Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
¿Las mejores personas del...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Thaw_
Hace 6 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 89 -
Solo quiero desahogarme
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Ayer, 05:36 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 331 -
Si se hicieran realidad ¿...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: OSDAVID
17 Dec, 2025, 07:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 65 -
Un esclavo fiel, prudente...
Último mensaje por: Anciano Señalado
17 Dec, 2025, 06:19 PM
» Vistas: 304 -
¿Nuevo formato de Reunión...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
17 Dec, 2025, 04:48 PM
» Vistas: 592 -
Alerta a la seguridad del...
Último mensaje por: Demas
17 Dec, 2025, 02:36 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 11.345 -
No lo lean , se van a abu...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
17 Dec, 2025, 11:29 AM
» Vistas: 280 -
EL CLUB DE LAS HORAS CONT...
Último mensaje por: Betfague
15 Dec, 2025, 06:07 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 5.601 -
¡No me pregunte por qué s...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
15 Dec, 2025, 03:02 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 322 -
Duda sobre una instrucció...
Último mensaje por: aaronc
15 Dec, 2025, 02:47 PM
» Vistas: 885 -
Bautismo inválido a conve...
Último mensaje por: BlasBlas2021
15 Dec, 2025, 11:57 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 361 -
AMAR NO LO ES TODO...
14 Dec, 2025, 05:54 PM
» Respuestas: 19
» Vistas: 13.148 -
Cancionero apóstata ♫
14 Dec, 2025, 05:26 PM
» Respuestas: 52
» Vistas: 34.187 -
El Mesías según los Eseni...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
13 Dec, 2025, 10:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 93 -
GRUPOS (BANDAS) O CANCIÓN...
13 Dec, 2025, 09:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 91 -
Las Jezabeles: El Poder R...
Último mensaje por: Sr. Oscuro
13 Dec, 2025, 08:20 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 457 -
Vídeos de CAPACITACIÓN PA...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Precursorinactivo
12 Dec, 2025, 07:57 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 9.503 -
DIAS DESORDENADOS...
12 Dec, 2025, 05:27 PM
» Vistas: 266 -
El problema con la predic...
Último mensaje por: CATALAN
12 Dec, 2025, 08:31 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.372 -
Activo como Precursor Reg...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: DeadJPool
11 Dec, 2025, 07:05 PM
» Vistas: 473
- Mensajes del foro:95.686
- Hilos del foro:8.148
- Miembros:9.401
- Último miembro:CThenewtimeSystem
Hola quisiera comentar algo que encontré interesante, de cómo en 1980 se explicó el significado de la palabra apostasía al público en general, y de que 30 días después ampliaron el significado, pero solo para ancianos.
En La Atalaya del 1 de agosto de 1980, página 17, se dice que apostasía significa apartarse, y se indica Juan 8:44 que dice que Satanás no permaneció firme en la verdad y es el padre de la mentira. De esto se concluye, que el abandonar la verdad o promover mentiras es apostasía.
Sin embargo, en la carta del 1 de septiembre de 1980, se indicó que el apartarse no tiene que ver solamente con irse formalmente o promover otras enseñanzas, sino apartarse en el sentido de dejar de creer. Es por esto, que según he escuchado, a muchos que dejaron de asistir a las reuniones les hicieron comité judicial preguntándoles si creían que el esclavo fiel y discreto es el medio que Dios usa, y ante una respuesta que reflejara dudas: comité judicial y ante persistencia de no convencimiento, expulsión por pecado de apostasía. Y la mayor sorpresa es ¿cómo apóstata, si nunca promovieron o comentaron sus dudas con otros, solo con ancianos o nunca formalizaron una renuncia?
La respuesta es esa carta, que amplia el significado a algo muy interno: el convencimiento.
