Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.451
  • Hilos del foro:7.890
  • Miembros:9.464
  • Último miembro:Pjpat

Enviado por: Diana Prince
11 Oct, 2017, 01:35 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Hola a todos. 

No sé si estoy en el foro correcto para este tema pero realmente quiero compartir con ustedes mi pensar para saber qué opinión tienen al respecto y como puedo aportar algo que ayude a algunas personas dentro de la congregación a quiénes aprecio muchísimo. 

La situación está así, últimamente en la congregación a la que a veces asisto (porque necesito tener un pie adentro para no perder a toda mi familia) han motivado mucho a todos a adquirir una tablet o cualquier otro dispositivo electrónico para usar las publicaciones bíblicas, con el pretexto de que "así vamos todos avanzando con el carro de Jehová" (¡Háganme el favor!) Algunos de los miembros de la congregación están ahorrando y pasando penurias para hacerle el gusto a la WT. Me duele ver su compromiso con una empresa que no hace más que demandar de ellos su tiempo y recursos. 

En el estudio de libro de congregación de esta semana ocurrió lo que para mí es el colmo, el libro tiene la siguiente cita textual: 

"Si prepara un presupuesto, podrá hacer donaciones para el mantenimiento del salón al que asiste o para construir más lugares de adoración en otras partes del mundo (lea 1 Corintios 16:2). Todas estas actividades dan gloria al nombre de Jehová". 

Entonces, básicamente hay que hacer un esfuerzo aún mayor y ajustar el presupuesto ya no a las necesidades del diario vivir sino a las de la WT, el conductor del estudio dijo: "Este presupuesto no tiene que ser mucho, depende de nuestras circunstancias porque no todos ganamos lo mismo, sin embargo si tiene que ser constante; cada fecha de pago de nuestro salario apartamos dinero para fines distintos, el agua, la luz, la comida, el transporte, etc. Es indispensable que uno de esos apartados sea el de las donaciones que daremos a Jehová, si lo hacemos de manera constante nunca dejaremos de honrar a nuestro amoroso Padre y de demostrar lo agradecidos que estamos por todo lo que nos da, ¡qué mejor forma de seguir glorificando a Jehová! Pero recuerden, tiene que ser constante". 

La palabra "constante" la repitió durante toda la consideración. Me sentí muy triste porque algunos de los miembros de mi congregación son personas de muy bajos recursos, y ahora están siendo presionados a apretarse más financieramente, para "obedecer a Jehová y ser constantes con las donaciones". Es algo abrumador, hay personas allí a las que de verdad aprecio, tienen un buen corazón, son generosas teniendo muy poco, son bondadosas, pero es como si todo el tiempo les dijeran: "Tú no eres suficiente, tienes que dar más". 

Una de estas personas (una madre sola, precursora regular, con problemas de salud que gana $3000.00 al mes y es sumamente generosa) al final de la reunión me dijo que se sentía triste porque nunca había hecho eso del apartado y que iba a pedir horas extra en su trabajo para obedecer el consejo, yo le dije que no se preocupara, que hay quiénes tienen mucho dinero y pueden dar más y con eso se compensa, que de eso se trata el "principio de igualación" del que también se habló hoy en el reunión. Ella, aún así seguía preocupada y es obvio, le metieron en la cabeza que no está "glorificando a Jehová" por no tener en su presupuesto el apartado "constante" de donaciones. 

Quisiera saber cómo ayudar a personas como ella, personas sinceras que sólo están cegadas, que sienten que se deben a la organización, que siguen las instrucciones de la WT al pie de la letra. Pensé en decir que la Biblia dice: "Recibieron gratis, den gratis" pero se lo  pueden tomar como rebeldía de mi parte e ignorarme. Quisiera saber que otros argumentos sutiles darles para evitarles tanto desgaste personal, pero sin que suene a "apostasía", porque si fuera así me desecharían inmediatamente de sus vidas. Estas personas me quieren mucho y yo a ellas, pero nunca elegirían mi opinión sobre la "de Jehová" (WT, realmente). 

Saludos a todos. 

