Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.759
  • Hilos del foro:7.925
  • Miembros:9.513
  • Último miembro:ELEVENTH2310

Enviado por: Exiliado
11 Sep, 2018, 08:01 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

¡Hola a todos!

Ha pasado algo más de un año desde que tuve mi última reunión en un salón del reino. En este tiempo no he participado apenas en el foro o leído sobre los testigos. Quedé un poco cansado de todo ese mundo, saturado tras años de servicio intenso a la WT. Aún tengo familia dentro pero los miles de kilómetros de distancia y los desafíos de una nueva vida en tierras extrañas me han hecho no prestar mucha atención a los TJ.

En este tiempo mi vida ha cambiado por completo. He conseguido un trabajo como el que nunca tuve cuando era TJ, viviendo siempre de trabajos que me permitieran asistir a todas las reuniones y predicar, además de vivir en la región más pobre de España. Atrás quedan los años de precursor, con poco dinero y viviendo de forma precaria. Me quedan buenos recuerdos, aunque las estrecheces materiales eran bastante grandes.

Sin embargo, empieza a entrarme cierta curiosidad por lo que sucede dentro de la Watchtower. Y por qué no, de ayudar a quiénes aún estén dentro de la Torre, prisioneros en esa cárcel sin llaves ni cerrojos. También tengo últimamente cierta nostalgia de muchos hermanos a los que aprecio y de los muchos recuerdos buenos de cuando era TJ (hubo malos, pero también muchos buenos).

Tengo algunas experiencias que relatar de mi vida como testigos que empiezo a sentir la necesidad de contar y de otras que me han pasado desde que dejé la WT.

Espero compartir poder compartir más a menudo en el foro.

Y respecto a todos los cambios. Con la perspectiva de un año fuera sólo puedo decirme a mí mismo: ¡si lo hubiera hecho antes!

¡Un abrazo fuerte!

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
11 Sep, 2018, 07:04 AM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (2)

Publicado Sep 10, 2018

Por ExJW Fifth
En este video, hablo con Aida. Ella era testigo de Jehová y precursora regular. Ella explica su historia con la religión, como luchó por una educación superior, y como salió de la organización.

Imprimir

Enviado por: Moises
10 Sep, 2018, 08:24 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Me pasaron el posdata de una carta que llego  a las congregaciones, espero poder compartirla pronto, pero me llamo la atencion esta parte: Si surge la situación, ayuden también a los hermanos a ver el punto de vista correcto si un veterinario sugiere poner una transfusión de sangre a un animal doméstico (w64 15/7 pág. 447). seria interesante contar con esta revista para saber que dice, alguien la puede compartir?

Cita:P.D. Al cuerpo de ancianos:
Les pedimos que esta carta se lea a la congregación en la siguiente reunión de entre semana después de recibirla. Quienes tengan asamblea pueden hacerlo una semana después. El presidente necesitará algunos minutos adicionales que pueden tomarse del Estudio Bíblico de la Congregación (véanse los párrafos 5 y 6 de Instrucciones para la reunión Vida y Ministerio Cristianos S-38). El presidente concluirá animando a los publicadores a llenar el DPA, si es que no lo han hecho, y a en-tregar una fotocopia al secretario para el archivo de la congregación.
La presente carta NO reemplaza la del 3 de enero de 2006, dirigida a las congregaciones. Dicha carta contiene puntos adicionales y cada cuerpo de ancianos debe repasarla para determinar si hay puntos adicionales que aplican a la congregación.
También los documentos S-55-S y S-139-S recalcan la necesidad de hablar con los matrimo-nios o hermanas cada vez que estén esperando un hijo, para ayudarles a tomar medidas preventivas durante el embarazo, antes de una emergencia.
Si surge la situación, ayuden también a los hermanos a ver el punto de vista correcto si un veterinario sugiere poner una transfusión de sangre a un animal doméstico (w64 15/7 pág. 447).