Cita de la carta 1980 09-01 BOE RE Apostasy :
Cita:Keep in mind that to be disfellowshiped, an apostate does not have to be a promoter of apostate views. As mentioned in paragraph two, page 17 of the August 1, 1980, Watchtower, "The word 'apostasy' comes from a Greek term that means 'a standing away from,' 'a falling away, defection,' 'rebellion, abandonment. Therefore, if a baptized Christian abandons the teachings of Jehovah, as presented by the faithful and discreet slave, and persists in believing other doctrine despite Scriptural reproof, then he is apostatizing. Extended, kindly efforts should be put forth to readjust his thinking. However, if, after such extended efforts have been put forth to readjust his thinking, he continues to believe the apostate ideas and rejects what he has been provided through the 'slave class', then appropiate judicial action should be taken.
This is not to say that you or the elders should go on 'witch hunts,' as it were, inquiring into the personal beliefs of your brothers. Rather, if something reasonably substantial comes to the attention of the elders along this line, it would be appropiate to make a kindly, discreet inquiry so as to protect the flock. We cannot overemphasize the need to be cautious, discreet and kindly as such situations are dealt with.--James 1:19, 20.

Hace como un año me encontre con un poema en un blog, creo que fue en el de "sin dioses" y alguien transcribio ese texto aqui en el foro este verso que hasta donde se es de Baruch de Spinoza y me acabo de topar con que un autor reclama la autoria de ese verso y dice que equivocadamente se le atribuye al filosofo del sigo XV.
en lo que profundizo en cual es la realidad del verdadero autor y a lo mejor JoseFidencioR o algun otro conocedor del tema nos lo aclara mientras se los dejo aqui en voz y estilo de Odin Dupeyron.
Esta es una campaña especial que se está anunciando en mi país, para hacer revisitas y conseguir cursos bíblicos. Hasta les exigen a los ancianos y publicadores que oren en privado y en público para pedir la bendición de Jehová en este asunto. Se pretende que lo que no estén en las calles haciendo revisitas y conduciendo estudios bíblicos, lo hagan en su mayoría. Les darán un discurso en necesidades locales sobre este mismo asunto. Al parecer esta campaña no es mundial, lo digo porque hasta ahora ningún forista ha publicado una carta al respecto. Les dejo los documentos en cuestión.
Carta para leer a las congregaciones.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Carta a los cuerpos de ancianos.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Carta a los precursores regulares.
Carta a los misioneros y precursores especiales.
Referencias para hacer revisitas y conducir estudios bíblicos.
.
Muy buenas, aqui van unos articulos que hablan sobre el libro Creacion y las ideas erroneas que contiene
http://corior.blogspot.com.es/2006/02/pa...ution.html
Cuando tenga un hueco lo traduzco y le añado algunas cosillas. Que lo disfruteis
Otra de las "burradas" o incongruencias de la WT (perdón, JW) es esta: Por un lado siempre se pide tener una actitud de espera: esperar a que Jehová "mueva los asuntos", esperar el nuevo mundo, esperar la resurrección de los muertos, esperar a que los ancianos atiendan algún asunto, esperar y ser pasivo, no progresar, esperar y no estudiar (para q si el fin está a 5 minutos, no, a menos como a 10, chiste local mexicano), esperar y ver como se pasan los años productivos y se desperdicia la vida, esperar, esperar y esperar........Ahhhhh, pero por otro lado, también se está constantemente bajo el bombardeo de Tener un Sentido de Urgencia; ya viene el fin, da mas, has mas, mas horas, mas campo, mas responsabilidades, mas donaciones, mas edificios en la sede, mas adoctrinamiento, mas, mas, mas......Entonces por fin? Esperar o Hacer Mas? Alguien me explica?
He leido algunas historias de como han pasado su infancia siendo hijos de TDJ , es por eso que , en esta ocasion me gustaria compartirles como fue mi infancia siendo hijo de un padre TDJ y una madre No testigo
Despues de mi nacimiento mis papas empezaron a recibir estudio con los TDJ , ambos con el libro vivir para siempre , solo mi papa progreso hasta llegar a bautizarse , mi mama no progreso solo termino el libro y ya , recuerdo que al principio mi papa me llevaba a las reuniones , yo me dormia o aburria siempre , y aparte que era berrinchudo en el salon, asi que mi papa no insistio mas y mejor me dejaba en casa . En la escuela nunca me obligo a que no saludara , yo saludaba a la bandera e incluso desfilaba , mi mama no testigo me celebro mi cumpleaños (mi papa no puso un solo peso ademas que no estuvo presente) mi mama me llevaba a los cumpleaños , en lo unico que si me restrinjio mi papa es en cuanto a que no viera peliculas de terror , suspenso , ocultismo y esas cosas , tampoco celebre halloween ni navidad ,ni posadas ni año nuevo.
en resumen mi papa no me quiso imponer mucho su religion , solo en algunos aspectos que ya mencione , aunque pienso que tuvo que ver porque tenia una mama no testigo y eso ha de ver influido.
