Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Organizacion de Jehova.... realidad o fantasia?
#16

(30 Dec, 2020, 09:26 PM)elkatire escribió:  
(30 Dec, 2020, 07:01 PM)cyberjesus escribió:  
(30 Dec, 2020, 06:12 PM)elkatire escribió:  Compadre Cyber, yo le voy a recomendar leer Sapiens de Yuval Noah Harari. El autor describe el por qué la necesidad de las organizaciones y hasta donde han sido estás creación humana y hasta donde han Sido capaces de abarcar el pensamiento humano.
El Kato
Fabuloso. Si puedes aportar con tus palabras que es lo que aprendiste ahi que prueba o condradice mis afirmaciones seria util.
Más que darte una opinión o un aporte, me gustaría que te hicieras tu propia opinión al respecto. De allí la recomendación. Puede que al ir armando tu opinión con lo leído se reafirmen tus hipótesis o las contradiga.
El Kato

Ah muchas gracias... y .... solo por curiosidad... que es lo que tu piensas ahora que has leido ese libro?
Responder
#17

Mi opinión realmente no importa. Yo se lo que creo y en lo que me reafirmó, eres tú al que te veo como veleta soplada por el viento, buscando que creer y que defender y que ratificar. Moviéndose entre los conceptos de los otros y opiniones de los demás.
Es bueno que preguntes y no tragues entero, pero de allí en seguir dándole a lo mismo como niño a tambor gastado tampoco.
Muchos saludos,
El Kato
Responder
#18

(30 Dec, 2020, 10:30 PM)elkatire escribió:  Mi opinión realmente no importa. Yo se lo que creo y en lo que me reafirmó, eres tú al que te veo como veleta soplada por el viento, buscando que creer y que defender y que ratificar. Moviéndose entre los conceptos de los otros y opiniones de los demás.
Es bueno que preguntes y no tragues entero, pero de allí en seguir dándole a lo mismo como niño a tambor gastado tampoco.
Muchos saludos,
El Kato

>>> Mi opinión realmente no importa.
Estoy de acuerdo contigo... De hecho tampoco la mia, ni la de nadie. Cuando estas en busca de algo lo que importa es lo que se puede comprobar.. las opiniones de las personas son irrelevantes.

>>>Yo se lo que creo y en lo que me reafirmó.
Alguna razon especifica por la cual no te parece importante compartir con otros lo que has descubierto?

>>>eres tú al que te veo como veleta soplada por el viento, buscando que creer y que defender y que ratificar.

Muy bien, tienes alguna evidencia de tu afirmacion? Ahora para tu informacion, la analogia de la veleta es excelente. Llevo 15 meses tomando clases de Vela... y salgo al mar 2 veces por mes... Lo interesante es que el viento no dirige donde vas... sino donde posicionas las velas. Ahora no estoy interesado en buscar que creer... Es mi obligacion compartir lo que he descubierto... y defender lo que creo.. juegas ajedrez? yo soy malo... pero la clave es defender tu posicion hasta que te das cuenta que era la equivocada... y ratificar la que descubres que fue correcta.


>>>Moviéndose entre los conceptos de los otros y opiniones de los demás.

De que se trata? de que los foros son para que las personas expresen sus ideas y que nadie las debata? Eso es mas bien un Blog con lo comentarios apagados.. Si te ofende lo que otros piensen de tus opiniones....

>>>Es bueno que preguntes y no tragues entero, pero de allí en seguir dándole a lo mismo como niño a tambor gastado tampoco.

Aqui no entiendo muy bien lo que te refieres? es decir que prefiriras que no le responda a nadie si no estoy de acuerdo con lo que dicen? Sabes cual es la mejor forma de callar un argumento incomodo? Presenta uno mejor.

Atacar a la PERSONA en vez de atacar el argumento.... es cobardia y una falacia logica.... ahora que yo prefiero ser cobarde a usar falacias.




>>> Muchos saludos,
El Kato

Abrazos!
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#19

Lo siento Cyber, quizá no me he hecho entender. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras para eso es el foro.
También decirte que tu respuesta de la veleta pos no te ha salido, la veleta es diferente a una vela en un tabla de surf. La veleta precisamente busca indicar desde donde viene el viento y hacia donde va. La vela en una tabla de surf es muy diferente. Primero la tabla no está amarrada a un eje, sino que busca ser un medio de transporte, por lo tanto usarás la vela de tal forma que te lleve a tu destino.
Mientras que en el caso de la veleta no riges tu su destino, sino la fuerza azarosa del viento, fuerza externa a ti y a tus designios.
Bueno, Cyber hasta manana.
El Kato
Responder
#20

