Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Saludar a padre expulsad...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Hace 7 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 190 -
Afectaciones del C.O. en ...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hace 11 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 159 -
Una cuestión un tanto inf...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
Hace 11 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 488 -
El abogado del diablo o S...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 02:24 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 26 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Ayer, 12:36 AM
» Respuestas: 127
» Vistas: 51.654 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Sistema de Cosas
23 May, 2025, 11:04 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 1.722 -
Nowachi Con Sentido Común
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
23 May, 2025, 05:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 167 -
¿reconsideramos nuestras ...
Foro: Agnósticos y Ateos
23 May, 2025, 04:44 PM
» Vistas: 238 -
El ser humano, un ser rel...
23 May, 2025, 09:55 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 67 -
El problema de las dos cu...
22 May, 2025, 08:55 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 129 -
El miedo otra vez más
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
22 May, 2025, 02:17 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 451 -
¿Hasta cuándo predicaremo...
Último mensaje por: elohim2002
22 May, 2025, 02:28 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 576 -
Filosofía para mandilones...
Último mensaje por: Moebius
22 May, 2025, 12:45 AM
» Vistas: 268 -
Cuando amor e interés no ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Thaw_
21 May, 2025, 10:36 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 191 -
Austeridad en las asamble...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 May, 2025, 07:25 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 674 -
Informe 3: Relevo generac...
Último mensaje por: Anciano Señalado
21 May, 2025, 05:42 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 395 -
Asamblea Regional 2025
Último mensaje por: CATALAN
20 May, 2025, 07:23 PM
» Vistas: 1.672 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Thaw_
20 May, 2025, 08:00 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 4.676 -
¿Debe un testigo decir si...
Último mensaje por: WilsonLemus
19 May, 2025, 02:51 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 438 -
¿Es miedo o es esperanza?
Último mensaje por: gabby85wfwf
18 May, 2025, 02:13 PM
» Vistas: 497
- Mensajes del foro:93.679
- Hilos del foro:7.915
- Miembros:9.505
- Último miembro:Fergongo

S-50ac-S [Instrucciones para recomendar nuevas congregaciones].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
S-50_S [Instrucciones para recomendar nuevas congregaciones].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

![[Imagen: 367326.jpg]](http://es.web.img3.acsta.net/r_1280_720/pictures/17/03/27/09/19/367326.jpg)
El título es "más odiada de América", pero "América" entendida como los Estados Unidos...
Trata sobre la vida de Madalyn Murray O'Hair (1919-1995), fundadora de "Ateos Americanos". Es en parte gracias a ella que se lograron algunos avances en la libertad de cultos en los Estados Unidos. Rezar antes de iniciar las actividades escolares matutinas era obligatorio hasta que ella hizo algo al respecto. Se ganó el odio de muchos, y con razón.
Ser ateo no te hace una mala persona, pero tampoco te hace mejor persona necesariamente.
En 1995 desapareció junto con su hijo y su nieta. Nadie los extrañó ni se afanó en buscarlos. Los culpables no fueron creyentes enfurecidos ni fundamentalistas religiosos.
No es una obra de arte pero es entretenida, basada en la vida real.
http://gnula.biz/pelicula/la-mujer-mas-o...de-america
http://gnula.nu/drama/ver-la-mujer-mas-o...17-online/

El discurso de seguridad que se presenta antes de iniciar un proyecto de construcción.
Discurso de seguridad (Carta previa a construcción de un Salón)
DC-89-S [Tengamos el mismo punto de vista que Jehová sobre la seguridad (Bosquejo)]

Es comun en las reuniones sociales de los Testigos de Jehová se cuenten algunos chistes. Muchos de ellos son de contenido Teocratico. He aquí uno que me se:
Tres testigos de jehová que llevaban varios dias de predicación en medio de la selva,
estaban preocupados por que se habían quedado sin víveres y no tenia que comer. Uno de ello recordó que tenia un huevo cocido en el maletín y la saco.
Como eran muy teoctraticos, llegaron al acuerdo de que la persona que aplicara el mejor texto bíblico al huevo, ese seria el ganador y como premio se lo podría comer .
Llega el primero y cogiendo el huevo cita:
“Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas” (Col. 3:9)
Acto seguido, empieza a quitarle la cascará a el huevo.
el segundo coje el huevo y cita :
"Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal" (Col. 4:6)
Acto seguido, le empieza hechar sal al huevo.
Muy pensativo por que no sabia que texto aplicar...
Que texto le aplico? -pensaba- umm parace que no existe texto para aplicar...
De tanto pensar y pensar hasta que...... de pronto se acordó y cita el texto:
" Entra en el gozo de tu amo" (Mat. 25:21)... use discernimiento el lector...

