Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#76

Lo de los expulsados me ha hecho gracia, cuando la mayoría vuelve porque no aguantan la soledad a la que les condenan, pasa lo mismo con muchos Tj activos que siguen dentro por la misma razón.

De todas maneras, cuidado, que muchos de los que estamos aquí empezamos desobedeciendo a los siete magníficos y entrando en foros a defender la fe.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#77

Para EDI, LA IGUANA y todos los demás.
Lo que yo creo que sería importante de exponer es (obvio que deben dar una respuesta sincera porque de lo contrario no valdría de nada) cuantos de ustedes realmente pueden hablar de una DESPROGRAMACIÓN que yo entiendo que significa que siendo testigos de Jehová hicieron un análisis y decidieron que no era la verdad y cuantos de ustedes DESPUÉS DE HABER SIDO EXPULSADOS encontraron a estas otras personas que le dieron cobijo emocional para enfrentar su nueva situación.

atte.
Responder
#78

Hola Jvaes:

Ten presente que aquí ay algunos ancianos y ministeriales en activo ( porque será ? ), también ay quienes fueron nombrados en el pasado, así como graduados de la EEM ( escuela de entrenamiento Ministerial), también por lo menos un graduado de Galaad, y por supuesto, Testigos de Jehova en activo, todos los mencionados, foristas.
(También por supuesto, " apóstatas", inactivos y hasta expulsados).

Como TJ que diera consejo te diría a alguien como tú le diria:
" hermano Jvaes, es mejor que no entre en contacto con apóstatas, ni siquiera por internet. Ellos esparcen mentiras y verdades a medias, algunos si no es que la mayoría, están resentidos con la Organización de Jehova por sus actos. Es como envenenarse con sus ideas, recuerda que el primer apóstata fue Satanas. Nos queremos realmente arriesgar a " jugar con fuego" y envenenar nuestra mente y corazón?... queremos arriesgarnos a perder nuestra valiosa fe por querer curiosear con quienes ya no aman a Jehova ni sus justos principios ?...

Como persona imparcial te diría: " entrar o
No a foros llamados apóstatas y comentar en ellos es una desicion personal tuya. No pasa nada si entras o no. Si crees defender allí tus ideas e ideales, Adelante. Si no insultas a nadie, ni ridiculizas sus opiniones diferentes a las TUYAS no deberían por qué " sacarte " de dichos foros, pues sería temor de ellos a escuchar "una nota discordante". Mientras no te denigren a ti, y te sientas cómodo, es cosa tuya. No estás cometiendo ningún delito
Que perseguir. Si alguien te quiere restringir ( tratando como chamsquito) de entrar y tú no estás de acuerdo en ello, eso sería " manipulación" aunque quizá bien intencionada, sería un control de la información por parte de un tercero, que llega a ti.

Como Testigo de Jehova en activo - ya desprogramado- te digo:

Yo - quizá igual que tú- me sentía muy fuerte en sentido espiritual, nombrado incluso, y pensaba: " yo estoy bien preparado, tanto seglarmente como por
La Organización, conmigo los apóstatas no podrán meterme sus ideas, por tanto, puedo ver qué burradas dicen de la Organización. Quizá y lo más seguro es que hicieron algo malo y por eso ahora están resentidos."
Jvaes, te digo además: " porque no lees primero el libro: " Como combatir las técnicas del control mental de las sectas ( Steve Hassan)" y Luego hablamos de desprogramacion ?...

Igualmente, Los libros : " Cautivos de un concepto"; " crisis de conciencia ( Raymond Franz), y quizá si no es pesado para ti el leer mucho: " los tiempos de los gentiles reconsiderados ( por Carl Olof Johnson un anciano asociado con los TJ por muchas décadas en Suecia)"

Algo ligero de digerir podría ser: " los videos del hermano JaCKson miembro del cuerpo Gobernante en la Real comisión de Australia, así como las entrevistas a miembros del comité de sucursal de ese país en dicha comisión" ( videos disponibles en You Tube)

Hermano Jvaes: " si sigue usted entrando a sitios apóstatas, aún sea para defender a a la Organización, le vaticino que muy probablemente usted comenzará a tener dudas en su corazón, y poco a poco, se irá debilitando espiritualmente y a alejarse de la Organización de Jehova. Pero esa es su desicion.