Imprimir

Enviado por: CATALAN
10 Sep, 2018, 05:50 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (68)

Buenas tardes compañeros foristas. Como dije en un hilo este es mi fuente de desahogo y tengo un serio problema, bueno al menos para mi lo es. Despues de tanto buscar un empleo, consegui uno de medio tiempo. Lastimosamente es sabado y DOMINGO, que es el dia que tengo mi reunion de fin de semana. Soy siervo ministerial y pues les estoy ayudando mucho a los ancianos pero mi situacion economica no esta muy bien. No tengo deudas, no me estoy muriendo de hambre, solo somos mi esposa y yo pero pues a veces nos vemos algo limitados x eso de llevar una vida sencilla. Nos hemos mantenido con un pequeño negocio pero eso da para lo basico y nada mas. Cero estrenos, cero gustitos... Que hago ahora? Que elijo? Si me pierdo las reuniones ahora los domingos de aqui a unos meses adios privilegios y mi familia pues me criticaria x eso. Pero sino, voy a seguir mal economicamente, y los hermanos ni me han ayudado a encontrar trabajo. Yo quisiera ya dejar eso y enfocarme en mi nuevo empleo. Pero una parte de mi dice que no lo haga. Alguna idea compañeros foristas?

Imprimir

Enviado por: forista10
10 Sep, 2018, 04:09 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (10)

¿Cuál es la canción, película, libro, poesía, escrito u otros con los que te sientes identificad@?

Imprimir

Enviado por: forista652
10 Sep, 2018, 12:41 PM
- Respuestas (6)

https://yadi.sk/i/8rZPWqr_AqoyNg

No sé si ya tengan esta lista , bueno si ya existe , no presten atención.

Imprimir

Enviado por: Leidba
09 Sep, 2018, 09:58 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (5)

¡Hola!

Pregunto esto, porque estoy interesado en defender a la hermana de mi novia por un trato injusto por parte de los ancianos que le hicieron un comité judicial y por el momento no hay superintendente de circuito aquí, así que veo necesario tomar estas medidas, tomando como referencia el KS.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
09 Sep, 2018, 07:56 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Creo que venimos a crecer en la vida  cuando aprendemos a decir NO! "

Esta canción de Madonna explica que cuando te quedas estancado en una situación( relación) que es claramente incorrecta para nosotros, nuestro espíritu tambien está estancado. Hasta que esté dispuesto a liberarse de las relaciones  o  circunstancias negativas se estará predestinado a repetirlas nuevamente con nuevas personas y hasta que se decida esta persona aceptar lo que necesitaba aprender y pasar a una nueva opción. Una elección más alta en la vida que todos merecemos right ?
Al cancion dice algo asi : "There's nothing left to lose. There's no more heart to bruise"  que seria algo asi como"No hay nada que perder. No hay más corazón para herir"

Y es ahi cuando se está liberando de la ilusión de que esta persona  tenía todo su valor. Entonces Ella no necesita ir más abajo y continuar el dolor. Ella lo entiende y dice adiós y sigue...y sigue su vida sin mas sufrimiento ..ella termina esa relacion porque encontro el poder de decir NO !  

Imprimir

Enviado por: FedericoelPoliglota
09 Sep, 2018, 02:47 PM
- Respuestas (5)

Hola a todos, viendo el Broadcasting, me di cuenta de algo, el hermano Goff, el de la entrevista estuvo en la clase 39 de Galaad, LA MISMA CLASE EN LA QUE ESTUVO RAYMOND FRANZ.

Aqui la imagen para que lo comprueben ustedes mismo.

tambien estuvo Lloyd Barry pero me da pereza buscar jajajaja    

Imprimir

Enviado por: Moebius
09 Sep, 2018, 12:58 PM
- Respuestas (43)

Hace unos dias volví e vacaciones y hasta ahora no he pensado en poner por escrito lo que ocurrió.
De hecho no ocurrió nada destacable, pero a los ojos de un apóstata cualquier pequeña anécdota cobra una gran intensidad.

