Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Una pregunta sobre la exp...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
Hace 5 horas
» Respuestas: 48
» Vistas: 1.577 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 22 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Hace 5 horas
» Respuestas: 123
» Vistas: 50.414 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Hace 11 horas
» Respuestas: 38
» Vistas: 52.270 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
Ayer, 01:39 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 123 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: LuisaCamacho
Ayer, 11:16 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1.026 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Thaw_
12 May, 2025, 07:32 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 374 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.299 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: JafTte
12 May, 2025, 10:18 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 353 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
12 May, 2025, 02:11 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 556 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 482 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 132 -
Mi experiencia dentro de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.646 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 161 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Último mensaje por: Thaw_
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 156.072 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 294 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.952 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 252 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 354 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
07 May, 2025, 03:54 PM
» Respuestas: 73
» Vistas: 16.199
- Mensajes del foro:93.473
- Hilos del foro:7.892
- Miembros:9.470
- Último miembro:JennaSorn

El Papa llegó a Bogotá el pasado miércoles 6 de septiembre en la tarde, y despegó, rumbo al Vaticano, hace unas pocas horas desde Cartagena de Indias.
La anticipación de la visita ya me tenía cansado. Los medios de comunicación no hablaban de nada más, las noticias solamente eran sobre el "papamóvil", por dónde iba a pasar el Papa, qué iba a comer el Papa, quién hizo la almohada con la que iba a dormir el Papa...
Veía esta visita con escepticismo, o mejor, con mucha crítica. La cantidad de dinero por una simple visita, tantos preparativos... además nací y crecí en una religión hostil hacia lo católico, siempre tenía presente la caricatura en el Apocalipsis del Papa con una flecha en el trasero. Mi madre fue monja antes de hacerse Testigo, siempre contaba cosas muy negativas, de su vida en el convento, del acoso sexual, el lesbianismo, que los curas se juntaban para contarse las confesiones de la gente y burlarse, que vendían los alimentos que eran donaciones...
Aún recuerdo las imágenes de la última vez que un Papa visitó Colombia, yo tendría unos 4 o 5 años, pero las recuerdo con mucha nitidez. Apenas lo vi en los noticieros de televisión, en los resúmenes. En la congregación se hablaba muy mal sobre ver los discursos del Papa, ¿no pisamos una iglesia y sí vamos a ver una misa por televisión, oficiada por el enemigo de Jehová? Como dije, recuerdo a Juan Pablo II en la tele, ninguna de sus palabras, pero sí a mi madre, muy ofendida, diciéndole a la pantalla: "Papa-payaso, Papa-papanatas, Papa-paparote"...
Así que no tenía mucho interés en esta visita, tal vez algo de curiosidad, y deseos de que el asunto pasara rápido y se olvidara pronto.
Mi esposa fue católica hasta la adolescencia cuando su familia, a excepción de su padre, se hicieron testigos. Ella no recordaba la visita de Karol Wojtyła (aka Carol Boitila, aka Juan Pablo II) y sentía cierta curiosidad por saber como era.
El miércoles pasado en la noche vimos por la tele la llegada del Papa, su recorrido por la ciudad y sus primeras palabras, dirigidas a los jóvenes. Nos parecieron unas palabras bonitas.
El jueves fue día cívico, así que, como no había nada más que ver, vimos, con curiosidad, toda la agenda, incluida la misa, a la que asistieron mas de un millón y medio de personas (sin ningún disturbio). Nos llamó la atención la sencillez de palabras y universalidad del mensaje. Ella iba recitándome las frases y explicándome cómo es una misa católica (nunca he estado en ninguna). En la noche tuvimos la reunión, aburrida y predecible, incluyendo las autoalabanzas del estudio del libro.
El viernes tuvimos que trabajar, mientras el Papa visitaba la capital antioqueña, pero grabamos el recorrido y palabras de Bergoglio, las cuales vimos en la noche. El sábado visitó Villavicencio.
