Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.787
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.576
  • Último miembro:Karenniz


Enviado por: discipulo del Cristo
04 Apr, 2017, 02:13 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

Un resumen de cómo se llega a la fecha de 1914.





El Origen de la doctrina del 1914, basada en la idea de 607AC. La BASE doctrinal de la autoridad del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova. (Contribuido por Miker Tower)

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
04 Apr, 2017, 11:15 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

Esta sección de Documentos Watchtower nos ayuda a todos a ver lo que pasa "entre bastidores" dentro de la organización "pura y refinada". Es un hecho que nos mantiene al tanto de las políticas y procesos organizativos de la Watchtower que tal vez nunca nos enteráramos por literatura al público en general.

Autenticidad. Es muy importante mencionarle a los foristas que si tienen en su posesión correspondencia o material de la Watchtower, y la desean compartir con todos, que se aseguren que sea legítima y que la hayan obtenido de una fuente confiable. La administración de este foro no desea promover rumores sino hechos factuales.

Participación. Solamente los contribuidores tendrán la oportunidad de abrir un hilo nuevo, y se espera que hagan disponible el material oficial en su primera entrada del hilo. El título del hilo debe llevar el asunto del material que comparten. Los demás foristas podrán responder a los temas abiertos para el análisis, siempre y cuando sean por lo menos, miembros del grupo Mineral.

Cautela. También es importante reconocer que hay documentos y/o material que lleva el rótulo de "confidencial" o que solamente personal específico de las congregaciones o de la organización debe tener acceso. Utiliza cautela al distribuir dicho material. Algunos de ustedes han compartido dichos documentos a través de un enlace externo que lleve a la descarga del material. La administración aprueba compartir los documentos de esa manera. Por ende, la administración ha desactivado la opción de adjuntar ficheros en este apartado.

La razón de esto es que la Watchtower puede demandar el foro por alojar y hacer público, material confidencial y/o de propiedad intelectual. La demanda muchas veces conlleva el cierre definitivo del foro. La administración analizará si es admisible adjuntar el material directamente al foro o no.

Por favor, no modifique el material de la Watchtower que desea compartir mediante agregarle la dirección URL o el logotipo de este foro ([Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]).


Y finalmente, abstengase de solicitar este tipo de material a la administración o a nuestros foristas, en especial a nuestros foristas contribuyentes, sea de manera pública o por mensajería privada. Esta comunidad no se dio de alta como un depósito de cargas y descargas. El material que se te ha hecho disponible es lo que está disponible. Con paciencia, espera a ver si el material que esperas se te hace disponible más adelante. Más bien, este apartado fue abierto para analizar el contenido del material ya presentado.

Si tienes dudas referente a esta notificación, por favor contactar a [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse] .

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
03 Apr, 2017, 05:53 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (17)

Tomado del blog Luces que no brillan
https://lucesquenobrillan.blogspot.com/2...acion.html

Hola, Pedro. Como anciano que eres de congregación, debo consultarte algo.

-Tú dirás, Juan.

-Verás, nosotros no participamos de los emblemas del pan y del vino.

-No, claro.

-Solamente somos observadores; o sea, que nos limitamos a ver cómo otros participan.

-Así es.

-Pero en la cena de Jesucristo no había observadores; solamente había participantes.

-Sí, tan solo estaban con él los apóstoles.

-Y Jesucristo dijo que se hiciera eso en memoria o conmemoración de él.

-Así es.

-Bien, exactamente, ¿qué es lo que había que hacer en memoria de él: participar del pan y del vino o ver cómo otros participan?

-Bueno, como Jesucristo celebró su cena con ungidos, solamente los ungidos pueden participar.

-¿Celebró Jesucristo su cena con ungidos?

-Por supuesto. Los apóstoles eran ungidos.

-Piensa un poco, Pedro.

-No hay que pensar. Los apóstoles eran ungidos.

-Siento contrariarte, Pedro; pero, si lees bien, verás que los apóstoles no eran ungidos cuando Jesucristo celebró su cena con ellos.

-¿Cómo que no? ¡Eran ungidos!

-No, Pedro. En el momento de la cena no eran ungidos. Lo serían más tarde, en el Pentecostés, cuando fueron ungidos con el Espíritu Santo.

-Bueno, pero Jesucristo sabía que iban a ser ungidos.

