Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Vendedores publicos de hu...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Amatheos
Hace 51 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 135 -
Discurso especial sept. 2...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Extejota
Hace 2 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 830 -
Matrimonios TJ infelices?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 4 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 176 -
Dos precursoras regulares...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 5 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 343 -
Aviso de privacidad para ...
Último mensaje por: Inactivo
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 58 -
"La organización no pelea...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 10 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 334 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Ayer, 03:32 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.546 -
Nuestro deber moral
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Abi2000
13 Jun, 2026, 04:48 PM
» Respuestas: 26
» Vistas: 1.420 -
Las protestas políticas y...
13 Jun, 2026, 12:36 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 611 -
Remodelación de la sucurs...
Último mensaje por: aaronc
10 Jun, 2026, 02:47 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 559 -
Oficialmente la JW en Ins...
09 Jun, 2026, 03:35 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.496 -
El día que cambió todo...
Último mensaje por: CATALAN
06 Jun, 2026, 08:14 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 406 -
Las redes sociales son pa...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Jun, 2026, 04:36 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 338 -
Asamblea regional 2026-se...
Último mensaje por: Stargate
05 Jun, 2026, 08:10 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 929 -
Folleto Morando juntos en...
Último mensaje por: Stargate
05 Jun, 2026, 06:44 PM
» Respuestas: 42
» Vistas: 42.599 -
¿Qué nos hace ser civiliz...
Foro: Filosofía
05 Jun, 2026, 07:15 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 1.637 -
Hola, pido consejo, extra...
Último mensaje por: WilsonLemus
05 Jun, 2026, 01:25 AM
» Respuestas: 17
» Vistas: 1.026 -
Discursos de la Reunión P...
Último mensaje por: jherreraz
04 Jun, 2026, 04:14 PM
» Respuestas: 167
» Vistas: 228.275 -
Descansa en paz, Jehová
Último mensaje por: neo
03 Jun, 2026, 06:57 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.341 -
Los exTJ y la desinformac...
Último mensaje por: Fortion Bare
02 Jun, 2026, 03:39 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.026
- Mensajes del foro:97.461
- Hilos del foro:8.394
- Miembros:9.676
- Último miembro:GERARDO SANCHEZ
El viernes que viene se estrena en España la película titulada Maria Magdalena. NO ME LA PIERDO!!!.
https://youtu.be/H7isoCmei1M[
Sucede que ayer no queria ir PARA NADA A SENTARME EN LA REUNION, estoy super cansada de sentarme all a oir a los pobres titeres repitiendo cosas tan absurdas, quise inventar mil y una excusa pero realmente ya eran suficientes porque tenia casi 3 semanas sin ir " Por enfermedad", realmente estaba enferma pero ni tanto para faltar porque como quiera seguia trabajando.
Por cierto, vi como los ancianos se pasaban una clave de la jw.org, pues soy un poco ignorante en eso, no sabia que tenian un usuario y contrasena. Cual es el misterio?
Ando buscando.
¿el qué?...
Pues no lo sé muy bien.
Me acerco a este subforo porque, si bien ya no creo en la Biblia como libro inspirado por Dios, quisiera entender otras formas de acercarse a un ser divino. Sea lo que sea...esa 'divinidad'.
Me atrae el Budismo, el Bahaismo, Sijismo, Jainismo...
Todas ellas , por lo poco que he leido, entiendo que son mucho más espirituales que las tres religiones llamadas del Libro.
Estoy leyendo informacion, para nada me metería en otro berenjenal religioso...es simplemente que me llama la atención la inclinacion del ser humano por la espiritualidad y busco un nexo, no quiero explicaciones de los motivos que lo lleva a participar de unos rituales que en cualquier caso se pierden en los primeros años de la historia humana.
No hay ninguna duda de que el ser humano tiene necesidad de trascender, supongo que buscando una explicacion a la muerte. No lo sé.
En todo caso parece que son personas que no les 'incomoda' las injusticias, el hambre, el dolor, la muerte...
Asi que solo me mueve el interés por conocer esas formas de trascender, ese nexo que hay entre ellas.
¿Alguien las ha estudiado en profundidad?..¿Alguien las sigue?.
