Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Todo es perdonable?
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Thaw_
Hace 3 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 272 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 6 horas
» Respuestas: 34
» Vistas: 1.180 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 7 horas
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.274 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: JafTte
Hoy, 10:18 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 307 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
Hoy, 02:11 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 524 -
No cuestiones nada - Secc...
Ayer, 06:21 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 458 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 10:50 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 859 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 126 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.599 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 153 -
¿Por qué tu nombre / avat...
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 156.005 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 265 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.910 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 248 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
07 May, 2025, 04:20 PM
» Respuestas: 121
» Vistas: 50.355 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 347 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.173 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
06 May, 2025, 06:04 PM
» Respuestas: 36
» Vistas: 51.950 -
Y ahora qué?Que será de m...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
06 May, 2025, 08:49 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 444 -
El artículo de la Talaya ...
Último mensaje por: memix
05 May, 2025, 10:10 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 815
- Mensajes del foro:93.449
- Hilos del foro:7.890
- Miembros:9.463
- Último miembro:AlFpch

ESTOY muy agradecida por su Biblioteca secreta de la WT. Me parece excelente el contenido, las cartas y todos los videos, toda esa información que para la clase plebeya es confidencial. Muchas gracias por el esfuerzo y la consideración que nos tienen al suministrarnos estos recursos informativos.

Encontre y subi el siguiente video , observenlo
espero sus opiniones
aqui ---> https://drive.google.com/file/d/0B6grI3g...ZHZ0k/view

Acabo de visitar la web oficial de los TJ.
Me he descargado el folleto informativo de la actual Sede Mundial en Warwick en castellano.
Hay un recuadro titulado “¿Lo sabía? A partir de 2017…Unos 800 hermanos viven y trabajan en Warwick.
¿Ochocientos? Se me ha antojado una cantidad muy baja comparada con los betelitas que vivían y trabajaban en Brooklyn, anterior sede mundial, que, me suena, eran entre 3.000 y 4.000.
Se han cerrado muchas sucursales, quedando algún que otro miemgro para tareas de carácter administrativo. Se ha trasladado la sede mundial de Brooklyn a Warwick. Entre los unos y los otros ¿cuántos betelitas han sido enviados de vuelta a su casa? (despedidos). ¿Alguien tiene el dato?
Portugal, España, Italia, Francia, son solo un pequeño ejemplo de las sucursales precitadas.
El dato, aunque no deja de ser eso, un número, a una organización que se mea de gusto cuando juegan con las estadísticas y los números para inmediatamente señalar a la bendición de Jehová como la prueba detrás de los mismos, espero que a más de uno le haga pensar que siJehová está detrás de todos los buenos resultados cuando hay malos resultados ¿también está Jehová detrás de ellos? y ¿los estará utilizando como señal de algo?
Quinto Mucio Escévola

Hola a todos.
Hoy estoy impresionada con la habilidad de la WT para manejar la información y decirle a todos como pensar. El estudio de la Atalaya de esta semana (9-15 de Octubre) titulado "Cómo quitarnos para siempre la vieja personalidad" se explicaba la importancia de dejar hábitos "malévolos" que "ofenden a Jehová".
Empecé frustrándome con este artículo por la forma en que se satanizaron actividades tales cómo las relaciones sexuales consensuales previas al matrimonio, la homosexualidad, la "sucia" masturbación, mentir, fumar (que no digo que esté bien, pero fumar no convierte a nadie en una mala persona) y hasta contar chistes subidos de tono, entre otras cosas, si bien podemos estar de acuerdo o no con estas actividades ninguna de ellas determina, al menos en mi opinión, si un individuo es buena o mala persona y más importante aún, ningún ser humano tiene ni el derecho legal ni la autoridad moral para juzgar a otro con base en este tipo de acciones.
Pero bueno, esto es lógico de esperar de una organización a la que le gusta meter a todos sus miembros en el mismo molde, sin respetar su autonomía ni libertad de pensamiento. Y ahora viene la parte increíble: La experiencia del hermano Hans, un anciano de Austria. El párrafo 14 inicia echándole flores a dicho anciano explicando que de él se dice que es "uno de los hombres más pacíficos que podrías conocer". A pesar de esta "bellísima y cautivadora" introducción la historia continúa diciendo que este hombre ¡mató a su novia en un arrebato de ira! Sí, "el pacífico". Él afirma que Jehová pacientemente le ha 'infundido tal cantidad inconmesurable de espíritu santo que ahora es un hombre renovado y se ha removido esa "vieja personalidad" que en su momento lo convirtió en asesino', tanto así que salió de la cárcel antes de lo planeado y ahora "dirige a las ovejas de Jehová, cual amoroso pastor".
¿Y entonces? ¿Dónde queda su sentido común? De acuerdo a la opinión retorcida de la WT... ¿Tuviste relaciones sexuales consensuales sin estar casado? Gravísimo. ¿Fumas? Gravísimo. ¿Eres gay? Gravísimo. ¿Te masturbas? Gravísimo, ¡sucio! ¿Contaste un chiste 'colorado'? Gravísimo. ¿Matas a una persona en un acto violento, aseguras que te arrepientes y juras obedecer y defender a la WT a capa y espada? Ten una congregación para dirigir, tú ya estás lleno de espíritu santo porque nosotros, la WT, lo sabemos.
Yo no digo que los ex convictos no puedan reformarse, sin duda es muy posible, pero en este caso particular, ¿cuál es el fundamento para confiar en ello? ¿Fue revisado por un psicólogo o psiquiatra? ¿Recibió terapia para el control de la ira? ¿Continúa asistiendo a grupos de atención psicológica? Aún si la respuesta a todas estas preguntas fuera sí, ¿tiene la autoridad moral para dirigir a los miembros de la congregación e incluso llegar a juzgarlos por sus 'pecados' en un comité judicial? ¿O sólo se "quitó la vieja personalidad" y ahora es el hombre más pacífico que podríamos conocer? ¿Significa "quitarse la vieja personalidad" dejar que la WT me lave el cerebro para que yo apoye y promueva ciegamente sus intereses y entonces ellos me pondrán en posiciones de poder?
¿Seré sólo yo la que considera éste uno de los artículos de la Atalaya más estúpidos en la historia de la WT?
Este "espectacular" artículo concluye dejándote con la siguiente idea, básicamente: "Si usted quiere quitarse la vieja personalidad, definitivamente no puede hacerlo por usted mismo, es demasiado inútil para lograr ser una buena persona por sus propios méritos y decisiones, lo que tiene que hacer es lo que nosotros digamos, olvídese de su autonomía cómo individuo y recuerde el lavado de cerebro fresco y constante que ofrecemos para usted: revistas, el canal JW Broadcasting, la aplicación JW Library y el sitio jw.org. De paso seguimos dando publicidad a nuestra empresa, ¡hay que subir los números! Digo, digo, la cantidad de merecedores dispuestos para vida eterna".
Atte. La WatchTower, congregación manipuladora de los testigos de Jehová.
Y así las cosas con la WT que nunca deja de sorprenderme.
¡Afectuosos saludos a todos!
Diana Prince

