Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS
#61

Me permitiré comentar sobre este tema que en algunos puntos se puesto espinozo, y voy sobre lo que he captado ha sido la cuestión que lo inició, y al parecer una calificación negativa en la reputación fue la chispa que encendió la hoguera, aclaró que no he revisado tal calificación y mi deseo no es comentar sobre si fue justa o no, al menos no en este momento, eso detonó una serie de sentimientos que parece se albergaban y se fueron acumulando y salieron de repente por la misma vía, me pregunto, si ya se había notado que el cuartito daba una impresión de exclusividad ¿por qué no se comentó en privado a los administradores?, si el ambiente daba una impresión de dominio totalitario estilo JWorg ¿por qué no se hicieron propuestas en su momento?, a mí en lo personal y reiteró es mi opinión personal, aveces hay cuestiones que sí ha todas luces parecen injustas o desequilibradas las ignoramos por qué no nos vemos afectados, pero cuando de alguna manera nos sentimos afectados al grado de entenderlo como un ataque es entonces cuando surge y salen a flote todas esas cosas que no se habían ni mencionada previamente, entiendo el malestar, pero...

1 no olvidemos que esto es un foro, no nos conocemos, en estos espacios escribimos lo que sentimos y suele ser en estado de animo muy variable según la situación de cada quien, por lo tanto se necesita tener control sobre determinadas situaciones que pudieran afectar a los foristas.

2 sobre la reputación negativa diré , que no la considero relevante en el aspecto de que esta influya en la manera en como los integrantes ven a determinado forista y aún la reputación negativa no restringe en nada ni significa un bloqueo o limitación, aunque aveces habrá que ver quién es el que pone dicha reputación y viendo de quién se trata pues esa es la importancia que personalmente le das, aunque en este caso creo que lo que peso en importancia es por qué fue un administrador el que la puso, pero aún así eso no representa un castigo o restriccion, la cuestión es, ¿se le busco por privado para aclarar y reclamar dicha calificación? (Y reiteró, dicha calificación no cambia quién eres no define tu pocisionando en el foro que al parecer es muy importante desde la óptica personal, pero no en realidad no afecta)

3 El foro es un medio, no es un fin, no olvidemos la perspectiva que la vida real está delante de nuestras pantallas, nuestra vida quienes somos y qué hacemos es lo que finalmente define nuestra reputación, el foro es un espacio de intercambio de opiniones de información y desahogo de sentimientos, un visor de las cosas que dentro de la Santa no vimos o no quisimos ver, en lo personal @"Teseracto" no he tenido ninguna opinión negativa y creo que nadie la tenía, y digo tenía por qué es muy probable que la manera como se desarrolló este hilo haya dejado una impresión equivocada de tu persona, pero al final dijiste algo que querías decir y lo hiciste, es tu opinión y se entiende y por lo tanto se respeta, en tu comentario final que leí ( y no sé si salga uno antes que termine este post) te veo como una persona sensata, un forista equilibrado, todos podemos tener exabruptos, pero pues de ahí no pasa.

Así que mi conclusión, creo que lo que se tenía que decir se dijo, no le veo sentido exacerbar los ánimos dando una impresión distorsionada de las cosas (lo digo por qué vi a algunos foristas quue más que opinar pareció que tomaban el lado de un bando, y creo que ni al caso), la mayoría de los que componemos este foro somos personas adultas y maduras, al menos de más de 30 años en promedio, con familias y múltiples responsabilidades, algunos todavía ejerciendo cargos en congregaciones en contra de sus deseos, y esa sí que son batallas.

Hagamos y propiciemos un foro con la libertad que nunca tuvimos dentro de la secta y solo se nos alababa cuando repetíamos lo que se leía en los pasquines proporcionados.

Un saludo a todos y buen día, incluido a CreoenJehová que se la pasa tirando mala onda, pero también debe tener sus propias batallas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#62

Teseracto escribió:No comparó, las normas que si son honrosas de este foro, yo mismo las respeto, no decir majaderias, exponer con claridad (lo intento) no andar detrás de todos los foristas en todos los hilos saboteando los, troleandolos, y contradiciendolos (debería ser ético) personalmente he solicitado no exigido, cambio de Nick en vez de abrir otra cuenta, y sí reconozco que. Lo mejor he pasado por alto algunas.