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
10 Oct, 2017, 03:38 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

Les comparto la carta y el bosquejo sobre preparacion y respuesta frente a desastres.
Carta: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Bosquejo: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Asunto: Recordatorio sobre preparación y respuesta frente a desastres Estimados hermanos: Seguramente están conscientes del aumento de la cantidad de desastres naturales y desastres causados por el hombre. Pensando que en cualquier momento podría ocurrir uno en su zona, les animamos a repasar las instrucciones que aparecen en la carta a los cuerpos de ancianos del 6 de enero de 2012, y en el libro Pastoreen (ks10) cap. 12:24-26. Siguiendo las pautas de dicha carta, por favor programen una intervención de necesidades locales en la reunión Vida y Ministerio Cristianos. Repasen con la congregación las medidas que se han de tomar a fin de estar preparados (adjuntamos el “Bosquejo para necesidades locales en preparación frente a desastres” para que lo utilicen en esta intervención). Por otro lado, el gobierno del Perú ha programado simulacros de sismo en las siguientes fechas: viernes 13 de octubre de 2017 a las 8:00 p.m., y viernes 3 de noviembre de 2017 a las 3 p.m. Como deseamos someternos a las “autoridades superiores” que Jehová permite (Romanos 13:1-4), les animamos a informar a los hermanos sobre estos simulacros para que los tengan presente. Confiamos que el cumplimiento de estas instrucciones contribuirá al cuidado de nuestros hermanos en la fe. Tengan la certeza de que cuentan con nuestro amor cristiano y mejores deseos.

Imprimir

Enviado por: neo
10 Oct, 2017, 03:28 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (5)

Semanas atras pense en abrir este tema, principalmente a razon de la pelicula que salio recientemente, desconocia por completo a Lee Strobel, cuando la sinopsis de la pelicula se me antojaba interesante y desde ese momento me parecia que podia ser un tema para iniciar un hilo en el foro, la realidad me desncanto el desarrollo de la historia en lo que tiene que ver a la exposicion y argumentacion relatada en la historia y  deduje que era mas un desenlase sentimental mas que de razones, asi que desisti iniciarlo hasta tener mas informacion del tema y empeze a leer la biografia de Lee Strobel, con el fin de no precipitarme a conclusiones mal dirigidas.

Hace unos momentos analizando el respaldo del foro fuentes me encuentro  con que nuestro compañero Requiem en ese foro (y no se por que ahora no se ha registrado en este), habia iniciado un tema en el 2106 analizando el libro, pues aun no habia pelicula, y me parecio interesante el analisis que empezo ha hacer, desgraciadamente quedo inconcluso, y como dijera JoseFidencioR  "esperando mas del analisis", ojala Requiem decida integrarse a este foro y continuar y concluir lo que el tenia pensado sobre el relato de Strobel.

En un inicio habia pensado que  ese tema lo pondria en la seccion de cine, pero dada lo controversial creo yo, del tema,  pienso y tengo la disyuntiva  si deve ir en el foro ateo o en el foro cristiano, dificil decision para mi asi que hare como pilatos me lavare las manos y dejare que  Stargate  o discipulo del Cristo   o burro  lo acomoden donde crean mas conveniente, ya los foristas podran ir aportando su opinion y conocimientos del tema.

cito  el tema "el caso de cristo" que escribio Requiem

Cita:12/07/2016, 16:26 #1
[Imagen: avatar16048_9.gif]
Réquiem
[Imagen: user-offline.png] Forista

Fecha de ingreso24 may, 13Mensajes1,622
[Imagen: icon1.png] El caso de Cristo -Lee Strobel, masterado en asuntos legales.
Cita:La mayoría de personas que me han leído en foro, saben que mi punto de vista sobre un Jesús Histórico es totalmente opuesto a su existencia puesto que me parece bastante inverosímil que la figura que se pinta allí haya sido en verdad el retrato de un humano real sin que se lo haya revestido al menos de mitos y filosofías, es decir, no me parece una esencia pura.

El libro: "El caso de Cristo" plantea a un Jesús histórico desde el punto de vista de un ex-ateo con un masterado en leyes. Os dejo acá el link del libro:

EL CASO DE CRISTO

Pasaré a considerarlo.

