Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.929
  • Hilos del foro:7.446
  • Miembros:8.603
  • Último miembro:VittoCheri


Enviado por: wifibandit
16 Apr, 2017, 07:15 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Hola amigos!  

Saludos desde los foros ExJW y ExTJ que estan en reddit.

Imprimir


Enviado por: forista013
16 Apr, 2017, 03:00 AM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (5)

http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/...1_102.html

¿Quién guarda los datos de los 110.000 Testigos de Jehová en España?

Un grupo de exmiembros denuncia "incumplimientos" de la ley de protección; la congregación subraya que se ciñe a la normativa

Imprimir


Enviado por: rust
15 Apr, 2017, 07:44 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (16)

Saludos a todos...

A veces eso de las etiquetas que clasifican a una persona como ateo o agnóstico no toma en cuenta que la definición en una forma de pensar u otra tiene un borde borroso.....[Imagen: sad.png] Pero de todas formas me siento mas a gusto en clasificarme como: Agnóstico. Ahora bien, para no cansarlos con mi redacción, voy a tomar las muy apropiadas palabras de Albert Einstein para establecer mi actual forma de pensar.

 "La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia, una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí)cambiarlo", ( Carta dirigida al filósofo Erik Gutkind despues que Einstein leyera el libro de este titulado: ''Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión. La carta escrita en Alemán, Enero 3 de 1954)


Ha sido un placer contarles......

Imprimir


Enviado por: rust
15 Apr, 2017, 02:24 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Saludos a todos...

Hace como unos veinte años que abandoné la religión Testigos de Jehová después de haberme criado prácticamente en ella.
Una pequeña historia:
 El ambiente político del país donde se desenvolvió mi vida como Testigo de Jehová era difícil. Había gran persecución para las religiones en general y mas para los testigos. Por causa del ''REINO'' a los 18 años de edad, ya sabía lo que eran las terribles celdas de la policía e interrogatorios. A los 19 años empecé a cumplir una condena de 2 años en una prisión en la Habana conocida como: El Combinado de Este. La razón: Haberme negado a participar en el servicio militar. El haber cumplido esa condena no te libra de continuar siendo acosado por las autoridades. Es común en Testigos de Jehová cubanos el haber servido varias condenas de cárcel y el continuo acoso por parte de las autoridades.
Mi cambio de creencia:
 Cambiar de creencia, fue una cosa paulatina. A pesar que la organización trata de diferentes formas de controlar nuestro pensar y de darnos un ''alimento'', que no nos deje ver mas allá de lo que ellos quieren, pude por la consideración y lectura de otros puntos de vista y de artículos de ciencia, darme cuenta que mi vida la estaba llevando por un camino equivocado. Aún ahora, después de dejar a la ''organización'' no creo que tenga LA VERDAD, pero me siento mas a gusto...[Imagen: biggrin.png]

Ha sido un placer contarles......

Imprimir


Enviado por: eut
13 Apr, 2017, 04:52 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (15)

Hola, soy Eut.
Estuve como testigo de Jehová durante unos 25 años, afortunadamente hace años pude darme cuenta de que todo lo que antes creía era mentira y pude salir junto con mi familia.
En mi desprogramación me ayudo mucho el foro de la familia Fuentes (extj.com) junto con el blog de JHK, también me ayudo mucho tener mi propio blog y poner allí todas mis reflexiones.
Aunque llevo bastante tiempo sin actualizar el blog lo sigo manteniendo pues creo que puede servir a quien empieza a investigar, ya que todos con pequeñas diferencias hemos pasado por momentos y etapas parecidos.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo en montar un nuevo foro, os seguiré leyendo y participando de vez en cuando.
Saludos y suerte con el foro!!

Imprimir


Enviado por: Stargate
12 Apr, 2017, 10:14 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

Venía a compartir el discurso de la Conmemoración, pero veo que ya está. A cambio les dejo el discurso especial, el título es: "¿Cómo podemos ser pacíficos en un mundo violento?"






Bosquejo en PDF. [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Reemplaza a este bosquejo antiguo. [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
12 Apr, 2017, 08:53 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (23)

En su portal oficial, la Watchtower tiene el siguiente artículo titulado:

¿Por qué no se involucran los testigos de Jehová en asuntos políticos?
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...C3%ADtica/

En el primer párrafo se escribe lo siguiente:

JW.ORG escribió:Los testigos de Jehová tenemos motivos religiosos, basados en la Biblia, para no involucrarnos en asuntos políticos. No constituimos un grupo de presión política, no votamos por ningún partido o candidato, no nos presentamos a las elecciones para ocupar un cargo público y no promovemos cambios en el poder.

Si el lector domina el inglés, la lengua materna de JW.ORG, podrá notar un punto importante que tal vez no nos percatamos, al leer el mismo artículo en dicho idioma.

