Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
Hace 10 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 133 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 830 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 3 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 173 -
Dos precursoras regulares...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 4 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 341 -
Aviso de privacidad para ...
Último mensaje por: Inactivo
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 58 -
"La organización no pelea...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 9 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 332 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Ayer, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.541 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.419 -
Las protestas políticas y...
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 610 -
Remodelación de la sucurs...
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 559 -
Oficialmente la JW en Ins...
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.495 -
El día que cambió todo...
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 395 -
Las redes sociales son pa...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Jun, 2026, 04:36 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 337 -
Asamblea regional 2026-se...
Último mensaje por: Stargate
05 Jun, 2026, 08:10 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 929 -
Folleto Morando juntos en...
Último mensaje por: Stargate
05 Jun, 2026, 06:44 PM
» Respuestas: 42
» Vistas: 42.599 -
¿Qué nos hace ser civiliz...
Foro: Filosofía
05 Jun, 2026, 07:15 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.627 -
Hola, pido consejo, extra...
Último mensaje por: WilsonLemus
05 Jun, 2026, 01:25 AM
» Respuestas: 17
» Vistas: 1.026 -
Discursos de la Reunión P...
Último mensaje por: jherreraz
04 Jun, 2026, 04:14 PM
» Respuestas: 167
» Vistas: 228.274 -
Descansa en paz, Jehová
Último mensaje por: neo
03 Jun, 2026, 06:57 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.339 -
Los exTJ y la desinformac...
Último mensaje por: Fortion Bare
02 Jun, 2026, 03:39 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.026
- Mensajes del foro:97.461
- Hilos del foro:8.394
- Miembros:9.676
- Último miembro:GERARDO SANCHEZ
01 Mar, 2018, 01:56 PM
- Respuestas (63)
Hola a todos, no puedo ni debo dar mi nombre, pero tratare de ser lo más especifica que pueda.
Tengo 20 años, crecí dentro de una familia ejemplar de TJ, de esas que siempre se esfuerzan por obedecer todo lo que la organización les dice, mis padres desde que recuerdo siempre fueron muy puntuales con los asuntos espirituales y más con los antecedentes de servicio de mi papa, siempre el ambiente que me rodeo fue por completo “muy espiritual”, siempre a disposición de servir ya fuera en el salón del reino y en las asambleas, viajando muy temprano muchas veces para atender departamentos en la asamblea y saliendo muy tarde del local, además la casa siempre estuvo disponible para hospedar a superintendentes viajantes y todo hermano que necesitara, en casa estábamos constantemente rodeados de hermanos y amigos, a la casa llegaban a visitarnos miembros de la familia betel, debido a que mi papa sirvió algunos años ahí hizo amistad con varios que todavía y hasta el día de hoy nos visitan aunque algunos no son ya miembros de la familia, son exbetelitas y se tratan como una especie de hermandad o algo así, hasta yo les digo tíos.
Desde que recuerdo mi papa era anciano de congregación, y ser hija de un anciano siempre te pone encima un cierto peso de responsabilidad, pero en ese ambiente crecí, a la edad de 8 inicie como publicadora y a los trece me bautice, a los 14 inicie el precursorado regular, siempre fui muy activa, en verdad me gustaba predicar, pasaron casi dos años para que pudiera asistir a la escuela de precursor coincidió exactamente al término de esta cumplí los 16, así que prácticamente asistí a la edad 15, las actividades espirituales me rodeaban, siempre estábamos trabajando en algo relacionado a la congregación, cuando cumplí los 18 años fui a una ruta de predicación a Centroamérica por 4 meses, este viaje y previo a salir un acontecimiento cambio mi manera de ver mi religión.
En el trascurso de mi vida fui el centro de admiración de muchos hermanos, ya fuera cuando discursaba, o por los comentarios, cuando me veían predicar, si pasaba alguna demostración en la asamblea, etc., era agradable, me hacia sentir bien, claro también era objeto de envidias, pero siempre busqué no hacer caso a esas actitudes y aprendí a pasar por alto hasta situaciones injustas, siempre justificando el comportamiento de los hermanos excusándolos en la imperfección.
Cuando preparaba mi viaje unos días antes de partir por alguna razón vi en el dispositivo de mi papa que tenía una página de extestigos en el navegador, sentí un poco de miedo , mi cabeza se prendió como una luz de advertencia, pero conocía a mi papa así que sabía que era sensato, así que no dije nada, ni pregunte, unos días antes me dijo que pondría en mi Tablet un par de libros para que los leyera, me dijo lee primero 1984 cuando termines lee, como combatir las técnicas de control mental de las sectas, y pensé, mi papa me quiere decir algo pero no lo puede hacer directamente, así que no objete además pensaba mi papa no me expondría a cosas que supiera que pueden ser perjudiciales, todo el vuelo mi mente pensaba en eso y en lo que le había preguntado a mi papa en el aeropuerto, hasta que llegue a Managua y trate de concentrarme a lo que iba pero lo que viví ahí me abrieron los ojos, y a grandes rasgos ese fue mi inicio para darme cuenta de lo que en realidad era mi religión y el mundo a mi alrededor.
