Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.478
  • Hilos del foro:7.892
  • Miembros:9.471
  • Último miembro:MashaKn8598

Enviado por: neo
07 Sep, 2017, 02:59 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (4)

hace unos dias utilize una pelicula en el post llamado     Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad‍    especificamente en la   pagina 5
la critica es buena y a mi me gusto creo que la calidad de los actores de alguna manera es una garantia.

SINOPSIS

La genialidad en la sencillez y viceversa.

Si hay una cosa que admiro en un cineasta es que no tenga el mas mínimo temor en ser simple. Es decir, tomar una historia y contarla bien nada mas. Curiosamente, en lo que atañe este titulo, quien lleva a cabo este logro es un cineasta reconocido por tratar temas complejos con metodologías aun mas complejas. A continuación te ilustro porque Recuerdos Secretos es una de las perlas de la Competencia Internacional del presente Festival de Mar del Plata.
La memoria… castigo eterno
[Imagen: Remember-2-305x409.jpg]Zev Guttman es un anciano que padece de demencia y que recientemente perdió a su mujer. El vive en un asilo de ancianos y comparte con su compañero Max la desgracia de haber sobrevivido a los Campos de Concentración en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Ni bien se produce el fallecimiento de su señora, él recibe de Max un sobre con una carta, dinero y un pasaje de tren. Max tiene información sobre el jerarca nazi que mató a las familias de ambos, sabe que se llama Rudy Kurlander pero hay como cuatro diseminados por el país, no tiene modo de saber quien es el que concretamente es responsable. Zev, teniendo en contra su enfermedad y la carta como constante recordatorio, debe encontrar al verdadero Kurlander y matarlo.
El guion de Recuerdos Secretos es tremendamente simple y he ahí su solidez. Un personaje con un objetivo concreto, pero con obstáculos externos e internos que le impiden alcanzar esa meta. Una narración que fluye constantemente y mantiene enganchado al espectador mayoritariamente a base de curiosidad, y utiliza la tensión solo cuando es necesario. A esto hay que sumarle un desenlace sorpresivo y completamente impredecible. Felicito a Benjamin August por recordarnos que si hay algo tan importante como el encontrar métodos nuevos de narrar es revalorizar aquellas técnicas que aunque simples funcionan desde siempre.
Por el costado técnico la película es muy sobria. Se vale de un montaje preciso que sabe como suministrar la información y cuando omitirla, todo esto al servicio de unas composiciones de cuadro sirviendo a los mismos efectos. Amen de una utilización filosa y casi subliminal del diseño de sonido.
Por el costado actoral tenemos una composición de Christopher Plummer que no tiene desperdicio en absoluto. La película descansa en sus hombros completamente, y consigue en todo momento que el espectador este pendiente de el y pueda sentir sus traumas como propios. Martin Landau hace un ejercicio de extrema sutileza con un personaje de palabras suaves pero con muchísima ira. Quiero destacar también a Dean Norris (Hank de Breaking Bad) que da vida a un intimidante policía neo nazi al cual el personaje de Plummer debe hacerle frente.
Conclusión
Recuerdos Secretos no es solo el titulo de esta película, sino un recordatorio, un pedido de que nos acordemos que hay veces que el mejor cine no es tanto el que innova, sino el que sabe utilizar los recursos que funcionan y funcionaron desde siempre. Una historia y un estilo de narración que no tienen miedo de ser simples. Una valentía que deja muy bien parados a Atom Egoyan y a Benjamin August. Aplaudible por sus logros por donde se la mire. Altamente recomendable.

afortunadamente encontre la pelicula en español latino

Como dato curioso, y por alguna casual ironia el actor que dobla la voz al final de la pelicula del buscado nazi es nada menos que Blas Garcia
veterano actor del cine mexicano quien hace unos 3 años se convirtiera en TJ (lo perdimos) y cuya voz aparece doblando ya  algunos videos de la watchtower, pero siempre lo recordaremos como la voz inigualable de  Optimus Prime (transformers)

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
07 Sep, 2017, 11:30 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (16)

"das demasiadas cosas por sentado" (dentro del laberinto [Laberynt]).