Como introducción tenemos lo que el autor llama:

1 "El caso Dixon", que en resumidas cuentas nos habla de un hombre que fue acusado de disparar a un Sargento en una fiesta, pero sin llegar a matarlo. Cito algo que considero importante, puesto que el autor usa este ejemplo para ilustrarnos la importancia de reexaminar el caso de Cristo.

Una pieza tras otra, un elemento tras otro, un testigo tras otro, la evidencia le ponía la soga al cuello a Dixon.
La historia continúa y nos cuenta que Dixon va a la cárcel y el autor del libro recibe una llamada de una persona X que le da una versión distinta de los hechos y apunta a que el Sargento llevaba una pluma revólver con la que se disparó solo, acotando que Dixon estaba algo lejos del lugar de la fiesta. A partir de ahí se reabre el caso y todas las pruebas apuntan a que Dixon es inocente, sin embargo él se declara culpable para que le reduzcan la condena, luego enjuician al Sargento y lo despiden del puesto.

Independientemente de si esta historia es verdadera o falsa el autor transmite la idea siguiente:

-Las pruebas pueden apuntar en muchas direcciones.
-Se debe hacer análisis exhaustivos para llegar a conclusiones verdaderas.
-Los prejuicios nublan la visión de las cosas.

En ninguno de sus tres postulados puedo poner objeción alguna. Solo puedo hacer un alegato a mi defensa: puesto que fui creyente varios años, no tengo un prejuicio en contra de Jesús al momento de juzgar la evidencia como el que tuviese un ateo que jamás ha creído en él.

2. Seguidamente, el autor nos pasa a explicar que él fue un escéptico que tenía esta idea de Jesús:

Jesús solo fue un ser humano como tú y como yo, aunque con dones inusuales de bondad y sabiduría.
Es una idea un tanto acorde a la mía, sin embargo, yo no puedo afirmar la existencia de dicho sujeto, pues si le quitamos los dones y la sabiduría inusuales, ¿se podría denominar de esa misma forma a aquel actor X?

Siguiendo con las palabras del autor, nos da un resumen de lo que prosiguió en su vida por motivación de la conversión de su esposa:

Dejando de lado mi egoísmo y mis prejuicios lo mejor que pude, leí libros, entrevisté expertos, hice preguntas, analicé la historia, exploré la arqueología, estudié literatura antigua y por primera vez en mi vida desmenucé la Biblia versículo por versículo. Me lancé al caso con más vigor que el de cualquier otra noticia que jamás había perseguido. Apliqué el entrenamiento que recibí en la Facultad de Derecho de Yaleal igual que mi experiencia como editor en asuntos legales para el Chicago Tribune. Con el paso del tiempo, la evidencia del mundo (de la historia, la ciencia, la filosofía, la sicología) comenzaron a apuntar hacia lo impensable. Era como volver al caso Dixon.
Dudo mucho que el autor haya desmenuzado la biblia versículo por versículo y siguiera con las ganas de verificar si es o no es verdadera. Claro que el autor no especifica de qué forma examinó ese libro pues existen mil y un interpretaciones para cada versículo dependiendo de la religión que quiera analizarlo, sin embargo, para un lector objetivo sin una lupa religiosa de por medio, es muy difícil que se llegue a conciliar la idea de aquel libro como uno divino.

3. La entrevista con el Dr. Craig L. B.

El mencionado doctor es un experto en cuanto a los 4 evangelios. El autor del libro le hace una entrevista para preguntarle sobre los autores de dichas obras, y si es confiable el que se atribuyan: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, a las personas que usan esos nombres.

Craig argumenta que Marcos y Lucas no fueron discípulos de Jesús por lo que no tienen tanta reputación y que Mateo, a pesar de haber sido un discípulo, era un elemento negativo para ser tomado en cuenta como autor puesto que era recaudador de impuestos, osea alguien despreciable. Apela a que tiempo después se escribieron evangelios "falsos" con nombres más importantes que aquellos, como el de "Felipe, Pedro, María y Jacobo" y que por lo tanto a la iglesia primitiva no le convenía usar los nombres de autores que hoy usan los evangelios lo que es prueba de su veracidad. Concluye diciendo que se puede tener confianza en que todo lo escrito por los evangelios fue de verdad escrito por testigos oculares de los sucesos y que por lo tanto son sin duda alguna verdaderos, añadiendo que Papías cita a Marcos y Mateo y eso es prueba irrefutable.