-Claro, Pedro; pero la cuestión es que en el momento de la cena los apóstoles no eran ungidos.

-Ya… admitamos eso.

-Entonces ¿por qué hoy día solamente participan de los emblemas los que se consideran ungidos?

-Es lo suyo, Juan.

-Pero Jesucristo no celebró su cena con ungidos. Solamente con los doce apóstoles, que al final fueron once, aunque Matías fue escogido más tarde como apóstol.

-Claro, celebró su cena con los apóstoles porque hacía con ellos un pacto para un reino.

-Así es. Entonces, ¿por qué no celebró su cena, por ejemplo, con los 120 discípulos, incluídos los apóstoles, de los que habla Hechos, capítulo uno?

-Hombre, Juan, porque no cabían en el cenáculo.

-Pero sí cabían en un aposento superior de Jerusalén.

-Ya.

-Entonces, ¿por qué no celebró su cena con todos ellos, ya que todos iban a ser ungidos?

-Bueno, ya te he dicho que celebró su cena con los apóstoles porque hizo con ellos un pacto para un reino.

-Así es, Pedro. Si la cena la celebró únicamente con sus apóstoles, fue con ellos únicamente que hizo el pacto, no con los demás que iban a ser ungidos.

-Ya… no había pensado en eso.

-¿Y qué fue lo que Jesucristo dijo a los apóstoles que hicieran en memoria de él?

-Pues… el participar del pan y del vino.

-Exacto. No dijo nada de ser observadores de los que participan del pan y el vino.

-No, no lo dijo…

-Entonces, Pedro, si hemos de celebrar la conmemoración de la muerte de Cristo, también hemos de participar del pan y del vino. Y más teniendo en cuenta que él no cenaba con ungidos. Por tanto los no ungidos pueden participar del pan y del vino, ya que los apóstoles eran en este caso una representación de todos los cristianos.

-Pero hizo con ellos un pacto para un reino.

-Exacto; pero solamente con los apóstoles, a quienes dijo que juzgarían a las doce tribus de Israel. Doce tribus, a un apóstol por tribu. No 144.000.

-Pero hoy sabemos que hay en total 144.000 ungidos. Lo dice el Apocalipsis.

-Exacto, Pedro, lo dice el Apocalipsis. Pero, si te fijas, al principio dice el libro que todo se le dio a Juan en señales o símbolos.

-Sí, eso es lo que dice.

-Por tanto el Apocalipsis es un libro simbólico, no literal. Y cuando habla de 144.000 se trata de un número simbólico, lo mismo que cuando habla del Armagedón, que no es más que un símbolo. No es algo que haya de tomarse literalmente.

-Ya me pones a dudar, Juan.

-Además, Jesucristo, los apóstoles y los primeros cristianos no sabían nada de los 144.000.

-No, claro, no sabían nada de eso.

-Y como Jesucristo dijo que enseñásemos a otros todo lo que él había mandado, lo de los 144.000 no hay por qué enseñarlo, puesto que Jesucristo nada mencionó de ello.

-Ya. Pero el Apocalipsis se escribió a finales del siglo I.

-No lo sabemos, Juan. En los tres primeros siglos nadie sabía nada del Apocalipsis, a pesar de que los teólogos dicen lo contrario, pero sin pruebas. Lo de la inspiración del Apocalipsis es tradición de la Iglesia Católica. Lo cierto es que hasta finales del siglo cuarto la Iglesia no incluyó el Apocalipsis en su canon inspirado. ¿Qué pasó con los cristianos hasta entonces? ¿Cómo podían saber que eran ungidos o pertenecientes a los 144.000 si el Apocalipsis no solo no lo tomaban como inspirado, sino que ni siquiera sabían que existía?

-No había pensado en eso, Juan.

-Así que, para concluir, Jesucristo no celebró su cena con ungidos. Y además dijo que lo de tomar del pan y el vino se hiciera en memoria de él. Y lo dijo para todos los cristianos, se consideren ungidos o no.

-Ya, Juan. No lo digas muy alto, no sea que alguien nos escuche y nos lleve al comité.

