Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.629
  • Hilos del foro:7.908
  • Miembros:9.495
  • Último miembro:HarleJady

Enviado por: forista10
24 Jul, 2018, 10:10 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Desde el primer segundo que decidí que lo justo, equilibrado y razonable para tener una idea y una información COMPLETA era "escuchar" leer y ver la versión de cada lado supe LO QUE HARÍA...
L@s que entregamos la carta para sacar a la secta de nuestra vida no tuvimos ni tienen ni tendrán la oportunidad de poder decirles cara a cara y sin condiciones lo que pensamos y sentimos, l@s que tenéis los ojos abiertos pero aguantais dentro de ya sea de forma activa o inactiva tampoco la tenéis...
Es cierto que hemos podido ver decir "algo" pero nunca de forma abierta y directa.
Esta canción es palabra por palabra parte de lo que me hubiera gustado decirles de frente al cuerpo gobernante, a los ancianos y AL PROPIO JEHOVA (ese dios con orejas y corazón de plástico) tod@ persona que con sus prejuicios egolatras y sectarismo me condenaron, me calumniaron y socavaron lo más sagrado... Mi relación con quienes más amo... Puede sonar egoísta y poco sacrificado (como se espera de quien ama a su familia) pero con mi actitud y mi forma de hacer y obrar pretendo dejar un ejemplo para quienes amo, de momento uno de mis dos hijos lo ha entendido y está fuera de la secta...
"quien tenga oídos que escuche" de eso se trata al fin y al cabo... De escuchar...
Hago mías cada una de las palabras de esta canción Y CON LA CABEZA BIEN ALTA!!!

https://youtu.be/8elxz-cAt3A

Imprimir

Enviado por: Karen_33
24 Jul, 2018, 08:05 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (2)

Muchos saben que pasa con el presidente Maburro
*se vive se siente de chófer a presidente *

Pero les relatare lo que pasa en mi casa de mi madre,
Al irme de casa a otro país, mi madre acogio a una hermana de fe y su hijo de 15 años por la situación en el país vecino.

Ella colombiana se casó con venezolano y es anciano
La gente se está muriendo de hambre por lo tanto ella
Se trajo a su hijo

Pero HOOOOO PROBLEMA

su esposo dice que no va a abandonar a sus hermanos
Por lo tanto ella en agosto se va a devolver

Mi madre que solo me habla lo justo por mera formalidad
Me lo contó y fue muy lamentable oírlo

Sí algún testigo que nos lee ¿que harías?

Por otro lado somos el país con más venezolanos desplazados
Es más un día de mucho calor al salir del bus
Me desplome y fueron unos venezolanos que me dieron la mano y me llevaron a la sombra
Una pareja joven
Los recuerdo mucho por eso esta situación, me da mucha pena : (

Imprimir

Enviado por: neo
23 Jul, 2018, 02:45 PM
- Respuestas (4)

Una reflexion clara, real y sin maquillaje de Arely.

TESTIGO DE JEHOVA QUE NOS LEES, ¿alguna vez has sentido algo parecido, aunque sea un poco?, lee y medita.

