Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
Hace 1 hora
» Respuestas: 15
» Vistas: 270 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 2 horas
» Respuestas: 53
» Vistas: 10.395 -
El extraño mundo de la So...
Último mensaje por: Rey_dela_Noche
Ayer, 07:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 177 -
Cómo una testigo de Jehov...
Foro: Cine, series y libros
Ayer, 06:17 PM
» Vistas: 39 -
El despertar de una testi...
Ayer, 04:47 PM
» Vistas: 107 -
Música para escuchar este...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Spanish Girl
Ayer, 04:05 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 136 -
Lloré junto a los ríos de...
Ayer, 02:36 PM
» Vistas: 100 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 11:06 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 674 -
La Sustancia y Tipos de G...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 11:03 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 120 -
Me presento, no tengo una...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: babel22
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 3.319 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
23 Nov, 2024, 08:29 PM
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.840 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
23 Nov, 2024, 06:03 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 41 -
No vayan a ver Joker 2
23 Nov, 2024, 05:01 PM
» Vistas: 177 -
La delgada línea entre la...
Último mensaje por: Pharisaios
23 Nov, 2024, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.374 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 918 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 377 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 179 -
Foristas que se echan de ...
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.690 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Vistas: 238 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.434
- Mensajes del foro:91.685
- Hilos del foro:7.751
- Miembros:8.911
- Último miembro:Bladimir franco
Esta pelicula quiza sea para algunos algo cursi, pero creo que vale la pena verla, a mi me gusto mucho por eso la recomiendo.
sinopsis
Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre.
Hola amigos, ahora comprendo que seáis tantos que dejarais la imposición de una doctrina errónea.
Me gustaría, que el que tenga interés en lo espiritual, leyera esta página que os envio, no tengo ni idea de escribir, pero intento expresarme lo mejor que he podido.
por favor leerlo con tranquilidad, porque después de comentarios con unos testigos, vienen las pruebas en que me baso.
Muchas gracias, esta es la página:
http://yhwh-y-ella.es.tl/PALABRAS-DE-ORI...TUAL-2.htm
09 Aug, 2017, 04:15 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (34)
Me ha llamado mucho la atencion que desde un tiempo hasta ahora. En facebook, y otras redes hay grupos de Testigos de Jehova, donde muchos buscan pareja. Igual no deja de ser un fenomeno en donde uno ve a hermanos pero en especial hermanas algunas muy desesperadas para casarse y por que no irse a vivir a otro pais, para vivir de mejor manera con hermanos pudientes.
Dejo el tema para recibir sus impresiones.
Saludos
Hola a todos. Como menciona el posteo, hago este tema porque se que hay un libro que tienen los betelitas. Incluso lo vi en los foros, pero es una version muy antigua. Planteo esto porque siento que seria interesante tener la version mas moderna de este libro, que seguro estara en una version pdf epub o jwepub.
Seria util para todos tenerla y en especial para los foristas que analizan las instrucciones de la jw.
Saludos.
Hola a todos. Me presento como Javier, un libre pensador, una persona que quiere superar su nivel de consciencia, una persona humilde y ávida de aprender cosas nuevas y que sabe que ni en un millón de años tendrá el conocimiento necesario. Pero lo importante y realmente vital es ir creciendo en todos los sentidos.
El día de hoy, me quiero atrever a romper mi silencio y dejar un poco de constancia de mi existir en este pequeño planeta, al igual de buscar llevar un camino para evolucionar personalmente y ayudar a otros a encontrar el mismo camino.
Hoy mi confesión, comienza con una historia personal que deseo compartir y espero que a mucha gente le sirva.
Todo comenzó desde la tierna edad cuando mis padres me inculcaban saberes religiosos, toda mi vida crecí con la ideología de los Testigos de Jehová. A la edad de quince años y <b>por voluntad propia</b> decidí dedicarle mi vida a Jehová en una sentida oración... Estaba convencido que esa era la verdad, que si seguía ese camino llegaría el ansiado día de tener vida eterna en esta tierra convertida en un paraíso, ahí ya no habría problemas y sería muy feliz. Mi exultante esperanza fulguraba en mi corazón, ¡Estaba en la verdad! No había dudas... En los años que siguieron di mucho a la obra de los Testigos de Jehová, estudiaba, predicaba, apoyaba en una congregación con mucha necesidad, parecía que se valoraba mi esfuerzo, no quería tampoco ser reconocido por eso, pero el ayudar a otros se sentía bien.
