30 Apr, 2018, 06:16 PM
(30 Apr, 2018, 05:50 PM)Dr. Starks escribió: Bueno, platicaré un caso que, aclaro, no tiene mucho que ver con espionaje por apostasía pero si en cuestión de cacería.
A las afueras de la ciudad en la que vivo - espero que esto no haya sido demasiado -, hubo un tiempo en el que se celebraban Reuniones Sociales multitudinarias. Para no hacerles el cuento largo, el tema se salió de control; ya no sabían los organizadores de las mismas a qué clase de "hermanos" invitaban y hasta disciplinados iban entre censurados y expulsados, además de gente que ni testigo era y se notaba a kilometros; en fin.
Resulta que mi familia es numerosa y entre ellos hay ancianos, betelitas y hasta viajantes - esto ya fue demasiada información -, esto lo comento porque un familiar con un privilegio especial prominente en Tejocote York, me platicó que se habían mandado cartas a congregaciones de unos 5 circuitos a sus cuerpos de ancianos para, básicamente, dar con los organizadores.
El punto es que se llegó a tal grado de que hasta por redes sociales los cazaron y hubo una expulsadera cual matanza en los días de Finehás.
Lección, creo que la WT puede valerse de cualquier medio para dar con quien o quienes se consideré un "peligro espiritual" para sus interéses.
Aparentemente esto ha ocurrido en diferentes partes de USA; conozco de casos similares y cuando la WT quiere perseguir a alguien usara todos los medios habidos y por haber para lograrlo. Recordemos que Raymond Franz fue básicamente expulsado por comerse un hamburger.