Como les fue a ustedes en su infancia , o si tienen hijos como los trataron o como los piensan tratar cuando los tengan.
Espero sus comentarios.

Sin mas preambulos ni cometarios ya subtitulada.
SINOPSIS mundo de Giulia es antiguo, suspendido en el tiempo y construido en rigurosos y sagrados textos, el cual excluye a todo aquel que no pertenece a él. El mundo de Libero es aquel que esta habitado por todo el resto: por aquellos que aman incondicionalmente. Cuando Giulia conoce a Libero, descubre que puede haber otro destino esperándole, uno que pueda elegir por sí misma. La suya es una pura e inevitable historia de amor, puesto que los dos chicos se embarcan en un intenso periodo en sus vidas, una elección que conduce a Giulia a desconectar completamente del mundo de los Testigos de Jehová al que pertenece.
ver en directo
Recuerdo muy bien un discurso de un superintendente de circuito que titulaba: HACE MUCHO QUE FALTA POCO
Un tema que me llamo la atención porque en parte reconocía que durante muchos años se ha venido diciendo dentro de la WT que Falta poco.
*** w76 1/4 pág. 206 párr. 25 El un solo gobierno para un solo mundo bajo la soberanía de Dios ***
Solo falta un poco de tiempo para que a los fieles sostenedores de la soberanía universal de Jehová se les vindique en su posición por la victoria decisiva de Él sobre todas las soberanías nacionales representadas dentro y fuera de las Naciones Unidas. Inmediatamente después de eso, el que se rebeló originalmente contra la soberanía universal de Jehová, a saber, Satanás el Diablo, y todos sus ángeles demoníacos, recibirán el tratamiento que merecen. Aislamiento en cadenas en un abismo, sin comunicación con esta Tierra, será lo que les tocará.
*** w08 1/10 pág. 9 Predicciones sobre nuestro futuro ***
Como hemos visto, ya se está cumpliendo lo que Jesús y el apóstol Pablo dijeron que ocurriría antes de que llegara el Reino de Dios. Así pues, falta poco para que ese nuevo mundo sea toda una realidad bajo el Reino. Pero ¿cómo será la vida entonces? Veamos lo que nos dice al respecto el libro de Isaías.
*** w11 1/3 pág. 5 ¿Qué es el Reino de Dios? ***
Sin duda, las buenas nuevas del Reino nos llenan de esperanza. Y lo mejor de todo es que el cumplimiento de las profecías bíblicas demuestra que falta poco para que ese Reino gobierne sobre la Tierra.
*** w14 15/1 pág. 31 párr. 16 ¿Hasta cuándo pediremos “Venga tu reino”? ***
Sin embargo, las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:34 nos garantizan que “de ningún modo pasará esta generación” antes de que comience la gran tribulación, así que por lo menos algunos miembros de dicha generación estarán vivos en la Tierra cuando llegue ese momento. Este hecho refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para que Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, destruya a los malvados y dé paso a un nuevo mundo justo (2 Ped. 3:13).
Hace mucho escuche a un hermano joven comentar: “mi abuelo murió esperando el fin del mundo y la llegada del paraíso, mi padre va en ese mismo camino y yo parece que también”
Creo que de alguna forma reconoció que habían perdido el tiempo, que se les había engañado pero no lo reconoció abiertamente.
¿Pero cuánto tiempo más podrán sostener esta idea de que falta poco?
¿Qué tiene que pasar para que la gente que está dentro de la WT se dé cuenta de que fue engañada, debido a que HACE MUCHO QUE FALTA POCO?
