Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Si quieres perder la fe, ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hoy, 01:19 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 95 -
Asamblea regional 2026
Último mensaje por: VICENTE HIDALGO
Ayer, 10:47 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.569 -
Noruega pierde el caso co...
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 08:08 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 1.262 -
The Chosen vs El evangeli...
Último mensaje por: 1aliado+
22 May, 2026, 12:22 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.542 -
Anciano pimo me presento
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Calidoyfrio
22 May, 2026, 09:53 AM
» Respuestas: 10
» Vistas: 875 -
Un hombre que es feliz
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
22 May, 2026, 03:29 AM
» Respuestas: 13
» Vistas: 518 -
Plan de estudios escuela ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Moises
21 May, 2026, 10:18 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 6.802 -
Las protestas políticas y...
Último mensaje por: WilsonLemus
21 May, 2026, 06:37 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 409 -
La ventana de Overton
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
20 May, 2026, 02:20 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 405 -
Documentos JW de mi vieja...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
19 May, 2026, 05:54 PM
» Vistas: 505 -
Los exJW en la asamblea r...
Último mensaje por: juan97
19 May, 2026, 12:52 PM
» Vistas: 625 -
La triada oscura: Un rasg...
Último mensaje por: testigo de yahoo
18 May, 2026, 03:37 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 341 -
¿La WT evita pronunciarse...
Último mensaje por: Fortion Bare
18 May, 2026, 01:44 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 498 -
El objetivo de las campañ...
Último mensaje por: Politburo
17 May, 2026, 10:18 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.160 -
Ya puedes leer mi libro “...
Último mensaje por: aaronc
16 May, 2026, 04:43 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 399 -
La Watchtower tiene dueño...
Último mensaje por: elkatire
14 May, 2026, 09:36 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.084 -
"tienen que adorarlo con ...
Último mensaje por: El Copista
14 May, 2026, 07:28 PM
» Respuestas: 10
» Vistas: 891 -
España. Ojo con ciertas e...
Último mensaje por: elohim2002
14 May, 2026, 06:34 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 1.978 -
Problemas financieros en ...
Último mensaje por: aaronc
13 May, 2026, 10:30 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 954 -
La lucha contra WT de ver...
Último mensaje por: Abi2000
13 May, 2026, 04:16 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 616
- Mensajes del foro:97.314
- Hilos del foro:8.377
- Miembros:9.653
- Último miembro:ninja789
Hay jirafas que se asoman, medallas de juegos, frases en latín, blogs, experiencias... algunas son cambiadas de vez en cuando y otras no cambian... nuestras firmas hacen parte de nuestra identidad personal en esta comunidad.
Este espacio es para contar la historia de cada firma, dejar constancia de cómo era esta antes de cambiarla, demostrar admiración por la firma de algún otro forista. ¡Conozcámonos mejor a través de nuestras firmas!
Comienzo con la mía, actualmente luce así:
Cita:¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Ninguna de las tres frases es mía, son copiadas de alguien más:
¡No sin mi familia! - Frase de John Henry Kurtz usada en su blog El lado cómico de la Watchtower.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad) - Frase en latín, la encontré por primera vez en el libro de Carl Sagan, El mundo y sus demonios.
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí." - Última en ser añadida a mi firma. El enlace apunta al mensaje donde fue publicada. La rescató ExPrecursor del libro de Mary Fuentes (administradora del extinto foro extj.com) en el que cuenta su historia dentro de la secta.
20 Jan, 2018, 02:35 PM
- Respuestas (10)
Hola a todos, mi nombre es David y soy de España, llevo casi 7 años sin asistir a las reuniones ni predicar, tomé la decisión tras tener muchas dudas acerca de la organización y de sus enseñanzas, me costó meses de meditar y pensar para decidirme. Debo agradecer a Raymond Franz su experiencia que plasmó en el libro Crisis de conciencia, pues leerlo fue una de las mejores cosas que pude hacer, ya que me influyó mucho para tomar la decisión. llegado este punto he decidido escribir la carta de renuncia, pero me gustaría que me aconsejarais que puedo poner, ya que quiero que eliminen todos mis datos, y que no figure en ningún sitio mi mombre. La ley me ampara, pero no sé exactamente que ley es ni la mejor forma de escribirlo. Muchas gracias a todos
Hola queridos compañeros.
El siguiente video es muy triste, a mí me hizo llorar y mi esposa ni siquiera quiso verlo. Quienes son muy sensibles al sufrimiento animal tal vez prefieran no verlo. Se publicó hace poco en el grupo extj de Facebook "Verdaderas experiencias".
