Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:93.464
  • Hilos del foro:7.891
  • Miembros:9.468
  • Último miembro:Manuel Contreras

Enviado por: Moises
25 Sep, 2017, 08:05 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (31)

Es impresionante como la WT pide y pide dinero descaradamente, al parecer que cada vez los hermanos dan menos de su dinero a esta empresa multinacional, yo recuerdo cuando era anciano se enviaba entre 300 a 500 Dólares a La Obra Mundial mensualmente, (eso es mucho al tipo de cambio en mi pais) cuando ahora me acerco al tablero y veo el informe de cuentas la congregación no manda ni 150 Dólares habido meses que menos de 100 se envía y al parecer este bajón sucede en la mayoría de las congregaciones.
Por eso enviaron esta carta pidiendo dinero

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: boanerges
25 Sep, 2017, 11:52 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (20)

Estimados compañeros y compañeras:

A modo de introducción os diré que ahora mismo soy un PIMO. He "servido" más de 20 años de anciano y hace unos años causé baja por enfermedad lo cual me vino muy bien, pues me recuperé y pude seguir manteniéndome al margen.

Llevo toda la vida en "la verdad" bautizado desde adolescente con una carrera fulgurante que me llevó a ser anciano en poco tiempo.

Llevo leyendo mucho tiempo el foro de los Fuentes y ahora el vuestro. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas pero suelo huir de los excesos. Cuando fui anciano me di cuanta que la prueba de fuego para cualquier otro anciano no era enfrentarle con evidencias "apóstatas", ni con argumentos brillantes, no. Lo que mas les duele a los ancianos es cumplir lo que les pide el EFD. Nadie se lee las cartas (aquí en el foro nos las leemos más) y mucho menos las aplican. Siempre están en un término difuso. Si el protocolo les va bien acuden a él y si no les gusta hacen las cosas a su manera. Juegan con dos barajas según les convenga.
Por eso en estos años que ya no soy anciano mi forma de resistencia es pedirles a los que ahora son mis ancianos más espiritualidad, cumplimiento estricto de las normas del esclavo, ejemplaridad en sus familias... Ni uno se resiste, pero no me pueden decir nada por pedirles ser más espirituales. La excusa de la imperfección me la salto al decirles que la imperfección es elegir el camino equivocado de varios posibles. pero si el EFD ha publicado como hacer algo y ellos no lo hacen no es imperfección sino desobediencia. Hagan la prueba con los suyos pídanle más espiritualidad, más adhesión al esclavo. No hayarán ni uno que siquiera desee avanzar.

Abrazos amigos

Imprimir

Enviado por: crazytimoteo
24 Sep, 2017, 03:23 PM
- Respuestas (9)

Hola a todas y todos, reciban un caluroso saludo cristiano (si lo siguen siendo) de su hermano el Metalero Espiritual. Tengo 5 años de haber conocido "la verdad", cuando me impartieron un curso bíblico en mi casa cuando una chica de la universidad rechazo mi propuesta de ser novios. Tengo 4 años de bautizado y durante un tiempo tuve privilegios de Siervo Ministerial sin nombramiento oficial, tales como: Coordinador de Idioma de la congregación, plataforma, siervo de revistas, auxiliar de cuentas, y encargado de audio y vídeo. Desde que comencé el estudio bíblico, uno de mis estilos musicales favoritos me ha ayudado hasta el día de hoy a mantener un pensamiento crítico, aunque debo admitir que en otros campos estuve por lo menos un año adoctrinado después de mi bautismo, pero si no hubiera sido por Hidelbrando y una Watchtower Library con el libro de Raymond Franz, seguiría adoctrinado. En el año 2014, me entere por contactos que tengo en mis redes sociales de la Watchtower Library que cite y advertían a los testigos que no la descargaran porque incluía "material apostata" y que esperaran a que la sucursal les mandará el disco, advertencia a la que jamás hice caso. Me descargue el archivo y encontré el libro de Franz, al leerlo me di cuenta de muchas cosas que me habían ocultado respecto a muchos asuntos que ya esta de sobra mencionarlos. Pero yo atribuía la salida de Franz a que no llego a acuerdos respecto a puntos doctrinales y a la forma en que manejan los comités judiciales.
Pasa el tiempo y gracias a Hidelbrando conocí muchísimos documentos que no tenía yo acceso. En el 2015 fusionaron la congregación y me dieron varios privilegios. Y cuando me dieron permiso de entrar al dominio de la congregación descubrí todavía más cosas que muchos TJ's de a pie no conocen. Cuando leí los campos que contiene la solicitud para servir voluntariamente, la de la escuela para evangelizadores y para ser precursor, me dio muchísima rabia y frustración ver que atacan más a los miembros con preguntas del tipo: cuanto tiempo estuvo fuera de la organización, cree en el esclavo fiel y discreto, etc. Pasa el tiempo y un anciano ya sospechaba de mi, por lo que decidieron quitarme del dominio y me mandaron a audio y vídeo. Hace poco me quitaron de audio y vídeo.
Actualmente, aunque ya no predico de manera organizada con la congregación repartiendo panfletos religiosos, sigo predicando con la Escritura de manera "informal" como ellos le llaman. Me siento más contento predicando así que de casa en casa, y me sigo reuniendo con la congregación y ya no participo en las reuniones a menos que yo lo considere correcto.
Espero más adelante salir, pero será complicado porque muchos de mis amigos son bautizados, y mi familia comienza a adoctrinarse más, siendo que paradojicamente, ellos me querian ayudar a mandar a la goma reglas como lo de la expulsión y la sangre en el tiempo que estuve adoctrinado.
Reciban un saludo afectuoso del metalero espiritual. Espero poder participar más seguido en este foro.

