Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.681
  • Hilos del foro:7.915
  • Miembros:9.505
  • Último miembro:Fergongo

Enviado por: Mr. Strange
23 Aug, 2018, 10:59 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Jackson : se caso de nuevo siendo ungido / un fiasco en Royal commission 
Morris : homofobico en contra de los pantalones apretados
Herd : el del famoso caso del rolex
Lett : el super expresivo en sus declaraciones 

Y estos son los ejemplos ? .......

Alguien mas q sepa de que pata cojean estos ?

Imprimir

Enviado por: anyu9
23 Aug, 2018, 09:25 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (25)

Buen día, espero puedan leerlo todo
He estado leyendo algunos temas que han escrito. Espero no ofender porque no sé mucho ni tengo tanto conocimiento de esta organización. Mi historia es la siguiente, hace año y medio conocí a un venezolano, nos hicimos novios, y en enero de este año me embaracé, me enteré en febrero y en marzo nos fuimos a vivir juntos, el, para enero ya había decidido meterse a estudios, e iba y no había problema, cuando nos mudamos dejó de ir por un tiempo, después empezó a ir de nuevo, pero cada quien respetaba las creencias de cada uno, yo soy católica porque fui criada bajo esa religión, aunque como la mayoría , no soy muy constante pero si sé algunas bases,normas, etc. Bueno, él respetaba eso y yo lo suyo, aunque intentó que fuera, yo sólo fui una vez y no me gustó mucho. A finales de marzo perdí al bebé, pero en mayo quedó embarazada de nuevo, y todo va bien, él no estaba tan emocionado como el primero, pero pues decía que estaba preocupado, en fin, ya tengo 4 meses, y con mi bebé todo va bien, pero él cambió mucho, me dijo que vivíamos en pecado, y cosas así, yo sé que muchos de uds estarán de acuerdo, porque así es su educación, pero bueno, yo no lo veía mal, estábamos formando una familia, me dijo que si no me metía a estudiar lo que él y seguía su camino, no se iba a casar conmigo, yo he sufrido mucho, porque más allá de eso, yo quiero una familia para mi bebé, que se críe con papás juntos, que se pueda vestir como quiera, sin imponérsele algo, y las cuestiones de la sangre, vacunas, los cumpleaños y festividades a mi me causan mucho conflicto porque yo vengo de una familia que celebra todo, y muchas cosas más, además no me quiero separar de mi familia, he leído que no puedes convivir mucho con personas que no están en la misma org. Yo no sé que hacer, lo único que sabía de los testigos era que predicaban de casa en casa, y pues nunca pensé que tuvieran normas estrictas, el dice que yo debo obedecer, obviamente no he querido hacerlo y actualmente estoy en casa de mis padres. He investigado en internet viendo como analizan algunas de las normas por las que se rigen, y he tratado de mostrarselas, pero es muy necio y además me dice que el nisiquiera lo va a leer por que es de apostatas y que la biblia dice que no se debe de dudar etc. Como les digo, el cambió muchísimo, antes no era así y teníamos respeto pro las creencias, pero ahora sólo quiere alejarme, y entre mas le digo que que investigue, mas se pone necio. Yo ya no sé que hacer, yo lo quiero mucho, y no quiero que mi bebé crezca con creencias que a mi parecer no son tan correctas. Por favor, denme consejos, les agradezco

Imprimir

Enviado por: albertanton99
23 Aug, 2018, 08:01 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (10)

Siento las molestias, pero no me deja ponerlo en documentos.

Este es un archivo de la EAC 2011 para instructores, para los que les guste comparar la evolución con las últimas escuelas, me parece interesante.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Saludos

Imprimir

Enviado por: Laodicea2002
23 Aug, 2018, 07:45 AM
- Respuestas (10)

Hola!! No sé si este sería el lugar adecuado para escribir esto pero es para conocernos algo más.. me gustaría saber para conocernos más.. cuantos de aquí son inactivos que aún asisten a las reuniones oo activo pero con los ojos abiertos y los motivos que hacen que os mantengais en esa posición y no seáis más drásticos. Pido disculpas si la pregunta no es adecuada..

Imprimir

Enviado por: Average Joe
23 Aug, 2018, 03:58 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (10)

Después de poner en orden mi colección de cartas, comparto con ustedes el fruto de mi labor.
Las cartas en español son de España. Las cartas en inglés también (con la excepción de ellas que tienen los signos [UK] del Reino Unido o [US] de los EEUU).

Si un archivo lleva [SCAN] a final, significa que ha sido escaneado (no un PDF original de Watchtower).

Muchas de las cosas no son nuevas pero sirven para recuerdos o para ampliar sus colecciones.

