Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Una canción de gu*rra?
#1

Voy a analizar , el….. 

Cántico 150
¡Jehová será tu salvador!

Primera Estrofa

Los hombres marchan hoy unidos en rebelión.
¿Rebelión contra que?
En vano quieren derrotar al Rey que Dios eligió.
¿Alguien en este planeta quiere hacer eso?
Pues no he escuchado a alguien decir eso y nunca nadie lo ha dicho (que yo sepa) palmada

Van hacia su final, su día termina ya.

Jesús será el gran vencedor,¡su cetro los quebrará!
palmada
Suena a una canción de guerr5

Estribillo 

¡Jehová será tu Salvador!
Confía en tu Creador.
Muestra lealtad,fiel integridad,deja clara tu posición.
Entonces,
 Dios te librará de la destrucción.

Me suena a amen4z4  Confused


Segunda Estrofa 

Es hora de salir,
a todos hay que decir 
que busquen al Rey celestial si quieren sobrevivir.

Infunde miedo y terror, y parece una amen4z4.

No sientas más temor,
Jehová es tu Protector.

nervios

Camina siempre con rectitud
,y Dios oirá tu clamor.
Llorando Suena a , si no los haces , no escuchará tu clamor. Y esto de veras infunde miedo.


En fin ese fue el análisis del cántico.

Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

Esos canticos, diseñados especialmente para entrar en una especie de trance, que preparan la mente para aceptar tantas barbaridades provenientes del "esclavo", que más bien parecen en la práctica un amo.

De plano, en los canticos no canto con mi corazón, solo medio abro la boca, y cuándo sí llego a cantar, le cambio la letra. Ejemplo, dice: " Predica incesantemente la Palabra, Jehová así te bendecirá, lo harás felíz", digo al cantar: " no prediques incesantemente la Palabra, Jehová ni te bendecirá, él ya es feliz "

Jajaja debo cambiar la letra por mi salud emocional. Me he hecho" embotado en mi oir" durante las reuniones. Les creo solo el 5-10 % del total de lo que se dice, para mí ya no son importantes, estoy en piloto automático. Me duele escribir esto, estoy sin estar en sus reuniones, atrapado aún en la JW. Afortunadamente estoy haciendo vida en paralelo en este mundo, viviendo a mi manera en lo general, con metas en este mundo, con apertura. La jw casi me arrebata mi fé en Dios, quizá más adelante haga un hilo sobre cómo fue que perdi mi fé en un Creador y como decidí volver al teismo, creyendo en una primera causa de todas las cosas, no ya en el Jehová que presenta la jw al cuál ya le he dicho Adiós, ni en las religiones y su sistema que atrapa gente para sus propios intereses en el nombre de la biblia, diciendo como todas ser la verdadera, sino en algo mucho, mucho más grande, Creador y Supremo, en una palabra Dios. No debo convencer a nadie de su existencia, y respeto mucho los argumentos de los ateos, los cuáles considero amigos y gente de bien, con argumentos legítimos, coherentes, pensantes, pero es su vivencia y su momento, sé que nadie tiene la última palabra al respecto ni la verdad absoluta, yo puedo estar equivocado, pero es mi posición actual.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#3

(08 Sep, 2024, 04:39 PM)Julian escribió:  Esos canticos, diseñados especialmente para entrar en una especie de trance, que preparan la mente para aceptar tantas barbaridades provenientes del "esclavo", que más bien parecen en la práctica un amo.

