Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Cual es la clave de la ve...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 27 minutos
» Respuestas: 7
» Vistas: 139 -
¿Casarse con un apóstata?
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: JoseFidencioR
Hace 8 horas
» Respuestas: 63
» Vistas: 34.768 -
Música para escuchar este...
Último mensaje por: Spanish Girl
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 75 -
Llegaron hasta su casa lo...
Foro: Humor
Último mensaje por: OvejaNegra42
Hace 10 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 25 -
No vayan a ver Joker 2
Foro: Cine, series y libros
Hace 11 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 166 -
NEW BOY - VIDA Y MUERTE E...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Pac0pil
Ayer, 12:56 PM
» Respuestas: 49
» Vistas: 10.168 -
La delgada línea entre la...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Pharisaios
Ayer, 07:32 AM
» Respuestas: 40
» Vistas: 1.304 -
Noruega no aceptó el camb...
Último mensaje por: elohim2002
Ayer, 07:29 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 500 -
Por primera vez la WT rep...
Último mensaje por: Nathan Knorr
22 Nov, 2024, 12:38 AM
» Respuestas: 19
» Vistas: 879 -
TJs y su vinculación con ...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
21 Nov, 2024, 12:32 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 340 -
¿Existe Dios? - Sección a...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Moebius
21 Nov, 2024, 07:31 AM
» Respuestas: 8
» Vistas: 176 -
Foristas que se echan de ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
20 Nov, 2024, 05:04 PM
» Respuestas: 107
» Vistas: 80.646 -
¡Qué diferentes somos los...
20 Nov, 2024, 08:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 214 -
Cuál el es porcentaje rea...
19 Nov, 2024, 07:12 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 1.422 -
Reflexiones actuales: mi ...
Último mensaje por: Pharisaios
18 Nov, 2024, 02:23 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 1.011 -
¿Cómo se originó el lengu...
Último mensaje por: MarcosTroncoso
18 Nov, 2024, 01:38 PM
» Respuestas: 11
» Vistas: 388 -
Alguna noticia desde el P...
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: El anti
18 Nov, 2024, 01:12 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 355 -
El ex presidente Barack O...
Foro: Otros credos y creencias
Último mensaje por: Ernesto Ll C
16 Nov, 2024, 09:31 PM
» Respuestas: 106
» Vistas: 41.538 -
Carta de Richard Dawkins ...
Foro: Foro Social General
16 Nov, 2024, 07:23 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 5.820 -
La disonancia cognitiva y...
14 Nov, 2024, 05:30 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 6.418
- Mensajes del foro:91.664
- Hilos del foro:7.747
- Miembros:8.907
- Último miembro:ftaletpzzb
Hola pongo a disposición el programa de dicha escuela. saquen sus propias conclusiones.
ARCHIVO | DESCARGAR |
---|---|
Horario (Escuela para ancianos de congregación 2016 - una semana) | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
1. Introducción a la Escuela para Ancianos de Congregación | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
2. Una Traducción Eficaz | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
3. Completamente equipados para toda buena obra | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
4. Protejamos la mente y el corazón | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
5. Conclusión de la Escuela para Ancianos de Congregación | [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte] |
Buenas! Me presento, soy Priisil, me encanta la idea del foro para exponer nuestras ideas sobre temas determinados. Algo de lo que estoy muy arrepentida sobre mi tiempo en la organización es mi trato hacia los expulsados, había una hermana expulsada supuestamente por apostasia. Venia a todas las reuniones y siempre entregaba un sobre a los ancianos, que ellos religiosamente tiraban a la basura, algunas veces a la vista de ella. Incluso supe que en el salon de asambleas habia un aviso que si aparecia ella habia que prohibirle el paso y llamar a la policia (?). Nadie la saludaba cuando aparecia y fingiamos que no existía. Por un tiempo incluso yo hice eso, y me duele recordar y pensar en el dolor que le generé. Con el tiempo me di cuenta que era cruel lo que le hacían porque ella solo tenia una creencia distinta. Muy feo el ostracismo al que era sometida. Con el tiempo mi pádre dejo la org y me imponian que dejara de hablarle porque no viviamos en la misma casa, trate de cumplir con esto pero dure unos meses y no quise saber mas nada. Me fui a vivir con el y tuve durante un año a los ancianos atras llamandome o por redes sociales para saber que hacia. Tuve que cambiar de cuenta de Facebook incluso porque ya me fastidiaban demasiado.
Hoy puedo decir que estoy feliz de la manera es que esta encaminada mi vida, estudiando en la universidad, trabajando y viviendo con mi pareja a quien amo. Estoy feliz de haberme salido a tiempo.
UN saludo a todos y gracias por leerme!
Hola a tod@s,
Me presento. Soy Jan Solo (antes fui JuDa MaLu). Mi anterior nombre fue en honor al grupo de whatsapp que compartía con mis "mejores amigos" y en el que me quedé solo (Daniel, Mario y Lucas salieron del grupo cuando les avisé de que sería expulsado tras 12 años, por cuestionar a la organización y no comparecer ante un comité "suicidal"). Más de medio año después de la liberación ni siquiera me apetece recordar a nadie allí dentro, ni a mi padre, suegros ni ex "amigos". Ahora soy Jan Solo (Juan Solo) y tengo una nueva esperanza, que es vivir libre y ayudar a otros a hacer lo mismo. Por eso colaboro en el blog "Vida más allá JW", pues deseo ayudar activamente a todos los afectados por esta empresa-organización-secta.