Al argumento anterior yo tengo que decir lo siguiente:

1) Tanto Marcos, como Lucas no son para nada inferiores en cuanto al relato de la biblia, y si añadimos que Lucas era un médico, que tenía buenos estudios y buena influencia en la clase alta, no era para nada un modelo "despreciable". Mateo sería odiado solamente dentro del relato del evangelio y solamente para los judíos que estaban en contra de Jesús, pero no para ningún cristiano y menos para la iglesia primitiva, así que el argumento de Craig, tan victimista, no salva la conclusión que quiere forzar.

2)Es dudoso que Marcos sea el autor del evangelio que le atribuyen, pues según la tradición hablamos del discípulo de Pedro y compañero de Pablo, el cual, a pesar de su residencia en tierras palestinas parece no conocerlas, por ejemlpo en
Marcos 7:31 narra que Jesús se dirige de Tiro al mar de Galilea pasando Sidón y Decápolis, un viaje geográficamente ridículo, en Marcos 7,31 sale de Tiro, va por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis, otro absurdo.

3)Ahora, sobre Papías, ¿Porqué tenemos que aceptar su testimonio como verdadero? Tenemos citas de un hombre llamado Eusebio sobre lo que supuestamente escribió Papías, sin embargo, hablamos de más de un siglo de diferencia. ¿No se podían haber acomodado las palabras que se le atribuyen a ese hombre en todo ese tiempo o ser nada más la materialización del concepto que tenían las iglesias de aquel tiempo de los "escritos inspirados"? El Testimonio de Papías hablando de un Marcos o un Mateo no es concluyente. Incluso puede ser simplemente una obra que se requirió para convencer a la plebe de ese tiempo que la recolección del anónimo Marcos es en verdad un escrito inspirado, osea que Papías en realidad escribió propaganda para promover su secta en particular. Existían muchos evangelios rondando en esas épocas porque cada secta quería hacerse con la supremacía y no sería raro encontrar este tipo de obispos o líderes que se inventaran testimonios para sensacionalizar a sus propios seguidores.

___

Continuaré con el análisis del libro en este hilo.
"Rogar a Dios por bendiciones triviales no es humildad, sino arrogancia, porque implica creer que el Todopoderoso, Creador de Todo, te considera excepcionalmente importante, incluso más importante que todos los niños muriendo de hambre y enfermedad alrededor del mundo. Pregúntale a Dios porqué interviene por ti y no por los millones de niños que sufren, luego, cuando no te responda, quizás te des cuenta que no está allí para escucharte después de todo" -DarkMatter2525

Imprimir

Enviado por: LatinoMex
09 Oct, 2017, 11:07 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (1)

Hola , les quiero recomendar ampliamente esta pelicula , se llama

La cura del bienestar o mejor conocida como la cura siniestra , esta película es nueva , se estreno en febrero del 2017 , la he visto y esta muy buenísima , muy recomendable , tiene relación con la alegoría de la caverna y el control mental.

sinopsis: Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es mandado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se halla en un idílico mas enigmático “centro de bienestar”, ubicado en un sitio recóndito de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos prodigiosos del centro no son lo que semejan. Cuando comienza a desentrañar sus horribles secretos, su cordura va a ser puesta a prueba, puesto que de pronto se hallará diagnosticado con exactamente la misma y curiosa enfermedad que sostiene allá a todos y cada uno de los huéspedes, expectantes de localizar una cura.

les pongo el link o enlace donde podran verla:

pelisfox.tv/pelicula/la-cura-siniestra/latino/

Me gustaria que la vieran y fueran aportando sus comentarios y opiniones acerca de la pelicula

Imprimir

Enviado por: Good Bye
09 Oct, 2017, 05:08 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (61)

Hola! Empezaré mencionando que nací en un salón del reino.  Mis padres estaban en el circuito y los hospedaron en el salón y, allí nací yo.