(30 Dec, 2020, 11:51 PM)elkatire escribió:  Lo siento Cyber, quizá no me he hecho entender. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras para eso es el foro.
También decirte que tu respuesta de la veleta pos no te ha salido, la veleta es diferente a una vela en un tabla de surf. La veleta precisamente busca indicar desde donde viene el viento y hacia donde va. La vela en una tabla de surf es muy diferente. Primero la tabla no está amarrada a un eje, sino que busca ser un medio de transporte, por lo tanto usarás la vela de tal forma que te lleve a tu destino.
Mientras que en el caso de la veleta no riges tu su destino, sino la fuerza azarosa del viento, fuerza externa a ti y a tus designios.
Bueno, Cyber hasta manana.
El Kato

>>> Lo siento Cyber, quizá no me he hecho entender. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras para eso es el foro.

No hay problema, tal vez fui yo el que no entendi.

>>> También decirte que tu respuesta de la veleta pos no te ha salido, la veleta es diferente a una vela en un tabla de surf. La veleta precisamente busca indicar desde donde viene el viento y hacia donde va.

Fenomenal. Me retracto yo pense que Veleta en tu parte del mundo era lo que yo llamo vela... pero veleta es lo que yo llamo Telltales. y esas se mueve en direccion opuesta al viento... entonces mi respuesta es... yo no voy en contra de lo que otros piensan. pero si estoy en contra de lo que piensas lo digo.


>>>La vela en una tabla de surf es muy diferente. Primero la tabla no está amarrada a un eje, sino que busca ser un medio de transporte, por lo tanto usarás la vela de tal forma que te lleve a tu destino.
Mientras que en el caso de la veleta no riges tu su destino, sino la fuerza azarosa del viento, fuerza externa a ti y a tus designios.

Entendido y corregido. Gracias por la explicacion.


>>>Bueno, Cyber hasta manana.
El Kato


Un abrazo
Responder
#21

este...almenos en la mayoria de los paises, las sociedades no operan como se ve en el ejemplo ficticio, y tmapoco pueden solicitar creditos en esa forma, ni ser embargados como se documenta...

pero... siempre hay formas de burlar las reglamentaciones (ahora si, es cuestion legal)...

para que se pueda constituir una persona MORAL, ha de declarar sus fines. En tal circunstancia, una asociacion legalmente constituida, puede generar patrimonios, que serviran en su momento de aval para la sociedad misma para solicitar creditos.Los bienes de cada asociado particular no son parte de dicho patrimonio (sean bienes raices, muebles, efectivo o cualqueir otro bien sujeto de fiscalizacion y tenga un valor monetario).

Cuando ocurriera la solicitud de credito, los bienes de dicha sociedad son analizados, en ocaciones especificas, como las SOFOLES o sociedades administradoras o crediticias, pueden a su vez, generar creditos y obligaciones, pero tienen un trato especial, son analizadas y entra en responsabilidad del otorgante de credito u obligaciones, el vigilar que puedan ser liquidadas tales responsabilidades crediticias. y como dije, siempre hay forma de burlar las reglamentaciones, o el caso PONZI y similares no se hubiesen dado... pero son escepciones y negociaciones fraudulentas, no la forma de operar de las mismas... oh! y Avon, Fuller, Herbalife, Omnilife, innova y largo ETC siguen operandosiendo esquemas PONZI ... eso luego se puede platicar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(31 Dec, 2020, 12:10 AM)JoseFidencioR escribió:  este...almenos en la mayoria de los paises, las sociedades no operan como se ve en el ejemplo ficticio, y tmapoco pueden solicitar creditos en esa forma, ni ser embargados como se documenta...

pero... siempre hay formas de burlar las reglamentaciones (ahora si, es cuestion legal)...

para que se pueda constituir una persona MORAL, ha de declarar sus fines. En tal circunstancia, una asociacion legalmente constituida, puede generar patrimonios, que serviran en su momento de aval para la sociedad misma para solicitar creditos.Los bienes de cada asociado particular no son parte de dicho patrimonio (sean bienes raices, muebles, efectivo o cualqueir otro bien sujeto de fiscalizacion y tenga un valor monetario).

Cuando ocurriera la solicitud de credito, los bienes de dicha sociedad son analizados, en ocaciones especificas, como las SOFOLES o sociedades administradoras o crediticias, pueden a su vez, generar creditos y obligaciones, pero tienen un trato especial, son analizadas y entra en responsabilidad del otorgante de credito u obligaciones, el vigilar que puedan ser liquidadas tales responsabilidades crediticias. y como dije, siempre hay forma de burlar las reglamentaciones, o el caso PONZI y similares no se hubiesen dado... pero son escepciones y negociaciones fraudulentas, no la forma de operar de las mismas... oh! y Avon, Fuller, Herbalife, Omnilife, innova y largo ETC siguen operandosiendo esquemas PONZI ... eso luego se puede platicar.

