Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Todo es perdonable?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: OSDAVID
Hace 14 minutos
» Respuestas: 9
» Vistas: 243 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 2 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 1.122 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 4 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.274 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: JafTte
Hace 9 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 300 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Hoy, 02:11 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 515 -
No cuestiones nada - Secc...
Ayer, 06:21 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 455 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 855 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 125 -
Mi experiencia dentro de ...
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.587 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 151 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Último mensaje por: Thaw_
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 155.998 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 261 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.899 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 248 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: Thaw_
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 50.346 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 346 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.164 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.939 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 441 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 814
- Mensajes del foro:93.448
- Hilos del foro:7.890
- Miembros:9.462
- Último miembro:Genaro

Porque siempre es bueno saber de otros temas importantes
Les recomiendo mucho que vean el siguiente documental:
Revela quienes verdaderamente han venido controlando el mundo y lo siguen haciendo hasta ahora , sabrá como se controla cada uno de estos sectores : energía , alimentos , educación , salud , los gobiernos y el sistema monetario ; las familias de la élite que controla todo esto , haciendo uso de tecnicas de control mental sobre toda la poblacion en general.
Tener conocimiento de este tema secreto lo diferenciara del resto de personas que lo desconocen
Espero sus comentarios

Los testigos de Jehova insisten hasta el hartazgo que hay que estar a la expectativa de ver cumplidas las promesas de Jehová prometidas en la Biblia. Las religiones cristianas también comparten esta ideología, pero muchas veces sin llegar a la obsesión que caracteriza a los fanáticos de la JW.
Respetando al Dios en el que los lectores crean, me expresaré sobre el Dios Jehová, ese que según los testigos va a gobernar, reinar, destruir, etc.
Este "buen" Dios, según narra la Escritura, tiene un extenso curriculum de fracasos aberrantes y en los cuales la humanidad se lleva la peor parte y El sale muy campante. Estos hechos no brindan garantía alguna de que vaya a llevar a cabo su propósito de manera exitosa.
Tenemos algunos ejemplos:
1. Jehová crea un paraíso y al ser humano para vivir para siempre y convertir la tierra en un vergel donde la felicidad reina por toda la eternidad.
Resultado = ¡Fracaso! Los humanos haciendo gala de su humanidad decidieron vivir según sus propias experiencias y El en un arranque de irá mando al %^&*! todo su trabajo.
2. Jehová decide empezar desde cero aniquilando la especie humana y ayuda a sobrevivir a los mas leales en un diluvio, con la esperanza de que la humanidad recupere el buen camino.
Resultado = ¡Fracaso! Algunos de los supervivientes y sus descendientes fueron tan malos o peores que los que ya habían perecido.
3. Jehová dirige a una familia hacia una nueva tierra con la promesa de encontrar abundancia, paz y prosperidad y convertirse en una gran nación.
Resultado = ¡Fracaso! A dos pasos de llegar a ella, una hambruna los obliga a desviarse hacia Egipto donde la abundancia fueron las cadenas de la esclavitud.
4. Jehová crea un estado politico y un ejercito con el propósito de instituir su gobierno en la Tierra, donde se demistraría su justicia, como ejemplo de civilización avanzada, y que, en teoría, sería muy superior a cualquier otra imaginada y debería perdurar hasta el fin de los tiempos.
Resultado = ¡Fracaso! Plagado de guerras civiles, divisiones y opulencia oriental de sus reyes (sus elegidos y amigos) cae en la decadencia, es destruido y reducido al mero estatus de provincia.
5. Jehová promete la liberación y el retorno al esplendor y la hegemonía de Israel por medio de un Mesías salvador.
Resultado = ¡Fracaso! Surgió un pacifista conformista y crítico en exceso con las tradiciones basadas en La Palabra que su propio padre promulgó, mas que con los invasores romanos a los cuales era a quien precisamente debería combatir. Al poco tiempo Israel fue borrado del mapa.
Podemos añadir además que la religión mas hegemónica del mundo es la cristiana, y que aún así, este planeta sigue con los conflictos y desastres que caracteriza a la historia humana y sin esperanza de mejorar.
