Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:91.664
  • Hilos del foro:7.747
  • Miembros:8.907
  • Último miembro:ftaletpzzb

Enviado por: Stargate
14 May, 2017, 08:12 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Se acaba La Atalaya en lenguaje sencillo en todos los idiomas distintos al inglés.

CONG-20161228-S [Una sola edición de estudio de La Atalaya excepto en inglés (Congregaciones)].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

14 May, 2017, 08:05 PM
- Respuestas (1)

Al parecer aumentará el uso de dibujitos en las reuniones, se están solicitando animadores. ¿Quién se apunta?

CONG-20170425-S [Necesidad de hermanos o hermanas que tengan conocimientos de animación digital (2D-3D) (Congregaciones)].pdf
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

El formato para quien desee aplicar:
Animación_Digital [Necesidad de hermanos o hermanas que tengan conocimientos de animación digital (2D-3D) (Congregaciones)] Anexo.pdf

Imprimir

14 May, 2017, 06:56 PM
- Respuestas (128)

Escuela del Servicio de Precursor

Versión 2023

Versión 2015

SÍMBOLO

DESCRIPCIÓN

DESCARGA
pt21_S (2021)
Libro "Cumple completamente tu ministerio"
Edición 2021
pt14_S (2020)
Libro "Cumple completamente tu ministerio"
Edición 2020
pt14_S
Libro "Efectúa tu ministerio plenamente"
PSS-sched-S
Programa de la Escuela del Servicio de Precursor [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
S-253-S
Lista de asistentes a la Escuela del Servicio de Precursor [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
S-255-S
Pautas para los instructores [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
S-256-S
Lista de verificación para los ancianos encargados de coordinar los planes para la Escuela del Servicio de Precursor [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-Workshop1-S  7-14
Taller 1 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-Workshop2-S  4-14
Taller 2 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-Workshop3-S  4-14
Taller 3 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-Workshop4-S  4-14
Taller 4 [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-cl-A-S  4-14
Discurso de conclusión "A" - "Miremos al futuro con confianza" [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-cl-B-S  4-14
Discurso de conclusión "B" - "Aprendamos a ser humildes" [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
PSS-asg-S
Hojas de asignación para los estudiantes [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

VIDEOS

LECCIÓN

DESCRIPCIÓN

DESCARGA
1(a)
Introducción [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
2(a)
Una traducción confiable [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
2(b)
Completamente equipados [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
8(a)
Integridad bajo prueba [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
16(b)
Imiten la confianza de la viuda [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
16(b)
Jesús confió en el Padre [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
18
Conclusión [Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Referencias:

Si a alguien le interesa, contamos con el material para la Escuela del Servicio de Precursor en Lenguaje de Señas Americano (ASL). Lo encuentran en "El cuartito": Escuela de Servicio de Precursor en Lenguaje de Señas Americano (ASL)

Gracias a Inactivo, Socio y R-11 por el material y a 4tdgga por las referencias.

Imprimir

14 May, 2017, 05:39 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (107)

En el foro anterior teníamos un tema con este mismo título para tener presentes a quienes extrañamos ver por aquí.

En este nuevo foro podemos recordar a algunos que aún no se han registrado, otros que desde el cierre del foro anterior ya andaban un poco perdidos.

BethSarim, Aro, Jayce...

Otros que seguimos en las redes sociales y en sus blogs y nos gustaría contar con su presencia en el foro.

Eduardo de Crecer como TJ, Metamorfosis de El otro estudio de La Atalaya...

Y no olvidar a los que ya no nos podrán acompañar, pero los tendremos presentes.

Isa, Faraón...

Lo que me parecía interesante del hilo en el foro de los Fuentes era que recordarlos en el foro a veces funcionaba como si los invocáramos de alguna manera... regresaban y podíamos alegrarnos de saber que todo iba bien en sus vidas.

¡Este es el lugar para recordar a nuestros amigos!