Se trata de una escena captada en las calles. La descripción del video dice así:
Las bajas temperaturas del invierno cobran muchas vidas de inocentes perritos callejeros. Es indignante que su amigo canino sintiera más compasión que las personas que pasaban caminando.
Las bajas temperaturas del invierno cobran muchas vidas de inocentes perritos callejeros
https://disk.yandex.com/i/_VnCNrB7j9Ri0A
Lo que llama la atención es ver que las imágenes son grabadas junto a un exhibidor, donde las publicadoras permanecen inmutables.
No se puede afirmar que todos los testigos reaccionen igual. Para no ir muy lejos cuento una historia propia.
Hace un tiempo mi esposa (PR) iba en la predicación cuando vio un perro en la mitad de la calle dando vueltas en círculo y llorando (aullando), todo el mundo se quedó viendo esperando un desenlace fatal, pues es una calle muy transitada por autos. Mi esposa no lo pensó dos veces: detuvo los carros y con su propia chaqueta lo cubrió, lo alzó y lo trajo a casa. Resulta que es un perro muy viejo, está completamente ciego, pero aparte de eso goza de buena salud. Terminamos por adoptarlo y tenerlo junto a nosotros sus últimos años de vida. Aún lo conservamos.
Muchos testigos nos dijeron que el perro ya no servía de nada, que lo mejor para no echarnos una carga sería sacrificarlo, 'al fin y al cabo en la calle se hubiera muerto ese mismo día, y de una manera peor'. En fin, como dije, aún lo tenemos y lo cuidamos mucho. Es verdad que no corre ni trae objetos que arrojemos, tampoco avisa cuando llega nadie. Lo único que hace es comer, dormir y batir la cola cuando mi esposa lo abraza.
En mi congregación hay una hermana que también quiere mucho a los animales, tiene algunos que ha rescatado. Inclusive tiene un 'plan exequial' para ellos. Cuando alguno muere viene un coche, lo recoge y lo llevan a un cementerio, le imprimen alguna foto que ella escoja... A ella los ancianos le leyeron estos párrafos pues estaba muy triste porque uno de sus perros, que la acompañó casi dos décadas había muerto:
Cita:*** g76 8/7 págs. 17-18 Equilibrados en su punto de vista de la vida animal ***
Está claro que el Creador jamás se propuso que los animales individuales vivieran para siempre. La muerte era cosa natural para ellos.—2 Ped. 2:12.
Por consiguiente, aunque una persona llegara a estar muy encariñada con un animal doméstico, es evidente que el hombre no debiera reaccionar a la vida o muerte de ese animal como lo haría acerca de otro ser humano. Pero, al parecer, algunos reaccionan así.
Hoy hay numerosos “cementerios para animales domésticos.” En la ilustración de abajo se representa un cementerio para perros. Aunque algunas lápidas solo tienen inscritos el nombre del perro y las fechas del nacimiento y muerte, otros epitafios dicen: “Mi preciosísima niñita,” “Siempre te tenemos en nuestro corazón,” y así por el estilo. Un periódico de Toronto describió un cementerio para animales que tiene una sala para los funerales. Ofrece entierros en ataúdes especiales forrados de seda. ¿El costo? De 100 dólares para un pájaro hasta 800 para un caballo. El Post de Nueva York informó que un ex-presidente estadounidense envía un cheque anual de 20 dólares a un cementerio para animales para el cuidado de su perro muerto.
Pero, ¿qué proceder cree usted que es apropiado y equilibrado a la luz de la Palabra de Dios? Puesto que el Creador jamás se propuso que los animales vivieran sin morir, ¿cuánta importancia debería uno atribuirle a la muerte de un animal y cuánto debería gastar en ello? De acuerdo con la Biblia, los israelitas no tuvieron cementerios para animales.
Subrayé las porciones en las que le hicieron especial énfasis. Ése fue el ánimo y consuelo bíblico que recibió. "A mí no me importa lo que digan los ancianos así me lean de una revista, yo sigo queriendo mis animalitos y los lloro porque los quiero. Yo sé que ante Jehová no estoy haciendo nada malo." Eso me dijo cuando en la siguiente reunión le pregunté cómo seguía.