Por lo tanto no existe ninguna garantía de que las promesas de Dios, Jehová o ADONAI vayan a llegar a buen termino. Precisamente la previsión no ha sido un punto fuerte en todos sus proyectos, y que siempre algún detallito que se le escapa en su Divina Omnisapiencia termina por jod3r todas sus obras.
No me extrañaría que una vez en el Paraíso por algún imprevisto todo se torciera y como siempre...¿Quién paga los platos rotos????
¡Los de siempre! ¡Nosotros!
¡Un saludo, compañeros!
[Post original por NEFILIM en el antiguo foro]

La muerte de Cristo sirvió para salvar a la humanidad del pecado heredado de Adán. Como Adán era perfecto solo podía pagarse el precio con la vida de otra persona humana perfecta.
Pero en el Génesis no menciona que Adán fuera perfecto. Ni inmortal. Ni tampoco invulnerable. Simplemente dice la advertencia que Dios le dio si comía del fruto prohibido: "Ese día morirás".
Hace un momento terminé de leer un libro sobre hongos. En cierta página dice algo así: "Consumir amanita phalloides provoca la muerte".
¿Significa eso que si entonces consumo setas y champiñones soy perfecto, inmortal e invulnerable?
Básicamente Dios solo advirtió que corría el riesgo de comer un fruto que podría matarlo.
¡Pero, según la Biblia, ni siquiera ese día murió! Simplemente fue expulsado del jardín de Edén y condenado a trabajar en condiciones precarias.
Y en dicho relato los religiosos han edificado la versión de que Adán supuestamente era perfecto, inmortal e invulnerable, y que la muerte era el simbolismo de perder esas cualidades y morir como cualquier hijo de vecina.
Cristo, al morir, recuperó para la humanidad esta cualidad, aunque solo de dientes para afuera, pues la humanidad sigue pereciendo.
Respecto a nuestro "primer padre" Adán: Si es que era perfecto tenia que ser por defecto invulnerable, e inmortal. Podría subirse a una higuera y caer y descalabrarse. Podría bañarse en un río y precipitarse por una catarata. Podría ser pisado por un tiranosaurio rex herbívoro mientras dormía la siesta. O como ya he dicho antes, consumir amanitas phalloides. Estaría expuesto a un sinfín de riesgos mortales que llevan a un irremediable desenlace.
Pero si moría, el cuento se terminaba. Aunque se supone que no moriría, pues, como era perfecto también era inmortal y por lo tanto, invulnerable.
Cristo también era perfecto, por lo tanto ¿inmortal? ¿invulnerable? Pues no.
Entonces no podría pagar el rescate. No reunía las cualidades que reunía Adán. Pues fue clavado en una cruz y murió, y muchísimo antes que dos imperfectos humanos que duraron casi dos días mas que él crucificados al lado suyo.
Si fuera perfecto como Adán, estaría allí clavado esperando a que los romanos se cansaran de montar guardia, y una vez, por aburrimiento, desclavarse, y volver a sus quehaceres con sus apóstoles.
Me dice mas de un creyente: "Es que Dios le dio la facultad propia de todo ser humano para que muriera". ¡Pues entonces no era perfecto! ¡Era tan imperfecto como cualquiera! ¡Entonces ese precio no se pago! ¡Faltaba mas dinero para pagar la cuenta!
Me vuelven a decir: "Si que era inmortal porque resucitó". ¡No, no, no! ¡Inmortal es no morir nunca y Cristo murió una vez! ¡Resucitar no significa ser inmortal pues Lázaro también resucitó!
Adán no murió perfecto, por eso tampoco hacia falta que muriera el perfecto Jesucristo. Ya con la sangre de tantos niños inocentes asesinados por el Dios bíblico esta pagado dicho rescate.
Es mas, si Adán perdió la perfección, la humanidad ya paga esa deuda con la sanción que se hace acreedor el infractor. Aunque digan que hacia falta la muerte de Jesús para ello.
¡Pero si han pasado dos mil años y aun morimos! ¿Qué ha fallado aquí?
Si fuese verdad, desde aquel viernes santo o 14 de Nisan se tendría que haber rescatado a la humanidad de la muerte.
