


Imprimir


Enviado por: Obed Cornejo
02 Jun, 2018, 12:15 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Buenos dias hns. me es dificil utilizar este tipo de medios para comunicarme no soy muy adepto de las tecnologias, el punto es que me parecio interesante esta comunidad y deseo presentar mi proyecto para ver si alguien se interesa. me catalogo a mi mismo misionero independiente, creo que los que fuimos precursores en territorio aislado somos como los veteranos del army nunca dejaremos de hacer lo que somos y para lo que fuimos entrenados, asi pues he recorrido casi toda la republica de mexico y guatemala predicando y distribuyendo mi propia literatura con un especial toque del fin del mundo (sistema de cosas) Nesesito de toda la ayuda posible para terminar una obra de magnitudes colosales. invito a los veteranos a unir fuerza y servir al rey en la recta final de la batalla no servimos a una organizacion ni a un cumulo de personas inchadas de orgullo servimos al rey del universo y sus potestades. en fin ay mucho que decir y hacer y dificil de escribir. si alguien se interesa radico en cd, juarez chihuahua mexico mi nunero de cel es 656 384-1107 mi obra es seria y nesesito a guerreros de YHWH si desean conocer algo de mi literatura contactenme y disculpen casi no se utilisar estos medios no se como publicar mis libros o comentarios se me complica si alguien me puede ayudar seria exelente y recuerden: una cuerda doble puede ser rota pero un a triple o quintuple difisilmente. mis saludos y cariño cristiano Obed G. Cornejo. QUE EL ESPIRITU ESTE CON EL ESPIRITU QUE MANIFIESTAS

Imprimir



Enviado por: Saskatchewan
01 Jun, 2018, 06:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

No se porque cuando tenemos esa seguridad que tenemos ese "amor" y que nada va salir mal ..y damos por sentado que así será y ...un buen dia just i closed my eyes and I slipped away todo !!!  Es ahi cuando nos damos cuenta que ...que somos sólo un rato creyéndonos para Siempre. ... ohhh mejor dejo de escribir sinsentidos y le dejo esta bonita cancion de Boston.. Smile




Imprimir


Enviado por: Joel jaf
01 Jun, 2018, 12:30 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Buenas tardes a todos desde Brasil,

Para empezar, les pido disculpas por mi español por si acaso encontren algun error en la escrita, pero creo que todos estamos aquí x el mismo objetivo e nos entendemos perfectamente, pues hemos compartido vários años de nuestras vidas como robots de la WT y esclavos de Jeh,... (es decir, de los viejitos de Warwick jajaja).

Bueno, sin mas rodeos, ahí les va mi presentación como ex-TJ y recién explusado:

 
Conocí la “verdad” cuando tenia 10 años. Dos testigos le estaban predicando a mi mamá y empezaron a hablar del paraiso, de las promesas biblicas, quienes van a recibir las bendiciones de Dios... etc.
Yo, que estaba cerca de mi madre en aquel día, oía todas las palabras con atención, pues ya pertenecía a una iglesia evangelica en aquella época (2007/8). Una de las hermanas TJs se dió cuenta de mi interés por temas biblicos y le preguntó a mi mamá si podrían visitarme el proximo día... y con el permiso de mi madre, empecé a estudiar con los TJs el “Aprendamos del Gran Maestro”. Mi interés y amor por la “verdad” ha crecido muy rapido y en el 2009 ya me había bautizado... De verdad que a lo largo de mi adolescencia, nunca me quedé con dudas referentes a la secta... para mi esa era la verdad. La organización, la alegría de los hermanos, el amor exclusivo que tienen... todo parecía una gran realidad.
 
Con el paso de los años, surgieron las dudas tan “peligrosas” – me planteaba preguntas como: “Si Dios es amor e imparcial como lo dicen, xq aprendemos que todos morirán si no aceptan ser tjs?” / “Hablan del amor como siendo algo exclusivo de los tj’s y que ninguna religión lo demuestra... realmente no lo demuestran” / “Que prueba tenemos de que los viejitos del CG son siervos de Dios? No nos estaran engañando con falsa ideas, tal como se hace en ideologías politicas, donde uno vive en función de promesas?” / “Por qué decir no a la sangre?  / Porqué no podemos llevar barba si todos los apostoles, profetas, Russell, e incluso Jesus la llevaban?”... A pesar de tener tales dudas, generalmente no las hacía caso e imaginaba que Jehová nos daría las respuesta con una nueva “luz”... Pero con el paso de los años, eso no sucedió y nuevas dudas iban surgiendo en mi cabeza.
 
