Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.222
  • Hilos del foro:7.479
  • Miembros:8.646
  • Último miembro:Juan Bermúdez


Enviado por: T.Jintao
10 May, 2017, 07:45 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (11)

BOSQUEJOS

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]



Hola a todos ...

Alguien tendra los bosquejos de la asamblea de distrito de 2012 que los pueda compartir?...

Son los que faltan en mi coleccion...

Se agradece que me puedan ayudar en este respecto

Imprimir


Enviado por: miker
10 May, 2017, 05:42 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (125)

Para hablar de este tema hay que remontarse al analisis de la Biblia como libro.
Dejar atras pre-concepciones preestablecidas y analizar la Biblia como lo que es... Un escrito que recoge tradiciones de un mundo que ya no existe. Un documento de la antiguedad.
Los primeros intentos para analizar la Biblia no desde un punto de vista religioso o sacro, se remontan a Alemania en el tiempo de la Ilustracion, en donde mucho analisis se llevo a cabo como punto de partida a una ciencia formal con mas de 3 siglos.

Sin lugar a dudas, se puede decir de modo apropiado que Hoy se sabe mas de la biblia que en todo tiempo anterior, y que el analisis que se ha hecho ha pernmitido poder leer "bajo los textos".

Centrandose en el NT, se puede decir como, se ha podido determinar los anios aproximados de escritura, el orden de los textos, las familias de textos, la existencia de un escrito perdido llamado por los sabios alemanes "Q" (O "Fuente"), se ha podido determinar que Lucas/Hechos son un mismo libro con un tema en particular.
Los evangelios son relatos anonimos que muestran una clara progresion teologica en donde Jesus empieza como hombre y termina como Dios. (El proceso de "Divinizacion" de Cristo es un fenomeno que toma fuerza a partir de 300/400 EC y alcanza pleno desarrollo en la Iglesia Ortodoxa de Oriente)

Se ha demostrado como la gran mayoria de las cartas de Pablo son falsificaciones hechas despues de la muerte de Pablo, para poder hacerse cargo de asuntos particulares que afectaban a las "Iglesias" del siglo 1/2.

El Canon del NT incluyo varios libros en un tiempo y otros despues, en donde un caso notable es el "Apocalipsis de Juan" que no estuvo aceptado en el Canon por mas de tres siglos, pero alcanzo a ser puesto, en desmedro del "Apocalipsis de Pedro" (La literatura apocaliptica, es una respuesta social que busca hacerse cargo de un problema puntual....Jesus no volvio, nunca volvio...y eso habia que "explicarlo" de algun modo)

Estos y otros temas mas seran abordados en la medida que me de gana de escribir de ello...pero agradezco mucho a los Admins de darme la ocasion de poder escribir aqui....pues ya estaba dejando el deseo de hacerlo.

Gracias de corazon.


miker

Imprimir


Enviado por: miker
10 May, 2017, 05:30 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (1)

Es un tema abierto el que vamos a tratar. Una enorme y muy buena discusion fue hecha tiempo atras por Hildebrando en el foro de la cubana. 
Quizas esta seccion sea una que crezca en el foro de modo acelerado.
Creo que es bueno que se mantenga la integridad espiritual de las personas como un balance.
El no creer no es para todos.

miker

Imprimir


Enviado por: Patty
10 May, 2017, 01:22 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Hola a todos, tal vez algunos de ubiquen por los grupos de facebook, pero me presentaré brevemente.

Mi nombre real y de usuario es Patty
Fui testigo un poco más de dos años, estudié un año, me bauticé y duré dos años adentro.
nunca fuí precursora ni misionera, era una simple tj de a pie.
Con el pasar de los meses empecé a notar que algo no calzaba. Noté algunas injusticias dentro de la pequeña congregación a la que pertencía, preferencias cin ciertas hermanas por ser pariente de los ancianos y SM. Además eso de la rutina me empezó a aburrir, los estudios de libro se me hacían eternos, comencé a perder mi identidad y fué ahí cuando me dí cuenta que mis padres (que nunca quisieron estudiar la biblia con los tj, pese a mi insistencia) tenían razón en decir que se trataba de una secta y que me habían lavado el coco.
Hace once años que no piso un salón. Tengo casi 37 años, un hijo, marido, una vida bastante buena con muchas comodidades y la verdad es que no necesito formar parte de una religión o creencia para ser feliz o enseñarle a mi hijo valores.
Soy atea, pero no de esas que tratan de imponer sus ideas al resto, sino que respeto a las personas que aun después de haber pasado por la secta siguen creyendo en Dios y la Biblia. He ido a otras iglesias, pero me siento incómoda y en cada reunión con personas felices veo una posible secta. 
No vivo en mi país natal, sino en Europa y acá la gente es tolerante...sin embargo en mi ciudad la mayoría es muy evangélica y eso se nota mucho, pues en las escuelas le dan más preferencia a los hijos de familias cristianas que a los que no lo son y eso lo considero discriminación.
Espero tengamos buenas conversaciones a través del foro.
Saludos y cualquiero cosa, no dude en escribirme por privado o búsqueme en facebook.

