Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:91.683
  • Hilos del foro:7.751
  • Miembros:8.911
  • Último miembro:Bladimir franco

Enviado por: Woody
30 Jul, 2017, 04:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Este es un video de Gamaliel Calderón Mata quién analiza la literatura Rusellista explicándonos las técnicas de control mental que se encuentran en la literatura que para la mayoría pasa desapercibida. Son 8 partes. Espero les sea de utilidad.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
29 Jul, 2017, 06:51 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (1)

Estimados foristas

Si eres un docto en estos lenguajes: PHP, JS, CSS, te necesitamos.

Verás, la plataforma de este foro es MyBB y es "fuente abierta" (open source), es decir, que podemos cambiar el código a nuestro antojo. Hay varios plugins que deseamos para el foro pero no funcionan como queremos. Para que funcionen para el foro, hay que modificar el código y sinceramente hasta allá no somos expertos.

Si te le mides, ponte en contacto con nosotros para darte más detalles.

Imprimir

Enviado por: Joel
29 Jul, 2017, 06:33 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola! Me presento a todos los que ya forman parte de este foro. Mi nombre real es Raúl Jiménez, pero deseo utilizar el Nik "JOEL"...

Nací en una localidad llamada Ensenada BC acá en México. Contando con algunos 5 o 6 años nos trasladamos a vivir al estado vecino de Sonora, en la cd de Obregón. Hijo de padre testigos, adoctrinado hasta la medula. Fui un fanático testigo en toda regla. Afortunadamente de eso hace ya varios años. Sin embargo aún arrastro muchas de las viejas cosas que aprendí allá. Algo a mi favor es que mi esposa he hijos nada quieren saber de la religión que me esclavizó por tantos años. 

Me entretiene leer los blog de ex testigos pero no soy muy dado a comentar, salvó algunas ocasiones de manera anónima. En fin, mi interés al pertenecer a ese foro es el de seguir descubriendo el lado oculto de la sociedad que lidera los testigos de Jehová. 

Saludos a todos y gracias por aceptarme.

Imprimir

Enviado por: Woody
29 Jul, 2017, 06:14 PM
- Respuestas (13)

Aquí les dejo un video interesante que nos deja ver bien claro de quienes realmente son una secta. Seguramente ayudará a muchos que aún no lo han visto y que quizás todavía tienen dudas en cuanto los testigos de Jehová son una secta o no.

Imprimir

29 Jul, 2017, 02:42 PM
- Sin respuestas

Objetivo General:

Razonar a partir de las Escrituras bíblicas y publicaciones del "esclavo fiel y discreto" todas las doctrinas, políticas, profecías, y manejos de la WTBTS y sus demás corporaciones, sin animos de proselitismo religioso o no teológico.

Objetivos Específicos
:

- Ayudar a los testigos de Jehová adeptos a utilizar el uso de razón para ver las enseñanzas del Cuerpo Gobernante desde diferentes perspectivas.

- Presentar con las mismas publicaciones de la Watchtower su doctrinas sean falsas o acertadas.

- Exponer cualquier tipo de atropello o mal manejo de la Watchtower.

- Desenmascarar, si es necesario cualquier idea nociva de la Watchtower que atente con al vida del ser humano.

- Defender, si eres testigo de Jehová activo, inactivo, o expulsado, las doctrinas de la organización Watcthower aportando pruebas objetivas.

- Evitar cualquier tipo de proselitismo y/o reclutamiento.

Imprimir

Enviado por: Stargate
29 Jul, 2017, 09:49 AM
- Respuestas (187)

La página de Facebook "El cuento sin fin", asociada con el foroactivo comparte dos interesantes videos de una "canción del reino", la número 57 del nuevo cancionero, "Predicamos a toda clase de personas".

Del primer video desconozco el origen, parece una reunión social relacionada con la reciente asamblea en algún país europeo.

El segundo video es del mismo cántico, esta vez en una asamblea regional en Brasil.

Por ahí circulaba también un video de un cántico interpretado por un coro, creo que en una de las reuniones anuales, donde se veía, no un baile directamente sino un ''balanceo'' de caderas... voy a ver si lo encuentro.

Recuerdo que hace años los ancianos regañaban a los que sentían el impulso de moverse un poco al son de los cánticos. Ahora son bailables.

¿Qué diría el hermano Guarín ahora?