Cuándo oí por primeza vez el significado de “apóstatas/apostasía” o “expulsados”, les confieso que tenía asco a personas que abandonaban a la “verdad”. Como van a vivir sin tener una esperanza? Qué [palabra obscena] vida deben tener ahora que ya no sirven a Dios?... realmente la secta nos daba ese tipo de opinión para alejarnos de esas personas.
 
Pero con el ingreso a la internet, todo empezó a cambiar... ingresé a un sitio apostata x primera vez (por curiosidad)... después x segunda, tercera, cuarta...  Y la verdad sobre la verdad ha sido desvelada... El mundo de fantasías de los TJ’s estaba cayendo poco a poco.
 
El 2017 me asignaron como siervo ministerial y também tenía otros esclavi-legios en la congregación... Mi asignación y los discursos fueron mi ultimo intento en creer en la empresa JW. Pero no tenía más condiciones psicologicas para serlo.
 
Recien he confesado mis pecados (fornicación / apostasía, etc) a los ancianos... Suerte que no tengo familiares en la congre, así que me resulta mas facil la expulsión.
 
Sin embargo, creo que la dificultad más grande que tenemos los expulsados es reempezar una nueva vida tras dejar organización... Siempre nos hacían creer que el mundo y sus personas son diabolicas, terribles, traicioneros, etc... Siento una terrible soledad, pues mis amigos tj’s no me hablan más y casi no tengo amigos mundanos – y por eso necesito ayuda de uds, consejos y experiencias para saber como pasar x eses problemas. Acaso quieran, les dejo mis contactos para que podamos conversar en privado sobre esos temas.
 
(Acaso este post no se encuentre en el hilo correcto, por favor informenme, pues es la primera vez que posteo algo en este foro).
 
Gracias a todos
Saludos!!!

Imprimir


Enviado por: Joel Hernandez
01 Jun, 2018, 01:19 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

Buenas, mi nombre es Joel Hernández (El Salvador). Dejé de ser testigo de Jehová desde el 10 de octubre de 2010; justo después de leer Así Hablaba Zaratustra y darme cuenta de la realidad del mundo, comencé a buscar e indagar más sobre qué era en sí la verdad. Entonces un buen día leí Babilonia La Grande Ha Caído un libro precioso de la Watchtower de los 60's y el comentario al libro de Ezequiel, también el libro Teocracia. Estos me abrieron la mente de una forma más amplia que el mismo Nietzsche. Luego me pregunté por qué la verdad era cambiante en los testigos y más que a acercarme más a esta corporación me alejó más.

En diciembre de 2010 llegaron 2 ancianos de la congregación a una visita de pastoreo y me encontraron escuchando Death Metal (me encanta el género musical metal desde el 2004), lo tenía a todo volumen el grupo Bloodbath, la canción Breeding Death y ellos no dejaron de asustarse, aunque no les importó. Me preguntaron muchas cosas entre ellas si era cierto que yo leía filosofía, a lo que no me negué nunca, les dije que su "organización" era una corporación gigantesca que sólo nos usaba de marionetas y sin pagarnos un centavo. Asombrados me culparon de apostasía y quisieron 'evidencias' según como lo pide el ks10 y, no se 'las' presenté. Les dije que sabía muy bien a lo que llegaron y que a mí, en específico (siendo muy cortés) no me iban a sacar nada. Los despedí de forma muy diplomática y, la que resultó más impactada fue mi madre. Bautizada en el 87 junto a mi padre y, formada en los tiempos de Frederick W. Franz y Henschel, ella quedó totalmente devastada al ver la frialdad de aquellos dos tipos a los cuales les agradezco infinitamente mi libertad.

Me bauticé por error a la edad de 12 años en el 2000. Digo por 'error' porque unos "hermanos" recién se habían mudado al territorio y, ellos, me presidieron enormemente, junto a otro anciano de congregación a tomar el paso de bautismo. Mi padre fue anciano de la congregación desde el 92 y mi madre sabía muy bien todo lo que pasaba en la misma. Una vez junto a mi hermano (que sigue siendo testigo) encontramos el "libro secreto de los ancianos" era uno color verde oscuro pasta dura pero no era el ks10 sino su versión antigua. 