.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#79

Hay que partir de la base que estoy en activo y en proceso de desprogramado.

Llevo una vida honrada y decente, es decir, solo se me podría expulsar por no estar de acuerdo con las enseñanzas del CG y la JW, o por entrar en estos foros, como usted. Y si apostato de la JW, el resultado sería el mismo que con la expulsión.

Así que sí, aquí encuentro apoyo y comprensión. En mi círculo no sería así.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#80

Hermano Julian; (USTED ES UN ANCIANO DE CONGREGACIÓN).
El crisis de conciencia lo leí y créeme me ha servido para rebatir a los a..tas por ejemplo cuando argumentan que la sociedad es una transnacional que solo quiere ganar plata ¿porque no lo mencionó Raymion Frans? Po rcierto n me dices q
por cierto cual es

Hermano Iguana


retomo hermano julian, no me dices que es lo que encontraste para decir que ya no crees que estás ne la verdad.

hermano iguana; le pregunto lo mismo ¿ que es lo que te desencantó? ¿ el 607? ¿esa es la razon para ti de ser TJ? ¿tan importante son para ti 20 años? ¿dejaste de creer que existe jehová? ¿dejaste de creer que lo mas lógico es creer que dios tiene un propósito para su creación?
por ultimo, si fuera que no son ciertas las cosas que se mencionan ¿no sigue siendo un excelente lugar donde encontrar personas limpias como por ejemplo en sentido moral, es decir donde encontrar buenos amigos? y etc...

atte.
Responder
#81

Lo que que creo es, que si Dios existe, no necesita de una organización en la tierra. Sí tiene un propósito lo cumplirá.

Todos esos temas doctrinales, proféticos... Han sido más bien un dolor de cabeza para mi, me interesaban poco pero los aceptaba, no sé si por comodidad o por inercia, pero me he dado cuenta que no por fe, creo que he descubierto que no soy una persona espiritual y me alegra, es liberador.

Pero, vamos, sobre el 607,  que 20 años son importantes si basan en eso gran parte de sus enseñanzas, si no ya habría salido una "nueva luz".

Sobre lo de personas de gran sentido moral y buenos amigos... ¿Los hay? Sí, no lo niego, como también los hay en "el mundo". Tengo buenos amigos en "el mundo" y amigos en los Tj, pero estos me darán la espalda cuando llegue el momento en que me largué. También me he encontrado escoria en los Tj, no tenemos ninguna exclusividad santurrona.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#82

oye iguana, tanto como "escoria" creo que es exagerar, tu sabes que a los pecadores crasos y que no quieren cambiar se les expulsa. Me da la impresión que el problema es que llevas una doble vida es decir creo que has llegado mas lejos de lo que un Tj normalmente llega. Si estuviera en tu caso yo dejaría la org.
saludos y gracias por la sinceridad.
Responder
#83

jvaes no creo que Iguana Elreptil exagere cuandl usa el termino "escoria" por poner un ejemplo, un hombre que conozco a engañado a su esposa, sin exagerar mas de 5 veces, el hombre fue anciano, despues le quitaron el "privilegio" cuando salio a la luz la primera infidelidad, despues de eso a sido expulsion-readmision-infidelidad-expulsion-readmision-etc.... El sr sigue siendl tj, ha servido en diversas congregaciones, dime, no es este un pecador impenitente? Ese es el tipo de escorias k yo e conocido y puedl seguir,, los ancianos k han armado sus grupos swingers x congregaciones,,, si jvaes la organizacion no es precisamente un pueblo santo

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#84

isa , no puedo dudar de lo que dices pero te repito lo mismo, si hay alguien así pues es expulsado.
por lo mismo creo que no somos escoria.

atte.
Responder
#85

Expreso aqui, lo que , quienes me conocen, podran recordar y dar fe:

no me importa la ofensa. se me puede ofender, y no me causara mas impacto que un hecho por si mismo. Me agrada mas, de hecho, quien me hostiga mis ideas y me hace ver "otra" realidad. ver las cosas como son, mas alla de mis ideas me es mas importante que mi seguridad emocional.