El hermano Dubán Guarín es (supongo que aún lo es) un superintendente de aquí de Colombia, es famoso por sus cualidades de oratoria. Una de sus conferencias más conocidas es "Teme a Jehová con canciones", me gustaba mucho.

https://yadi.sk/d/FXiK4xBr3VM5Cx

Dice que cada ritmo tiene su lugar, que las canciones para alabar a Jehová son solamente para eso, que la música para bailar no es digna para dar alabanza a Dios.

Crecercomotestigo comparte un meme que me hizo gracia.

La revista en cuestión es esta: https://www.facebook.com/traslapados/pho...permPage=1

Imprimir

29 Jul, 2017, 09:26 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (1)

El discipulo del Cristo a todas las ekklesías: ¡saludos!

He abierto este hilo para analizar si hubo posibilidades de que María, la que conocemos como madre de Jesús, se le considere virgen desde el punto de vista corporal o virgen desde el punto de vista figurado, es decir, espiritual. Para empezar, vamos a definir la palabra "virgen":

Real Academia Española escribió:virgen

Del lat. virgo, -ĭnis.

Escr. con may. inicial en acep. 3.

1. m. y f. Persona que no ha tenido relaciones sexuales. U. t. c. adj.

Ahora veamos desde el punto de vista teológico:

HELPS Word-studies escribió:3933 parthénos – properly, a virgin; a woman who has never had sexual relations; a female (virgin), beyond puberty but not yet married; (figuratively) believers when they are pure (chaste), i.e. faithful to Christ their heavenly Bridegroom (2 Cor 11:2; Rev 14:4).

Traducción:

3933 parthénos - propiamente, una virgen; una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales; (virgen) femenina, más allá de la pubertad pero que aún no está casada; (figurativamente) creyentes cuando son puros (castos); por ejemplo, fieles a Cristo, su novio celestial (2 Cor 11:2; Ap. 14:4)

Tengo entendido que la Iglesia Católica considera a Maria como una virgen. Sin embargo, me gustaría que católicos, me ayudaran a entender si es en sentido corporal o sentido espiritual. Digo esto porque el texto de Mateo 1:25 a simple vista implica que después del nacimiento de Jesús, José sí llegaría a "conocer" a María. Veamos:

Cita:La Biblia de las Américas
y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

La Nueva Biblia de los Hispanos
y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.

Reina Valera Gómez
pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.

Reina Valera 1909
Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Biblia Jubileo 2000
Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESÚS.

Sagradas Escrituras 1569
Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

Biblia de Jerusalén
Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Lo cual demuestra, en mi entender de las Escrituras, que María dejó de ser virgen en sentido corporal.

Más adelante tocaremos un poco si María dio a luz más hijos e hijas dentro de este mismo hilo.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
27 Jul, 2017, 01:38 PM
- Respuestas (10)

http://jwsurvey.org/apostates/facebook-s...ate-speech

breve resumen, a Daiel Walker, que en http://avoidjw.org/ le esta tumbando todo el trabajo... segun otras fuentes, parece que le quieren entablar juicio legal.

en facebook tiene problemas tambien...

si alguien puede apoyar con likes, y mas importante, "cuando veas la barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"... hayq ue estar preparados para cualquier contingencia...

Imprimir

Enviado por: Stargate
26 Jul, 2017, 10:49 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (5)

Esta porción de Juan 21:15 según la TNM, es el título del estudio de La Atalaya correspondiente al próximo fin de semana.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017406

La mayoría conocemos la interpretación WT: Jesús le está preguntando a Pedro si lo ama más que a su oficio de pescador.

Pero una rápida comparación con otras traducciones muestra un sentido completamente distinto. Todas las que consulté dan a entender que Jesús le está preguntando a Pedro si él, Pedro, lo ama más que sus otros discípulos.

Quisiera resaltar lo que ponen en el párrafo 2:

Cita:Después de servirles el desayuno, Jesús se dirige a Simón Pedro y le pregunta: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. ¿A qué se refiere? A Pedro le gusta mucho pescar, así que parece que le pregunta qué es lo que ama de verdad: el negocio de la pesca o a Jesús y sus enseñanzas. Su respuesta es: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño” (Juan 21:15). Pedro demostró que hablaba en serio. De ahí en adelante, se entregó a la obra de hacer discípulos y fue una columna de la congregación del primer siglo. Así mostró el cariño que sentía por Cristo.

Estructuran todo un artículo, que servirá de guía para tomar decisiones y dar consejo sobre algo que simplemente "parece".

Me gustaría conocer sus opiniones sobre este pasaje. Las enseñanzas oficiales de la WT y cómo justifica su diferente traducción. Qué enseñan otras iglesias. Cómo desmontar la enseñanza errada, si lo es, de la WT.

Imprimir