Tu nombre de usuario: Jan Solo
Tiempo de estar en la "verdad": 12 años
Privilegios de servicio: Siervo Monasterial
Cuando se te abrieron los ojos: 2016
Cómo se te abrieron los ojos: Por abuso médico de anciano coordinador (curandero) y encubrimiento de los demás ancianos, circuito y Betel, y luego leyendo noticias y foros en internet.
Te sigues reuniendo: Casi ni con mis vecinos en las juntas de la Comunidad.
Dirección de pagina o blog: https://vidamasallajw.blogspot.com.es/
Comentarios adicionales: Merece la pena vivir más allá de JW
Me alegra saber que existe este foro. Estaré pendiente de él. Muchos saludos para tod@s
Imagino que los distinguidos señores de CG se explayaran pregonando su version de los hechos sobre los acontecimientos recientes en Rusia. y
no escatimaran esfuerzos por tratar de victimisarse como organización, ya me parece ver el anuario 2018 tocando este tema.
de lo que estoy seguro es que no tocaran ni con el petalo de una rosa el tema llevado a los tribunales por la Comisión Real Australiana que pone en el banquillo de los acusados a la WT.
Veamos los pasos para citar a un forista en nuestras respuestas.
1. Hacer clic en el botón apropiado, es decir, Citar:
2. El foro te llevará al editor avanzado donde verás todo el texto citado del usuario a quien deseas citar.
3. Por favor, ten presente las siguientes "sugerencias obligatorias" (juaa, jajajaja, no, no obligamos aquí):
- No dejes todo el texto citado de la persona que deseas citar. Solamente deja el fragmento que deseas citar.
- No escribas tu respuesta dentro del globo o cuadro donde está el texto citado (flecha roja). Sí, tal vez quieras editar un poco el texto citado, como cambiar de color, subrayar, cursivas, etc., eso está más que bien. Pero tu respuesta, escríbela fuera del globo o cuadro de la cita, es decir, donde te indica las flechas azul y verde.
4. Utiliza el botón Vista Previa con frecuencia. Es mucho mejor que utilices este botón para ver cómo va quedando tu mensaje antes de publicarlo que el que tengas que modificar un mensaje ya publicado.
5. Y finalmente, envía tu mensaje para ver tu respuesta. El burro señalado arriba estará al pendiente de que cumplas con estas directrices.
¿Preguntas? ¿Comentarios? ¿Sugerencias? Por favor, levantar su mano.
Aquí estoy reportándome, feliz de apoyar a la causa en la forma de un foro gestionado por alguien tan serio como Kandrea.
Larga vida a este foro!
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Hola a todos ...
Alguien tendra los bosquejos de la asamblea de distrito de 2012 que los pueda compartir?...
Son los que faltan en mi coleccion...
Se agradece que me puedan ayudar en este respecto
Para hablar de este tema hay que remontarse al analisis de la Biblia como libro.
Dejar atras pre-concepciones preestablecidas y analizar la Biblia como lo que es... Un escrito que recoge tradiciones de un mundo que ya no existe. Un documento de la antiguedad.
Los primeros intentos para analizar la Biblia no desde un punto de vista religioso o sacro, se remontan a Alemania en el tiempo de la Ilustracion, en donde mucho analisis se llevo a cabo como punto de partida a una ciencia formal con mas de 3 siglos.
Sin lugar a dudas, se puede decir de modo apropiado que Hoy se sabe mas de la biblia que en todo tiempo anterior, y que el analisis que se ha hecho ha pernmitido poder leer "bajo los textos".
Centrandose en el NT, se puede decir como, se ha podido determinar los anios aproximados de escritura, el orden de los textos, las familias de textos, la existencia de un escrito perdido llamado por los sabios alemanes "Q" (O "Fuente"), se ha podido determinar que Lucas/Hechos son un mismo libro con un tema en particular.
Los evangelios son relatos anonimos que muestran una clara progresion teologica en donde Jesus empieza como hombre y termina como Dios. (El proceso de "Divinizacion" de Cristo es un fenomeno que toma fuerza a partir de 300/400 EC y alcanza pleno desarrollo en la Iglesia Ortodoxa de Oriente)
Se ha demostrado como la gran mayoria de las cartas de Pablo son falsificaciones hechas despues de la muerte de Pablo, para poder hacerse cargo de asuntos particulares que afectaban a las "Iglesias" del siglo 1/2.
El Canon del NT incluyo varios libros en un tiempo y otros despues, en donde un caso notable es el "Apocalipsis de Juan" que no estuvo aceptado en el Canon por mas de tres siglos, pero alcanzo a ser puesto, en desmedro del "Apocalipsis de Pedro" (La literatura apocaliptica, es una respuesta social que busca hacerse cargo de un problema puntual....Jesus no volvio, nunca volvio...y eso habia que "explicarlo" de algun modo)
Estos y otros temas mas seran abordados en la medida que me de gana de escribir de ello...pero agradezco mucho a los Admins de darme la ocasion de poder escribir aqui....pues ya estaba dejando el deseo de hacerlo.
Gracias de corazon.
miker
Es un tema abierto el que vamos a tratar. Una enorme y muy buena discusion fue hecha tiempo atras por Hildebrando en el foro de la cubana.
Quizas esta seccion sea una que crezca en el foro de modo acelerado.
Creo que es bueno que se mantenga la integridad espiritual de las personas como un balance.
El no creer no es para todos.
miker