(si desean ver la pelicula completa, que es genial, pueden verla aqui: https://www.youtube.com/watch?v=ZiDFZ_Vu0dM al minuto 16 continua la historia, con una importante parabola al foro, que recomiendo ver. )

COmo me he esforzado en domostrarle (junto con otros compañeros) a jvaes durante la torrida novela que se ha vuelto el hilo inaugurado por el genial compañero neo, las cosas que a veces creemos firmes y solidas, suelen ser solo espejismos de nuestra mente.

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
07 Sep, 2017, 08:26 AM
Foro: Humor
- Sin respuestas

Capitan America,un cristiano tozudo,que conoce a un Dios y sigue siendo cristiano:

[Imagen: tumblr_m9aod0i5nS1r3obamo1_500.gif]

IronMan, un ateo que pese a conocer a un Dios, sigue siendo ateo...

[Imagen: avengers012.gif]

y esto yo...

[Imagen: Hulk-vs-Loki-04.gif]

Imprimir

Enviado por: Medieval
06 Sep, 2017, 01:03 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (139)

Asamblea Regional 2018 (bosquejos)

Asamblea Regional 2018 (Archivos multimedia)

Asamblea Regional 2018 (programa completo)

Comienzan a llegar cartas con respecto a los nueva Asamblea Regional 2018.
comienza el protocolo y demás cosas.
Ya días había leído en un pag. pro WT, Sobre las A.R 2018 especiales.

Dejo carta y la captura de pantalla de ese grupo en mención.
La carta es muy extensa de 3 paginas y quizás alguien se tome la molestia de analizarla jajaj

Saludos desde tierras Catrachas

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Hijoprodigio
06 Sep, 2017, 11:38 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

Tiempo de estar en la "verdad": 25 años

Privilegios de servicio: Siervo ministerial

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): no recuerdo

Cómo se te abrieron los ojos: Al descubrir que se ocultaba la pederastia (no he visto ningún caso cercano), ocultar datos financieros...

¿Te sigues reuniendo?: No, me expulsaron en el 2013

No se ni por donde empezar, la verdad que estoy muy desconectado de la WT... de hecho en el registro en el foro una pregunta de verificación me preguntaba "¿cual fué el segundo presidente de la wt? y no lo recuerdo he tenido que cambiar varias veces hasta que me he aparecido una que me sabía Big Grin  .

Un breve resumen, yo soy TJ desde pequeño "criado en la verdad", casado con una chica TJ también "criada en la verdad". Yo he tenido varias "crisis de conciencia" que de una manera u otra superaba, hasta que llegó la última, no me cuadraban muchas cosas, diluvio universal, placas tectónicas, creación vs evolución, pederastia oculta, datos financieros etc. y no se podía cuestionar nada, todo era tener fé en Jehová y leer atalayas. 

El primer libro que leí y me ayudó muchísimo fue Como combatir las técnicasas de control mental de las sectas de Steve Hassan, para los nuevos, no habla en ningún momento de los Testigos de Jehová, pero si describe el funcionamiento de las sectas y las técnicas de control. Indescriptible las sensaciones de ir leyendo y de entender todo saber lo que es la verdad de verdad. 
Descubrí el foro del  matrimonio Fuentes (www.extj.com, mantengo el mismo Nick) donde las primeras veces entraba a leer con miedo, con sudores, palpitaciones. Los usuarios de ese foro me ayudaron muchisimo. Leí mucho, estudié mucho y descubrí muchísimas cosas. En medio de ese proceso de desprogramación me nombraron siervo ministerial. 

Un día me armé de valor y le conté a mi mujer todo lo que pensaba, y le explique y razone todos mis pensamientos, me dijo que me respetaba y que nunca jamás le volviera a hablar de ese tema.  Estubimos hablando sobre la educación de mi hijo, y llegamos a un acuerdo que le seguiría dando una educación religiosa (no me quedó mas remedio).
Se lo digo al anciano de turno, me "quitan el privilegio de siervo", dejé de predicar, pero seguía yendo a las reuniones, no me fiaba de dejar a mi hijo en esas fauces, al menos lo controlaba (y por cierto creaba malestar, no les gustaba que fuera a reunión).

