Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los TJ de antes sabían más?

(Ayer, 10:25 AM)Anciano Señalado escribió:  
(03 Sep, 2025, 06:06 PM)aaronc escribió:  Hace poco fui a pasar mis vacaciones “dando honra a Jehová” me fui con un misionero a predicar en territorio aislado.

Me encontré ahí con un tj veterano, 80 y algo años tj desde niño, en una de esas en la predicación comenzamos a platicar de su recorrido como tj y me resultó curioso que me mencionara “comentario a la carta de Santiago” en mi vida había escuchado a algún tj mencionar ese libro.

Entonces me soltó el comentario “Los Testigos de antes si estudiábamos la biblia a profundidad”
También me mencionó la interlineal y sobre que la estudio él se considera un “experto” en el NT, también crítico el nuevo libro de estudio que es prácticamente un libro para niños y que antes se profundizaba más 

Aquí me surgió la duda, ¿podría tener razón? 
Actualmente el cuerpo gobernante prácticamente ha venido haciendo artículos cada vez más sencillos y no tan complejos y aunque sabemos que los tj están errados en mucha doctrina o si no es toda, antes tal vez si hacían el esfuerzo porque el tj de a pie investigara más sobre la biblia como el libro toda escritura, la interlineal y algunas más herramientas que eran un poco más técnicas que doctrinales. 

Qué opinan al respecto, el esclavo le sigue dando leche (caducada a veces) a los tj o si los insta a el alimento sólido?

El libro actual de estudio es un completo bodrio, solo tiene dos o tres preguntas, y después el conductor tiene que preguntar al público qué les enseña la lección sobre Jehová o qué pueden aplicar en su vida y ministerio, los comentarios divagan de aqui para ellá sin estructura, sin orden lógico, con aplicaciones sacadas del lugar más oscuro del cuerpo, y el conductor nada puede hacer para intentar desarrollar de manera lógica la lección.

La verdad me pregunto quién habrá tenido la ocurrencia de estudiar este libro. Si no tenían nada bueno que poner, pues "mejor nadota" como dice la chaviza. Media hora menos de reunión y vámonos a cenar, ver el Netflix y a dormir ?.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

Mensajes en este hilo
Los TJ de antes sabían más? - por aaronc - 03 Sep, 2025, 06:06 PM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Fortion Bare - 03 Sep, 2025, 06:55 PM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Sr. Oscuro - Ayer, 03:39 AM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Réquiem - Ayer, 08:57 AM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Sr. Oscuro - Hoy, 12:46 AM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Anciano Señalado - Ayer, 10:25 AM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Nathan Knorr - Ayer, 12:00 PM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Pablo Lopez M - Ayer, 03:37 PM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por RickFlrs - Ayer, 03:57 PM
RE: Los TJ de antes sabían más? - por Anciano Señalado - Ayer, 04:50 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Efrayn
16 Aug, 2024, 04:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)