Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Análisis de "Las buenas n...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 12 minutos
» Respuestas: 2
» Vistas: 27 -
Una pregunta sobre la exp...
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 1 hora
» Respuestas: 55
» Vistas: 1.791 -
Testigos "comunes" que an...
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 4 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 374 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 9 horas
» Respuestas: 125
» Vistas: 50.481 -
Toma ahora tu hijo, tu ún...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
Hace 9 horas
» Vistas: 76 -
¿Todo es perdonable?
Último mensaje por: Moebius
Hace 10 horas
» Respuestas: 11
» Vistas: 410 -
Pautas para los superinte...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 08:33 PM
» Respuestas: 38
» Vistas: 52.366 -
¿Qué hacía un Siervo Mini...
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 01:39 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 159 -
El foro extj: renovar o m...
Último mensaje por: LuisaCamacho
Ayer, 11:16 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 1.040 -
FRASES DE PELICULAS
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Key_Engineer_4013
12 May, 2025, 03:23 PM
» Respuestas: 40
» Vistas: 22.314 -
Intrusos en el grupo
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: neo
12 May, 2025, 02:11 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 568 -
No cuestiones nada - Secc...
Último mensaje por: YuriGagarin
11 May, 2025, 06:21 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 498 -
Dia mundial de los burros
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Amatheos
10 May, 2025, 12:27 PM
» Vistas: 138 -
Mi experiencia dentro de ...
Último mensaje por: discipulo del Cristo
09 May, 2025, 10:06 PM
» Respuestas: 60
» Vistas: 2.664 -
Dudas inexistenciales
Foro: Agnósticos y Ateos
09 May, 2025, 03:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 165 -
¿Por qué tu nombre / avat...
Último mensaje por: Thaw_
09 May, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 101
» Vistas: 156.092 -
Sabes porqué les va mal a...
09 May, 2025, 05:40 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 299 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Stargate
07 May, 2025, 10:29 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 6.975 -
¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME A...
Último mensaje por: YuriGagarin
07 May, 2025, 04:21 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 253 -
Intervención divina - Sec...
Último mensaje por: Javier Lara
07 May, 2025, 04:08 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 358
- Mensajes del foro:93.489
- Hilos del foro:7.893
- Miembros:9.471
- Último miembro:MashaKn8598

Querid@s tod@s
En breve os contaré mi historia, pero a modo de presentación os suministro la burla máxima al FDS que puede hacerle un anciano que se casa.
Y si queréis ver el vídeo de la boda es la releche https://docs.google.com/uc?export=downlo...mdLTmlpR3M
Abrazos herman@s

Recuerdo esa noche después de reunión se me acerco el anciano presidente, era un gran amigo, y me dijo: debes invitar al super a comer y ojala cuadres al día siguiente salida con el a predicar y a hacer revisitas.
Pues me apunte para una cena el dia sábado y a predicar el domingo. Mi novia de aquel momento invito a la esposa del circui unas horas antes de cenar a un salón de belleza y le pago por todos los caprichos estéticos posibles. Seguido fuimos a comer a Sorrento en Maracaibo un sitio donde la pizza y comida italiana es de lo mejor, tomamos vinito y mucha risa y felicidad. Me pregunto que donde trabajaba, me dijo que mis números iban bien y que no sabia por que aun no me habían nombrado siervo ministerial. Terminado el banquete, me sugirió llevar a mi novia a su casa, no se porque tanto interés en conocer el barrio de ella, y luego me pidieron que los transportara hasta su casa.
Al dia siguiente simplemente tome mi bolso, el cual siempre estaba listo para predicar y al mismo tiempo para la reunión, cien revistas acumuladas adentro y en el sitio de salida, la oración fue para mi. A cada hermano le preguntaba el circui sobre mi, todos dándoles buenas noticias. Terminada la sesión de predicación se despidió de mi y yo saque de mi bolsillo una donación para apoyarlo en sus gastos.
Dos meses después mi nombramiento llego.
El Kato