Si, tmabien evaluo los daños emocionales, el tiempo, las concecuencias de "una verdad". pero para mi mismo, valoro mas "la verdad". en ocaciones (a sabiendas de perder) hago de abogado del diablo solo para recibir mas informacion de un tema que me interesa o dejarlo por demostrado que es verdadera una teoria.

Y lo mas importante. yo evluo ideas y no personas, de esa forma, no me averguenza ni escondi que YO le di un Like a tu comentario inicial, y aplaudire la idea de un enemigo si es honesta y cierta, pues soy amigo de platon, pero mas amigo de la verdad.

ahora aterricemos de nuevo en algo que he dicho: las sugerencias de el cuerpo gobernante, son ordenes directas e inapelables.

lo mas triste, es que estas "sugerencias" cambian segun quien este redactando la atalaya (y demas publicaciones) en ese momento.

de esa forma, la sangre, por ejemplo, paso de no, si, no, si, no, fracciones, fracciones no, reciclar la sangre, reciclar no, tratamientos alternativos con reciclar, y la ultima: es "desicion personal"... pero "todo buen cristiano sabe cual es la postura de Jehova al respecto".

de modo que, cual es al verdad? cambia acaso con cada litigio en determinado pais? es verdad divina o mera ocurrencia de los vagos del CG (actualmente) que cambian posturas segun los acorrale la ley?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#86

Hola Jvaes:

Mira, con todo gusto. Para " tomar el sabor y el candor de las vivencias y axperiencias, de 20 años de bautizado dentro de la Organización, aunado a este último ya de desprogramacion de la WT, debería quizá compartirlas contigo en una sala cómoda, con un buen café ☕️ ( colombiano quizá sea mucho pedir ), o tal vez acompañado con un buen vinito tinto ( chileno para disfrutarlo bien), y ese sería para mi, un ambiente propicio con el cual compartir experiencias y platicar contigo como fue mi " despertar" a la realidad, parte de ello lo compartí en este foro bajo la sala PRESENTACIONES Y EXPERIENCIAS ( a mediados de mayo 2017 lo compartí), es solo una " probadita", pues comprenderás que no puedo plasmar 20 años de mi vida en la Organización en unas cuantas líneas.

Creo que ningún forista aquí tendría que decírte a la ligera : " salte de la Organización", pues muchos aún aquí, no hemos echo eso, pues consideramos que eso tendria un "'gran costo para nuestras vidas".

Pues mira, muy probablemente seas un hombre joven, y que la Organización tiene valores buenos que tratan de inculcar en la membresía es cierto ( y quizá sea esto lo que atraiga a muchas personas sinceras), y seguramente te has beneficiado de algunos o muchos de ellos. Lo que te podría decir por ahora, es que si sigues en la congregación en el futuro, esa es una desicion solo tuya, y que seas equilibrado con tus actividades en la congregación ( como dice un dicho: " ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre ), pues también son importantes la educación seglar y el trabajo también, ya que con frecuencia veras que estos aspectos se desestiman en la práctica entre los hermanos.

También si aún eres soltero, es natural que quieras una hermana fiel a ti, y a Jehova. ( pues como buscar una " mundana" ? eso es algo quizá impensable).

Pero mira, estar en la Organización ha sido nuestro " mundo" durante la mayor parte de nuestras vidas para algunos. Cómo romper de un solo golpe esa " burbuja" de la que hemos cifrado nuestra confianza en la vida ?... ( la Organización)

Como despertar nada más así de pronto a la realidad ?... ( sería un golpe muy doloroso, que algunos prefieren seguir en " ese sueño bonito por decirlo de alguna forma ).