  De plano, en los canticos no canto con mi corazón, solo medio abro la boca, y cuándo sí llego a cantar, le cambio la letra. Ejemplo, dice: " Predica incesantemente la Palabra, Jehová así te bendecirá, lo harás felíz", digo al cantar: " no prediques incesantemente la Palabra, Jehová ni te bendecirá, él ya es feliz "

Jajaja debo cambiar la letra por mi salud emocional. Me he hecho" embotado en mi oir" durante las reuniones. Les creo solo el 5-10 % del total de lo que se dice, para mí ya no son importantes, estoy en piloto automático.  Me duele escribir esto, estoy sin estar en sus reuniones, atrapado aún en la JW.  Afortunadamente estoy haciendo vida en paralelo en este mundo, viviendo a mi manera en lo general, con metas en este mundo, con apertura. La jw casi me arrebata mi fé en Dios, quizá más adelante haga un hilo sobre cómo fue que perdi mi fé en un Creador y como decidí volver al teismo, creyendo en una primera causa de todas las cosas, no ya en el Jehová que presenta la jw al cuál ya le he dicho Adiós, ni en las religiones y  su sistema que atrapa gente para sus propios intereses en el nombre de la biblia, diciendo como todas ser la verdadera, sino en algo mucho, mucho más grande, Creador y Supremo, en una palabra Dios. No debo convencer a nadie de su existencia, y respeto mucho los argumentos de los ateos, los cuáles considero amigos y gente de bien, con argumentos legítimos, coherentes, pensantes, pero es su vivencia y su momento, sé que nadie tiene la última palabra al respecto ni la verdad absoluta, yo puedo estar equivocado, pero es mi posición actual.
Cierto! Saludos  Big Grin

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#4

Solo a modo de prueba...

Guerra

Amenaza
¿Los algoritmos van a censurar estas palabras?...¿O somos nosotros mismos que nos autocensuramos?.
Y...¿destruccion?....¿rebelion?...¿derrotar?.
No entiendo muy bien el porque se sustituye ciertas letras en ciertas palabras...

¿Alguien me lo puede explicar?.

No quiero desviar el tema, ya me disculpo.

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#5

(13 Sep, 2024, 10:58 AM)Moebius escribió:  Solo a modo de prueba...

Guerra

Amenaza
¿Los algoritmos van a censurar estas palabras?...¿O somos nosotros mismos que nos autocensuramos?.
Y...¿destruccion?....¿rebelion?...¿derrotar?.
No entiendo muy bien el porque se sustituye ciertas letras en ciertas palabras...

¿Alguien me lo puede explicar?.

No quiero desviar el tema, ya me disculpo.
Sinceramente no sé, pero generalmente se censura poner palabras así , y por eso hago.

Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#6

bueno si te infunde temor no leas la canción y ya XD para que te puedas ir a la camita tranquila

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
Responder
#7

(15 Sep, 2024, 10:27 AM)OvejaNegra42 escribió:  bueno si te infunde temor no leas la canción y ya XD para que te puedas ir a la camita tranquila
Risotada Me dio mucha risa su ironía jajaja

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#8

El dios de amor de los judios y cristianos es de todo menos pacifista y perdonador.

¿Te pone una prueba para que demuestres que le haces caso y le adoras y no cumples? ¿para que lo va a hablar y te va a dar una segunda oportunidad? TE CONDENA A MORIR y te echa del paraiso ese.
¿Pasas un poco de el y no le haces mucho caso? manda un diluvio y TE ASESINA.
¿Te da por adorar a un becerro de oro? TE ASESINA.
¿Te da por buscar mujeres/maridos en otras naciones o credos? TE ASESINA.
¿No crees en el o en su divinidad? TE ASESINA.
¿No crees que sea el único dios verdadero? TE ASESINA.
¿No le adoras y le rindes pleitesía? TE ASESINA.

Para ser un dios de amor y perdonador, disfruta mucho matando a las criaturitas que creó.

Asi que no me extraña la cancion. Recordemos que el 100% de las guerras estan causadas en ultimo termino por dos cosas: Dios y Dios Dinero.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

(16 Sep, 2024, 09:10 AM)YuriGagarin escribió:  El dios de amor de los judios y cristianos es de todo menos pacifista y perdonador.