Como bien se sabe, cada año hay visita de un representante de la sede mundial (antes llamadas visitas de zona) a la sucursales del mundo.
El libro Organizados explica el motivo de estas visitas (od cap. 5 págs. 29-49):
Cita:REPRESENTANTES DE LA CENTRAL MUNDIAL
Cada cierto tiempo, el Cuerpo Gobernante envía representantes de la central mundial a las sucursales. El objetivo principal de estas visitas es animar a la familia Betel y ayudar al Comité de Sucursal a resolver cualquier problema o situación que se pueda presentar en la obra de predicar. Siempre que es posible, el representante se reúne con los misioneros que sirven en el campo y con algunos superintendentes de circuito. Conversa con ellos sobre sus problemas y necesidades, y les da ánimo para que sigan dedicándose a la importantísima labor de predicar el Reino y hacer discípulos.
Al representante de la central mundial le interesa mucho lo que se está logrando en la predicación y en las congregaciones. Si el tiempo se lo permite, puede visitar las oficinas remotas de traducción. También, en la medida de lo posible, sale a predicar durante la visita.
En el 2015, escuche que se iba hacer una visita de pastoreo a la sucursal de Colombia. Visita de pastoreo? creía que esto aplicaba en las congregaciones. Era la primera vez en mi vida de testigo que escuchaba algo así. Pense:" debe estar pasando cosas delicadas para hacer una visita de esta índole". Quien realizaría dicha visita? Nada mas y nada menos que un miembro del cuerpo Gobernante: Antony Morris III. - La cosa era delicada- pensaba yo.
El discurso dado fue "¿es su familia espiritual?". Ahhh ya, la preocupación del cuerpo gobernante es la unidad de las familias. Pero, en medio de su discurso, saco a relucir un problema que los trasnocha: los pantalones apretados. Si, los pantalones apretados.
Tremendo problema. En la congregaciones del pais, se infiltro la moda de utilizar ropa muy ajustada por parte de los varones y Betel no fue la excepción. Supe de que tuvieron que darle consejo a varios betelitas por este asunto. En mi localidad, dieron de baja aun siervo ministerial por vestir apretadito jejeje

Queda registro para la historia teocratica cuando en medio del discurso el señor Antony Morris hace un guiño y ademan afeminado acariciándose su hermosa cabellera -mientras hacia énfasis en la ropa ajustada de los varones- exclamo la famosa expresión:
Homosexuals like that! - - a los homosexuales les gusta eso! -
Vaya paradoja.. cuando se es bien sabido que en el mismo cuerpo gobernante han habido homosexuales que tambien les gusta eso.... este es el caso de el exmiembro del cuerpo gobernante Leo Greenlees:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=688
y en sus países hubo también la misma polémica?

