Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.473
  • Hilos del foro:7.892
  • Miembros:9.470
  • Último miembro:JennaSorn

Enviado por: forista10
14 Sep, 2017, 12:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

La mayoría de miembros de este y otros foros  estamos registrados y utilizamos también las diferentes y variadas redes sociales que Internet nos ofrece para leer y para colaborar en la lucha de desenmascarar a la secta peligrosa y destructiva que es la Watchtower o JW: org ( twiter, facebook, blogs etc etc ) ¡¡FENOMENAL!! le estamos dando un uso cabal, el éxito que ENTRE TOD@S ESTAMOS TENIENDO ES INNEGABLE por mucho que la secta destructiva y peligrosa quiera se empeñe en hacer ver que sus miembros crecen en cantidad.
Por ejemplo en los grupos de facebook dedicados a nuestra causa cada día solicitan ingresar o registrarse un numero importante de solicitantes y en los foros ocurre un tanto de lo mismo, bien, agradezco desde aquí y estoy segura que much@s os agregáis a este agradecimiento a tod@s aquellos que reúnen el valor para registrarse a pesar de las inquietudes e incertidumbres que están...o mejor dicho QUE ESTÁIS  soportando y tratando con todo el coraje y con toda la determinación que es necesaria echarle de forma titanica para llegar con información variada y contrastada a la VERDAD, no pretendo quitarle merito ni valor a lo que trabajamos arduamente en las redes y repito EL ÉXITO ES INNEGABLE pero no puedo evitar preguntarme...¿PODEMOS HACER ALGO MAS? somos miles y miles y miles en las redes sociales y me pregunto ...de hecho creo que no me equivoco ¿si realmente queremos ayudar porque conformarnos con publicar en las redes? ¿ por qué si somos miles y miles y miles no damos pasos adelante y buscamos la forma de hacer valer los derechos que nos respaldan legalmente? ¿donde esta el impedimento? ¿nos preocupa el tema monetario que pueda surgir? ¿acaso no hemos perdido ya lo mas valioso...y otros han perdido hasta su vida? somos libres de hacer lo que estamos dispuestos ha hacer o hasta donde queremos llegar por motivos justificables... personalmente veo que hay un cisma tanto interno a nivel individual en los tjs como a nivel grupal y creo que es el mejor momento para ayudarles y ayudarnos.
¿Que mas podemos hacer? ¿manifestaciones publicas siguiendo las leyes? ¿acudiendo a defensores legales? ¿cuant@s pueden demostrar con informes médicos el daño psicológico que la secta ha causado y esta causando? cientos de miles... ¿dejamos que otros den el paso adelante o lo hablamos seriamente quienes estemos dispuestos?
Sin ningún animo de ofender y se que es para pensarlo planearlo y organizarlo con mucho mucho tiempo y se que lo que voy a preguntar ya lo habréis oído decir a la secta peligrosa y destructiva...¿podemos hacer mas? yo estoy dispuesta hasta donde pueda llegar!!!

Imprimir

Enviado por: forista351
13 Sep, 2017, 12:19 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (23)

Hola amigos del foro,

En el tema que presente hace unos días "como cumplir con 70 horas Precursorado Regular", el compañero Chicho planteo la pregunta de cual es la historia moderna de los informes.

Por sugerencia de nuestro amigo "discípulo del cristo", propogongo este nuevo hilo con el tema "informes de servicio". Si alguien puede aportar documentación y opiniones, será de gran valor.

Chicho aporta lo siguiente:

Nuevamente las fuentes Watchtower solo dicen una parte de la verdad, cuando Rutherford abrió el campo para que los publicadores rasos participaran en la obra de predicación, lo hizo con un interés comercial marcado.

En las Compañías había un Siervo de Literatura y uno de Revistas, sus funciones eran manejar el suministro de Revistas y Libros de la Compañía.  Los publicadores tenían crédito y tomaban su surtido a un costo reducido para supuestamente cubrir sus gastos de transporte y demás.

Cada semana tenían que arreglar su balance de deuda con los Departamentos respectivos y estos a su vez entregaban el dinero al Siervo de Cuentas quien hacia la remesa a la Sociedad a fin del mes.