Imprimir


Enviado por: miker
09 May, 2017, 11:42 PM
Foro: Noticias de la JW
- Sin respuestas

Estimados aca estan los links de acceso al texto integro, siguiendo linea por linea hoja por hoja de la declaracion de Jackson.

ADEMAS una serie de AUDIOS de la misma declaracion en Espanol.

Espero sirva para investigacion y referencia.


TEXTO
http://mikertower.com/2016/06/texto-comp...ssion.html

AUDIOS
http://mikertower.com/2016/06/audio-decl...panol.html


miker

Imprimir


Enviado por: miker
09 May, 2017, 11:35 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (6)

(No pueden negar que el titulo del post es bueno)
Es solo para preguntar si aca hay algun tipo de censura a quienes no creemos que la Biblia es inpirada.
Yo no soy ateo pues siento la profunda conviccion de que hay algo mas.
Hay cosas malas, que yo creo son guiadas por entes malignos (ok ok diganme "mistico"), y hay cosas buenas y amables y bellas, que son aquellas a quienes yo reverencio profundamente y a quienes lloro mis penas y donde trato de buscar consuelo y donde a menudo lo hallo. Creo que hay un Dios, no se algo asi...pero mis estudios me han llevado a otras convicciones.

Eso no sugiere ni por un instante que yo opine que creer o no creer tenga algun efecto en la moral e las personas. Creo que valemos por lo que HACEMOS no por lo que creemos o no creemos.

Deseo preguntar si hay espacio para explayarse aqui en Critica Textual y analisis historico Critico del texto Griego.


miker

Imprimir


Enviado por: Fallen Star
09 May, 2017, 10:52 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Me da gusto encontrarlos de nuevo.... Espero que podamos seguir uniendo fuerzas en nuestra lucha por desenmascarar a la organización de los testigos de Jehová... Un saludo y abrazo desde México.

Imprimir


Enviado por: Precursorinactivo
08 May, 2017, 09:12 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (9)

Hola a todos, como pasa todos los años, las distintas sucursales envían una carta animando a los hermanos para predicar en zonas con necesidad. En mi país Chile no es la excepción y pronto y apenas salga la carta se las haré llegar. 

Sería genial si algún forista puede hacer disponible alguna carta de su país para comparar si existen o no diferencias en esas campañas anuales por la JW.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
08 May, 2017, 08:39 PM
Foro: Tutoriales
- Sin respuestas

A continuación, aprenderemos a citar multiples mensajes de modo más cómodo, facil, y rápido.

1. Haz clic en el botón Multi-Citar, como se ve en el dibujo de abajo, en los mensajes que deseas citar de manera multiple.

   

2. Luego haz clic en el botón Responder para que te lleve al editor avanzado:

   

3. El editor avanzado te mostrará todos los mensajes citados. Por favor, no cites todo el mensaje. Solo la porción de la cita a la cual quieres resaltar. Además, escribe en los espacios señalados por las flechas verdes. Por favor, no escribas dentro del mensaje citado (señalado por las flechas rojas).

   

4. También puedes "multi-citar" desde el editor simple en "Respuesta Rápida". Para que te aparezca el texto "multi-citado" solo tienes que hacer clic en Citar ahora estos mensajes. No, los mensajes multi-citados no estas guardadoes en porta-papeles (paste).

   

5. Recuerda nuevamente de escribir entre los espacios señalados por la flecha verde. Si por el contrario prefieres el editor avanzado, no hagas clic en el botón Responder, como se mencionó en el paso 2. De lo contrario, todo el texto multi-citado será descartado. Más bien, solo tienes que ir a Editor Completo (señalado con la flecha azul).

   

6. Este paso es importante. Si decides no continuar con "multi-citar" y descartar las citas multiples, haz clic en deseleccionarlos. Esto es importante porque si más adelante decides abrir un tema nuevo o responder a otro mensaje que no tenga nada que ver con el tema donde hayas multi-citado originalmente, el foro avanzado te podrá "pegar" lo que ya tenías seleccionado. Desde el editor simple como el avanzado, en ese caso, tendrás la opción de deseleccionarlos.

   

¿Quejas? ¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Dudas apóstatas? Levantar la mano.