¿Por qué no, entonces? ¿Porque se tiene que cumplir la profecía de los siete tiempos de Daniel para la JW?
[Post original por NEFILIM en el antiguo foro]

Hola a todos.
Asistí hace unas horas a la reunión de congregación y resulta que la solicitud de donaciones ya es frontal , ya no hay sutilidad, ni medias tintas, ya ni siquiera respeto por lo políticamente correcto, o así lo veo yo. Le comentaba a mi esposo que las últimas reuniones se han enfocado principalmente en las donaciones y en la obediencia total y absoluta al tercer Reich, digo, digo al CG o EFD. Él me dijo: "La organización [WT] se está poniendo solita la soga al cuello".
En la última parte de la reunión de esta semana se muestra el vídeo "Cómo hacer donaciones electrónicas". He aquí la dirección para verlo en YouTube:
https://youtu.be/3qTCdbkZgFA
Me provocó tal repulsión que estuve aguantándome el llanto y secándome una o dos lágrimas de coraje que se me escaparon durante todo el tiempo que las luces estuvieron apagadas para proyectar el vídeo.
Odié la forma en que se está presionando a los miembros de las congregaciones a donar a toda costa y como la WT hace lucir todo como si ellos estuvieran "haciendo el favor" de "facilitar" los medios ¡para regalarles dinero! ¡Háganme el favor!
El vídeo inicia diciendo que el pueblo de Dios es generoso y comparte lo que tiene, o sea no si les nace, no si el corazón los motiva, eso es lo que es y si eres parte de la mega élite del pueblo de Dios así tienes que ser y punto. Luego se empiezan a usar textos bíblicos, por ejemplo, 2 Corintios 9:7 y se puntualiza que Jehová AMA al DADOR alegre y se opaca el hecho de que tiene que ser de corazón, no cómo obligación. (O al menos eso hizo el orador de esta consideración).
Luego dicen que aunque ya estamos acostumbrados a las cajitas de donación (para confirmar que las donaciones son de cajón o por default parte de ser TJ) la organización en su "extraordinaria bondad" ha provisto muchos otros medios para que los TJ "disfruten del extraordinario privilegio de hacer donaciones". Después de eso se hace una explicación detallada de cómo usar el sitio jw.org y JW Library para hacer donaciones y se específica que cualquier persona puede donar (OJO: No sólo los TJ - El orador también puntualizó al final el hecho de que no es necesario ser publicador para dar dinero e invitó a TODOS en el auditorio a hacerlo).
Luego se explica que usar estos métodos hace el proceso más sencillo para todos (el que dona y la WT), y nuevamente hace que parezca que la WT está haciendo un favor al facilitar este proceso. Usando como base 2 Corintios 16:2 se dice que es muy importante hacer una reserva para donar cada semana y se indica que se pueden programar donaciones periódicas que se emitan de manera automática.
Siguiendo con el vídeo se muestra a una joven, que bien podría estar pagando sus estudios universitarios, diciendo que ella programó su tarjeta bancaria para que se haga una donación automática mensual y "está feliz de poder hacerlo". Luego un cabeza de familia, con esposa y tres hijos, que pudiera usar el dinero en tantas cosas empezando por los intereses de su familia, diciendo que él usa el método de transferencia bancaria para donar y "está feliz de poder hacerlo". Sigue una hermana de edad muy avanzada que dona a través de cheques, ella le hace un cheque y una carta a la WT, debido al sentimiento de culpa por no poder "hacer más por el Reino" por su edad y para agradecer toda la "labor que la organización hace", labor de la que ella se entera a través del JW Broadcasting, ella también está "feliz de poder donar". Por último se muestra a un matrimonio que dona de manera planificada, en esta parte se explica que se puede donar a través de testamentos, fideicomisos, seguros, planes de jubilación, eso después del fallecimiento; y antes o después del fallecimiento también se puede donar usando certificados de depósito, bonos, acciones y bienes raíces que se puedan vender. Este matrimonio donará todo tras su muerte porque "Jehová les ha dado tanto que retribuirle es lo mínimo que pueden hacer" y son "felices de hacerlo".