Muy bien, si no comparas al inicio del hilo dice: "Por ejemplo hay muchas similitudes en este foro con las de la WT. Y podríamos desglosarlas entre todos una a una."


Teseracto escribió:Por qué no puedo yo subir la reputación de dos puntos o más a la misma vez, parece que algunos usuarios pueden, no sea si solo sea yo pero no estoy habilitado.

No me consta, ni me interesan los puntos...tal vez lo aclare algún admin.
Responder
#63

(23 Apr, 2019, 11:36 AM)neo escribió:  Me permitiré comentar sobre este tema que en algunos puntos se puesto espinozo, y voy sobre lo que he captado ha sido la cuestión que lo inició, y al parecer una calificación negativa en la reputación fue la chispa que encendió la hoguera, aclaró que no he revisado tal calificación y mi deseo no es comentar sobre si fue justa o no, al menos no en este momento, eso detonó una serie de sentimientos que parece se albergaban y se fueron acumulando y salieron de repente por la misma vía, me pregunto, si ya se había notado que el cuartito daba una impresión de exclusividad ¿por qué no se comentó en privado a los administradores?, si el ambiente daba una impresión de dominio totalitario estilo JWorg ¿por qué no se hicieron propuestas en su momento?, a mí en lo personal y reiteró es mi opinión personal, aveces hay cuestiones que sí ha todas luces parecen injustas o desequilibradas las ignoramos por qué no nos vemos afectados, pero cuando de alguna manera nos sentimos afectados al grado de entenderlo como un ataque es entonces cuando surge y salen a flote todas esas cosas que no se habían ni mencionada previamente, entiendo el malestar, pero...

1 no olvidemos que esto es un foro, no nos conocemos, en estos espacios escribimos lo que sentimos y suele ser en estado de animo muy variable según la situación de cada quien, por lo tanto se necesita tener control sobre determinadas situaciones que pudieran afectar a los foristas.

2 sobre la reputación negativa diré , que no la considero relevante en el aspecto de que esta influya en la manera en como los integrantes ven a determinado forista y aún la reputación negativa no restringe en nada ni significa un bloqueo o limitación, aunque aveces habrá que ver quién es el que pone dicha reputación y viendo de quién se trata pues esa es la importancia que personalmente le das, aunque en este caso creo que lo que peso en importancia es por qué fue un administrador el que la puso, pero aún así eso no representa un castigo o restriccion, la cuestión es, ¿se le busco por privado para aclarar y reclamar dicha calificación? (Y reiteró, dicha calificación no cambia quién eres no define tu pocisionando en el foro que al parecer es muy importante desde la óptica personal, pero no en realidad no afecta)

3 El foro es un medio, no es un fin, no olvidemos la perspectiva que la vida real está delante de nuestras pantallas, nuestra vida quienes somos y qué hacemos es lo que finalmente define nuestra reputación, el foro es un espacio de intercambio de opiniones de información y desahogo de sentimientos, un visor de las cosas que dentro de la Santa no vimos o no quisimos ver, en lo personal @"Teseracto" no he tenido ninguna opinión negativa y creo que nadie la tenía, y digo tenía por qué es muy probable que la manera como se desarrolló este hilo haya dejado una impresión equivocada de tu persona, pero al final dijiste algo que querías decir y lo hiciste, es tu opinión y se entiende y por lo tanto se respeta, en tu comentario final que leí ( y no sé si salga uno antes que termine este post) te veo como una persona sensata, un forista equilibrado, todos podemos tener exabruptos, pero pues de ahí no pasa.