Hoy domingo el Papa salió temprano con destino a Cartagena, lo vimos despedirse de la ciudad mientras nos alistábamos para ir a la reunión... llegamos tarde. Luego acompañé a mi esposa a 'predicar' un ratito. Todo el mundo estaba viendo la tele, pero todos fueron muy amables con mi esposa, incluso le recibían los tratados de buena gana. Hasta yo, que no quería predicar, me sorprendí cuando mi esposa no quiso ni 'completar la hora' y nos vinimos a casa.
Le dije a mi esposa que me gustaban las palabras del Papa porque cualquiera, sin ser católico, creyente o no, las podía entender y aplicar. Las comparé con el Broadcasting: "somos los mejores, todo el mundo es malo, obedézcannos, subrayen La Atalaya, hagan horas, entreguen el informe a tiempo, donen más dinero, rechacen a los expulsados"... ella estuvo de acuerdo.
El balance de la visita fue positivo. Hubo no sé cuántos días en que no hubo muertes violentas en la ciudad. La gente se comportó bien. La despedida del Papa fue muy emotiva para muchos, los presentadores de la tele estában nostálgicos.
Mi esposa dijo que debería haberse quedado más tiempo, al menos para descansar y recuperarse del golpe que se dio contra el cristal del papamóvil. "Pobrecito" dijo cuando lo vio. También dijo que, guardando las proporciones, 'así debía sentirse la gente con Jesús'.
Sé que hay cosas negativas, supongo que deben ser ciertas, alguna vez las leí. La verdad, no me importan mucho, pues nunca he sido ni soy ni seré católico. Pero este hombre, en menos de una semana, se ganó de muchos, yo el primero, el respeto, el cariño y hasta la admiración como persona. Entendí por qué algunos dijeron que esta visita fue refrescante.
Al final, creo que descubrí un lado que no conocía de mi esposa, y creo que su desprogramación va por buen camino.
Este mensaje era más largo y mejor redactado, pero me falló la tableta y tuve que reconstruírlo.
Hubo muchas frases que vale la pena recordar. Pero hay una en particular que me llamó mucho la atención y me hizo recordar el video homofóbico de Caleb y Sofía, ¿lo recuerdan? Ahora compárenlo con la siguiente frase:
Completa fue:
Cita:"La Iglesia no es una aduana. Tiene las puertas abiertas porque el corazón de su Dios no está solo abierto, sino traspasado por el amor que se hizo dolor. No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de Prohibido el paso. La Iglesia no es nuestra, es de Dios, todos tienen cabida, todos son invitados a encontrar aquí, y entre nosotros, su alimento. Todos. Buenos y malos, todos. Nosotros somos simples servidores, no podemos ser quienes impidamos ese encuentro con Jesús."
Un comentario cualquiera que copio de una página cualquiera de Facebook que refleja el sentir que dejó esta visita:
Cita:SOY ATEO! pero si el PAPA se toma el tiempo para darles un mensaje de amor y unidad a un pueblo que ha sufrido por la guerra y la corrupcion quien soy yo para venir a juzgarlo o agredirlo , hay que tolerar las creencias del otro independientemente crea en algo o no, la verdadera PAZ empieza por el respeto hacia los demas los invito a no juzgar ,no insultar , no menospreciar a quien no piense como usted es la unica forma vivir feliz y tranquilo
Les comparto los links de descarga del video Logros de Organizacion de septiembre ´por si alguien quiere este video.
REUNIÓN ENTRE SEMANA
NUESTRA VIDA CRISTIANA (11-17 de septiembre)
Logros de la organización (7 mins.): Ponga el video Logros de la organización para el mes de septiembre.
Logros de Organización de Septiembre: Se crea una sólida base digital.