Todos los ejemplos consideran que es un honor, bendición y satisfacción poder donar. Se invita a llamar o a escribir a la WT sin titubear, para pedir "ayuda para donar" o a solicitar la ayuda de una persona de confianza para poder usar estos métodos.
El vídeo dice al final que "podemos estar seguros que el dinero se usará sólo para el adelanto de la adoración verdadera".
Y a los TJ de todo el mundo se les deja con la siguiente idea central: "¡Donen, donen, donen! Jehová ama al dador alegre... ¿O acaso no quieren que Jehová los ame?" - Watchtower Don't care about the Bible just Fraud Society of Pennsylvania. (Éxodo 35:5, 21. "Base bíblica" retorcida y sacada de contexto de la WT)
Dice un dicho: 'Nadie vale por lo que tiene, sólo vale por lo que da' y a mí lo único que me da la WT es asco.
Estaré a la expectativa de sus opiniones.
¡Afectuosos saludos a todos!
Diana Prince
17 Oct, 2017, 11:56 PM
- Respuestas (41)
No se donde colocar este tema, espero el administrador me ayude. Se trata de las reuniones sociales y todo lo que hacen en ellas los TJ. Como algunos ya sabran, soy TJ activo desprogramado, en lo personal nunca me han gustado las reuniones sociales pues se me hacen muy bobas y algo deseable solo para los adolescentes que buscan una de las pocas oportunidades de convivencia que ofrece la secta.Recientemente fui invitado junto con mi esposa a una de estas reuniones, era del otro lado de la ciudad y organizada por amigos a quienes tenia muchos años sin ver y queria saludarlos, asi que fuimos, no habia ningun motivo en especial de celebracion, solo era para "distraernos y convivir en un ambiente fuera del salon del reino", o eso fue lo que me dijeron. En esta region de mi pais se acostumbran realizar las fiestas y celebraciones en granjas o quintas q se han acondicionado, se tiene un area para comer con mesas y sillas, un area para bailar (la pista) y se utiliza un "sonido". Esta reunion seria en un lugar asi, por esa misma razon y pensando en que era un ambiente informal y casual optamos por ir de jeans y playeras, grave error. Al llegar a la reunion pudimos ver que mas del 90% de los asistentes hiban vestidos como si estuvieran en la entrega de los premios Oscar; vestidos, trajes, etc. De entrada ya no me queria bajar de mi auto pero mi esposa me convenció, la siguiente sorpresa fue en la puerta, nos recibio un "acomodador" quien tras barrernos con su mirada revisó en una lista para comprobar que nuestros apellidos estuvieran, nos encontró pero en vez de dejarnos pasar le habló a los anfitriones (nuestros "amigos") para "verificar", llegaron ellos y tras los saludos pudimos pasar y nos comentan "esque no les dejaban pasar porque la ropa que traen no es cristiana", por favor, si eran las 4pm y era una reunion "informal sin ningun motivo que festejar". La incomodidad mia (y hasta cierto grado de mi esposa tambien) era evidente. Total q empezamos a saludar, jajaja, etc y llegó la hora de iniciar: lo primero, una oracion para pedirle a Jehova por que no se quemaran los tacos del trompo, porque saliera bien la coreografia de Caballo Dorado (no rompas mas mi pobre corazon), porque al Superintendente de un circuito (el invitado mas asediado) de la zona le gustara el pastel y otras peticiones de ese tipo. Despues de la oracion, sirven la comida mientras se escuchan de fondo canticos (perdon, canciones) del reino y los hitazos del Broadcasting ("deja el celular", "da el paso", etc). Casi media hr despues de servir toma el microfono el anfitrion y empieza a agradecer a todos por estar ahi y tener la oportunidad de convivir y disfrutar que estamos en el pueblo escogido de Dios, bla bla bla, y se le ocurre preguntar que que opinamos de los "emocionantes cambios que ha informado el Esclavo", algunos empiezan a contestar como poseidos que es una prueba de que el fin ya está llegando, q el carro avanza, que toda la simplificacion mejora las cosas, etc. Una viejita, dice que tambien podria deberse a falta de dinero para la obra (el comentario mas acertado), y