24 Apr, 2018, 03:21 PM
(23 Apr, 2018, 05:10 PM)LuisaCamacho escribió: eligen un menú que muchos de los precursores no están acostumbrados a comer, son comidas de lujo en algunos casos: espagueti verde, verduras al dente con costillas de res al horno aguas frutales NATURALES o sea NO FRISCO, NO TANG, NO BE LIGHT, NO COOL AID. Algunas veces su menú era tan raro: Arroz rojo, frijoles y pescado con verduras.exactamente así se hacen las cosas, comida rara (nos tocó hacer ensalada de fresas con lechuga morada, nueces, champiñones, almendras y vinagreta oriental, costó $$$), hay que ir vestido de mesero y trasladar la comida hasta el lugar sede, una vez me encargaron preparar fruta picada de la misma que yo vendía con la promesa de reposición del dinero gastado y jamás me pagaron, las primeras en apoyar siempre han sido las mujeres , yo pregunté por qué un menú para 50 personas? la clase tiene 26 precursores, 2 instructores y 2 esposas, son 30, no inventen! ah! me dijo el anciano responsable que a veces el super de circuito tiene invitados (así o más agarrados?), hace años no me hago disponible.
Las hermanas que tenían el “privilegio” de preparar los alimentos debían ser espiritualmente maduras y serias. Existía el arreglo de meseros los hermanos debían ir con pantalón negro, camisa blanca y moñito. Las mujeres que eran meseras debían vestir una falda negra (no apretada, no reveladora) blusa blanca no transparente, cabello recogido, pantimedias y zapatos negros.
El costo de las comidas es absorbido por la congregación y en algunos casos cuando no se completa había hermanos pudientes que ponían su dinero y hasta donde yo sabía no les era repuesto, porque en mi caso a mi papá nunca se lo devolvían.
Había ocasiones en que la congregación participaba 2 veces en el “privilegio de la comida”. Un gasto impactante considerando que las hermanas eran “viudas espirituales”.
No me veía sintiéndome de sirvienta para esas personas que, a mi punto de parecer, se creían tocados por Dios, gente simplemente insoportablemente.