Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad

(CONTINUACIÓN)

Aunque el CG afirma reiteradamente no ser inspirado (lo cual, como acabamos de ver, equivale a decir que el "alimento" que provee no es producto de la acción del espíritu santo sino de su propio razonamiento humano imperfecto) hay ocasiones en las que él presenta ese "alimento" como producto de la acción del espíritu santo.

Son esas ocasiones puntuales en las que, según el CG, llega el "tiempo apropiado" para que cierto asunto se aclare o se entienda, y se presenta un "nuevo entendimiento" sobre el mismo.

Un ejemplo claro de esto lo encontramos en La Atalaya 15/4 del 2010 (pág. 10, párrafos 13 y 14) que expuso el "nuevo entendimiento" sobre la generación traslapada:

"En tercer lugar, el espíritu santo aclara progresivamente las verdades bíblicas (Pro. 4:18). Tomemos como ejemplo la explicación sobre la “generación” que mencionó Jesús. ¿Quiénes la componen? [...] Aunque no se puede calcular cuánto dura “esta generación”, hay que tener presente un hecho: la palabra generación suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un período que no es demasiado largo y que tiene fin (Éxo. 1:6). Entonces, ¿cómo debemos entender el comentario de Jesús sobre “esta generación”? Todo indica que la vida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzó a manifestarse la señal de la presencia— se traslaparía con la de otros ungidos que verían el inicio de la gran tribulación. Esta generación tuvo principio y también tendrá fin."

De modo que este "nuevo entendimiento" fue claramente presentado como una aclaración del espíritu santo.

El problema es que, unos 15 años antes, en La Atalaya 1/11 de 1995, el CG había expuesto otro "nuevo entendimiento" sobre este mismo asunto de la generación (que a su vez sustituyó a otro entendimiento anterior) que también fue presentado como una aclaración de Jehová a través de su espíritu santo.

Refiriéndose a ese "nuevo entendimiento", que básicamente vino a decir que la "generación" no estaba formada por las personas que vieron los acontencimientos de 1914, sino por las personas malvadas "que ven la señal de la presencia de Cristo pero no corrigen sus caminos", La Atalaya 1/1 del 2000 (pág. 10, párr. 18) dijo:

"A medida que transcurren los años, Jehová nos sigue aclarando más la verdad, lo que incluye su palabra profética (Proverbios 4:18). En los últimos años se nos ha animado a entender mejor, entre otras cosas, la generación que no pasará antes de que venga el fin"

¿Sería el Sr. jvaes tan amable de explicar cómo es posible que Dios, a través de su espíritu, provea dos aclaraciones sobre un mismo asunto que son totalmente contradictorias entre sí?
Responder

Para Former e Iguana. con respecto a lo que escriben como respuesta a mi comentario de que "hay apostatas que solo copian párrafos o frases de algún libro o de otro foro". Ustedes me responden:

FORMER: "Me parece absolutamente increíble que acuses a algunos compañeros de 'terminar copiando frases de libros o artículos de otras personas' y que luego tú, a la hora de responder, te limites a hacer un copy&paste de declaraciones de la Watchtower que ya todos conocemos, y que de ninguna manera abordan las cuestiones que se te plantean en su totalidad".

IGUANA: "Y si unos usan argumentos; llámalos copy & paste de proclamas "apostatas", lo veo normal, al igual que lo es que un testigo defienda sus creencias haciendo copy & paste de las publicaciones Jw. No creo que eso tenga que ser motivo de controversia".

Pues, una cosa es "citarlos" como hago yo que coloco claramente cual es la revista que estoy citando y desafío a que otros las busquen y otra muy diferente es lo que hacen los apostatas aquí que es copiar frases y colocarlas adornadas COMO SI FUERAN DE SU AUTORIDAD.

Con respecto a fondo del asunto; te cito evidencias objetivas en las que el esclavo plantea la verdad sobre este asunto, solo puedo concluir que o no quieres entender lo que te explico yo DESPUÉS DE CITAR LAS REVISTAS en las que me basé o sencillamente eres como los demás que no están dispuestos a razonar. El esclarecimiento que yo he visto en mi querida organización para nada lo veo como algo malo, solo lo veo como que viene de personas sinceras, que creen en lo que dicen y que buscan lo que Dios quiere de ellos y de nosotros. Al menos si hay alguien sincero leyendo puede buscxar las revistas y ver la verdad.
Para Iguana, si pasaste a llevar un principio BÍBLICO como el que citas (así se entiende por lo menos) es una decisión tuya y tu tendrás que responderle al originador de la vida. Por cierto te repito que si yo alguna vez llegara a dudar como tu AL MENOS NO SERIA HIPÓCRITA YENDO AL SALÓN O A PREDICAR Y HASTA A COMENTAR SOBRE COSAS EN LAS QUE YA NO CREO.