el anfitrion inmediatamente corrije con una estupidez: "a lo mejor, pero eso significa que debemos donar mas que nunca y aunque esta reunion no es para eso, que bueno que salio el tema y recordamos nuestra obligacion de donar cada vez mas y con mas entusiasmo" (I cant believed). Total que tras el discursaso, siguio una serie de "experiencias" para estimularnos espiritualmente (yo me estaba durmiendo y apenas eran las 6 pm), tras las experiencias siguieron los juegos infantiles: memorama biblico, matcheando un personaje biblico y una palabra (ejem Noe-diluvio, Adan-primer hombre, etc), luego adivinar textos biblicos, leer textos, etc y lo mejor, preguntas de la organizacion (dime el nombre de un hermano del cuerpo gobernante, donde está la sede mundial, etc). Seguia el fastidio y se dieron las 7pm. Tras todo esto, por fin el baile, con sus coreografias y la musica "bien seleccionada para no hacer tropezar". Durante la reunion pude observar como muchos adultos solo van a criticar a los demas. Otro aspecto q me sacó de mis casillas fue al encontrarme con ese viejo amigo y su esposa, estuvimos juntos varios años en la misma congregacion y forjamos (eso creia) una buena amistad cuando ambos eramos TJ de a pie, nos hablabamos de tu y por nuestros nombres de pila, igual a las esposas, pues ese dia al vernos, el saludo fue frio y distante "buenas noches hermanos x" (hablandonos de usted y por nuestros apellidos), no lo podia creer, pero despues me entere de que mi amigo, mi cuate, mi camarada, ahora es todo un señor coordinador (primero me dio coraje su manera de comportarse, despues lástima pues, es su manera de decir "hey tengo poder" aunq sea el mas tonto poder). Y asi se llegaron las 9 pm hora en que concluyo ese espectaculo llamado reunion social, con oracion claro. Alguno de ustedes a ido a reuniones asi o solo en mi ciudad pasan esas cosas? Que aspectos se me estan pasando?

.Instrucciones para los acomodadores de la asamblea de circuito (02/19)
Español | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Inglés | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Francés | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Ruso | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Italiano | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |

La asamblea regional 2016 dejó muchas secuelas y muchas ideas para los activistas contra la Watchtower. Por ejemplo, desde hace ya un tiempo, he visto a Youtubers y en los foros de inglés mencionar a una "clase Kevin", quien surgió de los "vídeos bunkers" de la misma asamblea regional mencionada arriba.
Adelantar a los minutos 9:05 y 10:23
https://tv.jw.org/#es/mediaitems/2016Con...05_8_VIDEO
Este Youtuber se identifica mucho como la "clase Kevin". Ingresa a los Salones del Reino en inglés e interrumpe el momento de la oración de apertura para alzar las manos y hacer su propia oración pidiendo a Jehová que permita que la Watchtower entregue la lista de los acusados de pedofilia y pidiendo que la WT reforme la política del trato a los expulsados.
https://www.youtube.com/channel/UCr9_B1y...yQ8FRBBNKw
Otras referencias:
https://www.jehovahs-witness.com/topic/5...-brilliant
https://www.reddit.com/r/exjw/comments/4...content=12
A propósito, no he visto que se haya abierto un hilo para tratar todo lo relacionado con la Asamblea Regional 2016 - Seamos leales a Jehová.
Tema sugerido: Asamblea Regional 2016 - Seamos leales a Jehová (análisis)

Me encontre con este poema o poesia navegando en paginas de internet , leanla esta buena:
Un Dia despues de Har-Magedón
no sabia donde estaba.
¿Que pasaba?
De repente me dio un vuelco el corazón
y recordé que vivía un día después de Har-magedon.
¿Estaba solo? , preguntaba;
a nadie alcanzo mi visión.
Y busque, por si encontraba
a alguien de mi congregación.
Desde lejos, observe que alguien se me acercaba
¡Pero si es Mariana!
Aquella joven mundana
que a mi nada me gustaba.
no lo podía creer…
¿no es aquel chico, Javier?
Si predicar no quería,
siempre obligado salía.