-Por mí ya estaría tardando.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
03 Apr, 2017, 01:24 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (12)

REFERENCIA / FECHA ASUNTO / DESCRIPCIÓN VER / DESCARGAR
S-331-S_Sp Instrucciones para la contabilidad del circuito 2018 [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-332-S Informe de cuentas de la asamblea de circuito [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
S-333-S_Sp Informe sobre la auditoría de las cuentas del circuito [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2015-11-19 Revisión de saldos de las cuentas del circuito (Carta a los superintendentes de asamblea) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2016-11-01 Lectura del informe financiero de la asamblea de circuito (Carta a los superintendentes de circuito) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2015-11-19 Revisión de saldos de las cuentas del circuito (Carta a los superintendentes de asamblea) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
2017-03-27 Gastos por el uso de los Salones de Asambleas y cuentas del circuito (Carta a los cuerpos de ancianos) [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]



Contribuido por Inactivo

Aquí tienen una de las cartas que se le envió a los superintendentes de asamblea el 19 de noviembre de 2015 con instrucciones específicas sobre los excedentes de las donaciones:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Que les aproveche.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
02 Apr, 2017, 07:12 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Tomado del canal de Youtube de Miker Tower

Las sectas controlan la mente y para tal efecto necesitan controlar el acceso a informacion de los atrapados. Es sabido que los ex miembros de la secta llamados carinosamente por los jerarcas, "Apostatas", estan causando tal problema que la secta por todo medio intenta que las personas atrapadas, expoliadas y abusadas no oigan los testimonios reales de los ex testigos. Pero obviamente los lideres de esta secta ya no pueden hacer nada...la informacion de denuncia a la Organizacion de los testigos de Jehova llena los medios de todo el mundo en todo idioma, y el crecimiento de la secta esta estancado. Sorry about that! bueno ...no.



Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
01 Apr, 2017, 12:08 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (5)

Anoche conversaba con mi esposa un poco sobre este foro. Aunque ya ella despertó a la par conmigo de todas maneras, ella expresó su deseo de no participar en el foro. Me gustaría mucho que ella participara y se diera  a conocer a todos, pero entiendo su decisión. Sin embargo, anoche estuvimos conversando un poco sobre el texto de Isaías 43:10-12. Si recordarán, este fue el texto en el que se basó JF Rutherford para cambiarle el nombre a los Estudiantes de la Biblia en 1931 a "testigos de Jehová".

Mi esposa me preguntaba que por qué el foro se llama "ex-testigos de Jehová" si ella aun se considera "testigo de Jehová" en el termino bíblico, no necesariamente en asociación con la Watchtower. Yo le mencioné que el título "testigos de Jehová" es una marca registrada por la Watchtower, y los que participamos del foro, muchos no queremos llevar un titulo registrado por una corporación que se esconde bajo la fachada de religión. Además, le expliqué, los cristianos no somos "testigos de Jehová" sino "testigos de Jesucristo".

Fue entonces cuando salió a colación el tema de Isaías 43:10-12 NM:


Isaías 43:10-12 NM escribió:“Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios.

Le pedí que analizaramos juntos lo que dice Hechos 1:8 NM:

Hechos 1:8 NM escribió:pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Le pregunté: "¿Quién está hablando aquí?"
Esposa: "Jesucristo."

Le dije, por lo tanto, somos "testigos de Jesucristo". Wink

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
30 Mar, 2017, 06:18 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Les comento que al finalizar este mes de marzo de 2017 se cumple oficialmente mi primer aniversario de ser testigo de Jehová inactivo.

Hasta la fecha, ningún anciano de la congregación, ni de las congregaciones vecinas que me conocieron, ni siervos ministeriales, ni simples publicadores se han dignado a llamarme, ni a mandarme un mensaje de texto, ni escribirme en mi muro de facebook, ni una nota en la puerta de mi hogar, ni nada. Practicamente es como si nunca me hubieran conocido, ni hubieran conocido a mi familia. 

Dodgy

Eso demuestra que esta religión organizada que enseña un amor a toda la "asociación de hermanos", que enseña en ayudar a los que dan un "Paso en falso" solamente te necesita cuando le eres útil. Cuando ya pones en jaque a la organización, sencillamente te dan la espalda como si fueras un perro sarnoso y pulgoso.

Big Grin Sinceramente no me hace falta que me llamen, ni que me escriban, ni que me busquen, ni nada por el estilo. Si me consideran un apóstata, un opositor, un "enemigo de la verdad", ese es asunto de ellos. A mí lo que más me importa es cómo me vea Jesucristo, como me vea mi familia, y cómo me vea mis amigos incondicionales.