Como dejar o siquiera pensar hacerlo lo que ha sido y representado nuestro mundo, nuestra amada familia y nuestros más entrañables amigos, y lo que siempre hemos creido como verdadero?...... ( todo dentro de la Organización)

En la Organización para pronto, " el
Que no cae, resbala" ( tarde o temprano ) con algún error, ya sea de juicio o algún mal craso ( me refiero mas a los varones )
Y los privilegios de servicio incluidos los nombramientos no son para siempre.

Tarde o temprano, la ilusión se encuentra con la realidad.

Un gran saludo, hermano Jvaes, y que Jehova te siga dando de su guía mediante Su Palabra.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#87

(05 Sep, 2017, 08:57 AM)jvaes escribió:  [...] cuando aún estaba la explicación de la GENERACIÓN DEL 1914 QUE NO PASARÍA yo personalmente siempre pensé que no tenía mucho sentido y ya vez al final eso se cambió y a mí por lo menos no me sorprendió.

¿Eso quiere decir que la actual enseñanza del traslape te parece correcta desde el punto de vista bíblico?

¿Y mientras duró la antigua explicación, la enseñabas a otros aunque para ti no tuviera mucho sentido?

(05 Sep, 2017, 01:08 PM)jvaes escribió:  Para EDI, LA IGUANA y todos los demás.
Lo que yo creo que sería importante de exponer es (obvio que deben dar una respuesta sincera porque de lo contrario no valdría de nada) cuantos de ustedes realmente pueden hablar de una DESPROGRAMACIÓN que yo entiendo que significa que siendo testigos de Jehová hicieron un análisis y decidieron que no era la verdad y cuantos de ustedes DESPUÉS DE HABER SIDO EXPULSADOS encontraron a estas otras personas que le dieron cobijo emocional para enfrentar su nueva situación.

atte.

Sigo estando activo en la congregación. Fui anciano hasta hace poco. Sigo llenando los requisitos. El nombramiento no lo perdí, renuncié. Inclusive el superintendente dijo que el que un anciano renuncie no es común; si tiene algún pecado lo normal es que no renuncie sino que mantenga su nombramiento esperando que su pecado no salga a la luz. Mi renuncia no fue aceptada sino hasta varios meses después de entregar la carta y varias reuniones para decirme que siguiera. También fui betelita hasta hace relativamente poco, participé en la obra de construcción, discursos en asambleas... y no soy el único, de hecho, como administrador, me atrevería a decir que los foristas expulsados por una conducta condenada en la Biblia son minoría.

Por esa misma razón te hice la pregunta en un mensaje anterior si naciste dentro de una familia TJ, si tu padre fue anciano, tu madre precursora, si tienes algún privilegio o lo tuviste mientras fuiste a la universidad, eso podría explicar muchas cosas.

Y ya que cuestionas la palabra escoria, te voy a contar un caso de mi congregación (si hay alguien de la sucursal de Colombia me identificará muy fácil):

Una pareja, él anciano, ella precursora. Él tenía una niña de su matrimonio anterior, pues su primera esposa falleció. Un buen día ella avisó a los ancianos sobre una pelea y dijo que el la golpeó... para no hacer largo el cuento ella avisaba algo por el estilo, el lo negaba y decía que era ella. Como era la palabra de uno contra el otro no se podía hacer nada, ella exigía que él fuera expulsado; un día recibimos una llamada de la sucursal durante una reunión, diciendo que teníamos que juzgar ese mismo día al esposo. No participé en el comité, pero fue censurado y perdió los privilegios. Ella luego uso artimañas legales para quitarle todas sus propiedades (para casarse le hizo poner todo a su nombre). Lo dejó literalmente en la calle, la niña tomó un mal rumbo. Durante todo el tiempo se sabía que la mayor parte de lo que ella decía eran mentiras. En el cuerpo de ancianos algunos nos oponiamos a lo que estaba sucediendo, pero ella tenía a alguien en betel que presionaba al sc y este a los ancianos. Al final nos enteramos que ella tenía un amante (cuando renuncié algunos creían que aún lo tenía). Muchos se enteraron y pedían que se hiciera algo, salió con censura privada. Se fue tres meses de viaje y cuando regresó ya se le habían levantado las restricciones. Actualmente actúa como si fuese la más santa. Durante todo el tiempo se siguió el 'conducto teocratico'. Cuando hubo cambio de sc se le contó todo, se consultó con la sucursal y nos dijo que le habían dicho que efectivamente hubo demasiados errores, inclusive de la sucursal misma, pero que lo mejor era dejar las cosas así pues bien o mal se habían solucionado. Obvio es un resumen.