Yo lo leí muy bien y, mi padre era secretario de la congregación, encontramos muchas cartas de los comités judiciales y, ahí nos dimos cuenta en cómo burlar a los mismos comités (ovaciones). 

Mi padre sabía exactamente lo que yo quería y no quería de esta vida y, fue el único por cierto, que dijo no a la solicitud del bautismo, pero qué hacía 1 contra otros 3 ancianos si, 2 de ellos son los más interesados en que te bautices. Agradezco a mi padre y que en paz descanse de su no. Le hubiera hecho caso y jamás hubiera pasado por esa ansiedad horrible cuando todos los "hermanos" me gritaban apóstata en ese entonces mi vecindario. 

Luego me hice ateo y antiteísta. Detestaba a las religiones y, sigo pensando que son solamente grupúsculos sociales. Desde que dejé a esa empresa de los testigos me dediqué a profundizar en la filosofía hasta que me hice musulmán. Al leer el Ayuda para Entender las Escrituras (un libro redactado por un amigo de Raymond V. Franz al que luego se le culpó de apostasía y lo echaron de Bethel) entendí que ese nombre Jehová "proviene" de una transliteralización del hebre Yawah e investigando llegué a Jove y ¡voilé!, en el latín antiguo Jove se pronuncia, literalmente, 'Iaveh' y lo más increíble es que Jove es el 'padre de los dioses' el mismísimo Jupiter, cuya etimología, proviene del latín dyu que significa luz y pater que es padre, su literalización es 'padre de la luz'. Me fui de espaldas al saber que este Yavé o Yawah o Yaweh o Jehová es el nombre para Júpiter y no para el tetragrammatón. Al final La Divinidad tiene mil nombres y, ellos vienen con esa idea que esa deidad "cuyo nombre es Jehová" (Salmo 83:18), es al único que se le debe de adorar. Luego la gran interpolación de ese nombre en las escrituras griegas cristianas y la extrapolación de muchas cartas de Juan el Apóstol. Al final ellos son Testigos de Jove (risas infinitas). 

El primer nombre de La Divinidad es Elohim, Bereschit Elohim y el Tetragrammatón aparece más adelante junto a Elohim. Luego que Elohim es una forma adecuada proveniente del arameo Elah y qué casualidad que La Divinidad en árabe coránicó sea Al-Lah. No digo 'dios' ya que la etimología para esa palabra es de la vocalización griega para 'dzeus' o Zeus y ellos lo unen juntos: Jehová Dios o lo que es lo mismo para Jove Zeus. Así que todo este tiempo atrás estuvimos predicando y expandiendo la palabra de estos dos dioses romanos. La Divinidad en la Tanaj es YHWH Elohim no Jehova Dios. 

Esta es mi investigación de 6 años, aproximadamente. Abre los ojos y, si quieres seguir congregánte con ellos es tiempo de preguntarte, ¿por qué estoy acá? y ¿qué gano con no criticar lo que no me gusta? 

El "cuerpo gobernante" los ha sabido manipular al 99.99% a la mayoría que sigue creyendo en su cuenta de hadas, con lo que el Profeta Jesús (a.s) dijo en el evangelio sobre el pecado en contra del espíritu santo. Aunque claro esos evangelios son de orígenes romanos. Elegidos en el concilio de Nicea por Constantino. No les crean. No comenten ningún pecado en contra del Espíritu Santo a razonar y criticar sobre esas pseudo-doctrinas. No cometen ningún pecado en contra del Espíritu Santo cambiando de religión. No cometen ningún pecado en contra del Espíritu Santo diciendo que los del cuerpo gobernante son una bola de viejos corruptos. 

Me da compasión millones de personas muy pobres creyéndoles a estos saltinbanquis. 

¡El verdadero camino es el de tu propia libertad!

No le tengas miedo y muerde la fruta del árbol prohibido del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo y, sabrás, que era sólo una fruta. Entonces la serpiente dijo la verdad a Eva y, bendita entre todas las mujeres, "la verdad" la hizo "libre" (Juan 8: 31, 32). 

Que la verdad los libere a todos y espero mi experiencia sirva como guía a tú que estás dudando de estos verdaderos hijos de Satanás.

Imprimir