Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 5 minutos
» Respuestas: 12
» Vistas: 231 -
El extraño mundo de la So...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Rey_dela_Noche
Ayer, 07:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 146 -
Cómo una testigo de Jehov...
Foro: Cine, series y libros
Ayer, 06:17 PM
» Vistas: 33 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Ayer, 04:53 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 10.362 -
El despertar de una testi...
Ayer, 04:47 PM
» Vistas: 97 -
Música para escuchar este...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Spanish Girl
Ayer, 04:05 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 121 -
Lloré junto a los ríos de...
Ayer, 02:36 PM
» Vistas: 89 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 11:06 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 648 -
La Sustancia y Tipos de G...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 11:03 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 120 -
Me presento, no tengo una...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: babel22
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 3.310 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
23 Nov, 2024, 08:29 PM
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.806 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
23 Nov, 2024, 06:03 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 40 -
No vayan a ver Joker 2
23 Nov, 2024, 05:01 PM
» Vistas: 177 -
La delgada línea entre la...
Último mensaje por: Pharisaios
23 Nov, 2024, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.371 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 914 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 372 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 178 -
Foristas que se echan de ...
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.682 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Vistas: 233 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.433
- Mensajes del foro:91.681
- Hilos del foro:7.751
- Miembros:8.910
- Último miembro:Josechico
21 Jul, 2017, 09:55 AM
- Respuestas (4)
Encontré este vídeo. Espero que les sirva a muchos.
Buenas noches amigos, estuve leyendo por recomendación de un lector el libro Pastoreen. Al principio me pareció un libro muy normal y estupendo. Pero luego sentí asco cuando me entere que dicho libro está prohibido para los Testigos Normales. Ósea según tengo entendido solo los pastores tienen el derecho a leerlo.
eso me provoca asco
Otro problema común dentro de las congregaciones, es el abuso de autoridad de algunos ancianos; los cuales solicitan de parte de la congregación una obediencia ciega y un sometimiento sin discernimiento alguno de parte de la congregación. Este tipo de anciano ejerce la autoridad como alguien incuestionable e irrefutable, con cierto grado de soberbia y altivez.
Este tipo de ancianos se declaran incorregibles e incuestionables aunque jamás lo dirán abiertamente, este tipo de ancianos jamás permiten ser exhortados o aconsejados por los publicadores, ellos ponen disciplina y autoridad, ellos mismos muchas veces no cumplen ni sus propias reglas, haciéndose de esa manera igual que los fariseos hipócritas. Y cuando ellos no cumplen sus propios parámetros, nadie les puede decir nada por ellos son la “Autoridad” y solo ellos pueden corregir y MALTRATAR o HUMILLAR a quienes no las cumplen, y actúan con soberbia, altivez y orgullo diciendo: “ahora las ovejas van a corregir a su pastor, por favor!!, no me digas nada!, no te equivoques!!” Estos ancianos abusan de las ovejas sometiéndolas a humillaciones y maltratos verbales, manipulación psicológica o amenazas (quitarle privilegios, ponerlos en la congeladora, etc.) si las personas que están bajo o ellos no cumplen las normas establecidas por ellos en cuestiones en las que la biblia hace absolutamente silencio. Estos líderes callan a las ovejas, que no digan nada, solo sométanse y nada más.
En la práctica, esta actitud produce congregaciones llenas de tensiones, es por eso que ell servir como anciano ha sido lo peor, es impresionante que hombres nombrados supuestamente por "espíritu santo" desarrollaran aptitudes y formas de ser tan alejadas del verdadero cristianismo que enseño Jesús generalmente dentro de los cuerpos de ancianos es donde mas se practica el favoritismo, la parcialidad y menos los frutos del espíritu santo. He conocido y conozco a hombres que han practicado y siguen practicando la simonía, el nepotismo, abuso de poder en un grado extremo, orgullo prepotente y hasta siendo golpeadores. Causando así mucho daño a los miembros humildes e indefensos de la congregación.
Uno de mis co-ancianos llego a decirle a un publicador ya mayor el, con un todo de voz autoritario que si no cortaba el césped hasta mañana el dejaría de ser siervo ministerial, este hombre en vez de dirigirse a los hermanos con amor y bondad más bien los humillaba y verbalmente los golpeaba.
Seguramente ustedes conocieron a bastantes ancianos de esta clase
Nuestro Señor Jesucristo enseñó lo siguiente durante el Sermón del Monte:
Cita:Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido... Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.Cuando me reunía con los TDJ muchas veces oía desde plataforma o leía en su literatura cosas como "si el cónyuge inocente decide perdonar al infiel..." y cosas como esas como dando a entender que el hecho de perdonar al cónyuge infiel significa que deben volver a convivir. Hago referencia a los TDJ, no para debatir si ellos están en lo cierto o no, porque esta línea de razonamiento la he escuchado de otras denominaciones cristianas. Por ejemplo, he escuchado expresiones como estas de no-testigos:
Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes. Mat. 6:12, 14, 15 BJ
Cita:No te perdono una infidelidad.
Según entiendo aquí, al decir "perdonar" es el hecho de volver a convivir.