>>> aeste...almenos en la mayoria de los paises, las sociedades no operan como se ve en el ejemplo ficticio, y tmapoco pueden solicitar creditos en esa forma, ni ser embargados como se documenta...

Como adverti... mi ejemplo es una super simplificacion... sin embargo, yo le recomiendo investigar los requerimientos para otorgar lineas de credito bancarias.... es algo que yo mismo no sabia hace unos pocos anos... el dinero fantasma, creacion instantanea de dinero, requerimientos de reservar para otorgar creditos.... muy interesante... ahora que si afirma lo contrario por favor presente lo que respalda su afirmacion.

Ahora que como referencia me gustaria recordarle que en 2007-09 la crisis financiera que empezo en los EEUU empezo justamente en lo que simplifique... lineas de credito hipotecarias insolubles que se agruparon en paquetes y se vendieron a todo el mundo... y TODOS los duenos de las FICTICIAS sabian bien lo que hacian... y no sufrieron nada.


>>>>pero... siempre hay formas de burlar las reglamentaciones (ahora si, es cuestion legal)...

Claro aunque mi ejemplo no es sobre burlar las reglamentaciones... sino de seguir las reglamentaciones que legalizan el robo, el fraude, el secuestro, el esclavismo... otra interesante linea de investigacion.

>>> para que se pueda constituir una persona MORAL, ha de declarar sus fines. En tal circunstancia, una asociacion legalmente constituida, puede generar patrimonios, que serviran en su momento de aval para la sociedad misma para solicitar creditos.Los bienes de cada asociado particular no son parte de dicho patrimonio (sean bienes raices, muebles, efectivo o cualqueir otro bien sujeto de fiscalizacion y tenga un valor monetario).

Mi ejemplo no es para delinear los requerimientos del registro de una persona Moral, eso cambia de pais a pais... Por ejemplo en muchas ciudades del mundo.... crear una persona Moral toma menos de 1 hora y menos de 100 dolares... no se necesita ni nombre de una persona fisica.... TIP: Los papeles de panama...


>>> Cuando ocurriera la solicitud de credito, los bienes de dicha sociedad son analizados, en ocaciones especificas, como las SOFOLES o sociedades administradoras o crediticias, pueden a su vez, generar creditos y obligaciones, pero tienen un trato especial, son analizadas y entra en responsabilidad del otorgante de credito u obligaciones, el vigilar que puedan ser liquidadas tales responsabilidades crediticias.

Interesante respuesta....pero lastima Margarito...... Otra linea de investigacion... que causo el collapso financiero del 2008... interesante busqueda... y aqui le hablo de primera mano... los prestamos se daban a diestra y siniestra.... lo unico que tenia que hacer era escribir cuanto ganaba para determinar el tamano del prestamo. TODOS en el proceso sabian que era fraude... y TODOS se hacian de la vista gorda... con tal de ganarse un dinero facil. Otro tip... investigue quien imprime el dinero en los bancos, como se determina su impresion, cuanto oro existe que respalde el papel moneda...etc etc etc... no es la intencion de este hilo.. Este hilo es para traer a la luz como considera uno a las personas FICTICIAS..


>>>> y como dije, siempre hay forma de burlar las reglamentaciones, o el caso PONZI y similares no se hubiesen dado...

NAda de lo que ejemplifique es sobre burlar las reglamentaciones... es de seguir las reglamentaciones..... Investigue los requerimientos legales de depositos bancarios para la lineas de credito... si le interesa aprender mas sobre el tema.

>>>> pero son escepciones y negociaciones fraudulentas,
No mi amigo. Son las reglementaciones las que permiten eso... de hecho quienes crean esas reglamentaciones son los principales beneficiarios de ellas...

>>> no la forma de operar de las mismas... oh! y Avon, Fuller, Herbalife, Omnilife, innova y largo ETC siguen operandosiendo esquemas PONZI ... eso luego se puede platicar.