En respuesta a la frecuente pregunta que hacen algunas personas en los grupos de extestigos sobre qué fue lo bueno que puedo rescatar de mi paso por la secta voy a decir lo siguiente: NO RESCATO ABSOLUTAMENTE NADA POSITIVO.
Por otro lado diré qué aprendí allí dentro, lo cual me ha llevado un promedio de 10 años desprogramar.
Aprendí a sectarizarme, es decir mi "amistad"y mi asociación debe ser con los amigos del jehovás exclusivamente.
Eso me alejó de mi familia mundana.
Aprendí a juzgar, mi criterio respecto a si alguien era buena persona estaba medido en cuán fanática era ésta, que no faltara a las reuniones, que comentara en ellas, que se bautizara, que saliera al servicio, que apoyara la visita del superintendente.
Al no relacionarme con gente común y corriente ignoraba que la gente puede ser solidaria. Incluso canalla y mentirosa pero uno viviendo dentro de la burbuja no tiene la malicia que se necesita para que otros no se aprovechen de nuestra nobleza.
Aprendí a ser una REPRIMIDA emocional y sexual, en toda la extensión de la palabra. Ah callar lo que no me parecía, a aceptar estupideces en nombre de la sujeción y la unidad.
A trabajar sin sueldo, de hecho era peor por que yo daba de mis bienes para hacer ese trabajo.
Aprendí a soportar sentirme ridícula, caminando a orilla de carretera empolvada con nahuas, sombreros y medias de viejita cuando sólo tenía veinte años.
A fingir alegría, para saludar al que llega por peimera vez. No se puede ser precursor amargado me dijeron; los de tiempo completo deben reflejar esa alegría de servir más al insaciable jihovas.
Asi que oculta tú aburrimiento, tu amargura y sonríe aunque no sientas el deseo de hacerlo.
Aprendí a vender ilusiones.
A tener prejuicios, a ser una espantada.
A temerle a una rebanada de pastel.
Llené mi cabeza de diablos, demonios y un armagedon arrasador.
Generé un temor en mi subconciente que hasta ahora me sigue causando pesadillas.
A creer que por ser mujer soy inferior al sexo masculino, así nomás porque sí.
Me negué al derecho de estudiar, prepararme profesionalmente y forjarme un futuro promisorio.
A participar en "peleas de inválidos" discutiendo con personas de otras confesiones sobre doctrinas religiosas.
A sentirme mejor ser humano por conservar mi virginidad, por ser heterosexual aunque no tuviera ni [palabra obscena] idea de lo que es la sexología, sino que basada nadamás en las opiniones de unos viejos atrevidos que por citar de la biblia se ponen a dar normas, leyes y moral de un absurdo completo cruel e ignorante.
Tuve que salir de toda esa pantomima para dejar de ser una puritana, para amar y aceptar a la gente.
A saber que el respeto y la dignidad no tienen rostro y todo mundo lo merece. Vergozosamente también aprendí a ser cómplice, me enteré mínimo de dos abusos de menores perpetrados por jehovistas con privilegios y callé. Sólo me encabroné al saber de esos hechos indignada pero nunca protesté ni denuncié, cosa que lamento muchísimo. Y pido perdón por ese silencio que a las víctimas les daba el mensaje incorrecto de que no valen lo suficiente para que se les hiciera justicia.
Y lo peor, el trauma de ver en cada reunión a los canallas sentados con sus familias dando la pantalla de cristianos felices.
En resumen
Aprendí a sectarizarme.
A prejuzgar.
A ser santurrona
A callar injusticia
A aplaudir a los suicidas que no aceptan sangre.
A negarme a mí misma derechos básicos.
Y llorar a escondidas insatisfecha de la vida, acallando a la razón que me exigía a gritos hacer algo útil por mí.
Espero haber sido clara y que ya no quede duda sobre que fue lo que aprendí en una agrupación de alto control mental.

Arely una gran amiga, es una activista, que fue precursora regular, no esta registrada en el foro asi que con su autorizacion me permiti compartirla, ella participa intensamente en los grupos de las redes sociales, si quieren conocer su relato completo lo pueden leer  Arely Jimenez Anguiano.

miker la entrevisto para un programa de radio,

y si quieren conocer mas historias de otros y lo que han pasado aqui podras leerlos.

Imprimir

Enviado por: Ceace
22 Jul, 2018, 07:54 PM
- Respuestas (6)

Hola!

Bueno fui testigo por más de 15 años, serví a la Watchtower en varias "facetas del servicio", ahora me da risa hablar de facetas del servicio. Servi como precursor regular, siervo ministerial, luego lei por internet mucha información de la secta entre libros, videos, paginas web, y decidí salirme de forma silenciosa, de allí mi matrimonio se vino al suelo, afortunadamente no tuve hijos.

Y bueno espero, compartir en el foro todo lo que representa la infraestructura diabólica que es la watchtower y cómo daña vidas a nivel mundial.  