07 Mar, 2018, 12:24 PM
Foro: Ex Testigos en las plataformas de video
- Respuestas (10)
Hola todas y todos
Les invito ver las producciones de este canal de un compañero en youtube
https://youtu.be/12-C_z9jvfo
Salu2
Ayer hablé con mi hijo mayor de 13 años, porque un anciano le dijo... "Tengo una asignación para ti, ahhh pero no me acordaba que no eras bautizado, entonces no te la puedo dar, disculpa". Yo estoy expulsado y mi hijo se me acercó y me dijo: ¿Porque se comporta así? ¿Porque me presiona a bautizarme? Y yo le contesté: Cree que es lo mejor para ti. Y le mostré las preguntas de bautismo... La primera es buena, pero la segunda te compromete para toda tu vida con la organización es decir, nunca podrás salir de ella. Es una decisión para toda la vida. Lo que tú decidas yo apoyaré, ser TJ es una buena experiencia porque es una hermandad mundial que te abre las puertas pero también hay muchos que tienen problemas emocionales, es decir, investiga, piensa y toma tu mejor desición y lo que hagas yo lo apoyaré... Y ahora no quiere bautizarse porque ha estado investigando de la WT y se molestó de las fechas y cambios y me dice... Yo antes era muy nervioso pensaba que me Hiba a morir en el Armageddon por tantas cosas que dicen y hoy me siento libre se que Jehová es uno y la WT otra cosa... Gracias papá... Y le contesté : lee los evangelios solos y verás el verdadero amor de Jesús. Mi experiencia a compartir es: Hay que evitar tener pensamiento polarizado ... Es decir... No toda la experiencia de ser TJ es mala, si todo lo catologamos como malo o secta destructiva tenemos un rechazo inmediato, debemos permitir que la persona razone y usar palabras "dulces" y sobretodo demostrar que aunque estemos fuera de la WT somos personas que buscan el bien común. Y no como nos pinta la WT ... Ese es nuestro primer argumento.
Por lo que veo la religion esta en desespero, todo se resume a que AGUANTEN Y NO SE VAYAN, el broadcasting hace enfasis en confiar en el cuerpo gobernante a como de lugar, entonces si jesussss que es jesusss confio tantoo y tanto en nosotros, pues nosotros debemos confiar en esos senores que no saben nada del diario vivir, a su vez en vida y ministerio cristiano se nos insta a que seamos fieles con la contribucion ya que aunque sean "Voluntarias" si no lo hacemos no somos siervos humildes de corazon, esta secta te trabaja la mente, te come to raciocinio, es imposible creer que un DIOS de amor haga estas clase de jugadas y que supuestamente dirija a un grupo de senores para que nos insentiven a NO PENSAR. Estoy por creer que las religiones estan hechas para dividir. Que error tan grande el mio bautizarme, solo me ata mi familia.
Hola a todos! es un placer leerles y ver que hay tantas nuevos en el foro ... últimamente he estado muy ocupada y me vi muy enferma pero ya estamos por aqui, les hare un breve resumen de lo que he vivido.
Como ya saben tengo una hija, pues la he ido llevando e involucrando en muchas actividades infantiles que antes no lo hacia por el temor al que dirán sobre las malas asociaciones, pues ella se ha divertido muchísimo, ya estoy en proceso de mudanza, ya me mudare de casa de mis padres a un lugar rentando, otro paso significativo ya que mi padre es anciano y es un poco extremista con los asuntos espirituales y la verdad es que no quiero que mi hija tenga la mente envenenada, deseo que sea quien ella quiera ser y que no se le imponga nada, me perdí la asamblea "Por la enfermedad" fue un gran alivio para mi evitar ese día y sobre todo la limpieza ... la cual la hacen ver como si fuese un PRIVILEGIO ! y si te toca limpiar la plataforma eres aun mas especial ! hahahaha , he visto el enfoque que hay en los mas jovenes, es preocupante ... hay un grado super extremista en como la sociedad esta tratando de influir en ellos. Le pregunte a un anciano de mi congregacion que no entendia como si el gobierno te mandaba a tener una bandera debias de ponerla y esta se podia segun los testigos mas sin embargo el himno no se debe poner o cantar, su respuesta fue la siguiente: " Aveces solo debemos acatar las normas aunque no las entendamos" " Hay que confiar"
Esto esta cada vez peor, no veo el dia que pase algo que realmente desenmascare a la Watchtower realmente .