Hace 2 años que no iba a pasar las vacaciones a la pequeña ciudad donde nací. Allí fue donde conocí la berdad, y como nadie me conoce como inactivo y además apóstata pues todos los hermanos y hermanas me siguen hablando como siempre. No doy explicaciones porque no es el momento adecuado (tampoco sé cuando lo será).
El caso es que allí pasé mi juventud y todos nos consideramos amigos; sí somos realmente amigos, supongo que por 10 dias que nos vemos no es cuestión de pelear por tonterias. Tenemos prohibido hablar de futbol, política y religión ( sí, tampoco de religión)
Bien, pues me reencontré con toda la pandilla. Casi toda. Y fue muy agradable y bueno, ya se sabe recordando las fechorias (que no lo fueron tanto) de aquellos tiempos.
Ese es el marco de circunstancias (ya me perdonaréis el desliz).

Y ahora viene el tema importante.
Quedamos para vernos y charlar tomando un vermuth. Éramos 5 personas, todos testigos excepto yo. E inevitablemente pregunté por el resto. "¿qué es de Pedro, de Marga, de Josep, de Raul?".
Me fueron poniendo al dia.
"¿no sabes lo de Júlia?".
No, no sabía nada de Júlia (había estado enamorado de ella, pero se casó con otro menos chalado que yo).
Y me lo contaron: A Júlia la dejó el marido hace 3 años, se largó con otra con la que espera un hijo. Evidente que lo expulsaron. Desde entonces que Júlia está con depresion.

El muy espiritual de Raul, el que no quería tener hijos para dedicarse en cuerpo y alma a la organizacion, va y se larga con otra para tener un hijo (y para lo que se tercie tambien) y deja a la candorosa Júlia en un estado deporable.

"¿vamos a verla?. Vive aquí cerca, se alegrará de verte".
Y fuimos a verla.
Y esa fue la parte más dolorosa.

Como ya sabréis, en esas reuniones de amigos, suelen sacar fotos. Esas fotos que sin ser viejas, que no lo son, nos traen recuerdos de otros tiempos, que según dicen siempre son mejores.
Y ahí estábamos la 'colla' (la pandilla), inmortalizados en papel (jóvenes no sabéis lo que os perdéis teniendo las fotos en los móviles o en el ordenador).
No hablaré de Júlia. No puedo permitirmelo. Pero sí de todos los demás, incluido yo.
Alguien comentó "¿dónde estan los sueños de aquellos años?". Y ya nadie nos pudo parar.
"Los sueños perdidos, esperando el fin del sistema de cosas para el 75, las reuniones para estudiar la atalaya solos, el miedo a la mili, el privilegio de pasar el micro, las grandes parrafadas al comentar la atalaya... pero sobre todo esa ilusion por un futuro maravilloso eternamente jovenes sin conocer la muerte..."
Las últimas fotos las pasamos en silencio. Un silencio que estoy seguro a todos nos hizo daño.
Esas malditas fotos que nos recuerdan que nada de lo que soñábamos como teswtigos se ha cumplido.

Lamento toda esta parrafada, ya me perdonaréis pero es que necesitaba sacarmelo de encima. Y lo hago mas que nada para todos aquellos testigos que nos leen.

Testigos que leéis, os pido que repaséis las fotos de cuando érais adolescentes, jóvenes y cuarentones...y buscad en esas imágenes lo que la sociedad os ha quitado: ilusion, alegria, estudios y futuro. A veces incluso os ha quitado la oportunidad de tener hijos como a Júlia.
Preguntaros si os reconocéis en esas fotos. ¿sois los mismos?. No, no lo somos. Os habéis quedado ahí inmoviles para siempre y no solo en esas fotos antiguas y viejas, sino tambien dentro de la sociedad , incapaces de salir.
Aun estáis a tiempo de convertiros en aquello que soñábaís; de tantos sueños al menos uno seguro que sí es aún alcanzable. Luchad por ello. Salid de esa organizacion que os ha roto y os ha robado el futuro.
Ánimo, podéis hacerlo.

Vuelvo a disculparme por lo largo del escrito.

Imprimir