Descarga español: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descarga Ingles: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Descarga Portugués: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Hola soy nueve cita por aquí no tengo mucha idea de como utilizar el foro pero espero ir aprendiendo
Bueno ya desde hace años e leído ha cerca de este foro bueno uno anterior y era justo lo que buscaba me sentía tan identificada mis pensamientos y sentimientos eran plasmados en sus palabras de cada uno de los participantes
Sin embargo no me atrevía aregistrarme pero hoy lo e hecho y tengo tanto que decir.... estoy emocionada de encontrar personas con las que me identifico
Un poco de mi: actualmente llevó muy poquito tiempo expulsada por algo que nisiquiera cometí.... tengo 17 años bautizada serví 5 como regular y ha visto a muchas campañas ... y aquí sigo por amor a mi familia sólo por eso
:heart: :heart:
Les comparto el video "Ustedes llegaron a sernos amados" en español por si alguien quiere tenerlo.
Descargar: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Esta pelicula poco peculiar, entiendo que no es para todos los gustos, conocemos a los herman@s wachowski, y suelen ser muy controversiales, a me gusto no es lo maximo para mi gusto pero tiene su lado interesante, total asi es el arte.
sinopsis
La trama de Cloud Atlas enlaza seis historias en diferentes épocas y géneros: La de 1849 es un drama histórico que toca el tema de la esclavitud. En 1936 vemos un romance imposible destinado a la tragedia. Un thriller de periodistas contra malvadas corporaciones nos espera en 1973. En el 2012 vemos una comedia de humor físico. La ciencia ficción llega con clones desafiando a la súper-tecnológica Korea del 2144. Y en el 2321 seguimos a los sobrevivientes de un mundo post-apocalíptico.
Para establecer a los personajes principales en cada una de estas líneas se necesita tiempo. Al minuto 45 seguimos siendo introducidos a personajes principales, y si alguien nos preguntase de qué va la cosa a ese punto sería difícil dar una respuesta acertada. Es entendible por lo tanto que uno se confunda por la constante intercalación de escenas.
Si somos pacientes y prestamos atención a esa primer hora, podremos disfrutar de la acción, la emotividad y las risas que llegan en los últimos dos tercios.
Según nuestras preferencias nos sentiremos atraídos a algunas historias más que a otras. En mi caso fue la de 2144, con un interesante personaje central en el futuro más espectacular visto este año: Los adelantos tecnológicos, la crítica social de una clase trabajadora descartable y escenas de acción llenas de efectos visuales alucinantes.
Varios de los temas recuerdan a los abordados en previos trabajos de los Wachowski: El individuo contra el sistema, amores condenados al fracaso, la transformación del egoísmo al altruismo, mesías destinados a cambiar el mundo, entre otros.
Los principales mensajes son muy positivos, pero por momentos nos sentimos fuertemente manipulados. La interconectividad entre los humanos, la libertad, la tolerancia y el poder del amor son a veces expresados en diálogos grandilocuentes que se sienten forzados en el contexto. Escuchar a Hugo Weaving diciendo con tono de Mr. Smith “Existe un orden establecido. Lo que hagas será en vano, como una gota en un océano” es un claro ejemplo.
Puede ser un poco frustrante también cuando una de las historias está a punto de revelar algo interesante y tenemos que dejarla para seguir otra. El hecho que cada una siga estándares de un género determinado las hacen un poco predecibles, y no todas se sienten necesarias pese a estar ligeramente conectadas.
Los actores hacen un trabajo magnífico interpretando diferentes personajes, hasta debajo de máscaras y capas de maquillaje. La experiencia de seguir a una misma persona por diferentes roles nos recuerda al teatro y uno, como espectador se siente parte del juego. Hugh Grant y Jim Broadbent se roban cada una de sus escenas.
Técnicamente es impecable, con gran atención al detalle, hermosa fotografía, efectos sofisticados, y excelente maquillaje en la mayoría de los casos. La fantástica edición hace que todo fluya y que sea -luego del primer acto- bastante comprensible, algo no menor para la adaptación de una novela que se creía “infilmable” por su compleja narrativa.