Cuando usted guste.... cual es mi trabajo? soy consultor para la industria del mercadeo por red :-) esa industria es la que me ha permitido viajar por el mundo... le puedo decir que no todas las empresas de multinivel son PONZIs y muchas empresas tradicionales son esquemas ponzi.. Como ejemplo: el dolar... es un esquema ponzi y es legal... y todos lo aceptan... TODOS.. pero no tiene valor real.... OTRA LINEA DE INVESTIGACION: Que respalda al dolar americano? Y el banco central de los EEUU es tambien otro esquema PONZI real...y legal... el banco mundial.... pero nuevamente ese no es el proposito de este hilo....... LAS PERSONAS FICTICIAS... Son reales para ti? QUE SON QUIENES SON DONDE ESTAN... Existe la ORGANIZACION de DIOS?
Responder
#23

Es una empresa real, es una organización innegable, es una sociedad existente...

Ficticio significa: imaginario, falso, irreal o carente de estatutos constitutivos (DRAE, María Moliner, Larousse).

Ahora bien, aunque eso responde a tu pregunta, creo entender que quieres llevar el debate a los esfuerzos que hace esta empresa por “disfrazarse” o aparecer de manera velada.

Esto es algo que no resulta ajeno a ninguna corporación que no desea que su establecimiento se vea implicado en riesgos reputacionales o que su marca se vea afectada por posibles demandas. Por ejemplo, cuando llamas a Atención a Clientes en muchas empresas suelen decirte el nombre de quien te da atención a una velocidad incomprensible o con un acento desde una ubicación (en la India o México por ejemplo) que resulta complicado establecer con quien te estás comunicando directamente. A menos que consigas un folio o número de queja o sugerencia, cualquier comentario que hagas bien podría equivaler a hablar frente a una pared.

En muchas otras compañías, los empleados tienen estrictamente prohibido utilizar el correo electrónico corporativo de modos que pudieran exponer a la empresa.

La organización como tú la llamas no es otra cosa que una empresa que sigue ese mismo modelo y procura no dejar rastro de sus propias directrices o instrucciones.

Esa es la razón por la qué hay cartas dirigidas a los publicadores, otras exclusivamente a los cuerpos de ancianos y otras a los superintendentes de circuito.

Esa es la razón por la que cuando predican por carta tienen estrictamente prohibido poner los Apartados Postales oficiales o las direcciones de los Beteles y deben únicamente utilizar sus remitentes personales.

Esa es la razón por la que ellos siempre contestarán “DEPARTAMENTO DE SERVICIO” cuando llamas a sus teléfonos y, a menos que tengas los datos específicos de que “MESA” o “ESCRITORIO” te esta atendiendo, o conozcas a alguien dentro de Betel, jamás podrás establecer con quien estás teniendo contacto.

Esa es la razón por la que los que sirven en el Lobby o Recepción o en las Casetas de acceso tienen todo un manual de instrucciones de cómo responder o qué responder si alguien les pide sus particulares, o si llega alguien de los medios solicitando entrevistas...

Esa es la razón por la que Anibal Matos, Carlos Cazares o José Luis Peña responden (o respondían, disculpa que te responda desde el pasado) a las acusaciones única y exclusivamente cuando de acuerdo al manual que les ha proporcionado el corporativo, es imperante hacerlo...

Ejemplo: https://www.jornada.com.mx/2005/10/08/in...e=034n2est

Pero entonces, volvemos al punto... son reales o ficticios... reales... muy reales... tienen entes legales, publicaciones, asesores legales, departamentos... y al igual que muchas empresas de índole piramidal (Mary Kay, Avon...), una red de distribuidores que no solo les sirve de punto de venta, sino que además son los principales consumidores de su “producto”...

Tan existen que tienen un domicilio fiscal (al menos en Mexico era Heraldo número 98, en el que en su momento nos tocó recibir apercibimientos, demandas y hasta resoluciones del SAT (agencia tributaria en México) condonando o exigiendo el pago de impuestos, multas y recargos.

Evidencia: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?c...print=true

Tan existe la “organización” que uno de los pocos motivos para cancelar un comité es amenazarlos con una demanda.

Tan existen que la Comisión Real sobre Abuso Infantil que estableció el gobierno australiano citó a comparecer a Geoffrey Jackson, miembro del Cuerpo Gobernante y evidenció el resultado de los malos manejos y políticas “basadas en la palabra de Dios”.

Evidencia:
https://youtu.be/eu6X1YU6YYI

Creo que es comprensible caer en su juego de ocultamiento, sus métodos para velar el origen de sus reglas y directrices, sobretodo cuando evidentemente han ocasionado tanta infelicidad y lamentablemente miles de muertes a causa de sus “interpretaciones” que se han ido entramando a lo largo de los años en manuales que están a disposición de las mesas o escritorios de servicio con las diversas respuestas que responden todo mientras que no responden nada (tan solo intenta preguntarles sobre el uso de la barba y atestiguaras su ambigüedad). Reglas que surgieron desde tiempo atrás y que quizás ni ellos mismos pueden citar el origen exacto o el individuo que la originó pero que hoy por hoy defienden (hasta que vean conveniente modificar dicho entendimiento con NUEVAS LUCES).