De nuevo, los archivos son de WeTransfer y caduquen en una semana. Todavía no los he puesto en Yandex porque estoy siendo muy cauteloso por el tema de DMCA. Además, aquí hay cracs como nuestro James Bann et al, quienes son expertos en subir las cosas importantes allí.

No tengo casi ninguna en español de los años 90 para España por si alguien las quiere compartir.

Un fuerte abrazo para todos.
AJ

Letters to Congregation 1951-2018 (English).zip 51Mb
Cartas a la congregación 1951-2018 (inglés): [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Letters to Congregation 1997-2018 (Spanish-SPAIN).zip 18Mb
Cartas a la congregación 1997-2018 (español-ESPAÑA): [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Letters to Elders 1971-2018 (English).zip 154Mb
Cartas a los ancianos 1971-2018 (inglés): [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Letters to Elders 1977-2018 (Spanish-SPAIN).zip 46Mb
Cartas a los ancianos 1977-2018 (español-ESPAÑA): [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Mirror por @"James Bann":

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Anarquiaxx1
23 Aug, 2018, 02:04 AM
- Respuestas (6)

Yo trabajo generalmente con redes sociales (Facebook principalmente) y he aprovechado para unirme a algunos grupos de fb relacionados como de precursores, compartir algunas experiencias y temas, etc pero me doy cuenta que en su mayoría, la mayoría que dicen ser testigos o incluso tener un nombramiento, distan mucho de serlo pues las burlas y la crítica está a la orden del día..eso me entristece y me apena creo que lejos de lo que los hermanos pudieran decir ...debería deque haber una conciencia personal y los valores ya que independiente a la organización van de un origen familiar..no se Solo que he reflexionado en esto y  a veces veo que distan algunos de ser lo que en la vida real aparentan ...  creo en Dios amo a Jehová y creo que  a pesar de todo independiente a cualquier religión, el corazón y su justicia como la congruencia son cosas que no se pueden olvidar o dejar de lado.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
22 Aug, 2018, 11:16 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (6)

Es facil sacar conclusiones y hacerse preguntas sobre un tema ...lo dificil es encontrar respuestas ... la muerte de un bebe o de una madre o de un Padre , abuelo, hermano(a) amigos etc
Siempre hay ese gap ese vacio que la muerte deja.
Este dia vi algo asi en mi trabajo en el Hospital y me dejo pensando en Dios...adonde esta ? porque se ven sufrimientos ? Estamos pagando tanto por muy poco o por nada !!  ( me refiero a la desobedencia en Eden )  
Y aqui estamos dos mil años sin saber nada de Dios ... cuando leo Neruda creo que es el Poema XV  ? me viene a la mente esa ausencia esa soledad que desespera..que duele, que ...mata !  
Creo que estamos solos ... creo que Dios nos abandono... Sad  

Pues bien algo para pensar y sacar conclusiones Ladies and Gentlemen

Imprimir

Enviado por: ohernandez
22 Aug, 2018, 08:03 PM
- Respuestas (6)

Hola, soy Oscar tengo 30 años soy de México y disfruto mucho los aportes del foro, tiene unos meses que comencé a leerlos y la verdad a cambiado mucho mi forma de pensar al ver que en realidad los aportes ponen al descubierto muchas de las cosas que pasan dentro de la organización y se ocultan, esto me ha echo abrir los ojos.

Saludos a toda la comunidad.

Imprimir

Enviado por: Anarquiaxx1
22 Aug, 2018, 07:30 PM
- Respuestas (9)

Que tal pues me encontré por casualidad con este foro y me ha impresionado la información tan completa así como también la cordialidad por parte de todos el respeto mutuo me parece importante y Pues Creo Que después de todo lejos de todos los comentarios somos humanos y todos tenemos una historia yo soy reestablecido de hace un año y medio más o menos y las cosas son diferentes a hace 6 años que serví como ministerial   espero poco a poco irme abriendo con ustedes saludos desde baja California

Imprimir

Enviado por: Despertad
22 Aug, 2018, 11:49 AM
- Respuestas (3)

Me refiero a las maneras que usa el anciano de turno para conseguir información privada sin preguntarte directamente, esto es:

-Abrirse una cuenta en Facebook donde no publica nada, ni foto de perfil. Y te solicita tu amistad.
-Mandar a su esposa a tu casa para revisar el estado general, orden, limpieza, libros en las estanterías, discos, fotografías.
-Pedirte que pongas el coche para ir a algún lugar distante en la predicación y como quien no quiere la cosa abrirte la guantera para cotillear en su interior.

¿Qué otras artimañas habéis visto que usen para teneros controlados? ¿Cómo habéis lidiado con ellos para evitarlos?

Imprimir