JW.ORG escribió:Jehovah’s Witnesses remain politically neutral for religious reasons, based on what the Bible teaches. We do not lobby, vote for political parties or candidates, run for government office, or participate in any action to change governments. We believe that the Bible gives solid reasons for following this course.

La Watchtower al traducir al español el artículo, le dio una traducción a "lobby" que tal vez pasemos desapercibidos ¿A qué me estoy refiriendo? Primero a traducir "lobby".

Cita:Sustantivo:
vestíbulo

Verbo:
Presionar, cabildear.
https://translate.google.com/#auto/es/lobby

La Watchtower escogió la palabra "presionar" en vez de "cabildear". Vamos a definir "cabildear".

RAE escribió:Hacer gestiones con actividad y maña para ganar voluntades en un cuerpo colegiado o corporación.
http://dle.rae.es/?id=6RA4rqb

En EEUU y en otros países de habla inglesa, la palabra "lobby" se utiliza para ejercer presión en los legisladores u oficiales electos del gobierno para que se cambien leyes o que no se apliquen ciertas leyes que parecen ser injustas.

Ahora vayamos al punto de este hilo. La Watchtower le pidió a todas la congregaciones de los testigos de Jehová en todo el globo terráqueo a que se embarcaran en la campaña de escribir cartas con la "esperanza de que las autoridades rusas detengan las medidas legales contra la sucursal y las congregaciones de Rusia."

¿No es esto ir en contra de la tal llamada "neutralidad política"? Quizás alguien diga: "pero para ser "lobby" o "cabildear", hay que estar registrado con algún partido político, y la Watcthower no lo está". Mi respuesta es, ¿te me vas a salir por la tangente o qué? ¿No es el escribir cartas también otra forma de llevar a cabo una "protesta" o "manifestación"? ¿O tengo que buscarte La Atalaya o ¡Despertad! donde dice que los Testigos no participan en protestas o manifestaciones contra el "César"?

Imprimir


Enviado por: Omega
12 Apr, 2017, 04:13 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (1)

Por lo que he investigado, van las cosas bastante bien para los testigos. Hoy han testificado testigos y extestigos y no se ha visto evidencia de que los testigos sean extremistas ni que inciten al odio hacia otras religiones.

El siguiente día del juicio será el 19 de este mes.

Imprimir


Enviado por: Stargate
11 Apr, 2017, 10:00 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (35)

Hola a todos.

Estamos necesitando un logotipo para extj.co. Se había propuesto el logo de la torre o la JW tachados, pero algunos sentimos cierta resistencia a usarlo de esta manera... en mi caso personal aún recuerdo de manera muy fresca cómo el ver la torre tachada en el foro de los Fuentes me alejó por algún tiempo, sobre todo al principio.

Se reciben propuestas. Aquí va la mía.

   

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
10 Apr, 2017, 08:25 AM
Foro: Cristianos
- Respuestas (6)

El discipulo del Cristo a todas las eklesías: ¡saludos!

Según he podido corroborar, según el calendario judío, la fecha 14 de nisán corresponde al día de hoy Lúnes, 10 de abril de 2017. Cordialmente invito a todos los cristianos, independientemente de su denominación, a que celebren esta noche "la cena". Yo recomiendo que sea en sus hogares privados. Pero si lo desean hacer como congregación o iglesia o grupo, ¡bienvenido sea!

La masa solo es arina de trigo con agua y luego a hornear en forma de tortilla o en la figura de tu preferencia.
La "sangre de Cristo" solo vino tinto que se puede adquirir en licoreras o supermercados.
Recordemos que es una cena por lo cual no tiene que ser algo fuera de lo común. Tal vez conversar sobre los milagros y obras de caridad efectuados por nuestro Señor Jesucristo, cómo demostró valentía ante las tentaciones de Satanás, y cómo predicó sin fanatismo el evangelio y oraciones.

Recuerda que todo cristiano debe conmemorar de manera activa, no solo ser un "observador respetuoso", esto va para aquellos extjs que han despertado y piensan que todavía hay "dos rebaños" y por ende no participan, porque creen que solo "ungidos" tienen ese derecho o privilegio. Recuerda que los apóstoles comieron la primera cena cuando aun no habían sido ungidos por Espíritu Santo. Allí está el precedente por la misma Palabra de Dios que tanto ungidos como no-ungidos participan de emblemas.

Este foro ayuda a los testigos de Jehová que han abandonado a la organización sea de manera física o mental a hacer su transición fuera de ella. Entiendo que algunos ya no abrazan el cristianismo y han aceptado el ateísmo, o agnosticismo, u otras creencias. A esos extjs estamos aquí para ayudar también a desprogramarse. Si aun deseas seguir siendo cristiano, acepta la invitación de nuestro Señor Jesucristo de conmemorar la cena.

Imprimir