¿Podemos relacionar a los “ayudantes”, cuerpo gobernante, ancianos, superintendentes (que hasta donde sé cada vez son más implicados en los nombramientos de los cargos) con la carga de la responsabilidad cuando un testigo debe ir a prisión por rehusarse a hacer su servicio militar o enfrentar la muerte por su estúpida regla sobre la sangre o sufrir abuso sexual debido a sus políticas sobre los “2” testigos?

Y en efecto, es lo qué pasa... rara vez golpean en la finanzas de lo más alto a la organización como tal pero vaya que ha pasado y vaya que tienen fondos para enfrentar eso y más porque todo es parte de una simulación en la que cuando hay un huracán, engañan a la gente diciéndoles que han desembolsado y enviado ayuda cuando todos sabemos que dicha asistencia la brindan los más próximos a la catástrofe sea a nivel regional o nacional. La aportación de fondos provenientes de la Central, cheques emitidos REALMENTE por su entidad legal matriz, siempre se reducirá al mínimo, porque SON una empresa, tienen la mentalidad de una corporación y han establecido todo un andamiaje corporativo que los rodea y protege...

¿Podemos escapar de todo eso? ¿Podemos sencillamente decirle “no” y hacer como que son una mera FICCIÓN que no tiene poder sobre nosotros?

No, porque son REALES, tan reales como para convencer mediante sus cartas, discursos y publicaciones a nuestros familiares que somos malas compañías, que en caso de OFICIALMENTE abandonar sus filas nos retiren el habla y corten todo trato con nosotros o sencillamente como comentamos antes, que dejes morir a tus hijos por estar convencido de que eso será del agrado de Dios.

Y esto último nos lleva a su forma más velada y el único recurso que los diferencia de otras empresas comerciales (aparte de la exención de impuestos): poder relacionar sus políticas, directrices y reglas con los designios de Dios...  después de todo, se creen el cuento de que el primer testigo de Jehová fue Abel (o al menos es lo que la “organización” afirmaba en su momento)...

Y peor aún:

“Organizados para hacer la voluntad de Jehová”...

“¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová?”

“¿Agradecemos que Jehová nos vigile?”

“Aceptemos la autoridad de Jehová”

¡Ugh! Nada más de recordarlo, me dan nauseas... pero bueno, espero de algún modo contribuya al tema y aprovecho para enviarles mis mejores deseos para este 2021.

Smile

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#24

Tenemos que ver también los CONCEPTOS...

Creo saber a que te refieres... y parte de ello lo ha expuesto Pharisaios...

Mi opinión es que el Cuerpo Gobernante ES la CABEZA de la Organización..

(Pienso que los 500 accionistas son Miembros COMPROMETIDOS, que SIGUEN las ordenes del Cuerpo Gobernante... Es algo que Russell creó para obtener FONDOS y dar LEGALIDAD a la Corporación)...

El Cuerpo Gobernante GOBIERNA y envía las instrucciones mediante la RED de INFLUENCIA-ESPIONAJE de la Sucursal, Superintendentes y "Ancianos"...

Entre TODOS los Miembros se VIGILAN y se OBLIGAN a obedecer... bajo la ADVERTENCIA de que al DESOBEDECER... desobedeces a DIOS...

Justo aquí está el PODER de todo: El NO atreverse a desobedecer a DIOS... porque es un conjunto de personas que CREEN en Dios...

Pero una vez que la venda CAE... vemos con claridad que el Cuerpo Gobernante NO es más que un DIMINUTO grupo de hombres que lo UNICO que hacen es APROVECHARSE de los Miembros... cual LOBOS rapaces...

En lo que concierne a las MUCHAS corporaciones legales... estas solamente existen para OCULTAR sus movimientos FISCALES...

Es decir... la Organización es un "ente"... con MUCHAS ramas, que ha sabido OCULTARSE de las Autoridades y de sus mismos Miembros...

Afortunadamente vivimos en la Era de la Información y cada vez es más DIFICIL pasar desapercibido...

La Organización seguirá OCULTANDOSE y ATEMORIZANDO a los Miembros... pero los Miembros, sobre todo los JOVENES, ya le PERDIERON el MIEDO...

Van a COLAPSAR...

Espero que la DISMINUCIÓN continúe de aquí en adelante...

El tiempo lo dirá...
Lalala
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)