Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:91.680
  • Hilos del foro:7.751
  • Miembros:8.910
  • Último miembro:Josechico

Enviado por: Stargate
11 Jul, 2017, 08:31 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (8)

Ok, ok, es un poco amarillista el título que he escogido, pero es técnicamente correcto y lo hago para exponer algo que quiero resaltar.

Voy al grano.

Algunas tribus indígenas en Colombia han decidido que no permitirán más la presencia de Testigos de Jehová (ni pentecostales) en sus territorios.

Aquí la noticia:

https://www.las2orillas.co/fuera-testigo...enas-wiwa/

Ahora, a lo que he querido llamar la atención es que técnicamente es una proscripción similar a la de Rusia, que tanto publicita la WT, al menos en mi opinión.

En estos casos la organización no acude a comisiones de DDHH, ni denuncia persecución, se quedan en silencio.

En las experiencias publicadas de colonización de territorios indígenas siempre muestran su supuesto respeto por las normas de la tribu: hablan con el líder y respetan las condiciones que les impongan, etcétera; pero en territorios democráticos o donde hay algún respeto por los DDHH, denuncian hasta el hartazgo cualquier restricción que se les imponga, generalmente sobre la misma base de DDHH.

Bien por las tribus indígenas.

Imprimir

Enviado por: keylaro rodriguez
11 Jul, 2017, 02:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (43)

YO quisiera que un TJ serio me explicara el tema tan polémico de la expulsión de un HIJO. Hay detalles que quisiera entender.   Sad Sad Heart  Heart Heart Sleepy Sleepy Sleepy

Imprimir

Enviado por: noahmx
11 Jul, 2017, 12:43 PM
- Respuestas (14)

Hola a todos
En una discusión sana y polémica como todas las que le hago a mi esposa de vez en cuando  era acerca de la celebración de año nuevo  ya que ella dice que eso no se celebra porque es pagano y no viene en la biblia le enseñe los 10 mandamientos que dicen asi en Exodo 34:22

22 »Celebra con las primicias la fiesta de las Semanas, y también la fiesta de la cosecha de fin de año.

me dijo que no por que los 10 mandamientos los hizo para los judíos  o sea el AT y el NT para los gentiles y buscando encontré esto....

Según ellos, los Diez Mandamientos, la ley que Dios entrego en el Sinaí, ya no está vigente, sino que fue reemplazada por estos dos mandamientos que Jesús nombró en Mateo 22:37-39

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente.

Este es el primero y grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

¿Acaso los cristianos deben obedecer solo estos dos mandamientos?

Los dos mandamientos

Los mandamientos que Jesús citó ya estaban escritos en el Antiguo Testamento:
“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,  y de toda tu alma,  y con todas tus fuerzas.” (Deu. 6:5)
“…amarás a tu prójimo como a ti mismo.  Yo Jehová.” (Lev. 19:18)
De modo que Cristo no tuvo la intención de crear una nueva ley, sino reafirmar las ya existentes. Después de todo, la forma de cumplir el mandamiento de “amar al prójimo” es mediante los últimos seis mandamientos del Decálogo:
“No debáis a nadie nada,  sino el amaros unos a otros;  porque el que ama al prójimo,  ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás,  no matarás,  no hurtarás,  no dirás falso testimonio,  no codiciarás,  y cualquier otro mandamiento,  en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo;  así que el cumplimiento de la ley es el amor” (Rom. 13:8-9)

Para amar a Dios también es necesario guardar sus mandamientos:
“Pues este es el amor a Dios,  que guardemos sus mandamientos;  y sus mandamientos no son gravosos.” (1 Jn. 5:3)

Los primeros cuatro mandamientos del Decalogo se refieren directamente a como amar a Dios.
El Primer Mandamiento (Ex. 20:3) nos dice que solo debemos amar a Dios y no a alguna deidad falsa.
El Segundo Mandamiento (Ex. 20:4-6) nos dice que ninguna representación artística de Dios nos debe distraer del Dios invisible. Dios es espíritu y debemos amarlo como tal.
El Tercer Mandamiento (Ex. 20:7) nos declara que amamos a Dios respetando su Nombre Sagrado. En nuestras conversaciones no debemos usar el nombre de nuestro Dios en forma liviana. El amor nos lleva a respetar y admirar.
El Cuarto Mandamiento (Ex. 20:8-11) nos aclara que amamos a Dios al darle lo mas valiosos que tenemos, que es nuestro tiempo. Dios nos pide que el dediquemos el séptimo día de la semana para el. Al consagrar este día y santificarlo para Dios le demostramos lo importante que es en nuestra vida.