Sin embargo, conforme maduré, algo cambió en mí en la manera de ver la "verdad". Poco a poco en mi mente la idea de estar en el lugar equivocado fue surgiendo... Todo lo del paraíso era hermoso... pero ¿verdadero? Conforme más estudiaba las publicaciones de la Watch Tower a.k.a Testigos de Jehová, más dudas me surgían con respecto a su interpretación correcta de la Biblia. Con respecto a la Biblia misma y a Jehová. Igualmente, conforme más privilegios recibía más me daba cuenta de cosas turbias... Por ejemplo, para los que no sepan, los discursos en las asambleas son <b>leídos</b> no es un bosquejo con puntos clave, lo que está impreso se transmite, no hay una investigación más detallada por parte del discursante. Las entrevistas y experiencias no son 100% reales, le quitan o le agregan datos para dar mayor impacto a la audiencia, incluso algunas cosas son <b>inventadas</b> yo mismo llegué a inventar cosas en las entrevistas porque me las dictaban así, algo de lo cual me arrepiento.
En mi adolescencia fue un bálsamo tener esperanza, pero conforme crecía ahora era una espina en mi cerebro el sentirme arrepentido de haberme bautizado... Y no, no quería irme al "mundo" como lo llaman. Nunca me han atraído las fiestas ni las drogas ni el alcohol ni el tabaco. Las mujeres... podrían ser mi punto débil pero estoy casado, con una Testigo de Jehová por cierto, y quiero ser fiel a su amor. En realidad no me atrae el dinero, el poder... Mi atracción real es la LUZ encontrar el camino verdadero para ir tras él y obviamente ayudar a mi prójimo a encontrarlo.
Siendo completamente honesto, el día en el que me bauticé como Testigo de Jehová, es el día que más lamento en mi vida, es como entrar a un cártel o a una pandilla, es casi imposible salir. Si alguien entra y no tiene ningún tipo de lazos familiares dentro y se da cuenta a tiempo de la farsa que es esa religión es un privilegiado. Pero, personas como yo que tenemos una familia dentro y el mismo hecho de renunciar o salirnos nos puede costar ésta es algo lamentable.
Honestamente, quisiera con todas mis fuerzas salirme de ahí, incluso estaría dispuesto a que mi esposa renunciara a mí por mi decisión, algo que estoy casi 100% seguro que haría si supiera lo que realmente siento hacia la organización. Pero lo que más me detiene es mi hija pequeña, yo no quiero que ella crezca sin su padre o que su mamá le esté inculcando que yo soy una mala influencia "espiritual" ella es lo que más me detiene, no quiero que suene como mi justificante pero es así. Siempre resuenan en mí las palabras del Maestro Jesús cuando dijo que "el que quiera más a su familia no es digno de mí." Me siento indigno de seguir sus pasos por miedo y a la vez me arrepiento de seguir siendo un Testigo de Jehová activo. Siento que el camino de los testigos es un camino regresivo, inservible, lleno de mentiras y miedos.
Espero les sirva de algo a las personas que me leen y sé que hay muchos que están en mi misma situación... Espero seguir compartiendo más con ustedes para el desahogo y la evolución de nuestro propio ser. Me despido de ustedes deseándoles la LUZ verdadera que viene y procede del Absoluto. Gracias por leer.
Cita:8 Es verdad que la Biblia dice que a la cristiana “se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos” (1 Tim. 2:15). Pero estas palabras no significan que tenerlos resulta en conseguir vida eterna, sino que la mujer que es madre y tiene un hogar que atender podría evitar los chismes y meterse en los asuntos de los demás (1 Tim. 5:13). De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017441
el rojo es mio...
la mujer no se salva, haga lo que haga... curiosa forma de atraer clientela.
Hola a todos de nuevo. Ayer buscando os encontré. Decir que era miembro del antiguo foro desde hace unos 9 años. Actualmente estoy activo en teoría, asisto a las reuniones acompañando a mi mujer e hijos. No predico aunque informo para que me dejen tranquilo. No comento ni participo en nada que tenga que ver con la congregación. Mi esposa sabe de mis pensamientos y sentimientos hacia la jw.org, pero de momento sigo dentro por no renunciar a mi familia, desprogramado hace años y mi único logro es haber hecho que mi mujer vea de manera diferente a la organización. Pero tiene raíces profundas hacia Jah y no concibe la idea de Dios independientemente de la org. En estas estamos, actuando, pero bueno, el tiempo lo dirá. Un placer reencontarme con muchos de vosotros. Otros muchos como yo seguro que aún no saben de la existencia de éste nuevo foro. Un saludo a todos.