15 Oct, 2017, 01:39 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (6)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=...permPage=1
creen que una niña de tres años haya escrito esto?

Hola compañeros, encontré este video, nos hablan!!!!
Si, dice este amoroso hermano de la central mundial, que “ SOMOS REPRENSIBLES Y REBELDES, como los que Judas habló en su carta. Que somos PERVERSOS, MENTIROSOS. Que Solo PROTESTAMOS CONTRA LA ORGANIZACIÓN. Que UTILIZAMOS MEDIAS VERDADES PARA EMBAUCAR A ALGUNOS. Enfatiza: “SOMOS PERVERSOS “.
Ahhh pero que lindas palabras utiliza este hermano amoroso representante de Cristo y de la Organización de Jehova para describirnos, a nosotros que fuimos sus hermanos en la fe. Ahhh que lindo y amable es este hermano.
Dice también que “ para nada tenemos el deseo sincero de ayudar a los pobres Testigos confundidos. Que por lo general no tratamos de razonar a partir de las escrituras con los TJ porque conocen bien la Biblia.
Es interesante que HIZIMOS TRAMPA según él, en una ocasión en que una incauta viejecita leyó material apostata, y que un apóstata cubrió deliberadamente Una porción de la atalaya de 1910 para decir que “ Russell dijo que no era necesario leer la Biblia, sino solamente bastaba con los tomos de Estudios de las escrituras editados por el hermano Rusell,” y este amoroso y lindo hermano “ descubrió que solo se trataba de Una trampa de los apostatas”
https://youtu.be/0avbJdnbKBo
[video=youtube]http://https://youtu.be/0avbJdnbKBo[/video]

