(05 Sep, 2017, 08:57 AM)jvaes escribió: [...] cuando aún estaba la explicación de la GENERACIÓN DEL 1914 QUE NO PASARÍA yo personalmente siempre pensé que no tenía mucho sentido y ya vez al final eso se cambió y a mí por lo menos no me sorprendió.
¿Eso quiere decir que la actual enseñanza del traslape te parece correcta desde el punto de vista bíblico?
¿Y mientras duró la antigua explicación, la enseñabas a otros aunque para ti no tuviera mucho sentido?
(05 Sep, 2017, 01:08 PM)jvaes escribió: Para EDI, LA IGUANA y todos los demás.
Lo que yo creo que sería importante de exponer es (obvio que deben dar una respuesta sincera porque de lo contrario no valdría de nada) cuantos de ustedes realmente pueden hablar de una DESPROGRAMACIÓN que yo entiendo que significa que siendo testigos de Jehová hicieron un análisis y decidieron que no era la verdad y cuantos de ustedes DESPUÉS DE HABER SIDO EXPULSADOS encontraron a estas otras personas que le dieron cobijo emocional para enfrentar su nueva situación.
atte.
Sigo estando activo en la congregación. Fui anciano hasta hace poco. Sigo llenando los requisitos. El nombramiento no lo perdí, renuncié. Inclusive el superintendente dijo que el que un anciano renuncie no es común; si tiene algún pecado lo normal es que no renuncie sino que mantenga su nombramiento esperando que su pecado no salga a la luz. Mi renuncia no fue aceptada sino hasta varios meses después de entregar la carta y varias reuniones para decirme que siguiera. También fui betelita hasta hace relativamente poco, participé en la obra de construcción, discursos en asambleas... y no soy el único, de hecho, como administrador, me atrevería a decir que los foristas expulsados por una conducta condenada en la Biblia son minoría.
Por esa misma razón te hice la pregunta en un mensaje anterior si naciste dentro de una familia TJ, si tu padre fue anciano, tu madre precursora, si tienes algún privilegio o lo tuviste mientras fuiste a la universidad, eso podría explicar muchas cosas.
Y ya que cuestionas la palabra escoria, te voy a contar un caso de mi congregación (si hay alguien de la sucursal de Colombia me identificará muy fácil):
Una pareja, él anciano, ella precursora. Él tenía una niña de su matrimonio anterior, pues su primera esposa falleció. Un buen día ella avisó a los ancianos sobre una pelea y dijo que el la golpeó... para no hacer largo el cuento ella avisaba algo por el estilo, el lo negaba y decía que era ella. Como era la palabra de uno contra el otro no se podía hacer nada, ella exigía que él fuera expulsado; un día recibimos una llamada de la sucursal durante una reunión, diciendo que teníamos que juzgar ese mismo día al esposo. No participé en el comité, pero fue censurado y perdió los privilegios. Ella luego uso artimañas legales para quitarle todas sus propiedades (para casarse le hizo poner todo a su nombre). Lo dejó literalmente en la calle, la niña tomó un mal rumbo. Durante todo el tiempo se sabía que la mayor parte de lo que ella decía eran mentiras. En el cuerpo de ancianos algunos nos oponiamos a lo que estaba sucediendo, pero ella tenía a alguien en betel que presionaba al sc y este a los ancianos. Al final nos enteramos que ella tenía un amante (cuando renuncié algunos creían que aún lo tenía). Muchos se enteraron y pedían que se hiciera algo, salió con censura privada. Se fue tres meses de viaje y cuando regresó ya se le habían levantado las restricciones. Actualmente actúa como si fuese la más santa. Durante todo el tiempo se siguió el 'conducto teocratico'. Cuando hubo cambio de sc se le contó todo, se consultó con la sucursal y nos dijo que le habían dicho que efectivamente hubo demasiados errores, inclusive de la sucursal misma, pero que lo mejor era dejar las cosas así pues bien o mal se habían solucionado. Obvio es un resumen.
Ahora, yo prefiero tener la libertad de llamar HERMANO a alguien que salvó la vida de su hijo al autorizar una transfusión, y no tener que llamar hermana a una ESCORIA como la mujer que todos en el salón llaman "hermana".
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."