Ahora si que me despido.
Responder

agregando al comentario de formerwitness  y otros foristas que han definido lo circular del razonamiento TJ:

El evidente enfasis de que la direccion de las desciciones  proviene desde el cielo resulta tan contradictoria, tan repetitivo y tan confuso, dice morris iii ,





"no son dogmas son decretos, que no es lo mismo" "el cuerpo g. no es dogmatico"

pero los decretos del cuerpo gobernante se deben obedecer, pero no es dogma osea que "de todos modos juan te llamas",luego dice:


Cita:"hay apostatas que desearian que el pueblo de dios creyera que el esclavo fiel es dogmatico y que espera que ustedes acepten todo lo que procede de la central mundial como dogma o imposicion"


pues que bueno que no esperan eso, sino como estariamos

pero hay una coleccion de frases en medio de una verborrea de conceptos mezclada con textos biblicos como estas:


Cita:"no es el caso por eso la palabra decretos es una traduccion acertada"

"jehova esta bendiciendo al esclavo fiel y necesitamos tener eso presente"

"estas decisiones no son de un solo hombre, se toman en grupo"
 


¿Al final quien toma esas deciciones?  a saber "los 7 vagos" (frase con copyright by miker ) y no alude a la colectividad ni siquiera de los comites de sucursal, suena mas bien a nosotros decidimos y ustedes obedecen y NO ES DOGMA son decretos del cielo,  aunque dijo que las deciciones son de un grupo de hombres:



Cita:"asi que cuando se dan instrucciones a los comites de sucursal y a las congregaciones, si queremos que jehova nos bendiga como individuos o familias y obviamente como ancianos o congregaciones enteras, hay que pedirle ayuda a jehova para entenderlas pero ante todo obedecer"



En que quedamos son dogmas o no, o solo se trata de manipular la semantica, aprovechar el doble pensar, haciendo creer que hay libertad y pluralidad para no aceptar todo como dogma incustionable, pero no ya sabiamos que era demasiado generoso para ser verdad, la clave es esta la aceptas por que quieres y no como dogma, esa es la cuestion por que al concluir dice:



Cita:"jehova bendice la obediencia, nos rige una teocracia el gobierno de dios y no una coleccion de desiciones humanas, dicho gobierno nos dirige desde el cielo"



Bueno salido de la boca de este Mister del club de los rolex, no tiene sentido absoluto, dice una cosa y se contradice u oculta entre su fraseologia la verdadera intencion de su discurso, por que quedamos exactamente en el mismo lugar despues de tantas vueltas.


   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

jvaes escribió:Ahora si que me despido.


Te pido por favor que RESPONDAS a la pregunta que he planteado en mi último mensaje. Si realmente el CG es tan "sincero" como tú dices que es, y es realmente lo que afirma ser (el conducto escogido de Dios) sin duda estás en disposición de poder hacerlo.

Recuerda, como tú mismo has dicho, que este tema lo han leído MILES de personas, está siendo seguido por muchísima gente interesada en conocer la verdad, y que por lo tanto ahora tienes una oportunidad de oro para deshacer nuestros argumentos y demostrar ante muchísimas personas quién miente, si el Cuerpo Gobernante o nosotros.
Responder

Con mucho gusto lo dejaría, si no hubieran idiotas que hacen caso al Cuerpo Gobernante y dan de lado a sus familiares por ello.

Y si, he dicho idiotas que para mí viene a ser lo mismo que llamarme hipócrita otra vez. Que sabrás tu que miras desde la soberbia de creer saberlo todo.

Olvidas que, sí llega el caso, tu también darás cuentas, eso se os olvida a muchos y según el punto de vista del CG te estás rebozando en la misma inmundicia que nosotros, puede que esas perlas sean demasiado exquisitas también para ti.

Al final has conseguido cabrearme.

Se muy bien lo que soy, hipócrita no, estoy superado por las circunstancias, no se las tuyas pero me importan bien poco. Lo que está claro que esto es perder el tiempo y los testigos de Jehová me habéis quitado demasiado.


Con lo sencillo que es el cristianismo y lo complicáis con memeces. Cansinos, que sois unos cansinos...