¿Aparece el decálogo en el Nuevo Testamento?
En contra de lo que creen algunas religiones, si aparecen menciones, tanto explicitas como implícitas, a todos los mandamientos del Decálogo.
1)   No adorar a dioses ajenos:
“Entonces Jesús le dijo: Vete,  Satanás,  porque escrito está:  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás” (Mt. 4:10).
También existen referencias en 1 Co. 8:4-6.

2)   No tendrás ídolos:
“Por tanto,  amados míos,  huid de la idolatría.” (1 Co. 10:14)
También existen referencias a este mandamiento en 1 Co. 6:9; 10:7; 1 Jn. 5:21; Apo. 21:8; 22:15; Rom. 2:22

3)   No blasfemar el nombre de Dios:
Si bien no existen menciones explicitas acerca de este mandamiento, si aparecen muchas referencias implícitas: 1 Tm. 1:20; 6:1; Stg. 2:7; Apo. 13:5-6; 17:3

4) Guardar el Sábado:

“Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.” (Heb. 4:9)
Aquí se traduce como “descanso sabático” la palabra sabbatismos (σαββατισμός) que proviene de la palabra sabbaton (σάββατον) que significa “Sábado”. 
Existen referencias a este mandamiento en Mar. 2:27, 28; Heb. 4:4; Mt. 24:20; Hch. 13:14, 42-44; 16:13; 18:3-4.

5) Honrar a los padres:

“Hijos,  obedeced en el Señor a vuestros padres,  porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre,  que es el primer mandamiento con promesa;  para que te vaya bien,  y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efe. 6:1-3)
Existen referencias a este mandamiento en  Mt. 19:19; 15:4-9; Mr. 7:10; 10:19; Lc. 18:20.

6) No mataras:
“El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno?  Ninguno hay bueno sino uno:  Dios. Mas si quieres entrar en la vida,  guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles?  Y Jesús dijo: No matarás…” (Mt. 19:17-18)
Existen referencias a este mandamiento en Mar.10:19; Lc. 18:20; Rom. 13:9; Stg. 2:11.

7) No cometerás adulterio:
“Porque cualquiera que guardare toda la ley,  pero ofendiere en un punto,  se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio,  también ha dicho: No matarás.  Ahora bien,  si no cometes adulterio,  pero matas,  ya te has hecho transgresor de la ley.” (Stg. 2:10-11)
También hay referencias a este mandamiento en Mt. 19:18; Mar. 10:19; Luc. 18:20; Rom. 13:9; 1 Co. 6:9

8) No Robaras

“El que hurtaba,  no hurte más…” (Efe. 4:28)
Existen referencias a este versículo en Mt. 19:18; Mar. 20:19; Lc. 18:20; Rom. 2:21; 13:9; 1 Co. 6:10.

9) No dar falso testimonio.
“…No dirás falso testimonio…” (Lc. 18:20)

Tambien existen menciones de este mandamiento en Mt. 19:18; 10:19; Lc. 18:20; Rom. 13:9; Apo. 21:27; 22:15

10) No Codiciaras

“…porque tampoco conociera la codicia,  si la ley no dijera: No codiciarás.” (Rom. 7:7)
Existen otras referencias a este mandamiento en Rom. 13:9; 1 Co. 10:6; 1 Tm. 6:9

Conclusión
Los Diez Mandamientos continúan estando vigentes en el Nuevo Testamento. Cristo no los abolió, sino que los reafirmo asegurando que la motivación para cumplirlos debe ser el amor al prójimo y hacia Dios. 

Imprimir

Enviado por: Tomas Moro
11 Jul, 2017, 02:11 AM
Foro: Humor
- Respuestas (9)

¿se comorometió uno a predicar al bautizarse? SI.
por cuánto tiempo? ¡toda la vida!
Pero... si el estudio era "sin compromiso"

Imprimir

Enviado por: Centroamericana
10 Jul, 2017, 11:32 AM
- Respuestas (14)

Siempre he pensado que el tema del alcohol es tabú entre los testigos. Por alguna razón, en mis cerca de 25 años dentro, me tocó darme cuenta y conocer personalmente muchos casos, particularmente de ancianos y sus familias, donde el abuso del alcohol era evidente pero aún más me llamaba la atención los esfuerzos que siempre estaban haciendo para ocultarlo. ¿Porque querría alguien ocultar algo que está seguro que es correcto? ¿es que en el fondo su conciencia les grita?.

Vi los métodos más ingeniosos para ocultar o disimular, como el del anciano que nos visitaba en casa, junto a su esposa e hijos, con más de un six pack de cerveza porque decía que no se las podía echar en su casa porque los vecinos podían escuchar el sonido de tantas latas abriéndose. O el del otro anciano, que durante unas vacaciones en la playa que nuestras familias compartieron, obviamente tomó de más y a la mañana siguiente el olor que despedía era muy fuerte a alcohol y antes de las 10:00 a.m. ya se paseaba con otro vaso en su mano con un trago preparado. O el otro anciano, cuya familia, incluyendo esposa, hijos, hermanos y hasta su papá y nueras, tenían todos un problema con el alcohol y no concebían una reunión social o familiar sin que hubieran muchas botellas y únicamente invitaban a aquellos que sabían que iban a ponerse a su nivel en tomar y dejaban a un lado a aquellos que no bebían o que sabían que podían decir algo al resto de la congregación.

