Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Thaw_
Hace 1 hora
» Respuestas: 15
» Vistas: 269 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 2 horas
» Respuestas: 53
» Vistas: 10.392 -
El extraño mundo de la So...
Último mensaje por: Rey_dela_Noche
Ayer, 07:34 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 176 -
Cómo una testigo de Jehov...
Foro: Cine, series y libros
Ayer, 06:17 PM
» Vistas: 38 -
El despertar de una testi...
Ayer, 04:47 PM
» Vistas: 107 -
Música para escuchar este...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Spanish Girl
Ayer, 04:05 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 136 -
Lloré junto a los ríos de...
Ayer, 02:36 PM
» Vistas: 99 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 11:06 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 674 -
La Sustancia y Tipos de G...
Último mensaje por: Stargate
Ayer, 11:03 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 120 -
Me presento, no tengo una...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: babel22
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 14
» Vistas: 3.319 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
23 Nov, 2024, 08:29 PM
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.840 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
23 Nov, 2024, 06:03 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 41 -
No vayan a ver Joker 2
23 Nov, 2024, 05:01 PM
» Vistas: 177 -
La delgada línea entre la...
Último mensaje por: Pharisaios
23 Nov, 2024, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.374 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 918 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 377 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 179 -
Foristas que se echan de ...
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.690 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Vistas: 238 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.434
- Mensajes del foro:91.685
- Hilos del foro:7.751
- Miembros:8.911
- Último miembro:Bladimir franco
Hola de nuevo a todos!
Hace poco me presenté y conté mi historia, y estoy muy agradecida por el recibimiento y los consejos que me habéis dado.
La cuestión es que esta semana han expulsado a un amigo de la infancia, alguien a quien tengo mucho cariño porque nos hemos criado juntos. Toda su familia es testigo, igual que la mía. En cuanto he sabido de su expulsión, me he puesto en contacto con él para intentar apoyarle y ayudarle en lo que necesite. Es ya la segunda vez que le expulsan, pero aún así nunca ha formado parte "del mundo".
Mi sorpresa ha sido al hablar con él un poco, ver que sigue adoctrinado y defendiendo "la verdad". Incluso me ha dicho que me anime de nuevo y deje de ser inactiva porque en "el mundo" no hay nada bueno.
Quisiera poder ayudarle a ver la realidad, por favor, dadme ideas y consejos sobre cómo hacerlo.
De momento le he dicho que soy inactiva xq tengo muchas dudas sobre cosas que no me cuadran de la organización y de la Biblia. Pero que le prometo no hacerle participe de esas dudas si él no lo pide. Solo escucharle y apoyarle en lo que necesite. Y que no me voy a sentir mal por hablar con él aunque esté expulsado, al fin y al cabo, en el primer siglo sólo la mayoría dejaron de tener trato con el expulsado, no todos, y la referencia a 2 corintios 2:6. Espero que lo lea y le dé que pensar ese texto...
Muchas gracias por leerme, un saludo!!
Recientemente nuestro foro alcanzó la cifra de 300 usuarios, registrados, porque la cantidad de visitantes anónimos supera ampliamente ese número.
Pero las comunidades EXTJ son varias. Y quiero felicitar a tres de estas comunidades, las tres son páginas de Facebook, y, como nosotros, han alcanzado cifras 'redondas' recientemente.
Las pondré en número de seguidores ("Me gusta") de menor a mayor.
- El cuento sin fin. +1.000.
- Crecer como testigo de Jehová. +5.000.
- Ex-Testigos de Jehová Hispanohablantes. +8.000.
Ex-Testigos de Jehová Hispanohablantes escribió:Ya somos más de 8000... se imaginan?? Es casi como todos los asistentes de una asamblea de distrito (regional) de una ciudad!!
Y quién sabe cuántos leen la página secretamente, porque no pueden darle "me gusta" sin meterse en problemas con la secta!
¡Enhorabuena!
"Alea Jacta Est!" (refran Romano)
Propongo, que se haga encuesta general para delimitar los marcos de creencia de los foristas. en tal marco de referencia, destacar los mas tipicos como los seguidores de la biblia (que muy probablemente deban formar otros subgrupos), los ateos, los agnosticos y los TJs.
"tanto se destruye a un caballo al convertirlo en mosquito, que un mosquito convirtiendolo en caballo" (refran Chino).
una vez creado el marco, dividir las secciones de los participantes donde los topicos no se puedan entrecruzar, es decir, los ateos permanezacan en ghetos donde solo ellos puedan debatir, los Tjs donde solo ellos debatan, los cristianos en general deberan profundizar en sus creencias y debate porque la SWT esta tan mal y ellos tan bien separados en minusculas microsecciones que no invadan campo de las otrs creencias, para no empañar su propia creencia sempiterna.
"¿Qué ve el ciego aunque se le ponga una lámpara en la mano?"(refran hindú)
dados los minusculos microcosmos creados, con la imposibilidad de interferencia, las camaras de eco generadas contendran la embestida de las demas religiones (o no religiones) y podran salvaguardar su fe, que parece muy preciada por los moderadores, y nos permitiran el desarrollo de su creencia (o no creencia).
Ahora el Discurso Especial annual se dará la semana antes de la conmemoración. Esto es según una carta con fecha 11 de Agosto 2017.
Aquí dejo la version de [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] y [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] aunque ambos están en Ingles.