¡Cuantas cosas hay que ver !
lo que nunca yo imagine
a la hermana Amatista
¡ si era tan materialista…!
Ni siquiera en el paraíso la perdía de vista.
cuando junto a mi llego
un compañero precursor ,
el cual de listo se las daba,
pero que para mi, seguro,
que a las horas no llegaba
Estuve a punto de gritar :
– ¿Que pasa Jehová?, ¿que hace esta gente aquí?
Pero mudo me quede,
y es que tuve que callar ;
pues, en sus rostros yo ví,
que asombrados se quedaban ,
y es que tampoco esperaban
que yo pudiera estar allí.
(De Raquel Segovia)
Tendra esto relacion con lo que dijo jesus : los ultimos seran los primeros y los primeros seran los ultimos?
agradesco sus opiniones

Nunca había visto tanta agitación de suscriptores en reddit/exjw.
En menos de 2 días mas de 45 personas suscritas. Sin contar con los casi 350 que se suscribieron al dia siguiente de la reunion anual.
El domingo 15 a las 10:29 habían 15.288 suscriptores.
El lunes 16 a las 6:49 pm habían 15.312 suscriptores.
El lunes 16 a las 8:51 pm habían 15.316 suscriptores.
El lunes 16 a las 10:39 pm habían 15.318 suscriptores.
El martes 17 a las 12:39 am habían 15.323 suscriptores.
El martes 17 a las 4:06 am habían 15.327 suscriptores.
El martes 17 a las 6:59 am habían 15.332 suscriptores.
El martes 17 a las 10:18 am habían 15.333 suscriptores.
Cada dos días con esta tasa, media congregación esta sabiendo la verdad de la secta en los Estados Unidos.
La desbandada es grandísima.
El Kato

El discipulo del Cristo a todos los lectores: ¡saludos!
La Watchtower se basa en el pasaje bíblico mencionado abajo para adquirir una autoridad "espiritual" sobre el resto de los TDJ adeptos, y ¿por qué no? sobre el resto de la humanidad.
Cita:*** Rbi8 Mateo 24:45-47 ***
45 ”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46 ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47 En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
Cuando era de tan solo 9 años de edad, mi papá nos reunía a mis hermanos y a mí para tener un estudio de familia. En uno de esos estudios, recuerdo que nos habló de este tema tan controversial como tantos de los testigos de Jehová, a saber, el “esclavo fiel y discreto”. Recuerdo que mirándonos a nuestras caras, nos hizo esa pregunta en forma retórica: “¿quién es el esclavo fiel y discreto?” A tan tierna edad, solo nos interesaba ver televisión, salir a jugar con los amiguitos de la cuadra, pero muy poco nos interesaba dicho tema. Pese a mi tierna edad, pienso que dicho tema me quedó dando vueltas en la cabeza hasta ahora mi edad adulta.
Si eres publicador del Reino (bautizado o no-bautizado) y ves este análisis, me alegra que me des la oportunidad de mostrarte con la misma literatura publicada por la Watchtower Bible and Tract Society of PA (ó NY) los inicios de la enseñanza de esta doctrina. Así tendrás una base sólida y firme en cuanto a qué pretende la “organización visible de Jehová” al querer adoctrinar a los adeptos con dicha enseñanza.
A continuación desglosaremos este tema de esta forma:
- Historia de la doctrina del "esclavo fiel y discreto" (1880-1904)
- Historia de la doctrina del "esclavo fiel y discreto" (1904-2013)
- Historia del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
- Nombramientos del "esclavo fiel y discreto" - Parte 1
- Nombramientos del "esclavo fiel y discreto" - Parte 2
- Nombramientos del "esclavo fiel y discreto (ahora prudente)" - Parte 3
- Geoffrey Jackson clarifica la autoridad espiritual del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová
- Un Cuerpo Gobernante que espera lealtad de sus adeptos
- ¿Es infalible el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová?
- ¿Se necesita a un Cuerpo Gobernante para acercarse a Dios?
- Contradicciones de la doctrina del esclavo fiel y discreto
Todos están invitados a participar y aportar sus hallazgos. De seguro nos servirán.
¡Adelante!