Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.631
  • Hilos del foro:7.908
  • Miembros:9.495
  • Último miembro:HarleJady

Enviado por: Saskatchewan
21 Jul, 2018, 06:24 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Cuando se agolpan las palabras, cuando la garganta tiembla de tanto por decir, cuando el tiempo pasa en ese solo instante en que se cruzó esa mirada a la cual reconoces, todo se detiene. Y eso es una free stone una  piedra libre ?
Libre porque surge,libre porque grita,libre porque rompe y eso,cuando falta se extraña. Crea adicción el "ser" el conectar con el otro, el fluir, como tantas veces sentimos
"ese ser existe", miralo a los ojos cuando nos paremos frente al espejo..se llama Amor

Imprimir

Enviado por: forista652
21 Jul, 2018, 06:39 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Porque?  Las biblias en INGLÉS que la sociedad usa dicen en Mateo 10:11

11 “Into whatever city or village you enter, search out who in it is deserving, and stay there until you leave . 

La traduccion exacta al español es:

11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que ustedes salgan. 

Pero porque la sociedad wt la traduce:

11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 

Y así entonces aplica está interpretacion a que jesuscristo mando a predicar de Casa en Casa ( de puerta en puerta) refiriéndose en las publicaciones y dando a entender; que es asta que el amo de casa salga, usando este error de traduccion a su favor para tener a millones de hispanohablantes en esta doctrina de que la predicación debe ser de casa en casa, argumentando que tiene base bíblica , cuando las instrucciones de Jesús en Mateo 10:11 fueron para conseguir hospedaje.mas eimportante aún los relatos paralelos dicen claramente que al entrar a la ciudad llegaran a casa y si los recibian se quedarán allí hospedados asta que se fueran, y que de hecho no fueran de casa en casa.

Lucas 10:7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario.  No anden transfiriendose de casa en casa.

Porque? Si uno es hispano la tiene que entender y aceptar tal como lo manda el cuerpo gobernante, y si no lo expulsan.

Pero si uno habla inglés entonces todo está bien es correcto entenderla tal como lo manda el cuerpo gobernante para este idioma.

Porque? Esta doble moral, porque está parcialidad, por que no traducir de manera justa y liberar a millones de personas , 

no dice proverbios 20:23  Dos suertes de pesas son cosa detestable a Jehová, y una balanza defraudadora no es buena.

A todos los que no leen , jusguen por ustedes mismos y examinen tal como los bereanos.

Hechos 17:11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. 

Saludos y un abrazo sincero.

Imprimir

Enviado por: Despertad
21 Jul, 2018, 03:26 AM
- Respuestas (10)

Pues primero saludar a toda la comunidad forera y a todos los hermanos en la fe que nos leen a hurtadillas. Tj seudoactivo, fui de todo: anciano, sm, prec regular. La cosa viene de nacimiento aunque no de rancio abolengo por lo que me lo tuve que currar y mucho para escalar posiciones. Luego para el batacazo fue más fácil. No tenía padrino. Gracias a ese momento abrí los ojos y empecé a investigar. Desperté de verdad, con el foro de lis Fuentes y algunos blogs como el de JHK. No me importaría conocer a su autor e invitarlo a una buena mesa. GRACIAS!!
Sigo dentro: familia ya sabéis. Imposible desconectar de momento. Informe ficticio para que me dejen en paz. 
Ahora que estamos en Ejpaña con lo de sacar a Franco del Valle de los Caidos, para cuando sacamos a Russel de debajo de la piramide. Vaya testimonio. Aunque pensándolo bien si levantara la cabeza lo expulsaban por apóstata. ¿Este es de los 144mil?
Es una amargura vivir entre dos aguas pero ya que no me dejan salir pacíficamente pues aprovecharé para corroer el interior con la sabiduria y el conocimiento práctico. Mientras el cuerpo aguante. 
¿Cómo he sido tan jilipollas para estar aquí media vida? Aunque con los videos sugestivos aunque no digestivos de la asamblea regional no me estraña que la gente permanezca absorbida hasta la médula. 
Iré participando lo justo, aportando si está en mi mano y criticando lo necesario.
Un placer

Imprimir

Enviado por: Nabot
21 Jul, 2018, 03:23 AM
- Respuestas (6)

Uno más. Uno mas de muchos. Mi historia como la de la mayoria. Nabot por que? Le quitaron lo que tenia y hasta la vida. Me quede sin vida pues se fue toda en actividades teocráticaaticas. Me robaron mi viña.
Abrazos a todos.

Imprimir

Enviado por: Zeth Grux
20 Jul, 2018, 03:35 PM
- Respuestas (14)

Hola, yo llevo alrededor de 4 meses estudiando con los Testigos de Jehova, me invito una amiga del trabajo. Yo tengo una preocupación con respecto a ese estudio.