Los ancianos presionaban mucho a mi mujer para que ella me presionará mí, con que si seguía así los iba a perder... y la recomendaban que saliera a predicar los fines de semana para que yo me quedara solo en casa y viera que los estaba perdiendo (todo ésto me enteré después). 
Mi mujer me quiere y toda esta presión chantajista la estaba haciendo mucho daño, de hecho nunca los hizo caso ni actuó de aquella manera.
Estas presiones la dejaron mella y tiempo después un problema en su familia hicieron que mi mujer dejará de ir a las reuniones, obviamente si ella no iba yo tampoco...

Nunca más la volví a decir ni una sola palabra en contra de la WT, pero para todo el mundo el enfriamiento espiritual de mi mujer se debía a mí que la hablia comido la cabeza...

Tiempo después se al nuevo anciano presidente de la congregación se cruzó un cable y nos expulsó a los dos en un comité judicial chapucero que no se ajusta nada al "procedimiento del libro de los ancianos" yo no dije ni "mú" mi mujer apeló a Betel dolida y las respuestas que recibió la remataron para siempre...
Hoy somos un matrimonio muy feliz con dos niños super felices, con amigos de verdad, con aficiones que nos llenan, etc

Fui activo en la lucha contra la WT, pero necesitaba pasar página y lo fuí dejando en pro de nuevos hobbies y entretenimientos, de vez en cuando leía el foro, hasta que un día lo cerraron (lo cual no entendí ni entiendo) y desde entonces ha sido una desconexión total.
Ayer por casualidad, en un rato de aburrimiento y recordado viejos tiempos encontré este nuevo foro, con gente conocida para mí y me alegre un montón y aquí os dejo mi pequeña historia para los nuevos, que veais que es posible salir. 
También os digo que está super reducido, podría escribir un libro, y que todo suena muy feliz muy bonito y muy rápido, pero no fue así, fue muy lento y muy doloroso, pero por suerte con final feliz.

Si hay algo en lo que os pueda ayudar no dudéis ni un momento en poneros en contacto conmigo.

Imprimir

Enviado por: burro
05 Sep, 2017, 07:43 PM
Foro: Tutoriales
- Sin respuestas

Muchos hacemos búsquedas en Google o Yahoo! pero por lo general pasamos por alto hacer búsquedas de lo que buscamos dentro del mismo foro. Hacemos enfasis en esto para evitar que se habran hilos duplicados. El motor de búsqueda del foro me sorprende, ya que 9 de cada 10 veces, encuentro lo que busco. Esperamos que este tutorial les ayude a encontrar el contenido que buscan.

Búsqueda Global

Es facil de encontrar dentro del foro. Solo debes hacer clic donde se señala arriba y aparecerá la página que se ve en la figura de abajo.

Por ser una búsqueda global, cualquier palabra o frase que ingreses, el foro la buscará dentro de los parámetros que escojas. De igual forma, también podrás hacer una búsqueda de los usuarios registrados dentro de la comunidad. Familiarízate con esta búsqueda para encontrar lo que necesitas.

Búsqueda por "subforos"

Como se ve en la ilustración, se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Al ingresar a un apartado o "subforo" específico, la comunidad buscará única y exclusivamente dentro de dicho "subforo". Por ejemplo, si ingresaste al apartado Foro EXTJ, y haces la búsqueda ahí, el foro buscará dentro de Foro EXTJ únicamente.

Búsqueda dentro del hilo y por autor

Tal vez encuentres que un hilo de tu interés tiene muchísimas entradas (respuestas). Si haces la búsqueda como se muestra en la parte inferior derecha, el foro se limitará a buscar contenido dentro de ese hilo específico.

Por otra parte, si deseas saber todos los mensajes que ha publicado cierto forista, el foro también hace la búsqueda por ti. Solo debes hacer clic en el botón que muestra la flecha roja.