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioMonthlyPrograms/pub-jwb_201711_1_VIDEOAyer me tocó ver el Broadcasting de Noviembre y parte de lo repugnante de este mes es un vídeo donde un niño, no puede firmar una tarjeta de cumpleaños, porque firmarla es igual a celebrarlo, es más, según el vídeo estúpido ese, comparan el firmar una tarjeta de cumpleaños con adorar al becerro de oro. Es impresionante el nivel de manipulación, porque nada que ver una cosa con la otra.
Ya en la parte final, se muestra el vídeo de una adoración matutina donde mencionan que los apostatas y medios de comunicación han "difamado" a la organización por el principio bíblico de los 2 testigos. Explica que no solo en Deuteronomio habla de ese principio, sino tambien Jesús habló del principio en Mateo 18:16, donde menciona: "toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto".
Sin embargo, en el discurso del mes, hablan paja y echan flores a los "investigadores" que revisan vez tras vez los contextos y que consultan a la NASA antes de publicar algo. Curiosamente, en esa adoración matutina, no me mencionan el contexto de la cita de Mateo, donde se menciona lo de un pecado cometido, no especifica el tipo, y ellos lo aplican, aparentemente, a "todo asunto". Mi pregunta es, ¿Seguirán los dos o tres testigos siendo requeridos para todo asunto, aunque las leyes del cesar digan otra cosa, referente a los pederastas específicamente? ¿Pesa más el principio tomado de la ley mosaica, que una ley establecida por el César? Si el César me juzga a prisión por intento de asesinato, pero como no están los dos o tres testigos, ¿Podría estar preso y seguir siendo TJ activo? Digo, como no existen los dos o tres testigos, de mi intento de asesinato, ni yo he admitido tal cosa, puedo seguir siendo miembro de la organización?
PD: El Broadcasting cuando tocó lo de la adoración matutina, me sirvió para tocar el tema a mi esposa, donde cuestioné el proceder de la organización y le comenté que de expresarle mi punto de vista a los ancianos, como lo hice con ella, me podrían comenzar a juzgar como apostata, solo por cuestionar al "esclavo fiel y prudente". Entonces le dije, crees tú que si abusan de una hija tuya, tu hija lo dice y los ancianos no proceden judicialmente por no existir los dos o tres testigos y te recomiendan no hablar nada con las autoridades locales, te parecería bien? Lo aceptarías? Considerarías que lo expresado por tu hija no es suficiente para que se inicie una investigación a fondo por las autoridades locales? Ella me contestó: "La verdad me parece estúpido eso de estar pidiendo dos o tres testigos para estos temas. Obviamente que denunciaría ante las autoridades aunque los ancianos me digan que no lo haga. Ese desgraciado pederasta lo hago pagar por lo cometido hasta los últimos días de su vida". Entonces dije en mis adentos: "Bien, vamos avanzando".
Hola a todos. Me llamo Spirit
Serví de anciano por unos 40 años y toda mi familia esta dentro de los TJ. Para mi estar dentro es como estar en una empresa o un club social o un equipo deportivo. Nunca he visto barbaries como las que he podido leer o escuchar en algunos foros.
Mis dos hermanos son ancianos y me molesta cuando.se.ponen a hablar de sus cosas.secretas. Por eso.valoro tanto lo que.se publica aqui.
Servi de anciano hasta que vino un.anciano nuevo de otro sitio y puso su ley en.la congregacion y como tenia amigos en betel y el circuito teniamos que tragar. Hasta que no aguanté mas. Entonces, llegaron los problemas. Se supone que no.soy leal, no tengo juicio sano y no soy razonable. Me cambie de congregacion para evitar problemas y no me recomndaron para seguir de anciano. Es posible hacerlo asi? En fin ya hace dos años de eso y este individuo ya no esta por aqui. Volvemos a tener paz.
Disculpen mi torpeza con el ordenador, me cuesta un poco.
Tuve amistad con hermanos influyentes y es posible.que aun.conserve bosquejos antiguos de asambleas, los compartire cuando los digitalice, que me cuesta hacerlo pero lo intentare, aunque me llevara muchas horas. Discukpad mi torpeza en esto
Un saludo a todos