Estoy muy agradecido por la ayuda recibida en los diferentes foros y blogs a los cuales he participado. He encontrado a otros que también se identifican de manera similar a mi experiencia.

A todas y a todos: 

¡Gracias!

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
30 Mar, 2017, 06:38 AM
Foro: Entrelazandonos
- Respuestas (9)

Una vez que hayas leído y entendido las Normas para agregar tus enlaces‍ ahora solo basta con que respondas a este hilo agregando tu enlace. Utiliza la plantilla de abajo para que tu enlace sea considerado. También puedes hacernos preguntas en este mismo hilo referente a tu enlace.

============================
Título:
Autor:
URL:
Descripción:
============================

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
27 Mar, 2017, 08:50 PM
Foro: Entrelazandonos
- Sin respuestas

Listado de Foros en español enfocados en tratar temas de la los testigos de Jehová y su organización Watchtower y/o foros de autoayuda para salir adelante en la vida.

Título Descripción Dirección URL Estado
En Libertad Descubriendo la Watchtower (JW.ORG)
La verdad que esconden los testigos de Jehová.
http://extjs.foroactivo.com Activo
Testigos De Jehová Bienvenidos a testigosverdaderos.foroes.org http://testigosverdaderos.foroes.org/forum Inactivo

Normas para agregar tus enlaces‍.

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
27 Mar, 2017, 08:48 PM
Foro: Entrelazandonos
- Sin respuestas

Listado de Blogs enfocados en tratar temas de los testigos de Jehová y su organización Watchtower o Blogs de autoayuda para salir adelante en la vida. Si deseas que tu Blog aparezca aquí, primero agrega este foro en un enlace permanente en la sección de enlaces a otras páginas de tu blog, y luego sigue las Normas para agregar tus enlaces

Título Autor Descripción Dirección URL
Reiniciar... el espejismo de JW.ORG Freeman Freedom Retomar, emprender nuevamente, reanudar... así se define la expresión reiniciar. Cada una de estas palabras nos indican que aunque algo se detuvo, se frenó o llegó a cesar, no ha quedado allí... sino que ha proseguido su camino. https://freemanfreedom.blogspot.com
El Anunciante del Reino Jesus Veraz Este Blog está dirigido para Testigos y ex-testigos de Jehová, asi como simpatizantes de los mismos. El Anunciante del Reino tiene como fin alertar de la inminente venida de Jesus demostrando con ello la verdadera Parousia o venida del Reino y su Rey. http://elanunciantedelreino.blogspot.com
Los Ultimos dias presentes Juan Carlos I. Escribo en mi blog sobre los acontecimientos, profecias y mis conclusiones al respecto. https://losultimosdiaspresentes.blogspot.cl
Miker Tower miker El blog habla de religión a veces, las más  de las veces habla en contra, no de los testigos de Jehová, a nivel personal, sinó a nivel de organización, de doctrina, de norma, que ahora se esconde bajo la chapa de jw.org, pero la vida es mucho más y esperemos a ver que pasa. http://www.mikertower.com
Vida más allá JW Jan Solo Ayuda para vivir más allá JW (Noticias, reflexiones, lecturas y traducción de material en inglés) https://vidamasallajw.blogspot.com.es
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA Pharisaios Un blog que busca ofrecer información, orientación y apoyo sobre temas relacionados con "la organización tras el nombre". https://cuerpogobernante.wordpress.com
El Blog de Amalia Flores Amalia Flores Los invito cordialmente a “El blog de Amalia Flores”, un sitio donde aprenderemos a lidiar con las diferentes emociones que nos afectan como seres humanos, relacionadas o no, con los efectos destructivos de esta secta. Siempre enfocados en la perspectiva de alguien que ha vivido en carne propia todas las formas de dolor resultantes de la manipulación, la ignorancia y la violencia física y psicológica que, aunque solapadamente, subyacen dentro de esta secta.
Me encantaría contar con sus comentarios en el blog. Sería muy enriquecedor escuchar sus puntos de vista para ayudar otras personas que aún están atrapados.
La vida es asombrosa y emocionante. Si todavía no lo has descubierto, aun no has comenzado a vivir.
elblogdeamaliaflores.com

Imprimir