Hola a toda a la comunidad.
Como muchos sabemos, los discursos del cuerpo Gobernante en JW nos han puesto al descubierto que no son mejóres oradores que los hermanos locales, ni tienen tampoco erudición bíblica.
Sabemos que los discursos de JW son ABURRIDOS, que las presentaciones y experiencias son por lo general TEDIOSAS, incluyendo el BROADCASTIN de cada mes.
A quien no le ha dado sueño viendo un Broadcasting?... cuántos de nosotros no hemos perdido el interés viendo en los primeros minutos un discurso de JW?...
Solo quiero compartir a la gran comunidad disidente que aún siendo yo desprogramado de nuestra Madre Organización ( léase @$%^& Secta ), disfrute mucho el video de JW titulado: Graduación de la clase 142 de Galaad. Segunda parte. Presentaciones y experiencias. Según ellos lo llaman " de primera mano".
Opino que la secta seguirá en la línea de hacer más atractivos ( como el video mencionado ) los programas de JW, pues por ahora solo nos causa fastidio verlos por lo tediosos y aburridos de sus contenidos.
No pretendo que la comunidad disidente vea un video de JW, ni mucho menos quiero promocionar ver sus contenidos, únicamente quize indicar que el video mencionado es inédito por su atractivo.
Muchas gracias.
23 Aug, 2017, 10:28 PM
- Respuestas (5)
Hola buenas noches a todos los integrantes del foro soy un ex tj que ya hace bastante tiempo no se reúne ni predica, soy principiante en el tema de los foros encuentro interesante compartir experiencias de vida y aprender de ellas, desde que nací mis padres me inculcaron la "verdad" por ello nunca decidí realmente por mí mismo si quería estar ahí o no, en el transcurso de los Años conocí a muchos supuestos amigos de los cuales ya no tengo contacto alguno.
Soy de chile saludos a todos los miembros del grupo espero poder dar mi opinión y debatir algunos temas mi alias lo elegí ya que estudio auditoría me gustan los negocios jejej bueno me despido

A raiz de los últimos atentados terroristas se está estudiando los motivos por los que personas se radicalizan y según el invesigador de la Universidad de Granada, Alberto Bueno ""explica que la mayoría de expertos “rechazan generalizaciones en el proceso de radicalización”, pero apunta a “una serie de señales sintomáticas” de que algo no va bien. Bueno apunta a ciertas “prácticas” o “comentarios” que pueden indicar que alguien se está radicalizando: “Rompen lazos con sus familias o su entorno, se ven cambios de conducta como dejar de salir de fiesta o de escuchar música…”, pero puntualiza: “No toda radicalización es violenta"" (La Vanguardia 23/08/2017)
Lourdes Vidal, directora del Món Árab del Institut Europeu de la Mediterrània (IEmed), explica que con los jóvenes de Ripoll se llevó a cabo “una captación al estilo de la que se utiliza en una secta”. “La técnica de captación cada vez se parece más a la de una secta, de forma muy disimulada, para no llamar la atención”. (La Vanguardia 23/08/2017)
Todo esto me ha dado por pensar en la secta de los testigos de Jehová. Me costó muchisimo considerarla como secta, la verdad. Y aun hoy dia me cuesta porque no le encuentro similitud, sin embargo me ha dado por pensar en si los testigos son ( o estan siendo) radicalizados, dado que no toda radicalizacion es violenta. Un punto especialmente significativo es el hecho de que la persona que se radicaliza cambia de conducta.
“Creo que se trata de un tema de identidad. La ausencia de identidad los hace más manipulables”.
Hay gran necesidad de sentirse parte de un lugar, de un grupo, de una asociacion...y la WT, cumple el requisito.
Ser parte de la JW., nos hace diferentes del resto, nos crea una identidad especial, diferenciada de otras.
Si una persona siente que no está valorada por la sociedad, si cree que están siendo injusta será facil que sea reclutada por una asociacion que sí la valore y le haga sentir especial.
El comentario de La Vanguardia es muy claro:
" la persona que los radicalizó “utilizó una narrativa muy fuerte apelando a su identidad preguntándoles ¿Quién eres tu en esta sociedad?"
No hay duda de que la JW., utiliza un mensaje muy fuerte, casi violento ( aunque esa violencia venga de Dios), son los testigos que hacen de mensajeros.
Y esa pregunta de "¿quien eres tu en esta sociedad?", es muy incisiva. Porque si un testigo piensa que en esta sociedad no es nadie, en la sociedad de la JW., podrá ser alguien (lease ancianos prepotentes), y los testigos de a pie, seran especiales porque han sido elegidos por Dios.
No estoy comparando a los testigos con los terroristas, por supuesto. Ha sido el hecho de que han comparado a los terroristas con una secta lo que me ha hecho meditar en las similitudes entre secta y secta.

