Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Si quieres perder la fe, ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hoy, 01:19 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 100 -
Asamblea regional 2026
Último mensaje por: VICENTE HIDALGO
Ayer, 10:47 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.572 -
Noruega pierde el caso co...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 08:08 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.263 -
The Chosen vs El evangeli...
Último mensaje por: 1aliado+
22 May, 2026, 12:22 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.542 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Calidoyfrio
22 May, 2026, 09:53 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 875 -
Un hombre que es feliz
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
22 May, 2026, 03:29 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 518 -
Plan de estudios escuela ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Moises
21 May, 2026, 10:18 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 6.803 -
Las protestas políticas y...
Último mensaje por: WilsonLemus
21 May, 2026, 06:37 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 409 -
La ventana de Overton
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
20 May, 2026, 02:20 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 405 -
Documentos JW de mi vieja...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
19 May, 2026, 05:54 PM
» Vistas: 506 -
Los exJW en la asamblea r...
Último mensaje por: juan97
19 May, 2026, 12:52 PM
» Vistas: 627 -
La triada oscura: Un rasg...
Último mensaje por: testigo de yahoo
18 May, 2026, 03:37 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 341 -
¿La WT evita pronunciarse...
Último mensaje por: Fortion Bare
18 May, 2026, 01:44 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 498 -
El objetivo de las campañ...
Último mensaje por: Politburo
17 May, 2026, 10:18 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.160 -
Ya puedes leer mi libro “...
Último mensaje por: aaronc
16 May, 2026, 04:43 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 400 -
La Watchtower tiene dueño...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: elkatire
14 May, 2026, 09:36 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.084 -
"tienen que adorarlo con ...
Último mensaje por: El Copista
14 May, 2026, 07:28 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 891 -
España. Ojo con ciertas e...
Último mensaje por: elohim2002
14 May, 2026, 06:34 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 1.978 -
Problemas financieros en ...
Último mensaje por: aaronc
13 May, 2026, 10:30 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 955 -
La lucha contra WT de ver...
Último mensaje por: Abi2000
13 May, 2026, 04:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 617
- Mensajes del foro:97.314
- Hilos del foro:8.377
- Miembros:9.653
- Último miembro:ninja789
Bueno no se si habia tratado este tema por aqui pero tengo entendido que manana saldra un nuevo video sobre la masturbacion en jw.org, a su vez tambien salio una nueva pelicula, aunque no de la jw.org
titulada:
Apostasy
Otras Latitudes: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte].
Categorías: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte].
Duración: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]. 96 minutos.
País: [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte].
Dirección: Daniel Kokotajlo .
Año: 2017
Formato: Digital.
Color: Color.
Idiomas: Inglés.
Sinopsis: Como devotas testigos de Jehová, las hermanas Alex y Luisa y su madre Ivanna, están unidas en La Verdad. Alex admira a su hermana, segura de
sí misma, mientras se esfuerza por seguir los pasos de Ivanna como una «buena testigo». Pero cuando Luisa empieza a cuestionar al consejo de
los Ancianos, provoca una transgresión que altera su vida y amenaza con
expulsarla de la congregación. Si Ivanna y Alex no consiguen convencerla
de que regrese, tendrán que evitarla por completo. Este desafío se hace
más doloroso cuando la fe de su familia se enfrenta a otra desgarradora
prueba.
Ficha Técnica
Productor: Marcie MacLellan, Andrea Cornwell.
Guion: Daniel Kokotajlo.
Dirección de Fotografía: Adam Scarth.
Editor: Napoleon Stratgiannakis.
Musica Original: Matthew Wilcock.
Diseño de sonido: Howard Bargroff.
Dirección de Arte: John Ellis.
Intérpretes: Siobhan Finneran, Molly Wright, Sacha Parkinson, Robert Emms.
Productora: Frank & Lively Productions,Saddleworth Films Ltd.
La instrucción del Señor Jesús de "... seguir haciendo esto {la cena} en memoria..." se ha convertido en un rito vacío y yo diría que hasta ofensivo en sentido religioso dentro de la Organización de los Testigos de Jehová.
Creo esto por la desmedida importancia que ese dia muchos le dan a su atuendo, cenas y sesión de fotos terminada la "Conmemoraciòn", etc.
El discurso que presenta el orador de turno, es el mismo desde hace dos años y este no será diferente, pues solo cambian las ahora llamadas "canciones". Antes eran "cánticos" "alabanzas"
El "privilegio" de hacer el pan para tan esperada ocasión es otorgado a la esposa del anciano, o a la misma hermana de siempre, lo cual la convierte en el centro de las "bendita entre las mujeres" aunque sea la chismosa de la congregación.
Demás está decir aquello de "asistir solo como observadores". Lo contrario, es decir, participar de los emblemas, es para los que sufren desordenes mentales.
Todo esto me lleva a una sola pregunta.
¿Cómo puedo yo, un simple mortal, sin ninguna pretención celestial, (ni daño cerebral alguno) seguir la instrucción de Jesús de conmemorar lo que Él hizo?
Es decir... ¿Puedo yo en el 14 de Nizan, hacer mi propio pan, (sin levadura según interpretación watchtower) y puedo comprar mi vino (sin especias ni aditivos) etc... y en la privacidad de mi casa considerar bajo sincera oración al Padre, con verdadera devoción y dignidad el significado bíblico del acontecimiento en cuestión?
Comer del pan y beber del vino sería más como un acto de reverencia y gratitud asi como un reconocimiento de necesitar y aceptar ese sacrificio del Cristo, creo yo.