Era el año 1984 cuando mi padre muy agotado por su duro día laboral (Trabajaba en la construccion) se le acercaron dos mujeres ya envejecidas a ofrecerles las revistas La Atalaya y Despertad del mes, por una módica cantidad de dinero, las cual tomo por cortesia a las dos señoras, revistas que llevo a casa, y fue mi madre quien las leyó y dijo " he encontrado la verdad". asi con el tiempo una pareja de testigos de Canada se ofrecieron a darles estudio bíblico con el libro " VIVIR PARA SIEMPRE". Rápidamente mi madre se bautizo, y comenzó a enseñarnos la "verdad" y rapidamente progresamos en la "sociedad" al punto que todos mis hermanos se bautizaron a temprana edad, 8, 10,12, 13, 15 años.
Mi madre queria que nos dedicáramos al "Precursorado Regular" pero gracias a mi padre, el impidio que sucediera eso, nos puso de condicion que estudiáramos y de hay que hicieramos con nuestra vida lo que quizieramos, lo cual agradezco enormemente, Como un campeon mi padre "mundano" nos dio todo con gran esfuerzo.
Siempre fui un ávido lector, amo la lectura, lo cual me hizo destacar entre los hermanos de mi congregacion como alguien "espiritual" pues repetia como lora todo lo que decian los libros, sabia manejar "la espada de la verdad" al grado que fui un buen prospecto para los ancianos de la vieja escuela, cosa que uno valoraba y creia que tenia la aprovacion de Dios,
Lo triste de mi vida comienza cuando mi madre llega a ser nombrada "Precursora Regular".
Obviamente pasaba mas afuera y en su afan de servir a Dios,descuido el hogar.
Mi padre comenzo a quemar literatura, a prohibir las hida al salón del reino, peleas constante, golpes de un lado a otro, lo cual genero en mis hermanos y en mi, secduelas emocionales, obviamente los ancianos usaba, la Biblia ejemplificando lo de los apostoles de "tenemos que obedecere a dios como gobernante mas bien que a los hombres.
mi padre comenzo a cambiar su caracter de ser alguien amoroso a ser alguien esquivo y aveces agresivo, al punto de llegar al divorcio, todo por ser leal a la "sociedad".
asi transcurrio nuestra bella infancia, seguimos siendo adoctrinados al punto extremo, que se hacia todo a escondidas de mi padre. vivimos cerca de 10 años con este patron.
Con el pasar del tiempo fue volviendome un joven mas independiente, mas apegado a mi padre, eso me permitió ver su punto de vista, y ver como su familia fue arrebatada por la secta, cosas que marcarian mi vida, ver a mi padre llorando fue duro.
Los Ancianos que decir, una porquerias, humillaba, se creian los intocables.
Fui expulsado con el tiempo y al final fui yo quien pedi salir, (tenia un rosario de cosas "malas" segun la WT), y estuve fuera por 2 años, al ser el unico expulsado de mi familia, comenzo la presion de mi madre, mi casa era "grupo de salida al ministerio" y al estar expulsado, se removio hay, mi madre trato de correrme de casa, cosa que jamas permitio mi padre.
volví luego, por ver el dolor de mi madre, se la pasaba llorando porque su hijo estaba perdido.
volvi, y pues quienes hemos pasado una expulsion sabemos lo que es sopotar la hipocrecia de muchos, aguantarte muchas majaderias que se comentan. Siempre fui de no importarme lo que digan los demas no me afecto.
me case con una testigo super programada, y pues yo aun con mis dudas de la " verdad" me esforze por ser un ejemplo de hermanos,me puse " metas espirituales" me mude a un lugar donde habian pocos varones y como es obvio la "necesidad" hizo que fuera nombrado Siervo ministerial rapidamente.
y luego Anciano, participo dando discursos de asambleas.
Pero es triste saber que gracias a la secta, mi familia por poco se pierde, el sufrimiento que causa la secta al separar y velar sus intereses.
Tristemente mi padre se bautizo, no le quedaba de otra segun dijo, todos son tj.
y conocer mas de la secta me permite, no cometer los mismos errores con mis hijos.
mi esposa poco a poco va sediendo y ahora pensamos de igual forma en la educacion de nuestros hijos.
Mi madre a quien amo, y quien es fiel tj, poco a poco a "visto sus errores" en su forma de actuar por la secta.
AGRADESCO MUCHO A LA COMUNIDA DE EX TJ, POR QUE SIN ELLOS NO PODRIA HABERME QUITADO LA VENDA DE MIS OJOS D ELA SECTA.
Tiempo de estar en la "verdad": 28 Años
24 bautizado
4 No bautizado
Privilegios de servicio: ANCIANO DE CONGREGACIÓN
Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
hace 5 años
Cómo se te abrieron los ojos:
Por casualidad me tope con el blog de mi estimado amigo
http://hildeydesa.blogspot.mx/
buscando la Watch tower library, la cual descargue y contenía el libro " Crisis de conciencia" y al leerlo quedaron muchas preguntas y eso me ayudo a seguir informándome sobre la WT, Luego Hildebrando me remitió al foro de los Fuentes.
¿Te sigues reuniendo?:
Si,sigo dentro de la WT
VISITA DE UN REPRESENTANTE DE LA CENTRAL MUNDIAL AL PERÚ
Nuestros hermanos del Perú tendrán el privilegio de tener a un representante de la Central Mundial del 15 al 20 de enero de 2018, tendrán el privilegio de recibir al hermano Daniel Molchan.
Para esta ocasión, la sucursal está organizando una reunión especial para el sábado 20 de enero de 2018. La reunión se celebrará en el Salón de Asambleas en Campoy, empezará a las 3:00 p.m. y durará aproximadamente dos horas y media. La reunión será transmitida a las congregaciones del país vía Internet.
Como esta reunión reemplazará a la reunión de fin de semana, deberán llevar consigo la Biblia, cancionero y la revista La Atalaya de estudio de esa semana para escuchar atentos el resumen que se presentará durante el programa.
Los hermanos del Perú estarán seguros de tener el mismo sentimiento del salmista que expresó lo escrito en el Salmo 133:1 “¡Miren! ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!”.
Les dejo la carta: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]