Así que mi conclusión, creo que lo que se tenía que decir se dijo, no le veo sentido exacerbar los ánimos dando una impresión distorsionada de las cosas (lo digo por qué vi a algunos foristas quue más que opinar pareció que tomaban el lado de un bando, y creo que ni al caso), la mayoría de los que componemos este foro somos personas adultas y maduras, al menos de más de 30 años en promedio, con familias y múltiples responsabilidades, algunos todavía ejerciendo cargos en congregaciones en contra de sus deseos, y esa sí que son batallas.

Hagamos y propiciemos un foro con la libertad que nunca tuvimos dentro de la secta y solo se nos alababa cuando repetíamos lo que se leía en los pasquines proporcionados.

Un saludo a todos y buen día, incluido a CreoenJehová que se la pasa tirando mala onda, pero también debe tener sus propias batallas.

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, aunque tu comentario es muy parcial.

Recuerda que aquí todos somos, jueces, y claro tampoco es obligado.

Y para contestar parcialmente tu deducción y lo implicito, si me indigna, el abuso de este tipo, "el de poder".

En cuanto a vida real y sus menesteres, es prerrogativa de cada uno.

No somos los únicos en este y espero más personas, acudan a el.

En si la reputacion, que tenga o tengan de mi no será grupal, será a nivel individual.

Si cuentas, el silencio de la mayoría apoya mi sentir, es solo quien se siente impelido, a defender o a congraciarse con un grupo, que opina, ya sea con palabras duras o suaves, el contenido es lo que importa.

Saludos.

PD. Aunque ajeno a ti espero espero que los demás foristas, no te confundan con el "Neo" de la película y digan ! Ho no! Le contesto a Neo !todos al ataque!

! bienvenido al mundo real Neo del foro!
Responder
#64

(23 Apr, 2019, 12:05 PM)Ceace escribió:  
Teseracto escribió:No comparó, las normas que si son honrosas de este foro, yo mismo las respeto, no decir majaderias, exponer con claridad (lo intento) no andar detrás de todos los foristas en todos los hilos saboteando los, troleandolos, y contradiciendolos (debería ser ético) personalmente he solicitado no exigido, cambio de Nick en vez de abrir otra cuenta, y sí reconozco que. Lo mejor he pasado por alto algunas.

Muy bien si no comparas al inicio del hilo dice: "Por ejemplo hay muchas similitudes en este foro con las de la WT. Y podríamos desglosarlas entre todos una a una."


Teseracto escribió:Por qué no puedo yo subir la reputación de dos puntos o más a la misma vez, parece que algunos usuarios pueden, no sea si solo sea yo pero no estoy habilitado.

No me consta, ni me interesan los puntos...tal vez lo aclare algún admin.

Ya comentaste ya te respondí.

Si no te interesan los puntos, para que quieres , que los aclare un administrado?
Responder
#65

Por qué tengo la impresión de que la mayoría, que responde son ateos.

Pienso: y corrija me si estoy equivocado, será que a la falta de un ser supremo, como quiera se nesecita reglas y asta cierto punto "disciplina". Entonces la existencia de reglas humanas sería bien vista.

Eso explicaría mucho su actitud.

Bueno ejemplo:

Creer en Cristo, hace que una persona se afilie a una organización cristiana, pero es este mismo quien lo libera de la religión, fue mi caso, la libertad cristiana vs. La dictadura, etc, etc.

Pero si uno es ateo, estaría bien pertenecer a un grupo que rijan en los aspectos de su vida,físico, emocional, por qué no espiritual, en ese caso sería muy beneficioso pertenecer, al menos a la parte, legal, terrestre de una organización no a la WT, pues ahí te obligan a creer en Dios.

Al menos, al menos que y lo pongo hipotéticamente, que alguien se convierta en ateo dentro de la org., y logré sacar, excluir, evadir, como sea, una autoridad suprema, y !bingo! todo tendría sentido.

Después de todo ser ateo tiene sus ventajas.

Sé que no viene al caso, solo se me ocurrió, (lo que pasa cuando uno está desocupado)

Solo para humor.

PD. Entonces quedaría así en este orden

El que realmente es apostata se convierte en ateo.