Mis padres dejaron el circuito (por mí jajaja) y fueron a vivir cerca de la familia.  Tuve una infancia felíz con mis padres, aunque, como todo niño TJ, traumada con el saludo a la bandera, los cumpleaños, etc., etc., sin embargo debido a mi carácter alegre y siempre dispuesta a ayudar siempre estuve rodeada de muchas personas que, aunque al principio me veían como bicho raro, me trataban un poco más y ya no les importaba mucho lo que yo creyera, además yo nunca andaba predicándoles ni mucho menos, al contrario, de lo último que yo quería hablar era de religión.

Desde que tengo memoria, mi padre siempre fue anciano de congregación. Los hermanos lo respetaban y lo querían porque siempre estaba dispuesto a escucharlos a veces sacrificando el tiempo que era para nosotros, su familia.

Así pasaron los años. Me casé con un hombre maravilloso que, aunque no era TJ, se enamoró de mí al grado de estudiar y bautizarse (aunque nunca estuvo convencido de nada a pesar de que mi propio papá -el suegro- le dio estudio, pero claro, ahorita se le pone al brinco al suegro jajaja!!). 

Todo seguía bien hasta que llegó un Superintendente de Circuito: Rubén Alvarado.  Este señor estaba muy mal de sus nervios, se ponía histérico si lloraba algún bebé, si alguien se levantaba, si volaba una mosca!!  Era muy grosero y trataba muy mal a los hermanos.  Mi papá lo enfrentó, le dijo que esa no era manera de tratar a las ovejas de Jehová, en fin, Alvarado le ofreció disculpas e incluso le dio las gracias por hacerlo ver su error (sí, ajá).  Dos meses después llegan a la congre un nuevo anciano y su familia -enviados por Alvarado para ayudar a la congregación-, los llamaré Los Pérez.  El anciano Pérez de inmediato empezó a hacer de las suyas, les decía a los hermanos que les iba a hacer visita de pastoreo y les daba el menú de lo que quería cenar!! Les pedía dinero para la gasolina!! Estando en la casa de los hermanos los humillaba, los amenazaba con quitarles privilegios, en fin, aquello era un escándalo pero los pobres hermanos no se atrevían a enfrentarlo.  Quién podría ayudarlos?  Los otros ancianos le tenían miedo.  Afuera de la casa de mi papá -literalmente- había fila de hermanos para quejarse de los malos tratos de Pérez, así que, de nuevo, mi papá salió en defensa de las ovejas.

Los enfrentamientos entre Pérez y mi papá era cada vez peores.  Mi mamá, que para entonces ya había sido diagnosticada con Alzheimer, temblaba cada vez que le decíamos que era día de reunión y decía que ya no quería ir.  El resto de la familia estábamos muy preocupados por mi papá debido a que es hipertenso y se ponía mal cada vez que discutía con Pérez.  Los demás ancianos y el resto de la congregación sólo eran expectadores temerosos que no se atrevían a decir absolutamente nada. 

Un día me asignaron un discurso y mi ama de casa era la esposa de Pérez.  Yo los recibí en mi casa porque, a pesar de todo, eran mis hermanos y teníamos que tratar de limar asperezas (por cierto, llegaron a la hora de la comida jajaja!!).  Después de ensayar el discurso, nos quedamos platicando la esposa de Pérez y yo en la sala mientras mi marido conversaba con Pérez en el comedor.  Entonces la esposa de Pérez me dice que su hija mayor está censurada, que por eso no comenta en las reuniones ni se le dan asignaciones. Yo le comento esto a mi papá y él me dice que no es posible porque, si fuese así, Pérez no calificaría para anciano.  Mi papá pide ver las cartas que se envían cuando un publicador se cambia de congregación, y más en este caso porque es la recomendación de un anciano.  El anciano secretario le dice que, por órdenes de Pérez, nadie puede ver esas cartas.  Mi papá insiste e insiste hasta que finalmente le muestran las cartas. 