Desde que empece el estudio bíblico he ido a todas las reuniones de los fines de semana, en este caso los sábados.

Mi duda es la siguiente, si abandono el estudio bíblico me van a tratar como un expulsado y me va a dejar de hablar mi amiga? como si fuera un gran apostata??? Dodgy

Imprimir

Enviado por: Woody
20 Jul, 2018, 11:20 AM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Aunque el video explica en que consisten las reuniones en el formato anterior, nos deja ver que dichas reuniones consisten en una pueril repetición de las doctrinas impuestas por el cuerpo gobernante.

https://www.youtube.com/watch?v=vpJNmLJn...yjdkHLTQiR

Imprimir

Enviado por: Iguana Elreptil
20 Jul, 2018, 09:48 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (41)

Buenas tardes, amigos de la resistencia.

He estado un tiempo apartado de la vida pública, la verdad necesitaba descansar un poco porque mi cabeza se estaba volviendo un polvorín. No descarto que me vuelva a pasar, pero hoy por hoy me encuentro mejor. Mi asistencia a las reuniones ha bajado y la predicación es casi inexistente. Trabajo mucho en el mundo seglar Undecided. Y de momento todo esto no me ha generado demasiados conflictos.

De lo que no me he librado es de la asamblea. Y ya os aseguro que, a pesar de lo que digan los TJ (es la mejor asamblea en años, como nos esta preparando el cuerpo gobernante...) Es la peor, la mas lamentable, sugestionable y manipuladora que recuerdo. Apelan con infinidad de videos sentimentaloides a los buenos deseos de cualquiera. Ha sido duro, pero al final me lo tomaba con humor, hasta que llego el video final con el puñetero estribillo: "Haz que vea que de mi lado hay mas que contra mi". Como lloraba la gente, es increíble. Fue de lo peor que recuerdo, me cabrea haber creído alguna vez en eso. Es desesperante ver a tus seres queridos emocionarse, tener esperanzas... En nada. Pero bueno, no se que hacer con eso.

También me gustaría comentar algo que me ha llamado la atención en el Broadcasting de julio:

Como siempre, hacen hincapié en el estudio, en la buena relación con Jh, lo de siempre. En el minuto 16:13 parafrasean un poema de un tal Rudyard Kipling, que dice así:

"Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son Como, Cuándo, Dónde, Qué, Quién y Por Qué".

No se, como poema no me gusta, pero como enseñanza sí. Me gustaría que cualquier TJ que nos lee, que si tiene dudas lo aplique. Ese poema no sirve solo para estudiar la biblia y ser mas amigos de Dios como dice la Wt. Este poema incita a que cuestionéis y busquéis la verdad. Haceros las mismas preguntas con lo que nos enseñan en las reuniones, con las creencias que el cuerpo gobernante nos quiere meter con calzador.

Bueno, lo dicho me alegra volver e intentare estar mas participativo.

Nos leemos.

Imprimir

Enviado por: REY DAVID
19 Jul, 2018, 11:03 AM
- Respuestas (24)

Hola que tal... no puedo decir mucho sobre mi persona ya que me expondria demasiado y tengo mucho que perder dentro de la JW, pero lo que si puedo decir es que me encuentro en Mexico y soy anciano de congregacion, soy joven relativamente y tengo una esposa y dos hijos dentro de la JW.

Hace mucho tiempo los sigo desde el foro anterior  y en este nuevo, aunque generalmente me dedico solo a leer ya que no me animo mucho a comentar.

Y me encuentro en una situacion donde ocupo de su ayuda y recomendaciones, por que me gustan mucho los deportes y de hecho juego en algunos equipos de la localidad, sin embargo como les comente soy anciano de congregacion y no lo verian bien que yo participe en dichos equipos.

Mi pregunta es... hay alguna base para que me puedan hacer algo? .. o alguna referencia que me ayude a quitarmelos de encima?

Ya he leido muchos articulos pero la JW no es especifica en cuanto a si se puede participar o no en equipos deportivos no profesionales. solo se limita a decir que si te sobra tiempo te pongas a predicar y cosas como esas.

Espero me puedan apoyar con algunas sugerencias o referencias... Gracias de antemano.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
19 Jul, 2018, 08:18 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

El loco que dice buen día

Íbamos de la mano, por la calle soleada, y en el mismo vientito en que venía el olor de las flores
del florista de la esquina, vino la voz del hombre:
“buenos días… buenos días… pero que linda mañana… señora, ¿por qué tiene esa cara tan triste? ¿no ve que hoy es primavera?… No me diga atrevido, señora… Me gusta la gente… yo quiero a la gente… y si no hablo con la gente… me siento muy solo… ¿O usted no se siente sola, señorita apurada?… Buen día, señor, tome una margarita para la solapa del saco… Vaya una manera de decir que no! Es primavera y hay que llevar una flor en la solapa. Si no ¿para qué sirve que sea primavera?”.