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
14 May, 2017, 03:21 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (7)

Estimados foristas:

La administración del foro discutió este asunto, y llegó a la determinación de cambiar el nombre del foro principal de la Sala Principal. A la fecha de este escrito, se llama Foro General. Sin embargo, hemos pedido que sean ustedes los que decidan entre los siguientes nombres:

Foro EXTJ o Comunidad ExTJ

Estas son visualizaciones de cómo se vería el foro al cambiarle el nombre a Foro General por los nombres propuestos.

Con el nombre Foro EXTJ

Con el nombre Comunidad ExTJ

Solamente debes dar tu voto. No es obligatorio responder a este hilo, tampoco es obligatorio votar.  Pero las respuestas al hilo serán descartadas. Creo que 3 días son más que suficiente para recibir los votos que necesitamos. Esperamos la participación de la gran mayoría de los foristas.

Imprimir

Enviado por: Mariposa.Libre
14 May, 2017, 03:00 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

El tema surge de un comentario que me hizo una vez una conocida. Me dijo que las personas que había conocido tanto Testigos como ex Testigos eran bastante parecidas, con ciertos valores positivos, "buena gente" digámoslo así.

Quisiera saber sus opiniones sobre si consideran que hay cierta forma de ser similar en los Testigos. 

¿Tienen una opinión positiva o negativa de ellos?

Para mí son en términos generales buenas personas pero humildes rayando en serviles (esto último me parece negativo). 

Aunque también están los que se creen mucho por tener "un privilegio". Me da la impresión de que muchos llenan sus vacíos de conocimiento académico y pocas aspiraciones, con información de la WT y "puestos importantes" en la organización.

No pretendo generalizar pero, sí conocer impresiones.

Imprimir

13 May, 2017, 11:28 PM
- Respuestas (63)

Hoy mi hermano cumplió años. Claro, no recibió ninguna felicitación de casi nadie de la familia. Yo le envié un mensaje, pero todavía me siento raro haciéndolo, aunque lo hago con sincero cariño; creo que a él también le parece raro escucharme felicitarlo y desearle que viva mucho tiempo más.

Como respuesta me hace notar algo que es frecuente entre algunos TJ, y sucede con nuestra madre casi todos los años: No lo felicita por su cumpleaños, pero es la primera que lo recuerda en ese día y le manda un mensaje diciéndole que hace tantos años nació... es como un deseo reprimido de felicitarlo... es algo natural que la secta trata de cercenar.

Sí, nuestra madre se convirtió en madre un 13 de mayo, Día de la Madre... sería una feliz coincidencia si no fuese TJ...

Abro el tema pues estoy seguro que tendrá importantes comentarios como el que había en el anterior foro. Creo que el que mejor documentado estaba llevaba por título: "A la vuelta con los cumpleaños", y lo había abierto... ¿Daniel? No recuerdo bien...

¿Por qué se puede decir "feliz aniversario" y no "feliz cumpleaños"?

Por estos días la mini-secta virtual privada por Whatsapp de Kapapri (chileno) también abordaba el tema... colocaré más adelante algunas citas de revistas que llamaron mi atención.

Bienvenidos sus comentarios.

PD: Feliz cumpleaños, hermanito, que cumplas muchos más. (Está registrado en el foro, espero que se anime a comentar) Big Grin Big Grin Big Grin

Imprimir

13 May, 2017, 10:39 PM
- Respuestas (31)

En el tema Errores en la TNM (Traducción del Nuevo mundo) JW discipulo del Cristo habla de la enseñanza de WT/JW de que Jesús murió en un "madero de tormento", y así lo vierte la TNM, mientras que la mayoría de las demás denominaciones cristianas y sus traducciones bíblicas hablan de "cruz".

Es un tema que, como muchos otros, nunca cuestioné estando en la secta, sencillamente lo aceptaba. Solamente me vine a dar cuenta un día viendo un video en YouTube del usuario Santiago (el video fue eliminado) donde discutía el tema con un TJ por videochat.

Santiago le preguntaba al TJ qué diría si le mostrase que la WT contradice lo que dice la Biblia. El TJ acepta el reto y Santiago le muestra una imagen similar a la siguiente, conocida por cualquier TJ y repetida en muchas publicaciones.