Se adelanta una campaña de recolección de firmas para que la IICSA, una comisión independiente que investiga el manejo que dan las instituciones a los casos de abuso sexual infantil en el Reino Unido, incluya en sus investigaciones a la entidad encargada de los Testigos de Jehová.
Firmar la petición no toma más de un minuto. El recomendable utilizar el nombre y el correo verdaderos para que las firmas se tomen como válidas (hasta donde veo no se hace público a menos que uno mismo lo quiera).
Esta es la página donde hay que firmar la petición:
https://secure.avaaz.org/en/petition/Pro...s/?cDbIimb
Varias páginas disidentes se han unido a la campaña, impulsada principalmente por JWsurvey.org.
http://jwsurvey.org/child-abuse-2/suppor...-witnesses
Ogún Tolle ha posteado una traducción del artículo anterior en foroactivo.
http://extjs.foroactivo.com/t348-apoyar-...-necesaria
En el enlace de jwsurvey citado arriba también se comparten direcciones de correo electrónico y redes sociales de la IICSA si alguien desea enviar algún mensaje de apoyo más allá de la firma de la petición.
John Cedars ha publicado un par de videos en YouTube para resaltar la importancia de esta investigación, al mismo tiempo que anima a no ser triunfalistas: no es seguro que la IICSA acepte investigar a los Testigos aunque hayan muchas firmas, y aunque acepte investigarlos, nada garantiza que se obtenga algo similar a lo que se consiguió en Australia. Aún así el apoyo es muy importante, y como dice Cedars, las cosas no sucederán por sí mismas.
https://www.youtube.com/watch?v=tWIAVhyqjbU
https://www.youtube.com/watch?v=jDx6487iqtQ

Dado que el inglés es la lengua madre de la secta que nos ocupa, siempre en nuestra honorable comunidad disidente en español habrá necesidad de traductores.
Sin Internet muchos jamás habríamos despertado, Internet también nos ha servido para acceder a material confidencial de la secta, y también nos servimos de Internet para entender mucho material que solamente está en inglés.
Hay mucho por traducir y cada vez hay más y más. Por ello quisiera proponer conformar un equipo de traducción disidente. Lógicamente necesitaríamos organizarnos un poco para cada proyecto para saber quiénes están disponibles en cada momento.
Actualmente Lloyd Evans (John Cedars) hace un llamado a quienes estén interesados en participar como voluntarios en la traducción de su libro The Reluctant Apostate.
https://www.facebook.com/lloydevanscedar...9970336595
Lloyd Evans escribió:If you are interested in joining the team of volunteers currently working on translating The Reluctant Apostate into non-English languages, please let me know!
Los que no deseen usar sus perfiles de Facebook tal vez puedan escribir aquí, en este hilo y luego le hacemos llegar el mensaje, tal vez hasta wifibandit pueda darnos una mano (aparece entre los agradecimientos del libro).
Tener en cuenta que se viene próximamente otro documental de Cedars, 'La verdad de la verdad' (deberíamos abrir un hilo para hablar de él).
¿Voluntarios?
PD: ¿Cómo traduciríamos el título, "The Reluctant Apostate"?
Hola a todos amigos como andan. Les quisiera preguntar a los experimentados qué deberes tengo que llevar a cabo como siervo de revistas y literatura en general?
Lo que pasa es que mis ancianos tienen el coeficiente intelectual de un marrano en engorda con ladillas casi listo para que lo hagan chorizo y el EGO más inflado que los faristeos XD.
Les agredecería mucho que me orientaran con eso de los inventarios y la vaina.
Saludos.