La estructura tiene mecánicas diferentes pero es comparable a una historia coral como Crash y Babel. También a The Tree of Life y The Fountain en las temáticas existenciales que aborda. Esos trabajos tuvieron críticas extremadamente favorables y resulta curioso que esos mismos críticos salgan con el cuchillo entre los dientes a hablar sobre este filme. Si fuese dirigida por alguien como Terrence Malick, Alfonso Cuarón o hasta James Cameron, probablemente sonarían bombos y platillos exigiendo nominaciones en la próxima temporada de premios.
Mas allá de algunas falencias es digna de aplaudir. Cloud Atlas es una película para adultos, financiada y esculpida de forma independiente, que no apunta a ser compleja para agradar a un puñado de intelectualoides, sino para darle a todos los que amamos el cine algo bello e inteligente.

Escribo este tema con un espíritu constructivo, espero que nadie lo tome como crítica; más bien estoy tratando de mostrar agradecimiento por labores y sacrificios hechos a favor de la comunidad apostata.
Cuando empecé a explorar el internet en busca información acerca de la Watchtower, una de las fuentes principales de información era el sitio Freeminds, el dueño Randall Waters había servido en Betel y estaba muy al tanto de todo lo que había ocurrido durante la década de los Setenta. Esta persona fue eventualmente abrumada por el peso de la labor que estaba haciendo y esto se reflejo en el deterioro de su salud. Su sitio es hoy una sombra de lo que fue y está prácticamente abandonado.
Esta experiencia es común tanto en el campo de Ingles como de Español, cuando comenzó mi pesquisa Hodos, Ayafin, La Torre de Marfil eran nombres populares, hoy no existen o son mucho menos que lo que fueron. Nombres como Cano, Godoy, Rode, Esteban López fueron parte del proceso y muchos de ellos han pasado a otras labores y desgraciadamente algunos fallecieron.
Cuando el Matrimonio Fuentes comenzó su Foro, había otros sitios en España, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos que eventualmente desaparecieron. Uno de ellos recuerdo que incluía el nombre Testigos de Jehová, estoy hablando de mi memoria y puede que los datos no sean exactos. El punto es que este Foro era gigantesco, el dueño creo que se llamaba Rick eventualmente decidió cerrarlo y los Fuentes hicieron todo lo habido y por haber para que les pasara el dominio; lo cual no hizo.
En si nunca he visto un Foro que haya sido trasferido a alguien mas, normalmente su vida termina con la retirada de los dueños. Esto me trae el matrimonio Fuentes, fue triste el cierre de su sitio; había muchas otras cosas que se podían hacer para conservar la información. Según parece detalles técnicos afectaron el proceso, de todos modos la decisión de cerrar su Foro se tiene que respetar; ellos son los que saben que “cruces” están cargando. En esto siguieron el precedente de todos los Foros anteriores.
Yo personalmente, quiero recordarlos y agradecerles el duro trabajo que hicieron durante muchos años y desearles que su vida prospere y les vaya bien en cualquier proyecto en que se envuelvan. También aplaudo el buen deseo de los Administradores de este Foro y es muy seguro que tendrán mucho éxito en la labor que están llevando a cabo.
Aclaro que esto no es una crítica para nadie, solo mi opinión personal.

Hola compañeros:
Hoy iba a salir a predicar, ( y no estoy aludiendo a ese cántico nuevo 145: " hoy voy a predicar " ) pero cuando por curiosidad o casualidad, quiero ver unos pocos minutos algo de la disidencia, en verdad que se me esfuma todo deseo y ya no salgo, si tenía unas ganas ( solo por qué aún estoy en activo ) del 30% para salir a emplear las técnicas de reclutamiento para la secta, estás se me bajan al O% al ver un buen material como este video.
Quiero compartirlo con ustedes, estimados compañeros de disidencia, porque me sucedió esto:
Cuando comenze a verlo, pensé que era un video con material del que "'ya sabemos", además dije: " ya se ve que tiene sus años el video (por la forma de vestir, el arreglo del cabello y la calidad de imagen de video distinta a la actual )".