06 Mar, 2018, 12:11 PM
- Respuestas (11)
Hola a todos, Soy de Costa Rica, San José, América Central. Tengo 56 años, ex tj. Me expulsaron 4 veces porque era (¿o soy?) mal portado. Soy músico y locutor, en lo que pueda, estoy para servir. Un abrazo.
Ya han pasado varias semanas desde que decidi no ser Anciano
Desde ese entonces no me reuno y los ancianos de la congregación piensan que es por el cuidado de mi familiar. Por eso no han venido a verme directamente.
Han pasado algunas cosas que quisiera compartir, como cuando hace unos 4 dias estaba cenando con mi esposa precursora, y ella me estaba llamando la atención por que por wasap yo me despedia del contacto del comedor del trabajo que manda el menu para ver si voy a pedir comida, donde yo decia : Muchas gracias , que pase bonito dia, o , ahora no , mi esposita me puso comida, y enviaba caritas, y eso fue para que ella pensara que estaba yo filtriando, cosa que le dije : esta bien , lo acepto, ya no voy ha hacerlo si piensas eso, ( y lo he cumplido, ya no respondo el wasap ), entonces estaba cansado terminando de cenar y me dice : piensas ir a la Asamblea ? y le dije, : dejame ver ....y no me dejo terminar y ella se enoja y empezo a discutir y fue cuando me dijo : voy a hablar con los ancianos , entonces le comente, creo que tienes razón, voy por ellos y tienes que decirle la verdad de por que deje ser anciano ....entonces me arregle para ir con los ancianos y ( claro ella estaba llorando ) y ellos hablaron con cada uno de nosotros, primero mi esposa y despues yo, pero ella no les dijo la verdad, solo les dijo que ella esta preocupada por que no voy a las reuniones.
Para mi sorpresa hasta un anciano le comento a mi esposa :' Pongase en el lugar de su esposo no es facil ' y tambien le dijo ' Piense que tal vez tenga tambien presiones en el trabajo '
eso me parecio de lo mas congruente y racional que yo habia escuchado de este anciano, cosa que me da gusto, sobre todo por que es mas joven que yo.
en fin se fueron y tratamos de dormir.
Al otro dia mi esposa me comenta ya mas calmada que ella no sabe como manejar esto y le comente que yo trataba de entenderla y que yo repetaba su postura y que yo la apoyaba económicamente para que ella fuera a sus reuniones y asambleas, le dije que existe el libre albedrio y que yo le comentaria de lo que yo se sobre la WT solo y unocamente que ella me dijera, por que la respeto, y asi deseo que me respetara,
y estamos mas estables
Pero ayer nos invitaron un matrimonio que sentimos que son sinceros y que solo van a veces las reuniones, es decir que para los ancianos y la WT estan muy mal " espiritualmente"
Nos agrado la platica de cosas de su bebe de un año y meses.
Al final ya para despedirnos el me comento a solas, ( por que su esposa estaba platicando con mi esposa )
sobre las cosas de la congregación y el me platico que los ancianos de las 3 congregaciones vecinas estan coludidos para hacer perpetruar su reinado y el me comenta que el sabe de los malos manejos del dinero de las congregaciones : por ejemplo : un par de ancianos tenian unos automolviles bien humildes, pero pasando el tiempo, hoy tiene uno 3 camionetas, y el otro ( que ya no es anciano ) su esposa " trabaja " haciendo prestamos de dinero, y si a quien mas , prestamos a los mismos hermanos. Se imaginaran que gran parte de ese dinero puede ser de los mismos hnos, tomados de las cajitas, y curiosamente siempre estan en deficit las congregaciones de por aqui.
Se dio un caso muy fuerte aqui que 5 ancianos de diferentes congregaciones fueron a Bethel de mx para quejarse de un SC por que se estaba sobrepasando de su autoridad ( cosa que fue mentira, el SC hacia su trabajo y quito a varios ancianos por su corrupcion)
Bueno, solo le aconseje que se fuera del lugar por el bien de el , su esposa y la niña.
No lo estoy inventando, son cosas que vi y que existen en las congregaciones de alrededor donde vivo, me recuerda lo que lei de Theodore Jaracks :
http://watchtowerdocuments.org/the-theoc...re-jaracz/
Tratan de dar una imagen noble a los de afuera pero por dentro son duros, dogmaticos y sin remordimientos para mentir , robar , estafar, etc
Comparto esto por que no se como estan las cosas en otros lados, pero creo que no muy diferente
Saludos a todos y que pasen bonito martes.