Big Grin

Imprimir


Enviado por: Moebius
08 May, 2017, 01:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

La pregunta seria a qué edad una persona se la considera madura. No hace mucho tiempo una mujer madura era la que estaba casada, y un hombre cuando acababa el servicio militar. Más o menos alrededor de los 22 años.
Pero una cosa es estar maduro fisicamente y otra emocionalmente.
La edad varia tambien dependiendo de la cultura de cada uno. Y tambien, por supuesto, de las experiencias. Normalmente las negativas nos hacen madurar más rápido.
Ahora bien...¿qué experiencias tienen los testigos de Jehova para que los consideremos maduros?.
La inmensa mayoria de ellos viven en lo que llaman 'paraiso espiritual'. O sea, ninguna mala experiencia los maltrata, ni siquiera una insidiosa conversacion que ponga en tela de juicio su fe. Tampoco tienen porqué preocuparse a excepcion de llenar las horas perdidas de vacio. No les preocupa nada, ni el cambio climático ni las guerras ni los refugiados.
Por supuesto estoy hablando de la mayoria; evidentemente y por desgracia hay muchos testigos que han sufrido horribles experiencias como los abusos y maltrato.
Pero la gran mayoria viven ajenos a la realidad ( incluso a la suya propia) porque la realidad es cosa de personas adultas y ellos son adolescentes que acaban de salir de la infancia.
Fisicamente pueden pueden tener 70 años, pero emocionalmente ¿cuantos?.
Marcel Danesi (antropologo) dice que "[b]la adolescencia se extiende hoy hasta edades muy avanzadas, generando una sociedad inmadura, [/b][i]unos sujetos que exigen cada vez más de la vida pero entienden cada vez menos el mundo que los rodea. ".[/i]
[i]Ser maduro representa hacer el esfuerzo por reflexionar sobre uno mismo y sobre todo lo que nos rodea; es entender donde radica lo esencial de lo innecesario, cuándo retirarse o seguir, es saber definirnos y decidir evitando impulsos irreflexivos. En pocas palabras: comportarnos con criterio selectivo.[/i]
[i]Y eso ya no está de moda. Pensar no está de moda. La moda es comportarse como personas inmaduras, irreflexivas, el vivir sin responsabilidades y buscar la satisfacción instantánea. Nada de pensar en el futuro porque el futuro ya sería tener que madurar y eso requiere esfuerzo. Ser el eterno adolescente que no acaba nunca de estudiar y que repite cursos de por vida porque, entre otras cosas, todavía no sabe qué ser cuando sea mayor. Porque lo único que quiere es que la vida sea fácil. [/i]
[i]Fácil de entender y fácil de vivirla. [/i]
[i]Y, sinceramente....¿hay algo más fácil que ser testigo de Jehová?.[/i]
[i]Es fácil porque no hay que pensar en profundidad. Si algo va mal es culpa de Satanás, si algo va bien es gracias a Jehová, no hay que leer nada más que los libros o revistas de la sociedad, no hay exámenes, no hay que argumentar ideas con ningun contrario, simplemente dejar publicaciones. Ni siquiera hace falta saber mucho. Con saber lo suficiente para ir computando unas horas bastan. Pero eso es sólo a nivel organización.[/i]
[i]Pero..¿qué hay a nivel personal?.[/i]
[i]La gran mayoria de testigos siguen siendo infantiles. Como mucho adolescentes, vamos a darles un poco más de experiencia...[/i]
[i]Tonterias como qué traje tienen que ponerse, o hasta dónde tiene que enseñar una falda, o un escote...o si hay que rasusarse la barba, o la patilla...o si se puede ver alguna serie de vampiros.[/i]
[i]No prestan atención a nada que no sea su mundo cerrado. Ni politicamente ni socialmente. No se implican en nada porque todo es muy fácil: cualquier problema será resuelto por Jehová, asi que no hay nada mejor que hacer que no hacer nada.[/i]
[i]Infantil es pensar que todo lo va a arreglar los papás, infantil es pensar que un paraiso está preparado para ellos solos ( o para todos, da igual ), infantil es no tener que estudiar porque no hace falta, porque con poco ya se puede comer, porque dios proveerá, infantil es dejar que otros decidan, infantil es creer en Satanás.[/i]
[i]Ser una persona madura significa estar capacitados para discernir lo que está bien o mal, es tener unos principios que sean los propios despues de analizar los de otros y sentirse capaces de tener responsabilidades. [/i]
[i]Y no son esas responsabilidades típicas de la organizacion, no. No son esas. [/i]
[i]La responsabilidad del esfuerzo, de formar una familia, de un trabajo, de unos estudios, de analizar los motivos de nuestros sentiminetos, la responsabilidad de conocerse a uno mismo mirandose al espejo.[/i]
[i]La organizacion asume el papel de tutor; sólo ella puede decidir y resolver cualquier problema que se presente. Porque el testigo es infantil y ha delegado su conciencia en la organizacion. Y delegar la conciencia es delegar la responsabilidad, y no hay nada más fácil que el que otros decidan lo que está bien o mal. [/i]
[i]La persona infantil se lava las manos. "No sabe/no contesta"...y es feliz así.[/i]
[i]No es un pueblo ignorante, que eso sería incluso perdonable si no se disponen de los medios adecuados o de las herramientas idóneas. Los testigos tienen el medio y las herramientas adecuadas para salir de su ignorancia, pero no quieren.[/i]
[i]No desean saber. Para mi, eso es imperdonable, y los hace especialmente responsables de todo el mal que está haciendo la sociedad contra aquellos que son realmente inocentes.[/i]

Imprimir