Y sigue citando a tus amos, que eso es la muestra definitiva de inteligencia, por favor.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder

Sinceridad... incluso buenas intensiones... pero ¿Son suficientes?

digo, no dudo que sea honesto el clérigo evangelista que da sus misales en una parroquia determinada, y arengue sobre el portarse bien, y amar a los humanos en general... mismo que a la vez casi incita a apedrear a los homosexuales... estará en lo correcto o solo tiene buenas intensiones y malas ideas? Martin Luther King.

es correcto la monja de vestido blanco con galones azules que pregona el "morir bien" que levanta casas comunitarias para los desahuciados... pero no les da medicina alguna, para que "sufran como cristo y expurguen sus penas"... estará en lo correcto, pese a sus "buenas intensiones"? Madre Teresa de Calcuta.

el padre que por la interpretación de la sangre deja morir a su hijo por no recibir una gota de sangre, estará en lo correcto pese a sus nobles intensiones? Pedro A. T. y Lina V. R. https://elpais.com/diario/1997/07/11/soc...50215.html

curioso es que "buenas intensiones" e incluso su sinceridad no sea suficiente para estar en lo correcto... y menos aun, para hacer el bien.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

Este tema que se fue mas extenso de lo que esperaba , y definitivamente aprendi mucho con cada aportacion y prescencia de los foristas JoseFidencioR   jones Moebius formerwitness Iguana Elreptil Stargate Palito Julian Netineotraslapado  Centroamericana   elkatire  travisa discipulo del Cristo isa  Edi Romer  Tomas Moro  Moises Doña Rogelia logios  miker     ,ya sea en mayor o menor medida siempre el tema fue creciendo y fue llevado por senderos no planeados;

Incluso jvaes  la mas participacion mas activa en el tema, sirvio como ejemplo de como funciona el adoctrinamiento dogmatico he impositivo de la WT, que como dicen "para muestra un boton", de alguien que no solo esta dispuesto a obecer todo lo que le manden sino a defender a 7 tipos que no lo conocen, a quienes no les importa que salga en defensa de ellos, pues ni siquiera saben de su existencia, pero bueno asi funciona y sus palabras y estilo  muestra cual especimen en la platina en observacion el efecto en tiempo real.

Como pueden darse tantas vueltas en los intrincados pasillos del laberinto  creyendo que se llega a algun lado o que tiene un noble proposito, pero solo tiene un entrada y una salida y es la que planeo  y construyo su diseñador, al final todo ese esfuerzo resulta en una ilusion.






En sus inicios habia pensado llevar el tema o incluir el aspecto e importancia de la propaganda, y despues considere que seria bueno incluir como un TJ termina cautivado y feliz en su prision, en realidad pense en muchos mas temas y es que esto de las mentiras de JW da para muchos topicos (o acaso encontre mas libros para copiar y pegar (ironia) sin citarlos), pero me centrare en dos en hilos independientes, claro fuera de este pues ya quedo demasiado robusto y se volveria si no es que ya lo es muy dificil de leer, por lo tanto no quiero dejar de expresar mi agradecimiento por leer y seguir este hilo y pos sus oportunos aportes.

a manera de spin-off dos temas

La propaganda...uso y abuso dentro de la watchtower


la felicidad el regocijo y el gozo, la satisfacion obligada del testigo de jehova

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder

(29 Aug, 2017, 02:36 PM)jvaes escribió:  "Me pregunto, si la WT o alguno de sus representantes me ha llamado "tuerto" ¿soy capaz de reaccionar de modo inteligente de modo que los que ganen no sean los malos?"

atte: XRANCO.

HOLIS Franco!
Grato tenerte aca, tu sabes que tus intervenciones me hacen desenpolvar el teclado de mi tablet.

Respecto a tu pregunta.
La Secta Testigula es la de los chicos malos.
Estableciendo eso como una verdad....vamos a la pregunta.

1. "La WT o alguno de sus representantes me ha llamado "tuerto"?"

La respuesta es No... en la secta Testicula se te ha llamado "Ciego","Mundano", "Gente del mundo", "Incredulo", "Gente de las naciones", "No cristiano", "Mala asociacion". (para no mencionar lo que se dice a voz, y no escrito, como "Carne para pajaros", "Siervo de Satanas", "Inmoral", "Inmundo" y otras linduras)


2 ¿soy capaz de reaccionar de modo inteligente de modo que los que ganen no sean los malos?"

Si te bautizaste como testiculito, y aun sigues metido alli...es obvio que ganaron los malos y no has sido inteligente.

Un abrazo estimado.

Imagino que veremos rios de texto correr por estas lindas aguas.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder

Justo 1 mes ha pasado ya desde que planteé a jvaes mi pregunta, y éste sigue dando la callada por respuesta. Está desaparecido en combate.

¿Por qué entran aquí esbirros de la Watch acusando a los "opositores" de no querer aceptar la verdad, y luego, cuando se les plantean preguntas sobre ésta, son incapaces de defenderla?

Que pase el siguiente ...
Responder

jvaes no es ni mas ni menos que el TH. Todo un caso ese pobre diablo.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder

No sé si será el hilo correcto, pienso que sí, porque es sobre el libro "Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso en la Tierra", con el que yo, y por seguro más de uno por aquí, recibimos "estudio".