Ahora, yo prefiero tener la libertad de llamar HERMANO a alguien que salvó la vida de su hijo al autorizar una transfusión, y no tener que llamar hermana a una ESCORIA como la mujer que todos en el salón llaman "hermana".

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#88

(05 Sep, 2017, 05:13 PM)jvaes escribió:  oye iguana, tanto como "escoria" creo que es exagerar, tu sabes que a los pecadores crasos y que no quieren cambiar se les expulsa.

No jvaes, no exagero y en mi caso quizás me he quedado corto. Y no se remueve tanto, hay mucho mediocre en puestos de responsabilidad.

Tampoco he dicho que tu lo seas, no pretendía generalizar, si has entendido eso, disculpa.

He dicho que hay gente buena, pero que en eso no tienen ninguna exclusividad, la buena gente abunda en la tierra, pero la mala hace mas ruido.

Y créeme que mi mayor deseo es dejar la org, no tendría que ser tan problematico hacerlo, no es normal. De momento solo estoy en cuerpo el alma se perdió hace mucho.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#89

(04 Sep, 2017, 08:00 PM)jvaes escribió:  Oye, la palabra que usas está mal empleada "TIMOCRACIA; los únicos que participan en el gobierno son los ciudadanos que poseen un determinado capital o un cierto tipo de propiedades".


A ver, si yo soy el ignorante explícame tu con tus palabras cual es la diferencia entre la arqueologia y el fechar del 607 de los TJ ¿puedes hacerlo o solo puedes insultar con colores rojos? jajajaja.



POR FAVOR COMO USAN USTEDES EXPRESIONES QUE LE COPIAN A MIKER (VAGOS DE BROOKLIN, PAPELITOS DE COLORES…), AL MENOS USEN SUS PROPIOS INSULTOS.

¿QUE TIENES CONTRA RUANDA? ¿LOS CONSIDERAS INFERIORES?
 




“Timocracia” en cursivas  es  jerga apóstata, es por si no lo sabes: el poder del Timo WT sobre la gente.

Lo del 607, debo reconocer que me costó bastante entenderlo, quizás por lo repelente del tema. Pero cuando pude darme cuenta que podía derribarlo sólo con La Biblia estuve en paz,  porque podría ayudar a mis seres queridos engañados. Le agradezco a gente como el forista Daniel y otros del foro en inglés por todo. Yo solo, creo que no hubiese podido.

Si te interesa honestamente entender, expone tú mismo con tus palabras tus dudas acerca de “lo erróneo”… “de lo que has leído”.  Lo lamento, no soy tu sirviente y no estoy bajo tus órdenes, no voy a obedecer  a “tus desafíos”.  

Tú pidiendo originalidad en las expresiones de los foristas?, una persona como TÚ que semanalmente regurgita párrafos de la Atalaya y toda clase de propaganda como Cotorra en Celo?
Risotada
Prepara la Bandera de Chile será mejor! para ponerla en tu casa en estas fiestas patrias de Septiembre y arregla de paso la Bandera que ponen en tu Saloncito… y medita  horas con tu trasero en el piso acerca de lo que la WT les hizo a los TJ de Malawi por “guardar su neutralidad política”, o los consideras inferiores? Angry
Responder
#90

A mi me encanta la respuesta de los ancianos a toda 'escoria' y a todo problema que surja :
"Si Jehová lo permite por algo será"
Y la otra: " Jehová no tiene la culpa".

O sea que Jehová lo permite y no tiene la culpa.
Qué difícil es entender a Jehová. Huh
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)