Rescatando una noticia posteada en el foro antiguo poco antes de cerrar, es decir, de hace más o menos un año. Decía así:
Buen día estimados camaradas.
Mi buena amiga y compatriota, la forista Aro, me comparte esta noticia reciente que da cuenta del presunto abuso sexual por parte de un Testigo hacia una niña de 9 años en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima.
http://www.qhuboibague.com/blog/mecanico...-vecinita/
http://rubendariocorrea.com/details/item...-de-9-anos
Tal vez por las expresiones locales haya que aclarar los hechos:
La madre de la menor era vecina del TJ, según parece la señora 'manifestó interés' en las creencias del hombre y así se acercó a la organización. Dada la afinidad de interés religioso, y confiando en que este hombre hacía parte de la 'organización de Jehová' (la gente más pura y feliz de la Tierra) ella le dejaba confiada su hija de nueve años en las tardes todos los días para que él la cuidara mientras la madre regresaba del trabajo. Un día, mientras lavaba la ropa interior de la niña ("cucos") la madre notó sangre y olor a semen en ellos, le preguntó a la niña y esta le manifestó que el vecino, mecánico y TJ abusaba sexualmente de ella (al parecer no hubo penetración genital) y la amenazó con que si le contaba a alguien él enviaría a unos "mariguaneros" (drogadictos) para que asesinaran a su familia.
La señora acude a la congregación y habla con los ancianos, quienes le dicen que ya tenían conocimiento del caso pues el hombre les había comentado (¡!). Finalmente la señora acude a las autoridades, detienen al hombre, va a la cárcel y se le brinda ayuda a la niña mientras sigue la investigación. Adicionalmente se descubre que hay, al menos, otra menor víctima de este enfermo.
En esta noticia salen a la superficie los protocolos de nuestra querida organización y se responden las preguntas:
¿Qué sucede si un TJ abusa de un menor, quienes sus padres no son TJ, y lo confiesa a los ancianos? ¿Se le informa a los padres, aunque no sean TJ, lo que está sucediendo? ¿Se encubre un delito? ¿Se toman las medidas necesarias para detener el abuso y evitar que le suceda a otros, sea dentro o fuera de la organización religiosa?
¿Es este un caso aislado que se da en una población marginal en un país subdesarrollado? Recordemos un extracto de los testimonios rendidos ante la Real Comisión Australiana el año anterior:
Hoy tuve una vista de “estimulo” de parte del superintendente de circuito con uno de los ancianos de la congregación que en otra época fue mi co-anciano, me hablaron de tantas tonterías que ni mi acuerdo ya, pero lo que me intrigo bastante es que me dijeron si salía a predicar con la congregación más seguido- cosa que hace bastante no hago- me nombrarían anciano nuevamente.
Me quede Pensando… ¿Volver a ser anciano? Para que si ya no creo muchas cosas que la WT enseña, solo sigo asistiendo por mi familia.
Por otro lado pensé que como anciano de alguna manera puedo ayudar a otros a no ser de mente tan cerrada, ayudar a adoptar una actitud más critica a las enseñanzas de la wt, pero ¿Podre sutilmente ayudar a otros a desprogramarse siendo yo anciano?
La verdad no sé qué hacer, lo único cierto es que aunque ya no le creo nada a la WT, aprecio seguir unido a mi familia y no quiero pasar por el ostracismo que proviene de la expulsión.
Que harían ustedes?
Que han hecho los que todavía son ancianos y al parecer entran a este foro?
Me encantaría mucho que alguien agnóstico o versado en el tema del agnostisísmo haga una exposición de lo que es agnosticísmo.
- Definición
- Historia
- Etimología
- Personajes destacados y contribuyentes
- Beneficios/perjuicios que le ha dado a la humanidad
- ¿Hay alguna sede mundial que lleve el liderazgo?
¡Ojo! No se vale copiar/pegar de Wikipedia ni de otra fuente que afirme ser "confiable". La idea es hacer un trabajo basado en investigación seria y oportuna.
¡Adelante!
Hola a todos.... Soy nueva en el foro...Solo quería compartir mi experiencia con ustedes... Desde muy pequeña mi madre nos obligó a mis hermanos y a mi a asistir a las reuniones cotidianamente...Asambleas..predicación. ..Todo lo que se espera de un buen hijo de una Tj...Mis hermanos se rebelaron antes que yo. ..Justo después de partirle la crisma a unos chicos que los tenían hartos por burlarse descaradamente de ellos por ir mal vestidos... O sea... no había dinero para Buenos trajes ni corbatas y nos vestíamos con lo que nos regalaban. ..Quede yo... Y mi madre... Tarde años en rebelarme...No sin antes cuestionar todo lo que me parecía que estaba mal o que no me cuadraba....Lo que hizo que adentro tampoco tuviera amigos...Al llegar a los 18 gran rebelión en casa.... Mi madre llorando por los rincones como si me hubiera muerto ya... juegos sicologicos a montones. ..ancianos en la puerta. ..visita De amigas de mi madre intentando que según ellas entrara en razón. ...Pero mis ganas de vivir fueron más grandes y aquí estoy...Contando mi historia. ..Vivi como quise..Me equivoqué, acerté, todo...Pero por fin mis decisiones eran mías. ..Tenia una identidad propia...podía elegir. ....Que bello....Me casé, tengo una hija y un marido excelente. ..No me hizo falta casarme en el señor para ser feliz. ..Soy libre desde los 18...Y este año cumplo 40!!! Gracias por leerme...