¿Te pone una prueba para que demuestres que le haces caso y le adoras y no cumples? ¿para que lo va a hablar y te va a dar una segunda oportunidad? TE CONDENA A MORIR y te echa del paraiso ese.
¿Pasas un poco de el y no le haces mucho caso? manda un diluvio y TE ASESINA.
¿Te da por adorar a un becerro de oro? TE ASESINA.
¿Te da por buscar mujeres/maridos en otras naciones o credos? TE ASESINA.
¿No crees en el o en su divinidad? TE ASESINA.
¿No crees que sea el único dios verdadero? TE ASESINA.
¿No le adoras y le rindes pleitesía? TE ASESINA.

Para ser un dios de amor y perdonador, disfruta mucho matando a las criaturitas que creó.

Asi que no me extraña la cancion. Recordemos que el 100% de las guerras estan causadas en ultimo termino por dos cosas: Dios y Dios Dinero.

Cierto , el relato de Job por ejemplo, la verdad con respeto a Dios si es que existe, al ponernos a prueba al extremo se parece cuando un esposo/a celoso/a pone a prueba a su pareja de un forma extrema para ver si le ama de verdad.
De hecho las cruzadas (guerras “santas”) en la edad media fueron por motivos religiosos.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#10

(16 Sep, 2024, 10:43 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Cierto , el relato de Job por ejemplo, la verdad con respeto a Dios si es que existe, al ponernos a prueba al extremo se parece cuando un esposo/a celoso/a pone a prueba a su pareja de un forma extrema para ver si le ama de verdad.
De hecho las cruzadas (guerras “santas”) en la edad media fueron por motivos religiosos.

Y las actuales. En todas las guerras actuales hay encerrados dos dioses: el dios de la religion y el dios del dinero. Los dos dioses que mueven el mundo.

¿La masacre de Palestina? un dios contra otro.
¿El conflicto de los Balcanes? un dios contra otro.
¿La guerra contra el terrorismo? Un dios contra otro.
¿el terrorismo yihadista? un dios contra otro.

En los pocos casos que no es un dios religioso contra otro (por ejemplo, Ucrania) es el dios del dinero el que ordena y manda. En el caso de Ucrania lo que esta en juego es el control de los recursos naturales que vienen de oriente medio hacia europa y el control del acceso al mar negro por parte del trafico de mercancias, asi como la entrada de Ucrania en la OTAN (lo cual pondría a dicha organizacion peligrosamente cerca de sus fronteras)

Dinero, dios o ambas cosas. Siempre es igual...

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#11

(16 Sep, 2024, 06:54 PM)YuriGagarin escribió:  
(16 Sep, 2024, 10:43 AM)Atea_anónima 18 escribió:  Cierto , el relato de Job por ejemplo, la verdad con respeto a Dios si es que existe, al ponernos a prueba al extremo se parece cuando un esposo/a celoso/a pone a prueba a su pareja de un forma extrema para ver si le ama de verdad.
De hecho las cruzadas (guerras “santas”)  en la edad media fueron por motivos religiosos.

Y las actuales. En todas las guerras actuales hay encerrados dos dioses: el dios de la religion y el dios del dinero. Los dos dioses que mueven el mundo.

¿La masacre de Palestina? un dios contra otro.
¿El conflicto de los Balcanes? un dios contra otro.
¿La guerra contra el terrorismo? Un dios contra otro.
¿el terrorismo yihadista? un dios contra otro.

En los pocos casos que no es un dios religioso contra otro (por ejemplo, Ucrania) es el dios del dinero el que ordena y manda. En el caso de Ucrania lo que esta en juego es el control de los recursos naturales que vienen de oriente medio hacia europa y el control del acceso al mar negro por parte del trafico de mercancias, asi como la entrada de Ucrania en la OTAN (lo cual pondría a dicha organizacion peligrosamente cerca de sus fronteras)

Dinero, dios o ambas cosas. Siempre es igual...
Cierto!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 6 invitado(s)