Y así, con su voz alegre, se fue acercando hasta nosotras dos, mamá y nena, con una media caída y la otra no.

Yo ya lo conocía. Lo había visto muchas veces hablando solo, con los ojos azules y límpidos fijos en una distancia color amanecer. Lo había visto derramando su “buen día, señora; buen día, señor;
buen día, señorita”, como si fuera una regadera de palabras humedeciendo el tiempo.  Y había visto también el enojo, la sonrisa burlona o la simple indiferencia de la gente que pasaba a su lado. Algunos insultándolo, otros haciéndole burla, los más sin mirarlo siquiera, como si no existiera.

Verónica se detuvo frente al hombre:

– Buenos días, señora…
– ¿Es tu amigo, mamá?

No supe qué contestar. Me tomó de sorpresa la pregunta. ¿Era mi amigo? ¿No era mi amigo? No lo sabía…

– Sí, nena linda – balbuceó él mientras quitaba una flor de los ramos del florista y se la alcanzaba con una mano huesuda y pálida-. Tu mamá es mi amiga… Toda la gente es amiga mía…  Los viejos, los jóvenes, los chicos…, los perros, los gatos, los canarios… Porque yo fuí quien entró a la pajarería y le abrió las puertas a las jaulas de los pajaritos… Hubieras visto cómo se puso el cielo ese día, de todos colores, igual a un jardín! ¿Cómo te llamas?

– Verónica…, y quiero ser tu amiga. En la plaza yo me hago amiga de todos los chicos… En cambio, las personas grandes son diferentes. ¿No mamá?

-A veces…

A veces… o casi siempre, por desgracia. La gente lo llama “el loco que dice buen día”. Pero es el único ser que vi con una flor en el ojal en primavera. Y que en vez de llevar un pañuelo en el bolsillo del saco, lleva una paloma blanca que picotea el aire leve. Y en vez de tener los ojos empañados de envidia, de tristezas, de rencor…, los tiene abiertos y hondos, se puede ver en ellos lo que siente, como se ven los peces a través del agua de los riachos del sur.

Las personas grandes para ser amigas tienen que responder un complicado cuestionario, lleno de signos y de números. No pueden decirle “buen día” a la gente que se cruza con ellas por la calle porque la gente se sorprendería… y las llamaría locas, como al hombre con los ojos de niño que te dió esa caléndula y le va cantando al sol y a la ternura, estremecido por la alegría de trompo y calesita que da vueltas en el mundo de los niños. 

Cuando el hombre se alejó, vos me preguntaste:

-¿Por qué le dicen loco, mamá?
-Porque… porque no lo comprenden.
-A mí me parece más loco aquel señor que va con sombrero y traje negro en un día tan lindo.
-A mí también, Verónica.

Tenés razón. Claro que tenés razón. ¿Cómo va a ser un loco un hombre que regala flores y saluda por las calles? ¿Cómo va a ser loco un hombre que ama a los viejos, a los jóvenes, a los niños, a los perros, a los gatos, suelta los pájaros de las jaulas y sonríe porque el sol es redondo y amarillo?

Locos… somos los otros: los que miramos con angustia los relojes, los que no estrechamos las manos de quienes no nos muestran su documento de identidad y no tienen bien lustrados los zapatos, los que ponemos un vidrio de distancia entre nosotros y los demás… con la excusa de protegernos.

Bah, por temor a darnos, a amar, a que nos llamen locos.

Poldy Bird

dedicado a ... bue! ella sabe. aunque ya no diga "buenosDias"

Imprimir

Enviado por: Doña Rogelia
19 Jul, 2018, 02:07 AM
- Respuestas (13)

Dijo mi hermano "¿nos bautizamos?". Le dije que vale.
Llegó el dia y no me presenté Big Grin
Me reí mucho cuando se dió cuenta, se enfadó. "¿como
estaba el agua?". "Caliente" me dijo Confused
Pues mejor me bautizo en invierno
Y años mas tarde caí en la trampa, quiero decir en la piscina.
Ahora mi hermano es anciano y yo apostate.
La de vueltas que da la vida. Pero aun me pregunta como fui capaz de dejarlo solo aquel dia. Le contesto "eramos jovenes bellos y locos".
Ya no solos tan jovenes no bellos (yo si a pesar de la foto que no me hace judicia lo prometo). Y yo sigo loca y el es anciano . No se que es peor.
SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DEL FORO

Imprimir