cumplir el mandamiento de Jesús de amar a nuestros hermanos (Juan 13:34, 35).
HORA | NÚMERO | SÍMBOLO | DESCRIPCIÓN | ORADOR | DESCARGA |
---|---|---|---|---|---|
10:00 am | Núm. 1 | CA-brtk18-S | ¿Qué es la ley de Cristo? | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
10:15 am | Núm. 2 | CA-brtk18-S | Cumplamos la ley de Cristo cuando estamos a solas | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
10:30 am | Núm. 3 | CA-brtk18-S | Cumplamos la ley de Cristo cuando predicamos | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
11:05 am | Núm. 4 | CA-brtk18-S | ¿Por qué es superior la ley de Cristo? | Representante de la sucursal | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
11:35 am | Núm. 5 | CA-brtk18-S | La dedicación y el bautismo (instrucciones) | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Núm. 5a (Núm. 31) | CO-tk16-S | La dedicación y el bautismo part. 1 | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
Núm. 5b (Núm. 28) | CO-tk17-S | La dedicación y el bautismo part. 2 | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]/ [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
1:35 pm | Núm. 6 | CA-brtk18-S | Experiencias | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
1:45 pm | Núm. 7 | CA-brtk18-S | Resumen de La Atalaya | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
2:15 pm | Núm. 8 | CA-brtk18-S | Cumplamos la ley de Cristo en la familia | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
2:30 pm | Núm. 9 | CA-brtk18-S | Cumplamos la ley de Cristo en la escuela | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
2:55 pm | Núm. 10 | CA-brtk18-S | Ámense unos a otros, así como Jesús los amó a ustedes | Representante de la sucursal | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
S-343-br18-S | Diagrama de la plataforma | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |||
S-344-br18-S | Instrucciones para los presidentes de sección | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Como cristianos que somos,queremos hacer lo que es bueno a la vista de Dios; sin embargo, no siempre es fácil. Esta asamblea nos ayudará a sembrar con miras al espíritu y a evitar sembrar con miras a la carne (Gál. 6:8). El programa recalcará la necesidad de que tanto los jóvenes como los mayores se rijan por los principios bíblicos. Si lo hacemos, podremos estar seguros de que Jehová nos colmará de bendiciones.
HORA | NÚMERO | SÍMBOLO | DESCRIPCIÓN | ORADOR | DESCARGA |
---|---|---|---|---|---|
9:50 am | Núm. 1 | CA-cotk18-S | ¿Por qué es difícil hacer lo que está bien? | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
10:05 am | Núm. 2 | CA-cotk18-S | Seamos sensatos al usar las redes sociales | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Núm. 3 | CA-cotk18-S | Elijamos bien el entretenimiento | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
Núm. 4 | CA-cotk18-S | Luchemos contra la envidia | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
Núm. 5 | CA-cotk18-S | Hagamos lo necesario para tener un futuro seguro | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
11:15 am | Núm. 6 | CA-cotk18-S | Sigamos haciendo el bien a todos | Anciano y precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
11:30 am | Núm. 7 | CA-cotk18-S | La dedicación y el bautismo (instrucciones) | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Núm. 7a (Núm. 31) | CO-tk16-S | Discurso de bautismo part. 1 | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
Núm. 7b (Núm. 28) | CO-tk17-S | Discurso de bautismo part. 2 | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
1:30 pm | Núm. 8 | CA-cotk18-S | Discurso público: Nunca se burle de Dios. ¿En qué sentido? | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
2:00 pm | Núm. 9 | CA-cotk18-S | Resumen de La Atalaya | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
2:40 pm | Núm. 10 | CA-cotk18-S | Tengamos buenos hábitos de estudio | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Núm. 11 | CA-cotk18-S | Dejemos que los principios bíblicos guíen nuestra vida | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
Núm. 12 | CA-cotk18-S | No dejemos descansar las manos | Anciano local | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |
3:40 pm | Núm. 13 | CA-cotk18-S | ¿Qué cosecharemos si no nos cansamos? | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] / [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
S-343-co18-S | Diagrama de la plataforma | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] | |||
S-344-co18-S | Instrucciones para los presidentes de sección | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
TÍTULO/DESCRIPCIÓN | TIEMPO | ORADOR | DESCARGA |
---|---|---|---|
¿Qué significa ser una persona espiritual? | 15 mins. | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Proteja su espiritualidad por medio de… (serie de discursos)... tener fe | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Proteja su espiritualidad por medio de… (serie de discursos)… tener esperanza | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Proteja su espiritualidad por medio de… (serie de discursos)… ser razonables | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Proteja su espiritualidad por medio de… (serie de discursos)… demostrar amor | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Atendamos las necesidades de los precursores | 15 mins | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
El progreso espiritual debe ser evidente… (serie de discursos)… al ser un buen estudiante de la Biblia | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
El progreso espiritual debe ser evidente… (serie de discursos)… en nuestra conducta y decisiones personales | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
El progreso espiritual debe ser evidente… (serie de discursos)… en nuestro ministerio en la congregación | 15 mins | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
“Pórtense como hombres” cuando se enfrenten a oposición | 15 mins. | Anciano precursor | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Las personas espirituales apoyan al “esclavo fiel y discreto” | 15 mins. | Superintendente de circuito | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Nota: Los párrafos que se incluyen al inicio de los temas son tomados de las cartas de los superintendentes de circuito relativas a las asambleas de circuito y la reunión con los precursores.
Se supone que el cuerpo gobernante es un "cuerpo" donde todos tienen el mismo peso, pero al igual q sucede en las congregaciones, debe existir un coordinador, el cual en muchos casos cree q tiene los privilegios de cuando existia la figura del "anciano presidente" y trata a la congre como su pequeño feudo. Lo mismo siento q pasa en el Cuerpo Gobernante, debe haber uno de los 7 que se siente con mas poder y autoridad que los demas, ustedes quien creen que sea y porque? Yo digo que el insoportable de Morris