Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento en esta comunidad libre
#13

Con respecto a la proscripción en Cuba es de lo que se pudiera escribir un libro muy voluminoso. E escuchado incluso de primera mano muchas experiencias de ese tiempo(en mi congregación cuando comencé a estudiar había 2 hermanos que estuvieron preso. Y resientemente se mudó para mi actual congregación un hermano mayor que también estuvo preso). Muchas de ellas son positivas otras no (con respecto al trato que se les dió)
pero lo más extraño que encuentro de ese tiempo es que se envió a las congregaciones cartas donde se prohibía a los hermanos hablar sobre ese tiempo. Incluso el hermano mayor hace poco mencionó en una conferencia en la reunión alguna experiencia muy corta sobre ello y al terminar le dieron consejo en privado sobre esta ?. Es algo que no logro entender incluso en las publicaciones de la sociedad no vas a encontrar información sobre la citada (sobre otros países sí). No es un asunto que me quite el sueño pero sí me inquieta. Si alguien más puede compartir información sobre este tema será muy valioso. En caso negativo pues tendremos que hacer periodismo de campo con discreción.
Personalmente conservo libros enteros de los que citastes que se escribieron a máquina incluso a mano de forma clandestina que son muy pequeños y están muy gastados por el uso. Para lograr elaborarlas se tuvieron que hacer enormes sacrificios. Y sí por supuesto eso de inflar historias es común aunque no concluyente.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento en esta comunidad libre - por Ernesto Ll C - 22 Jul, 2020, 11:24 PM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Marcelo Daniel - 23 Jul, 2020, 12:28 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Mr. Smiley - 23 Jul, 2020, 01:21 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por JoseFidencioR - 23 Jul, 2020, 02:58 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por vadin - 23 Jul, 2020, 09:01 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Amatheos - 23 Jul, 2020, 04:36 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Palito - 23 Jul, 2020, 07:40 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por vadin - 23 Jul, 2020, 08:51 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por JoseFidencioR - 23 Jul, 2020, 09:24 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por cyberjesus - 23 Jul, 2020, 09:31 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por neo - 23 Jul, 2020, 02:37 PM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Ernesto Ll C - 23 Jul, 2020, 08:32 PM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Marcelo Daniel - 26 Jul, 2020, 03:02 PM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Ernesto Ll C - 23 Jul, 2020, 09:33 PM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Mr. Smiley - 24 Jul, 2020, 08:22 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por JoseFidencioR - 24 Jul, 2020, 09:10 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Palito - 24 Jul, 2020, 09:37 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por JoseFidencioR - 24 Jul, 2020, 09:39 AM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Ernesto Ll C - 24 Jul, 2020, 09:53 PM
RE: Me presento en esta comunidad libre - por Ernesto Ll C - 08 Aug, 2020, 10:38 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)