¿Preguntas, Comentarios, Sugerencias?

Imprimir

Enviado por: 4tdgga
05 Sep, 2017, 04:57 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

Hola buenas tardes. me preguntaba si alguien pudiera proporcionarme los programas musicales de las dos asambleas de circuito que son por ejemplo los preludios y las canciones de las dos asambleas de circuito

Imprimir

Enviado por: forista351
05 Sep, 2017, 04:37 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola soy forista351 y ya he publicado información en este foro, bajo el tema "objeción de conciencia" y llevo unos días en este foro, pero aun no me habia presentado:

Tiempo de estar en la "verdad":
Llevo 20 años.

Privilegios de servicio:
Soy anciano y precursor regular.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
había leído algunas paginas del libro crisis de conciencia y aun seguía justificando a la organización. Argumentaba que no hay organización perfecta en el mundo. En un momento dado, decidí leerlo todo y analizarlo de fondo y buscar las referencias de articulos publicados por la sociedad que se citaban en libro.

Cómo se te abrieron los ojos:
Tuve que leer varios libros, crisis de conciencia y en busca de la libertad cristiana por Raymond Franz, Los tiempos de los gentiles reconsiderados por Carl Olof Jonsson. Sentí que se me había engañado por tanto tiempo y concluí que la religión es un negocio.

¿Te sigues reuniendo?:
Si. Aun conservo los privilegios de servicio.

Comentarios addicionales: Ando en un dilema de como desvincularme de la organización. Ademas tengo esposa que esta fuertemente adoctrinada y eso complica mas las cosas.

Imprimir

Enviado por: elkatire
05 Sep, 2017, 02:30 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (11)

Las casas en Maracaibo casi todas conectan el patio con un portón o con una reja abierta desde donde alcanza verse el patio.
Ese día toqué la puerta, nadie abrió. Me toco acercarme al timbre que estaba en un extremo de la pared desde donde alcanzaba ver hacia el patio. De repente veo a alguien semidesnudo, volándose la paredilla que separaba una casa de la otra.
Después de timbrar, salió una mujer mayor en años arreglándose la bata con una rabia diciendo que habíamos interrumpido un momento muy importante en su vida. De repente llego alguien que se identifico como el esposo y entro insultándola y de paso a nosotros.
El hombre dijo: Donde esta quien calienta mi cama cuando no estoy?
Y yo me dije: Kato, vámonos de aquí que donde hay cachos no viene nada bueno.

El Kato

Imprimir

Enviado por: Chicho
04 Sep, 2017, 08:01 PM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

Este es un relato del Foro Jehovah’s Witnesses.com; quien lo
escribe es un Betelita de muchos anios que ha estado compilando capítulos para
un libro donde cuenta incidencias ocurridas en Betel. Esta porción tiene que
ver con Leo Greenless, quien fue miembro de Cuerpo Gobernante. Perdonen la traducción Google:

La línea de fondo es la tolerancia cero para cualquier actividad homosexual en la organización santa de Jehová. Así que todos los gays conocidos habían sido expulsados y despedidos antes de llegar a Bethel y los gays recibieron pateados y desmilitaron y deshonraron cuando yo estaba allí.

Lo siento, supongo que quería decir que la mayoría de los homosexuales fueron expulsados en desgracia. A menos que el presidente y sus amigos te hayan gustado. Entonces usted podría salir, sin desgracia e incluso pionero! Tuvieron que estar en su "club", por supuesto. "El club de buenos viejos" que es.

Entonces, ¿qué homosexuales les gustaba? ¿Qué tal dos miembros del cuerpo de gobierno? Recuerde, "El Cuerpo Gobernante", los principales líderes de la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society! En ese momento había diecisiete miembros en el "Consejo de Administración", dos de los cuales eran homosexuales. Eso significa que más del 11% eran homosexuales. Desde entonces, estos hombres fueron designados por el Espíritu Santo de Dios, tal vez a Dios le gustan los gays más de lo que la Atalaya quisiera admitir.