Lo digo por esto:

El ateo ataca es decir con malas palabras y mentiras , a todo lo que huela a cristianismo.

Mientras que el que profesa el cristianismo, tiene la obligación de razonar con argumentos, lógicos y exponer con amor y paciencia. No? Que difícil es esto si perteneces a una religión

Diablos ya me enrede.

Apelo a los cristianos del foro, (solo le pido al ya famoso creoenjehova que no me ayude)
Responder
#66

Teseracto escribió:Si no te interesan los puntos, para que quieres , que los aclare un administrado?


La verdad yo no necesito aclarar puntos, ni tildes, ni comas...ya estoy grandecito!
Tal vez, quien lo necesita es otro ¿No crees?

Saludos!
Responder
#67

(23 Apr, 2019, 01:54 PM)Ceace escribió:  
Teseracto escribió:Si no te interesan los puntos, para que quieres , que los aclare un administrado?


La verdad yo no necesito aclarar puntos, ni tildes, ni comas...ya estoy grandecito!
Tal vez, quien lo necesita es otro ¿No crees?

Saludos!

Pero no te enojes amigo, imagínate que vamos ser todos enojados?
Responder
#68

(23 Apr, 2019, 01:00 PM)Teseracto escribió:  Apelo a los cristianos del foro...

Interpreto que Teseracto esta sugiriendo (indirectamente) que se le prohíba a los no-cristianos participar en la sección "cristianos"...

Es mas, hasta supondría que para el seria mejor eliminar la sección "come niños"...(chiste local)
Responder
#69

Esta es la universidad de la apostasia donde confluyen todas las formas de pensamiento de los extjs, este es el resultado de abrir los ojos y del estudio que nos lleva a remplazar las obsoletas creencias con nuevas certezas o hasta nuevas creencias.
Si el quiere un foro a su imagen y semejanza que lo arme y espere los resultados. Pero de una vez te digo teresacto no me interesa un foro de cristianos por qué yo no creo en Cristo.
El Kato
Responder
#70

no me gusta hacerme autopublicidad.... pero creo que sera interesante que vean este "experimento social" @Teseracto , Thaw_ y elkatire  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=602

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#71

Yo por mi parte ya puntualize suficiente,descanso mi caso, por mi con el comentario de JFR, se puede cerrar el hilo.

Ustedes ganan ya lograron hacerle un "sesgo cognitivo" a mis huaraches.



Saludos cordiales, se les aprecia.
Responder
#72

Cierto Teseracto me equivoque de hilo lo cual es una nimiez pues dije la verdad.
En el comentario que he dado para explicar el porqué de mi punto negativo para ti me he referido a que tu te quejas y comparas que aquí en el foro se practica el elitismo osease que hay una élite de foristas, sin embargo en tu comentario en hilo Huesca. Nuevo caso de joven TJ en estado crítico por rechazar una transfusión haces una petición de que solo participe esa élite que denuncias ¿que incoherente e incongruente eres no? Esto es lo que pides en ese hilo
"Siguiero al moderador de esta sala que solamente foristas altamente calificados, participen parte y contraparte, para que así podamos tener un cuadro claro y se evite el copy/paste.(la verdulería que tú dijiste que yo dije eso déjenlo para el resto de nosotros)"
Pregunta sobre mi esposo en la carcel
Comentario número 8 del señor @"Teseracto"
"Nuevamente, disculpas, ya me acordé que nunca has Sido tj, y por lo quejumbrosa que eres acerca de tu marido, pensé que necesitabas ayuda, este es una sala cristiana, no para chismear del esposo o la esposa.

Saludos, y te reitero mis disculpas."