Entiendo que habrá quienes vean en este comportamiento todavía un arraigado adoctrinamiento religioso, pero, más allá del aspecto psicológico, por lo menos yo hasta este dia, sigo buscando a Aquel que hace posible la maravilla de la vida.
Los Testigos de Jehová como organización religiosa han dado un significado prosaico a la sencilla instrucciòn del Maestro Jesús:
"... hagan esto dn memoria de mí..."
¿ qué serìa más apropiado entónces hacer el 31 de marzo? En mi caso, lo estoy pensando, pero...
Si esta Organización ni es religión, ni sigue al Cristo, ni se guía por el espíritu santo, y por consiguiente, El Padre no la utiliza... ¿para que voy solo a ser parte de un teatro que más bien es todo un show?
Por favor, compartan su opinión, seguro que sus muy diversos puntos de vista ampliarán el panorama de este asunto.
Saludos a todos:
El caso Larry Nassar ha impactado a los Estados Unidos...
Larry Nassar era un médico que fue contratado para ayudar a las jóvenes gimnastas de la Selección Nacional de Estados Unidos. No cumplió con su labor... Nassar abusaría de más de 100 gimnastas...
Estos son algunos de los testimonios...
Estimados compañeros de foro:
Quiero compartir con ustedes que este es un día muy especial para una muy querida forista. Sin duda, todos, o la amplia mayoría de los que estamos en esta comunidad, hemos tenido la oportunidad de interactuar con ella y beneficiarnos de sus interesantes aportaciones así como de su humor y calidez humana.
Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga isa. 
¡Feliz cumpleaños, amiga! Espero que la pases fabulosamente y que estés en compañía de tus amigos y seres queridos, que te apapachen mucho y que este día en el que celebras tus 30 primaveras sea tan especial como tú. Un abrazo muy fuerte, desde el sur hasta el norte de nuestro México lindo y querido. 
Diana.
Saludos a todos en el Foro:
Hoy se ha anunciado que Ken Kenneth Cook es nuevo miembro del Cuerpo Gobernante...
Actualización: Fotografía SIN confirmar.
Tal parece que ha tenido participación en el Broadcasting... Más bien ha participado con el Comité de Redacción...
¿Será alguien que logre una mejora en la Organización?...
¿O será de "linea dura"?...
Veremos que ocurre...
- Mi nombre no es Samantha pero me pueden llamar asi ya que fue el primer nombre que use cuando comenzó la fiebre del internet. Soy nueva en este foro, soy una Testigo de Jehova activa pero fria, siempre les digo que es por enfermedad que aveces no asisto a las reuniones y que el sol me debilita para no ir a predicar, vengo de una familia de Testigos, hace 6 anos fui censurada y al ano siguiente restablecida, me censuraron porque salí embarazada de un no testigo sin estar casada, pero mi padre me hizo ir confesar y no me expulsaron. Esto es super extra-no el hecho de uno poder contar la verdadera historia y que te entiendan, les pido que me iluminen aunque tomar decision absoluta de salir no esta dentro de mis opciones, perder a mi familia seria drástico para mi y mi hija
Creo que nadie ha comentado un libro, una novela que describe muy bien el tema
de las transfusiones de sangre en los testigos de Jehová.
No es una gran novela, ni mucho menos, sólo soportable porque describe muy bien el 'mundillo' ese de los ancianos y demás tribus...
Lo leí hace tiempo.
"La Ley del menor" de Ian McEwan
Hola todas y todos,
Hace tiempo, en 2010 o 2011, navegando de un blog de extj a otro durante mi proceso de desprogramacion, deborando mucho material sobre el tema que nos ocupa (la secta de JW), encontré un articulo muy divertido, y por cierto logico, se trata de un relato sobre porque cada uno de los presidentes de la secta, desde Russel, debe ser expulsado, claro a la luz de la creencia actual de la secta, cometi el gran error de no copiar y archivar este articulo valioso, y peor aun, se me olvido en cual blog lo encontré, si alguien de los companñeros o compañeras sabe algo del tema, por favor buscar el articulo y publicarlo en esta sala, creeme es digno de leer
Saludos a todas y todas
"Si pudieras vivir para siempre, ¿lo harías?"
Esta parece, en primera instancia, ser una pregunta simple y con una respuesta obvia pero para mí, siempre fue un asunto muy complicado, sobre todo tomando en cuenta que me crié en un entorno en el que la posiblidad era real, lo único que tenía que hacer era ser una testigo de Jehová dedicada y obedecer al "esclavo fiel y discreto" y podría disfrutar de un futuro eterno, o al menos, eso creía.
Dadas las circunstancias, pasé gran parte de mi vida afirmando que "deseaba" profundamente vivir para siempre y convenciéndome de que eso era lo que realmente quería. Lo cierto es que la perspectiva de la vida eterna nunca me pareció idónea para un óptimo disfrute de la experiencia humana. Comparto ahora con ustedes un muy breve vídeo del científico Neil deGrasse Tyson expresando lo que, a mí me parece, es una opinión totalmente acertada de la realidad y de la vida.
Para ustedes...
¿Es este un razonamiento lógico o es una realidad generalizada que los seres humanos tenemos en nosotros el deseo innato de vivir para siempre?
¿Vivir eternamente nos despojaría del placer de experimentar y vivir o nos daría un sentido más profundo y trascendental?
Afectuosos saludos a todos.
Diana.