Oh sorpresa!! La hija mayor de Pérez, estando en una asignación como precursora en el estado de Michoacán, había robado dinero de un negocio donde un pobre hermano la había empleado.  Además, las otras precursoras que vivían con ella, se quejaban de que se les perdía el dinero y era conocida en la congregación como una persona arrogante, soberbia, les decía a los hermanos que eran muy poca cosa comparados con ella.  La carta decía que se le había hecho comité pero como había devuelto el dinero robado del negocio, únicamente se le había censurado públicamente! Y el dinero de las precursoras? Y su manera de comportarse en la congregación? Luego, estando aún censurada, regresa a la congregación donde está su papá como anciano y, apresuradamente, los ancianos sacan de allí a la familia y los envían a nuestra congregación con las credenciales de Pérez intactas, ámpliamente recomendado como un excelente anciano!

Ahora que Pérez sabía que conocíamos su secreto, empezó nuestra pesadilla.

Continuará...

Imprimir

Enviado por: Johadg
09 Oct, 2017, 01:58 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (19)

Tiempo de estar en la "verdad": mmm  5 años desde eatudio

Privilegios de servicio:ninguno

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): hace un mes q entre por aqui

Cómo se te abrieron los ojos: cuando vi que cuando meti tres cartas y nada de reacmision solo trabas para regresar

¿Te sigues reuniendo?: si
           Aqui conosi el libro de anvianos ya habia escuchado de el y en doa acasionea se lo vi a un anciano y aparte las cartas que solo ellos tienen en su poder expulsado por fornicacion con dos tj q ya regresaron

Imprimir

Enviado por: elkatire
09 Oct, 2017, 01:37 PM
- Respuestas (24)

En mis días de TJ me desenvolvía como pez en el agua, lo que mas me gustaba era encontrarme con un pentecostal para mostrarle lo equivocado que estaban. Sacaba la espada y como el Zorro dejaba mi marca sobre el pobre evangelico haciéndolo en ocasiones llorar.
Ahora, los TJS no saben ni lo que creen, los jóvenes ni sacan la biblia, los adultos si que menos y ahora el CG quiere que ni prediquen. Los TJS ya no saben lo que creen por eso es mejor que ni se enfrenten a un conocedor de la biblia por que los desenmascaran a la primera oportunidad.

Jeison del Madero de Tormento

Imprimir

Enviado por: isa
09 Oct, 2017, 10:10 AM
- Respuestas (13)

Hola compañeros  buen dia:

Encontre el dia de hoy  esta noticia en FB, Y Nuevamente el carro ha cambiado de rumbo, ahora dicen que dejaran de producir la revista despertad, pero lo que mas me llamo la atencion es que dicen que tal vez warwik sera usado para proteger a las personas en armagedon,,,, ahora resulta, les dejo la informacion para que cada quien saque sus conclusiones..

Imprimir

Enviado por: Diana Prince
09 Oct, 2017, 12:00 AM
- Respuestas (14)

El día de hoy he iniciado mi historia en este foro, irónicamente una de las fuentes de "ánimo" para continuar en este camino de investigación y búsqueda, en este despertar hacía la convicción propia, ha sido el texto del día de hoy que leí en JW Library.

Cito aquí el texto del día de hoy, domingo 8 de octubre de 2017; fuente JW Library, Examinando 2017

"A otras personas [se] les hace creer que están adorando a Dios como es debido, pero [se les] tiene esclavizadas a doctrinas falsas y ritos inútiles. ¡Qué situación tan triste! Están igual que los israelitas a quienes Jehová dijo: “¿Por qué es su afán por lo que no resulta en satisfacción? Escúchenme atentamente, y [...] halle su alma su deleite exquisito en la grosura misma” (Is. 55:2). w15 15/5 1:14, 15."

Sin duda es triste vivir esclavizado, nos afanamos insatisfactoriamente. La libertad es un aspecto de felicidad que a veces produce miedo y rehuímos de ella en vez de acogerla. Me siento encauzada en el camino a mi propia libertad. Gracias por todas las valiosas aportaciones que hacen a este foro, créanme que son muy importantes para mí y estaré feliz de seguir participando de ellas. 

Envío un cálido saludo a todos los miembros de este foro.

Imprimir

Enviado por: CATALAN
08 Oct, 2017, 10:57 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (21)

Ustedes saben si un tal José Antonio Gutierrez Garcia que tiene cuenta en facebook y una pagina que se llama replicas a la apostasía profesional de veras es TJ? Escuche por ahí que fue TJ y que fue dado de baja como siervo ministerial.

Imprimir