Creo que tendré que ocupar otro espacio para ser más específica, muchas cosas han pasado estos dos últimos años, se los iré platicando mas adelante si les parece bien, así que sigo activa en apariencia, principalmente por mi mama y mi abuelita, y un poco también por mis tías, hace un año deje el precursorado regular, aunque tenia un año casi desde que regrese de Centroamérica que poco a poco deje de predicar salía pero no tocaba puertas y con el tiempo deje de salir, aun así informaba tiempo de precursora, nunca ene se tiempo me abordaron un año así y nada, pero considere que seguir así llamaría la atención innecesariamente sobre mi persona por eso lo deje, de repente una ves cada dos meses hago presencia, actualmente estoy en la universidad, y me encuentro muy feliz por eso, aunque las tareas me matan, prefiero no decirles que estudio, pues es una carrera que es poco común y sería muy fácil ubicarme y por el momento prefiero empezar con cuidado.
Gracias a y buen día a todos
Como es de esperar parece que mi articulo en mi blog acerca de los negocios de dispositivos medicos de la Watchtower/jw. org no les ha gustado a algunos tjs, en concreto a un tal "Researched 4U2" registrado en google+ no se porque al copiar y pegar la URL de google+ no me sale la pagina con la publicación en cuestión, si queréis encontrarme en google+ buscadme como BETFAGUE MAGDALA.
Os pego el comentario del susodicho,¡¡¡SOMOS EXPERTOS EN INFORMÁTICA Y EN SUPLANTACIÓN Y FALSIFICACIÓN DE SERVIDORES DE INTERNET!! pero somos a la vez tan tontos que ponemos nuestros nombres verdaderos para ser identificados y podernos denunciar por decir LA VERDAD DOCUMENTADA.
"Los "apóstatas identificados" por sus nombres, páginas y videos, en Google+ y YouTube, que falsamente acusan a los TJ y a la Watchtower, de sus finanzas y supuestos fraudes, serían candidatos de ser acusados penal o criminalmente, por cuanto, con alevosía e infundadamente, calumnian, blasfeman y mienten a través de este sitio mundial. Dichos individuos, reincidentemente, muestran noticias terjiversadas, documentos alterados, blogs redactados por sus camaradas del gremio, artículos mentirosos, manipulados y experiencias ficticias de personas que, no tienen nada que ver, y que desconocen, que dichos "delincuentes infiltrados", ahora en Google+ y YouTube, están usando sus nombres y fotos para su apóstata red internacional, fomentando su odio, acoso religioso, así como difamación y calumnias sin fundamento."
¡¡¡UY QUE MIEDO!!!!
Son las 11:46 pm, tiempo local en mi ciudad.
A las 10:04 pm, mi novia falleció. Padecía una enfermedad en la que estuve todo el tiempo a su lado, y precisamente, estuve al lado de ella al momento de su último suspiro. Me la he pasado llorando este rato.
Ella me dijo que esperaba el día en que los dos volvieramos a vernos, sin duda que eso es lo que más me duele ahora, ahora si anhelaria la resurrección como una promesa ferviente y saber que no es así... Entenderían.
Estoy con su familia, hace un frío en mi ciudad y nada me calma, nada me tranquiliza...
Y no es por llamar la atención, solo, si aquí puedo plasmar lo que siento y sentirme que quién lee lo hace con un deseo de bien hacía mí, estoy aquí entonces.
Espero que todos se encuentren bien y espero aportar en algo a su esfuerzo que sigue hasta hoy...
Gracias por acordarse de uno...es un lindo detalle.
Como presentación decir que nací en la berdad pero nunca me simbolice, sin embargo crecí creyendo que seguía siendo cristiano, hasta que comencé a investigar fue que comprendí en que se basaba mi fe, lo demás es según cuales sean tus convicciones...
Un abrazo a todos...
Buen día:
Estuve en el antiguo foro de los ExTJ contando algunas experiencias de:
- Conmemoración 2016 y cómo participe en los emblemas siendo completamente inactivo 10 años antes de esa conmemoración.
- Mi participación muy activa desde niño hasta adolescente, de cómo los hermanos ancianos, los superintendentes de Circuito y de Distrito me apoyaron a casi entrar a Betel a los 18 años por mi inusual crecimiento entre una carrera técnica y un servicio ejemplar.
- De cómo querer cursar una carrera universitaria para honrar mejor a Jehová y la oposición de los ancianos hacia esa decisión me hicieron renunciar a la "verdad", a un "Dios" y centrar mi universo en solo "Yo".