Imprimir

Enviado por: wifibandit
24 Sep, 2017, 11:07 AM
- Respuestas (3)

Saludos Hermanos,

El Comité de la Sucursal ha preparado un video alentador con el propósito de animar y consolar a los afectados por la reciente tormenta. Tenga en cuenta que este enlace o cualquier imagen del video no se deberían publicar en Internet ni en ningún medio social.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Stargate
23 Sep, 2017, 09:50 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (45)

El título está mal, pues no se trata de desprogramarla sino de romper el control mental para que pueda tomar decisiones informadas con libertad. Los consejos que espero se recopilen en este hilo tampoco van destinados exclusivamente para las esposas, muchos podrán servir para cualquier persona. Pero está visto que es frecuente que en el caso de las parejas, sea el hombre quien primero se dé cuenta de que hay algo mal con la organización, lo que lleva a que inclusive la propia unión marital se vea en riesgo de ruptura.

Son pocos los casos en que la pareja recorre el camino junta. Generalmente, como mencioné arriba, es primero el hombre quien comienza. La situación típica es un anciano, siervo ministerial u otro nombramiento, que comienza a investigar, descubre algo que le hace profundizar y comenzar a encontrar errores. No sabe qué hacer, guarda silencio mientras investiga más. De un modo u otro su esposa se da cuenta de que está tomando el camino apóstata y 'se pone del lado de Jehová' que para fines prácticos sencillamente es el lado de la WT. Como ella cree que tanto el amor como la lealtad de su esposo dependen de la lealtad de su marido a la WT, obviamente cree que su matrimonio está automáticamente en crisis...

Desprogramar a un hombre es mucho más sencillo, creo yo. Solamente conozco un caso (aunque deben haber aquí más) en el que ha sido ella quien da ese primer paso. Ese único caso es el de mi amiga Aro, y felizmente lograron salir juntos en el lapso de un año desde que ella comenzó a investigar hasta el momento en que entregaron su carta de renuncia a la organización. Creo que los hombres nos regimos más por el lado lógico de las cosas, lógica que escasea en las doctrinas watchtowerianas, mientras que las mujeres son más sensibles a lo emocional, ver el lado bueno de las cosas, el amor a Dios, el paraíso, la resurrección...

Para no alargar más la introducción, voy a lo que considero el primer paso: Fortalezca su matrimonio. Enamore a su esposa. Que el amor de ella por usted sea tan fuerte que siquiera el plantearse una separación no sea una posibilidad. Ese amor tiene que ser real.

Sea un buen esposo. Tiene que ser un buen esposo en la realidad. Tal vez por su propia crianza como TJ ha sido duro hacia ella, tal vez la juzgue constantemente, o hasta rechace a su familia por pequeñeces sectarias, cambie eso, sea más tolerante, más cariñoso, más detallista. Que si ella piensa en separarse de usted, se dé cuenta que está dejando ir a un excelente hombre, de quien no tiene queja, salvo que tiene objeciones hacia algunas enseñanzas de la WT. Así puede ella estar más dispuesta a escuchar de usted esas objeciones.

Hace tiempo recibí de mi estimado amigo Hildebrando esta primera recomendación, acompañada por un libro que recomiendo y comparto a continuación.

Gary Chapman - Los cinco lenguajes del amor.

Como siempre, léanlo con mente abierta. El autor es consejero matrimonial, cristiano, aunque es poco el tema religioso en su libro. Lean y 'retengan lo bueno'.

Otro libro, excelente desde mi punto de vista también, es este:

John Gray - Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

Lo recomiendo a todo hombre y mujer, adolescente o adulto. Da una perspectiva amplia que permite entender al sexo opuesto y lograr 'ser buenos en lo que realmente importa'.