Leo Greenlees fue el supervisor de la congregación de Green Point en las Reinas. Él era un anciano Bethel y miembro del cuerpo gobernante. Era un homosexual y un pedófilo. Él realmente ama a los "hermanos" especialmente a los hermanos menores. Violó al joven Mark Palo cuando tenía sólo diez años y muchos otros. El padre de Marcos era un betelita en los días de Rutherford. Cuando Marcos tenía edad suficiente, se ofreció a ir a Bethel también. Adivina cuál fue su respuesta? ¡No!

Así que volvamos al Sr. Greenlees. ¿Cómo lidiaron con este pedófilo? ¿Qué castigo fue administrado? ¿Qué ejemplo hicieron de uno de los suyos? Le dieron un paracaídas dorado y le pidieron que se fuera. Después de que él se fue pionero en el área de Nueva Orleans por un rato y después movido alrededor a muchas diversas congregaciones sobre los años próximos. Al igual que la mayoría de los pedófilos hacen hasta que se detienen. Me encontré con él en México a finales de los años ochenta, cuando estaba allí de vacaciones con mi esposa.

Él era un pionero especial en ese entonces. No sabía la historia de él en aquel entonces. Recuerdo haber pensado a mí mismo por qué alguien que estaba en el "Cuerpo Gobernante" sería un pionero especial en México ahora? Esto era extraño de hecho.

También lo recuerdo diciéndome cómo había tenido muchos "estudios bíblicos" en su mayoría con chicos más jóvenes. Gran sorpresa. 1 de enero de 1986 artículo de WT, en el que se comentaba: "Por muy chocante que sea, algunos que han sido prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a la homosexualidad y la molestia de niños." Me pregunto de quién estaban hablando? Sí, hablaron y lo condenaron en sus publicaciones, pero dejaron que se deslizara cuando realmente importaba.

Tal vez hay otra historia aquí que no estamos viendo. Sigamos el dinero. Como pionero especial, Leo estaba siendo pagado directamente por la sociedad cada mes hasta el día que murió. Leo no estaba en desgracia y gozaba de su posición de prominencia. Estaba enamorando a muchachos jóvenes que se trasladaban de congregación a congregación. ¿Por qué no se detuvo? ¿Por qué hicieron la vista gorda y le pagaron también?

¿Cuál era la posición de Leo en Betel? Él era el Secretario Tesorero de toda la Sociedad Watchtower Bible and Tract. Lo que significa que sabía todo sobre sus finanzas. Supongo que los tenía por las pelotas y lo sabían.

Tenía tanta suciedad que, si salía a la luz, podría haber devastado la sociedad Watchtower Bible and Truck a la época del gran escándalo "Milagro de trigo" de 1911. Cuando el hermano Russell estaba vendiendo trigo por ahí. 90 centavos por bushel por $ 60 el bushel. Por supuesto que fue un milagro de hecho que la gente estuviera estúpida para comprarla.

Mi conjetura es cuando fue capturado. Les dijo cuáles serían sus términos. No tenían otra opción que estar de acuerdo con ellos y jugar al balón.

Para Leo la única reprimenda que recibió fue el anuncio en la mesa de desayuno de la sede y cito. Leo Greenlees ya no es un Bethelita. Fin del asunto.

Así que aquí sólo hay dos opciones. Leo Greenlees estaba en "El buen viejo club de campo" y consiguió un "salir de la cárcel tarjeta gratis." O tal vez no lo era. Era sólo una persona que tenía mucha información desagradable sobre la sociedad y trataba de usarla en ellos. En cuyo caso obtuvo el mismo "salir de la cárcel tarjeta gratis."

De cualquier manera son culpables de sangre. Ellos han puesto su propio interés por delante del bienestar de la gente e incluso los niños pequeños que se suponía que estaban cuidando.

La Watchtower Bible Track Society de Nueva York o Pensilvania han ocultado a los pedófilos en su organización en el paso. Los están ocultando hoy y lo harán en el futuro.

https://www.jehovahs-witness.com/topic/5...rning-body

Imprimir