También recuerdo el caso de otro anciano, que luego llegó a ser superintendente de circuito y daba "tremendos" discursos desde la plataforma en las asambleas, que usaba una bolsa de tela que fuera encubridora y salía con la docena de botellas de vidrio a la tienda de la señora que vendía la cerveza y luego nos contaba que se reía porque la señora le decía cosas como: "aquí le regalo esta bolsita de mango, porque los bolos (como se le dice a los borrachos en mi país) profesionales usan boca (es como le llaman a cualquier cosa que sirva para picar cuando uno bebe alcohol)". Este señor, también nos contaba que cuando ya pasaba con su traje para la reunión frente a la misma tienda, la señora le gritaba: ¿y hoy no va a querer, amoooor!?.

También el caso de otra familia, con dos ancianos incluidos, donde escondía cada uno su botella de licor, para que otro miembro de la familia no se lo bebiera sin él, y donde algunos bebían todos los días y cuando una vez le pregunté a uno de ellos si no consideraba que alguien que bebe alcohol todos los días (y no un poco, eh? como decir una copa de vino, sino vodka o ron y más de una copa por seguro) es un alcohólico, me citó La Atalaya, no la Biblia, para explicarme que la revista había dicho que una persona puede beber alcohol todos los días  y no ser alcohólica.

O el caso del primo que recibió la regañada de su vida de parte de mi mamá cuando, por casualidad, de camino a la predicación nos pasó a saludar a nuestra casa y ella le habló de cerca y sintió el fuerte olor a alcohol y su cara de que la resaca estaba lejos de pasar, y lo obligó a mejor quedarse y desayunar.

Y luego el caso del pobre hermano de a pie, sin otro título que publicador aunque padre de familia, con quien compartimos también unas vacaciones entre "hermanos", porque la gente del "mundo" es muy mal ejemplo y mala influencia, que al final del día casi se va para atrás cuando intentó subir las gradas del pequeño bus que habíamos rentado entre todos, y varios tuvieron que agarrarlo rápido y llevarlo hasta su asiento porque no podía ni mantenerse en pie y luego lo seguía viendo como si nada en las reuniones y en la predicación.

Todos esos casos los vi con mis propios ojos. Conozco a todos por nombre. Nadie me los contó y me da pena admitirlo pero es la verdad, era porque yo tomaba al lado de ellos y siempre pensé que era una hipocresía de parte de los testigos porque lo hacen pero intentan taparlo a toda costa, que nadie se de cuenta ¿porqué? ¿sienten en el fondo que hacen mal?. Ellos que con tanta ligereza alzan su dedo acusador contra todo "pecador"! Y se pasan la vida tratando de sacar la paja del ojo ajeno.

Como dije al comentar en otro tema, no es mi intención criticar a quien ha decidido beber alcohol con moderación, eso pienso que es un tema personal. Y si ya hablamos de un problema de alcoholismo, que ya hace daño a una persona y a su familia, opino que no requiere de crítica sino de apoyo y ayuda. Pero mi punto es que este es un tema recurrente entre los tj's pero nadie se atreve, o quiere hablar de eso. ¿Porque es tan alta la incidencia de alcohólicos entre los testigos?, ¿Tendrá que ver con que no tienen una vida satisfactoria y tratan de encontrar algo de alivio en el alcohol? esa diría que es una de las conclusiones a las que yo llegué al haber caído yo misma en ese problema. Siempre pensé que como prácticamente todo está prohibido, ven en el alcohol casi la única válvula de escape.

Habiendo aprendido a beber alcohol, no en la calle con "mundanos" (no me gusta la palabra pero la uso para ironizar), sino entre hermanos, en casa, fue muy fácil pasar de beber una o dos cervezas a tres, cuatro... cinco, vodka, ron, algo más fuerte... después de ver a un anciano beberse 10 cervezas sin tomar aliento. Después de ver a primos, tíos, abuelos, etc. Beber hasta el punto de empezar a hablar con la boca "aguada" como le digo yo, de empezar a insultar porque ya se le subieron las copas, etc. Fue en realidad muy fácil.

Ahora, llevo ya, gracias a Dios, tres años sobria. Para mí personalmente, el alcohol nunca trajo nada bueno y se convirtió en una especie de cadena que solo el Señor Jesús pudo romper.