Ya estaremos compartiendo más consejos y experiencias. Espero que este hilo sea de utilidad para muchos.

¡Ánimo, no están solos!

Imprimir

Enviado por: Stargate
23 Sep, 2017, 09:07 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

¿Cuál fue el primer Testigo de Jehová de la historia? ¿Respondiste "Abel"? Eso fue lo que nos enseñaron, además, también que aún después de la muerte de los apóstoles, siempre hubo personas fieles, que entendían las Escrituras, y por lo tanto siempre ha habido Testigos de Jehová sobre la tierra.

En este interesante artículo de verdadtj se utilizan referencias de la propia WT y argumentación lógica para desbancar un mito tan carente de sentido.

http://verdadtj.com/atalaya/siempre-ha-h...stigos.php

Me quedo con esta pregunta básica que pone a pensar:

Cita:¿Por qué Dios escogió a la Iglesia Católica "apóstata" para compilar el Canon Bíblico en los siglos IV y V y no usó a "sus verdaderos seguidores"?

Imprimir

Enviado por: Yahvista
23 Sep, 2017, 06:58 PM
- Respuestas (11)

Muy buenas soy Yahvista y me alegra haber encontrado un lugar en el que expesar lo que veo y siento sin miedo a que me condenen o amenacen con la destruccion eterna Rolleyes
Llevo en la "verdad" desde que naci y se podria decir que he sido un testigo mas o menos ejemplar segun el estandar de las revistas. Hasta fui precursor regular 5 años. 
A diferencia de muchas de las experiencias que he leido en este foro, no fue la hipocresía de la organizacion ni problemas con doctrinas o con hermanos lo que me a llevado a despertar, sino mis convicciones ateas. 
Todo empezó cuando traté de averiguar en que se basaba el Libro de Evolucion vs Creacion, y ante mi sorpresa solo vi frases sacadas de contexto, falacias argumentales y simples y llanas mentiras. Me indignó ver que tantos chavales tienen problemas con los profesores y soportan burlas de los compañeros.... y todo para que? Me senti estafado. 
Estuve un año y pico indeciso sin saber que pensar. Seguí investigando lo que decía el "mundo" ahi fuera sobre la misma biblia, la historia y la arqueologia y me fui dando poco a poco cuenta de la manipulacion del CG. Yo aun razonaba " bueno y si todo esto es mentira acaso esta no es la mejor forma de vivir?" La gota que colmó el vaso fue el libro de Steve Hassan. Entonces todo cobró sentido. Todas las razones y excusas que me habia puesto para disculpar todo aquello que me precia ilogico derrepente aparecian una por una como trampas del control mental. Durante la asamblea del 2016 vi las burradas historicas del video en el que salia Ezequias y el de los hermanos encerrados en un sotano esperando a que los lincharan..... para que? Y en ese momento me di cuenta que era imprudente e incluso peligroso seguir por mucho tiempo dentro de la organizacion. 
A dia de hoy sigo activo. Pero no me he quedado quieto. Deje el precursorado, alegué que tenia "ansiedad" y a los ancianos les parecio bien. La congregacion en la que estoy no es muy predicadora y saliendo una vez o dos a las semana ya estás por encima de la media  Cool Finalice una relacion laboral que tenia con hermanos (una atadura menos) y despues de años vuelvo a los estudios que deje aparcados para " dedicarle mas tiempo a jehova" (si es que quien me mandaría....  Dodgy
Mis padres saben que no creo en jehova, pero no estan alarmados, me dicen que siga aunque solo sea por ellos. Aun no puedo hacerme inactivo, no hasta que haya entablado nuevas amistades. Lo minimo para no morirme de asco cuando llegue el momento de cortar con la congregacion. En mi caso no seria muy dificil desaparecer, sin necesidad de desacociarse y montar un jaleo. Pero querría intentar llevarme a mis padres si puedo
En fin . Creo que con calma y mente fria se puede llegar mas lejos que sin ello,  y estoy abierto a consejos por supuesto.

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
23 Sep, 2017, 11:38 AM
Foro: Anuncios
- Sin respuestas

Hasta la fecha y hora de este escrito, ya nuestro ancho de banda llegaba a 20GB. En el mes de agosto llegó a 20.63 GB Eso demuestra una vez más que las visitas aumentan a pasos agigantados.

A mí particularmente no me impresionan tanto las estadísticas sino los resultados, pero al ver este flujo grande, nos damos cuenta que cada vez más son los que nos leen. No me sorprendería que la mayoría que nos lee son los mismos TDJ activos.

Para aquellos TDJ activos que nos miran en la clandestinidad, los invitamos a registrarse y a no temernos. La verdad no teme al escrutinio. En nuestra comunidad no te obligaremos a dejar de creen en Dios, esa decisión la tomas tú. Aquí te damos la oportunidad de opinar lo que los ancianos no te dejan opinar. El resto depende de ti.