Historias de Cayo Cornelio Tácito, Pág. 473.
https://docs.google.com/file/d/0B2LX...Y2s/edit?pli=1
"Aquel pueblo miserable era seducido por los embusteros que calumniaban a Dios. Como hombres presumidos, sin ojos y sin espíritu, despreciaban y no prestaban crédito a los claros y seguros indicios que predecían su futura ruina, sin consideración para las señales del Ser Supremo. Una vez, aparecieron encima de la ciudad una estrella semejante a una espada y un cometa que duró un año entero. Con anterioridad a la rebelión judía y antes de los tumultos que precedieron la guerra, el pueblo llegó en grandes contingentes a celebrar la fiesta del pan ácimo, el día octavo del mes de Xanticos (Nisan); a la hora novena de la noche, brilló una gran luz en el altar y el santuario, semejante a la del día, persistiendo media hora. A los ignorantes se les antojó que era una buena señal, pero los escribas sagrados la interpretaron como anuncio de los sucesos que ocurrieron a continuación. En la misma fiesta una ternera parió un cordero en medio del templo, cuando el sumo sacerdote la llevaba a sacrificio. Más aún: la puerta oriental del patio interior del templo, que era de bronce y tan pesada que necesitaba veinte hombres para cerrarla, con cerrojos de hierro que hincaban en piedra, se abrió por sí sola a la hora sexta de la noche. Los guardias del templo avisaron a su jefe y entre todos consiguieron cerrarla con dificultad. El vulgo estimó que aquello era un prodigio venturoso, como si Dios les hubiera franqueado la puerta de la dicha. Pero los sagaces comprendieron que se había disuelto de propio acuerdo la seguridad el templo y que la puerta abierta significaba una merced para el enemigo. Proclamaron públicamente que el prodigio les pronosticaba la desolación venidera. Además, pocos días después de la fiesta, el vigésimo primero del mes de Artemisios (Jyar), aconteció un fenómeno increíble y maravilloso. Se le podría tildar de fábula si no lo refiriesen los que lo presenciaron y si la índole de los hechos que siguieron no justificase aquellas señales. Antes de la puesta del sol corrieron, entre las nubes, sitiando ciudades, carros y soldados armados de pies a cabeza. En la fiesta llamada Pentecostés, los sacerdotes, de acuerdo con la costumbre, penetraron de noche en el patio interior del templo a fin de realizar sus ceremonias y sintieron ante todo una sacudida acompañada de un ruido, y luego percibieron como la voz de un gentío inmenso diciendo: "Vámonos de aquí."
Las Guerras de los Judíos libro 7, cap. XII
Hola a todos. Quisiera contarles mi experiencia, o una parte de ella.
Nací en una familia de testigos. Cuando yo tenía 15 años me bauticé. A los 19 me casé con otro testigo, un chico muy bueno, pero totalmente inmaduros los dos. No entraré en detalles, solo decir que con 23 lo deje para irme a vivir con otro hombre del que me había enamorado y me mudé de ciudad.
Como es natural, fui expulsada. Ahí aún seguía creyendo que era la verdad, e incluso defendiendo la norma de la expulsión ante otros. Nadie de mi familia tuvo trato conmigo, excepto cuandonació mi hija,que algunos familiares estuvieron en el hospital para vernos a la niña y a mí. Empecé a ir a las reuniones en un sitio donde nadie me conocía, me casé con el padre de mi hija, y finalmente fui readmitida hace dos años.
Después de mi readmisión volví a vivir a mi ciudad de siempre, con mi marido y mi hija. Me divorcie después del padre de mi hija, por malos tratos. Por suerte, ahora he podido conseguir también el divorcio bíblico.
El caso es que desde hace unos meses, empecé una relación con un no creyente. De hecho, él es ateo por completo, y me ha hecho abrir los ojos en muchos sentidos. Además, estoy empezando a pensar cada vez más por mí misma, cuestionandome muchas enseñanzas y normas. Nos queremos muchísimo, y nos trata muy bien a mi hija y a mí. Llevo varios meses inactiva,aunque recientemente sí he ido a la asamblea regional.
Toda mi familia está ahí, y son ancianos, precursores, siervos ministeriales... Y sé que no van a ver nunca bien mi nueva relación. Ya de hecho han malmetido, acusando a mi novio de muchas mentiras, aún sin conocerlo, como es natural, yo les he cortado.
Hay motivos para mi expulsión, pero no quiero volver a pasar por ahí. Estoy demasiado apegada a mi familia. Además, ahora tengo una hija que les quiere a todos con locura, y ellos a mi hija. Pero tampoco quiero seguir dejando que controlen mi vida. A veces me dan ganas de desasociarme para que me dejen tranquila, pero no sé qué hacer. Eso de simplemente 'desvanecerme para salir del radar de los ancianos' no puedo hacerlo, pues tengo a 3 ancianos en mi familia directa: el marido de mi madre uno de mis tíos, y mi cuñado.
La única salida que veo, es volver a casarme en el futuro con mi novio y mientras tanto, seguir ocultando "mis pecados" para evitar la expulsión. He contado todo esto porque necesitaba desahogarme con alguien que me entienda, que conozca la organización desde dentro. Por supuesto, también estoy abierta a consejos.
Gracias por leerme