Sobre esto no hay un estándar entre los testigos. Hay algunos que quieren mucho a los animales, como los ejemplos que acabo de citar. Otros son indiferentes, como las que se ven en el video o como un hermano de mi congregación que dice que le gustan los gatos, los adopta pero no los cuida más allá de darles la comida (ni vacunas, ni veterinario...) y no le duran ni un año... otros son incluso crueles... los tienen atados todo el día... otra pareja tenían una bulldog para sacarle cachorros todo el tiempo y venderlos... Y otros sencillamente no les gustan las mascotas, les parece que es directamente un incordio.
Con relación al video creo que la reacción ante la escena dependería más del publicador como persona y no como algo enseñado por la organización. Mi esposa no se habría quedado solamente mirando.
Lo que me llama la atención es que la organización y sus fieles predican un paraíso en el que cada cual va a tener un león y un panda en su jardín, pero si no son capaces de tener ni compasión de los perros actualmente...
PD: Luego de ver el video encontré que algunas personas en México recogieron a los que podían tener en sus patios, al menos mientras pasaba el invierno. Aquí en Colombia hay un grupo que se llama Comedog, les brindan alimento a los perritos callejeros. Esterilizan a los que pueden y a algunos les buscan hogar, hacen lo que pueden.
Hola amigos...no se si va aca...intente buscar el hilo de canciones, no lo halle.
Esta es la version apostata de Bohemian Rhapsody.
La letra y traduccion:
APOSTATE RHAPSODY
Is everlasting life?
Just other fantasy?
Taught by a big CULT,To escape from reality?
Open your eyes, search the Internet and see,
I’m just a poor guy, I need no privileges,
Because I’m easy come, I´m easy go,
Little guy, little clown,
Anywhere the “slave” blows with the a newer Bible and light, I believe.
Mama I’m a christian man,
They put charges against me, charges of apostasy
Mama, I find out the true,
But now I’m going to be dis fellowshipped.
Mama, ooh,
Didn’t mean to make you cry,
But if I’m not back again this time tomorrow,
from the Kingdom Hall, just nothing really matters.
Too late, my time has come,
Sends shivers down my spine, the body of elders now arrives
Goodbye, dear brothers, I’ve got to go,
Gotta leave you all behind with all your “truth”.
Mama, ooh, I know, I will not die,
But sometimes wish I’d never been baptized.
I see a big silhouette of a man,
Judicial Committee, is the Circuit Overseer.
Rutherford and Russell, very, very frighting me.
Armageddon, Armageddon!, Armageddon at the door!
APOLOGIZE!!!!
I’m just a poor guy nobody loves me.
He’s just a fool boy out of our fantasy.
Spare him his life from this apostasy.
I will never doubt again, will you let me go?
Dis-fellowship! NO, We will not let you go.
(Let him go!) Dis-fellowship! We will not let you go.
(Let him go!) Dis-fellowship! We will not let you go?
(Let me go.) Will not let you go.
(Let me go.) Will not let you go. (Let me go.)
Ah.
No, no, no, no, no, no, no.
(Mamma mia, Mamma mia.) They want us to be ignorant.
Beelzebub uses this cult to get inside of me, of me, of me.
So you think you can lie me and spit in my eye?
So you think you can kick me and leave me to die?
Oh, Watchtower!, you´re a CULT false Watchtower!
Just gotta get out, just gotta get out of my life.
Nothing really matters, (about) anything I can read,
Nothing really matters,
Cause all your “truth” is trash to me.
Anywhere the “slave” blows.
(adapted by mikerMercury)
Traducción.
RAPSODIA APÓSTATA
Es la vida sin fin?
Tan sólo otra fantasía?
Enseñada por una secta, para escapar de la realidad?
Abre tus ojos, busca en Internet y ve,
Soy sólo un muchacho ,no necesito de “privilegios”,
Porque vengo y voy fácilmente, soy un chicuelo, un payasito.
Donde quiera que el “esclavo” sople con una nueva Biblia y nueva luz, yo creo.
Mamá soy un hombre cristiano,
Pusieron cargos en mi contra, cargos de apostasía.
Mamá, descubrí la verdad
Pero ahora, voy a ser expulsado!
Mamá, ooh, no fue mi intención hacerte llorar,
Pero si mañana no vuelvo a esta hora,
del Salón del Reino, ya nada tiene importancia.
Es muy tarde, me llegó la hora,
Siento escalofríos, el cuerpo de ancianos está llegando
Adiós, queridos hermanos, debo marchar,
Los dejaré en el pasado con toda vuestra “verdad”.
Mamá, ooh, sé que mo me moriré,
Pero a veces quisiera jamás haberme bautizado.