Como puedes ver el asunto tenía el aspecto de equipo de vendedores ambulantes y no de predicadores; no te sorprendas de saber que este arreglo siguió en pie hasta mas o menos la década de 1980 y fue terminado por Cesar y no por la Watchtower.

Con esto te quiero decir que todos los textos en cuanto a la necesidad de reportes, cuentas bíblicas y demás son solo una cortina de humo y la triste realidad es que esta Organización comenzó como un negocio y sigue siendo un negocio.

Saludos.

Imprimir

Enviado por: adan
13 Sep, 2017, 11:26 AM
- Respuestas (9)

Hola hermanos caidos y por caer de la JW.

¿Alquien tiene conocimiento del "gran" evento que realizará la JW en sus nuevas y radiantes (de radiación...you know what I mean Big Grin ) instalaciones?

Según tengo conocimiento, este próximo Octubre 8 (creo) se llevará a cabo una transmisión oficial desde las instalaciones antes mencionadas Warwick y se dará a conocer un ¡GRAN MENSAJE!

Mi pregunta es si alguien, por medio del Espíritu Santo (un infiltrado), conoce el tema que se dará a conocer.

¡Me avisan!

Saludo

Imprimir

Enviado por: AHL
13 Sep, 2017, 11:21 AM
- Respuestas (1)

Buenas tardes, días o noches, según me lean, hace años que yo empece a postear en algunos foros, pero solo quiero saber porque han ido desapareciendo, empece en el ya extinto testigosdejehova.com, después en extj.com, que ha pasado con los foros? la realidad es que normalmente en los distintos foros están  los mismos miembros.

Imprimir

Enviado por: Medieval
13 Sep, 2017, 10:47 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (12)

Como ocurre regularmente la WT desea controlar y aprovechar cualquier ocasion para sacar money, money.
Dejo carta sobre donaciones a labores de socorro, y algunos formularios para protección de salones del reino.
Que se leerá esta semana en las Congregaciones de Centroamérica

Notece lo que en parte dice la carta
Se recomienda que los donativos en concepto de ayuda humanitaria se hagan al fondo para la
[b]obra mundial. Los testigos de Jehová no mantienen un fondo separado y destinado exclusivamente para

ayudar a una zona afectada por un determinado desastre como los mencionados en el párrafo anterior.
En vez de esto, las labores de socorro relacionadas con estos eventos y otros desastres naturales se
financian con el fondo para la obra mundial.
Y rematan diciendo:
 Sin duda, las víctimas de un desastre necesitan
más que solo ayuda material. Sobre todo necesitan el consuelo que únicamente la Palabra de Dios, la
Biblia, puede dar.

Carta
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Formularios
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Brandon
12 Sep, 2017, 11:21 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola buenos amigos mi historia es la siguiente actualmente estoy expulsado hace casi 3 años antes de ello era Siervo Ministerial y bueno de más está decir que los ancianos me hicieron la vida de cuadritos antes de quitarme mi " privilegio" solo por  hacerles ver sus errores con la literatura de la wt jeje .
Soy de Perú casado con una esposa tj y con un niño hermoso de 6 años ya sabrán que mi esposa es la que me instiga para que regrese a la "verdad" y como ha pasado el tiempo y no lo hago tenemos discusiones no se que hacer para desprogramarla espero me ayuden.
Actualmente me sigo reuniendo para hacerle feliz a ella por que la quiero mucho solo que creo que ella ya no me quiere, me dijo que soy inicuo y también ya no tenemos casi intimidad espero me ayuden 

Imprimir

Enviado por: Rahab
12 Sep, 2017, 07:01 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

[attachment=435][attachment=436][attachment=437][attachment=438][attachment=439]Hola de nuevo....Soy nueva por aquí haci que no supe donde poner este tema... (no se si realmente llamarlo tema)
Les cuento un poco ..saben estoy muy consiente desde hace mucho que infinidad de cosas no cuadran en la "organización " más se que debo preparame muy bien en cuanto a desenmascarar las mentiras de dicha secta....sin embargo de de ya hace algunos años en cuanto me surgue una duda la planteó sutilmente en algunos amigos a modo de que no me tilden de "apostata" y en ocaciknes e dado buenos consejos (malos según los ancianos) a algunos conocidos y hoy me sucedió esto y lo quise compartir con ustedes mis nuevos amigos