Lo vi en una librera el fin de semana en una casa que no era la mía y no pude evitar abrirlo, segura de poder encontrar alguna joya, que a la WT le gustaría que todos olvidáramos, pero que aquí estamos nosotros para hacer un incómodo recordatorio de sus medias verdades o de plano descaradas mentiras y en este caso, cuando pusieron en la boca del Señor Jesús, palabras que Él no dijo y afirmaron que la Biblia dice algo que por ningún lado dice, como en el párrafo 7 de la página 154 que dice textualmente:

"Además, LA BIBLIA DIJO que todas esas cosas le sobrevendrían a la generación que estaría viva en 1914".

Quien encuentre un solo versículo que diga explícitamente 1914 se lleva el premio (no valen sumamos 4 y llevamos 8 + 2520 que esto no es numerología). En caso de que alguien no pueda, sería razonable concluir que la Biblia nunca dijo eso y la afirmación del libro es falsa.


Luego en párrafo 8:

"¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914".

De nuevo, quien encuentre un solo versículo donde Jesús se refiera explícitamente al año 1914 por favor me lo muestra. En caso contrario, también sería razonable concluir que esta afirmación de la WT es, también, falsa.

Intenté adjuntar una foto de la citada página en formato JEPG que tomé con mi celular pero no me dejó adjuntarla porque dice que el archivo es muy grande. ¿Alguien sabe como puedo subirla?
Responder

(17 Oct, 2017, 02:49 PM)logios escribió:  jvaes no es ni mas ni menos que el TH. 

No es TH, pero la identidad de esta persona es lo de menos.

El punto es que ellos afirman ser los únicos poseedores de la verdad, condenan y rechazan a todo aquel que no la acepta, pero luego son incapaces de defenderla.

¿Tiene algún sentido todo esto?
Responder

(17 Oct, 2017, 04:55 PM)Centroamericana escribió:  Intenté adjuntar una foto de la citada página en formato JEPG que tomé con mi celular pero no me dejó adjuntarla porque dice que el archivo es muy grande. ¿Alguien sabe como puedo subirla?

espero que este tutorial os ayude.

https://www.youtube.com/watch?v=qhRt-yS-Fkw




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder

(17 Oct, 2017, 05:29 PM)formerwitness escribió:  
(17 Oct, 2017, 02:49 PM)logios escribió:  jvaes no es ni mas ni menos que el TH. 

No es TH, pero la identidad de esta persona es lo de menos.

El punto es que ellos afirman ser los únicos poseedores de la verdad, condenan y rechazan a todo aquel que no la acepta, pero luego son incapaces de defenderla.

¿Tiene algún sentido todo esto?

Mucha razón, esa es la clave. Para ser TJ se debe sentirlo, no pensarlo, porque la lógica te lleva a inferir que ser TJ es una estupidez. Ya lo comprobé esta semana. Le expuse lo ilógico (y a la luz de la Biblia) de la doctrina jehovista de la expulsión, a un anciano. No pudo contradecirme, solo decir que esa era la voluntad de Jehová. HA HA HA

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder

(17 Oct, 2017, 04:55 PM)Centroamericana escribió:  No sé si será el hilo correcto, pienso que sí, porque es sobre el libro "Usted Puede Vivir Para Siempre en el Paraíso en la Tierra", con el que yo, y por seguro más de uno por aquí, recibimos "estudio".

Lo vi en una librera el fin de semana en una casa que no era la mía y no pude evitar abrirlo, segura de poder encontrar alguna joya, que a la WT le gustaría que todos olvidáramos, pero que aquí estamos nosotros para hacer un incómodo recordatorio de sus medias verdades o de plano descaradas mentiras y en este caso, cuando pusieron en la boca del Señor Jesús, palabras que Él no dijo y afirmaron que la Biblia dice algo que por ningún lado dice, como en el párrafo 7 de la página 154 que dice textualmente:

"Además, LA BIBLIA DIJO que todas esas cosas le sobrevendrían a la generación que estaría viva en 1914".

Quien encuentre un solo versículo que diga explícitamente 1914 se lleva el premio (no valen sumamos 4 y llevamos 8 + 2520 que esto no es numerología). En caso de que alguien no pueda, sería razonable concluir que la Biblia nunca dijo eso y la afirmación del libro es falsa.


Luego en párrafo 8:

"¿A qué generación se refirió Jesús? Se refirió a la generación de personas que estuviera viviendo en 1914".

De nuevo, quien encuentre un solo versículo donde Jesús se refiera explícitamente al año 1914 por favor me lo muestra. En caso contrario, también sería razonable concluir que esta afirmación de la WT es, también, falsa.

Intenté adjuntar una foto de la citada página en formato JEPG que tomé con mi celular pero no me dejó adjuntarla porque dice que el archivo es muy grande. ¿Alguien sabe como puedo subirla?

[Imagen: e24A8n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)