Veo la enorme silueta de un hombre,
“Comité Judicial”, es el Super de Circuito.
Rutherford y Russell, me dan mucho, mucho miedo.
(Armadedón, Armagedón Armagedón está a las puertas).
DISCULPATE!!!!
Soy sólo un pobre chico, nadie me quiere.
Es sólo un tonto que ya no cree nuestra fantasía,
Evitemosle caer en apostasía.
Nunca dudaré de nuevo…me dejarán ir?.
Expulsión! No, no te dejaremos ir.
(Libérenlo!) Expulsión! No te dejaremos ir.
(Libérenlo!) Expulsión! No te dejaremos ir.
(Déjenme ir!.) No te dejaremos ir.
(Déjenme ir!.) No te dejaremos ir. (Déjenme ir.)
Oh!!!!.
No, no, no, no, no, no, no.
Mama mía, Mama mía.) Nos quieren a todos ignorantes..
Beelzebub usa a esta secta para meterse dentro de mí, de mí, de mí.
Asi que, piensas que puedes mentirme y escupirme en el ojo?
Asi que, piensas que puedes echarme y dejarme morir?
Oh, Watch-Tower!, Eres una SECTA, falsa Watchtower!
Vete de aquí!, Sal inmediatamente de mi vida!.
Ninguna cosa tiene importancia, en nada que pueda leer,
Nada realmente importa,
Pues toda tu “verdad” es sólo basura para mí.
Donde quiera que el “esclavo” sople.
Dedicado a esa o esas personas que tanto amamos y están dentro de los ladrillos de La torre...
https://youtu.be/n6S2xALzSDA
Saludos a todos en el Foro:
Ya disponible el Otro Estudio de La Atalaya de esta semana
El estudio habla, NUEVAMENTE, sobre NO estudiar en la Universidad...
Les comparto la estadística de Religión y Educación en Español...
¿Descubrieron algo más en el estudio?...
Acabo de ver una patetica escena.de un trio de patanes, discutiendo como si fuera escrito de angeles una carta de los Vagos respecto a mantener a una chica precursora Sara en las filas de precursor al ser incapaz de hacer las freaking horas mensuales.
Hay alguna filtacion?
miker
En 2015 había 876 salones del reino en España, el 2016 bajó a 650 y en 2017 sigue bajando, 635, todas las demás confesiones religiosas van subiendo pero los testigos bajan a gran velocidad ¿porqué será?
.
http://observatorioreligion.es/upload/20...e_2017.pdf
Cuando desperté a la verdad de la "verdad", he notado cómo muchas páginas de disidentes han ido desapareciendo poco a poco. En gran parte porque sus autores ya "pasaron la página" en sus vidas (cosa que comprendo y acepto) y otras porque la misma WTBTS PA se ha encargado de darles de baja "legalmente".
Muchos recordarán los grupos en Yahoo, los sitios en GeoCities, grupos de MSN. Particularmente, recuerdo aquella página llamada "Escritos para la concordia". Yo la llamaría lo que hoy se conoce como jwfacts.com, pero desafortunadamente no hay rastro de dicho sitio. Yo estuve respaldando parte de su contenido, pero ese material se me perdió cuando un disco duro expiró. ¿Qué tal la Torre de Marfil? ¿Qué tal extj.org?
Me estoy refiriendo a sitios que se abrieron desde 1998. Es por eso que me gustaría rescatar a esos sitios que me ayudaron a mi despertar. Sí sé que todavía hay algunos sitios que han perdurado, pero quisiera que no se pierda para nada ese material. Pienso que nos ayuda a ver el punto de vista de esos disidentes cuando salieron de la ORG y compararlo con el punto de vista de disidentes que han salido recientemente.
Hay una colección de artículos llamado Reflexiones ante la Manipulación que me sirvió de mucho. Pasé horas y horas leyendolos y re-leyendolos. El autor de dichos escritos no lo conozco, y no tengo forma de contactarle. Sé que José Martín en su página http://gbasesores.com/colaboraciones/manipula.html colocó parte del material, pero cuando me puse en contacto con José no tiene respaldos de dichos artículos.
"Con eso en mente", me gustaría que se pongan en contacto conmigo para enviarme dicho material si es que lo tienen respaldado. Me gustaría que lo colocaramos aquí en el foro para provecho de todos.
Toda esa información no se debe perder. Queda como parte de la historia, de nuestra historia como disidentes de la ORG.
¡Adelante!