[attachment=440]
Y con este término la conversación  le llame ase unos minutos y me decía que esta enamorada del chaparrita pero sólo es estudiante y le pregunté si ella lo quiere me dijo que si.... que realmente lo quiere ...quiere que vaya a su boda aunque estoy expulsada y dice que para ser sincera aveces duda de muchas cosas ...y ahora no se me gustaría invitarla al foro sólo que no se como hacerle y además si me pueden ayudar a después de unos días quitar este tema por que publiqué las capturas sin su autorización y se llega al foro no me gustaría que se molestará conmigo por que es mi mejor amiga es una gran persona se merece ser feliz.... ya sabrán para la congregacion ella y yo somos de lo peor emos pasado citaciones muy parecidas pero para mi es mejor que mil precursoras y 700 ancianos betelitas

Imprimir

Enviado por: noahmx
11 Sep, 2017, 12:55 PM
- Respuestas (2)

Si la gran Ramera en el Concilio de trento en el año 1546 reunió de entre numerosos manuscritos y mas de 25 evangelios, lo que se ajustaba mas a la idea del cristianismo, se quedo con cerca de entre 66 y 70 manuscritos hebreas, algunos de los cuales determinaron lo que se da en llamar la biblia....

Entonces los testigos leen y obedecen un libro que la ramera ordeno y creo....

Imprimir

Enviado por: forista351
11 Sep, 2017, 10:30 AM
- Respuestas (30)

Hola amigos!

Quisiera compartir algunos trucos para pasar el precursorado regular:

el libro "Organizados" página 76 párrafo 28 nos da una pista:

"Cuando decidimos cuánto tiempo vamos a informar, tenemos que seguir nuestra conciencia educada por la Biblia. Los territorio son diferentes. Algunos están en zonas densamente pobladas, mientras que en otros hay habitantes y hay que viajar mucho. Además, los puntos de vista de los publicadores sobre cómo contar el tiempo también son diferentes. El cuerpo Gobernante no impone su conciencia sobre como contar el tiempo de predicación, y tampoco ha autorizado a nadie para que tome esta decisión por otros(Mat. 6:1; 7:1; 1 Tim. 1:5) "

Un superintendente de circuito alababa la labor de un precursor regular al decir: tener que trabajar para subsistir y ser precursor es de admirar. Los precursores especiales la tienen mas facil, por la ayuda economica que le da la sucursal.

Conoci una hermana que estaba haciendo el precursorado regular y andaba con cronometro en mano. Cada vez que hacia una pausa de la actividad espiritual, paraba el cronometro. Como es natural esta hermana se rajaba cada mes en las horas del precursorado regular y se le quito el privilegio.

Ahora, como dice el libro organizados, el pasar el tiempo es una cuestión de conciencia. Aquí les va unos tips para pasar el tiempo de precursor.

En las campañas que realice tu congregación a zonas rurales puedes apoyarlas. En estas campañas se camina mas de lo que se predica y lo mejor que ese tiempo aparentemente muerto se puede apuntar. Es necesario hacer varias pausas en el camino, para comer y charlas entre los hermanos. ese tiempo también se apunta. En una campaña puedes hacerte en un día 8,10 o hasta mas horas.

Algunos precursores de experiencia apuntan en la campaña, la hora que le dedican al almuerzo.

Si estas cogido de tiempo puedes redactar cartas y aunque no las entregues ese mes o se te olvide entregarlos, no importa, ese tiempo cuenta.

Algunos son precursores regulares de exhibidores. Hay una hermana de mi congregación que permanece en el parque 8 a 10 horas en el exhibidor. La ventaja del exhibidor es que no tienes que abordar a la gente y puedes dedicarte hacer otras actividades como leer, chatear por What sap o navegar en internet, conversar y actualizarte de los chismes de la congregación, hay hermanas abuelas que hasta tejen, en fin.

Si hay mas consejos útiles, me gustaria que lo compartieran, para  beneficio de aquellos que quieren efectuar su ministerio plenamente.

Saludos

Imprimir