20 Aug, 2018, 04:23 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (26)
Hola.. soy nueva por aquí y recién me acabo de animar a presentarme. Nací en una familia tj y mís padres y mi familia realmente han vivido la verdad.. me enseñaron a amarla y vivirla siguiendo las escrituras y no normas de hombres, cosa que pocos hacen hoy en día.. la verdad que no se me olvidará nunca que a pesar de querer bautizarme a temprana edad me hicieron esperar y me mostraron otras religiones para que eligiera yo de acuerdo a lo que veía. Es algo que lo aprecio muchísimo y eso ya me empezó a abrir los ojos en algunos aspectos.. siendo hija de anciano vi muchas cosas que bueno.. mi padre siempre fue muy recto y no me encubrió ni una.. pero yo veía hijos de ancianos borrachos, gays, que fumaban, salían a discotecas de ambiente.. y siempre ahí así que realmente he tenido desde antes de bautizarme la idea que esto era algo individual entre yo y dios y q mucha gente es falsa.. que no son mundanos o cristianos.. que dentro de los tj también hay cada cosa q hay q tener cuidado..
Bueno total que me enrollo.. me bauticé con 17 pensando que nunca iba a ser una "beata", que si no entendía algo . Yo hasta q no lo viera en la Biblia por mi misma no... cómo cuando Pablo les predicó a los de Berea, asi que aun a pesarel de querer ser misionera o estar en comité de traducción de Betel (era mi sueño) no era una de esas personas que leen algo y automáticamente no lo razonan ni lo comprueban..
Pasaron muchas cosas por el camino porque ya llevo bautizada más de 15 años.. teniendo una familia muy activa espiritualmente (familiares directos ancianos, precursora especial, superintendente...) Hace unos 7 años eacuche un discurso que me hizo meditar bastante respecto al bautismo y al voto de que no solo reconoces a jesus y a jehova sino a la organización como su único medio.. mi padre muchas veces había dicho que cuando los israelitas salieron de Egipto fueron con una vasta compañía mixta y que seguramente en el Armageddon pasaría algo parecido, así que con varios comentarios y ese discurso me dispuse a indagar en mi estudio personal y llegue a la conclusión de que realmente igual que muchas cosas en la Biblia son paralelismos en el mundo actual.. porque no la historia de Israel podía ser paralela ahora también? Jehová había escogido un pueblo que se degradó y muchas veces como pueblo eran realmente más pecadores y peores que otras naciones y quiénes realmente eran fieles se les tuvo en cuenta de manera individual y finalmente Jehová repudio a ese pueblo y Jesucristo vino para llamar a los individuales.. entonces era posible q Jehová hubiera enviado la organización a predicar su palabra (hemos de reconocer que se ha hecho una obra mundial muy grande) pero que después al irse degradando como el pueblo de Israel pues que terminara rechazando a su organización y simplemente escogiendo a individuales ... a partir de ahí seguí adelante pero ya veía mi relación como algo más individual y había cosas que realmente me molestaban cómo el pedir dinero ccontinuament, etc.. así q poco a poco deje de ir a predicar, solo acompañaba a hermanas a estudios porque era lo único que me sentía cómoda.. Finalmente por circunstancias familiares graves tuve q priorizar y dejar d ir a las reuniones un tiempo debido a q tenía familiares directos hospitalizados de manera casi continua por casi 2 años de los q me sentía responsables y eso ya hizo que me enfriara bastante. Cuando dejas de asistir.. te vuelves invisible para muchos, mala compañía para otros (aunque no estés haciendo nada malo ni pagano) y unos pocos (los q yo diría q son cristianos de verdad) se siguen interesando y te echan un cable en lo que necesitas.. el amor se ha enfriado y no es como antes en muchos sitios.
Mi familia ha sufrido la situación.. varios.miembros al final nos hemos abierto a hablar entre nosotros (ya sabéis que hay cosas que son tabú)) y dicen q no tiene nada q ver lo q hay ahora con lo q había en las congregaciones en los años 50 y 60.. y ven muchas cosas que no les gustan porque antes estaba todo más sustentado en la Biblia y sienten que últimamente ya no es así.. q el amor ha de distinguir al cristiano y no el predicar tantas horas o tener privilegios..
yo.. cada vez tengo más claro que esto es algo individual entre Dios y cada uno de nosotros.. y que Jesús dio dos mandamientos amar a Dios y al prójimo.. y muchas veces no se es equilibrado al respecto..
Recuerdo un discurso de un superintendente hace 2 años que hablaba q no había solo q pensar que cuando viniera el nuevo mundo lo q ibamos a obtener, sino en lo q podíamos aportar allí.. y que teníamos que empezar a practicarlo aquí..
Siento mucho todo el rollo.. estoy algo emocionalmente sensible y esto no lo he podido compartir con nadie aparte de 2 miembros de mi familia directa.. todos mis amigos son tj y ya sabéis que no se puede hablar de estos temas.. yo hace un tiempo que me identifico como cristiana pero no como testigo.. pero como ese modo de vivir es el único que conocí toda mi vida no me siento cómoda haciendo nuevos amigos fuera de.. ahora no estoy cómoda siendo inactiva pero tampoco quiero volver a estar activa porque no me siento cómoda confiando en la organización.. y tampoco estoy cómoda fuera.. realmente tengo que aclarar que hacer y tomar una decisión lo que si sé esque no voy a ser falsa conmigo misma, hice mi bautismo diciendo q no sería beata sin razonar ni seguiría a hombres.. y sigo pensando igual.. a ojos de la organización sería como los de laodicea.. ni fría ni caliente...

Progresos en la construcción de Betel nº 6
Progresos en la construcción de Betel nº 6

Amigos se llego el día!
Ayer después de ya casi 5 años de desasociación voluntaria. "Le solté la sopa" a mi madre, platicamos de forma tendida y franca, le explico el por que NO la watchtower es la religión u organización de Jha.
Hablamos de:
- Violaciones encubiertas
- El reloj Rolex del broadcasting
- Los armagedones señalados con fechas fallidas
Entre otros temas, estos fueron los principales, necesito su ayuda esto es de suma importancia para mi, tienen info sobre estos 3 temas?
Sobre todo el de las fechas predichas que no se cumplieron, necesito la "literatura" donde diga explicitamente que el fin estaba por venir y no llego.

He notado ke en la red social mas popular de mensajeria o sea whatsapp no hay un grupo de los disidentes.les pido su opinion ke tal si creamos uno? Yo puedo colaborar con la creacion