Pero Ohhhh sorpresa para mi!!!! Aunque fue producido en 1986, parece que está siendo editado y producido ahora en 2017 y por uno de nosotros !!!!!
- me retracto ahora de pensar que un material anterior llamese video o escrito ya perdió vigencia-
Sale por fin alguno que otro personaje del que siempre quize ver " en persona": Peter Greegerson; Carl Oloff Yohnsson, entre otros testimonios.
Gracias compañeros.
https://youtu.be/nY6cl9yYDhE

En el año de servicio 2018 se celebrarán siete asambleas especiales en los siguientes lugares: Tbilisi, Georgia; Maputo, Mozambique; Oslo, Noruega; Port Moresby, Papúa Nueva Guinea; Lima, Perú; Colombo, Sri Lanka; y L’viv, Ucrania.
Nos complace informarles que el Cuerpo Gobernante está planeando realizar Asambleas Especiales en siete países durante el año de servicio 2018, y se ha aprobado que Colombia envíe 200 delegados a la asamblea que se realizará en Lima, Perú.
Los ancianos de las congregaciones con siervos especiales de tiempo completo deben estar enterados del contenido de esta carta y del formulario Instrucciones para el solicitante. Particularmente el secretario de la congregación (u otro anciano asignado para ayudar) debe estar muy familiarizado con todos los aspectos de este arreglo. De esta manera, podrán ayudar con paciencia a los solicitantes y delegados seleccionados a comunicarse con la sucursal anfitriona de forma oportuna.
Hace unos años la invitación para asistir a una asamblea especial, estaba abierta para todos los hermanos bautizados de la congregación. Ahora la organización es mas exclusivista al invitar solo siervos especiales de tiempo completo. Aqui les envio cartas a las congregaciones, ancianos y formularios:
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Saludos

Nos alegra informarles que tenemos el primer hilo que llega a 100 respuestas:
Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
Agradecemos a todos los foristas por su participación en el mismo. Definitivamente, cada día más se logra en nuestra comunidad y en otras "disidentes" un objetivo natural de cada ser humano: compartir ideas, opiniones, gustos, disgustos, acuerdos, desacuerdos.
La Watchtower no ejerce autoridad sobre nosotros.
¡Adelante!

Saludos a todos, ya llevo casi un mes en el grupo, quiero que sepan mis vivencias en la " ORG"
Llevo 15 años bautizado, y 14 como prec Reg y 11 de SM (ojo tengo 28 años de edad)
Empecé a decepcionarme al ver la hipocresía al rojo vivo en los cuerpos de anciano ( mi primo es anciano coordinador ), dicen que todos los ancianos son iguales pero aún se respira los aires de superioridad de cuando se les llamaban superintendente presidente..
Desde los 23 años me están recomendando como anciano pero por Una cosa u otra nunca califico. Hace dos años solicite a betel y los ancianos hipócritas me dijeron : "Ojalá te llamen y puedas irte allá, pero mi contacto me dijo que me pusieron una baja calificación y que mi apariencia personal no era ejemplar (Ojo: mi apariencia es de las mejores, no se porque pusieron eso, ) en fin me tenían retenidos.
Los ojos se me fueron abriendo desde el 2013 al pasar por diversas cong y ver que en todas es lo mismo, te hacen una carta de presentación hablando pésimo de ti, lo digo porque ayudo al secretario d la cong y el es descuidado y en las tarjetas d publicadores he leído algunas cartas en las que no se habla muy bien de quien llega a la congregación..
Así que lo que detesto de la jw es el secretísimo, a los ancianos Neófitos que llegan con aires de superioridad( ojo le di estudio a uno que ahora es anciano y se cree superior) así como decisiones ilógicas que toman..
me han pasado algunos casos que espero contar más adelante como cuando me tocó denunciar a un pederasta y no querían hacerme caso, entre otras, pero poco a poco iremos conociéndonos..
Me encanta este sitio y es un verdadero refugio en tiempos de angustia..