Analizando el texto base de mi consideración opino que sí es posible perdonar a un cónyuge infiel. Sin embargo, el hecho de perdonar al cónyuge, no amerita automáticamente a que tengan que volver a convivir. Para ser seguidor de Cristo, se debe observar todas las cosas que ha mandando. Dentro de esas cosas que ha mandado está el perdón.
En mi opinión basada en mi lectura y meditación de las Escrituras, pienso que es incorrecto el decir que no se perdona una infidelidad conyugal. Al contrario, debemos perdonar ya que nosotros también somos pecadores y necesitamos que se nos muestre misericordia. Pero hago la salvedad: el hecho de perdonar no amerita a que se tenga que volver a convivir con quien te fue infiel. Opino que se puede perdonar al conyuge infiel y re-hacer la vida por otro lado. Como también se puede perdonar al cónyuge infiel y empezar de nuevo de cero con la misma persona.
19 Jul, 2017, 07:55 PM
- Respuestas (3)
Este es el diálogo de una conversación que hicieron a tres que estábamos en una banca fuera de un restaurante de comida rápida en mi ciudad.
Participan:
1.El tj que anda con las invitaciones a la asamblea.
2.Un taxista
3.Un guardia de seguridad y
4.Su servidor
Prestar atención a las palabras del tj a partir del minuto 1:31
http://https://youtu.be/fPotBS6_Ic0
19 Jul, 2017, 03:01 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (2)
El Proposito es unirnos un poco mas en una mensajeria que muchos todos utilizamos, Telegram les paso el link si quieren ingresar
Canal En Telegram
https://t.me/Extjs18
Vamos a ver si Funciona.
Saludos a Todos.
Hola..
mi nombre es Javier
Ante que nada quiero decirles q no soy TJ.
Podria decirse q soy Catolico por herencia, aunque tengo miles de reservas y criticas a mi religion. Si puedo afirmar q soy un ferviente Cristiano...que ama a Dios y a Jesus y no entenderia la.vida sin ellos.
Mi historia es.simple..Me enamore como nunca me.habia.pasado en mi vida de una TJ.
Al.principio nada me.parecio raro xq yo desconocia.las.doctrinas de la organizacion
pero cuando mas la conocia y mas me enamoraba mas me informaba tanto ella como yo por mi cuenta de dichas doctrinas.
Para no hacer muy larga la presentacion...Ambos nos amamos..ambos creemos q somos el amor de nuestras vidas..Pero como es.obvio NO podemos estar juntos...Ella es.precursora esta bautizada...quiere ir a predicar a China x eso.ha estudiado idiomas con ese fin..sus padres y sus abuelos.son testigos..
Hemos.llegado.a.besarnor en forma muy apasionada..lo q a.ella por una crisis de conciencia le hizo.confesar a su flia lo q habia hecho...Por lo tanto de cabeza a los.ancianos...y solo tuvo un apercibimiento valorando lo q ella.ha hecho por la.congregacion
Le.prohibieron volver a hablar conmigo
.hasta x mensaje...ella.prometio..pero igual lo.hecho..dice q no.hablarme es lo mas.dificil de su vida...y x eso.decidimos no.hablar mas hasta que yo "sea testigo"
Estoy yendo a reuniones...realmente no me molestan..pero.tampoco.estoy seguro.de poder lograrlo
pero...y si.ella.es el amor de.mi.vida..como.asi.lo.siento y lo.pierdo x.una religion.?
No vale la.pena?
pierdo la libertad?
y no seria mas.importante la.felicidad q.ella.puede.darme q esa libertad...q hoy dudo q sea tan importante?
No lo.se
solo.se q no.se.donde.estoy parado y q ambos.sufrimos.mucho
quizas algunos de.ustedes puedan ayudarme
un abrazo muy grande a todos
Javier
.
Para explorar algo del cine aleman, esta es una buena opcion y muy ad hoc a las circunstancias, basada en hechos reales
Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado…
link caido pero la pueden ver aqui
https://www.pelispe.com/pelicula/4404/di...a-ola.html
Asi las cosas en rusia el dia de ayer...
http://tass.com/society/956654
Porque cuando crees que ya estás libre de la influencia de la secta te descubres juzgando a otros, viendo todo en blanco y negro, temiéndole a la gran tribulación, dejando que otros te controlen... en fin, seguimos arrastrando lastres sectarios, escombros que necesitamos dejar atrás.
Lamentablemente el manejo adecuado de sobrevivientes de las sectas no es algo que sea muy conocido en los países latinoamericanos.
No he encontrado mucha información en español, tampoco es que haya ahondado mucho en el tema, pero he leído un par de libros que me han parecido interesantes y creo que algunos de sus consejos pueden ser útiles.
No coincido 100% con todo lo que dicen, así que mi recomendación: "Retened lo bueno".
Tus zonas erróneas (Wayne Dyer). Un bestseller, me costó un poco leerlo, lo releeré en algún momento.
Wikipedia escribió:El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.
Evite ser utilizado (Wayne Dyer). Del mismo autor anterior. La lección más valiosa, para mí: 'Uno es tratado como uno mismo enseña a los demás a que lo traten a uno'.
Una disculpa por las escasas reseñas, no soy bueno haciéndolas... pero quien crea que necesita desintoxicarse de la secta los encontrará valiosos.