Quisiera saber si ustedes vieron casos similares. Feliz y bendecido lunes a todos los foristas!! Smile

Imprimir

Enviado por: noahmx
10 Jul, 2017, 11:08 AM
- Respuestas (6)

Que tal un saludo a todos 
Hace como una semana le estaban leí un folleto que me llamo la atención
¿Es la vida obra de un Creador?
[Imagen: lc_S_lg.jpg]
Ya al parecer ahora te dan clases de Biología, Física, Astronomia, Botánica, Astrofisica, Entomología resumidas en ese folleto...
 Y esto dice en la introduccion chequen...

¿Qué cree usted?

Muchos fundamentalistas religiosos creen que la Tierra y todo cuanto hay en ella fue creado en seis días de veinticuatro horas, apenas unos milenios atrás. Los ateos, por su parte, sostienen que Dios no existe, que la Biblia es una colección de mitos y que todas las formas de vida son producto de procesos aleatorios no dirigidos.
La mayoría de las personas adoptan posiciones intermedias. El hecho de que usted esté leyendo este folleto probablemente indica que es una de ellas. Quizás crea en Dios y respete la Biblia, pero al mismo tiempo valore la opinión de científicos influyentes, con una alta formación, que no creen que la vida fue obra de un Creador. Y si tiene hijos, tal vez se plantee qué les responderá cuando le pregunten acerca de la evolución y la creación.

¿Cuál es la finalidad de este folleto?
La presente obra no pretende ridiculizar las opiniones de los fundamentalistas ni de los que optan por no creer en Dios; más bien, su intención es animar al lector a que reconsidere la base de algunas de sus creencias. Este folleto aborda el relato bíblico de la creación desde un ángulo distinto al concepto popular y nos ayuda a ver que sí importa lo que uno crea acerca del origen de la vida.
¿Aceptará usted la palabra de los que afirman que no existe un Creador inteligente y que la Biblia no es fidedigna, o investigará lo que dicen las Escrituras? ¿Qué enseñanzas son dignas de su fe y confianza: las de la Biblia, o las de los evolucionistas? (Hebreos 11:1.) Lo invitamos a analizar los hechos.

Pero lo mas curioso es que solo citan  y toman como referencia artículos de otros científicos...

Bibliografía

El planeta vivo
1. “Majestic Universe” (título de portada), número especial de Scientific American (2008), p. 11.
2. Burger, William C.: Perfect Planet, Clever Species—How Unique Are We?, 2003, pp. 24, 34.
3. Ward, Peter D., y Donald Brownlee: Rare Earth—Why Complex Life Is Uncommon in the Universe, 2000, p. 224.
4. Suzuki, David: The Sacred Balance—Rediscovering Our Place in Nature, 2007, p. 102.
5. Corey, M. A.: God and the New Cosmology—The Anthropic Design Argument, 1993, pp. 144, 145.
Desbordante de vida (recuadro)
6. Vié, Jean-Christophe, Craig Hilton-Taylor y Simon N. Stuart (eds.): Wildlife in a Changing World—An Analysis of the 2008 IUCN Red List of Threatened Species, 2009, p. 6.
7. Torsvik, V., R. Sørheim y J. Goksøyr: “Total Bacterial Diversity in Soil and Sediment Communities—A Review”, Journal of Industrial Microbiology, vol. 17 (1996), pp. 170-178.
8. Chivian, Dylan, y otros: “Environmental Genomics Reveals a Single-Species Ecosystem Deep Within Earth”, Science, vol. 322 (10.10.2008), pp. 275-278
9. Biello, David: “Microbe Census Reveals Air Crawling With Bacteria”, Scientific American, http://www.scientificamerican.com/ article.cfm?id=microbe-census-reveals-ai.

y así por cada tema que hay en el folleto....pero como yo soy una persona intermedia que valoro la opinión de científicos influyentes que no creen en un creador...por eso lei este folleto para informarme mejor....si lo leieran Darwin, Einstein, Carl sagan...creo se vuelven a morir

https://www.jw.org/es/publicaciones/libr...a-creador/

Imprimir

Enviado por: isa
10 Jul, 2017, 09:41 AM
Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países
- Respuestas (83)

Hola a todos,

Saludos a mis hermanos Mexicanos, que estados estan presentes en este foro?  yo soy del sur de tamaulipas donde pueden disfrutar una rica tampiqueña, marisco, tortas de la barda, cualquiera de ustedes que se anime a visitar esta zona, Mi casa es Su casa!
Big Grin Big Grin Big Grin

Imprimir

Enviado por: Stargate
09 Jul, 2017, 07:34 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (8)

La noticia salió esta semana en la página principal de la BBC, fue una de las más compartidas, para quienes no la han leído, aún está calientita en la página de noticias.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-40490116

Una noticia que los hermanos no pueden ignorar y la WT no puede justificar.

Imprimir