Expanderé estos temas después (En un audio, ya que me da mucha flojera escribir).
Saludos desde la Ciudad de México y "El Tejocote", cerca de Betel y "Tierra santa" por excelencia.
Buenas tardes! Pensaba escribir sobre cómo fue que mi familia entera felizmente salió de La. ORG pero este tema me resultó más interesante.
Desde muy chica me sentí "diferente", cierta atracción por alguna que otra joven.
Érase yo una joven con 15 años cuando mi flia ingresa a "La berdá", y en ese entonces me propuse que si iba a servir a deux tenía que ser de forma completa y reprimir mis sentimientos. De esa forma me mantuve sufriendo por dentro mucho tiempo: no había publicación, oración, consejo que eliminara mi naturaleza y siempre pedía perdón a Yahvé por no poder cambiarlo. Más o menos a los 20, empecé a ver la opción de ""conocer"" a cierto joven con privilegios de la Congregación que demostraba cierto interés en mí. Que aunque me atraía en lo más mínimo, pensé que sería ayuda para sobrepasar mis sentimientos.
Y fue entonces que...
(Bueno, acá va el inicio de lo que me llevó a estar felizmente festejando mi cumple con pastel y velas paganas al día de hoy (?:
Justo en ese tiempo, estaba armando como una carpeta con documentación histórica y línea de tiempo para explicar de una forma más sencilla las profecías de 7 tiempos (que ya no rigen según el cántico) y las 69(? semanas más una. Cuando OH SORPRESA, no me digas que algunos nombres han sido cambiados, como en las pelis, pero más que nada FECHAS inventadas para que las profecías proféticas tengan sentido...
Bueno, a partir de ese suceso, pasé días muy difíciles en crisis de fe y meses después fue que terminé felizmente afuera* si no quién sabe si me hubiese casado con ese gil y qué cochinadas habrían pasado (?
En cuestión, me apena mucho las personas que siguen adentro reprimiendo sus sentimientos, de los cuales he conocido casos. Peor aún, se casan con alguien del sexo opuesto y se nota a la legua que no son felices y a su vez su pareja no se siente amada.
Hace un tiempito atrás, la que era mi mejor amiga TJ casi inseparable, se enteró de mi terrible pecado y como que le agarró una especie de trauma, ataques de pánico, etc. Quizás tenga miedo de cruzarme un día en la calle y se me ocurra levantarle la falda TJ , vaya a saber...
*Fui La apóstata culpable de lavarle la cabeza a mi flia para que se salgan y sean muy felices. El tema será ampliado próximamente
Saludos, apenas me llego esta noticia ,gracias
http://www.dw.com/en/jehovahs-witness-no...a-42408206
OK, no recuerdo como lo obtubem pero creo que lo recomendo el forsita Miker Tower en el foro de los fuentes...
https://drive.google.com/file/d/0B9QFYOH...sp=sharing
aqui una breve descripcion del libro que guardo en mi biblioteca, para leer o descargar...
http://mikertower.com/category/doug-mason
Esta entrada de miker tower es para presentar el estudio en PDF del hermano Doug Mason en Australia.
Él. de modo muy optimista, estima que mientras, ningún argumento que expone de modo explícito a la secta como una organización mentirosa, es lo suficientemente atractivo o determinante para sacar a los muy involucrados en la secta, considera, por otra parte, que ir a las bases de lo que “REALMEMTE” ocurrió durante el primer siglo, puede ayudar a muchos a entender que NUNCA HUBO un Cuerpo Gobernante en Jerusalén, ni por el estilo…y que el escrito de Hechos…puesto en griego varias décadas después de la muerte de Pablo, por un lector de habla griega, escritor del evangelio atribuido a Lucas, expone algo que Usted considerará muy interesante al compararlo con lo que el Propio Pablo (el Pablo histórico, como lo llaman lo eruditos) escribió.
Algo que debilita el mito de la existencia de un Cuerpo Gobernante y que por tanto esta declaración que abusa de esta idea, es la que es el talón de Aquiles de la Watchtower.
(yo discrepo, creo que la gente cree lo que desea creer, que el cerebro hace ajustes para lidiar con el conflicto y pasarlo por alto, y bloquearlo, y que aunque tuviesemos una máquina del tiempo probando que es un mito, esta gente seguiría dándoles pleitesía)
De todos modos.
Esta investigacion sigue el patrón de las líneas de los temas HISTXX en este blog, y seguirán dando la visión y contexto histórico del primer siglo y su implicacia para los mitos de la secta testigos de Jehova, jw.org
A quien creer, a Pablo, a un escritor que narra la vida de Pablo?
Decida por Usted mismo.
miker
Necesito el prólogo del folleto Examinando Las Escrituras Diariamente del 2012. Alguien me puede ayudar con eso?