Muchas Gracias por aceptarme... Wink

Imprimir

Enviado por: miker
22 Jul, 2018, 06:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Video 1

Imprimir

Enviado por: Metamorfosis
22 Jul, 2018, 12:49 PM
Foro: Análisis temático JW
- Respuestas (6)

Saludos a todos en el Foro...

Ya está disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

Nuevamente el estudio fue repetitivo, manipulando a los miembros con CULPA para que NO dejen de “predicar”… Según la JW.org, los miembros realizan una labor “muy importante”… Tan importante que casi NADIE les presta atención.

Esperemos que los miembros se den cuenta que la labor que hace es solamente una PERDIDA de tiempo…

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer..

Imprimir

Enviado por: Mr. Strange
22 Jul, 2018, 12:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Hola a todos.  Como les he contado anteriormente estoy en proceso de desprogramacion y he tratado de ayudar tambien a mi esposa. Me ha ido bien hasta ahora al mostrarle las contradicciones de la wt. Por ese lado estoy avanzando y me alegra ya que poco a poco nos afecte menos lo que hagan o digan. Ahora el asunto es con mi papa. El ya es una persona mayor. Ya estoy asistiendo menos y ya no predico. Le he dicho que una razon es porque me encuentro estudiando y he estado ocupado. La otra vez me llamo expresando la preocupacion de como me siento . El simplemente esta bautizado nada mas aunque su nivel de adoctrinamiento le hace pensar que mi vida sera un desastre luego.en fin le dije que queria hablar con el . Quiero hablarle sobre los temas que he investigado, pero tampoco quiero causarle una impresion fuerte que se vaya a enfermar . Gracias por sus consejos de antemano

Imprimir

Enviado por: Moebius
22 Jul, 2018, 12:00 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (12)

Voy a hacerles una pregunta. A los cristianos ya que este lugar es para ellos.
A los que no son cristianos, pues si quieren dar su opinion pues estará bien. Espero.

La pregunta es la siguiente:

Si los del Cuerpo Gobernante pidieran perdon por todos los fallos cometidos, o por los errores de interpretacion, etc, etc. En fin, si se arrepintieran sinceramente... ¿los perdonarian?.

Los no cristianos, diran ( y yo tambien lo digo) aquello de " perdono pero no olvido".
Y eso, ya sabemos que no es cristiano, que Jesus dijo de ofrecer la otra mejilla, y, en fin,
que hasta pidió perdon por todos aquellos que lo estaban matando.

Viene a cuento porque está de 'moda' eso de pedir perdon.
Se roba, se maltrata, se mata, se hacen perrerias...y despues se pide perdon, y quedan
todos sus pecados quedan olvidados.
Ya dice la Biblia, no recuerdo donde, que quien pide perdon se le perdonarán todos sus pecados, y quedará limpio como una patena.

Bien.

Con toda sinceridad: Como buen cristiano ¿perdonarias?.

1) Perdonarias a alguien que te ha robado?

2) A alguien que te ha maltratado?

3) A tu pareja si ha cometido adulterio?.

4) A quien va levantando falsos testimonios sobre tí?.

5) A quien te ha destrozado la vida haciendotela imposible en el trabajo?.

6) A los politicos que gobiernan tu pais y que lo ha llevado a la bancarrota?.

7) A los del Cuerpo Gobernante ?.

Da por hecho que todos ellos se arrepiente y te piden perdon. Y que sufren profundamente el haberte hecho daño.

No te pido que me contestes como ser humano. Sino como cristiano. (que no es lo mismo, pero eso ya es filosofia y no va aquí )

Imprimir

Enviado por: Mikot0isa
22 Jul, 2018, 11:45 AM
- Respuestas (34)

Consejos por favor de como hablar con mi familia y ancianos del tema. Soy mayor de edad, trabajo y todo. Aún asi es difícil cuales son las consecuencias en la congregacion de casarse con un no creyente. Si hay alguien que me pueda ayudar con el tema.

Imprimir

Enviado por: elkatire
21 Jul, 2018, 08:29 PM
- Respuestas (14)

Me gustaría primero que dieran su opinión. Que piensan ustedes quienes son y por qué??

Imprimir