¡Adelante!

Imprimir

Enviado por: JOSELITO
22 Sep, 2017, 01:03 PM
- Respuestas (2)

3 días han pasado después de una de una desgracias que le dio la vuelta al mundo, muchos hermanos perdieron su patrimonio y la flamante organización de Jehová solo se ha limitado a poner un breve anuncio en el sitio

[attachment=498]

Imprimir

Enviado por: Jenn B
20 Sep, 2017, 06:23 PM
- Respuestas (29)

Hola buenas tardes a todos,

Llevo poco que encontré este foro y he estado leyendo algunas cosas en él que me han interesado mucho; el como llegue acá se los cuento contando primero mi experiencia como TJ.
Crecí en una familia de TJ, me bautice a los 17 años, mi papa llego a ser SM y eramos la familia ejemplo de la congregación; con el tiempo a mi papa le quitaron privilegios y por cambio de casa llegamos a otra congregación. 
En mi desde la adolescencia siempre quise conocer como dicen en la congregación "el mundo", veía otros jóvenes y había cosas que me llamaban la atencion, así que al cumplir la mayoría de edad empece a tener una doble personalidad como dicen ellos e hice cosas que me llegaron a molestar la conciencia y confece a los ancianos y me expulsaron; de eso ya hace 9 años. 
Aunque por una parte me sentía bien de poder hacer cosas que yo quería, como estudiar en la universidad, salir, divertirme, por otra extrañaba a mis amigos de la congregación y parte de lo que viví allá. Hubo personas que si fueron muy duras conmigo, me miraban como un bicho raro, con asco y hasta cruzaban la calle para no pasar por mi lado y eso dolía mucho. 
Estuve siempre convencida de que yo era la que estaba mal y que la verdad la tenían los TJ, y que tenia que volver en algún momento, mi familia ayudaba a este pensamiento ya que si algo en mi vida seglar no andaba bien me decían que eso era porque yo me había alejado; y me sentía comparada con mi hermana, que era precursora regular y yo la oveja negra de la casa.
Con el tiempo mi hermana se caso y me entere que le habían quitado privilegios de precursora solo porque no salia a predicar los domingos, aunque si salia todos los demás días y cumplia con las horas mensuales, eso no me gusto para nada; pero mi familia todo lo que digan los TJ lo aceptan así no lo compartan. 
Ya para resumir mi historia este año decidí luchar por volver, porque me hace mucha falta mi familia, y como me fui de la casa ahora el contacto con ellos es mínimo, y aunque mi hermana por un tiempo se alejo de mi volvimos a ser muy amigas, algo que me parecía muy raro, porque hasta la familia le recordaba que no tuviera casi contacto conmigo, solo el necesario, y ella les respondía que me amaba mucho y que también es muy importante la familia y que ella no se alejaría de mi; ese comportamiento me sorprendía pero me alegraba, hasta que le dije que quería volver y por ella fue que me entere de muchas cosas que intentan ocultar los TJ, cosas que me dejaron sorprendida y muy deprimida, yo no podía creer nada de lo que ella me contaba, que le dije que investigaría pero con el animo de hacerla volver a tener el pensamiento de antes, pero en mi investigación me fui enterando de cosas, he estado en ocasiones con depresión porque mi mundo interior cayo totalmente, es muy duro darse cuenta que todo lo que creías era una mentira, aun me cuesta creer algunas cosas, siempre estuve alejada de lecturas apostatas (como dicen ellos) por miedo, pero me doy cuenta que lo único que hacen es mantenerlo a uno alejado de toda la verdad.
Mi familia aun no sabe ni lo de mi hermana (que aun es TJ pero en otra congregación) ni mis pensamientos de ahora, tienen la esperanza de que voy a volver a la congregación algún día. Me reúno muy de vez en cuando, pero ya con un pensamiento critico y lo hago porque amo a mi familia y me hacen mucha falta, pero me molesta ver como a mi familia los dejan a un lado por no pertenecer a la rosca, pocos privilegios les dan, y ellos siguen firmes, esperando que los tengan en cuenta para "servir a Jehova".
Veo que en la congregación hay muchas personas de buen corazón  y me da rabia ver como son manejados de esa manera.
Aun continuo con mi investigación porque ahora si tengo sed de saber toda la verdad; así fue que llegue a este foro, donde he notado que no soy la única que le ha pasado lo mismo, ni la única que se ha decepcionado al saber todo esto. Deseo saber mas y con la ayuda de todos ustedes ampliar mi investigación. 

Agradezco a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi historia y a los que me quieran ayudar a saber mas cosas que nos ocultan los TJ.

Que tengan un grandioso día.

Imprimir