Extraída del libro Qué nos enseña la Biblia, capítulo 5.

Santiago: ¿Cuántos clavos tiene Jesús en sus manos?

TJ: Uno.

Santiago: Ahora lee, por favor, Juan 20:25.

Juan 20:25 (TNM) escribió: Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Santiago: ¿De cuántos clavos habla la Biblia?

TJ: No dice, solamente dice "clavos".

Santiago: ¿"Clavos" es plural o singular?

TJ: Plural.

Santiago: Es decir que habla de más de un clavo...

TJ: Bueno sí, es que solamente es una impresión artística...

Santiago: Una impresión artística que contradice lo que realmente enseña la Biblia.

TJ: ...

Santiago: Ahora, el cartel "Rey de los judíos", ¿en dónde está?

TJ: Arriba.

Santiago: Arriba de...

TJ: Arriba de Jesús.

Santiago: Si tú quisieras describirle la imagen a alguien que no puede verla, cómo lo harías.

TJ: Está Jesús, en un madero vertical, con las manos sobre su cabeza, y el cartel arriba.

Santiago: ¿Dirías que el cartel está por encima de sus manos?

TJ: Sí, pero las manos están sobre la cabeza de Jesús, no a los lados como enseñan las otras religiones.

Santiago: OK, ahora leamos Mateo 27:37.

Mateo 27:37 (TNM) escribió:También, por encima de su cabeza fijaron el cargo contra él, escrito: “Este es Jesús el rey de los judíos”.

Santiago: ¿Dónde dice la Biblia que estaba el cartel?

TJ: Sobre su cabeza, pero es que técnicamente en la imagen del libro sí está sobre su cabeza, mira... las manos están sobre la cabeza, y el cartel está arriba, también sobre su cabeza.

Santiago: OK, pero ¿si quisieras describir la imagen a alguien le dirías que el cartel está por encima de su cabeza o de sus manos?

TJ: ...

Ahí más o menos el TJ decía que la idea no es polemizar sino aprender de la Biblia, etcétera...

Hay otros acercamientos al tema que permiten encontrar con un buen grado de certeza que la cruz a la que alude la Biblia no es el madero que enseña la WT. Un ejemplo:

(13 May, 2017, 02:32 AM)Palito escribió:  Etimológicamente se puede apreciar que la verdadera forma de ese llamado "Madero" es una CRUZ: la palabra STAUROS o STAURON contiene como partícula principal "TAU", es decir la letra T, lo cual claramente evoca una cruz, no un solo palo vertical.

Recuerdo que en el foro anterior alguien (tal vez miker o @josefidencior) había posteado algunas imágenes de un libro citado por la WT en el Razonamiento en donde se podía ver que la WT hacía citas fuera de contexto para hacer decir al libro algo que no decía. ¿Alguien lo recuerda?

Imprimir

Enviado por: Inactivo
13 May, 2017, 09:30 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (26)

Tengo una sugerencia a los ADMINISTRADORES del foro, con toda bondad y el respecto que ustedes se merecen. El asunto tiene que ver con los niveles de rangos que van obteniendo los usuarios del foro a medida que van participando en él. Se empieza como estudiante, luego pasa a publicador no bautizado, siervo ministerial y anciano, etcétera. estos son rangos que utiliza dicha "ORGANIZACIÓN", este foro tiene un objetivo, y por lo tanto no debe tener rangos de funcionamiento que sea cosas característico de los testigos de Jehová. Se puede poner niveles que no se dé a entender que sean rangos(así mandemos la humildad entre nosotros). Les muestro una sugerencia debajo.

1. Desconocido 
  2. Conocido 
  3. Regular
  4. Con Experiencias 
Se pueden compartir otras sugerencias si las desean

Imprimir

Enviado por: Moises
13 May, 2017, 11:20 AM
- Respuestas (18)

Aquí les paso algunos archivos del comité de enlace, ustedes sabrán que es bastante material que la subiré poco a poco todo esto lo obtuve cuando forme parte del comité de enlace en mi época de fanático TJ

Imprimir