Yo apoyo el punto negativo ajeno al mío que tanto te ha herido en tu orgullo pero te lo mereces por decir lo que le dijiste a una forista que solo pretendió desahogarse y pedir opinión por estar pasando por unos momentos muy delicados, no mostrase empatia ninguna sino que la criticaste con severidad y con poco amor cristiano, haces apología del cristianismo pero té olvidas de uno de los mandatos principales "amaras a tu prójimo como a ti mismo"
Es cierto que te has disculpado con esa forista pero lo has hecho cuando yo y Aimée hemos vuelto a poner el hilo en primera página con nuestros comentarios, tu disculpa no suena sincera.
Ahora además decides cuando se cierra el hilo, esa decisión no te pertoca.
Saludos
Responder
#73

@"Teseracto" Amigo, la realidad es que no se puede dejar a libertinaje a algún forista por que simplemente se le antoje.
Como todo en la vida, se requiere limite, y el foro como como toda entidad lo tienen. ¿no lo crees? y se debe de mantener para cuidar la reputación, integridad de todos, sin importar seas moderador, administrador etc.
Cuando a uno no le gusta o no le parece algo, tenemos dos caminos por seguir:
1. Ignorarlo.
2. Tratar de debatirlo con argumentos.

Y aun se utilice el 2do. no significa que haremos que la persona en cuestión cambie su forma de pensar.
Con respecto, al asunto de dar mala reputación, siento que le das mas importancia (a mi punto de vista), sabes porque .. porque por lo general el forista que se encarga de dar eso es CreoenJehová .
¿ que representa CreoenJehová en el foro? pues lo sabemos.. un pro WT, sin argumentos.. y lo pongo como un simple ejemplo.
Debemos a tenernos tolerancia de pensamiento, mas no concordar con ellos.

Soy cristiano, creo en la Biblia, creo en adorar a un Dios, admiro a JESÚS, detesto a la ORGANIZACIÓN WACHT TOWER.
Pero aun asi admiro y leo las exposiciones de forista que no comparte mi punto, JoseFidencioR elkatire para citar un ejemplo.

Soy un apostata a mucho orgullo, y no por eso dejo de creer en lo pienso sólidamente.
Mi punto en común en este foro, es DESENMASCARAR LA WT.
y si para eso ocupo ayuda de ateos, católicos, mormones, musulmanes, ortodoxo et. BIENVENIDA.

El foro me ha permitido abrir mi mente, mi razonamiento, ampliar mas opciones así que es lo mas importante.
Si tienes sugerencias, criticas, mejoras, etc. SABES QUE PUEDES HACERLAS.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#74

(23 Apr, 2019, 05:17 PM)Medieval escribió:  Con respecto, al asunto de dar mala reputación, siento que le das mas importancia (a mi punto de vista), sabes porque .. porque por lo general el forista que se encarga de dar eso es CreoenJehová .
¿ que representa CreoenJehová en el foro? pues lo sabemos.. un pro WT, sin argumentos.. y lo pongo como un simple ejemplo.
Debemos a tenernos tolerancia de pensamiento, mas no concordar con ellos.


la permanencia de foristas como CreoenJehová de alguna manera sirve a los propósitos de la disidencia, pues su comportamiento y opiniones son las que surgen de una mente a la que llamamos adoctrinada, es la parte experimental en el ejercicio de las opiniones tiene libertad que sabe en paginas TJs no existe, y se como sea se ve que se la pasa bien aquí, como en toda investigación es bueno tener un espécimen vivo, pues así el estudio se hace mas preciso, se registran las reacciones en tiempo real, por otra parte podrá poner las calificaciones negativas que quiera no lograra desacreditar a nadie pues carece de credibilidad, es como si nos preocupamos por las opiniones de un niño, son curiosas nos dan risa pero de ahí no pasa.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#75

(23 Apr, 2019, 01:59 PM)Teseracto escribió:  
(23 Apr, 2019, 01:54 PM)Ceace escribió:  
Teseracto escribió:Si no te interesan los puntos, para que quieres , que los aclare un administrado?


La verdad yo no necesito aclarar puntos, ni tildes, ni comas...ya estoy grandecito!
Tal vez, quien lo necesita es otro ¿No crees?

Saludos!

Pero no te enojes amigo, imagínate que vamos ser todos enojados?

Tal vez esté equivocado, pero pienso que sufres de disonancia cognitiva. Pero tranquilo, es normal.

Saludos!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
12 Dec, 2019, 12:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)